Quitan estatua de Colón en Los Ángeles

Historia Militar de todas las épocas en las que directamente ha intervenido dichos países. Hasta el 2006.

Moderador: Miguel Villalba

Avatar de Usuario
Antigono Monoftalmos
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 18159
Registrado: 10 Jun 2009
Ubicación: Mar Cantábrico
Agradecido : 101 veces
Agradecimiento recibido: 1715 veces

Medallas

Parches

Re: Quitan estatua de Colón en Los Ángeles

Mensaje por Antigono Monoftalmos »

Buscaglia escribió: 25 Jun 2022Lo del puente si me dejó mosqueado, porque las imágenes parecían reales y además coincide con leyendas pero mi deber es no creer en ello :carapoker:
Puente construido por legendarios hombres-mono, al servicio del dios Rama...o Hanuman, ahora no recuerdo cual. Casi parece sacado de un relato "hiborio" :-
Miguel Villalba escribió: 25 Jun 2022 en khambhat en la costa occidental de la India se han descubierto restos de mas de 7000 años a.C cuando se encontraba en la superficie...o la ciudad de Dwarka hallada en la misma zona, que según las estimaciones mas ortodoxas data de hace mas de 5000 años.
Yo, al igual que Buscaglia, sospecho que las dataciones no serían tan antiguas, una oscilación en uno (o dos) milenios las harían coetáneas de la Cultura del Indo, otra gran civilización desaparecida de la Edad del Bronce.
fco_mig escribió: 25 Jun 2022 Por favor, no cites a Lovecraft, que ya está muy visto. Mejor utiliza al pobre von Daniken, que hoy está muy olvidado.
Yo cito a los clásicos, como debe ser; el timador suizo únicamente se dedicó a plagiar al Solitario de Providence :burla:
fco_mig escribió: 25 Jun 2022 Si hablamos de leyendas, hay que citar a Lyonesse:
https://es.m.wikipedia.org/wiki/Lyonesse
Jack Vance escribió una mítica trilogía sobre aquel legendario lugar :~i
Por cierto, según el mito se hallaban cerca de las Sorlingas y Cornualles, lugares muy frecuentados ya en la Edad del Bronce, sospecho que por ahí vienen las bases del mito :carapoker:
En España (y Canarias) vendría a ser como la isla de San Borondón.


El momento ideal para ser un héroe, es aquél en que se ha acabado la batalla y los otros tipos han muerto, que Dios los tenga en su gloria, y tú te llevas todo el mérito.
Harry Flashman
Avatar de Usuario
Miguel Villalba
Comandante
Comandante
Mensajes: 3674
Registrado: 02 Mar 2017
Agradecido : 64 veces
Agradecimiento recibido: 80 veces

Medallas

Parches

Re: Quitan estatua de Colón en Los Ángeles

Mensaje por Miguel Villalba »

Antigono Monoftalmos escribió: 26 Jun 2022 Miguel Villalba escribió: ↑Sab 25 Jun 2022 18:27
en khambhat en la costa occidental de la India se han descubierto restos de mas de 7000 años a.C cuando se encontraba en la superficie...o la ciudad de Dwarka hallada en la misma zona, que según las estimaciones mas ortodoxas data de hace mas de 5000 años.
Yo, al igual que Buscaglia, sospecho que las dataciones no serían tan antiguas, una oscilación en uno (o dos) milenios las harían coetáneas de la Cultura del Indo, otra gran civilización desaparecida de la Edad del Bronce.

Pues eso es lo que digo con respecto a Dwarka, que es coetánea de Mohenjo Daro de hace unos 5000 años no 5000 a.C,
Pero otros yacimientos/ruinas parecen ser mucho mas antiguas y de entorno a 7000a.C, antes de hundirse en el mar mas de 100 metros de tierras emergidas. Lo cual es una porción importante de terreno donde pudo haber asentamientos y ciudades en muchas partes del globo.

Saludos gc96gc
«Se cuentan 16 presas inglesas conducidas a esta bahía, con 95 cañones y
293 prisioneros, en 26 meses de campaña que ha ejecutado la expresada cañonera
desde septiembre de 1799, en que se armó...»
Un Falucho, El Poderoso, con un cañón de 24 y dos menores, 43 hombres. Patrón D. Miguel Villalba, Corsario del Rey
------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Buscaglia
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 14629
Registrado: 03 Sep 2005
Agradecido : 12 veces
Agradecimiento recibido: 1417 veces

Medallas

Parches

Re: Quitan estatua de Colón en Los Ángeles

Mensaje por Buscaglia »

Saludos.

Pues, a todo esto, acabo de encontrar este viejo legajo del XVI:

IN NOMINE DOMINI NOSTRI IHESO CHRISTI
Yo, Pedro de Elizagoyen, mande a vos, Johan Ochoa, escribano público de esta villa, que fagades este memorial, este presente 1 de enero de 1527.

Juro por los Evangelios que todo lo escrito en esta relación sobre mi viaje en la carabela San Lesmes hacia las Islas de la Especiería por el camino de Occidente, por donde hasta hoy no sabemos por fe cierta que haya pasado otra armada que la de Magallanes, es verdadero y exacto.

Nunca fue costumbre que toda la marinería de un puerto embarcase en una misma nao, menos si es viaje luengo de exploración y descubrimiento. Pero la confianza que los vecinos de la Villa de quien suscribe esta carta depositamos en Tomás de Arriola, ¡que el demonio se lo lleve!, motivó que quebrantásemos esa regla no escrita de los hombres del mar, provocando nuestra ruina y gran deservicio de Dios y su Majestad. Arriola era pariente mayor, el último descendiente del primer linaje que pobló nuestra villa de Dagonalde, de donde su abuelo hubo de pasar a tierra de moros a raíz de la Herejía de Durango. En Berbería había venido él a nuestro mundo pecador y, de vuelta en la Cristiandad, había hecho la Carrera de las Indias y de los presidios del Mediterráneo, gozando de general pero inmerecida fama.

Desde la buena nueva de la arribada de El Cano a Sevilla, en la Villa solo se hablaba de la riqueza de las Islas de la Especiería y de la nueva ruta por Poniente que permitiría eludir el odioso bloqueo portugués. Y que nunca Dios quisiere que rehusásemos de cumplir lo que Su Majestad puso en la divisa de las columnas: “Plus Ultra”. Así que abrimos nuestros oídos a los cantos de sirena del pérfido Arriola, que pregonaba mudaría nuestra suerte, creyendo ya tocar el oro. ¡En mala hora! El azote del hambre que nos apretaba acrecentaba la fascinación de sus fábulas de opulencia. La falta de bastimentos provocada por la guerra de las Comunidades, la rapacería de los consejeros extranjeros que rodeaban por entonces a Su Majestad y nuestras pesquerías cada vez más esquilmadas fortalecieron la resolución de embarcar para las nuevas tierras.

Cuando el pregonero anunció que en Portugalete se aprestaba una armada que había de partir desde La Coruña con el comendador de la Orden de San Juan, Jofre de Loaisa, como capitán general y en la que el piloto mayor sería El Cano, todos los esforzados y de buen ingenio acudimos tras Arriola, prestos para alistarnos. Solo viejos y tullidos quedaron en tierra.

No hubo tristeza al despedirnos de nuestras familias, tan infatuados andábamos de salir de la ocasión cubiertos de fortuna y honra. La Capitulación establecía hacer asiento y casa de contratación en nuestras islas de Malucos y acrecentar la Santa Religión Cristiana en aquella parte del mundo. Treinta y tres nos embarcamos en un patache que, cargado de hierro para Sevilla, debía recalar en La Coruña para hacer aguada. Allí, como señal de certeza en nuestro triunfo, nos conjuramos para servir en la misma nao. Arriola propuso que marineásemos la menor, la carabela San Lesmes, donde formaríamos la mayoría de la tripulación. Una buena nave de 80 toneles y tres mástiles, armada con dos falconetes y cuatro lombardas, rápida como una gaviota y ágil para ceñirse al viento. Además de nosotros, embarcaron veinte gallegos, seis flamencos, un indio y un dominico, hombre de confianza de Chiericatti, el legado apostólico. El capitán era el cordobés Francisco de Hoces, varón flojo que aguantaba mal la mar, así que quien daba las órdenes era su segundo, Diego Alonso de Solís. Las siete naves fletadas para la expedición largamos vela con la marea antes del amanecer del 24 de julio de 1525.

No soy hombre de letras ni prolijo, así que poco relataré de todo lo que nos aconteció durante los meses que tardamos en alcanzar la Mar del Sur, aunque en esas jornadas asistimos a cosas increíbles, como los peces voladores, llamados albacoros, o el rugir al juntarse los dos océanos que hacía temblar el casco de las naves. Solo diré que fue sucesión de calamidades y desastres, con la mar llana como un río, tardando mes y medio en recorrer ciento cincuenta leguas. El dominico, que debía evangelizar a los indios en evitación de que la vuelta de Cristo les sorprendiera en el paganismo, impedir la blasfemia y prevenir el pecado nefando a bordo, se enredó en un cabo y se fue al fondo frente al promontorio de las Once Mil Vírgenes. Desde ese día todos rezamos a nuestro libre albedrío, de lo que, como de la relación se colige, derivaron grandes males, por lo que creo que el accidente no fue designio de Nuestro Señor, sino del Diablo.

El 1 de junio de 1526, seis jornadas después de doblar el cabo Deseado, abandonados de Dios y de la suerte, una pavorosa tormenta cuyas olas pasaban a la altura del palo mayor nos distanció del resto de la armada. Por dos días padecimos agua, trombones y relámpagos de continuo, que parescía el fin del mundo. Tuvimos la prudencia de maniobrar solo con los trinquetes, con lo que la tempestad nos respetó los palos, mas dejándonos con poca ropa y perdidas anclas y jarcias. Sobrevivimos con harta fortuna y trabajo, pero la sentina se inundó, con lo que se malogró la buhonería que llevábamos para comerciar y el batel que portábamos trincado también se lo comió la mar. Tras ello surgió la disputa, pues el capitán, apoyado por gallegos y flamencos, ordenó tomar rumbo noroeste. Los vizcaínos, aunque hubiese sido más cierto decir que Arriola, manteníamos que el sur. Tal cosa parecía majadería, pero, porfiados como éramos, no tuvimos buen seso y, poniendo confianza plena en el saber de Arriola como navegante, lo apoyamos, afrentando de palabra tanto a Hoces como a Solís. Las cosas se embrollaron y llegamos a las armas, a sangre y fuego. Plugo a Nuestro Señor que venciésemos, pero la nave quedó casi sin gente, pues solo restamos vivos una docena a bordo.

Viéndonos pocos y abandonados de resultas de las malas mañas de Arriola y con la nave difícil de gobernar, desmayamos y mudamos la confianza que en él habíamos depositado. Como se suele decir, Oncia galdu ezquero, gustioc pilotu; perdida la nave, todos pilotos. Votamos noroestear, pero la aguja de marear comenzó a girar loca sobre el disco de latón donde estaban trazados los rumbos. Nada logramos con la piedra imán y no sabíamos guiarnos por unas estrellas que nos resultaban extrañas y desconocidas. La roda no partía el agua por la calmería y las provisiones se corrompieron. Las encías nos crecieron en tanta cantidad que no podíamos comer ninguna cosa salvo sopa que hacíamos con el cuero de las cofas. Dos marineros con heridas gangrenadas fenecieron ahogados por los piojos, y la gente llegó a desear la muerte para escapar de tal martirio.

La víspera de San Simón y San Judas, Arriola nos persuadió, favoreciéndose de nuestra situación desesperada, de que le obedeciésemos nuevamente, jurando que no habíamos de arrepentirnos y que pronto recibiríamos nuestra merecida recompensa. En cuanto el muy infame tomó el mando, cesó la calma y ventó, de lo que nos holgamos mucho, y el céfiro nos llevó con presteza hacia el sur, descendiendo tantos grados que parescía que allí era el acabamiento de la Tierra. Finalmente, cubierto por la calima, avistamos un litoral que era de fango y que en ningún lugar sobresalía de las aguas más de tres pies, donde se veían las ruinas de grandes edificios de piedra, semejantes a los que se dice haber entre los txalcaltecas. Un piélago de horror cuya latitud equinoccial y longitud no anoto en evitación de que otros acudan allí a perderse. Tal era la poquedad de los que quedábamos en la nao que no pudimos lanzar siquiera la sonda y la quilla encalló en el lodo. Entonces una ingente cantidad de indios trepó a bordo con una agilidad que daba espanto.

Los naturales eran de escasísima estatura, con la color marrón, de piel seca y rugosa recubierta de mucho vello, incluso las mujeres, con bocas grandes y narices aplastadas. Todos mancebos, que ninguno vide de edad de más de treinta años. Andaban desnudos como su madre los parió, sin cobijar su natura. Gente muy pobre de todo, salvo de maldad y de idolatría. A duras penas poseían la facultad del habla y eran de muy torpe entendimiento, con el gesto disforme de los caníbales. Trataron a Arriola con gran agasajo, pero tomaron a los demás cristianos en volandas y los llevaban a lo alto de una mezquita, donde les daban muerte con piedras cortantes y luego se los comían. Desfallecidos como estábamos, no pudimos defendernos. Cuando ya se acercaba mi hora, pues todos mis compañeros habían perecido entre gritos de horror y no quedaba ninguno en derredor, Arriola les señaló con gestos que guardasen mi vida.

No vi que esta raza ínfima, hostil y muy atraicionada, trabajase la tierra, tuviese moneda o alguna industria; solo recogía en la bajamar el pescado que quedaba atrapado en el arrecife, y en la pleamar se refugiaba, agrupada en corrillos, en las zonas más altas. Distinguí bajo las aguas extrañas escaleras talladas en la roca que descendían hasta el fondo del mar.

La subida de la marea reflotó la nave y los indios entregaron a Arriola un libro que era digno de ver. Al sol puesto, las olas nos apartaron de esa maléfica costa y la ventisca nos transportó sin que nosotros tomásemos más parte que manejar el timón. Todo era tan terrible y extraño que yo tenía aquello por mal sueño, pero Arriola me explicó que me había salvado por estimarme mucho y que por fin volvíamos a nuestra Villa, donde, mediante aquel libro, procuraría nuestra fortuna y la de los vecinos. Yo más pienso que me salvó por necesitarme para pilotar mientras dormía y estudiaba el maldito escrito. Sobre este no me dio mayor explicación y lo guardaba con gran celo. Pero vi de soslayo que se componía de una sola hoja, que parescía hecho de piedra o metal y escrito en una algarabía que únicamente el demonio podría descifrar. Mientras Arriola yacía, copié la inscripción en un pergamino, ahora cosido al final de este memorial, dibujando los signos tan bien como supe.

El libro es sin duda grimorio de brujería y la nave estaba encantada, pues vientos y corrientes impropios de esta temporada del año nos llevaron primero hacia la costa africana y luego tomaron la derrota de las Españas. En toda la navegación de vuelta no vi signo celestial alguno. La carabela, pese a estar comida de broma y llevar muy descompuestos el estai y el trinquete, hacía muchas leguas en su singladura y yo no albergaba duda de que fondearíamos sin novedad en nuestro puerto de origen, rehuyendo a la flota portuguesa que defiende esos pasajes. Así que reuní todo mi valor y, en evitación de mayores males, frente al cabo de las Tormentas aproveché la ocasión y empujé a Arriola por la borda cuando paseaba ensimismado. Desapareció entre la espuma y yo confiaba en despedazar la nao contra la restinga o los acantilados, pero no obedeció al timón y siguió con rumbo invariado, todavía más veloz.

Desde entonces he intentado inútilmente prenderle fuego o hundirla barrenando la sentina, donde mis golpes rebotan como si golpease contra metal. Dios, en cuya mano están todas las victorias, muy presto me dará tierra. Sé que mi destino es Dagonalde.

DEO GRACIAS
Según reza una antigua inscripción en la portada de la iglesia de Otxate, cuando el mundo era joven, solo habitaban la tierra y los océanos seres primordiales a los que no resultaba agradable contemplar. Extraños y deformes, procedentes del vacío y las estrellas. En una época aún arcana, estos seres primordiales se ocultaron más allá del tiempo, pero dejaron su semilla. Cthulhu engendró a los seres de la tierra; Dagón, a los marinos, y Derleta, a los lunares.

"Caperucita y otros relatos vascos de terror"
Avatar de Usuario
JackHicks236
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16403
Registrado: 09 Abr 2019
Ubicación: Castilla
Agradecido : 7372 veces
Agradecimiento recibido: 5226 veces

Medallas

Parches

Re: Quitan estatua de Colón en Los Ángeles

Mensaje por JackHicks236 »

Oye, Buscaglia; no sé si será uno de tus relatos, pero que sepas que se me han puesto los pelos de punta. :shock
"Paz a través de la fuerza." Ronald Reagan /// ¿Por qué el cielo es azul? Porque Dios ama a la infantería. /// Anytime, Baby...!
"El fuego puede ser nuestro mejor amigo; ya sea asando unas chuletas, ya sea atacando al VietCong". Sgt. Seymour Skinner US Army
Yo para ser feliz quiero un Garand. /// Semper Fi! /// Para que el mal triunfe, solo es necesario que los hombres buenos no hagan nada.
--------------------------------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Buscaglia
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 14629
Registrado: 03 Sep 2005
Agradecido : 12 veces
Agradecimiento recibido: 1417 veces

Medallas

Parches

Re: Quitan estatua de Colón en Los Ángeles

Mensaje por Buscaglia »

JackHicks236 escribió: 26 Jun 2022 Oye, Buscaglia; no sé si será uno de tus relatos, pero que sepas que se me han puesto los pelos de punta. :shock
Saludos.

Nooooooo, no es ficción :shock :-O %*} . Es un viejo memorial que encontré en un archivo cuando buscaba documentación sobre la carabela San Lesmes, que se perdió en el Pacífico.

Bueno, sí, es ficción. Es la introducción a un relato corto titulado En el viejo internado de Lekaroz, donde trato de la colonización española en el Pacífico y de la base norteamericana del monte Gorraiz. Como el relato se ambientaba en los años sesenta, la introducción de época me permitía otro registro lingüístico y homenajear a clásicos como Las aventuras de Arthur Gordon Pym o Drácula.
Según reza una antigua inscripción en la portada de la iglesia de Otxate, cuando el mundo era joven, solo habitaban la tierra y los océanos seres primordiales a los que no resultaba agradable contemplar. Extraños y deformes, procedentes del vacío y las estrellas. En una época aún arcana, estos seres primordiales se ocultaron más allá del tiempo, pero dejaron su semilla. Cthulhu engendró a los seres de la tierra; Dagón, a los marinos, y Derleta, a los lunares.

"Caperucita y otros relatos vascos de terror"
Avatar de Usuario
Tirador
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 8408
Registrado: 28 Jun 2006
Ubicación: Por tierras del Viejo Reino de León
Agradecido : 96 veces
Agradecimiento recibido: 383 veces

Medallas

Parches

Re: Quitan estatua de Colón en Los Ángeles

Mensaje por Tirador »

fco_mig escribió: 25 Jun 2022 Por favor, no cites a Lovecraft, que ya está muy visto. Mejor utiliza al pobre von Daniken, que hoy está muy olvidado. :lol:
Por cierto, el tema que discutimos es muy interesante. Tanto desde el punto de vista histórico como arqueológico por lo menos. No sería mejor abrir un hilo nuevo en "Sol y Sombra"?
Pues a Von Daniken le veo salir todos los días en la televisión... claro que en el Canal Historia en "Alienigenas"...
Buscaglia escribió: 25 Jun 2022 Saludos.

Sigo inquieto esta polémica, llena de exotéricas implicaciones... Las extrañas escalinatas que conducen a templos en el fondo del océano pacífico...
Según se baja hasta R'lyeh, a la izquierda
"Wellington esta acabado, Sire. Muy mal se nos tiene que dar".

Dicho por un ayudante de campo desconocido a Napoleón la mañana del 18 de junio de 1.815...

---------------------------------------------------------------------------

Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Miguel Villalba
Comandante
Comandante
Mensajes: 3674
Registrado: 02 Mar 2017
Agradecido : 64 veces
Agradecimiento recibido: 80 veces

Medallas

Parches

Re: Quitan estatua de Colón en Los Ángeles

Mensaje por Miguel Villalba »

JackHicks236 escribió: 26 Jun 2022 Oye, Buscaglia; no sé si será uno de tus relatos, pero que sepas que se me han puesto los pelos de punta.
:) :) :) , tienes que leer mas a Lovecraft o en su defecto a Buscaglia...que es cultista de Dagón y nació muy cerca de Dagonalde |-rs

Escalinatas en el Pacífico, bueno....a mi me intrigan mucho Nan Madol, mucho mas que Yonaguni. Y por Nam Madol pisaron nuestros infantes de marina a finales del XIX, que dan para un buen relato, film o serie...

Saludos gc96gc
«Se cuentan 16 presas inglesas conducidas a esta bahía, con 95 cañones y
293 prisioneros, en 26 meses de campaña que ha ejecutado la expresada cañonera
desde septiembre de 1799, en que se armó...»
Un Falucho, El Poderoso, con un cañón de 24 y dos menores, 43 hombres. Patrón D. Miguel Villalba, Corsario del Rey
------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Buscaglia
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 14629
Registrado: 03 Sep 2005
Agradecido : 12 veces
Agradecimiento recibido: 1417 veces

Medallas

Parches

Re: Quitan estatua de Colón en Los Ángeles

Mensaje por Buscaglia »

Miguel Villalba escribió: 27 Jun 2022
JackHicks236 escribió: 26 Jun 2022 Oye, Buscaglia; no sé si será uno de tus relatos, pero que sepas que se me han puesto los pelos de punta.
:) :) :) , tienes que leer mas a Lovecraft o en su defecto a Buscaglia...que es cultista de Dagón y nació muy cerca de Dagonalde |-rs

Escalinatas en el Pacífico, bueno....a mi me intrigan mucho Nan Madol, mucho mas que Yonaguni. Y por Nam Madol pisaron nuestros infantes de marina a finales del XIX, que dan para un buen relato, film o serie...

Saludos gc96gc
:dpm: Miguel sí que sabe gc96gc
Según reza una antigua inscripción en la portada de la iglesia de Otxate, cuando el mundo era joven, solo habitaban la tierra y los océanos seres primordiales a los que no resultaba agradable contemplar. Extraños y deformes, procedentes del vacío y las estrellas. En una época aún arcana, estos seres primordiales se ocultaron más allá del tiempo, pero dejaron su semilla. Cthulhu engendró a los seres de la tierra; Dagón, a los marinos, y Derleta, a los lunares.

"Caperucita y otros relatos vascos de terror"
Avatar de Usuario
Antigono Monoftalmos
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 18159
Registrado: 10 Jun 2009
Ubicación: Mar Cantábrico
Agradecido : 101 veces
Agradecimiento recibido: 1715 veces

Medallas

Parches

Re: Quitan estatua de Colón en Los Ángeles

Mensaje por Antigono Monoftalmos »

JackHicks236 escribió: 26 Jun 2022 Oye, Buscaglia; no sé si será uno de tus relatos, pero que sepas que se me han puesto los pelos de punta. :shock
Aquellos que se adentran en las Verdades Últimas que bordean las fronteras del Cosmos Conocido, no pueden retornar cuerdos al mundo normal |-rs
El momento ideal para ser un héroe, es aquél en que se ha acabado la batalla y los otros tipos han muerto, que Dios los tenga en su gloria, y tú te llevas todo el mérito.
Harry Flashman
Avatar de Usuario
JackHicks236
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16403
Registrado: 09 Abr 2019
Ubicación: Castilla
Agradecido : 7372 veces
Agradecimiento recibido: 5226 veces

Medallas

Parches

Re: Quitan estatua de Colón en Los Ángeles

Mensaje por JackHicks236 »

Bueno, creo que los que andamos por aquí, muy cuerdos no estamos, ya de principio... %*} |-rs
"Paz a través de la fuerza." Ronald Reagan /// ¿Por qué el cielo es azul? Porque Dios ama a la infantería. /// Anytime, Baby...!
"El fuego puede ser nuestro mejor amigo; ya sea asando unas chuletas, ya sea atacando al VietCong". Sgt. Seymour Skinner US Army
Yo para ser feliz quiero un Garand. /// Semper Fi! /// Para que el mal triunfe, solo es necesario que los hombres buenos no hagan nada.
--------------------------------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
fco_mig
General de División
General de División
Mensajes: 10402
Registrado: 05 Dic 2013
Ubicación: Tabarnia
Agradecido : 4172 veces
Agradecimiento recibido: 2135 veces

Medallas

Parches

Re: Quitan estatua de Colón en Los Ángeles

Mensaje por fco_mig »

Una noticia para la reflexión, como poco:
Los hijos no pertenecen a los padres, sino al Estado: una horrible historia portuguesa
"No podemos pensar de ninguna de las maneras que los hijos pertenecen a los padres", dijo Isabel Celaá, exministra de educación española.
https://www.elconfidencial.com/cultura/ ... a_3458201/
A decir verdad, en esta lucha de cada instante, donde el resultado más corriente es que se petrifique todo lo que hay de más espontáneo y valioso en el mundo, no estoy seguro de que podamos ganar.
André Breton
------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 70975
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1911 veces
Agradecimiento recibido: 7766 veces

Medallas

Parches

Re: Quitan estatua de Colón en Los Ángeles

Mensaje por Lutzow »

No sé que tiene que ver esto con las estatuas... En cualquier caso, dado que buena parte de los padres son idiotas (no por ser padres, sino porque la idiocracia todo lo inunda...), mejor dejar la educación de los niños en manos de una institución totalmente apolítica manejada por algunas de las escasas personas todavía con inteligencia...

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
JackHicks236
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16403
Registrado: 09 Abr 2019
Ubicación: Castilla
Agradecido : 7372 veces
Agradecimiento recibido: 5226 veces

Medallas

Parches

Re: Quitan estatua de Colón en Los Ángeles

Mensaje por JackHicks236 »

fco_mig escribió: 10 Jul 2022, dijo Isabel Celaá, exministra de educación española.
Tengo una opinión muy clara sobre lo dicho por esta señora, pero por respeto al foro no diré nada por no abrir un debate político.
"Paz a través de la fuerza." Ronald Reagan /// ¿Por qué el cielo es azul? Porque Dios ama a la infantería. /// Anytime, Baby...!
"El fuego puede ser nuestro mejor amigo; ya sea asando unas chuletas, ya sea atacando al VietCong". Sgt. Seymour Skinner US Army
Yo para ser feliz quiero un Garand. /// Semper Fi! /// Para que el mal triunfe, solo es necesario que los hombres buenos no hagan nada.
--------------------------------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
cv-6
Coronel
Coronel
Mensajes: 6339
Registrado: 11 Mar 2013
Ubicación: Gonduin
Agradecido : 58 veces
Agradecimiento recibido: 1462 veces

Medallas

Parches

Re: Quitan estatua de Colón en Los Ángeles

Mensaje por cv-6 »

Lutzow escribió: 10 Jul 2022mejor dejar la educación de los niños en manos de una institución totalmente apolítica
Genial, ahora sólo hay que inventar esa institución. Porque si los padres son idiotas, los políticos (que son los que controlan la educación), además de idiotas suelen tener un nivel de honradez entre subteráneo e inexistente.
- Es inútil
- Sí, pero es el capitán
(Les Luthiers)

Un poco de ciencia aleja de Dios, pero mucha ciencia devuelve a Él (Louis Pasteur)
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 70975
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1911 veces
Agradecimiento recibido: 7766 veces

Medallas

Parches

Re: Quitan estatua de Colón en Los Ángeles

Mensaje por Lutzow »

Pues mejor inventarla que dejar que padres idiotas eduquen hijos idiotas, un suicidio como especie, así nos va...

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
fco_mig
General de División
General de División
Mensajes: 10402
Registrado: 05 Dic 2013
Ubicación: Tabarnia
Agradecido : 4172 veces
Agradecimiento recibido: 2135 veces

Medallas

Parches

Re: Quitan estatua de Colón en Los Ángeles

Mensaje por fco_mig »

Siento haber colocado aquí la noticia, pero pensé que el tema de la educación es esencial en este hilo. Y en estos últimos tiempos, tiende a politizarse de muy mala manera. Nunca es neutral, eso se sabe desde hace tiempo. Pero no debería ser adoctrinamiento puro y duro. Así es como se llega a derribar estatuas sin motivo lógico.
A decir verdad, en esta lucha de cada instante, donde el resultado más corriente es que se petrifique todo lo que hay de más espontáneo y valioso en el mundo, no estoy seguro de que podamos ganar.
André Breton
------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
JackHicks236
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16403
Registrado: 09 Abr 2019
Ubicación: Castilla
Agradecido : 7372 veces
Agradecimiento recibido: 5226 veces

Medallas

Parches

Re: Quitan estatua de Colón en Los Ángeles

Mensaje por JackHicks236 »

Yo, es que tengo una imagen MUY negativa de la educación en España, indistintamente de la legislación del momento. De hecho, que haya habido tantas en tan poco tiempo, es una muestra de que no tienen ni repajolera idea de qué leches hacer; cada gobierno arrima el ascua a su sardina.
Aquí un resumen de las mismas:
https://www.rtve.es/noticias/20210913/o ... 0094.shtml

Mi experiencia escolar ha sido muy mala; yo siempre he aprendido más y mejor siendo autodidacta. Además, nunca, salvo con algún profesor en particular, supieron atraer mi atención. Para ellos era mucho más fácil decir a mis padres que yo era listo pero un vago distraído, a profundizar en un problema que alguien dedicado a la enseñanza debería haber reconocido. Por contra, a las súplicas de mi madre preguntando "¿Qué le ocurre a mi hijo?" las contestaban ellos con un indiferente "Nada, que está en su mundo y no presta atención".
"Paz a través de la fuerza." Ronald Reagan /// ¿Por qué el cielo es azul? Porque Dios ama a la infantería. /// Anytime, Baby...!
"El fuego puede ser nuestro mejor amigo; ya sea asando unas chuletas, ya sea atacando al VietCong". Sgt. Seymour Skinner US Army
Yo para ser feliz quiero un Garand. /// Semper Fi! /// Para que el mal triunfe, solo es necesario que los hombres buenos no hagan nada.
--------------------------------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Buscaglia
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 14629
Registrado: 03 Sep 2005
Agradecido : 12 veces
Agradecimiento recibido: 1417 veces

Medallas

Parches

Re: Quitan estatua de Colón en Los Ángeles

Mensaje por Buscaglia »

JackHicks236 escribió: 10 Jul 2022 Yo, es que tengo una imagen MUY negativa de la educación en España, indistintamente de la legislación del momento. De hecho, que haya habido tantas en tan poco tiempo, es una muestra de que no tienen ni repajolera idea de qué leches hacer; cada gobierno arrima el ascua a su sardina.
Aquí un resumen de las mismas:
https://www.rtve.es/noticias/20210913/o ... 0094.shtml

Mi experiencia escolar ha sido muy mala; yo siempre he aprendido más y mejor siendo autodidacta. Además, nunca, salvo con algún profesor en particular, supieron atraer mi atención. Para ellos era mucho más fácil decir a mis padres que yo era listo pero un vago distraído, a profundizar en un problema que alguien dedicado a la enseñanza debería haber reconocido. Por contra, a las súplicas de mi madre preguntando "¿Qué le ocurre a mi hijo?" las contestaban ellos con un indiferente "Nada, que está en su mundo y no presta atención".
Saludos.

Lamento tu experiencia. Indudablemente habrá cientos de miles que piensen como tú. Y, otros cientos de miles, recordarán como los profesores nos dejamos los cuernos para que no cayeran en el lado oscuro. ¿Sabes que estoy haciendo ahora? Madrugada del domingo, mes de julio... pues preparo el clasroom y kahoots para motivar a los alumnos de 1º de Bachillerato el curso que viene. Lo fácil sería tirar de libro de texto, pero esto funciona mejor. Y, como hago los borradores previos a mano, lo escribo con un boli que me regaló el curso pasado una asperger porque estaba agradecida. Una experiencia positiva tan significativa estadísticamente como la tuya negativa.

A mi entender, el principal problema educativo español es la falta de exigencia del sistema. En Portugal pusieron reválidas en ESO y Bachillerato y los niveles en las pruebas PISA se han catapultado. Pero en España los padres quieren que sus hijos aprueben y promocionen, aunque no hagan nada. Y los políticos, para complacer a los padres, hacen leyes con ese fin. Pero por cada profe indiferente conozco muchos más implicadísimos.
Según reza una antigua inscripción en la portada de la iglesia de Otxate, cuando el mundo era joven, solo habitaban la tierra y los océanos seres primordiales a los que no resultaba agradable contemplar. Extraños y deformes, procedentes del vacío y las estrellas. En una época aún arcana, estos seres primordiales se ocultaron más allá del tiempo, pero dejaron su semilla. Cthulhu engendró a los seres de la tierra; Dagón, a los marinos, y Derleta, a los lunares.

"Caperucita y otros relatos vascos de terror"
Avatar de Usuario
cv-6
Coronel
Coronel
Mensajes: 6339
Registrado: 11 Mar 2013
Ubicación: Gonduin
Agradecido : 58 veces
Agradecimiento recibido: 1462 veces

Medallas

Parches

Re: Quitan estatua de Colón en Los Ángeles

Mensaje por cv-6 »

Buscaglia escribió: 11 Jul 2022Y los políticos, para complacer a los padres, hacen leyes con ese fin
Para complacer a los padres y porque es mucho más fácil manipular a un idiota ignorante que a una persona con una nivel educativo razonable.
- Es inútil
- Sí, pero es el capitán
(Les Luthiers)

Un poco de ciencia aleja de Dios, pero mucha ciencia devuelve a Él (Louis Pasteur)
Buscaglia
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 14629
Registrado: 03 Sep 2005
Agradecido : 12 veces
Agradecimiento recibido: 1417 veces

Medallas

Parches

Re: Quitan estatua de Colón en Los Ángeles

Mensaje por Buscaglia »

cv-6 escribió: 11 Jul 2022
Buscaglia escribió: 11 Jul 2022Y los políticos, para complacer a los padres, hacen leyes con ese fin
Para complacer a los padres y porque es mucho más fácil manipular a un idiota ignorante que a una persona con una nivel educativo razonable.
Saludos.

Seguro. Pero pienso que cambiar el sistema educativo en ese sentido es mirar al futuro de aquí a más de 10 años y los políticos se plantean solo las siguientes elecciones. Lamento informaros que con la nueva Ley (que ya se aplica en su apartado de "criterios de evaluación y promoción") se está promocionando ¡con tres suspensos! Y, los padres de los "trisuspendedores" encantados. Y, para las estadísticas del próximo curso, España ya ha superado sus problemas de fracaso escolar.

Esto me recuerda cada vez más las soluciones de la Italia de Mussolini a la carrera armamentística: "Decimos que tenemos 10.000 aviones y que van a más de 500 km/h".
Según reza una antigua inscripción en la portada de la iglesia de Otxate, cuando el mundo era joven, solo habitaban la tierra y los océanos seres primordiales a los que no resultaba agradable contemplar. Extraños y deformes, procedentes del vacío y las estrellas. En una época aún arcana, estos seres primordiales se ocultaron más allá del tiempo, pero dejaron su semilla. Cthulhu engendró a los seres de la tierra; Dagón, a los marinos, y Derleta, a los lunares.

"Caperucita y otros relatos vascos de terror"
Avatar de Usuario
JackHicks236
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16403
Registrado: 09 Abr 2019
Ubicación: Castilla
Agradecido : 7372 veces
Agradecimiento recibido: 5226 veces

Medallas

Parches

Re: Quitan estatua de Colón en Los Ángeles

Mensaje por JackHicks236 »

Buscaglia escribió: 11 Jul 2022Pero pienso que cambiar el sistema educativo en ese sentido es mirar al futuro de aquí a más de 10 años y los políticos se plantean solo las siguientes elecciones.
Seamos sinceros, eso pasa con absolutamente todo.
"Paz a través de la fuerza." Ronald Reagan /// ¿Por qué el cielo es azul? Porque Dios ama a la infantería. /// Anytime, Baby...!
"El fuego puede ser nuestro mejor amigo; ya sea asando unas chuletas, ya sea atacando al VietCong". Sgt. Seymour Skinner US Army
Yo para ser feliz quiero un Garand. /// Semper Fi! /// Para que el mal triunfe, solo es necesario que los hombres buenos no hagan nada.
--------------------------------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Buscaglia
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 14629
Registrado: 03 Sep 2005
Agradecido : 12 veces
Agradecimiento recibido: 1417 veces

Medallas

Parches

Re: Quitan estatua de Colón en Los Ángeles

Mensaje por Buscaglia »

JackHicks236 escribió: 11 Jul 2022
Buscaglia escribió: 11 Jul 2022Pero pienso que cambiar el sistema educativo en ese sentido es mirar al futuro de aquí a más de 10 años y los políticos se plantean solo las siguientes elecciones.
Seamos sinceros, eso pasa con absolutamente todo.
Saludos.

Pues será por haber estudiado Historia, pero yo las cosas las planteo a más de 10 años, desde el coche que comprarme a la cantidad de cerveza que ingerir al día :-o .
Según reza una antigua inscripción en la portada de la iglesia de Otxate, cuando el mundo era joven, solo habitaban la tierra y los océanos seres primordiales a los que no resultaba agradable contemplar. Extraños y deformes, procedentes del vacío y las estrellas. En una época aún arcana, estos seres primordiales se ocultaron más allá del tiempo, pero dejaron su semilla. Cthulhu engendró a los seres de la tierra; Dagón, a los marinos, y Derleta, a los lunares.

"Caperucita y otros relatos vascos de terror"
Avatar de Usuario
Antigono Monoftalmos
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 18159
Registrado: 10 Jun 2009
Ubicación: Mar Cantábrico
Agradecido : 101 veces
Agradecimiento recibido: 1715 veces

Medallas

Parches

Re: Quitan estatua de Colón en Los Ángeles

Mensaje por Antigono Monoftalmos »

Volviendo al tema de las estatuas, sigue la furia iconoclasta, esta vez le toca a la patrona de Colón, Isabel I:
https://www.elmundo.es/internacional/20 ... b45e5.html
Pero no pensemos que las víctimas son únicamente personajes históricos; personajes míticos como Perseo también son defenestrados:
https://www.harpersbazaar.com/es/cultur ... ueva-york/
https://www.elfinanciero.com.mx/mundo/m ... rte-de-ny/
El próximo será el Padre de Dioses y Hombres, Zeus Omnipotente :)
El momento ideal para ser un héroe, es aquél en que se ha acabado la batalla y los otros tipos han muerto, que Dios los tenga en su gloria, y tú te llevas todo el mérito.
Harry Flashman
Avatar de Usuario
JackHicks236
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16403
Registrado: 09 Abr 2019
Ubicación: Castilla
Agradecido : 7372 veces
Agradecimiento recibido: 5226 veces

Medallas

Parches

Re: Quitan estatua de Colón en Los Ángeles

Mensaje por JackHicks236 »

Antigono Monoftalmos escribió: 11 Jul 2022El próximo será el Padre de Dioses y Hombres, Zeus Omnipotente :)
Huy, pues vaticinan tormenta para esta noche... >:-> Cuidadín con quién se la están jugando. :-B
"Paz a través de la fuerza." Ronald Reagan /// ¿Por qué el cielo es azul? Porque Dios ama a la infantería. /// Anytime, Baby...!
"El fuego puede ser nuestro mejor amigo; ya sea asando unas chuletas, ya sea atacando al VietCong". Sgt. Seymour Skinner US Army
Yo para ser feliz quiero un Garand. /// Semper Fi! /// Para que el mal triunfe, solo es necesario que los hombres buenos no hagan nada.
--------------------------------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Antigono Monoftalmos
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 18159
Registrado: 10 Jun 2009
Ubicación: Mar Cantábrico
Agradecido : 101 veces
Agradecimiento recibido: 1715 veces

Medallas

Parches

Re: Quitan estatua de Colón en Los Ángeles

Mensaje por Antigono Monoftalmos »

¡La ira de Zeus Crónida se aproxima!, ¡arrepentíos pecadores!...ah no, que eso es para otro |-rs
El momento ideal para ser un héroe, es aquél en que se ha acabado la batalla y los otros tipos han muerto, que Dios los tenga en su gloria, y tú te llevas todo el mérito.
Harry Flashman
Avatar de Usuario
fco_mig
General de División
General de División
Mensajes: 10402
Registrado: 05 Dic 2013
Ubicación: Tabarnia
Agradecido : 4172 veces
Agradecimiento recibido: 2135 veces

Medallas

Parches

Re: Quitan estatua de Colón en Los Ángeles

Mensaje por fco_mig »

Pues lo cierto es que nuestra sociedad hace mucho que cometió "hybris" y no aprende.
A decir verdad, en esta lucha de cada instante, donde el resultado más corriente es que se petrifique todo lo que hay de más espontáneo y valioso en el mundo, no estoy seguro de que podamos ganar.
André Breton
------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Bernardo Pascual
Coronel
Coronel
Mensajes: 5367
Registrado: 15 Mar 2017
Agradecido : 192 veces
Agradecimiento recibido: 301 veces

Medallas

Parches

Re: Quitan estatua de Colón en Los Ángeles

Mensaje por Bernardo Pascual »

En mi opinión, el giro que está dando EEUU, antiguo defensor de la democracia y la libertad, hacia este nuevo totalitarismo internacionalista, no se debe a otra cosa sino a la pérdida de los mercados. La democracia es el mercado pletórico, y si hay que apagar las luces a las doce de la noche, la democracia ya sólo es nominal. Ahora empiezan a ser otros los que se pueden permitir el mercado pletórico, paradójicamente los antiguos comunistas. No creo que la crisis esta afecte tanto a China.
Nelitis neque litis

“...Sin embargo, estoy convencido de que si nos ocurre lo que es propio de los hombres, el proyecto no quedará en el aire ni le faltarán hombres cabales; su belleza atraerá a muchos que lo tomarán bajo su responsabilidad y se esforzarán por llevarlo a cabo.”
Polibio
Avatar de Usuario
cv-6
Coronel
Coronel
Mensajes: 6339
Registrado: 11 Mar 2013
Ubicación: Gonduin
Agradecido : 58 veces
Agradecimiento recibido: 1462 veces

Medallas

Parches

Re: Quitan estatua de Colón en Los Ángeles

Mensaje por cv-6 »

Con esto de las estatuas estoy empezando a pensar que eso que tantos desean en hispanoamérica (que hubieran llegado los ingleses en vez de nosotros) es justo lo que se merecerían que hubiera ocurrido :~i
- Es inútil
- Sí, pero es el capitán
(Les Luthiers)

Un poco de ciencia aleja de Dios, pero mucha ciencia devuelve a Él (Louis Pasteur)
Avatar de Usuario
Bernardo Pascual
Coronel
Coronel
Mensajes: 5367
Registrado: 15 Mar 2017
Agradecido : 192 veces
Agradecimiento recibido: 301 veces

Medallas

Parches

Re: Quitan estatua de Colón en Los Ángeles

Mensaje por Bernardo Pascual »

cv-6 escribió: 21 Ago 2022 Con esto de las estatuas estoy empezando a pensar que eso que tantos desean en hispanoamérica (que hubieran llegado los ingleses en vez de nosotros) es justo lo que se merecerían que hubiera ocurrido :~i
Esos son una minoría muy escandalosa. Yo diría que ocurre más bien lo contrario. Está habiendo, sobre todo en América, una concienciación hispánica muy fuerte. La gente empieza a estar muy harta de todo eso. Más que desear haber sido conquistados por los ingleses, ahora predominan los que consideran que acaso la independencia se tenía que haber hecho de otra forma, sin perder la unidad y sin dejarse avasallar por un nuevo amo. Precisamente, en mi opinión, la demonización de España y el indigenismo, evidentemente promovidos desde el norte, al igual que el evangelismo, se conforman cada vez más con el “todos son iguales”. Por desgracia, como no cabe esperar nada de los políticos, esta nueva esperanza se perderá en cuanto alguien que la haya defendido llegue al poder. En todo caso, mientras llega el desengaño, hay que reconocer que lo que está pasando es muy emocionante, equiparable casi a cuando la selección de fútbol ganó el Mundial. Tenemos algo que nadie se podría haber imaginado: orgullo.
Nelitis neque litis

“...Sin embargo, estoy convencido de que si nos ocurre lo que es propio de los hombres, el proyecto no quedará en el aire ni le faltarán hombres cabales; su belleza atraerá a muchos que lo tomarán bajo su responsabilidad y se esforzarán por llevarlo a cabo.”
Polibio
Avatar de Usuario
Antigono Monoftalmos
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 18159
Registrado: 10 Jun 2009
Ubicación: Mar Cantábrico
Agradecido : 101 veces
Agradecimiento recibido: 1715 veces

Medallas

Parches

Re: Quitan estatua de Colón en Los Ángeles

Mensaje por Antigono Monoftalmos »

Bernardo Pascual escribió: 21 Ago 2022Yo diría que ocurre más bien lo contrario. Está habiendo, sobre todo en América, una concienciación hispánica muy fuerte. La gente empieza a estar muy harta de todo eso. Más que desear haber sido conquistados por los ingleses, ahora predominan los que consideran que acaso la independencia se tenía que haber hecho de otra forma, sin perder la unidad y sin dejarse avasallar por un nuevo amo.
Lo veo muy dudoso. Sería como si un estadounidense pusiera en duda la Independencia de los EEUU :-
El momento ideal para ser un héroe, es aquél en que se ha acabado la batalla y los otros tipos han muerto, que Dios los tenga en su gloria, y tú te llevas todo el mérito.
Harry Flashman
Responder

Volver a “Historia Militar de España y Países Hispanohablantes”