Pinturas y dibujos después de 1945

Toda la Historia Militar desde la SGM hasta el 2006.

Moderador: 18 Delta

Avatar de Usuario
JackHicks236
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16412
Registrado: 09 Abr 2019
Ubicación: Castilla
Agradecido : 7379 veces
Agradecimiento recibido: 5227 veces

Medallas

Parches

Re: Pinturas y dibujos después de 1945

Mensaje por JackHicks236 »

Lutzow escribió: 01 Jul 2022F-14A Tomcat
Efectivamente, un F-14A de primera hornada; nótese que aún no lleva la cámara bajo el morro. Curiosamente, no lleva ningún arma, sino un TARPS (ese elemento que lleva entre los tanques de combustible), para misiones de reconocimiento, para las cuales el Tomcat estaba perfectamente capacitado.
Antigono Monoftalmos escribió: 01 Jul 2022Del USS Nimitz por lo que veo
Exacto, del célebre escuadrón VF-84, Jolly Rogers. Por tanto, la ilustración debe estar basada en los años 80.
Imagen


"Paz a través de la fuerza." Ronald Reagan /// ¿Por qué el cielo es azul? Porque Dios ama a la infantería. /// Anytime, Baby...!
"El fuego puede ser nuestro mejor amigo; ya sea asando unas chuletas, ya sea atacando al VietCong". Sgt. Seymour Skinner US Army
Yo para ser feliz quiero un Garand. /// Semper Fi! /// Para que el mal triunfe, solo es necesario que los hombres buenos no hagan nada.
--------------------------------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 70991
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1914 veces
Agradecimiento recibido: 7783 veces

Medallas

Parches

Re: Pinturas y dibujos después de 1945

Mensaje por Lutzow »

Pues mira, que hoy dispongo de tiempo y soy generoso: Maverick's F-14D Tomcat & F/A-18E Super Hornet, Revell box art.

Imagen

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
JackHicks236
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16412
Registrado: 09 Abr 2019
Ubicación: Castilla
Agradecido : 7379 veces
Agradecimiento recibido: 5227 veces

Medallas

Parches

Re: Pinturas y dibujos después de 1945

Mensaje por JackHicks236 »

El mismo F/A-18 que pilota Maverick en la nueva peli de Top Gun y por supuesto no podía faltar su F-14 de la primera película. Gracias, Lutzow. :P
"Paz a través de la fuerza." Ronald Reagan /// ¿Por qué el cielo es azul? Porque Dios ama a la infantería. /// Anytime, Baby...!
"El fuego puede ser nuestro mejor amigo; ya sea asando unas chuletas, ya sea atacando al VietCong". Sgt. Seymour Skinner US Army
Yo para ser feliz quiero un Garand. /// Semper Fi! /// Para que el mal triunfe, solo es necesario que los hombres buenos no hagan nada.
--------------------------------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 70991
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1914 veces
Agradecimiento recibido: 7783 veces

Medallas

Parches

Re: Pinturas y dibujos después de 1945

Mensaje por Lutzow »

JackHicks236 escribió: 01 Jul 2022 El mismo F/A-18 que pilota Maverick en la nueva peli de Top Gun y por supuesto no podía faltar su F-14 de la primera película. Gracias, Lutzow. :P
Pues no son rápidos ni nada los de Revell, están a la que salta...

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
cv-6
Coronel
Coronel
Mensajes: 6343
Registrado: 11 Mar 2013
Ubicación: Gonduin
Agradecido : 58 veces
Agradecimiento recibido: 1466 veces

Medallas

Parches

Re: Pinturas y dibujos después de 1945

Mensaje por cv-6 »

JackHicks236 escribió: 01 Jul 2022 El mismo F/A-18 que pilota Maverick en la nueva peli de Top Gun y por supuesto no podía faltar su F-14 de la primera película. Gracias, Lutzow. :P
¿No se supone que el de la imagen es un F-14D?
Lutzow escribió: 01 Jul 2022Pues no son rápidos ni nada los de Revell, están a la que salta...
Teniendo en cuenta que sólo hay que cambiar las calcas (y si el tomcat es el de la primera película, casi seguro que ya tenían esa maqueta con las calcas correspondientesen su catálogo) y la película tenía que haberse estrenado hace un año o dos, tampoco me parece tan complicado :lol:
- Es inútil
- Sí, pero es el capitán
(Les Luthiers)

Un poco de ciencia aleja de Dios, pero mucha ciencia devuelve a Él (Louis Pasteur)
Avatar de Usuario
JackHicks236
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16412
Registrado: 09 Abr 2019
Ubicación: Castilla
Agradecido : 7379 veces
Agradecimiento recibido: 5227 veces

Medallas

Parches

Re: Pinturas y dibujos después de 1945

Mensaje por JackHicks236 »

cv-6 escribió: 01 Jul 2022¿No se supone que el de la imagen es un F-14D?
No; puede ser un A o un B, pero no un F-14D.
cv-6 escribió: 01 Jul 2022
Lutzow escribió:Pues no son rápidos ni nada los de Revell, están a la que salta...
Teniendo en cuenta que sólo hay que cambiar las calcas (y si el tomcat es el de la primera película, casi seguro que ya tenían esa maqueta con las calcas correspondientesen su catálogo) y la película tenía que haberse estrenado hace un año o dos, tampoco me parece tan complicado :lol:
Si os fijáis, el copyright de la ilustración es del 2020. Como dice cv-6, la película debió estrenarse aquel año.
"Paz a través de la fuerza." Ronald Reagan /// ¿Por qué el cielo es azul? Porque Dios ama a la infantería. /// Anytime, Baby...!
"El fuego puede ser nuestro mejor amigo; ya sea asando unas chuletas, ya sea atacando al VietCong". Sgt. Seymour Skinner US Army
Yo para ser feliz quiero un Garand. /// Semper Fi! /// Para que el mal triunfe, solo es necesario que los hombres buenos no hagan nada.
--------------------------------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Aguila Audaz
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7007
Registrado: 08 Sep 2007
Ubicación: CIUDAD AUTONOMA DE BUENOS AIRES
Agradecimiento recibido: 187 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Pinturas y dibujos después de 1945

Mensaje por Aguila Audaz »

La fui a ver ayer, como dicen Uds. "Una pasada", me decia mi mujer que se ha reido mucho :burla: cuando yo desde mi butaca me movia imitando los movimientos de la cabina.-
Estas feminas que no entienden a los hombres que nos ponemos en el lugar del que conduce :-...
[Mi abuelo era un hombre muy valiente, solo le tenia miedo a los idiotas...Le pregunte porque y me respondio.....Porque son muchos y al ser mayoria eligen hasta presidente.- Facundo Cabral- Cantautor Argentino
Avatar de Usuario
cv-6
Coronel
Coronel
Mensajes: 6343
Registrado: 11 Mar 2013
Ubicación: Gonduin
Agradecido : 58 veces
Agradecimiento recibido: 1466 veces

Medallas

Parches

Re: Pinturas y dibujos después de 1945

Mensaje por cv-6 »

JackHicks236 escribió: 01 Jul 2022
cv-6 escribió: 01 Jul 2022¿No se supone que el de la imagen es un F-14D?
No; puede ser un A o un B, pero no un F-14D.
Yo lo decía por esto :-
Lutzow escribió: 01 Jul 2022Maverick's F-14D Tomcat & F/A-18E Super Hornet, Revell box art.
- Es inútil
- Sí, pero es el capitán
(Les Luthiers)

Un poco de ciencia aleja de Dios, pero mucha ciencia devuelve a Él (Louis Pasteur)
Avatar de Usuario
JackHicks236
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16412
Registrado: 09 Abr 2019
Ubicación: Castilla
Agradecido : 7379 veces
Agradecimiento recibido: 5227 veces

Medallas

Parches

Re: Pinturas y dibujos después de 1945

Mensaje por JackHicks236 »

cv-6 escribió: 02 Jul 2022 Yo lo decía por esto :-
Lutzow escribió: 01 Jul 2022Maverick's F-14D Tomcat & F/A-18E Super Hornet, Revell box art.
¿Eh...? :shock Ni puñetera idea tienen... :pre: :-
|-rs
"Paz a través de la fuerza." Ronald Reagan /// ¿Por qué el cielo es azul? Porque Dios ama a la infantería. /// Anytime, Baby...!
"El fuego puede ser nuestro mejor amigo; ya sea asando unas chuletas, ya sea atacando al VietCong". Sgt. Seymour Skinner US Army
Yo para ser feliz quiero un Garand. /// Semper Fi! /// Para que el mal triunfe, solo es necesario que los hombres buenos no hagan nada.
--------------------------------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
minoru genda
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7783
Registrado: 05 Ene 2006
Agradecido : 22674 veces
Agradecimiento recibido: 3194 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Pinturas y dibujos después de 1945

Mensaje por minoru genda »

Aguila Audaz escribió: 02 Jul 2022 La fui a ver ayer, como dicen Uds. "Una pasada", me decia mi mujer que se ha reido mucho :burla: cuando yo desde mi butaca me movia imitando los movimientos de la cabina.-
Estas feminas que no entienden a los hombres que nos ponemos en el lugar del que conduce :-...
Jo ahora que lo dices me recuerda a la vez que subí en un simulador de motos y por la inercia hacía los mismos movimientos del piloto al momento escuche el escojones de mi mujer que no pudo evitar el cachondeo viéndome hacer esas cosas raras que hacen los mtoristas como echarse a uno u otro lado cuando pilotan una amoto |-rs
-----------------------------------------------------
Tengo tanto sueño que no custito dracone pero tampoco se me cuela ninguno si lo veo
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 70991
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1914 veces
Agradecimiento recibido: 7783 veces

Medallas

Parches

Re: Pinturas y dibujos después de 1945

Mensaje por Lutzow »

USS Abraham Lincoln, clase Nimitz, Pit Road box art.

Imagen

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Beltranejo
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 13055
Registrado: 25 Abr 2010
Agradecido : 157 veces
Agradecimiento recibido: 4084 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Pinturas y dibujos después de 1945

Mensaje por Beltranejo »

Imagen
"F-15's". Por Dick Kramer.
Lo mejor del Call Of Duty, es que ni te duelen los tiros ni pagas la munición.
El Maestro Zebra.
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 70991
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1914 veces
Agradecimiento recibido: 7783 veces

Medallas

Parches

Re: Pinturas y dibujos después de 1945

Mensaje por Lutzow »

F-15C Eagle, Hasegawa box art.

Imagen

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 70991
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1914 veces
Agradecimiento recibido: 7783 veces

Medallas

Parches

Re: Pinturas y dibujos después de 1945

Mensaje por Lutzow »

USS Kitty Hawk, Trumpeter box art.

Imagen

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
JackHicks236
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16412
Registrado: 09 Abr 2019
Ubicación: Castilla
Agradecido : 7379 veces
Agradecimiento recibido: 5227 veces

Medallas

Parches

Re: Pinturas y dibujos después de 1945

Mensaje por JackHicks236 »

Debe ser en sus últimas salidas, no lleva Tomcats en cubierta.
"Paz a través de la fuerza." Ronald Reagan /// ¿Por qué el cielo es azul? Porque Dios ama a la infantería. /// Anytime, Baby...!
"El fuego puede ser nuestro mejor amigo; ya sea asando unas chuletas, ya sea atacando al VietCong". Sgt. Seymour Skinner US Army
Yo para ser feliz quiero un Garand. /// Semper Fi! /// Para que el mal triunfe, solo es necesario que los hombres buenos no hagan nada.
--------------------------------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
pepero
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 24826
Registrado: 15 Oct 2006
Ubicación: Mallorca
Agradecido : 286 veces
Agradecimiento recibido: 5629 veces

Medallas

Parches

Re: Pinturas y dibujos después de 1945

Mensaje por pepero »

En segundo plano dos destructores Arleigh Burke.

Saludos.
Pepe
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 70991
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1914 veces
Agradecimiento recibido: 7783 veces

Medallas

Parches

Re: Pinturas y dibujos después de 1945

Mensaje por Lutzow »

T-72B3M, de esos que arden como la yesca en Ucrania, Meng box art.

Imagen

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Beltranejo
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 13055
Registrado: 25 Abr 2010
Agradecido : 157 veces
Agradecimiento recibido: 4084 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Pinturas y dibujos después de 1945

Mensaje por Beltranejo »

Imagen
"Bayraktar TB2 en el cielo ucraniano" por Oleh Yolchiiev.
El Bayraktar TB2 es un vehículo aéreo de combate no tripulado (UCAV) de mediana altitud y larga resistencia (MALE ) capaz de realizar operaciones de vuelo autónomas o controladas de forma remota. Está fabricado por la empresa turca Baykar Makina Sanayi ve Ticaret A.Ş., principalmente para las Fuerzas Armadas turcas. Las aeronaves son monitorizadas y controladas por una tripulación en una estación de control en tierra, incluido el empleo de armas.
Según imágenes de vídeo publicadas por las fuerzas armadas ucranianas, los drones TB2 han destruido con éxito en diferentes ocasiones un puesto de mando ruso, vehículos militares, incluido un tanque; diferentes tipos de camiones, sistemas de misiles tierra-aire incluyendo Buk, lanzacohetes múltiple (MLRS) y un sistema de guerra electrónica. Según los informes, el dron también destruyó dos trenes de combustible rusos.
Lo mejor del Call Of Duty, es que ni te duelen los tiros ni pagas la munición.
El Maestro Zebra.
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
vampicrazy
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 14857
Registrado: 13 Abr 2009
Ubicación: Lima
Agradecido : 344 veces
Agradecimiento recibido: 536 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Pinturas y dibujos después de 1945

Mensaje por vampicrazy »

T-72B1 con arado desminador KMT-6, blindaje reactivo y armadura de jaula sobre la torreta. Chen.
Imagen
"Todo ser humano tiene en el camino su pedestal de héroe. El mérito consiste en que, llegado el momento, tenga el coraje suficiente para subir a él."
Capt. FAP José A.Quiñónes
Avatar de Usuario
Prinzregent
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 8159
Registrado: 10 Abr 2018
Agradecido : 243 veces
Agradecimiento recibido: 976 veces

Medallas

Parches

Re: Pinturas y dibujos después de 1945

Mensaje por Prinzregent »

La pose del soldado con la PKM o la Pecheneg me suena mucho:

Imagen
“¿No es extraño?; los mismos que se ríen de los adivinos se toman en serio a los economistas”. Anónimo

“Los políticos son siempre lo mismo. Prometen construir un puente aunque no haya río”. Nikita Jruchev

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
vampicrazy
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 14857
Registrado: 13 Abr 2009
Ubicación: Lima
Agradecido : 344 veces
Agradecimiento recibido: 536 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Pinturas y dibujos después de 1945

Mensaje por vampicrazy »

T-72B3 «224» with 4S24 Soft Case ERA & Grating Armour. Jason Wong
El T-72 es una familia de carros de combate soviéticos/rusos que entró en producción en 1969. Se han construido unos 25.000 tanques T-72 y la renovación permitirá que muchos permanezcan en servicio durante décadas. Ha sido ampliamente exportado y ha estado en servicio en 40 países y en numerosos conflictos. El T-90 presentado en 1992 es un desarrollo del T-72B. La producción y el desarrollo del T-72 continúa hoy.
Se inició una actualización en 2010 utilizando las enormes existencias de T-72B mantenidas en reserva. Se han reconstruido con nuevas tecnologías, incluida la mira de artillero multicanal Sosna-U, la nueva radio VHF digital, el cargador automático mejorado y un cañón 2A46M-5 para munición nueva. El nuevo techo blindado o “cope cage” «jaula de protección» que se ha agregado recientemente para proteger estos tanques de los misiles antitanque como el Javelin no parece haber funcionado tan bien como se esperaba.
Imagen
"Todo ser humano tiene en el camino su pedestal de héroe. El mérito consiste en que, llegado el momento, tenga el coraje suficiente para subir a él."
Capt. FAP José A.Quiñónes
Avatar de Usuario
vampicrazy
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 14857
Registrado: 13 Abr 2009
Ubicación: Lima
Agradecido : 344 veces
Agradecimiento recibido: 536 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Pinturas y dibujos después de 1945

Mensaje por vampicrazy »

T-72M2 «Moderna» Slovakian (eslovaco). Masami Onishi.
Imagen
"Todo ser humano tiene en el camino su pedestal de héroe. El mérito consiste en que, llegado el momento, tenga el coraje suficiente para subir a él."
Capt. FAP José A.Quiñónes
Avatar de Usuario
vampicrazy
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 14857
Registrado: 13 Abr 2009
Ubicación: Lima
Agradecido : 344 veces
Agradecimiento recibido: 536 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Pinturas y dibujos después de 1945

Mensaje por vampicrazy »

T-72M2 «Moderna» Army of the Slovak Republic (Ejército de la República de Eslovaquia). Jason Wong.
Imagen
T-72M2 «Moderna», Army of the Slovak Republic (Ejército de la República Eslovaca), 1997. Steven Zaloga
Como en el caso del ejército checo, el ejército eslovaco generalmente sigue los colores y marcas del antiguo Pacto de Varsovia. En los últimos años, los nuevos vehículos eslovacos se han pintado con un patrón de camuflaje más elaborado. Este consiste en un color base de verde oliva, con finas bandas de dorado y gris medio rociadas con spray. Los vehículos ahora llevan la insignia nacional eslovaca en rojo, blanco y azul, como se muestra en el dibujo del inserto.
Imagen
"Todo ser humano tiene en el camino su pedestal de héroe. El mérito consiste en que, llegado el momento, tenga el coraje suficiente para subir a él."
Capt. FAP José A.Quiñónes
Avatar de Usuario
Beltranejo
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 13055
Registrado: 25 Abr 2010
Agradecido : 157 veces
Agradecimiento recibido: 4084 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Pinturas y dibujos después de 1945

Mensaje por Beltranejo »

Imagen
Operación Pocket Money, por Adam Tooby.
El 6 de mayo de 1972,el presidente Nixon aprobó el minado del puerto de Haiphong y decidió anunciar la operación en un discurso televisado el 8 de mayo a las 21:00 hora de Washington. Treinta y seis minas acústicas/magnéticas Mk.55 Mod 2 se colocarían en los dos canales de navegación principales de Haiphong a las 9:00 a. m. hora de Vietnam precisamente, justo cuando habló el presidente. El comandante Roger "Blinky" Sheets, CAG del portaaviones USS Coral Sea, lideraría una fuerza minadora de tres Marine A-6 del Marine All Weather Attack Squadron VMA (AW) 244, los Bengals y seis Navy A-7E de Navy Attack Escuadrones VA 94 y VA 22. Las minas, con sus paracaídas, para suavizar su caída, de 80 × 19 pulgadas agregaron 8,000 libras de peso y limitarían los A-6 a 375 nudos, además de evitar que los A-6 llevaran un tanque de combustible auxiliar; por lo tanto, el Mar del Coral tuvo que acercarse a 100 millas de la costa de Vietnam del Norte para garantizar que los A-6 tuvieran suficiente combustible. La mañana del 9 de mayo, el Coral Sea lanzó la fuerza de ataque minador y el ataque se dirigió hacia Haiphong a 100 pies y 375 nudos, con los tres A-6 a la cabeza. Los tres A-6 debían arrojar cada uno cuatro minas en el canal occidental más interno y los seis A-7 debían arrojar cada uno sus cuatro minas en el canal exterior. Los A-6 se dirigieron directamente al canal interior, que tenía solo 1,000 pies de ancho, en formación cerrada, mientras que los A-7 giraron hacia la derecha, luego de nuevo hacia la izquierda y se desplegaron hacia la izquierda nuevamente, para dejar caer sus minas perpendiculares al canal. La primera mina se arrojó a las 8:59 a. m., hora de Vietnam, y todas las minas habían caido ya a las 9:01 a. m. cuando Nixon pronunció su discurso.
Lo mejor del Call Of Duty, es que ni te duelen los tiros ni pagas la munición.
El Maestro Zebra.
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
JackHicks236
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16412
Registrado: 09 Abr 2019
Ubicación: Castilla
Agradecido : 7379 veces
Agradecimiento recibido: 5227 veces

Medallas

Parches

Re: Pinturas y dibujos después de 1945

Mensaje por JackHicks236 »

Al parecer, la operación tuvo tanto éxito que se volvió a realizar varias veces, dejando el puerto de Hai Phong casi sin tráfico. Cuando se firmaron los acuerdos de paz de París, el gobierno de EEUU se comprometió a retirar las minas si liberaban a los prisioneros de guerra.
Según wikipedia, en el momento del minado, había varios buques de distintas naciones del bloque comunista, nada sorprendente... además de 4 buques con bandera ¡británica! ¿Alguién sabe algo más del tema?
Texto original de wikipedia, que creo que no necesita traducción:
There were 37 foreign-flag ships in Haiphong: 16 Soviet, 5 Chinese, 5 Somalian, 4 British, 3 Polish, 2 Cuban, and 1 East German.
"Paz a través de la fuerza." Ronald Reagan /// ¿Por qué el cielo es azul? Porque Dios ama a la infantería. /// Anytime, Baby...!
"El fuego puede ser nuestro mejor amigo; ya sea asando unas chuletas, ya sea atacando al VietCong". Sgt. Seymour Skinner US Army
Yo para ser feliz quiero un Garand. /// Semper Fi! /// Para que el mal triunfe, solo es necesario que los hombres buenos no hagan nada.
--------------------------------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
vampicrazy
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 14857
Registrado: 13 Abr 2009
Ubicación: Lima
Agradecido : 344 veces
Agradecimiento recibido: 536 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Pinturas y dibujos después de 1945

Mensaje por vampicrazy »

Beltranejo escribió: 24 Jul 2022 Imagen
Operación Pocket Money, por Adam Tooby.
El 6 de mayo de 1972,el presidente Nixon aprobó el minado del puerto de Haiphong y decidió anunciar la operación en un discurso televisado el 8 de mayo a las 21:00 hora de Washington. Treinta y seis minas acústicas/magnéticas Mk.55 Mod 2 se colocarían en los dos canales de navegación principales de Haiphong a las 9:00 a. m. hora de Vietnam precisamente, justo cuando habló el presidente. El comandante Roger "Blinky" Sheets, CAG del portaaviones USS Coral Sea, lideraría una fuerza minadora de tres Marine A-6 del Marine All Weather Attack Squadron VMA (AW) 244, los Bengals y seis Navy A-7E de Navy Attack Escuadrones VA 94 y VA 22. Las minas, con sus paracaídas, para suavizar su caída, de 80 × 19 pulgadas agregaron 8,000 libras de peso y limitarían los A-6 a 375 nudos, además de evitar que los A-6 llevaran un tanque de combustible auxiliar; por lo tanto, el Mar del Coral tuvo que acercarse a 100 millas de la costa de Vietnam del Norte para garantizar que los A-6 tuvieran suficiente combustible. La mañana del 9 de mayo, el Coral Sea lanzó la fuerza de ataque minador y el ataque se dirigió hacia Haiphong a 100 pies y 375 nudos, con los tres A-6 a la cabeza. Los tres A-6 debían arrojar cada uno cuatro minas en el canal occidental más interno y los seis A-7 debían arrojar cada uno sus cuatro minas en el canal exterior. Los A-6 se dirigieron directamente al canal interior, que tenía solo 1,000 pies de ancho, en formación cerrada, mientras que los A-7 giraron hacia la derecha, luego de nuevo hacia la izquierda y se desplegaron hacia la izquierda nuevamente, para dejar caer sus minas perpendiculares al canal. La primera mina se arrojó a las 8:59 a. m., hora de Vietnam, y todas las minas habían caido ya a las 9:01 a. m. cuando Nixon pronunció su discurso.
De la Pag. 184 con lamina a mayor tamaño pero sin el texto completo.... la acción esta encuadrada dentro de lo que se conocio como «Operación Linebacker I 1972»
Lutzow escribió: 01 Feb 2019 9 de Mayo de 1972, Operación Pocket Money, Corsairs A7 del USS Coral Sea minan las aguas de los puertos de Vietnam del Norte, cortesía de Adam Tooby.
Imagen
"Todo ser humano tiene en el camino su pedestal de héroe. El mérito consiste en que, llegado el momento, tenga el coraje suficiente para subir a él."
Capt. FAP José A.Quiñónes
Avatar de Usuario
vampicrazy
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 14857
Registrado: 13 Abr 2009
Ubicación: Lima
Agradecido : 344 veces
Agradecimiento recibido: 536 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Pinturas y dibujos después de 1945

Mensaje por vampicrazy »

«Operación Linebacker I 1972». Adam Tooby
Derribando el puente Doumer
El puente Doumer de casi una milla de largo de Hanoi, también conocido como el puente Long Bien (Cau Long Bien) fue considerado uno de los cuellos de botella clave en el movimiento de suministros desde China y Haiphong, y como tal había sido atacado en numerosas ocasiones durante la Operación Rolling Thunder. También fue el primer objetivo de los PGM de la Fuerza Aérea (Air Force’s PGMs) cuando Linebacker comenzó el 10 de mayo de 1972.
El ataque del 10 de mayo dañó el puente pero no lo derribó, por lo que se envió otro ataque más pequeño para atacar el puente al día siguiente. Este ataque involucró solo a cuatro F-4D Phantom del 8º TFW basado en la Ubon RTAFB usando el pod AN/AVQ-10 Pave Knife. En esta incursión, tres de los F-4D llevaban GBU-10 LGB de 2000 lb, pero un F-4D llevaba dos GBU-11 LGB de 3000 lb, conocidos como «Fat Albert», que tenían una carcasa liviana pero contenían el doble de explosivos del GBU-10, y podría hacer un cráter de 41 pies de ancho y 13 pies de profundidad. Esta fuerza debía ser escoltada por una fuerza igualmente pequeña de chaffers y cazas de escolta.
A pesar de que los bombarderos, chaffers y escoltas eran todos de Ubon, hubo confusión sobre el objetivo, y tanto los chaffers como la escolta de cazas habían abandonado el área cuando el F-4D Phantom que transportaba la LGB llegó para bombardear. Sin embargo, parece que este pequeño vuelo, ahora sin escolta, fue confundido por los norvietnamitas con un vuelo de reconocimiento. El líder del vuelo (flight leader) LGB siguió adelante y, dado que hubo poca reacción defensiva, el ataque fue metódico y las ocho bombas impactaron, arrojando el puente Doumer al río Rojo. El puente no fue reparado por completo durante un año.
Imagen
"Todo ser humano tiene en el camino su pedestal de héroe. El mérito consiste en que, llegado el momento, tenga el coraje suficiente para subir a él."
Capt. FAP José A.Quiñónes
Avatar de Usuario
vampicrazy
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 14857
Registrado: 13 Abr 2009
Ubicación: Lima
Agradecido : 344 veces
Agradecimiento recibido: 536 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Pinturas y dibujos después de 1945

Mensaje por vampicrazy »

McDonnell Douglas F-4G Phantom II «Wild Weasel». Egbert Friedl
Imagen
"Todo ser humano tiene en el camino su pedestal de héroe. El mérito consiste en que, llegado el momento, tenga el coraje suficiente para subir a él."
Capt. FAP José A.Quiñónes
Avatar de Usuario
vampicrazy
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 14857
Registrado: 13 Abr 2009
Ubicación: Lima
Agradecido : 344 veces
Agradecimiento recibido: 536 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Pinturas y dibujos después de 1945

Mensaje por vampicrazy »

Lockheed SR-71 Blackbird.
Incluso después de más de 20 años desde su baja oficial y casi 60 años desde su primer vuelo, el legendario SR-71 sigue siendo objeto de numerosos mitos y leyendas.
Imagen
"Todo ser humano tiene en el camino su pedestal de héroe. El mérito consiste en que, llegado el momento, tenga el coraje suficiente para subir a él."
Capt. FAP José A.Quiñónes
Avatar de Usuario
Beltranejo
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 13055
Registrado: 25 Abr 2010
Agradecido : 157 veces
Agradecimiento recibido: 4084 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Pinturas y dibujos después de 1945

Mensaje por Beltranejo »

Imagen
Helicópteros de ataque Aérospatiale Gazelle franceses volando a baja altura durante la Operación Daguet, parte de la Operación Tormenta del Desierto contra Irak en 1991; por Daniel Bechennec.
El Gazelle de primer plano, acaba de disparar un misil HOT. En esa época, el visor del techo solo se podía usar con la luz del día.
Durante la Guerra del Golfo, se disparaba volando a una velocidad de 150 km/h y a una altura de 5 metros sobre el suelo. La visibilidad era entonces de 5000 metros. El ataque se realizó en línea con un intervalo de 500 metros entre cada aparato. Helicópteros Puma volaban justo detrás de cada escuadrón para la recogida inmediata de pilotos en caso de algún problema.
Los helicópteros Gazelle del ejército francés dispararon 328 misiles HOT durante la Guerra del Golfo en 1991 y más de 400 misiles HOT en Libia en 2011.
Lo mejor del Call Of Duty, es que ni te duelen los tiros ni pagas la munición.
El Maestro Zebra.
Ab insomne non custita dracone
Responder

Volver a “Historia Militar posterior a la Segunda Guerra Mundial”