Fairey Seafox
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Fairey Seafox
Fuente https://en.wikipedia.org/wiki/Fairey_Seafox
El Fairey Seafox fue un hidroavión de reconocimiento británico de la década de 1930 diseñado y construido por Fairey para el Fleet Air Arm. Fue diseñado para ser catapultado desde la cubierta de un crucero ligero y sirvió en la Segunda Guerra Mundial.
Fue construido para satisfacer la Especificación S.11/32 del Ministerio del Aire por un hidroavión de reconocimiento de observación biplaza. El primero de los dos prototipos voló por primera vez el 27 de mayo de 1936, y el primero de los 64 aviones de serie se entregó en 1937.
El fuselaje era de construcción monocasco totalmente metálico, las alas estaban cubiertas con metal en el borde de ataque. Estaba propulsado por un motor Napier Rapier H de 16 cilindros y 395 CV refrigerado por aire. Su velocidad era de 171 km/h y tenía un alcance de 710 km. El Seafox volaba bien, pero fue criticado por tener poca potencia, la refrigeración del motor era deficiente y las velocidades de aterrizaje eran más altas de lo deseado.
En 1939 un Seafox jugó un papel en la Batalla del Río de la Plata contra el acorazado de bolsillo Admiral Graf Spee, al detectar a los artilleros navales. Los Seafox operaron durante la primera parte de la guerra desde los cruceros HMS Emerald, Neptune, Orion, Ajax, Arethusa y Penelope y los cruceros mercantes armados HMS Pretoria Castle, Asturias y Alcantara. Permanecieron en servicio hasta 1943.
Características generales
Longitud: 10,19 m; envergadura: 12 m; altura: 3,71 m
Peso vacío: 1726 kg; bruto:2458 kg
Planta motriz: 1 motor de pistón refrigerado por aire Napier Rapier VI H-16, 395 CV
Velocidad máxima: 200 km/h a 1786 m; de crucero: 171 km/h; de aterrizaje: 93 km/h; alcance: 710 km; techo de servicio: 3000 m; Tiempo hasta la altitud: 1524 m en 15 minutos 30 segundos
Armamento: 1 ametralladora de 7,7 mm; 2 bombas de 45 kg y 8 de 9,1 kg
https://en.wikipedia.org/wiki/Fairey_Seafox
El Fairey Seafox fue un hidroavión de reconocimiento británico de la década de 1930 diseñado y construido por Fairey para el Fleet Air Arm. Fue diseñado para ser catapultado desde la cubierta de un crucero ligero y sirvió en la Segunda Guerra Mundial.
Fue construido para satisfacer la Especificación S.11/32 del Ministerio del Aire por un hidroavión de reconocimiento de observación biplaza. El primero de los dos prototipos voló por primera vez el 27 de mayo de 1936, y el primero de los 64 aviones de serie se entregó en 1937.
El fuselaje era de construcción monocasco totalmente metálico, las alas estaban cubiertas con metal en el borde de ataque. Estaba propulsado por un motor Napier Rapier H de 16 cilindros y 395 CV refrigerado por aire. Su velocidad era de 171 km/h y tenía un alcance de 710 km. El Seafox volaba bien, pero fue criticado por tener poca potencia, la refrigeración del motor era deficiente y las velocidades de aterrizaje eran más altas de lo deseado.
En 1939 un Seafox jugó un papel en la Batalla del Río de la Plata contra el acorazado de bolsillo Admiral Graf Spee, al detectar a los artilleros navales. Los Seafox operaron durante la primera parte de la guerra desde los cruceros HMS Emerald, Neptune, Orion, Ajax, Arethusa y Penelope y los cruceros mercantes armados HMS Pretoria Castle, Asturias y Alcantara. Permanecieron en servicio hasta 1943.
Características generales
Longitud: 10,19 m; envergadura: 12 m; altura: 3,71 m
Peso vacío: 1726 kg; bruto:2458 kg
Planta motriz: 1 motor de pistón refrigerado por aire Napier Rapier VI H-16, 395 CV
Velocidad máxima: 200 km/h a 1786 m; de crucero: 171 km/h; de aterrizaje: 93 km/h; alcance: 710 km; techo de servicio: 3000 m; Tiempo hasta la altitud: 1524 m en 15 minutos 30 segundos
Armamento: 1 ametralladora de 7,7 mm; 2 bombas de 45 kg y 8 de 9,1 kg
https://en.wikipedia.org/wiki/Fairey_Seafox
Palo Dixit: posible Anticristo, Cule y Salido que provoca manifas por donde pasa y vacalentacialano parlante.
"Que no panda el cúnico, chicos", dijo ella.
Brunodamus de día, Nostrastachel de noche, Talibán onanista.
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Re: Fairey Seafox
Gracias por traer este poco conocido aparato, Bruno. Diría que la traducción te la ha vuelto a jugar. Te ha quedado "spot" por "detectar" y en realidad en este contexto se refiere a observar desde el aire la caída de las salvas propias y radiar a los artilleros los datos para la corrección del tiro.
En el Río de Plata el Exeter ya llevaba el Supermarine Walrus, de características muy superiores, pero diría que no llegó a catapultarlo.
¡Salud!
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Re: Fairey Seafox
Para ese cometido también se usaron los Fairey Swordfish uno de ellos el del acorazado Warspite en la Campaña noruegagcoenders escribió: ↑07 Jul 2022 Gracias por traer este poco conocido aparato, Bruno. Diría que la traducción te la ha vuelto a jugar. Te ha quedado "spot" por "detectar" y en realidad en este contexto se refiere a observar desde el aire la caída de las salvas propias y radiar a los artilleros los datos para la corrección del tiro.
En el Río de Plata el Exeter ya llevaba el Supermarine Walrus, de características muy superiores, pero diría que no llegó a catapultarlo.
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Tengo tanto sueño que no custito dracone pero tampoco se me cuela ninguno si lo veo
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Re: Fairey Seafox
Me pregunto si en 1939 quedaba todavía algún Fairey IIIF en este mismo papel. ¡Salud!
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Re: Fairey Seafox
De ese modelo hubo 4 subtipos MkI, MkII, MkIII y MkIV y de cada uno de estos modelos unas cuantas variantes según equipo montado
En cuanto a los últimos
Si quedaban algunos que fueron empleados como remolcadres de blancos en 1940.
Para más info: https://kripkit.com/fairey-iii/
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Re: Fairey Seafox
Muchísimas gracias.
Me pregunto por ejemplo qué avión llevaba en su catapulta el Royal Oak cuando fue hundido. ¡Salud!
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Re: Fairey Seafox
Según lo que he leído se trataba de un Fairey IIIF.
https://forum.warthunder.com/index.php? ... ighty-oak/
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Re: Fairey Seafox
Saludos.
De todas formas, lo comentamos con el Walrus pero es aplicable a todos, la grandeza de los hidroaviones embarcados británicos es su uso agresivo más allá de las prestaciones concretas. No solo reglaban tiro o hacían exploraciones, atacaba submarinos, lanzaban bombas sobre puestos terrestres, ahuyentaban a los exploradores... Y, en el Mediterráneo, los hidroaviones embarcados italianos tenían prohibida toda acción fuera del reglaje de tiro y la exploración (misiones, además, que solo se autorizaban en circunstancias semiideales) por un problema competencial con la Fuerza Aérea.
De todas formas, lo comentamos con el Walrus pero es aplicable a todos, la grandeza de los hidroaviones embarcados británicos es su uso agresivo más allá de las prestaciones concretas. No solo reglaban tiro o hacían exploraciones, atacaba submarinos, lanzaban bombas sobre puestos terrestres, ahuyentaban a los exploradores... Y, en el Mediterráneo, los hidroaviones embarcados italianos tenían prohibida toda acción fuera del reglaje de tiro y la exploración (misiones, además, que solo se autorizaban en circunstancias semiideales) por un problema competencial con la Fuerza Aérea.
Según reza una antigua inscripción en la portada de la iglesia de Otxate, cuando el mundo era joven, solo habitaban la tierra y los océanos seres primordiales a los que no resultaba agradable contemplar. Extraños y deformes, procedentes del vacío y las estrellas. En una época aún arcana, estos seres primordiales se ocultaron más allá del tiempo, pero dejaron su semilla. Cthulhu engendró a los seres de la tierra; Dagón, a los marinos, y Derleta, a los lunares.
"Caperucita y otros relatos vascos de terror"
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Re: Fairey Seafox
Llegaron incluso a darse casos de su uso como aviones de caza.... ¡Salud!Buscaglia escribió: ↑08 Jul 2022 Saludos.
De todas formas, lo comentamos con el Walrus pero es aplicable a todos, la grandeza de los hidroaviones embarcados británicos es su uso agresivo más allá de las prestaciones concretas. No solo reglaban tiro o hacían exploraciones, atacaba submarinos, lanzaban bombas sobre puestos terrestres, ahuyentaban a los exploradores... Y, en el Mediterráneo, los hidroaviones embarcados italianos tenían prohibida toda acción fuera del reglaje de tiro y la exploración (misiones, además, que solo se autorizaban en circunstancias semiideales) por un problema competencial con la Fuerza Aérea.
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