Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Operaciones aéreas.

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vampicrazy
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Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

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Es el B-17E «Yankee Doodle» (Amarillo 23) perteneciente al 414. Escuadrón de Bombarderos durante la misión de bombardeo a Rouen (Ruán) el 17 de agosto de 1942, pilotado por Ene Rudolf E. Flack, lastima que las bombas causaronmuchas bajas civiles francesas, cosa que es una de las historia más sordidas de las consecuencias de 'fuego amigo', que los americanos se cuidaron bien de ocultar hasta después de la guerra, tildandola de de una incursión exitosa según ellos, nada menos. Los bombardeados por supuesto opinan todo lo contrario. Algunos usarón como chivo expiatorio del error al funcionamiento de la mira Norden, muy compleja de fabricar y de mantener con sus 2.000 componentes, y que nunca ofreció la precisión que presumían sus promotores (y claro fue clasificado como Top Secret el cacharro en cuestión e hizo millonarios a sus fabricantes. Les vendieron cebo de culebra al US Army Air Corp). Los ingleses al tenerlos también en uso, se dieron por enterado de que milagroso no era el armastote, y empezarón rapídamente a modificarlos según sus estándares, doctrina y uso operativo, ya que ellos discrepaban con los americanos en como llevar a cabo el bombardeo sistematico y estrategico que apabullara e hiciese colapsar a la industria germana, ello derivo en que ellos prefirierón bombardear de noche usando aviones guía (Pathfinder) que iluminaran el blanco (mejor que dejarse guiar por la mira Norden) al que luego seguirían las sucesivas oleadas de bombarderos.


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vampicrazy
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Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por vampicrazy »

«The warrior and the wolfpack» (El guerrero y la manada de lobos). John Shaw
El 12 de mayo de 1944, durante las operaciones de defensa de la patria (defensa del Reich), el mayor Günther Rall, al mando de los Messerschmitt Bf-109 de la JG.11, atacó a un grupo de P-47 Thunderbolt estadounidenses del 56th Fighter Group, «Zemke's Wolfpack», derribando casi a su famoso líder, «Hub» Zemke. Poco después, Rall se encontró atrapado en una formación de «Jugs», empleando por primera vez una estrategia aérea desarrollada por su brillante líder de grupo (group leader), conocido como «Zemke Fan». Superado en número y armamento por cuatro Wolfpack P-47, fue solo gracias a su extraordinaria habilidad y experiencia que Rall logró escapar del desastre, perdiendo su pulgar izquierdo en el proceso.
Al final de la guerra, Günther Rall había logrado unas notables 275 victorias aéreas, lo que lo convirtió en el tercer as con mayor puntuación en la historia. Después de la guerra, este legendario piloto no solo se convertiría en amigo cercano de Zemke y muchos de los pilotos de Wolfpack, sino que también consideraría a los Estados Unidos como su segundo hogar, e incluso jugó un papel importante en el programa F-104 de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos.
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Retrato a lápiz del general Günther Rall. John Shaw
Günther Rall, considerado por muchos como el mejor piloto de combate de la Luftwaffe de Alemania durante la Segunda Guerra Mundial, se convirtió en el tercer as con mayor puntuación del mundo de todos los tiempos, con 275 victorias. Un maestro del tiro de desviación (deflection), el propio Rall fue derribado en varias ocasiones, pero continuaría después de la guerra para continuar su carrera estelar en la aviación, y finalmente estuvo al mando de la nueva Fuerza Aérea Alemana hasta 1974.
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Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por vampicrazy »

«The High Tide of Summer» (La marea alta del verano). Jim Laurier
En el sur de Rusia, las vastas y suaves llanuras de Ucrania parecían extenderse eternamente. Muchos ases alemanes se hicieron en el frente oriental, como Günther Rall, uno de los mejores artilleros de la Luftwaffe. Como capitán (Hauptmann) en la 8./JG.52, Rall voló Messerschmitt Bf-109 contra los mejores pilotos y aviones que Rusia tenía para ofrecer. En la pintura esta subiendo a la cabina de su Messerschmitt Bf-109G-2 (Negro 13), para una salida sobre las planicies de Ucrania. Sus «schwarzmen» (mecánicos u hombres de negro) están listos para echarle una mano y acompañarlo en su camino. Es finales del verano de 1942 cuando la Luftwaffe todavía disfrutaba de numerosas victorias. Poco después, Estados Unidos se convirtió en el principal contendiente en la guerra por Europa, y los alemanes tuvieron que luchar en dos frentes contra un número cada vez mayor de cazas y bombarderos aliados. Así terminó su «The High Tide of Summer». Günther Rall terminó la guerra con 275 victorias aéreas, el tercer as más alto de la historia lo que lo hizo acreedor a la “Ritterkreuz mit Schwertern“ (Cruz de Caballero con espadas). Entre el mecánico y él se entrevé su insignia personal.
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Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

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Artilleros de cintura de un B-17. Por James Bama.
Al igual que todos los demás artilleros a bordo de un B-17, el cometido principal de los artilleros de cintura era el de defenderse de los cazas enemigos. Sin embargo, hubo bastantes cosas que complicaban su trabajo. En todos los modelos del B-17, excepto el "G", los artilleros estaban colocados directamente uno tras el otro, esto dificultaba los movimientos en el espacio reducido dentro de la aeronave y chocaban regularmente entre sí, lo que también condujo a otro problema importante a grandes alturas: la falta de oxígeno. A menudo, los hombres desconectaban accidentalmente el sistema de oxígeno de su compañero, si esto pasaba desapercibido, el artillero, primero se sentía mareado y luego se desmayaba si el suministro de oxígeno no era restablecido rápidamente.
Pero su peor problema no era el miedo a perder oxígeno, sino la congelación. Hasta el modelo "G", las ventanas laterales del B-17 eran abiertas, exponiéndoles a un aire extremadamente frío que podría provocarles una congelación. Para combatir a este enemigo llevaban capas de ropa gruesa y un traje calentado eléctricamente. Sin embargo, estos se los colocaban antes de alcanzar la altura de vuelo y, mientras la aeronave ascendía había que tener cuidado de no sudar, ya que el sudor se congelaba una vez alcanzada la altura de vuelo. Este frío también podría provocar la formación de hielo en las máscaras de oxígeno de los artilleros de las ventanas laterales, tenían que limpiarse regularmente, de lo contrario, el suministro de oxígeno se bloquearía si no lo hicieran.
Lo mejor del Call Of Duty, es que ni te duelen los tiros ni pagas la munición.
El Maestro Zebra.
Ab insomne non custita dracone
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