Aviadores con la "Pour le Mérite"

"Personajes" que dejaron o pretendieron dejar huella en la Historia Militar de la Gran Guerra.

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Tigre
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Aviadores con la "Pour le Mérite"

Mensaje por Tigre »

Hola a todos :D; algunos breves datos sobre aviadores no tan conocidos.......................

Leutnant Kurt Wintgens (1º de agosto de 1894 – 25 de septiembre de 1916).

Fue un as de combate alemán de la Primera Guerra Mundial. Un hecho notable es que fue el primer piloto de combate en lograr una victoria sobre un avión adversario, mientras pilotaba un avión monoplano (Fokker Eindecker) armado con una ametralladora sincronizada Parabellum MG14 . Wintgens recibió la Cruz de Hierro y la Pour le Mérite (Blue Max).

Aunque todavía estaba en la escuela militar cuando comenzó la guerra en 1914, Wintgens fue enviado al Frente Oriental como teniente y ganó la Cruz de Hierro, 2da clase. Al transferirse al Servicio Aéreo Alemán, Wintgens voló primero como observador, aparentemente alternando con el servicio telegráfico. Sin embargo, a principios de 1915 recibió formación como piloto en la escuela Fokker en Schwerin. Wintgens fue uno de los pocos pilotos de combate militares de primera línea a los que se les permitió volar en combate usando anteojos recetados.

El 24 de junio de 1916, Wintgens (posiblemente volando un Halberstadt D.II) logró su séptima victoria confirmada cuando se enfrentó a un Nieuport 16, volado por el piloto estadounidense de la Lafayette Escadrille Victor Chapman, quien fue el primer aviador de combate estadounidense que perdió su vida en un combate aéreo. Poco después, el 1º de julio de 1916, Wintgens se convirtió en el cuarto aviador en recibir la 'Blue Max', después de haber completado las ocho victorias requeridas (en ese momento) sobre aviones enemigos.

El 25 de septiembre, Wintgens voló su E.IV en patrulla junto con su amigo Walter Höhndorf y después de derribar al menos 19 aviones (con probabilidades y derribos, hasta 22) en combate aéreo, Wintgens murió en acción cerca de Villers-Carbonnel, probablemente derribado por el as francés Alfred Heurteaux.

Imagen
Leutnant Kurt Wintgens...............................................................

Fuentes: https://www.revolvy.com/page/Kurt-Wintg ... z6BJDouCMn
https://www.ebay.at/itm/WK-I-Illustrier ... 1cce6687c6

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Re: Aviadores con la "Pour le Mérite"

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Hola a todos :D; algo más.......................

Leutnant Max Ritter von Mulzer (09 de julio de 1893 – 26 de septiembre de 1916).

Fue un as alemán de la Primera Guerra Mundial acreditado con diez victorias aéreas. Fue el primer as de combate bávaro, el primer as bávaro receptor de la Pour le Merite y el primer caballero bávaro por sus hazañas. Mulzer se graduó de la academia de cadetes con el Real Cuerpo de Cadetes de Baviera el 10 de julio de 1914, y fue comisionado en el 8º Regimiento de Caballería el 13 de diciembre de 1914. Fue transferido a la aviación el 20 de agosto de 1915. Fue enviado al FA 4 el 13 de diciembre, pero pronto se unió a Oswald Boelcke y Max Immelmann en el FFA 62 (Feld-Flieger Abteilung). De hecho, Mulzer e Immelmann a menudo volaban juntos, y fueron referidos, respectivamente, como "Bavarian Max" y "Saxon Max" para diferenciarlos. La primera victoria del "Bavarian Max", el 13 de marzo de 1916, no se confirmó, pero tuvo tres victorias confirmadas entre el 20 de marzo y el 31 de mayo. Cuando el FA 62 fue enviado a Rusia, Mulzer fue transferido al KEK Nord (Kampfeinsitzerkommando-Comando único de Combate) en junio de 1916 y contó tres victorias más durante el mes, y la segunda ocurrió durante la pelea de perros durante la cual Immelmann fue muerto.

Mulzer luego tuvo una asignación fugaz en el FFA 32 y pasó al KEK 'B'. Logró dos victorias, los días 08 y 22 de julio; las ocho victorias fueron suficientes en ese momento para asegurarle la Blue Max. También recibió la Orden Militar de Max Joseph y, por lo tanto, se convirtió en un caballero no hereditario con derecho a ser nombrado por el honorífico "Ritter von". Pasó al FA 32 y logró victorias dos veces más. Mientras probaba un Albatros D.I en el Flug Park 6 en Valenciennes, se estrelló y resultó muerto. El 26 de septiembre, el día siguiente a la muerte de Kurt Wintgens, Mulzer tenía que probar un nuevo avión en vuelo. Aparentemente conmocionado por la noticia de la muerte de su antiguo compañero, Mulzer comentó: "Immelmann está muerto. Parschau está muerto, Wintgens está muerto. Ahora soy el próximo en la fila". Luego despegó en un vuelo de prueba, derrapó lateralmente el Albatros D.I s / n 426/16 en un giro cerrado, perdió el control y se estrelló.

Imagen
Leutnant Max Ritter von Mulzer..............................................................

Fuentes: https://www.revolvy.com/page/Max-Ritter ... z6BwwfA2B9
https://www.ebay.at/itm/WK-I-Illustrier ... 1cce6687c6

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Re: Aviadores con la "Pour le Mérite"

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Hola a todos :D; algo más.......................

Leutnant Otto Parschau (11 de noviembre de 1890 - 21 de julio de 1916).

Fue un As Alemán de la Primera Guerra Mundial condecorado con la Pour le Mérite, la Orden de la Casa Real de Hohenzollern y la Cruz de Hierro de 1ra Clase. Parschau y el Leutnant Kurt Wintgens fueron los pilotos elegidos para volar el prototipo del revolucionario avión de combate Fokker Eindecker con una ametralladora sincronizada para disparar de forma segura a través del arco de su hélice mediante el uso de un sincronizador.

Al estallar las hostilidades en agosto de 1914, Parschau ya estaba sirviendo con la Luftstreitkräfte. A Parschau se le asignó el Fokker A.III. Parschau voló su distintiva máquina en el frente de Champagne durante octubre y noviembre de 1914. Después de esto, hubo períodos en Flandes y Alsacia-Lorena antes de que Parschau fuera enviado primero a Prusia Occidental y luego a Galicia en el Frente Oriental.

Debido a que Parschau fue reconocido como un piloto experimentado y competente, fue seleccionado para ir al Feldflieger Abteilung 62 (FFA 62) en Douai como instructor de monoplanos. Entre los alumnos de Parschau en el FFA 62 estaban los notables ases pioneros alemanes, Max Immelmann y Oswald Boelcke. Se las arregló para lograr una serie de seis victorias sobre aviones enemigos entre el 11 de octubre de 1915 y el 02 de julio de 1916 como parte de la Plaga de Fokker. El 03 de julio de 1916, derribó un globo de observación enemigo. En julio de 1916 se trasladó al FFA 32, obteniendo su octava victoria el 09 de julio de 1916. Al día siguiente le fue otorgada la Pour le Merite.

El 21 de julio de 1916, Parschau fue herido de muerte durante un combate con el Royal Flying Corps sobre Grévillers. La herida fatal fue en el pecho. Conservó el control suficiente para aterrizar su avión detrás de las líneas alemanas. Fue llevado de urgencia a un hospital de campaña, pero murió en la mesa de operaciones.

Imagen
Leutnant Otto Parschau..............................................................

Fuentes: https://www.revolvy.com/page/Otto-Parschau?cr=1
https://i.pinimg.com/originals/ae/b0/a0 ... 081947.jpg

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Re: Aviadores con la "Pour le Mérite"

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Heinrich Bongartz (31 de enero de 1892 - 23 de enero de 1946).

Maestro de escuela antes de la guerra, Bongartz fue comisionado en Verdún donde sirvió con un regimiento de infantería. Después de trasladarse a la Luftstreitkräft, fue herido cinco veces antes de que terminaran sus días como piloto de combate. El 29 de abril de 1918, Bongartz fue derribado por un SE.5a pilotado por Clive Glynn. A pesar de una terrible herida facial que resultó en la pérdida de su ojo izquierdo, Bongartz aterrizó con seguridad su Fokker DR.I.

El 24 de noviembre de 1917, recibió la Orden de la Casa Real de Hohenzollern . El 23 de diciembre de 1917, se le otorgó personalmente la Pour le Mérite por Kaiser Wilhelm II. Se le atribuyen un total de 33 derribos confirmados y uno sin confirmar.

Sin embargo, en la Segunda Guerra Mundial, sirvió principalmente en la Luftwaffe, al mando de escuadrones de cazas nocturnos en Escandinavia. Después de sobrevivir a las dos guerras mundiales, murió de un ataque al corazón en 1946.

Imagen
Leutnant Heinrich Bongartz..............................................................

Fuentes: http://www.theaerodrome.com/aces/germany/bongartz.php
Der Frontsoldat erzählt. Die Zeitschrift zur Förderung der Wehrertüchtigung, Tradition und Kameradschaft 4.Jahrgang 1935, Heft Nr.18
https://es.findagrave.com/memorial/1450 ... h-bongartz

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Bruno Stachel
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Re: Aviadores con la "Pour le Mérite"

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Fuentes https://de.wikipedia.org/wiki/Kurt_W%C3%BCsthoff, https://en.wikipedia.org/wiki/Kurt_W%C3%BCsthoff y http://www.theaerodrome.com/aces/germany/wusthoff.php

Kurt Wüsthoff (27 de enero de 1897 en Aquisgrán - 23 de julio de 1926 en Dresde ) fue el destinatario más joven de la Orden Pour le Mérite. Kurt Wüsthoff se unió al servicio aéreo alemán a la edad de 16 años y medio, a mediados de 1913. Cuando el joven Wüsthoff calificó para volar aviones de reconocimiento biplazas, las hostilidades habían estallado. Considerado demasiado joven para el servicio de combate, fue asignado como instructor de vuelo en el Flieger-Ersatz-Abteilung 6 (FEA 6).

Cuando tuvo la edad suficiente para el servicio de combate, Wüsthoff sirvió en el frente occidental con la Kampfgeschwader I (KG I) sobre Verdún y el Somme en 1916. Cuando la KG I se trasladó al este, Wüsthoff tuvo la oportunidad de realizar misiones de observación y bombardeo en Bulgaria, Rumania, Macedonia, y Grecia.

En junio de 1917, Wüsthoff había sido ascendido a Vizefeldwebel. Fue transferido al servicio de cazas con un escuadrón prusiano, la Jagdstaffel 4 (Jasta 4), bajo el mando del oberleutnant Kurt-Bertram von Döring. El escuadrón era parte del Circo Volador DE von Richthofen. Wüsthoff obtuvo su primera victoria aérea el 15 de junio de 1917, derribando un Sopwith 1½ Strutter cerca de Vormezeele, Bélgica.

Luego derribó tres globos de observación en tres días diferentes y los siguió con un Sopwith Camel el 20 de julio, lo que lo convirtió en un as en poco más de un mes. El último día de julio vio su sexto triunfo confirmado, un F.E.2d. Antes, el 27, reclamó un Sopwith cerca de Dadizeele, que no fue confirmado. Fue ascendido a teniente el 1 de agosto. Logró un derribo en agosto (un Nieuport 23 al oeste de Ypres) y tuvo una racha de 14 victorias en septiembre, terminando el mes con 21 victorias.

Derribó dos aviones enemigos más en octubre (un Sopwith Triplane derribado cerca de Poelcapelle-Hooge el 27 y un SE 5a abatido el 31 al norte de Bellewardersee) y tres en noviembre (Dos Sopwith Camel y un R.E.8). Fue condecorado con la Pour le Mérite el 22 de noviembre de 1917, habiendo sido previamente galardonado con la Cruz de Hierro y la Orden de la Casa Real de Hohenzollern.

Sin embargo, su rápido ascenso a la fama tuvo un precio. El as adolescente comenzó a luchar con graves problemas emocionales y físicos. También estaba empezando a sufrir el estrés de la fatiga de combate, que le estaba causando problemas estomacales. Si bien su primer mandato como comandante en funciones fue fugaz, del 12 al 20 de diciembre de 1917, fue nombrado Staffelführer (líder de escuadrón) de forma permanente el 19 de enero de 1918. Ocupó el cargo durante dos meses, hasta el 16 de marzo. Otorgar a Wüsthoff el mando del escuadrón enardeció a muchos de sus compañeros de vuelo; sintieron que su miembro más joven era insistente, demasiado ambicioso, un cazador de gloria propenso a expediciones solitarias. Los choques de personalidad de Wüsthoff no fueron lo único malo en su liderazgo; no supo predicar con el ejemplo, no logró derribo. Su víctima número 27 y última llegó el 10 de marzo de 1918, después de cuatro meses en blanco. Dos días después, reclamó una victoria que fue confirmada, pero no añadida a su lista de victorias.

El 16 de marzo, su superior inmediato, Manfred von Richthofen, lo relevó del mando. Como comentó su sucesor, Hans-Georg von der Osten, "Era el más joven, mucho más joven que todos sus pilotos, y era muy descarado. Además de no ser un hombre muy comprensivo, reportó victorias que no siempre verificó." A Wüsthoff se le asignó temporalmente un trabajo de despacho en el cuartel del ala. Dejó el ala por completo el 4 de mayo y fue enviado desde el frente a retaguardia al cuidado del doctor Lahmann por su fatiga de combate.

El 16 de junio, volvió al servicio como comandante de otro escuadrón prusiano, el Jagdstaffel 15 (Jasta 15). Tomó prestado el Fokker D.VII de Georg von Hantelmann para volar una patrulla al día siguiente, topándose con cuatro SE.5 del Escuadrón No. 24 de la RAF. Ian McDonald, Horace Barton, George Owen Johnson y C. E. Barton derribaron a Wüsthoff en las cercanías de Cachy, Francia. Wüsthoff, que resultó gravemente herido en ambas piernas y fue hecho prisionero, fue tratado en varios hospitales franceses. Se quejó amargamente de lo inadecuado de su tratamiento.

Wüsthoff permaneció en cautiverio francés hasta 1920, pasando gran parte de ese tiempo en el hospital. Cuando finalmente fue liberado, iba en muletas. Repatriado a un hospital de Dresde, en un lapso de dos años mejoró hasta el punto de que podía volver a caminar sin muletas. Encontró trabajo en un fabricante de automóviles austriaco. Wüsthoff volvió a la aviación y voló para campañas publicitarias.

El 18 de julio de 1926, voló en un espectáculo en memoria de Max Immelmann en Dresde. Se estrelló mientras realizaba acrobacias aéreas. Sufrió una fractura de cráneo y dos piernas rotas. Fue admitido en el hospital de Friedrichstadt . Allí le tuvieron que amputar ambas piernas. Wüsthoff solo recuperó brevemente la conciencia unas pocas veces y sucumbió a sus heridas el 23 de julio de 1926.

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Re: Aviadores con la "Pour le Mérite"

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Fuentes https://en.wikipedia.org/wiki/Kurt_Wolff_(aviator) y

Kurt Robert Wilhelm Wolff (6 de febrero de 1895 - 15 de septiembre de 1917) nació en Greifswald, Pomerania. Quedó huérfano cuando era niño y fue criado por unos parientes suyos en Memel, Prusia Oriental. Wolff se alistó en el Ejército de Baviera en 1912 a la edad de 17 años, uniéndose a una unidad de transporte, el Regimiento Ferroviario Nr. 4. Todavía estaba con esta unidad cuando comenzó la Primera Guerra Mundial. En julio de 1915 fue transferido a la Luftstreitkräfte.

El primer vuelo de Wolff fue casi el último. El instructor estrelló la aeronave y se mató; Wolff se dislocó el hombro. Finalmente, Wolff recibió su placa de piloto a fines de 1915 y fue asignado a una serie de unidades de bombarderos biplaza. Originalmente fue asignado al Kampfstaffel 26 del Kampfgeschwader 5, y luego a la Kampfgeschwader 7 y a la Kampfgeschwader 40.

El 5 de noviembre de 1916 fue enviado al aeródromo de La Brayelle en el norte de Francia para unirse al Jagdstaffel 11 Real Prusiano, entonces sin victorias. Durante meses, Wolff, como la mayoría de sus camaradas en el escuadrón, no tuvo mucho éxito en el aire. Eso cambió cuando se le dio el mando al Rittmeister Manfred von Richthofen. Bajo el liderazgo del Barón Rojo, la Jagdstaffel 11 comenzó a obtener victorias y Wolff se convirtió en un excelente piloto. Al igual que su oficial al mando, Wolff pronto se convirtió en un ávido coleccionista de recuerdos de los aviones que derribó. La habitación de Wolff en su aeródromo pronto se decoró con números de serie, piezas de aviones y ametralladoras recuperadas de sus víctimas.

Al igual que el resto de los aviones Jagdstaffel 11, el Albatros D.III de Wolff estaba pintado con la librea roja de la unidad. A esto, agregó marcas individuales para la identificación en vuelo al pintar los elevadores y el plano de cola de su avión de verde. Primero reclamó una victoria aérea el 6 de marzo de 1917, un Royal Aircraft Factory BE2d del Escuadrón 16 del RFC. Cuatro más siguieron durante marzo, convirtiendo a Wolff en un as.

A fines de marzo de 1917, el Royal Flying Corps tenía una ventaja numérica sobre el Luftstreitkräfte de aproximadamente dos a uno. Los alemanes contaba con alrededor de 195 aviones; aproximadamente la mitad de estos eran cazas. Por el contrario, los británicos contaban con unos 365 aviones; un tercio eran cazas monoplazas. Sin embargo, a pesar de su superioridad numérica, los aviones británicos eran tecnológicamente inferiores a los alemanes. Sin embargo, los británicos impulsaron su ofensiva aérea sobre las líneas alemanas para mantener su superioridad aérea durante abril de 1917, a pesar de las numerosas bajas sufridas.

Los británicos perdieron casi 300 aviones ante la acción alemana durante el Abril Sangriento de 1917; 89 de ellos fueron acreditados a la Jagdstaffel 11. Kurt Wolff derribó 22 de ellos. Además de las victorias individuales a lo largo del mes, Wolff obtendría múltiples victorias en cinco días de abril. Lo más notable fue el viernes 13 de abril, cuando Wolff derribó cuatro aviones británicos de cuatro escuadrones diferentes en cuatro incursiones. Otras tres victorias llegaron el 29 de abril de 1917, incluido el mayor H.D. Harvey-Kelly, comandante del Escuadrón 19 RFC. Wolff terminó el mes con 29 victorias. Habiendo obtenido previamente ambas clases de la Cruz de Hierro, también recibió la Cruz de Caballero con Espadas de la Orden de la Casa Real de Hohenzollern el 26 de abril.

Wolff recibió la Pour le Mérite el 4 de mayo de 1917. Dos días después, con un total de 29 victorias, Wolff dejó a la Jagdstaffel 11 cuando fue ascendido a comandante del Jagdstaffel 29, reemplazando al teniente Ludwig von Dornheim, muerto en combate recientemente. Wolff derribó un SPAD francés el 13 de mayo y un Nieuport 17 del Escuadrón 60 el 27 de junio antes de regresar al Jagdstaffel 11 como su comandante en julio de 1917. Wolff fue la elección de Richthofen para reemplazar al teniente Karl Allmenroeder, caído en combate.

La apariencia juvenil y la frágil estatura física de Wolff enmascararon sus letales habilidades como piloto de combate. Como ayudante de Jagdstaffel 11, la estimación de Wolff de Karl Bodenschatz fue:

"Jasta 11: teniente Kurt Wolff. A primera vista, se podría pensar de él que es una 'pequeña flor delicada'. Una figura pequeña y esbelta, un rostro muy joven, cuyos modales son de extrema timidez. [...] Pero debajo de la cara de este amistoso colegial cuelga la orden Pour le Mérite. Y hasta ahora, estos ojos de aspecto modesto han barrido a 30 aviones enemigos del cielo con sus ametralladoras, les han prendido fuego y hecho ellos se rompen en pedazos en el suelo. Este joven esbelto ya es uno de los mejores hombres del Staffel 11 ".

Durante la asignación de Wolff al Jagdstaffel 29 como su comandante,el Jagdstaffel 11 fue uno de los cuatro escuadrones incorporados a la primera ala de combate alemana, la Jagdgeschwader I, el 24 de junio de 1917. Von Richthofen fue ascendido del mando de escuadrón para liderar la nueva ala. Tras heredar el mando del Jagdstaffel 11 de Richthofen y liderar este escuadrón como parte de la nueva ala, Wolff derribó un RE-8 del Escuadrón 4 del RFC y un Sopwith Triplane del Escuadrón Naval 1 a principios de julio como sus victorias finales, la 32a y la 33a. El 11 de julio, Wolff fue herido en la mano izquierda y el hombro izquierdo por los disparos de un Sopwith Triplane pilotado por el futuro as, el subteniente Herbert Rowley del Escuadrón Naval 1. Wolff hizo un aterrizaje forzoso con su avión en la vía férrea de Courtrai. El choque arrancó el tren de aterrizaje y volcó el avión. Los restos del aparato se detuvieron con la cabeza de Wolff a centímetros de estrellarse contra una cerca de metal. Ingresado en un hospital. Wolff no regresaría de su baja hasta el 11 de septiembre. Al día siguiente de su regreso, fue ascendido a oberleutnant.

Los dos primeros prototipos del Fokker Triplano se habían asignado a la Jagdgeschwader 1. A su regreso el 11 de septiembre, Wolff estaba ansioso por volar uno de los prototipos en ausencia de Richthofen. Cuatro días después, el 15 de septiembre, encontró su oportunidad. A pesar de los cielos muy nublados, despegó en el prototipo Triplano de Richthofen. Volaba su triplano con una patrulla de cinco cazas Albatros.

Mientras tanto, tres nuevos Sopwith Camels del Escuadrón 10 del Servicio Aéreo Naval Real, salieron de sus líneas en una patrulla ofensiva. En algún lugar de las cercanías de Moorslede, Bélgica, a las 16.30 horas, el trío fue objeto de un ataque en picado por parte de Wolff y su patrulla. En la confusión del combate, los pilotos británicos pensaron erróneamente que estaban involucrados cuatro triplanos. Cuando Wolff seleccionó un Camel para derribarlo, el subteniente de vuelo Norman MacGregor le disparó repentinamente por la espalda. MacGregor disparó una ráfaga rápida desde un rango de 25 yardas, luego tuvo que hacer esquivar al aparato para evitar chocar con el Fokker. Mirando hacia atrás y hacia abajo, snotó que Wolff caía en un picado vertical. El reclamo de combate de McGregor fue por una victoria 'fuera de control'.

Parece probable que Wolff muriera por las balas de MacGregor en el aire y ya estaba muerto cuando su Triplane se estrelló y estalló en llamas al norte de Wervik cerca de Moorslede a las 17.30 horas (hora alemana). Los restos de Wolff fueron llevados de vuelta a Memel para entierro. Su entierro en una ceremonia militar incluyó la exhibición de la Orden al Mérito Militar de su Baviera natal, 4ª clase con espadas, además de sus medallas prusianas.

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https://en.wikipedia.org/wiki/Kurt_Wolff_(aviator)
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Re: Aviadores con la "Pour le Mérite"

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Fuente https://en.wikipedia.org/wiki/Kurt_Wintgens

Kurt Wintgens (1 de agosto de 1894 - 25 de septiembre de 1916) nació en una familia de militares en Neustadt, en Oberschlesien. Su servicio militar comenzó cuando se unió al Telegraphen-Bataillon Nr. 2 en Frankfurt/Oder como Fahnenjunker (oficial cadete) en 1913.

Aunque todavía estaba en la escuela militar cuando comenzó la guerra en 1914, Wintgens fue enviado al frente oriental como teniente y ganó la Cruz de Hierro, 2a clase. Tras ser transferido al Servicio Aéreo Alemán, Wintgens voló primero como observador, aparentemente alternando con tareas de telégrafo. Sin embargo, a principios de 1915 comenzó el entrenamiento como pilotos en la escuela Fokker en Schwerin, donde la fábrica Fokker ya había contratado al leutnant Otto Parschau para preparar un ejemplar armado con una MG14 del Fokker A.III, con el número de serie IdFlieg A.16/15 (el mismo avión que Parschau había volado desde el verano de 1914) para pruebas de primera línea. Wintgens solicitó específicamente la oportunidad de "volar [...] con la instalación de Garros, que permitía que una ametralladora incorporada disparara a través del (arco de rotación) de la hélice". Con esos antecedentes. fue seleccionado, junto con Parschau, como uno de los primeros pilotos de Fokker Eindecker, volando monoplazas que habían sido asignados para volar solos con varios destacamentos de vuelo equipados con biplazas, comenzando con el bávaro Feldflieger Abteilung 6b, con base cerca de Saarburg.

A principios del verano de 1915 comenzaron los despliegues iniciales del Fokker Eindecker. Estos se llevaron a cabo solo con un solo avión, cada uno adjunto a unidades de aviones de observación biplazas. Wintgens fue uno de los pocos pilotos de caza de primera línea a los que se les permitió usar gafas mientras volaba en combate, ya que usaba anteojos pince-nez estilo "puente duro" para corregir la visión, debajo de las gafas de piloto. Un estilo similar de anteojos correctivos también fue usado en combate aéreo por el as alemán Otto Kissenberth.

El primer trío de "victorias" de Wintgens del 1 al 15 de julio de 1915 fue sobre aviones Morane Parasol.

Wintgens tiene un papel pionero único en la historia del combate aéreo, siendo el primer piloto de combate en derribar un avión enemigo usando un cañón sincronizado. El 1 de julio de 1915, el Leutnant Wintgens volaba el último ejemplo producido de los cinco prototipos de producción de aviones Eindecker Fokker M.5K/MG, con el número de serie militar alemán E.5/15,[6] y a las 18:00 de esa noche se enfrentó con un biplaza Morane-Saulnier Tipo L "Parasol" que podía pertenecer a la Escadrille MS48 y fuera pilotado por el capitán Paul du Peuty, con el sous-lieutenant de Boutiny como observador. Los aviadores franceses informaron que fueron atacados por un "monoplano Fokker" a 1.300 metros sobre el Fôret de Parroy, cerca del pueblo de Lunéville. El avión francés estaba armado solo con una carabina, mientras que el Fokker tenía una ametralladora sincronizada MG 14 que disparaba hacia adelante. Después de unos minutos de combate con el Fokker, de Peuty resultó herido en la parte inferior de la pierna derecha. El Eindecker parecía haber sido alcanzado por el fuego de la carabina de De Boutiny. De Boutiny había agotado todas las municiones de su carabina, dejando su propio avión indefenso, lo que le dio la ventaja al Eindecker, y poco después el Eindecker también hirió a De Boutiny en la pierna. A pesar de sus heridas, la tripulación francesa aterrizó su Morane Parasol de forma segura, en territorio amigo, aunque su propio motor había sido alcanzado por decenas de disparos de ametralladora del E.5/15.

El combate tuvo lugar en el sector de Lorraine.

Quince días después, después de otra victoria no confirmada, Wintgens fue destinado a Feld Flieger Abteilung 48, con base en Mulhouse, dentro de la muy disputada región fronteriza de Alsacia, en el noreste de Francia, anexada por el Reich en 1871. El 15 de julio, Wintgens anotó su primer victoria aérea "reconocida", todavía volando su E.5/15 Eindecker, y una vez más derribando un Morane Parasol para esta victoria: la primera victoria "oficial" de un piloto de Eindecker y la primera victoria confirmada usando una ametralladora sincronizada. Fue la primera de su unidad y le valió una Cruz de Hierro de Primera Clase.

Siguió con dos victorias más confirmadas en 1915, así como una no confirmada el 24 de enero de 1916. Wintgens luego sufrió un caso persistente de gripe que le impidió volar. No volvería a sumar más victorias hasta el 20 de mayo de 1916, cuando derribó un Nieuport biplaza mientras volaba para el FFA 6. Al día siguiente derribó un Caudron G.IV.

El 24 de junio de 1916, Wintgens (posiblemente volando un Halberstadt D.II) logró su séptima victoria confirmada cuando se enfrentó a un Nieuport 16, pilotado por el piloto estadounidense de la escuadrilla Lafayette, Victor Chapman, quien había sido herido por su compañero piloto de Eindecker, Walter Höhndorf. apenas una semana antes. Chapman murió en el combate, siendo, el primer aviador estadounidense de la Primera Guerra Mundial en perder la vida en un enfrentamiento aéreo.

Poco después, el 1 de julio de 1916, Wintgens se convirtió en el cuarto aviador en recibir la 'Blue Max', después de haber logrado las ocho victorias requeridas (en ese momento) sobre aviones enemigos. Wintgens continuó sumando más derribos durante todo el verano y el otoño. Continuó usando el Fokker E.IV incluso cuando sus contemporáneos pasaron a otros aviones más modernos; los escritos de Hans-Joachim Buddecke mencionan a Wintgens encendiendo y apagando el motor rotativo del Fokker como una señal para los miembros del escuadrón que esperaban que un vuelo había resultado victorioso. Cuando entró en septiembre, Wintgens seguía siendo el tercer as de Eindecker, detrás de Oswald Boelcke y Max Immelmann, con unas 14 victorias en el monoplano Fokker.

El 25 de septiembre, Wintgens voló su E.IV de patrulla junto con su amigo Walter Höhndorf. Se afirma que acudieron en ayuda del biplaza pilotado por Josef Veltjens, que estaba siendo atacado por aviones franceses. Después de derribar al menos 19 aviones (con probables y forzados, hasta 22), Wintgens murió en acción cerca de Villers-Carbonnel, probablemente a manos del as francés Alfred Heurteaux, siendo su octava victoria. Lo más probable es que Heurteaux estuviera volando uno de los primeros ejemplares del caza SPAD S.VII. Höhndorf se apresuró a regresar a la base para informar con tristeza que el avión de Wintgens se rompió bajo el impacto de "balas explosivas". Josef Jacobs comentó en su diario que la recuperación del cuerpo de Wintgens de la tierra de nadie fue difícil. Buddecke culpó del accidente a un larguero de ascensor cortado y señaló que Wintgens no mostraba heridas de bala. Dos días después, Wintgens fue enterrado en el mismo cementerio francés que ya contenía el cuerpo de su compañero piloto pionero de Fokker Eindecker, Otto Parschau.

Imagen
https://de.wikipedia.org/wiki/Kurt_Wintgens
Palo Dixit: posible Anticristo, Cule y Salido que provoca manifas por donde pasa y vacalentacialano parlante.

"Que no panda el cúnico, chicos", dijo ella.

Brunodamus de día, Nostrastachel de noche, Talibán onanista.
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