Jagdkommandos.

SS, Rangers..etc. Además acciones puntuales, de comando y sabotaje. Operaciones especiales.
Responder
Avatar de Usuario
Tigre
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 10636
Registrado: 23 Dic 2007
Ubicación: Argentina
Agradecido : 14 veces
Agradecimiento recibido: 33 veces

Medallas

Parches

Jagdkommandos.

Mensaje por Tigre »

Hola a todos :D; algo al respecto...................................

Jagdkommandos.

Durante la SGM los alemanes sufrieron una importante amenaza de parte de fuerzas irregulares en su retaguardia durante su lucha en la ex-Unión Soviética. Los soviéticos organizaron una muy efectiva red de guerrilla que obligó a los alemanes a empear una gran cantidad de tropas para asegurar sus líneas de comunicaciones. Una conclusión extraídapor los veteranos de esas luchas fue la siguiente: una defensa pasiva basada en puntos fuertes dispersos no es suficiente, no importa cuan bien organizados puedan estar para la defensa……mucho mayor promesa de éxito se obtiene recae en llevar la lucha contra los partisanos más allá del terreno cercano a las amenazadas vías de comunicación, justo hasta sus bastiones y puntos de reunión……….

En agosto de 1942,el Alto Mando alemán ordenó una vasta campaña de contrainsurgencia. Las directivas especificaban: en la lucha contra las bandas la iniciativa siempre debe estar de nuestra parte. Incluso si el comandante tiene solo un puñado de tropas a disposición, no debe fallar en demostrar resolución. Si es posible, cada acción de las bandas debe ser seguida por una reacción propia.

Organizando jagdkommandos (comandos de caza) a nivel pelotón y compañía los alemanes buscaron luchas activamente contra las bandas, aún con pequeñas fuerzas. Los jagdkommandos eran tropas de choque especialmente adiestradas y equipadas y su misión era: asemejarse lo más posible a las bandas, imitando su técnica de lucha y adaptarse a las condiciones de su entorno, para luego aniquilar a las guerrillas mediante acciones sorpresivas. Los jagdkommando debian asimilar las técnicas y tácticas de combate de los partisanos, viviendo y combatiendo por largos períodos sin apoyo externo. Cazar a las bandas guerrilleras y emplear incursiones y emboscadas para destruirlas. Cuando se detectara a una banda guerrillera congran cantidad de integrantes, debían reportar su localización de manera tal de ser destruidas por fuerzas convencionales.

Los Jagdkommandos 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10, 11 y 12 se formaron en el invierno de 1941/42 inicialmente con 3 y luego con 4 compañías. Estos se disolvieron en el verano de 1942 y se reemplazaron por 14 Jäger-Bataillone, cada uno con 4 compañías. Los Jäger-Bataillonen se concibieron como unidades antipartisanas para combatir las agrupaciones cada vez mayores y más fuertes de bandas partisanas bien organizadas y equipadas detrás de las líneas alemanas. Estas unidades móviles especiales de infantería ligera habían sido designadas originalmente como Jagd-Kommandos. Equipados con RSO (Raupenschlepper Ost), los batallones Jäger podrían trasladarse rápidamente a lugares problemáticos. Además de los RSO, los batallones Jäger también tenían trineos y esquís incluidos en sus tablas organizativas para la movilidad invernal.

Los batallones 1. - 10. Jäger se organizaron en julio de 1942, el 11. y 12. en octubre de 1942, y el 13. en agosto de 1942. El 12. Jäger-Bataillon nunca se usó en campaña y se convirtió en el 2. Batallón de reemplazo Jäger del 1. Regimiento de reemplazo Jäger en Ayrs. A excepción del 7. y 8. Jäger-Bataillonen, todos los batallones de infantería ligera motorizada tenían asignada permanentemente una (5ª) compañía antitanque ligera motorizada.

Fuentes: Offensive Rear Battle. Military Review. Feb 1986.
https://www.lexikon-der-wehrmacht.de/Gl ... mmando.htm
Tessin - "Verbände und Truppen ..."

Saludos. Raúl M :carapoker:.


Avatar de Usuario
Tigre
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 10636
Registrado: 23 Dic 2007
Ubicación: Argentina
Agradecido : 14 veces
Agradecimiento recibido: 33 veces

Medallas

Parches

Re: Jagdkommandos.

Mensaje por Tigre »

Hola a todos :D; algo más...................................

Jagdkommandos.

Jagd-Kommando 1 (Heer) se creó el 15 de enero de 1942 en el Distrito Militar XIII. El comando se formó inicialmente con 3 compañías. El comando se estableció como una fuerza a nivel ejército. El 09 de mayo de 1942, el comando se reorganizó en el Distrito Militar V. También se incorporó una cuarta compañía de tiradores. El 20 de junio de 1942, el comando recibió un nuevo staff y pasó a llamarse Jagd-Bataillon 1. El batallón se dividió además en 4 compañías (tres ligeras, una compañía pesada, y la 4. Compañía anterior pasó a llamarse 1. Compañía. El 06 de julio de 1942, el batallón pasó a llamarse Jäger-Bataillon 1. El batallón fue desplegado en Rusia Central.

Jagd-Kommando 2 (Heer) se estableció el 02 de enero de 1942 en el Distrito Militar XVII. El comando se formó inicialmente con 3 compañías. El comando se estableció como una fuerza a nivel ejército. El batallón se utilizó después de la formación en el centro de Rusia. El comando fue utilizado por el 3. Ejército Panzer en el área de Smolensk. El 15 de febrero de 1942, debía avanzar desde Smolensk a Demidov junto con el II. Batallón del Regimiento de Infantería 358. Desde principios de mayo de 1942, el comando se reorganizó en el Distrito Militar V. Se incorporó otra compañía. El 20 de junio de 1942, el comando recibió un nuevo staff y pasó a llamarse Jagd-Bataillon 2. El batallón se dividió además en 4 compañías (tres ligeras, una compañía pesada, y la 4. Compañía anterior pasó a llamarse 1. Compañía. El 06 de julio de 1942, el batallón pasó a llamarse Jäger-Bataillon 2.

Jagd-Kommando 3 (Heer) se creó el 28 de diciembre de 1941 en el distrito militar III. El comando se estableció inicialmente con 3 compañías don destinados del distrito militar por el Wach-Bataillon Berlin. El comando se estableció como una fuerza a nivel ejército. El batallón se utilizó después de la formación en el centro de Rusia. El batallón se desplegó bajo el Grupo de Ejércitos Centro. Ya en enero de 1942 fue asignado al LIX. Cuerpo de Ejército en Vitebsk. El 20 de enero de 1942, estaba previsto que el Comando junto a la 83. División de Infantería avanzara a través de Surash hacia Welish. Cuando el Comando abandonó sus posiciones demasiado temprano el 31 de enero de 1942, el Regimiento de Infantería 257 sufrió muchas bajas mientras se abría paso hacia Welish.

Empleado en Welish, Krjesty y Vitebsk. El 03 de febrero de 1942 se organizó una cuarta compañía en el Comando de formación de Jagdkommandos en el Distrito Militar I, pero esta no fue transferida al Jagd-Kommando 3. Esta unidad se disolvió el 30 de mayo de 1942 cerca de Vitebsk. El personal se incorporó a la 205. División de Infantería.

Fuentes: Offensive Rear Battle. Military Review. Feb 1986.
https://www.lexikon-der-wehrmacht.de/Gl ... mmando.htm
Tessin - "Verbände und Truppen ..."

Saludos. Raúl M :carapoker:.
Avatar de Usuario
Tigre
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 10636
Registrado: 23 Dic 2007
Ubicación: Argentina
Agradecido : 14 veces
Agradecimiento recibido: 33 veces

Medallas

Parches

Re: Jagdkommandos.

Mensaje por Tigre »

Hola a todos :D; algo más...................................

Jagdkommandos.

Jagd-Kommando 4 (Heer) se creó el 05 de enero de 1942 en el Distrito Militar IV. El Comando se configuró inicialmente en 3 compañías con asignados del distrito militar. El Comando se estableció como una fuerza a nivel Ejército. La unidad se utilizó después de la formación en el centro de Rusia, entrando en acción en Vitebsk. El 03 de febrero de 1942 se organizó una 4ª compañía para en el Ausbildungsstab für Jagdbataillone en el Distrito Militar I, pero esta no fue transferida al Comando. La unidad se disolvió el 23 de junio de 1942 cerca de Vitebsk. El personal se incorporó a la 205. División de Infantería y también formó la 6. Compañía del 335. Regimiento de Infantería. La 4. Compañía, por su parte, formó la 1. Compañía del nuevo Jagd-Bataillon 4.

Jagd-Kommando 5 (Heer) se estableció en el Distrito Militar V a principios de enero de 1942. El Comando se configuró inicialmente en 3 compañías con personal asignado del distrito militar. El Comando se estableció como una fuerza a nivel Ejército. La unidad se utilizó después de la formación en el centro de Rusia, entrando en acción en Wjasma. El 03 de febrero de 1942 se organizó una 4ª compañía en el Ausbildungsstab für Jagdbataillone en el Distrito Militar I, pero esta no fue transferida al Comando. El 1° de julio de 1942, la 4. Compañía formó la 1. Compañía del nuevo Jagd-Bataillon 5. El comando pasó a llamarse Jagd-Bataillon Krah en junio de 1942. En el verano de 1942, el batallón pasó a llamarse Jäger-Bataillon Krah y luego en el invierno de 1943/44 fue disuelto.

Jagd-Kommando 6 (Heer) se formó el 05 de enero de 1942 en Aachen, en el Distrito Militar VI. El Comando se configuró inicialmente en 3 compañías con personal asignado del distrito militar. El Comando se estableció como una fuerza a nivel Ejército. La unidad se utilizó después de la formación en el centro de Rusia. Se lo empleó bajo el Grupo de Ejércitos Centro en Tjuliki. El 03 de febrero de 1942 se organizó una 4ª compañía en el Ausbildungsstab für Jagdbataillone en el Distrito Militar I, pero esta no fue transferida al Comando. La unidad se disolvió en el verano de 1942. La 4. Compañía formó el núcleo del nuevo Jagd-Bataillon 6.

Fuentes: Offensive Rear Battle. Military Review. Feb 1986.
https://www.lexikon-der-wehrmacht.de/Gl ... mmando.htm
Tessin - "Verbände und Truppen ..."

Saludos. Raúl M :carapoker:.
Responder

Volver a “Cuerpos de Élite”