Si no cree usted en el cambio climático...

Solo temas no militares, queso, revueltos, solomillo al ajo. Cerca de la Capilla del Cachorro de Sevilla, lo que quieras, nunca de política.
Avatar de Usuario
hoff
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 15576
Registrado: 15 May 2005
Ubicación: Al ladito-ladito del cementerio
Agradecido : 157 veces
Agradecimiento recibido: 1913 veces

Medallas

Parches

Re: Si no cree usted en el cambio climático...

Mensaje por hoff »

Antigono Monoftalmos escribió: 16 Jul 2022
minoru genda escribió: 16 Jul 2022A ver yo debato poco sobre el cambio climático porque es obvio desde el siglo pasado.
Solo hay que ver las olas de calor en los años más recientes. Cuando era crío, allá por los 80 y 90, Asturias era una tierra donde el verano apretaba poco, recuerdo que la gente solía irse a Valencia, a las Baleares o Canarias, para pillar bronceado y días soleados; desde hace diez años, ya no es necesario salir del Principado para tener veranos tórridos y temperaturas semitropicales, que son la tónica de los meses de julio y agosto...y me consta que en otras comunidades del Cantábrico la tónica es bastante similar. Poco a poco, España (y otros países mediterráneos) está entrando en una dinámica más calurosa que la que poseía en épocas anteriores; en realidad, los europeos vamos a tener que acostumbrarnos a climas más calurosos que los precedentes :~i
Lo confirmo desde Bilbao, donde me estoy cociendo (en el mal sentido) lentamente, mientras posteo en una habitación casi a oscuras, con un pantalón de deporte y unas zapatillas como única vestimenta y mientras mi pareja se deja subir el nivel de azúcar en sangre con una horrible comedia romántica alemana después de haberse zampado "Cartas a Julieta" :shock Sufrimos una ola de calor superior a lo que yo recuerdo, y ahora es gente del sur de la Península la que viene aquí en busca de temperaturas más soportables, lejos de la salvajada que ha caído, por ejemplo, en Sevilla.
Hace tiempo leí en alguna página que el Sur de España iba a tener el clima del Sahara, Madrid tendría la de Marrakesh y el País Vasco un clima semejante al canario... chuletón al mojo picón :-o


El miedo es natural en el prudente
Y el saberlo vencer es ser valiente


Alonso de Ercilla (1539-1594)
Avatar de Usuario
fco_mig
General de División
General de División
Mensajes: 10590
Registrado: 05 Dic 2013
Ubicación: Tabarnia
Agradecido : 4321 veces
Agradecimiento recibido: 2195 veces

Medallas

Parches

Re: Si no cree usted en el cambio climático...

Mensaje por fco_mig »

El clima contra la economía: el calor y la sequía se ceban con Europa
La agricultura, la construcción, el turismo y la energía afrontan cambios que pueden volver estructural lo excepcional.
https://elpais.com/economia/2022-08-14/ ... uropa.html
A decir verdad, en esta lucha de cada instante, donde el resultado más corriente es que se petrifique todo lo que hay de más espontáneo y valioso en el mundo, no estoy seguro de que podamos ganar.
André Breton
------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
fco_mig
General de División
General de División
Mensajes: 10590
Registrado: 05 Dic 2013
Ubicación: Tabarnia
Agradecido : 4321 veces
Agradecimiento recibido: 2195 veces

Medallas

Parches

Re: Si no cree usted en el cambio climático...

Mensaje por fco_mig »

Ríos secos, restricciones de agua... La sequía asola Europa y EE UU: cuál es la situación y qué medidas extremas está tomando cada país
https://www.20minutos.es/noticia/504235 ... cada-pais/
A decir verdad, en esta lucha de cada instante, donde el resultado más corriente es que se petrifique todo lo que hay de más espontáneo y valioso en el mundo, no estoy seguro de que podamos ganar.
André Breton
------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Antigono Monoftalmos
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 18290
Registrado: 10 Jun 2009
Ubicación: Mar Cantábrico
Agradecido : 101 veces
Agradecimiento recibido: 1797 veces

Medallas

Parches

Re: Si no cree usted en el cambio climático...

Mensaje por Antigono Monoftalmos »

Y, aún así, dirán que todo es un invento de Soros, Bill Gates, los globalistas, los Iluminati, etc... :-
El momento ideal para ser un héroe, es aquél en que se ha acabado la batalla y los otros tipos han muerto, que Dios los tenga en su gloria, y tú te llevas todo el mérito.
Harry Flashman
Avatar de Usuario
Prinzregent
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 8167
Registrado: 10 Abr 2018
Agradecido : 244 veces
Agradecimiento recibido: 986 veces

Medallas

Parches

Re: Si no cree usted en el cambio climático...

Mensaje por Prinzregent »

Estudiarán la destrucción de los depósitos de carbono en el Mar de Aral.

https://www.msn.com/es-es/noticias/espa ... b5b7d28dba
“¿No es extraño?; los mismos que se ríen de los adivinos se toman en serio a los economistas”. Anónimo

“Los políticos son siempre lo mismo. Prometen construir un puente aunque no haya río”. Nikita Jruchev

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Bernardo Pascual
Coronel
Coronel
Mensajes: 5378
Registrado: 15 Mar 2017
Agradecido : 193 veces
Agradecimiento recibido: 301 veces

Medallas

Parches

Re: Si no cree usted en el cambio climático...

Mensaje por Bernardo Pascual »

No hay mal que por bien no venga. Este invierno pasaremos menos frío. Bastará con volverse a poner la corbata. Como se suele decir, Dios aprieta pero no ahoga.
Nelitis neque litis

“...Sin embargo, estoy convencido de que si nos ocurre lo que es propio de los hombres, el proyecto no quedará en el aire ni le faltarán hombres cabales; su belleza atraerá a muchos que lo tomarán bajo su responsabilidad y se esforzarán por llevarlo a cabo.”
Polibio
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 71413
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1969 veces
Agradecimiento recibido: 8132 veces

Medallas

Parches

Re: Si no cree usted en el cambio climático...

Mensaje por Lutzow »

Que haya hecho un verano ardiente no significa que tengamos un invierno cálido, con la suerte que estamos teniendo estos últimos años estaremos bajo cero durante dos meses...

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Prinzregent
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 8167
Registrado: 10 Abr 2018
Agradecido : 244 veces
Agradecimiento recibido: 986 veces

Medallas

Parches

Re: Si no cree usted en el cambio climático...

Mensaje por Prinzregent »

No me sorprendería demasiado, aunque aquí cuando tenemos un otoño "seco" el invierno es de heladas día sí, día también. Con cencelladas algún que otro día. Pero eso sí, de -5 a -10º de diciembre a febrero.
“¿No es extraño?; los mismos que se ríen de los adivinos se toman en serio a los economistas”. Anónimo

“Los políticos son siempre lo mismo. Prometen construir un puente aunque no haya río”. Nikita Jruchev

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Bernardo Pascual
Coronel
Coronel
Mensajes: 5378
Registrado: 15 Mar 2017
Agradecido : 193 veces
Agradecimiento recibido: 301 veces

Medallas

Parches

Re: Si no cree usted en el cambio climático...

Mensaje por Bernardo Pascual »

Prinzregent escribió: 11 Sep 2022 No me sorprendería demasiado, aunque aquí cuando tenemos un otoño "seco" el invierno es de heladas día sí, día también. Con cencelladas algún que otro día. Pero eso sí, de -5 a -10º de diciembre a febrero.
El problema no está en que hiele en invierno, es lo suyo, sino que hiele en primavera, que estropea toda la fruta. Este invierno pasado, en ese sentido, ha sido muy suave, aunque también es cierto que el año pasado fue muy lluvioso. Hacía tres o cuatro años por lo menos que no salían cerezas, y dos siquiera manzanas. Yo creo que eso ha sido así siempre, porque si no no se entiende que cada vez haga más calor en verano y más frío en invierno. Eso ya es mala leche. Si cambia el clima que cambie igual para todo.
Nelitis neque litis

“...Sin embargo, estoy convencido de que si nos ocurre lo que es propio de los hombres, el proyecto no quedará en el aire ni le faltarán hombres cabales; su belleza atraerá a muchos que lo tomarán bajo su responsabilidad y se esforzarán por llevarlo a cabo.”
Polibio
Avatar de Usuario
cv-6
Coronel
Coronel
Mensajes: 6388
Registrado: 11 Mar 2013
Ubicación: Gonduin
Agradecido : 61 veces
Agradecimiento recibido: 1499 veces

Medallas

Parches

Re: Si no cree usted en el cambio climático...

Mensaje por cv-6 »

https://www.libertaddigital.com/ciencia ... o-6935780/
- Es inútil
- Sí, pero es el capitán
(Les Luthiers)

Un poco de ciencia aleja de Dios, pero mucha ciencia devuelve a Él (Louis Pasteur)
Avatar de Usuario
JackHicks236
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16662
Registrado: 09 Abr 2019
Ubicación: Castilla
Agradecido : 7618 veces
Agradecimiento recibido: 5456 veces

Medallas

Parches

Re: Si no cree usted en el cambio climático...

Mensaje por JackHicks236 »

No voy a entrar en si lo que dice el Sr. Moore es cierto o no. Sí sé que hace tiempo ya que renegó de Greenpeace; algo turbio debió ver, aunque las malas lenguas dicen que las petroleras le han untado bien. Quiero pensar que es un hombre de principios, pero nunca se sabe.
"Paz a través de la fuerza." Ronald Reagan /// ¿Por qué el cielo es azul? Porque Dios ama a la infantería. /// Anytime, Baby...!
"El fuego puede ser nuestro mejor amigo; ya sea asando unas chuletas, ya sea atacando al VietCong". Sgt. Seymour Skinner US Army
Yo para ser feliz quiero un Garand. /// Semper Fi! /// Para que el mal triunfe, solo es necesario que los hombres buenos no hagan nada.
--------------------------------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 71413
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1969 veces
Agradecimiento recibido: 8132 veces

Medallas

Parches

Re: Si no cree usted en el cambio climático...

Mensaje por Lutzow »

O le han untado o se ha unido a la legión de negacionistas conspiranoicos de todo tipo como consecuencia de la idiocracia que ha llegado, porque la inmensa mayoría de científicos avalan el cambio climático: https://www.ngenespanol.com/ecologia/99 ... climatico/ pero bueno, podemos seguir creyendo en los reptilianos y en que la Tierra es plana...

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Antigono Monoftalmos
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 18290
Registrado: 10 Jun 2009
Ubicación: Mar Cantábrico
Agradecido : 101 veces
Agradecimiento recibido: 1797 veces

Medallas

Parches

Re: Si no cree usted en el cambio climático...

Mensaje por Antigono Monoftalmos »

Hombre, no es por poner en duda lo que cuenta este buen hombre, pero todo ese relato que ha contado parece más bien el argumento de una película de James Bond o de Misión Imposible que de algo real :-
El momento ideal para ser un héroe, es aquél en que se ha acabado la batalla y los otros tipos han muerto, que Dios los tenga en su gloria, y tú te llevas todo el mérito.
Harry Flashman
Avatar de Usuario
Madera
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 8512
Registrado: 19 Mar 2011
Agradecido : 20 veces
Agradecimiento recibido: 1559 veces

Medallas

Parches

Re: Si no cree usted en el cambio climático...

Mensaje por Madera »

Esto chocan con algunos prejuicios.

China emite más CO2 que todo el hemisferio occidental.

Imagen

https://twitter.com/Galactic_Trader/sta ... 3729207296
«En este mundo traidor / nada es verdad ni mentira / todo es según el color / del cristal con que se mira»
Avatar de Usuario
Bernardo Pascual
Coronel
Coronel
Mensajes: 5378
Registrado: 15 Mar 2017
Agradecido : 193 veces
Agradecimiento recibido: 301 veces

Medallas

Parches

Re: Si no cree usted en el cambio climático...

Mensaje por Bernardo Pascual »

Lutzow escribió: 23 Sep 2022 O le han untado o se ha unido a la legión de negacionistas conspiranoicos de todo tipo como consecuencia de la idiocracia que ha llegado, porque la inmensa mayoría de científicos avalan el cambio climático: https://www.ngenespanol.com/ecologia/99 ... climatico/ pero bueno, podemos seguir creyendo en los reptilianos y en que la Tierra es plana...
Siempre se ha creído a los científicos.
“En Tula, los toltecas asociaban la práctica de sacrificios humanos a la veneración de Tezcatlipoca. En la mitología mexica, a partir de las reformas de Tlacaélel el sacrificio era el recurso humano para salvar al universo de su destrucción, asegurando la supervivencia del sol, y con ello la vida misma. Un ciclo de 18,980 días se repetía cada 52 años, al término del cual el «Quinto Sol» (Nahui Ollin) corría el riesgo de extinguirse para siempre, y la tierra de ser dominada por los seres de la noche. Un enemigo debía entonces ser sacrificado en el monte Huixachtépetl para hacer brotar el fuego nuevo, después de lo cual sangre y corazones humanos debían, periódicamente, nutrir al dios durante los siguientes 52 años. La práctica servía también a una estrategia de dominación: garantizar los privilegios de las clases dominantes.”
Wikipedia.
Esto de las medidas contra el cambio climático recuerda mucho aquello del agua imantada y las pulseras contra el reuma. Así empezaron en la India. No hay nada nuevo bajo el sol. Por algún extraño motivo, las primeras víctimas o chivos expiatorios siempre suelen ser las vacas.
https://www.lavozdegalicia.es/noticia/g ... P32991.htm
Nelitis neque litis

“...Sin embargo, estoy convencido de que si nos ocurre lo que es propio de los hombres, el proyecto no quedará en el aire ni le faltarán hombres cabales; su belleza atraerá a muchos que lo tomarán bajo su responsabilidad y se esforzarán por llevarlo a cabo.”
Polibio
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 71413
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1969 veces
Agradecimiento recibido: 8132 veces

Medallas

Parches

Re: Si no cree usted en el cambio climático...

Mensaje por Lutzow »

Bernardo Pascual escribió: 16 Oct 2022Siempre se ha creído a los científicos.
Si se creyese en los científicos, no tendríamos a tanto desinformado conspiranoico negando lo evidente...

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Bernardo Pascual
Coronel
Coronel
Mensajes: 5378
Registrado: 15 Mar 2017
Agradecido : 193 veces
Agradecimiento recibido: 301 veces

Medallas

Parches

Re: Si no cree usted en el cambio climático...

Mensaje por Bernardo Pascual »

Creer en los científicos es anticientífico. Ya digo que es lo mismo de siempre: conspiranoicos, herejes, infieles..., todos a la hoguera. Hace cien años el problema lo representaban las escopetas de caza que todas las familias tenían en casa. Hoy en día son los ordenadores. Estamos asistiendo últimamente a un contínuo aumento de la censura. No les queda otro remedio.
Nelitis neque litis

“...Sin embargo, estoy convencido de que si nos ocurre lo que es propio de los hombres, el proyecto no quedará en el aire ni le faltarán hombres cabales; su belleza atraerá a muchos que lo tomarán bajo su responsabilidad y se esforzarán por llevarlo a cabo.”
Polibio
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 71413
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1969 veces
Agradecimiento recibido: 8132 veces

Medallas

Parches

Re: Si no cree usted en el cambio climático...

Mensaje por Lutzow »

¿Pero qué censura ni qué narices? El 99% de los científicos afirman que existe un cambio climático, el 1% restante son los comprados por ciertas empresas para intentar negar lo evidente, como en su momento algunos se vendieron para defender el tabaco... Y mira que a mí me da lo mismo porque no tengo hijos, la humanidad se puede ir al carajo dentro de cien años que no voy a llorar por ello, ya que habré desaparecido, pero si tuviese hijos sí me preocuparía por el mundo que les vamos a dejar...

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
JackHicks236
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16662
Registrado: 09 Abr 2019
Ubicación: Castilla
Agradecido : 7618 veces
Agradecimiento recibido: 5456 veces

Medallas

Parches

Re: Si no cree usted en el cambio climático...

Mensaje por JackHicks236 »

Madera escribió: 16 Oct 2022China emite más CO2 que todo el hemisferio occidental.
Por eso me hace mucha gracia cuando desde la UE nos dicen que somos muy responsables y mucho responsables, que nos tienen que subir los impuestos para contaminar menos y que nos sintamos culpables de usar el coche, etc. Aunque consideráramos a la UE como un solo país, uno de los más desarrollados, industrializados y motorizados del mundo, estaríamos en el tercer lugar. Pero si nos fuéramos a CO2 expulsado per cápita, los números son raquíticos.
No sé que manía tienen algunos grupos ecologistas en querer volver a la era pre-industrial. Volver a viajar en galeones, tirar de burros (o ni eso, que también expulsan metano y eso es malísimo) y pasar el invierno a base de jugar al calientamanos, que las hogueras también expulsan CO2. Pero ellos, hombres de luz superiores, pueden viajar a eventos internacionales con jet privado y coche blindado V6 de 200 hp.
"Paz a través de la fuerza." Ronald Reagan /// ¿Por qué el cielo es azul? Porque Dios ama a la infantería. /// Anytime, Baby...!
"El fuego puede ser nuestro mejor amigo; ya sea asando unas chuletas, ya sea atacando al VietCong". Sgt. Seymour Skinner US Army
Yo para ser feliz quiero un Garand. /// Semper Fi! /// Para que el mal triunfe, solo es necesario que los hombres buenos no hagan nada.
--------------------------------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 71413
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1969 veces
Agradecimiento recibido: 8132 veces

Medallas

Parches

Re: Si no cree usted en el cambio climático...

Mensaje por Lutzow »

Claro, como China contamina más, nosotros vamos a hacer lo mismo... de una lógica aplastante, vamos. ¿Has visitado India en los últimos años? Ibas a flipar con lo que es contaminación, no me quiero imaginar China... Pues nada, vamos hacia atrás, con Bilbao y Londres negros por el carbón y cientos de miles de muertos anuales por causa de la contaminación, un plan sin fisuras.

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Wikthor
Capitán
Capitán
Mensajes: 2802
Registrado: 03 Abr 2022
Agradecido : 20489 veces
Agradecimiento recibido: 3257 veces

Medallas

Parches

Re: Si no cree usted en el cambio climático...

Mensaje por Wikthor »

Lutzow escribió: 16 Oct 2022¿Pero qué censura ni qué narices? El 99% de los científicos afirman que existe un cambio climático
Voy a ser un poco polémico y sale mi vena de que no cuadran todos los datos. Cosas por encima para reflejar que no todo cuadra.

Aquí como en todo se mezclan política, intereses (subvenciones), marketing.... muchas cosas. Y en mi vida he manejado muchos datos brutos (incluso en estadística en la carrera) como para afirmar que la estadística y la contabilidad son las ciencias mas exactas que existen. Dan siempre lo que el contable quiere.

Cambio climático, si al 100%, por que no es algo esta estático sino en constante movimiento. En el medievo hubo un optimo climático que le siguió una pequeña edad de Hielo que encima coincide su final con la Revolucion Industrial y el comienzo de uso de combustibles fósiles. Ese seria el primer sesgo estadístico que asumen y no tratan (partir de extremos bajos y luego expresar las subidas en %'s), la mayoría sigue el mantra prestablecido para no salirse de la moda estadística.
Un ejemplo, la brutal y salvaje ola de calor de UK (que allí si tenemos registros fiables desde bastante lejos),
https://twitter.com/markito0171/status/ ... 7760075776
Han tenido varias épocas, casi una en cada década con máximas por encima de los 33º. Lo que no tenemos son los registros de las máximas temperaturas en el ciclo medieval (ni la velocidad exacta del cambio), eso es lo que falla. Pero siempre, sesgan las noticias y los datos para adaptarlos a su discurso (primer signo que hace saltar mi alarma).


Una aproximación la hacen los ciclos del carbono
Imagen
O que esos datos de carbono indican:
Los registros de temperaturas globales obtenidos a partir de bloques de hielo, anillos de árboles y depósitos lacustres demuestran que, globalmente, la Tierra puede haber tenido una temperatura ligeramente más fría (unos 0,03 grados Celsius) durante el Periodo Cálido Medieval que a principio y mitad del siglo XX. Crowley y Lowery5​ observan que «no hay documentación suficiente de su existencia en el hemisferio austral».

Y varias razones mas que nunca mencionan u obvian, por que no es de interés para la postura que defienden, como que quien salvo los bosques en Europa fue el uso de carbón y mas el de petróleo tras la 2ª Guerra Mundial:
https://ecosiglos.com/europa-hoy-mas-ve ... -100-anos/
Incluso a nivel global:
https://magnet.xataka.com/en-diez-minut ... -que-punto
Es una de las reacciones del planeta tambien, mas Co2 las plantas y arboles se desarrollan mas con lo que capturan cada vez mas Co2 y por eso se sigue investigando, por que no todo coincide en esa verdad inmutable de Greta Thumberg.
https://www.nationalgeographic.com.es/c ... saba_15920


Aparte hay muchos factores mas que las emisiones de carbono, que obvian, como las manchas solares, erupciones volcánicas, meteoritos...

Ese hecho además, implica que global es la subida de temperaturas, pero esa evolución no va a ser lineal y en muchos casos el reloj térmico del planeta lo ajusta bruscamente.
Anticipo, ante subidas de temperatura de ese reloj, que es el +70% del planeta que es el agua, a Europa le toca Glaciación o pequeñas edades del Hielo ya que lo que cambiaria de sentido seria la corriente del Golfo y tendríamos el invierno de Nueva York.
https://www.elmundo.es/blogs/elmundo/el ... 0del%20mar.


Asi que la ciencia avanza en la discrepancia y el analisis de los datos. Nunca en aceptar ciegamente verdades. Polemica servida y eso que no voy a quien causo la IGM :)
Este hombre, por una parte, cree que sabe algo, mientras que no sabe [nada]. Por otra parte, yo, que igualmente no sé [nada], tampoco creo [saber algo].
Avatar de Usuario
Wikthor
Capitán
Capitán
Mensajes: 2802
Registrado: 03 Abr 2022
Agradecido : 20489 veces
Agradecimiento recibido: 3257 veces

Medallas

Parches

Re: Si no cree usted en el cambio climático...

Mensaje por Wikthor »

JackHicks236 escribió: 16 Oct 2022Por eso me hace mucha gracia cuando desde la UE nos dicen que somos muy responsables y mucho responsables
Y por ello pagamos como si no hubiera un mañana. Eso si, de lo importado en general, todo mucho mas laxo.
Me permito compartir una reflexion economica que hice en otro sitio:
Pues si, vamos a señalar otro caso de señalar la Luna con el dedo.
Derechos de “emisión de Co2”
En los próximos 10 años la UE prevee recaudar 1B€ en un impuesto que nadie ve (eso en 20€/T, imaginar en 80, 100). Que afecta a toda la cadena productiva hasta el consumidor en casi todo lo que consumamos.

Imagen

No tiene nada que ver con la energía, es un impuesto brutal del que luego repartiran migajas mientras la productividad de la UE cae.
Precio de los derechos de Co2. Algo que tocaron que al final es una vaca lechera.
Y quieren que siga subiendo:

Imagen
¿habéis oído hablar de esto?
Callan como puertas, todo muy verde si.

¿Resultado?
Y con ello un ejemplo, a pesar de las subidas muy altas allí también, USA 4Usd gallon de diesel, 0,9x€ sin afinar el tipo de cambio.
Este hombre, por una parte, cree que sabe algo, mientras que no sabe [nada]. Por otra parte, yo, que igualmente no sé [nada], tampoco creo [saber algo].
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 71413
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1969 veces
Agradecimiento recibido: 8132 veces

Medallas

Parches

Re: Si no cree usted en el cambio climático...

Mensaje por Lutzow »

Veamos, búsqueda en forma rápida:

"El Cuarto Informe de Evaluación del IPCC señala que: El calentamiento del sistema climático es inequívoco, como se evidencia en el aumento de las temperaturas medias globales del aire y océano, el derretimiento generalizado de la nieve y el hielo, que tiene como consecuencias el ascenso global medio del nivel del mar".

Otro:

"El gran informe científico sobre cambio climático responsabiliza a la humanidad del aumento de fenómenos extremos.
Los expertos del IPCC avisan de que ya se han causado cambios que serán “irreversibles” durante “siglos o milenios”. El secretario general de la ONU asegura que este estudio es “un código rojo” para el mundo."

"Ya no se trata de algo más o menos probable, sino de un hecho. El último gran informe de situación del IPCC, el panel de expertos vinculados a la ONU que lleva más de tres décadas sentando las bases sobre el cambio climático, fulmina al negacionismo y considera como algo “inequívoco” que la humanidad “ha calentado la atmósfera, el océano y la tierra”, lo que ha generado “cambios generalizados y rápidos” en el planeta. La anterior edición de este estudio data de 2013 y desde entonces las evidencias se han multiplicado, al igual que los artículos y análisis científicos que muestran las consecuencias de una crisis que ya ha generado cambios en el clima “sin precedentes” en los últimos miles de años y que en algunos casos serán “irreversibles” durante siglos o milenios. Entre las consecuencias directas, además de la subida de las temperaturas medias, figuran los fenómenos meteorológicos extremos. Se trata de eventos similares a las olas de calor o las lluvias torrenciales que se están viviendo en las últimas semanas por distintas partes del globo y que ya han aumentado en intensidad y frecuencia debido al calentamiento generado por el ser humano, según confirma el informe.

El estudio que se ha hecho público este lunes es el del grupo de trabajo I del sexto informe de evaluación del IPCC y en su elaboración han participado 234 expertos de 66 países. Los científicos han revisado más de 14.000 artículos y referencias publicadas hasta ahora para realizar su síntesis sobre los efectos físicos que ya ha tenido el calentamiento y los posibles escenarios en función de los gases de efecto invernadero que emita la humanidad en las próximas décadas".

Me puedo pasar así toda la tarde, pero cuando un hecho resulta tan obvio no merece la pena seguir probándolo... Yo no soy un científico relacionado con el medio ambiente o la climatología, por eso debo creer en quienes sí lo son, no imaginarme teorías conspiratorias de miles de científicos comprados por parte de la ONU para no se sabe muy bien qué, me suena lo mismo que la propaganda rusa en la guerra de Ucrania...
Wikthor escribió: 16 Oct 2022 Polemica servida y eso que no voy a quien causo la IGM :)
Pues si crees en conspiraciones, no me extrañaría que terminases votando por el Imperio alemán... :-

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Wikthor
Capitán
Capitán
Mensajes: 2802
Registrado: 03 Abr 2022
Agradecido : 20489 veces
Agradecimiento recibido: 3257 veces

Medallas

Parches

Re: Si no cree usted en el cambio climático...

Mensaje por Wikthor »

Lutzow escribió: 16 Oct 2022Yo no soy un científico relacionado con el medio ambiente o la climatología, por eso debo creer en quienes sí lo son, no imaginarme teorías conspiratorias de miles de científicos comprados por parte de la ONU para no se sabe muy bien qué, me suena lo mismo que la propaganda rusa en la guerra de Ucrania...
Nada de teorías conspiratorias, nunca en la ciencia hay que dar un hecho como absoluto per se.
En este caso cito:
QUÉ ES EL IPCC

El Grupo Intergubernamental de Expertos sobre Cambio Climático (más conocido por sus siglas en inglés, IPCC) es una entidad científica creada en 1988 por la Organización Meteorológica Mundial y el Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente. Tiene por objeto proporcionar información objetiva, clara, equilibrada y neutral del estado actual de conocimientos sobre el cambio climático a los responsables políticos y otros sectores interesados.

Me recuerda un gran debate de un monstruo de la historia y economía que es Anxo Bastos.
Venía a decir que era un sesgo de fracaso el invertir cada año mas en acabar con la pobreza, pues indicaba que lo que estabas haciendo solo estaba empeorando el problema.
Y eso también se extrapola a que te paguen por examinar un problema, no lo puedes solucionar, siempre ha de ir a peor ya que sino el ser egoísta que somos se quedaría en el paro. :D

Defendí el aborto en un colegio religioso y estuve en contra en la Universidad en unos trabajos. El negro o blanco absoluto nunca existe, son tonos de gris.

Y precisamente encaja en no creerte ciegamente nada, que alguien se crea la propaganda rusa, con 5 mentiras de cada 2 cosas que dice (por que al dia siguiente dice lo contrario), encaja en eso. Y han financiado muchos grupos ecologistas de salón por cierto.
Pero las teorías del Apocalipsis climático (no las más racionales) tienen enormes lagunas también.

Solo se que no se nada. Saludazo un placer oasis como estos.
Este hombre, por una parte, cree que sabe algo, mientras que no sabe [nada]. Por otra parte, yo, que igualmente no sé [nada], tampoco creo [saber algo].
Avatar de Usuario
Bernardo Pascual
Coronel
Coronel
Mensajes: 5378
Registrado: 15 Mar 2017
Agradecido : 193 veces
Agradecimiento recibido: 301 veces

Medallas

Parches

Re: Si no cree usted en el cambio climático...

Mensaje por Bernardo Pascual »

Antes el gasoil era más barato que la gasolina, pero la gente se compraba coches de gasolina porque eran más baratos. Ahora, cuando por fin la mayoría nos hemos podido comprar un diésel, precisamente para ahorrar en combustible, van y nos suben el precio del gasoil por encima del de la gasolina, y todo con la excusa del cambio climático. Esto del cambio climático, en mi opinión, lo haya o no lo haya, es uno de los mayores timos de la historia. Llevamos una deriva imparable hacia el totalitarismo, y si de algo podemos estar contentos es de que moriremos antes del 2070. Mi abuelo quería conocer el 2000, porque su vida siempre había ido a mejor. Ahora pensar en el futuro sólo da miedo. Ese es el verdadero cambio climático.
Nelitis neque litis

“...Sin embargo, estoy convencido de que si nos ocurre lo que es propio de los hombres, el proyecto no quedará en el aire ni le faltarán hombres cabales; su belleza atraerá a muchos que lo tomarán bajo su responsabilidad y se esforzarán por llevarlo a cabo.”
Polibio
Avatar de Usuario
JackHicks236
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16662
Registrado: 09 Abr 2019
Ubicación: Castilla
Agradecido : 7618 veces
Agradecimiento recibido: 5456 veces

Medallas

Parches

Re: Si no cree usted en el cambio climático...

Mensaje por JackHicks236 »

Lutzow escribió: 16 Oct 2022Yo no soy un científico relacionado con el medio ambiente o la climatología, por eso debo creer en quienes sí lo son,
Te recuerdo, compañero, que hace dos años y pico, científicos, expertos y medios de comunicación decían que China tenía super controlado el coronavirus y que en España, como mucho, tendríamos algún caso aislado.
Para mi, toda investigación que venga patrocinada, auspiciada o dirigida por la ONU, ya sea directamente o a través de sus filiales, tiene la misma credibilidad que la vecina de abajo. Lo ha explicado Wikhtor antes: el dineral que se llevan los gobiernos por el impuesto al carbono es monumental.

Y vuelvo a recordar que hace 30 años, esos pitonisos del clima, se rasgaban las vestiduras prediciendo que las Maldivas iban a estar inundadas en 30 años.
Para echarse unas risas, véase el siguiente enlace:
https://elpais.com/diario/1988/10/10/so ... 50215.html
"Paz a través de la fuerza." Ronald Reagan /// ¿Por qué el cielo es azul? Porque Dios ama a la infantería. /// Anytime, Baby...!
"El fuego puede ser nuestro mejor amigo; ya sea asando unas chuletas, ya sea atacando al VietCong". Sgt. Seymour Skinner US Army
Yo para ser feliz quiero un Garand. /// Semper Fi! /// Para que el mal triunfe, solo es necesario que los hombres buenos no hagan nada.
--------------------------------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 71413
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1969 veces
Agradecimiento recibido: 8132 veces

Medallas

Parches

Re: Si no cree usted en el cambio climático...

Mensaje por Lutzow »

JackHicks236 escribió: 16 Oct 2022Te recuerdo, compañero, que hace dos años y pico, científicos, expertos y medios de comunicación decían que China tenía super controlado el coronavirus y que en España, como mucho, tendríamos algún caso aislado.
¿En serio me estás comparando una situación de emergencia con estudios de muchos años? Y todos coincidentes... Decir a día de hoy que no existe cambio climático es lo mismo que creer que la Tierra es plana, y si ya llegamos a pensar que todos los científicos están comprados en una conspiración gigantesca pero de la que nada se sabe, estamos muy cerca de creer que los reptilianos se encuentran entre nosotros... :~i

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Bernardo Pascual
Coronel
Coronel
Mensajes: 5378
Registrado: 15 Mar 2017
Agradecido : 193 veces
Agradecimiento recibido: 301 veces

Medallas

Parches

Re: Si no cree usted en el cambio climático...

Mensaje por Bernardo Pascual »

Lutzow escribió: 16 Oct 2022 ... y si ya llegamos a pensar que todos los científicos están comprados en una conspiración gigantesca pero de la que nada se sabe, estamos muy cerca de creer que los reptilianos se encuentran entre nosotros... :~i
No se trata de una conspiración, sino de una moda. Ahora todo el mundo, para dar publicidad a su negocio, dice que lo que vende es ecológico. Los jóvenes, para ligar, también se las dan de ecologistas, y los políticos para sacar votos. Lo malo es que los estafadores también van de ecologistas. Es el nuevo timo de la estampita. Si lees el prospecto de cualquier crecepelos, verás que su eficacia está confirmada por el 99% de los científicos.
Nelitis neque litis

“...Sin embargo, estoy convencido de que si nos ocurre lo que es propio de los hombres, el proyecto no quedará en el aire ni le faltarán hombres cabales; su belleza atraerá a muchos que lo tomarán bajo su responsabilidad y se esforzarán por llevarlo a cabo.”
Polibio
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 71413
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1969 veces
Agradecimiento recibido: 8132 veces

Medallas

Parches

Re: Si no cree usted en el cambio climático...

Mensaje por Lutzow »

En ningún prospecto puede poner eso, ni siquiera se atreven a hacerlo en la publicidad... ¿Ahora resulta que los científicos se mueven por modas, o por ligar? Un poco de seriedad Bernardo, que haya gente que se aproveche del cambio climático no implica que este no exista, lo mismo que hay gente que sale rica de las guerras... Repito, me la trae al pairo lo que le pase al planeta dentro de medio siglo, pero si tuviese hijos, sí estaría muy preocupado.

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
JackHicks236
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16662
Registrado: 09 Abr 2019
Ubicación: Castilla
Agradecido : 7618 veces
Agradecimiento recibido: 5456 veces

Medallas

Parches

Re: Si no cree usted en el cambio climático...

Mensaje por JackHicks236 »

Lutzow escribió: 16 Oct 2022Decir a día de hoy que no existe cambio climático es lo mismo que creer que la Tierra es plana
Nunca he negado el cambio climático. Lo que pongo en duda es cuánto de antropogénico es, además del absurdo de culpar siempre a Occidente de tal fenómeno, cuando está demostrado que los europeos somos los que menos contaminamos entre las naciones desarrolladas e industrializadas. No sé donde está la relación entre comerme una montaña de impuestos porque tengo el capricho de comprarme un todoterreno (cuando me lo pueda comprar) cuando en Bangladesh hay una fábrica de cajas que contamina en un día lo que mi soñado coche en 200 años.
Ya verás que risas nos vamos a echar aquí en mi pueblo cuando el Sr. Michelín o el Sr. Pascual cierren las fábricas de aquí para llevárselas a donde Mahoma perdió el mechero porque allí no están tocándoles las narices con los impuestos ambientales.

El clima del planeta está a merced de múltiples factores cósmicos, geológicos y atmosféricos. El más importante de todos ellos es sin duda, el Sol. Está casi demostrado que la última gran glaciación se produjo por una baja actividad de machas solares. Es probable, pero imposible de demostrar a ciencia cierta, que el cataclismo que devastó el planeta y acabó con los dinosaurios hace 65 mill. de años fue producto de una subida repentina de la temperatura del planeta catastrófica, ya fuera por el impacto de un meteorito o por efecto de una inusitada actividad volcánica. Y se sabe también que desde mediados del siglo XIX la temperatura del planeta ha ido aumentando, incrementándose ese aumento de forma alarmante estos últimos años.
¿Cuánto de esa subida repentina es antropogénica? Pues, con toda sinceridad, ni idea. Lo que sí sé, y lo repetiré todas las veces que haga falta, es que se exagera en exceso.

Otro ejemplo, que me sobran. Supongo que todos recordaremos aquel terrible temporal que fue la borrasca Filomena hará casi dos años. En todas las puñeteras televisiones (al menos, las que yo ví) contaron el mismo cuento chino de que era cosa del cambio climático, que la contaminación, que tal y cual. NO, NO y mil veces NO.
La tormenta de nieve NO TUVO NADA QUE VER con el cambio climático, ni el CO2 ni su p :-X madre. Fue un suceso absolutamente normal dentro de la climatología, pero extraño en estas latitudes y no es, ni más ni menos, que un frente cálido y muy húmedo que chocó con otro muy frio. Y lo normal es que los frentes cálidos sean húmedos y también es normal que haya frentes muy fríos en invierno. Y también es normal que cuando esos frentes chocan, se formen precipitaciones ya que el frente cálido y húmedo se enfría de pronto. Y como comprenderás, en Enero, si te encuentras con un frente frío, esas precipitaciones no serán de lluvia sino de nieve.
Si no me crees, míralo tú mismo.
https://es.wikipedia.org/wiki/Borrasca_Filomena
Estas nevadas estarían causadas por la interacción del aire cálido y húmedo del frente con una masa de aire mucho más fría presente en la península ibérica.
Después de que cayera toda la nieve, el frente frío (muy frío de hecho) hizo que toda esa nieve se quedara ahí congelada, en vez de derretirse que sería lo normal.
Por tanto, lo realmente extraordinario de Filomena no fue la brutal cantidad de nieve que cayó (que no es la primera vez que cuaja la nieve en Madrid, que eso lo he visto hasta yo más de una vez) ni la ola de frío de -15ºC en Enero. Sino que ambas cosas se produjeron a la vez.

Lo que sí es producido por el calentamiento global es el incremento de precipitaciones en tormentas y el aumento de la fuerza de algunos fenómenos climáticos como los huracanes, lo cual se explica también de una manera muy sencilla: el aire al ser más caliente admite más humedad. Por lógica, descargará más.

Disculpa el uso de mayúsculas y el pedazo de ladrillo que me ha salido. Llevo años estudiando Geografía en la UNED (de hecho, lo que estoy estudiando es un Grado de Geografía e Historia) y por supuesto, estudiamos entre otras cosas, climatología. Por eso me sacan de quicio todas estas exageraciones y titulares super-catastrofistas de los medios. De hecho, te puedo decir que a un profesor mío de la universidad le hicieron una entrevista (no digo donde porque sencillamente no lo recuerdo :pre: ) y se quedó asombrado al ver que nunca la publicaron/retrasmitieron porque no dijo lo que se suponía que tenía que decir.
"Paz a través de la fuerza." Ronald Reagan /// ¿Por qué el cielo es azul? Porque Dios ama a la infantería. /// Anytime, Baby...!
"El fuego puede ser nuestro mejor amigo; ya sea asando unas chuletas, ya sea atacando al VietCong". Sgt. Seymour Skinner US Army
Yo para ser feliz quiero un Garand. /// Semper Fi! /// Para que el mal triunfe, solo es necesario que los hombres buenos no hagan nada.
--------------------------------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Responder

Volver a “Sol y Sombra”