Bristol Beaufort

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Bruno Stachel
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Bristol Beaufort

Mensaje por Bruno Stachel »

(fuente de este mensaje y de los siguientes: https://en.wikipedia.org/wiki/Bristol_Beaufort)

El Beaufort fue presentado como respuesta a las especificaciones del Ministerio del Aire M.I5 / 35 y G.24 / 35 para, respectivamente, un bimotor torpedero/bombardero terrestre y un avión de reconocimiento general. Fabricado bajo la especificación 10/36, el Bristol Tipo 152 recibió el nombre de Beaufort,

La competencia del Beaufort fue el Blackburn Botha. Ambos diseños habían sido ordenados directamente desde la mesa de dibujo, un indicativo de la urgencia con que la RAF necesitaba un nuevo torpedero. Se pidieron 320 Beauforts. En un principio, debido a su compromiso con Blenheim, Bristol construiría 78 en su fábrica de Filton, y los otros 242 serían construidos por Blackburn, pudiendo cambiarse estas asignaciones luego.

Aunque el diseño parecía similar en muchos aspectos al Blenheim, era un poco más grande, con un aumento de la envergadura de 46 cm. El fuselaje se hace más largo en la nariz y más alto para dar cabida a un cuarto miembro de la tripulación, siendo por tanto mucho más pesado. La bahia de bombas, más grande, fue diseñada para albergar un torpedo semi-empotrado, o un aumento de la carga de bombas. Debido al incremento en el peso, los motores Bristol Mercury del Blenheim iban a ser reemplazados por los Bristol Perseus. Pronto se determinó que incluso con los Perseus, el Beaufort sería más lento que el Blenheim y así se rediseñó para llevar el Taurus. Para estos motores, el diseñador en jefe, Roy Fedden desarrolló carenados especiales NACA de baja resistencia que pasaban el aire a través de las ranuras verticales que flanqueaban a las góndolas bajo las alas. El flujo de aire se controlaba mediante aletas ajustables.

La estructura básica, aunque similar al Blenheim, introdujo refinamientos tales como el uso de piezas forjadas de alta resistencia de una aleación ligera . Como resultado, el peso estructural global era más ligero que el del Blenheim. Además, la sección central del ala se insertó en el fuselaje central y la estructura de la góndola era una parte integral de las costillas. Las principales unidades del tren de aterrizaje eran similares a los del Blenheim, pero más grandes.

El primer prototipo salió de Filton a mediados de 1938. Los problemas aparecieron de inmediato con los motores Taurus, que se sobrecalentaban continuamente durante las pruebas en tierra. Nuevos carenados más convencionales tuvieron que ser diseñados e instalados, lo que retrasa el primer vuelo hasta el 15 de octubre de 1938. A medida que avanzaban las pruebas, se vio que las puertas del tren de aterrizaje, similares a las de la Blenheim, empeoraban las prestaciones del avión al aterrizar, por lo que fueron retiradas para los vuelos posteriores. En el segundo prototipo, se utilizaron las dobles puertas de producción más convencionales, lo que dejó una pequeña parte de los neumáticos expuestos cuando se retraían.

Los resultados de las pruebas con el lanzamiento de bombas mostraron que el Beaufort, según las palabras del piloto de pruebas, era "Una plataforma de bombardeo excepcionalmente pobre". Después de 1941, los Beauforts británicos fueron equipados con placas semicirculares en los bordes de salida del ala superior detrás de las góndolas de motor para suavizar el flujo de aire y mejorar la estabilidad direccional. Debido a el sobrecalentamiento de los motores Tauro, se produjeron retrasos en la producción, por lo que mientras que el primer avión voló en octubre de 1938 y debería haber estado disponible casi de inmediato, no fue hasta noviembre de 1939 cuando la producción comenzó.

Imagen
El prototipo del Beaufort, el L4441, en Northolt, mayo de 1939.
https://en.wikipedia.org/wiki/Bristol_Beaufort


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Bruno Stachel
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Re: Bristol Beaufort

Mensaje por Bruno Stachel »

Se fabricaron un total de 1.013 Beaufort con motores Taurus con una serie de cambios: los paneles del morro, que originalmente eran de plexiglás curvo, fueron reemplazados por pantallas planas. Se instalaron mejoras sucesivas del motor Taurus: empezando por el Taurus III, los Tauro IIs más fiables fueron utilizados siempre que era posible. Inicialmente, los Beauforts con motores Taurus II fueron designados Beaufort Mk.II, mientras que el resto se clasificaron como Beaufort Mk.Is. Finalmente, todos los Beauforts se pasaron al Mk.I. El Taurus Mk.II fue modificado y más tarde se convirtió en el Taurus Mk.VI.

Cuando los Beaufort entraron en combate, la tripulación se encontró con que el armamento defensivo era inadecuado. Como resultado, se añadieron ametralladoras Vickers GO de 7.7 mm: dos en un montaje en la nariz hacia adelante y sobre los pivotes. También se agregó una ametralladora Browning de control remoto, disparando desde la parte trasera debajo del morro, pero resultó ser de poca utilidad y la mayoría de las unidades pronto las descartaron.

Cuando se hizo evidente que los motores Tauro tenian graves problemas, se habló de cambiarlo por un Pratt & Whitney R-1830 Twin-Wasp, con 1.200 caballos de fuerza (900 kW). Sin embargo no había ninguna garantía de que el suministro de estos motores fuera continuo y la producción volvió al Taurus después de que 165 Beaufort Mk II se construyeran. A partir del AW244, que voló en septiembre de 1941, el rendimiento con el twin-Wasps fue mejor; la velocidad máxima subió de 437 km/h a 446 km/h, y el techo de servicio aumentó de 5.030 m a 5.486 m. El alcance se redujo de 2580 kilómetros a 1.450.

Otras modificaciones introducidas en el Mk II incluyeron sustituir la antena de radiogoniometría alargado con un bucle de antena, encerrado en un carenado en la parte superior de la cabina. Se añadió un radar ASV Mk III con antenas Yagi debajo del morro y las alas y se añadió una torreta Bristol B1.Mk.V con dos ametralladoras Browning de 7.7 mm.

La versión final del Beaufort fue el T.Mk.II con motor Pratt & Whitney, con 250 producidos a partir de agosto de 1943. En esta versión se retiró la torreta. El ultimo Beaufort que salio de fabrica fue un T.Mk.II el 25 de noviembre 1944.

Imagen
fuente : http://www.aviastar.org/air/england/bri ... aufort.php
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Re: Bristol Beaufort

Mensaje por Buscaglia »

Saludos.

El avión puede tener unas prestaciones que no parecen nada del otro mundo, pero cuando apareció en el Mediterráneo, acostumbrados al Swordfish, que iba a mitad de velocidad, los italianos se preguntaban "¿Cómo vamos a frenar este bólido?". Desde luego, si a los barcos no les cambiaban las ametralladoras de 7,7 y 12,7 por algo más contundente, era difícil frenarlo antes de que llegase a distancia de lanzamiento de torpedos.
Según reza una antigua inscripción en la portada de la iglesia de Otxate, cuando el mundo era joven, solo habitaban la tierra y los océanos seres primordiales a los que no resultaba agradable contemplar. Extraños y deformes, procedentes del vacío y las estrellas. En una época aún arcana, estos seres primordiales se ocultaron más allá del tiempo, pero dejaron su semilla. Cthulhu engendró a los seres de la tierra; Dagón, a los marinos, y Derleta, a los lunares.

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Re: Bristol Beaufort

Mensaje por Bruno Stachel »

A medida que el diseño del Beaufort comenzaba a madurar, el Gobierno de Australia invitó a una Misión Aérea británica para discutir las necesidades de defensa de Australia y Singapur. También era un paso hacia la expansión de la industria aeronáutica nacional de Australia. El Beaufort fue elegido como el mejor avion para reconocimiento general de las aeronaves disponibles y el 01 de julio de 1939 se recibieron pedidos por 180 células de aeronaves y repuestos, para la División de Beaufort especialmente formada de Departamento de Producción de Aviones de la Commonwealth (DAP). Las variantes australianas son a menudo conocidas como el DAP Beaufort.

Los Beauforts australianos se construirian en la planta de DAP establecida en , Melbourne, Victoria, y una nueva fábrica en Mascot, Nueva Gales del Sur; para acelerar el proceso, plantillas, herramientas y piezas completas para seis fuselajes fueron suministrados por Bristol. La mayor parte de los Beaufort australianos se construyeron utilizando materiales locales. Uno de los factores decisivos en la elección de la Beaufort era la capacidad de producirlo en secciones. Debido a esto, los talleres de los subcontratistas eran clave:

Chullora NSW: fuselaje delantero, tren de aterrizaje, marcos popa, barquillas.
Newport Talleres Victoria: fuselaje trasero, plano de cola.
Islington Talleres, Australia del Sur: Mainplanes, centro de sección.

Con el estallido de la guerra la posibilidad de que los suministros de los motores Tauro se viera interrumpida o se detuviese fue considerado incluso antes de que el gobierno británico impusiera un embargo a la exportación de material de guerra con la Blitzkrieg en Francia, los Países Bajos y Bélgica en mayo de 1940. Se propuso un cambio de motor hacia el Pratt & Whitney , que ya estaba en uso en el Lockheed Hudson de la RAAF. Los pedidos para el motor se colocaron y una fábrica se estableció en Lidcombe, Nueva Gales del Sur. Los motores construidos localmente se codificaron como S3C4-G, mientras que los importados de América fueron codificados S1C3-4. Unas hélices de tres palas Curtiss se ajustaron a los Beaufort Mks V, VI, VIII y IX, mientras que los Beaufort Mks VA y VIII utilizaron hélices Hamilton Standard.

El primer Beaufort australiano, el A9-1 voló el 5 de mayo 1941 con la primera aeronave construida totalmente por Australia, elA9-7 que salió de la línea de producción en agosto. En total, 700 Beauforts australianos fueron fabricados en seis series.

Una característica distintiva de los Beaufort australianos fue una aleta caudal grande, que se utilizó desde el Mk VI. El armamento vario con respecto de los aviones británicos: los torpedos británicos o estadounidenses fueron utilizados y la serie final de 140 Mc VIII fueron equipados con una torreta de fabricación local Mc VE con ametralladoras calibre de 12,7 mm. Otras mejoras australianas incluyeron un tren de aterrizaje completamente oculto y ametralladoras Browning de 12,7 mm en las alas. Algunos también fueron equipados con radar ASV a ambos lados del fuselaje trasero.

El Mk.XI fue una conversión de transporte despojado de su armamento, equipo operativo y de blindaje y reconstruido con un fuselaje central rediseñado. La velocidad máxima fue de 480 kmh con una carga útil de 2.100 kg. La producción del Beaufort australiano terminó en agosto de 1944 cuando la producción cambió a los Beaufighter.

Imagen
Producción del Bristol Beaufort Mk.VIII torpederos en el Departamento de Producción de Aviones (DAP) en la planta de Pescador Bend, Melbourne (Australia), alrededor del año 1943.
https://en.wikipedia.org/wiki/Bristol_Beaufort
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Re: Bristol Beaufort

Mensaje por Bruno Stachel »

A pesar de que algunas veces se usó como torpedero, sobre todo en los ataques contra los acorazados Scharnhorst y Gneisenau, el Beaufort fue utilizado mas a menudo como bombardero en el frente Europeo.

A principios de 1940, el 22 Escuadrón, que estaba equipado con los Vildebeests, comenzó a recibir los nuevos Beaufort. El Beaufort era un avión mucho más rápido y más pesado que el biplano y las tripulaciones necesitaban una gran cantidad de entrenamiento para usar las nuevas técnicas requeridas por el Beaufort. El más ligero y más lento Vildebeest era capaz de lanzarse en picada y luego recuperarse antes de lanzar el torpedo; el Beauforts llevaba demasiada velocidad después de entrar en picado, por lo que, y debido a la escasez de torpedos en las primeras operaciones, las misiones del escuadrón consistían en poner minas magnéticas (dedicarse a la "Jardinería" en la jerga de la Royal Air Force ) y lanzar bombas convencionales. Como una alternativa a los torpedos, el Beaufort podía llevar unos 910 kg de bombas. En una de sus primeras operaciones de bombardeo, el 7 de mayo de 1940, un Beaufort dejo caer las primeras bombas de 910 kg británicas, teniendo como objetivo un crucero alemán anclado en Norderney.

La primera operación del Beaufort tuvo lugar en la noche del 15/16 de abril, cuando nueve Beauforts sembraron minas con éxito en las carreteras de Schillig (norte de Wilhelmshaven). Un Beaufort no regresó. Una segunda unidad, el 42 Escuadrón, se comenzó a reequipar con Beaufort, a partir de abril. El avión, sin embargo todavía tenía problemas y, después de que algunos Beauforts se perdieron en circunstancias misteriosas, un Juzgado de Instrucción en junio de 1940 concluyó que los motores de Tauro eran poco fiables y los dos escuadrones operativos se quedaron en tierra hasta que los motores pudieran ser modificados.

Un ataque con torpedos exitoso requiere que la aproximación al blanco sea en línea recta y a una velocidad y altura donde el torpedo pueda entrar en el agua sin problemas: demasiado alto o demasiado bajo y el torpedo podría rebotar, hundirse o incluso romperse. La altura sobre el agua tuvo que ser fijada sin un radio altímetro y el error de calculo era fácil. Para los Beaufort que utilizaban el torpedo Mc XII de 450-mm, la altura media era de 21 m y la distancia de lanzamiento 610 m. Durante el período previo al lanzamiento, la aeronave era vulnerable al fuego antiaéreo, sin posibilidad de realizar maniobras evasivas. La optima velocidad de descenso del Beaufort era mucho mayor que la de los Vildebeests que estaba reemplazando. Una nave del tamaño y la velocidad del Scharnhorst, por ejemplo, se vería enorme, llenando el parabrisas a más de 1,6 km. En combate los torpedos fueron liberados a menudo demasiado lejos. Por razones de seguridad, las cabezas explosivas de los torpedos se activaban a una distancia determinada (generalmente alrededor de 300 m / 274 m) desde el punto de lanzamiento.

Una vez que el torpedo había sido lanzado, si había espacio, se realizaba un giro brusco para poner distancia con el enemigo ; pero muchas veces el avión tenia que volar alrededor o por encima del barco, por lo general a toda velocidad y por debajo de la altura del mástil. Una fuerte impulso hacia arriba podría ser fatal, ya que podría exponer un área grande de la aeronave a los cañones antiaéreos.

El primer ataque de torpedos de la RAF de la guerra llegó el 11 de septiembre de 1940, cuando cinco aeronaves del Escuadrón 22 atacaron a un convoy de tres mercantes de Ostende, Bélgica. Un torpedo alcanzó un buque de 6.000 toneladas. Cuatro días más tarde, se lanzó la primera "Rover"; una Rover era una misión de reconocimiento armado llevado a cabo contra barcos enemigos por un pequeño número de aeronaves que operaban de forma independiente .Las "Rovers" se convirtieron en una parte importante de las operaciones de los Beaufort en los siguientes 18 meses.

Las únicas otras unidades basadas en Reino Unido equipados y que usaban operacionalmente con el Beaufort fueron el 86 Escuadrón y el 217 Escuadrón, a mediados de 1941.
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Re: Bristol Beaufort

Mensaje por Bruno Stachel »

Algunas de las acciones más notables de los Beaufort fueron los ataques a los buques de guerra de la Kriegsmarine. El primer ataque tuvo lugar el 21 de junio de 1940, cuando nueve Beaufort del 42º Escuadrón atacaron al Scharnhorst frente a la costa de Noruega. No habia torpedos disponibles y se llevo a cabo un ataque de bombardeo en picado utilizando bombas de 230 kg. Los Beauforts se encontraron con los Messerschmitt Bf 109 que protegían al acorazado y sólo cuatro de ellos regresaron. Poco después de esto los Beaufort se quedaron en tierra para recibir las modificaciones de sus motores.

A principios de abril de 1941, después de un ataque aéreo en Brest por el Mando de Bombarderos, el Gneisenau tuvo que ir al dique seco a causa de una bomba sin explotar. El reconocimiento reveló que el barco estaba en el interior del puerto. Se estima que unos 1.000 cañones antiaéreos de todos los calibres protegian la base y otro problema para el ataque, fue constatar que el Gneisenau estaba en u lugar del puerto con muy poca profundidad, 500 m , lo que requería un ataque de torpedos extremadamente preciso. El avión se verían obligados a realizar un giro muy anunciado durante la fuga para evitar la elevación del terreno que rodeaba a el puerto. A pesar de estos peligros, el Escuadrón 22, con base en St Eval, recibió la orden de hacer un ataque con torpedos poco después del amanecer del 6 de abril 1941. Se ideo atacar las redes de torpedos, que se creían estaban protegiendo a la nave, utilizando tres Beauforts armados con bombas; otros tres Beaufort atacarian a la nave con torpedos. A raíz de las fuertes lluvias que habian empapado la pista de aterrizaje, un avión armado con bombas se empantanó. Debido a la niebla, solo tres Beaufort llegaron al Brest de forma independiente; uno, pilotado por el F / O Kenneth Campbell, logró penetrar en el puerto y torpedear el Gneisenau, pero fue derribado inmediatamente después.

En la noche del 12 al 13 de junio de 1941, 13 Beaufort del 42º Escuadrón, con base en Leuchars y un destacamento de cinco Beaufort del 22º de Wick, fueron enviados para encontrar al Lützow y una escolta de cuatro destructores que habían sido avistados cerca de Noruega. A medianoche una señal de un Blenheim del 114º confirmó la posición de los buques, pero la mayoría de los Beaufort no lograron encontrarlos. Un aparato del 42º , pilotado por el sargento Ray Loviett (que se había separado de la fuerza principal) tomó al Lützow por sorpresa (el Beaufort había sido confundido con un Junkers Ju 88) y sin siquiera recibir un disparo, lanzó su torpedo, impactando a en el lado de babor del Lutzow. Posteriormente otro Beafort encontró al Lützow dañado , navegando de vuelta al puerto y lo atacó, pero fue derribado por un Bf 109. A causa del ataque, el Lützow estuvo siendo reparado por espacio de seis meses.

Durante la famosa Operación Cerberus, que tuvo lugar del 12 de febrero de 1942, tres unidades, con un total de 33 Beaufort, estaban disponibles. El 22º Escuadrón tenía órdenes de trasladarse a Singapur. El 42º, basado en Leuchars, Escocia, se suponía que iba a pasar a Manston pero se había retrasado por la nieve. Los escuadrones 86º y 217º , estaban en posición de atacar a los barcos alemanes. De los 33 Beauforts operativos y disponibles, 28 finalmente se dispusieron a atacar; 13 fracasaron al no encontrarlos y tres fueron derribados y un, no pudo lanzar el torpedo, por lo tanto sólo 11 Beauforts vieron a los acorazados y los torpedos lanzados no hicieron blanco.

La gran operación final de los Beaufort antes de que fueran trasladados a otros teatros, fue un ataque contra el crucero pesado Prinz Eugen. Un informe llegó al Mando Costero el 16 de mayo 1942 el cual decía que este buque, escoltado por dos destructores, estaba fuera de Trondheim navegando a gran velocidad. Una fuerza de ataque fue formada por 12 Beaufort del 42º Escuadrón, con seis Blenheim del 404º y cuatro Beaufighter equipados para realizar fuego de supresión antiaéreo; dos del 235º y dos del 248º. Cuando el Prinz Eugen fue avistado se descubrió que estaba escoltado por cuatro destructores. Los Beaufighter entraron primero, y atacaron a las naves con fuego de cañón. Algunos Bf 109 (más que probable del I. / JG 5) aparecieron y los Blenheim intentaron defenderse para que los Beaufort comenzaron su ataque. Tres Beaufort fueron derribados por el fuego defensivo de los barcos antes de que pudieran lanzar sus torpedos y los nueve torpedos lanzados no lograron dar en el blanco. Mientras tanto otra fuerza de ataque de 15 Beaufort del 86º Escuadrón fue enviado demasiado al norte por un error de información. También fueron atacados por los Bf 109; cuatro fueron derribados (a cambio las tripulaciones afirmaron haber derribado cinco cazas) y de los 11 restantes, siete se vieron obligados a lanzar sus torpedos.

A pesar de su fracaso, esta operación estableció el patrón para el Mando Costero para la realización de las futuras operaciones: los Beaufighter fueron utilizados por primera como aviones de supresión del fuego antiaéreo y como escolta y realizaron tácticas de distracción para tratar de reducir la atención sobre los aviones torpederos. También marcó el fin de las operaciones del Beaufort en Europa y comenzó a traladarse al este.

El 42º Escuadrón dejó Escocia en junio de 1942 con destino a Ceilán, pero termino operando en el norte de África hasta diciembre.
El 86º Escuadrón trasladó al Mediterráneo en julio y la unidad se redujo al minimo; en octubre fue re-equipado con Mk.IIIs Liberator. Un vuelo del-86º, junto con uno del 217º, se unió a un vuelo del 39º en Malta, y luego se convirtió en parte de un 39º reconstituido.
El personal de tierra del Escuadrón 217º partió hacia Ceilán en mayo de 1942, mientras que los Beaufort volaron a través de Malta. En agosto, el 217º, menos un vuelo de Beaufort, se trasladó a Ceilán para ser reequipado con Hudson. El 22º en varios momentos operó Beauforts desde Vavuniya y Ratmalana, Ceilán.

Imagen
Bristol Beaufort Mk I, L4474, del Escuadrón 217 de patrulla sobre el Océano Atlántico. El L4474 se perdió durante un bombardeo en Lorient, Francia, el 20 de diciembre de 1940.
https://en.wikipedia.org/wiki/Bristol_Beaufort
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Re: Bristol Beaufort

Mensaje por Bruno Stachel »

La primera unidad de Beaufort en el Mediterráneo perteneció al 39º Escuadrón, que había sido formado en Egipto en enero de 1941. Inicialmente equipado con el Blenheim y el Maryland, la unidad comenzó a re-equiparse con el Beaufort Mk.Is en agosto.

La primera operación en la que participaron los Beaufort fue un ataque contra un convoy italiano el 28 de enero de 1942. Los tres Beaufort del 39º Escuadrón incluidos en la fuerza de ataque lograron inmovilizar a el mercante Victoria de 14.000 toneladas, que luego fue hundido por Albacores.

En otra operación durante las primeras horas del 15 de junio de 1942, nueve Beaufort del 217º Escuadrón, que acababa de llegar de Inglaterra, despegaron de la base de la RAF en Luqa, Malta, para interceptar barcos italianos que habían zarpado de Tarento. Pocas de las tripulaciones de los Beaufort tenían experiencia en el vuelo nocturno : cuatro aviones no lograron encontrar el punto de encuentro y se dispusieron a atacar de forma independiente. Uno, pilotado por el oficial de vuelo Arthur Aldridge descubrió la flota italiana a unos 320 km al este de Malta. Al igual que en el ataque de Loviett al Lützow, su Beaufort fue confundido con un avión amigo por los vigías italianos. Aldridge torpedeó con éxito e inmovilizo al crucero pesado Trento. El fuego antiaéreo comenzó sólo después de que Aldridge había escapado. La principal formación de Beaufort llegó al ataque, después de haber sido guiados por los disparos. En la confusión y con la cortina de humo de los buques de guerra italianos, el 217º Escuadrón reclamó varios impactos de torpedos, pero ninguno de los otros barcos sufrió impactos. El Trento fue más tarde hundido por dos torpedos disparados por el submarino HMS Umbra, que había presenciado el ataque aéreo.

En julio de 1942 el 86º Escuadrón había llegado a Malta y pronto fue absorbido por un reconstituido 39º Escuadrón, que quedó bajo el mando de Patrick Gibbs, quien pronto fue ascendido a comandante de ala. El 217º escuadrón pasó a basarse en Ceilán. Durante los siguientes 11 meses, la fuerza de Beaufort, ahora por lo general acompañado por los Beaufighter, fue utilizado para paralizar las vitales líneas de suministro maritimas del Afrika Korps de Rommel. Por la noche, los ataques de los Vickers Wellington del Escuadrón 38 también jugaron una parte importante en el ataque a los convoyes. Algunos barcos importantes destruidos o gravemente dañados fueron:

El MV Reichenfels, de 7.744 toneladas. Torpedeado por el 217º Escuadrón de Beaufort el 21 de junio ​

El MV Rosalino Pilo,de 8.300 toneladas. Torpedeado por dos aviones del 39º Escuadrón, luego torpedeado y hundido por el submarino HMS United el 17 de agosto.

El Cisterna Pozarica, de 7.800 toneladas: torpedeado y muy dañado por tres aviones del 39º Escuadrón, más tarde varado, el 21 de Agosto.

El Steam Ship Dielpi,de 1.500 toneladas: torpedeado y hundido por tres aviones de 217 Escuadrón 27 de agosto.

El San Andrea, de 5.077 toneladas : torpedeado y hundido por dos aviones del 39º Escuadrón, el 30 de agosto.

El Proserpina, de 5.000 toneladas : destruido por un Beaufort del 47º Escuadrón y los Bisleys del 15º Escuadrón del SAAF, el 27 de octubre.

El Cisterna Thorsheimer, de 9.955 toneladas : torpedeado por cuatro Beaufort del 39º Escuadrón, el 21 de febrero de 1943.

En junio de 1943, el 39º Escuadrón, la última unidad operativa de Beaufort, se convirtió al Beaufighter.
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Re: Bristol Beaufort

Mensaje por ALGERNON »

Excelente informe y tremendas historias amigo Bruno.- Cuanto coraje y heroismo demostrado por las tripulaciones de los Bristol algunos en misiones casi suicidas.-
Cordiales saludos

Mario
"Cuando la cobardía crece, se convierte en una catástrofe. Cuando a las personas les falta el coraje de admitir sus errores, de disculparse, de adaptarse a la realidad, de aprender, se convierten en monstruos. Y cuando el mundo los ignora, los monstruos deciden que es el mundo que tiene que adaptarse a ellos"
Volodímir Zelenski
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Re: Bristol Beaufort

Mensaje por Bruno Stachel »

Pacífico

Durante los primeros años de la Segunda Guerra Mundial, el gobierno australiano se vio incapaz de adquirir bombarderos bimotores para tareas domésticas en Australia. Se decidió que el Departamento Australiano de Producción de Aeronaves (DAP) construiría el Beaufort bajo licencia para la Real Fuerza Aérea Australiana (RAAF).

A fines de 1941 las autoridades británicas también habían pedido 180 Beaufort construidos en Australia para el Mando del Lejano Oriente de la RAF, para su uso en el este de Asia. En particular, los DAP Beaufort reemplazarían a los muy obsoletos Vickers Vildebeest del Escuadrón 100 de la RAF en Singapur. El Vuelo Q, un destacamento del Escuadrón 100 se basó en Australia con fines de conversión operativa.

Cuando Japón entró en guerra e invadió Malaya el 8 de diciembre de 1941, se habían entregado alrededor de 20 DAP Beaufort al Vuelo Q en Australia. Solo seis Beaufort construidos en Australia llegaron a Singapur justo después de que comenzaran las hostilidades. Desde Malaya y Singapur, el Escuadrón 100 continuó operando Vildebeests, sufriendo graves pérdidas. Un Beaufort, adscrito al Cuartel General Aéreo de Singapur como avión de reconocimiento, fue atacado, durante su primera salida, por cazas japoneses, gravemente dañado y desguazado. La RAF decidió que el Beaufort carecía de suficiente rendimiento y armamento para defenderse de los cazas de último modelo, y que las tripulaciones del Escuadrón 100 carecían de suficiente entrenamiento y experiencia con el modelo. Cuando las fuerzas japonesas se acercaron a Singapur a principios de 1942, las bases de la RAF fueron abandonadas; los Beaufort restantes y el personal del escuadrón fueron evacuados a Australia. Todos los Beaufort construidos en Australia programados previamente para los escuadrones británicos se entregaron posteriormente a la RAAF.

La primera unidad de Beaufort formada en Australia, el 25 de febrero de 1942, fue el Escuadrón 100 de la RAAF, llamado así porque se formó en parte con miembros de su contraparte de la RAF. A la luz de los problemas encontrados por los primeros Beaufort con base en Singapur, la unidad fue cuidadosamente entrenada y lentamente puesta en estado operativo. Sus primeras salidas operativas se llevaron a cabo el 25 de junio cuando un barco japonés que se dirigía a Lae, Nueva Guinea, fue atacado por cinco Beaufort que operaban desde Port Moresby, y tres Beaufort alcanzaran al barco con sus bombas, y un Beaufort resultó dañado por antiaéreos. fuego. De dos Beaufort que llevaron a cabo un ataque de distracción en Lae, uno no pudo regresar.

La producción en DAP continuó aumentando, llegando a casi uno al día en 1943. El Beaufort sirvió con 19 escuadrones de la RAAF y desempeñó un papel importante en el Pacífico Sudoccidental como avión de patrulla/ataque marítimo y bombardero. El historiador de la aviación William Green ha escrito que la "participación del Beaufort en la derrota de las fuerzas japonesas en el Pacífico Sudoccidental fue probablemente de mayor importancia que la de cualquier otro tipo de avión".

En la Batalla del Mar de Bismarck, el 3 de marzo de 1943, ocho Beaufort del Escuadrón 100 de la RAAF despegaron desde Milne Bay para atacar el convoy de tropas japonesas con torpedos, aunque no se anotaron impactos. Más adelante en la batalla, 13 Beaufighters del Escuadrón 30 de la RAAF se acercaron al convoy a baja altura para dar la impresión de que eran Beauforts realizando un ataque con torpedos. Los barcos viraron para hacerles frente, el procedimiento estándar para presentar un objetivo más pequeño a los bombarderos torpederos, lo que permitió a los Beaufighters maximizar el daño que infligieron a los cañones antiaéreos, puentes y tripulaciones de los barcos con sus cañones automáticos y ametralladoras.
Palo Dixit: posible Anticristo, Cule y Salido que provoca manifas por donde pasa y vacalentacialano parlante.

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Re: Bristol Beaufort

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Variantes
Británicas

Beaufort Mk.I - 1.013 construidos. Bombardero torpedo, versión de reconocimiento para la RAF, propulsado por dos motores radiales de válvulas de manga Bristol Taurus II, III, VI, XII o XVI. Primera versión de producción británica.
Beaufort Mk.II - 167 construidos. Bombardero torpedo, versión de reconocimiento para la RAF, propulsado por dos motores radiales Pratt & Whitney R-1830-S3C4-G Twin Wasp.
Beaufort T Mk. I - 249 conversiones de Mk II. Entrenador con la posición de la torreta trasera carenada; asignados a unidades de entrenamiento de torpedos y OTU.
Beaufort Mk.III - Solo proyecto. Diseñado para ser propulsado por dos motores de pistón en línea Rolls-Royce Merlin XX.
Beaufort Mk IV - Solo un prototipo; propulsado por dos motores de pistones radiales Bristol Taurus XX.
Producción Total = 1,180

Australianas
Beaufort Mk.V - 50 construidos. Primera versión construida en Australia, propulsada por dos motores de pistones radiales Pratt & Whitney R-1830-S3C4-G Twin Wasp con hélices Curtiss Electric.
Beaufort Mk.Va - 30 construidos. Pratt & Whitney S3C4-G con hélices Hamilton Standard. Similar al Beaufort Mk V, pero equipado con una cola más grande.
Beaufort Mk.VI - 40 construidos. Motores de pistones radiales Pratt & Whitney-S1C3 Twin Wasp con hélices Curtiss Electric.
Beaufort Mk VII - 60 construidos. Pratt & Whitney S1C3-G con hélices Hamilton Standard.
Beaufort Mk.VIII - 520 construidos. Pratt & Whitney S3C4-G con hélices Curtiss Electric. Versión mejorada equipada con un radar ASV, podría transportar minas o torpedos estadounidenses o británicos.
Producción Total = 700 - Beaufort Mk.IX, también conocido como 'Beaufreighters'; 46 Beaufort de varias marcas se convirtieron en aviones de transporte ligero para la RAAF y utilizaron Pratt & Whitney S3C4-G con hélices Curtiss Electric.
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Re: Bristol Beaufort

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Características generales

Longitud: 13,46 m; envergadura: 17,63 m; altura: 4,34 m
Peso vacío: 5.945 kg; bruto: 9.629 kg
Planta motriz: 2 motores de pistón radial Bristol Taurus II, Taurus III, Taurus VI, Taurus XII o Taurus XVI refrigerado por aire de 14 cilindros, 1130 CV cada uno
Hélices: Hélices de velocidad constante de Havilland Hydromatic de 3 palas
Velocidad máxima: 436,9 km/h a 2000 m; 362 km/h al nivel del mar; de crucero: 410 km/h a 2000 m; alcance: 2600 km; techo de servicio:5.000 m; velocidad de ascenso: 5,8 m/s
Armamento: 3 ametralladoras Vickers GO de 7,7 mm (dos en la torreta dorsal Bristol Mk IV, una en el ala de babor) o
6 ametralladoras Vickers GO de 7,7 mm (dos fijas en el morro, dos en la torreta, una en el ala de babor y una disparando lateralmente desde la escotilla de entrada). Producción tardía.
1 ametralladora Browning de 7,7 mm en blíster de mentón de disparo trasero
Bombas: Un torpedo Mk XII de 728 kg; 907 kgs de bombas o un torpedo debajo del fuselaje o bombas de 454 kg en la bahía de bombas y 227 kg debajo de las alas, o minas.

Imagen
Un Beaufort Mk.II de producción tardía en la fábrica de Filton. Las antenas ASV yagi están debajo del morro y las alas y el nuevo DF está instalado. Las bocas de las Vickers GO adicionales son visibles en la parte delantera superior del morro.
https://en.wikipedia.org/wiki/Bristol_Beaufort
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