
Stauffenberg - período anterior a la guerra
Entre la cosecha y los horrores de la guerra (PGM).
Al final del primer año de la escuela de guerra en julio de 1915, todos los ayudantes del hospital que trabajaban en el Castillo Viejo de Stuttgart se fueron de licencia. La madre y los hijos de Stauffenberg se dirigieron a su castillo en Lautlingen. Después de la conquista de Varsovia el 07 de agosto y de Brest-Litovsk el 18 y 25 de agosto de 1915, el padre de Stauffenberg hizo colgar la bandera y que el sacerdote tocara las campanas.
En la primavera de 1916, la condesa señaló: "Siempre hay grandes ataques cerca de Verdún, pero a la gente no le apetece en absoluto, siempre dicen: 'Nos desangramos en Verdún". Berthold von Stauffenberg se volvió cada vez más interesado en la Armada Imperial en este momento e incluso escribió un ensayo sobre el desarrollo de la flota alemana hasta la Guerra Mundial.
El 10 de marzo de 1917, Alfred von Hofacker, hijo de la tía de Stauffenberg, fue muerto en Verdún. El hermano del caído Alfred von Hofacker, Caesar von Hofacker, llegó a Lautlingen desde Macedonia en licencia al mismo tiempo. Aquí es donde las familias von Stauffenberg y Hofacker pasaron juntas la Pascua. Caesar von Hofacker tuvo que prometer a todos que abandonaría su gran pasión, volar. Era demasiado peligroso para los miembros de la familia.
Por "más alto deseo del rey", Caesar von Hofacker fue transferido al escuadrón de reemplazo del 20. Regimiento de Ulanos y finalmente en junio de 1918 fue asignado a la misión militar alemana en Turquía. Los hermanos Stauffenberg crecieron en el centro del poder estatal y militar, pero la vida, el arte y la cultura del pueblo también jugaron un papel importante.
Cuando los mellizos Alexander y Berthold fueron lo suficientemente fuertes para ayudar a los granjeros de Lautlingen con la cosecha, salieron a segar poco después de las 6 de la mañana. Claus sacó el ganado del establo y lo enganchó. En el heno fresco, los niños de Stauffenberg construyeron "guaridas de zorros, pasajes subterráneos de 5-10 m de largo con 3 salidas", caminos y lechos de maleza y sembraron semillas. Durante este tiempo, el "héroe de guerra", el Sr. von Plüskow, que fue herido cinco veces en la Primera Guerra Mundial, vino con sus padres desde Ludwigsburg a tomar el té en el Castillo Stauffenberg en Lautlingen.
Un bienvenido cambio de ritmo para los hermanos Stauffenberg. Plüskow estaba gravemente herido en el pie y llevaba una férula. Se necesitaban tres personas para llevarlo desde el carro al jardín. "El tipo apuesto quería volver al frente a pesar de sus cinco heridas". Los niños también pudieron maravillarse con el padre de Plüskow: con 2 metros y 8 cm de altura, era el soldado más alto del ejército en ese momento. Por lo tanto, el Emperador siempre lo llevaba con él en viajes al extranjero como su ayudante de campo.
Pero los niños pequeños de Stauffenberg también vieron el otro lado de la guerra además del brillo y el glamour una y otra vez. Su tía Ulla, matrona de la Cruz Roja alemana, llegó al castillo de Lautlinger desde Moscú, todavía con la impresión del asesinato del enviado alemán, el conde von Mirsbach-Harff, durante la guerra civil en Rusia. Como hermana, la tía Ulla había viajado a campos de prisioneros de guerra en tren y trineo, incluso en San Petersburgo y Siberia Oriental. Las condiciones en los campamentos eran impactantes, como ella informó en detalle. Nadie podría haber imaginado que 20 años después, el legado de la Primera Guerra Mundial traería aún más desgracias a Europa. Ya en noviembre de 1914, el Jefe del Estado Mayor General, el General Erich von Falkenhayn, le había dicho a von Bethmann Hollweg, entonces canciller del Reich, que la guerra ya no se podía ganar. Sin embargo, desde entonces, los ejércitos alemán y aliados habían buscado la decisión año tras año en costosas ofensivas, guerras de trincheras y gases venenosos inhumanos.
Fuentes: http://www.mahnung-gegen-rechts.de/page ... gszeit.htm (Offline)
Claus und Nina von Stauffenberg. Gunter Pirntke
http://www.vho.org/D/Staatsbriefe/Strauss9_7_8_2.html
http://www.joric.com/Conspiracy/Hoff.htm (Offline)
Saludos. Raúl M
