SM U-28 y el Solhaus

Operaciones navales.

Moderador: Lutzow

Responder
Avatar de Usuario
minoru genda
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7730
Registrado: 05 Ene 2006
Agradecido : 22378 veces
Agradecimiento recibido: 3117 veces
Contactar:

Medallas

Parches

SM U-28 y el Solhaus

Mensaje por minoru genda »

El 10 de Junio de 1917 el sumergible alemán SM U-28 hundio frete a la costa frente a Gijón al mercante noruego de 1800 toneladas Solhaus.
El incidente podría considerarse uno más de los cientos de ellos ocurridos durante la Primera Guerra Mundial pero tuvo su pequeña historia ese día en la rula habia pescadores y pescadoras ya que en ese día había subasta de pescado que al ser informadas de lo que ocurria se fueron a los rompeolas de los muelles a presenciar el ataque del sumergible al mercante, incluso desde la casa de vigía de los prácticos fue divisado el ataque y posterior hundimiento del buque noruego que curiosamente había pertenecido a una naviera española, Naviera Sota y Aznar justo antes de pasar a la naviera noruega Fretheim Olsen.
Las mujeres se cagaban en todo con cada cañonazo del sumergible al tiempo que se increpaba a quienes repostaban a los sumergibles alemanes.
Tras parlamentar el comandante del sumergible alemán este último ordeno que el buque fuera abandonado para ser hundido con cargas colocadas en el mercante. Tras permitir a sus 11 tripulantes ponerse a salvo en los botes salvavidas y como quiera que fuera las cargas no causaron el daño suficiente como para que se hundiera dicho mercante y desde el sumergible comenzaron a cañonearlo hasta hundirlo
Fuente:
http://www.buques.org/Navieras/Aznar/Aznar-1_E.htm


-----------------------------------------------------
Tengo tanto sueño que no custito dracone pero tampoco se me cuela ninguno si lo veo
Responder

Volver a “Frente Naval”