Pinturas y dibujos después de 1945

Toda la Historia Militar desde la SGM hasta el 2006.

Moderador: 18 Delta

Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 62463
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 495 veces
Agradecimiento recibido: 1572 veces

Medallas

Parches

Re: Pinturas y dibujos después de 1945

Mensaje por Lutzow »

Su-35S Flanker-E, bonito, bellas líneas, pero hoy sabemos que, como todo lo ruso/soviético, es un bluff... Great Wall Hobby box art.

Imagen

Saludos.


Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 62463
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 495 veces
Agradecimiento recibido: 1572 veces

Medallas

Parches

Re: Pinturas y dibujos después de 1945

Mensaje por Lutzow »

F-15E Strike Eagle, Hasegawa box art.

Imagen

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
JackHicks236
General de División
General de División
Mensajes: 9066
Registrado: 09 Abr 2019
Ubicación: Castilla
Agradecido : 886 veces
Agradecimiento recibido: 493 veces

Medallas

Parches

Re: Pinturas y dibujos después de 1945

Mensaje por JackHicks236 »

Lutzow escribió: 27 Jul 2022F-15E Strike Eagle
Precisamente hoy el F-15 cumple 50 añazos. El 27 de Julio de 1972 el primer prototipo de F-15 realizó su primer vuelo.
"Paz a través de la fuerza." Ronald Reagan /// ¿Por qué el cielo es azul? Porque Dios ama a la infantería. /// Anytime, Baby...!
"El fuego puede ser nuestro mejor amigo; ya sea asando unas chuletas, ya sea atacando al VietCong". Sgt. Seymour Skinner US Army
Yo para ser feliz quiero un Garand. /// Semper Fi!
--------------------------------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 62463
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 495 veces
Agradecimiento recibido: 1572 veces

Medallas

Parches

Re: Pinturas y dibujos después de 1945

Mensaje por Lutzow »

Y el modelo más modernizado le da sopa con ondas al F-35, dado que la tecnología occidental le lleva como unos 25 años de adelanto a la ruso/soviética....

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
JackHicks236
General de División
General de División
Mensajes: 9066
Registrado: 09 Abr 2019
Ubicación: Castilla
Agradecido : 886 veces
Agradecimiento recibido: 493 veces

Medallas

Parches

Re: Pinturas y dibujos después de 1945

Mensaje por JackHicks236 »

Lutzow escribió: 27 Jul 2022da sopa con ondas al F-35
¿Al F-35? ¿No querrás decir MiG-35 u otro avión ruso/soviético?
"Paz a través de la fuerza." Ronald Reagan /// ¿Por qué el cielo es azul? Porque Dios ama a la infantería. /// Anytime, Baby...!
"El fuego puede ser nuestro mejor amigo; ya sea asando unas chuletas, ya sea atacando al VietCong". Sgt. Seymour Skinner US Army
Yo para ser feliz quiero un Garand. /// Semper Fi!
--------------------------------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 62463
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 495 veces
Agradecimiento recibido: 1572 veces

Medallas

Parches

Re: Pinturas y dibujos después de 1945

Mensaje por Lutzow »

JackHicks236 escribió: 27 Jul 2022
Lutzow escribió: 27 Jul 2022da sopa con ondas al F-35
¿Al F-35? ¿No querrás decir MiG-35 u otro avión ruso/soviético?
Ya sabes que últimamente estoy un poco descolocado, quería decir un Su-35 como el que figura al principio de la página...

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Antigono Monoftalmos
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 15930
Registrado: 10 Jun 2009
Ubicación: Mar Cantábrico
Agradecido : 51 veces
Agradecimiento recibido: 169 veces

Medallas

Parches

Re: Pinturas y dibujos después de 1945

Mensaje por Antigono Monoftalmos »

Lutzow escribió: 27 Jul 2022 F-15E Strike Eagle, Hasegawa box art.

Imagen
Todavía, a día de hoy, el mejor avión de combate del mundo :~i
El momento ideal para ser un héroe, es aquél en que se ha acabado la batalla y los otros tipos han muerto, que Dios los tenga en su gloria, y tú te llevas todo el mérito.
Harry Flashman
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 62463
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 495 veces
Agradecimiento recibido: 1572 veces

Medallas

Parches

Re: Pinturas y dibujos después de 1945

Mensaje por Lutzow »

Antigono Monoftalmos escribió: 28 Jul 2022
Lutzow escribió: 27 Jul 2022 F-15E Strike Eagle, Hasegawa box art.

Imagen
Todavía, a día de hoy, el mejor avión de combate del mundo :~i
No sé qué decir, supongo que el F-22 debe ser mucho mejor...

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
JackHicks236
General de División
General de División
Mensajes: 9066
Registrado: 09 Abr 2019
Ubicación: Castilla
Agradecido : 886 veces
Agradecimiento recibido: 493 veces

Medallas

Parches

Re: Pinturas y dibujos después de 1945

Mensaje por JackHicks236 »

Antigono Monoftalmos escribió: 28 Jul 2022 Todavía, a día de hoy, el mejor avión de combate del mundo :~i
Estadísticamente. :- En la práctica...
https://elgrancapitan.org/foro/viewtopi ... 6#p1165476
Anytime, Baby... ffffffff

Sobre los F-22, más de lo mismo. Sobre el papel, es un super-caza con dotes impresionantes... pero que aún no ha sido puesto a prueba. Y más le vale a la Lockheed Martin que sea bueno, porque cada avión cuesta un pastizal: 130 millones de dólares.
De hecho, se supone que el F-22 tenía que ser el sucesor del F-15, y la USAF tenía pensado comprar varios cientos de Raptor, pero al salir por un ojo de la cara, tan solo se adquirieron unos 180, lo cual es absolutamente insuficiente y ridículo si se pretende suplantar a los más de 500 F-15 actualmente en servicio.
"Paz a través de la fuerza." Ronald Reagan /// ¿Por qué el cielo es azul? Porque Dios ama a la infantería. /// Anytime, Baby...!
"El fuego puede ser nuestro mejor amigo; ya sea asando unas chuletas, ya sea atacando al VietCong". Sgt. Seymour Skinner US Army
Yo para ser feliz quiero un Garand. /// Semper Fi!
--------------------------------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 62463
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 495 veces
Agradecimiento recibido: 1572 veces

Medallas

Parches

Re: Pinturas y dibujos después de 1945

Mensaje por Lutzow »

Solo por los avances en todos los campos desde que se diseñó el F-15 al F-22, hemos de suponer que este último es mucho mejor, dejando aparte su precio...

Seúl, Septiembre de 1950, marines yankees apoyados por un Pershing intentan asaltar una barricada defendida por tropas norcoreanas, cortesía de Johnny Shumate.

Imagen

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Beltranejo
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 10202
Registrado: 25 Abr 2010
Agradecido : 63 veces
Agradecimiento recibido: 486 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Pinturas y dibujos después de 1945

Mensaje por Beltranejo »

Imagen
F-14B Tomcat. Por Koizumi Kazuaki para Trompeter box-art.
Se trata de un F-14B con librea de alta visibilidad, perteneciente al Strike Fighter Squadron 103 (VF-103), apodado Jolly Rogers.
Hay que recordar que este apodo y esta decoración, eran propios del VF-84, disuelto el 1 de octubre de 1995, pero no queriendo que la insignia de Jolly Rogers desapareciera de la aviación naval de EE. UU., el VF-103 solicitó eliminar su apodo de "Slugger" y adoptar el nombre y la insignia de Jolly Rogers que utilizaba el VF-84.
Cuando comenzó la guerra del Golfo, en enero de 1991, el VF-103 realizó escolta de cazas para los paquetes de ataque del ala aérea, reconocimiento y evaluación de daños por bombas y patrullas aéreas de combate. En el cuarto día de la guerra, mientras se encontraba en una misión de escolta, un VF-103 F-14A+ (primera designación del F-14B), fue derribado, se cree que por un misil tierra-aire SA-2 "Guideline". Después de expulsarse de su avión, el oficial de intercepción de radar, el teniente Larry Slade, fue capturado por las tropas iraquíes y retenido en Bagdad como prisionero de guerra hasta el final de la guerra. El piloto, el teniente Devon Jones, pudo evadir la captura y, después de ocho horas en territorio enemigo, fue rescatado por las Fuerzas de Operaciones Especiales de la USAF.
Lo mejor del Call Of Duty, es que ni te duelen los tiros ni pagas la munición.
El Maestro Zebra.
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
JackHicks236
General de División
General de División
Mensajes: 9066
Registrado: 09 Abr 2019
Ubicación: Castilla
Agradecido : 886 veces
Agradecimiento recibido: 493 veces

Medallas

Parches

Re: Pinturas y dibujos después de 1945

Mensaje por JackHicks236 »

Beltranejo escribió: 30 Jul 2022Se trata de un F-14B con librea de alta visibilidad,
Está armado para lo que no fue diseñado: ataque a tierra. Lleva bajo el fuselaje dos bombas inteligentes GBU-16 Paveway II (o quizá GBU-12, la diferencia es el peso) y bajo el ala derecha, en vez de llevar un misil aire-aire, lleva un designador laser para las bombas guiadas.
"Paz a través de la fuerza." Ronald Reagan /// ¿Por qué el cielo es azul? Porque Dios ama a la infantería. /// Anytime, Baby...!
"El fuego puede ser nuestro mejor amigo; ya sea asando unas chuletas, ya sea atacando al VietCong". Sgt. Seymour Skinner US Army
Yo para ser feliz quiero un Garand. /// Semper Fi!
--------------------------------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Beltranejo
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 10202
Registrado: 25 Abr 2010
Agradecido : 63 veces
Agradecimiento recibido: 486 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Pinturas y dibujos después de 1945

Mensaje por Beltranejo »

JackHicks236 escribió: 30 Jul 2022 Está armado para lo que no fue diseñado: ataque a tierra.
Y siguieron encomendándole misiones para las que no fue diseñado, volviendo al VF-103:
En junio de 2002, el VF-103 y su portaaviones USS George Washington se desplegaron en el Mar Arábigo del Norte y el Golfo Pérsico y participaron en la Operación Libertad Duradera y la Operación Vigilancia del Sur. El VF-103 apoyó a las fuerzas de la Coalición en Afganistán en misiones de apoyo aéreo cercano, controlador aéreo avanzado y dotado con el TARPS (Tactical Airborne Reconnaissance Pod System), misiones de reconocimiento táctico.
El VF-103 regresó al Golfo Pérsico para su último crucero Tomcat con el USS John F. Kennedy el 10 de julio de 2004 y diez días después, el escuadrón bombardeó una posición insurgente. La unidad participó en la Operación Phantom Fury en octubre de 2004 para brindar apoyo aéreo sobre Faluya a la 1ª Fuerza Expedicionaria de la Marina y a los soldados del ejército iraquí. Durante una misión, un F-14 del VF-103 proporcionó la designación láser para el AGM-114 Hellfire de un helicóptero AH-1W Super Cobra para destruir un edificio donde los insurgentes se habían refugiado. Esta operación nunca antes se había intentado con un Hellfire, pero el misil impactó con éxito en el edificio, neutralizando el fuego enemigo que estaban recibiendo las tropas estadounidenses. Se ordenó a la tripulación del F-14 que lanzara dos bombas guiadas por láser GBU-12 adicionales sobre el edificio, arrasándolo. Durante otra misión, se solicitó apoyo aéreo para los infantes de marina que luchaban en tierra. Un F-14 del VF-103 brindó apoyo aéreo cercano y sufrió una línea hidráulica rota. El F-14 declaró una emergencia en vuelo y aterrizó sin incidentes en la base aérea de Al Asad. Las reparaciones tomaron algunos días en la base ya que hubo que quitar el motor de estribor y luego la tripulación voló el F-14 de regreso al John F. Kennedy.
Lo mejor del Call Of Duty, es que ni te duelen los tiros ni pagas la munición.
El Maestro Zebra.
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Beltranejo
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 10202
Registrado: 25 Abr 2010
Agradecido : 63 veces
Agradecimiento recibido: 486 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Pinturas y dibujos después de 1945

Mensaje por Beltranejo »

Imagen
Bayraktar TB2 de la Fuerza Aérea de Ucrania. Por Eugeny Knupfer.
Según el teniente coronel Yuri Ignat, portavoz de la Fuerza Aérea Ucraniana, Ucrania tenía “aproximadamente” 20 ejemplares del dron en vísperas de la invasión. Desde el inicio de la invasión, Ucrania ha recibido 50 drones Bayraktar TB2 desde el comienzo de la invasión rusa hasta finales de junio, según el ministro de Defensa ucraniano, Oleksii Reznikov.
Las fuerzas rusas tuvieron inicialmente dificultades para contrarrestar a los Bayraktar de Ucrania, pero las realidades del campo de batalla han comenzado a reducir la ventaja de la que disfrutaban los Bayraktar. A medida que la batalla por Ucrania se ha ido concentrando cada vez más en la región del Donbás, también lo ha hecho la cobertura de Rusia de sus fuerzas con defensas aéreas avanzadas. Según los pilotos ucranianos entrevistados por Foreign Policy en junio, el uso del sistema se ha reducido como consecuencia de la abrumadora superioridad y cobertura de las defensas aéreas rusas en la zona. Aunque el sistema ha quedado relegado en su mayor parte a misiones de reconocimiento más seguras para detectar e identificar objetivos para los ataques de artillería, al menos ocho ejemplares del dron se han perdido en combate desde marzo.
Lo mejor del Call Of Duty, es que ni te duelen los tiros ni pagas la munición.
El Maestro Zebra.
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
vampicrazy
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 14212
Registrado: 13 Abr 2009
Ubicación: Lima
Agradecido : 196 veces
Agradecimiento recibido: 200 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Pinturas y dibujos después de 1945

Mensaje por vampicrazy »

Oshkosh M1070 Gun Truck. Tang Niu. Box art Hobby Boss
El M1070 es un tractor pesado desarrollado por Oshkosh, utilizado en combinación con remolques para transportar tanques M1 Abrams. Además del transporte de tanques, se desarrollaron varias otras versiones. El tipo de camión armado es un vehículo modificado de emergencia local visto en Irak, con un placas antibalas unidas a la cabina y una caja blindada con dos torretas en la parte superior, operando como un vehículo de combate de escolta.
El camión blindado M1070 (M1070 gun truck) es un vehículo de combate blindado improvisado utilizado por unidades del Ejército de los Estados Unidos, basado en el tractor pesado M1070, que puede portar una gran cantidad de armas y blindaje adicional. Han sido utilizados principalmente por ejércitos regulares para escoltar convoyes militares en regiones sujetas a emboscadas por fuerzas guerrilleras y terroristas.
Imagen
"Todo ser humano tiene en el camino su pedestal de héroe. El mérito consiste en que, llegado el momento, tenga el coraje suficiente para subir a él."
Capt. FAP José A.Quiñónes
Avatar de Usuario
vampicrazy
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 14212
Registrado: 13 Abr 2009
Ubicación: Lima
Agradecido : 196 veces
Agradecimiento recibido: 200 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Pinturas y dibujos después de 1945

Mensaje por vampicrazy »

Oshkosh M1070 Truck Tractor & M1000 HETS (Heavy Equipment Transporter Semi-trailer — Semirremolque Transportador de Equipos Pesados) de 70 ton. transportando un M1 Abrams. Vincent Wai.
Imagen
"Todo ser humano tiene en el camino su pedestal de héroe. El mérito consiste en que, llegado el momento, tenga el coraje suficiente para subir a él."
Capt. FAP José A.Quiñónes
Avatar de Usuario
vampicrazy
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 14212
Registrado: 13 Abr 2009
Ubicación: Lima
Agradecido : 196 veces
Agradecimiento recibido: 200 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Pinturas y dibujos después de 1945

Mensaje por vampicrazy »

Oshkosh M911 C-HET (8x6) & M747 Heavy Equipments Semi-Trailer. Vincent Wai.
El Sistema de transporte de equipos pesados ​​(HETS - Heavy Equipment Transport System) es un gigante entre los equipos militares de Estados Unidos. En 1977, para satisfacer la necesidad de las fuerzas armadas de los Estados Unidos, Oshkosh lanzó el tractor pesado M911. Puede arrastrar el semirremolque M747 para el transporte por carretera de equipos pesados, con una carga útil máxima de 68,95 t. Antes de que el tractor M1070 se pusiera en servicio en 1993, el M911 era uno de los HETS más importantes en el servicio militar de los Estados Unidos.
El tractor Oshkosh M911 C - HET (Commercial - Heavy Equipment Transport — Transportador de Equipos Pesados Comerciales), esta activo en el transporte de equipo pesado como tanques en el Ejército de los Estados Unidos.
Participo activamente en la Guerra del Golfo, transportando el tanque M1 Abrams y varios equipos de los militares. Todavía se utiliza para transportar varios equipos de los militares.
Imagen
"Todo ser humano tiene en el camino su pedestal de héroe. El mérito consiste en que, llegado el momento, tenga el coraje suficiente para subir a él."
Capt. FAP José A.Quiñónes
Avatar de Usuario
vampicrazy
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 14212
Registrado: 13 Abr 2009
Ubicación: Lima
Agradecido : 196 veces
Agradecimiento recibido: 200 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Pinturas y dibujos después de 1945

Mensaje por vampicrazy »

Oshkosh M911 C-HET (8X6) & M747 Heavy Equipment Semi-Trailer. Das Boot.
Imagen
"Todo ser humano tiene en el camino su pedestal de héroe. El mérito consiste en que, llegado el momento, tenga el coraje suficiente para subir a él."
Capt. FAP José A.Quiñónes
Avatar de Usuario
vampicrazy
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 14212
Registrado: 13 Abr 2009
Ubicación: Lima
Agradecido : 196 veces
Agradecimiento recibido: 200 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Pinturas y dibujos después de 1945

Mensaje por vampicrazy »

Oshkosh M911 C-HET & Talbert 64t Trailer. Tang Niu.
El M911 fue desarrollado por Oshkosh en la década de 1970 y lo utiliza el ejército de los Estados Unidos para transportar equipos pesados como tanques. Se denomina C-HET (Commercial Heavy Equipment Transporter — Transportador Comercial de Equipos Pesados). Puede remolcar hasta 69 toneladas y participó activamente en el transporte de tanques M1 Abrams durante la Guerra del Golfo.
Imagen
"Todo ser humano tiene en el camino su pedestal de héroe. El mérito consiste en que, llegado el momento, tenga el coraje suficiente para subir a él."
Capt. FAP José A.Quiñónes
Avatar de Usuario
JackHicks236
General de División
General de División
Mensajes: 9066
Registrado: 09 Abr 2019
Ubicación: Castilla
Agradecido : 886 veces
Agradecimiento recibido: 493 veces

Medallas

Parches

Re: Pinturas y dibujos después de 1945

Mensaje por JackHicks236 »

Muy interesantes ilustraciones. Cuando nos centramos en la épica del combate, nos solemos olvidar de la suprema importancia de la logística. Afortunadamente, EEUU siempre ha cumplido en este aspecto, a diferencia de otros como podemos ver actualmente en Ucrania.
"Paz a través de la fuerza." Ronald Reagan /// ¿Por qué el cielo es azul? Porque Dios ama a la infantería. /// Anytime, Baby...!
"El fuego puede ser nuestro mejor amigo; ya sea asando unas chuletas, ya sea atacando al VietCong". Sgt. Seymour Skinner US Army
Yo para ser feliz quiero un Garand. /// Semper Fi!
--------------------------------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
vampicrazy
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 14212
Registrado: 13 Abr 2009
Ubicación: Lima
Agradecido : 196 veces
Agradecimiento recibido: 200 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Pinturas y dibujos después de 1945

Mensaje por vampicrazy »

Muy cierto no hay guerra que dure cien años sin el apoyo logístico, algo que tambien se olvida en temas militares es la eficacia de la intendencia de un Cuerpo que procura que todo el soporte, ya sea humano o material marche sobre ruedas. Por lo demas esos camiones pesados son de los Goliath del transporte. Muchos al ser dados de baja del US Army fueron a parar a manos civiles con semirremolque incluido. Por cierto Talbert 64t Trailer, es un semirremolque fabricado por la compañía Talbert, de ahí su nombre para que no haya confusión de que fuese un acronimo de algo (como que les gusta fregarnos con abreviaturas - HET, HEMTT, C-HET, MTVR, LMTV, LMTVT o HETS y que vaya a saber el diablo que significan).
"Todo ser humano tiene en el camino su pedestal de héroe. El mérito consiste en que, llegado el momento, tenga el coraje suficiente para subir a él."
Capt. FAP José A.Quiñónes
Avatar de Usuario
vampicrazy
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 14212
Registrado: 13 Abr 2009
Ubicación: Lima
Agradecido : 196 veces
Agradecimiento recibido: 200 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Pinturas y dibujos después de 1945

Mensaje por vampicrazy »

Una más para la colección.... :dpm:
Bell UH-1C Huey «Shark Jaws» (Boca de Tiburón) «Gunship» en la selva de Vietnam. Vlastimil Suchy.
El helicóptero Bell UH-1 “Iroquois” generalmente llamado «Huey». Es un helicóptero militar polivalente, que fue desarrollado en 1955 por la Fuerza Aérea del Ejército de los Estados Unidos sobre la base de los helicópteros Bell-204 de Bell Company. En los primeros años militares el No. HU-1 de 1959 fue utilizado por primera vez para realizar tareas militares, a partir de 1962 en adelante toda la producción se unificó y pasó a denominarse serie UH-1.
Después de la modernización y mejora de la familia UH-1, sus diversos modelos continuaron produciéndose hasta 1976. El número total de producción superó los 16.000, de los cuales unos 7.000 participaron en la Guerra de Vietnam que hizo famoso al «Huey».
Imagen

Bell UH-1C Huey «Shark Jaws» de la 174th Assault Helicopter Company (AHC), conocida como los «Dolphins and Sharks».
La compañía estubo basada en el Lane Army Heliport cerca de Qui Nhon (1966; II-Corps), Duc Pho en la provincia de Quang Ngai (1967-1910; I-Corps) y Chu Lai (1971; también I-Corps). Fue la única unidad que operó los helicópteros Huey con mandíbulas de tiburón (Shark Jaws) pintadas en el morro durante la guerra. El 174th AHC recibió un permiso oficial para adornar sus aeronaves con las mandíbulas de tiburón del 23th Fighter Group de la Segunda Guerra Mundial, conocido como “Flying Tígers” (AVG Tigres Voladores). Solo los helicópteros Gunship de la 174th AHC tenían las mandíbulas de tiburón pintadas en el morro.
Imagen
"Todo ser humano tiene en el camino su pedestal de héroe. El mérito consiste en que, llegado el momento, tenga el coraje suficiente para subir a él."
Capt. FAP José A.Quiñónes
Avatar de Usuario
JackHicks236
General de División
General de División
Mensajes: 9066
Registrado: 09 Abr 2019
Ubicación: Castilla
Agradecido : 886 veces
Agradecimiento recibido: 493 veces

Medallas

Parches

Re: Pinturas y dibujos después de 1945

Mensaje por JackHicks236 »

vampicrazy escribió: 31 Jul 2022Después de la modernización y mejora de la familia UH-1, sus diversos modelos continuaron produciéndose hasta 1976.
Ojo, que aún se siguen fabricando para los U.S. Marines.
https://en.wikipedia.org/wiki/Bell_UH-1Y_Venom
El viejo Huey aún tiene mucha guerra que dar. :dpm:
"Paz a través de la fuerza." Ronald Reagan /// ¿Por qué el cielo es azul? Porque Dios ama a la infantería. /// Anytime, Baby...!
"El fuego puede ser nuestro mejor amigo; ya sea asando unas chuletas, ya sea atacando al VietCong". Sgt. Seymour Skinner US Army
Yo para ser feliz quiero un Garand. /// Semper Fi!
--------------------------------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
vampicrazy
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 14212
Registrado: 13 Abr 2009
Ubicación: Lima
Agradecido : 196 veces
Agradecimiento recibido: 200 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Pinturas y dibujos después de 1945

Mensaje por vampicrazy »

Bell UH-1C «Hog», 1st Air Cavalry Division, Vietnam. Andrey Zhirnov.
Había tres Huey del Ejército (Army) esenciales: «Slicks» (transporte de tropas), «Dustoffs» (máquinas de evacuación médica) y «Guns» o «Hogs» fuertemente armados. Un gunship UH-1C como este ejemplar de la 1.ª División de Caballería Aérea (1st Air Cavalry Division) podría llevar una contenedor de cohetes (rocket pod) de 70 mm (2.75-in), Miniguns de varios cañones (multi-barrel) de 7,62 mm (0.3-in), lanzagranadas de 40 mm y una gran cantidad de otras armas.
La produccion del Bell UH-1C comenzó en marzo de 1962, la principal diferencia del nuevo modelo fueron las palas del rotor principal con un ancho mayor. La variante «Gunship» con cohetes y ametralladoras destacó en las selvas de Vietnam.
Imagen
Última edición por vampicrazy el 31 Jul 2022, editado 1 vez en total.
"Todo ser humano tiene en el camino su pedestal de héroe. El mérito consiste en que, llegado el momento, tenga el coraje suficiente para subir a él."
Capt. FAP José A.Quiñónes
Avatar de Usuario
vampicrazy
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 14212
Registrado: 13 Abr 2009
Ubicación: Lima
Agradecido : 196 veces
Agradecimiento recibido: 200 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Pinturas y dibujos después de 1945

Mensaje por vampicrazy »

JackHicks236 escribió: 31 Jul 2022
vampicrazy escribió: 31 Jul 2022Después de la modernización y mejora de la familia UH-1, sus diversos modelos continuaron produciéndose hasta 1976.
Ojo, que aún se siguen fabricando para los U.S. Marines.
https://en.wikipedia.org/wiki/Bell_UH-1Y_Venom
El viejo Huey aún tiene mucha guerra que dar. :dpm:
Muy cierto aun con los Marines, tambien las versiones civiles se usaron en varias guerras, como las del Cenepa entre Perú y Ecuador, y supongo que los argentinos también los usaron durante las Malvinas.
"Todo ser humano tiene en el camino su pedestal de héroe. El mérito consiste en que, llegado el momento, tenga el coraje suficiente para subir a él."
Capt. FAP José A.Quiñónes
Avatar de Usuario
vampicrazy
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 14212
Registrado: 13 Abr 2009
Ubicación: Lima
Agradecido : 196 veces
Agradecimiento recibido: 200 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Pinturas y dibujos después de 1945

Mensaje por vampicrazy »

A mayor tamaño y algo mas de la Pag. 147....
Lutzow escribió: 07 Ene 2017 UH-1B Huey durante la Guerra de Vietnam, cortesía de Andrey Zhirnov.

Bell UH-1B Huey «Heavy Hog» (version con armamento M5) helicóptero de asalto en acción en Vietnam. Andrey Zhirnov. Box art Zvezda

El Huey «Heavy Hog» era la versión temprana artillada del famoso Huey e iba artillado con una torreta en el morro, la cual contenía un lanzagranadas automático XM-5 system de 40 mm que tenía una cadencia de fuego cercana a los 220 dpm, además de portar el pod XM-3 system de 24 tubos lanzacohetes de 70 mm FFAR a cada lado del helicóptero. Los UH-1B Huey se artillaron para operaciones en Vietnam y, más tarde, el UH-1C fue una versión mejorada. Al fondo un Cessna A-37B Dragonfly. Estos artilugios fuertemente armados también eran un angustia para su tripulación, pués atraían el fuego enemigo.
Imagen
Un detalle del lanzagranadas de 40 mm apodado «Thumper» como resultado de su sonido distintivo. Lou Drendel
Imagen
"Todo ser humano tiene en el camino su pedestal de héroe. El mérito consiste en que, llegado el momento, tenga el coraje suficiente para subir a él."
Capt. FAP José A.Quiñónes
Avatar de Usuario
vampicrazy
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 14212
Registrado: 13 Abr 2009
Ubicación: Lima
Agradecido : 196 veces
Agradecimiento recibido: 200 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Pinturas y dibujos después de 1945

Mensaje por vampicrazy »

Bell UH-1B Huey «Hog» del UTTCO en la base aérea Tan Son Nhut, Vietnam en febrero de 1963 montando un par de ametralladoras 7.62 mm instaladas de fábrica y un kit de cohetes de 70 mm (2.75-in). Don Greer
Imagen
"Todo ser humano tiene en el camino su pedestal de héroe. El mérito consiste en que, llegado el momento, tenga el coraje suficiente para subir a él."
Capt. FAP José A.Quiñónes
Avatar de Usuario
vampicrazy
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 14212
Registrado: 13 Abr 2009
Ubicación: Lima
Agradecido : 196 veces
Agradecimiento recibido: 200 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Pinturas y dibujos después de 1945

Mensaje por vampicrazy »

Bell UH-1C Huey «Frog» del US Army. Masao Satake. Box art Academy
Imagen
■ El Bell UH-1C es la tercera generación de la serie Iroquois de Bell. Cronológicamente, las variantes D,E y F de Bell precedieron a la producción del «Charlie», pero el UH-1C es en realidad el verdadero descendiente de los modelos B. El «Charlie» se distingue fácilmente por su aleta más grande y elevar el 540 “bisagra de puerta” (Door hinge) del cubo del rotor además de palas del rotor de cuerda más ancha. El «Frog» (rana) era una temible máquina de combate. Llevaba una formidable variedad de armas, incluidas pods de cohetes gemelas montadas lateralmente y un lanzagranadas M-5 de 40 mm en su morro. Cada una de los dos pods contenía siete cohetes de 2,75 pulgadas y el lanzagranadas M-5 podía transportar más de 300 granadas antipersonal. En 1966 se otorgó permiso para que el UH-1C usara la famosa marca de los boca o dientes de tiburón de los Tigres Voladores de la General Claire Chennault (General Claire Chennault's Flying Tigers). Esto marcó el nacimiento de las temidas cañoneras Huey «Sharks» (Tiburones). El UH-1C Huey «Heavy Hog» representa la tercera generación de la serie Iroquois de Bell. Aunque sigue las variaciones D, E y F en la producción, la máquina desciende directamente del UH-1B, el «Charlie» a menudo se confunde con el UH-1B. De todas las máquinas UH-1C de Bell, el «Heavy Hog» era la más armada. Utilizado ampliamente como escolta para helicópteros de transporte desarmados «Slicks», el «Heavy Hog» pudo proporcionar una cobertura especialmente efectiva y potencia de fuego ofensiva durante las operaciones de desembarco y recuperación. El UH-1C Huey «Heavy Hog» vio su tour de combate hasta el final del conflicto de Vietnam, mortal para el enemigo y esencial para las fuerzas estadounidenses en su capacidad como una de las cañoneras más formidables.
"Todo ser humano tiene en el camino su pedestal de héroe. El mérito consiste en que, llegado el momento, tenga el coraje suficiente para subir a él."
Capt. FAP José A.Quiñónes
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 62463
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 495 veces
Agradecimiento recibido: 1572 veces

Medallas

Parches

Re: Pinturas y dibujos después de 1945

Mensaje por Lutzow »

Leopard 2A6, cortesía de Valery Petelin.

Imagen

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 62463
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 495 veces
Agradecimiento recibido: 1572 veces

Medallas

Parches

Re: Pinturas y dibujos después de 1945

Mensaje por Lutzow »

Dassault-Breguet Mirage IIIC, cortesía de Masao Satake.

Imagen

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Responder

Volver a “Historia Militar posterior a la Segunda Guerra Mundial”