Fall Weiß en el Báltico 1939.

Operaciones navales.

Moderador: pepero

Responder
Avatar de Usuario
Tigre
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 10636
Registrado: 23 Dic 2007
Ubicación: Argentina
Agradecido : 14 veces
Agradecimiento recibido: 33 veces

Medallas

Parches

Fall Weiß en el Báltico 1939.

Mensaje por Tigre »

Hola a todos :D; una reseña............................

Invasión alemana de Polonia 1939 - Ataques de la Kriegsmarine.


El 1° de septiembre de 1939 a las 04:45horas, las tropas alemanas cruzaron la frontera polaca. La Wehrmacht desplegó un total de 54 divisiones con 3.195 tanques, apoyados por 1.538 aviones. Solo quedan 33 divisiones de infantería en la frontera occidental, en comparación con 110 divisiones francesas. En el lado polaco hay 38 divisiones y 13 brigadas con 1.143 vehículos blindados ligeros y 745 aviones.

La Armada (Kriegsmarine) tiene la tarea de mantener abierta la conexión marítima con Prusia Oriental y de bloquear Gdynia y la Bahía de Danzig.

La marina también abrió las hostilidades ese 1° de septiembre. El buque escuela "Schleswig-Holstein" disparó contra un enclave polaco, el llamado Westerplatte, frente a Danzig. Cerca de 180 soldados polacos están apostados aquí.
La pequeña Armada polaca es bombardeada desde el aire desde el primer día y ya está sufriendo grandes pérdidas en los puertos.

La Estructura de la Kriegsmarine en el Mar Báltico el 1° de septiembre de 1939 era la siguiente:

Comandante en Jefe de la Kriegsmarine: Großadmiral Erich Raeder

Marinegruppenkommando Ost: GenAdm. Conrad Albrecht

Comandante de las Fuerzas de Reconocimiento (B.d.A.): VAdm. Hermann Densch
con los cruceros ligeros "Nürnberg", "Leipzig" y "Köln"
y el líder de los torpederos (F.d.T.): KAdm.Günter Lütjens
con los destructores "Leberecht Maass", "Georg Thiele", "Richard Beitzen", "Friedrich Ihn", "Erich Steinbrinck", "Friedrich Eckoldt", "Bruno Heinemann", "Wolfgang Zenker" y "Bernd von Arnim".
También estaba la 1raFlotilla de lanchas rápidas (1.Schnellboot-Flottille) con el barco de escolta "Tsingtau"

Líder de los dragaminas (F.d.M.): Kpt.z.S. Friedrich Ruge

Führer der U-Boote Ost (F.d.U.Ost): FregKpt. Oskar Schomburg con 10 submarinos.

Imagen
Schulschiff "Schleswig-Holstein"..............................................................................................
https://i.pinimg.com/originals/ce/67/83 ... 1b433e.jpg

Fuente: http://www.seekrieg.de/1939/c1939.htm (offline).

Saludos. Raúl M :carapoker:.


Avatar de Usuario
Tigre
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 10636
Registrado: 23 Dic 2007
Ubicación: Argentina
Agradecido : 14 veces
Agradecimiento recibido: 33 veces

Medallas

Parches

Re: Fall Weiß en el Báltico 1939.

Mensaje por Tigre »

Hola a todos :D; algo más............................

Invasión alemana de Polonia 1939 - Ataques de la Kriegsmarine.

Situación naval en el este.

El Sábado 02 de septiembre de 1939 el Comandante de las Fuerzas de Reconocimiento (B.d.A.) y los U-31, U-32 y U-35 se trasladan al Mar del Norte.

El Führer der Torpedoboote (F.d.T.) se mueve hacia Hela con sus destructores. Hay un duelo de artillería con una batería polaca de 15 cm y los barcos Wicher y Gryf que se han convertido en baterías flotantes (impacto en el Leberecht Maaß).

El O.d.Ost ordena a las fuerzas en la bahía de Danzig mantenerse en contacto con los sumergibles polacos con rumbo noreste a 80 MN al norte de la bahía de Danzig. El U-18 está persiguiendo los sumergibles enemigos bajo el agua.

01:30 horas fuerzas polacas rechazadas en la parte noreste de Westerplatte sin bajas. Durante la noche, la compañía de asalto en Westerplatte fue reforzada por un Pel. SS-antitanque, un mortero pesado y un Pel. de la SS-Heimwehr. Posiciones de avanzada en Möwenschanze.

La 1.Fliegerdivision (St.G.2, IV./L.G.1, 4./186) ataca las instalaciones portuarias en la zona del puerto de Danzig, hundiendo el buque de reparación polaco "Nurek" y el torpedero "Mazur".

04:30-06:00 horas el “Schleswig-Holstein” cambió de posición al lado este opuesto a la estación de tren sobre el Vístula. (debido a ataques aéreos planeados).
Munición utilizada hasta ahora: 112 - 28 cm, 425 - 15 cm, 355 - 8,8 cm, 11.000 - 2 cm.
83 hombres perdidos, 10-15 muertos, el comandante de la Compañía murió posteriormente a causa de sus heridas.

Los destructores alemanes bombardean la parte sur de Hela y son atacados por submarinos enemigos 3 veces sin éxito. Se utilizaron cargas de profundidad. El submarino polaco Wilk dañado.

El Schnellboot S-23 (OLt.z.S. Georg Christiansen) hunde un barco polaco en la bahía de Danzig.

Destrucores "Bernd von Arnim" y "Bruno Heinemann" reciben la orden de marchar a Wilhelmshaven a disposición del Ob.d. West y reparaciones.

Ataque de Stuka (60 aeronaves) en Westerplatte sin éxito evidente.
Reconocimiento aéreo del Skagerrak al fiordo Skagen-Langesund: No se avistaron fuerzas enemigas, unos 40 vapores.

“Hansestadt Danzig” regresó a la ensenada de Strander y parte junto con el buque escuela de artillería “Bremse” hacia Swinemünde a las 06:15 horas.
El T-111 y el T-107 se unen a estos buques y brindan protección antisubmarina. Después de que el T-111 avista un torpedo, el barco lanza cargas de profundidad. En el “Hansestadt Danzig” piensan que las estelas eran rastros del viento y del petróleo pero, sin embargo, el grupo continúa su curso en zigzag. 19:30 horas el “Hansestadt Danzig” ancló en Swinemünde-Eichstaden.

Intento de Mussolini de mediar entre Alemania y Gran Bretaña / Francia.

Fuente: http://www.seekrieg.de/1939/c1939.htm (offline).
http://chrito.users1.50megs.com/1939/se ... r_1939.htm (offline)

Saludos. Raúl M :carapoker:.
Avatar de Usuario
Tigre
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 10636
Registrado: 23 Dic 2007
Ubicación: Argentina
Agradecido : 14 veces
Agradecimiento recibido: 33 veces

Medallas

Parches

Re: Fall Weiß en el Báltico 1939.

Mensaje por Tigre »

Hola a todos :D; algo más............................

Invasión alemana de Polonia 1939 - Ataques de la Kriegsmarine.

El Domingo 03 de septiembre de 1939, Inglaterra y Francia declaran la guerra a Alemania. A las 13:30 horas, el alto mando alemán ordenó la apertura inmediata de las hostilidades. Australia, India y Nueva Zelanda declaran la guerra a Alemania.

Situación naval en el este.

Los destructores alemanes atacan de nuevo a Hela, pero son repelidos por la batería "H. Laskowski" de 15 cm. El destructor Leberecht Maaß (4 muertos, 4 heridos) recibe un disparo queda incapacitado para maniobrar y debe ser remolcado.

06:50-07:06 bombardeo del puerto de Hela por destructores alemanes al mando del F.d.T. (KAdm. Lütjens) con los destructores Leberecht Maaß y Wolfgang Zenker. Los barreminas registran la bahía de Danzig hasta Neufahrwasser y al oeste de ese lugar. El “Friedrich Eckoldt” abrió fuego contra las bateríasen Hela.

Primera operación de lanchas rápidas alemanas en esta guerra. La S-23 (Lt.z.S. Christiansen) hunde el vapor de prácticos polaco Lloyd Bydgoski II (133 t) con artillería en la Bahía de Danzig.

A las 10:00 horas se ordenó el traslado de un escuadrón de MZ (Mehrzweckboot - lanchas polivalentes de escolta) del Mar del Norte al Mar Báltico, un escuadrón de barcos F (Flottenbegleiter - barcos escolta) del Mar Báltico al Mar del Norte.
Área de reconocimiento del Kattegat Grupo Oeste hasta 56° N.
5. Flotilla de Torpederos no se transferirá al Mar Báltico.
Para asegurar los transportes el Comandante en Jefe Ost empleará unidades de Escuela de submarinos y del F.d.U.
13: 30-14: 15 Minenverband Nordsee zarpa y comienza a colocar minas a las 21:00.

La 4./186 ataca el puerto de Hela y hunde al "Wicher". La 3./K.Fl.Gr.706 ataca y el destructor polaco “Gryf” resulta muy dañado.
La 3./K.Fl.Gr.506 hunde varias embarcaciones pequeñas y el cañonero “General Haller” en Hela.

14:00 horas “Hansestadt Danzig”, “Tannenberg” salen de Swinemünde para otro adiestramiento de minado en formación. Los barcos están protegidos por cuatro torpederos de la Flotilla Escuela.
20:05 “Hansestadt Danzig” regresa al Hohenzollernbollwerk en Swinemünde.
21:30 Salida del “Hansestadt Danzig” y el “Tannenberg” hacia el Sund para la primera misión de guerra protegida por torpederos de la flotilla Escuela.

El U-14: ataca al submarino polaco "Zbik" con un torpedo. El torpedo explota demasiado lejos del objetivo.

Situación naval en el Oeste.

Reuniones de los más altos mandos de la Armada para discutir la "batalla por el Atlántico".
La marina alemana comienza a colocar campos de minas el "Westwall-Sperre" en el mar del Norte.

El crucero británico “AJAX” detiene los cargueros alemanes “OLINDA” (4576 BRT) y “CARL FRITZEN” (6594 BRT) entre Rio Grande do Sul y el Río de la Plata. Los dos barcos alemanes se hunden antes de ser capturados.

El buque mercante alemán Hannah Böge (Joh.M.K. Blumenthal, 2.337 TRB) es capturado al sur de Islandia por las fuerzas navales británicas. El Johannes Molkenbuhr (Hugo Stinnes Lines, 5.294 TRB) logra escabullirse de las Orcadas antes de que los británicos puedan hacerse con el barco.

Fuente: http://www.seekrieg.de/1939/c1939.htm (offline).
http://chrito.users1.50megs.com/1939/se ... r_1939.htm (offline)

Saludos. Raúl M :carapoker:.
Avatar de Usuario
Tigre
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 10636
Registrado: 23 Dic 2007
Ubicación: Argentina
Agradecido : 14 veces
Agradecimiento recibido: 33 veces

Medallas

Parches

Re: Fall Weiß en el Báltico 1939.

Mensaje por Tigre »

Hola a todos :D; algo más............................

Invasión alemana de Polonia 1939 - Ataques de la Kriegsmarine.

Situación naval en el este.

El Lunes 04 de septiembre de 1939, el O.d.Ost (Comandante en Jefe Este) estableció barreras de minas en el Großer Belt- y Sund. Los destructores al mando del F.d.T. fueron trasladados al mar del Norte.

El “Schleßwig Holstein” y el T196 bombardean Westerplatte.

Los submarinos polacos Wilk, Rys y Zbik sembraron hasta el 06 de septiembre tres barreras con un total de 50 minas (al este de Hela y al noreste de Heisternest). Si bien las dos primeras barreras se pudieron eliminar, el 1° de octubre. el dragaminas alemán M 85 golpea una de las minas y se hunde.

A las 05:06 horas el „Hansestadt Danzig“ y el „Tannenberg“ llegan a la zona de instalación de minas ordenada. Mientras los barcos colocan la barrera, un vapor costero alemán en cercanías del buque faro en Falsterboe choca contra una mina y se hunde inmediatamente. El tráfico marítimo en la zona era intenso y los barcos empezaron a avisar mediante señales luminosas y mensajes de radio. Varios vapores giran inmediatamente. El vapor griego "Kosti" (4.000t) también da la vuelta, pero entra de nuevo en el campo de minas más tarde y sufre graves daños en la cubierta de popa. El B.S.O. está informado.

06:30 horas el “Hansestadt Danzig” y el “Tannenberg” comienzan a regresar a casa y llegan a Swinemünde alrededor de las 13:50 horas.
22:46 el “Hansestadt Danzig” y el “Tannenberg” parten de nuevo para la colocación de minas en Arkona. A partir de ahí, el "Tannenberg" continúa con los dos torpederos escolta mientras el “Hansestadt Danzig” regresa a Kiel a través del Fehmarnsund debido a la amenaza submarina.

Situación naval en el Oeste.

29 bombarderos británicos atacan buques de guerra alemanes frente a Brunsbüttel. Tres bombas fallidas en el “Admiral Scheer” y el "Emden" es impactado por un avión que se estrella. 9 muertos, varios heridos.El “Gneisenau” es atacado por 3 aviones en la rada de Brunsbüttel Reede. Un avión británico lanza una bomba sobre Esbjerg. Siete bombarderos de la RAF fueron derribados. Dos aviadores británicos heridos y uno muerto son sacados de las aguas. El comando de bombarderos británicos se abstiene entonces de realizar más ataques de esta forma en un futuro próximo.

El buque mercante alemán Carl Fritzen (compañía naviera Johannes Fritzen, 6.582 TRB) es hundido al sureste de Islandia por cruceros británicos.

Fuente: http://www.seekrieg.de/1939/c1939.htm (offline).
http://chrito.users1.50megs.com/1939/se ... r_1939.htm (offline)

Saludos. Raúl M :carapoker:.
Avatar de Usuario
Tigre
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 10636
Registrado: 23 Dic 2007
Ubicación: Argentina
Agradecido : 14 veces
Agradecimiento recibido: 33 veces

Medallas

Parches

Re: Fall Weiß en el Báltico 1939.

Mensaje por Tigre »

Hola a todos :D; algo más............................

Invasión alemana de Polonia 1939 - Ataques de la Kriegsmarine.

El Martes 05 de septiembre de 1939 se produce la Declaración de neutralidad de Estados Unidos.

El vapor alemán Inn (2.867 TRB) del Norddeutscher Lloyd tiene que ser hundido por la tripulación en las Islas Canarias para evitar ser capturado por los buques de guerra británicos.

Situación naval en el Oeste.

12:15 el “Hansestadt Danzig” regresa a Kiel y ancla en el Sperrzeugamt en Kiel-Dietrichsdorf. El barco carga a bordo 247 minas UMA. Una vez cargadas las minas, el barco ancla en la ensenada Strander hasta el 07 de septiembre.

En la entrada sur del Gran Cinturón, el "Preussen" y el "Hansestadt Danzig" en la noche del 05 al 06 de septiembre siembran la barrera de minas »Jade« especialmente contra los submarinos enemigos.

Un hidroavión alemán He-115 derriba un avión costero británico al sur del Doggerbank. Un aviador rescatado.

El "Scheer" derriba un avión alemán Ju-52 que se aproxima debido a las malas condiciones meteorológicas. 7 muertos (Hptm. Klünder).

El Miércoles 06 de septiembre de 1939, la Unión Sudafricana declara la guerra a Alemania. Declaración británica del bloqueo contra Alemania.

El barco de pasajeros más grande de Alemania, el Bremen (51.731 TRB), llega a Murmansk. El Comodoro Adolf Ahrens había dirigido su barco a lo largo de los peligrosos campos de hielo a la deriva en el estrecho de Dinamarca, donde los británicos no sospechaban de él. El Bremen cubrió la ruta Nueva York - Murmansk en 6 días, 13 horas y 36 minutos, evadiendo a la mitad de la Home Fleet. El 13 de diciembre llegará a Bremerhaven.

Situación naval en el Oeste.

Aeronaves alemanas detecta el buque de suministro británico "Albatros" al este de Hull. El mensaje se recibe 3 horas demasiado tarde para ataques aéreos.

Por la noche del 06 al 07 de septiembre dos grupos navales siembran minas:
“Nürnberg”, “Leipzig”, 4 destructores; “Grille” 4 destructores, 2 lanchas torpederas en el área de Advertencia.

Fuente: http://www.seekrieg.de/1939/c1939.htm (offline).
http://chrito.users1.50megs.com/1939/se ... r_1939.htm (offline)

Saludos. Raúl M :carapoker:.
Avatar de Usuario
Tigre
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 10636
Registrado: 23 Dic 2007
Ubicación: Argentina
Agradecido : 14 veces
Agradecimiento recibido: 33 veces

Medallas

Parches

Re: Fall Weiß en el Báltico 1939.

Mensaje por Tigre »

Hola a todos :D; algo más............................

Invasión alemana de Polonia 1939 - Ataques de la Kriegsmarine.

Jueves 07 de septiembre de 1939.

Los primeros convoyes salen de los puertos británicos.

Hitler prohíbe atacar a los barcos franceses ya que espera que Francia ceda. El 24/9 orden fue cancelada.

Orden a los grupos:
El reconocimiento aéreo está limitado hasta la línea Skagen-Paternoster. Vuelos de reconocimiento aleatorios al área Skagerrak - Kattegat. Vuelos de reconocimiento diarios aleatorios en el área Shetlands - Noruega.

Situación naval en el este.
11:00 horas Después de la preparación y el reconocimiento de la artillería (04:20 - 07:30) la Mar.Stoßtrupp-Kp. (Compañía de asalto de la marina), los ingenieros y las SS toman Westerplatte.

El Schleswig-Holstein bombardea posiciones y baterías polacas cerca de Hochredlau en Hela hasta el 13 de septiembre.

Los submarinos polacos operan sin éxito entre Bornholm y la bahía de Danzig. En la noche del 07 al 08 de septiembre el Zbik coloca 20 minas y luego se mueve a una nueva área operativa. El U-22 (Kplt. Winter) ataca al Zbik con un torpedo, que sin embargo falla y detona demasiado pronto. El jefe del comando naval polaco, KAdm. Swirksi, ordena a sus submarinos que se dirijan a Inglaterra. Sin embargo, solo el Orzel y el Wilk logran cumplir la orden. Los otros son internados en Suecia.

Los submarinos alemanes en el frente se retiran del Mar Báltico.

Situación naval en el oeste.
El “Hansestadt Danzig” abandona la ensenada de Strander debido a la alarma submarina y se mueve detrás de la barrera de Kiel hacia la ensenada de Heikendorfer. El barco recibe la orden de colocar la barrera submarina "Jade IV" al sur del Gran cinturón.

El Auswärtiges Amt (Ministerio de Asuntos Exteriores) informa que el vapor alemán "Franken" fue bombardeado por aviones británicos cuando entró en territorio neutral neerlandés en Padang.

El U-Jäger 125 informa de un ataque a un submarino enemigo al suroeste de Helgoland y posible destrucción. Esto no puede ser confirmado por los buceadores por la noche.

Sumergibles
Los submarinos del O.d. Ost (U-14, U-18, U-22) serán reemplazados por submarinos con comandantes menos experimentados (U-56, U-58, U-59).

Fuente: http://www.seekrieg.de/1939/c1939.htm (offline).
http://chrito.users1.50megs.com/1939/se ... r_1939.htm (offline)

Saludos. Raúl M :carapoker:.
Avatar de Usuario
Tigre
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 10636
Registrado: 23 Dic 2007
Ubicación: Argentina
Agradecido : 14 veces
Agradecimiento recibido: 33 veces

Medallas

Parches

Re: Fall Weiß en el Báltico 1939.

Mensaje por Tigre »

Hola a todos :D; algo más............................

Invasión alemana de Polonia 1939 - Ataques de la Kriegsmarine.

Viernes 08 de septiembre de 1939.

A las 02:26 horas el “Hansestadt Danzig” protegido por naves de la 3.R-Flottille zarpa para colocar la barrera submarina “Jade IV”. El barco despliega 247 minas en dos filas desde 54 ° 40,2'N, 10 ° 49,4'E a 54 ° 40,9N, 10 ° 48,5'E. Como se espera al menos un submarino enemigo en el área, los buques de escolta lanzan varias cargas de profundidad antes de colocar minas para asustarlos y alejarlos del área.

Situación naval en el Oeste.

El vapor alemán "New York" llega a Murmansk.
M.Gruppe Ost: informa que el vapor alemán “Helfried Bismarck” se hundió en la barrera del Sound.

Los minadores holandeses "Willem van den Zaan" (1270t) frente a den Helder y "Willem van Ewijk" (460t) frente a Terschelling se hunden debido a minas británicas.

Durante la noche, los bombarderos británicos lanzan volantes sobre el norte de Alemania.

Sábado 09 de septiembre de 1939.

No hay eventos especiales.

Fuente: http://www.seekrieg.de/1939/c1939.htm (offline).
https://web.archive.org/web/20070527194 ... r_1939.htm (offline)

Saludos. Raúl M :carapoker:.
Avatar de Usuario
Tigre
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 10636
Registrado: 23 Dic 2007
Ubicación: Argentina
Agradecido : 14 veces
Agradecimiento recibido: 33 veces

Medallas

Parches

Re: Fall Weiß en el Báltico 1939.

Mensaje por Tigre »

Hola a todos :D; algo más............................

Invasión alemana de Polonia 1939 - Ataques de la Kriegsmarine.

Domingo 10 de septiembre de 1939.

Canadá declara la guerra a Alemania.

El vapor alemán Trifels (DDG Hansa, 6.198 TRB) es capturado por un buque de guerra francés.

El Ob.d.M. decide:
a) Tan pronto como O.d.Ost vuelva a abrir el mar Báltico para operaciones de entrenamiento, el "Strahl" debe ser transferido a O.d.West.
b) Proporcionar más barcos del tipo “Strahl”.
c) hacer cumplir las operaciones de colocación de minas mediante submarinos a lo largo de la costa este de Inglaterra.
d) proporcionar escoltas a los barcos alemanes a lo largo de la costa noruega.
e) que Danzig será una base del ejército. Solo instalaciones portuarias para la Marina.
f) Gdingen se convierte en puerto militar de la Kriegsmarine. Se discutirá la transferencia de escuelas y unidades de capacitación.
g) La Armada opera fortificaciones costeras.
h) La 1.M.S.-Flottille será transferida al mar del Norte después de limpiar el área de Gdingen.
i) "Grille" debe ser reemplazada (incluso antes de que el "Tannenberg" esté listo) por el "Hansestadt Danzig".

Para Gruppe Ost:
a) Si es posible, salve las instalaciones del puerto de Gdingen cuando ataque.
b) No usar hidro aviones contra objetivos terrestres.

U-Bootsjagd Ostsee informa que el mar Báltico está libre y da luz verde a las operaciones de entrenamiento.

El reconocimiento aéreo no detecta ninguna unidad británica hasta el área de las Shetland. Los rumores sobre unidades británicas en la zona no están confirmados. A los vapores alemanes que todavía se encuentran en Noruega se les ordena ir a Alemania. El U-20 en operaciones de escolta en el área de Utsir.

Lunes 11 de septiembre de 1939.

El ataque aéreo a Hela destruye una batería AA polaca en Gdingen.
Los escuadrones M apoyan con éxito el avance sobre Großendorf.

El “Hansestadt Danzig” se traslada desde el mar Báltico a órdenes de la seguridad Nordsee.

Debido a la supremacía aérea alemana, se ordenó a los submarinos polacos que se abrieran paso hacia Inglaterra.

Situación naval en el Oeste.

06:30 horas un sumergible británico dispara 2 torpedos al U-59 en el Samsöbelt frente a Dinamarca. El U-59 pudo evadir el ataque.
El U-30 hunde el vapor británico "Blairlogie" (4425t) al sur de Rockall por medio de torpedos y disparos.

El crucero minador Adventure siembra junto con otros barcos minadores hasta el 16.9. un total de alrededor de 3.000 minas en el estrecho de Dover-Calais. Desde el 25.9. hasta el 23 de octubre esta barrera se complementa con 3.636 minas más y, por tanto, se vuelve intransitable para los submarinos. En octubre los submarinos U-12, U-16 y U-40 se pierden en esta barrera.

Fuente: http://www.seekrieg.de/1939/c1939.htm (offline).
https://web.archive.org/web/20070527194 ... r_1939.htm (offline)

Saludos. Raúl M :carapoker:.
Avatar de Usuario
Tigre
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 10636
Registrado: 23 Dic 2007
Ubicación: Argentina
Agradecido : 14 veces
Agradecimiento recibido: 33 veces

Medallas

Parches

Re: Fall Weiß en el Báltico 1939.

Mensaje por Tigre »

Hola a todos :D; algo más............................

Invasión alemana de Polonia 1939 - Ataques de la Kriegsmarine.

Martes, 12 de septiembre de 1939.

Se pone en servicio el crucero auxiliar alemán Widder. Los cruceros auxiliares son barcos mercantes convertidos que se utilizan contra las líneas navieras enemigas en aguas remotas. Los cruceros auxiliares alemanes pudieron lograr éxitos notables ya en la Primera Guerra Mundial.

Situación naval en el Este.

Tres dragaminas polacos de la clase Czajka (pájaro) colocan 60 minas a 5 millas náuticas al sur del faro de Hela.
La Mz-Staffel 3./506 ahora está bajo el mando del O.d.West y queda libre para su traslado al mar del Norte.
Después de luchar en Gdingen, la Stuka-Staffel también será transferida.
El “Otto Braun” es alcanzado por una batería polaca en Hela.

Situación naval en el Oeste.

El U-26, que se creía perdido, informa sobre una operación de minado exitosa en Portland.
El U-35 informa que no es posible ingresar al canal debido a las fuertes fuerzas de defensa.
14:31 horas Mensaje del U-30 (al oeste de la salida norte del canal) mal tiempo y poco tráfico marítimo.

Un avión alemán es atacado por cañones antiaéreos daneses sobre Drogden.

Miércoles 13 de septiembre de 1939.

En Casablanca, el buque minador francés Platon es completamente destruido por la explosión de una mina. 215 marineros mueren en el infierno.

Situación naval en el Este.

El U-18 toma posición en el Samsö-Belt para ejecutar acciones anti-submarinas.
El “Schleswig-Holstein” bombardea objetivos en Gdingen. Los barcos R (barreminas) son atacados durante la remoción de minas en esta área.

La 1.M.S.-Flottille apoya la lucha en Hela con fuego de artillería.

El B.S.O. (Befehlshaber der See- streitkrafte der Ostsee) trae al vapor danés "Seine" y el vapor panameño "Eveline Marion".

El vapor "St. Louis" llega a Murmansk con el motor dañado.

Situación naval en el Oeste.

El U-27 (Kplt. Johannes Franz) hunde un pequeño barco británico en la ensenada de Lewis.
El U-29 hunde el remolcador británico "Neptunia" (798t)
Un hidroavión alemán es atacado por un avión de reconocimiento holandés a 6 millas náuticas de territorio holandés. El avión holandés es derribado y la tripulación rescatada.

Fuente: http://www.seekrieg.de/1939/c1939.htm (offline).
https://web.archive.org/web/20070527194 ... r_1939.htm (offline)

Saludos. Raúl M :carapoker:.
Avatar de Usuario
Tigre
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 10636
Registrado: 23 Dic 2007
Ubicación: Argentina
Agradecido : 14 veces
Agradecimiento recibido: 33 veces

Medallas

Parches

Re: Fall Weiß en el Báltico 1939.

Mensaje por Tigre »

Hola a todos :D; algo más............................

Invasión alemana de Polonia 1939 - Ataques de la Kriegsmarine.

Jueves 14 de septiembre de 1939.

Situación naval en el Este.

Gdingen es tomada por unidades del ejército.

El Küstenschutzgruppe Danzig (Korv.Kpt. Hornack) entra en el puerto de Gdingen por mar. Ligera resistencia polaca con artillería ligera. El puerto militar y el Oxhöfter Kämpe todavía están en manos polacas.

Laescuadrilla de Stuka 4./186 apoya a las tropas terrestres con ataques a Gdingen, Heisternest y Großendorf.

La 1.M.S.-Flottille (barreminas) proporciona apoyo de artillería en Hela.

La Marine-Stoßtrupp luchando junto con unidades del ejército (Heer) en Gdingen.

11:30 Reunión del alto mando alemán con informe del Gruppe U-Bootswesen (Departamento de submarinos). Antes de mediados de 1941 no es posible fabricar extensivamente más submarinos y garantizar un suministro mensual de 12 sumrgibles. En el mejor de los casos, habrá 22 sumergibles atlánticos y 3 sumergibles no atlánticos listos para el 1.7.1940. Si hay una demanda adicional de embarcaciones especiales, esto también reduciría enormes recursos. El U-Bootsgruppe recomienda construir barcos del tipo IX y VII.

El O.d.M. (Comando de la Marina) encargará ahora a la fábrica de Blohm & Voß que produzca barcos.

La Luftwaffe ataca el puerto de Jastarnia y hunde a los tres dragaminas polacos Czapla, Jaskolka y Rybitwa.

Situación naval en el Oeste.

Los acorazados franceses “Strassbourg” y “Dunkerque” parten de Brest con destino desconocido.

Hitler permite atacar convoyes con barcos franceses si están al norte de Brest.

U-Boote

Posiciones de los sumergibles en el Mar Báltico:

U-57, U-10 en espera cerca de Läsö

U-18 en espera en el Samsö-Belt

Salida del U-56 del Sund

Fuente: http://www.seekrieg.de/1939/c1939.htm (offline).
https://web.archive.org/web/20070516024 ... r_1939.htm (offline)

Saludos. Raúl M :carapoker:.
Avatar de Usuario
Tigre
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 10636
Registrado: 23 Dic 2007
Ubicación: Argentina
Agradecido : 14 veces
Agradecimiento recibido: 33 veces

Medallas

Parches

Re: Fall Weiß en el Báltico 1939.

Mensaje por Tigre »

Hola a todos :D; algo más............................

Invasión alemana de Polonia 1939 - Ataques de la Kriegsmarine.

Viernes 15 de septiembre de 1939.

El primer convoy aliado HX 1 sale de Halifax/Canadá hacia Inglaterra.

Situación naval en el Este.

El submarino polaco "Orzel" fue internado por el gobierno de Estonia en Tallin. Se informa que la tripulación del "Orzel" se encuentra en malas condiciones de salud.

02:00 horas el U-46 informa que un submarino sin luces se dirige hacia el norte en el pequeño cinturón. El Agregado Naval preguntará a los gobiernos danés y sueco si tienen naves en esta zona. Si continúan operando con las luces apagadas, serán tratados como unidades enemigas.

O.d.M. órdenes de transferir la 3.R-Flottille y 3 buques de lal 1.M.S.Flottille al Gruppe West.

Situación naval en el Oeste.

07:00 U-31 y U-26 informan que un convoy enemigo en Cuadrícula 1253 (sur de Irlanda) se dirige al 240 ° con 10 N.

R.d.L. y Od.L. ordenan construir el Sonderstaffel (Tr.O.) con aviones en alemania y los que regresan del este. Ubicación Travemünde.

U-45, U-46 llegan a Kiel.

U-37 llega a Wilhelmshaven

El U-36 hunde el vapor "Truro" (974t) por torpedo y disparos frente a Fraserburgh.


Sábado 16 de septiembre de 1939

Situación naval en el Este.

El submarino polaco Sep fue internado en Suecia.

La 2.S-Flottille fue transferida al O.d.Ost para operaciones en el Kattegat. Unidades de superficie ligeras bajo el mando del O.d. Ost para operaciones de entrenamiento se pueden utilizar para operaciones breves contra el tráfico marítimo en el Kattegat.

Los barcos M apoyan a las tropas alemanas en Hela. La escuadrilla de Stuka 4./186 ataca con éxito el cuartel general enemigo y el depósito de munición en Hexengrund.

Situación naval en el Oeste.

Varias fuentes informan de submarinos británicos y unidades de superficie en Noruega.

El SS "Bramden" (1594t) golpea una mina frente a Dunkerque. Mueren 3 tripulantes.

U-27 hunde un pequeño buque británico en la ensenada de Lewis

U-48 llega a Kiel habiendo hundido 14.800t.

U-52 en marcha de regreso en el Pequeño Cinturón.

U-41 en la Bahía alemana, marcha de regreso.

U-33 hunde el vapor británico "Arkelside" (1567t), Tyne a Gibraltar, por disparos al oeste de Ushart.

U-31 hunde el vapor “AVIEMORE” (4060 BRT) del convoy OB4.

Fuente: http://www.seekrieg.de/1939/c1939.htm (offline).
https://web.archive.org/web/20070516024 ... r_1939.htm (offline)

Saludos. Raúl M :carapoker:.
Avatar de Usuario
Tigre
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 10636
Registrado: 23 Dic 2007
Ubicación: Argentina
Agradecido : 14 veces
Agradecimiento recibido: 33 veces

Medallas

Parches

Re: Fall Weiß en el Báltico 1939.

Mensaje por Tigre »

Hola a todos :D; algo más............................

Invasión alemana de Polonia 1939 - Ataques de la Kriegsmarine.

Domingo 17 de septiembre de 1939.

Las tropas soviéticas invaden el este de Polonia. Pretenden querer ayudar a los polacos contra Alemania y así toman por sorpresa a algunas tropas polacas.

U-Bootwaffe

El U-29 (Kptlt. Otto Schuhart) hunde el portaaviones británico "Courageous" al suroeste de Irlanda (50° 10' N / 14° 45' W), que se encontraba en patrulla anti-submarina con pantalla de destructores en los accesos occidentales a las islas británicas; 514 hombres perdidos de la tripulación de 1.260. El U-29 informa que regresa a casa (FT.1819)

Operaciones de minado en el Mar del Norte por los minadores “Kobra”, “Danzig” y la 6.T-Flottille en el sureste de Warnarea.

El U-36 es atacado por torpedos de un submarino enemigo no identificado.

Situación en el Mar Báltico:

Debido al mal tiempo, la guerra comercial y el bloqueo de Danzig deben detenerse. El Gruppe Eberhard lucha en el puerto de Gdingen en la línea Amerika-Kai - Puerto libre frente al Oxhöfter Kämpe. Una escuadrilla de Stuka lanza panfletos durante la tarde.

Buscaminas buscan en el área Leuchttonne Stutthoff a Pillau hasta 20 m sin resultado.

Posiciones de U-Boot Mar del Norte:

U-3 al sur de Warnarea

U-13, U-21, U-23 frente a Firth of Forth

U-14, U-24 frente a Firth of Moray

entre Shetlands y Noruega U-20

Mar del Norte medio hasta Skagerrak U-36

fuera de Skudenes U-16

Posiciones U-Boot Atlántico:

a) 11 sumergibles aún en operaciones

b) llegó a Kiel: U-52 (barcos hundidos 8.826t), U-48

c) Regreso del Atlántico: U-38, U-40

d) U-32 completó la instalación de minas cerca del buque faro Scarweather, al WSW de Porthcawl y toma posición en la salida oeste del canal.

e) El U-27 sufre daños leves cuando su torpedo (G7a) explota 250 m delante del propio sumergible.

El submarino polaco "Orzel" escapó del puerto estonio de Reval sin su comandante que está en el hospital. Los guardias fueron secuestrados. 6 torpedos aún a bordo. El barco choca contra el muelle y está dañado. La batería estonia sobre Aegna abrió fuego contra el “Orzel”. El submarino polaco "Zbik" internado en Suecia.

Fuente: http://www.seekrieg.de/1939/c1939.htm (offline).
https://web.archive.org/web/20070516024 ... r_1939.htm (offline)

Saludos. Raúl M :carapoker:.
Avatar de Usuario
Tigre
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 10636
Registrado: 23 Dic 2007
Ubicación: Argentina
Agradecido : 14 veces
Agradecimiento recibido: 33 veces

Medallas

Parches

Re: Fall Weiß en el Báltico 1939.

Mensaje por Tigre »

Hola a todos :D; algo más............................

Invasión alemana de Polonia 1939 - Ataques de la Kriegsmarine.

Lunes, 18 de septiembre de 1939.

Situación naval en el Este.

05:30 horas el submarino polaco “Rys” llega a Estocolmo. Ahora dos sumergibles polacos, el "Rys" y el "Semp" están internados en Suecia.

Los buques "Köln" y "Königsberg" se trasladan al mar Báltico para su adiestramiento.

No es posible el reconocimiento aéreo debido al mal tiempo.

El “Schleswig Holstein” deja Neufahrwasser y toma posición 2 MN al este de Redlau para brindar apoyo de artillería a las tropas alemanas en Alt- y Neu-Oblusch y Ostrowgrund.

La 1.R-Flottille es atacada por una batería ligera mientras busca minas en Gdingen. No se encontraron minas.

El T-196 y el M-4 atacan baterías enemigas en Oxhöfter Kämpe.

Situación naval en el Oeste.

La 2. División de Buques de línea francesa salió de Gibraltar y llegó a Orán.

Posiciones U-Boot:

Llegaron a Wilhelmshaven de operaciones en el Atlántico: U-38 (16.600t), U-40

Regresaron del Atlántico: U-26, U-29, U-33

Todavía en el área de operaciones: 1 sumergible en la salida canal norte

4 sumergibles en la salida oeste del canal norte, entrada St.Georgs-Kanal

Se ordena al U-35 que proceda hacia el canal desde el oeste.

U-7 avanza hacia el área al norte de Utsire para atacar barcos enemigos y proteger a los vapores alemanes.

U-32 hunde el vapor británico SS ”Kensington Court” (4863t) por disparos al sur de Cork

U-27 informa de un portaaviones británico, escoltado por 3 destructores al oeste del Firth of Clyde rumbo 200°.

Fuente: http://www.seekrieg.de/1939/c1939.htm (offline).
https://web.archive.org/web/20070516024 ... r_1939.htm (offline)

Saludos. Raúl M :carapoker:.
Avatar de Usuario
Tigre
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 10636
Registrado: 23 Dic 2007
Ubicación: Argentina
Agradecido : 14 veces
Agradecimiento recibido: 33 veces

Medallas

Parches

Re: Fall Weiß en el Báltico 1939.

Mensaje por Tigre »

Hola a todos :D; algo más............................

Invasión alemana de Polonia 1939 - Ataques de la Kriegsmarine.

Martes, 19 de septiembre de 1939.

Churchill propone un plan para colocar un campo minado en aguas territoriales noruegas para detener el transporte de minerales suecos desde Narvik a Alemania. Sin embargo, el Foreign Office británico rechaza este plan, ya que todavía duda en violar la neutralidad de Noruega.

Dinamarca, Suecia, Noruega y Finlandia deciden una política común de neutralidad.

Situación naval en el Este.

El “Leipzig”, 2 destructores y 2 torprderos completan la operación de barrera falsa como estaba previsto.

Los buques minadores "Hansestadt Danzig" y "Kaiser" se transfieren a O.d.Ost (Comandante en Jefe Este).

“Schleswig Holstein”, M3, M4, “Nautilus”, “Nettelbeck”, “Fuchs”, “Otto Braun”, “Pelika”, “Arkona”, “Sundewall”, “Drache” apoyan tropas terrestres en Oxhöft, depósito de municiones en Oxhöft-Spitze, Ostrowgrund y contra la batería ligera enemiga en Hela. Al frente de la acción el Führer de los dragaminas (F.d.M.), Kpt.z.S. Ruge.

17:30 horas Puerto de Gdingen y Oxhöfter Kämpe en manos alemanas.

“Schlesien” y 3 barcos de T.S.-Flottille se dirigen a la Bahía de Danzig para brindar apoyo de artillería en Hela. Konteradmiral Schmundt toma el mando del área de Danzig.

Situación naval en el Oeste.

U-Boote:

U-4 avanzando hacia el área Sur de Noruega

U-20, regresando, posición frente a Skudesnaesfjord reemplazado por U-16

U-23 regresa, posición frente a Firth of Forth reemplazado por U-13

U-12, U-15 zarparon para las operaciones del canal.

5 sumergibles siguen operando en el área atlántica.

El U-30 llegó a Reykjavik para descargar a un tripulante herido y vuelve a partir a las 12:15.

6 sumergibles de regreso.

Posición de espera U-18 en Samsö-Belt.

Desde el comienzo de las hostilidades, 28 barcos regresaron de aguas internacionales, 44 están en Murmansk.

Fuente: http://www.seekrieg.de/1939/c1939.htm (offline).
https://web.archive.org/web/20070516024 ... r_1939.htm (offline)

Saludos. Raúl M :carapoker:.
Avatar de Usuario
Tigre
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 10636
Registrado: 23 Dic 2007
Ubicación: Argentina
Agradecido : 14 veces
Agradecimiento recibido: 33 veces

Medallas

Parches

Re: Fall Weiß en el Báltico 1939.

Mensaje por Tigre »

Hola a todos :D; algo más............................

Invasión alemana de Polonia 1939 - Ataques de la Kriegsmarine.

Miércoles 20 de septiembre de 1939

El crucero pesado Blücher, comandado por el Kpt.z.S. Woldag es puesto en servicio.
Entre el 11 y el 20 de septiembre, 24 barcos mercantes se pierden frente a los submarinos alemanes.

Situación naval en el Este.

Los buques minadores “Hansestadt Danzig” y “Kaiser” fondean en Swinemünde. O.d.Ost solicita armarlos para atacar barcos mercantes.

Situación naval en el Oeste.

En el Mar del Norte operaciones de barrido de minas como de costumbre.
La barrera antisubmarina "Jade 6" se completa al sureste del Gran Belt. Comenzó el despliegue de la red de barrera "Jade 1" al sureste del Pequeño Belt.
La red de barrera al sur de la barrera Undine (Sund) comenzó bajo la protección de la Schulflottille B.S.O. (Befehlshaber der Sicherung der Ostsee)
2 vapores llegaron a Noruega desde el extranjero. 1 vapor cargado con minerales sale de Narvik hacia Alemania.
3 vapores en Murmansk permanecen allí para ser equipados para las operaciones de la Kriegsmarine: “Cordillera”, “Iller”, “Phoenicia”

U-Boote:

El U-27 es hundido al oeste de Escocia, en la posición 58.35N, 09.02W, por cargas de profundidad de los destructores británicos HMS “Fortune” y HMS “Forester” escoltas del portaaviones “Ark Royal”. Toda la tripulación sobrevivió. 38 sobrevivientes (sin bajas).
El U-23 es atacado por submarino enemigo con dos torpedos sin éxito.
Se ordena al U-18 que comience a operar contra barcos enemigos.
U-36 informa del hundimiento de vapor con 974t. Se detuvieron 19 barcos neutrales.
U-19 informa mucho tráfico en el Firth of Forth (principalmente barcos noruegos)
3 sumergibles en la zona Utsire- Lindesnaes
1 sumergible al suroeste de Warnarea
1 sumergible Firth of Moray
1 sumergible en las islas Orcadas
1 sumergible salida oeste Skagerrak
2 sumergibles Firth of Forth
Siguen operando en el Atlántico: U-28, U-31, U-32, U-35, U-53.
8 sumergibles de regreso, 5 de ellos todavía al oeste de Escocia-Irlanda.
18 sumergibles en alemania.
7 sumergibles en la flotilla escuela.
U-A (turco) comisionado en Kiel (Kplt. Cohausz) y asignado a la 7.U-Flottille.
U-15: 14:15 Salida de Wilhelmshaven por ruta ordenada.

Fuente: http://www.seekrieg.de/1939/c1939.htm (offline).
https://web.archive.org/web/20070516024 ... r_1939.htm (offline)

Saludos. Raúl M :carapoker:.
Avatar de Usuario
Tigre
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 10636
Registrado: 23 Dic 2007
Ubicación: Argentina
Agradecido : 14 veces
Agradecimiento recibido: 33 veces

Medallas

Parches

Re: Fall Weiß en el Báltico 1939.

Mensaje por Tigre »

Hola a todos :D; algo más............................

Invasión alemana de Polonia 1939 - Ataques de la Kriegsmarine.

Jueves 21 de septiembre de 1939.

Asesinato del Primer Ministro Rumano Calinescu, supuestamente a través de los agentes del Servicio Secreto Británico. 11 hombres son muertos como asesinos en la escena del crimen.

Situación naval en el Este.

El submarino polaco "Orzel" llega a Gotland desembarcando a los soldados estonios secuestrados y zarpa nuevamente.

Mar Báltico:

Operaciones antisubmarinas en el Kattegat por la 2.S.-Flottilla.
Buque lanza redes "Valencia" está colocando la barrera de redes en el Sund, el barco lanza redes "Genua" está en camino.
Protección de la barrera en el Pequeño Cinturón con 2 R-Boote.
En el mar Báltico medio, se controla la barrera entre Pillau y Swinemünde.
Fuerzas de superficie rusas en el área del Golfo de Finlandia.
14:00 - 15:40 el "Schleswig Holstein" y el "Schlesien" disparando contra las baterías polacas en la Península de Hela.

Situación naval en el Oeste.

Los buques minadores "Hansestadt Danzig" y "Kaiser" van a Hamburgo para instalar artillería.

Posición de los barcos mercantes alemanes:
En Alemania: 493 barcos 58%.
En puertos neutrales: 337 barcos 37%.
Navegación: 9 1 ½%
Desconocido: 5 ½%
Reportado perdido: 8 1%

Barcos de pesca en el mar norte: 9 barcos.
Un vapor llegó a Noruega desde el extranjero.
Todos los barcos en Noruega reciben la directiva de ir a Kopervik y esperar nuevas órdenes.

U-Boote:

U-28 en navegación de regreso, o sea que 4 sumergibles permanecen en el área del Atlántico.
U-23 dirigiéndose a Kiel desde el Mar del Norte.
U-15: 08:00 10 MN fuera del área de apresto. 08:15 NNE 3-4, Mar 3. Alarma antiaérea; Obviamente avión alemán. 10:30 Alarma por Avistamiento debido a un vapor finlandés que transporta carbón. Rumbo 30 °. 16:40 - 19:15 NNE 2; Mar 2; Alarma, avistamiento. Vapor lejano. Trabajó en los torpedos: setear espoletas a la profundidad de periscopio. 19:30 durante el posicionamiento nocturno, probable submarino visto a estribor 6 MN de distancia. 19:45 - 20:27 Inmersión debido al avistamiento. Navegación a través de muchos barcos de pesca con luces normales. Luces encendidas en Westhooft, Westschauven, Westkapelle. Luz de luna hasta las 22:30, nubes.

Fuente: http://www.seekrieg.de/1939/c1939.htm (offline).
https://web.archive.org/web/20070516024 ... r_1939.htm (offline)

Saludos. Raúl M :carapoker:.
Avatar de Usuario
Tigre
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 10636
Registrado: 23 Dic 2007
Ubicación: Argentina
Agradecido : 14 veces
Agradecimiento recibido: 33 veces

Medallas

Parches

Re: Fall Weiß en el Báltico 1939.

Mensaje por Tigre »

Hola a todos :D; algo más............................

Invasión alemana de Polonia 1939 - Ataques de la Kriegsmarine.

Viernes, 22 de septiembre de 1939.

Situación naval en el Este.

Mar Báltico:

Sund: La protección de la barrera está reforzada por barcos de la 2.S.Flottille. Los barcos restantes de la Flotilla realizan operaciones anti-submarinas en la costa sur de Suecia.

En la Bahía de Danzig, a causa de las operaciones de barrido de minas Gotenhafen se encuentra libre de minas hasta una distancia de 10 MN.

Un avión de reconocimiento He-60 tuvo que aterrizar en emergencia en la costa sueca y fue rescatado por las fuerzas suecas. Se iniciaron las negociaciones sobre la internación de la tripulación.

Situación naval en el Oeste.

Mar del Norte:
La operación prevista de la 1.S.-Flottille contra los barcos mercantes debe cancelarse debido al mal tiempo.
Un destructor polaco llega a Gibraltar.

U-Boote:

U-53, U-32 rumbo a casa.
U-31, U-35 siguen operando en el área atlántica.
U-12 zarpa hacia el canal de la Mancha.
U-4 (Kplt. von Klot-Heydenfeldt) hunde al vapor finés Martti (2.262 BRT).
U-7 (Kplt. Heidel) hunde el vapor SS "Akenside" (2694t) al suroeste de Bergen con un torpedo.

U-15: Buena visibilidad N2, Mar 2; perturbación por barcos pesqueros. 04:00 se avistó una sombra detrás de un vapor iluminado que se dirigía hacia el Támesis. Sospechamos destructor. 04:40 Nubes aumentando. Sombra avistada de nuevo adelante. Obviamente no escoltando al vapor. 05:30 Después de determinar la posición a 5 MN de Nord-Hinder-Fireship a inmersión. 08:30 N 4; Mar 3-4. Seis destructores británicos aparecen por estribor y se alejan a gran velocidad. Distancia 50-60 hm. Formación - Rumbo 220° obviamente hacia Sandettje. Luego giran a 250°. Más tarde deben haber cambiado al rumbo anterior porque su sonido se escucha más adelante. 11:30 N 6; Mar 5; nubes bajas, buena visibilidad. Vapor sobrepasa el sumergible por la popa, viene de Rotterdam en dirección al Támesis o los Downs. Durante el día no hay más avistamientos ni detecciones de sonido. 15:00 – 19:00 Posado en el fondo. Obviamente, la embarcación se encuentra en una pendiente en Fairy Bank porque la proa a menudo golpea la arena. No hay golpes duros en Mar 2-3 y corriente estimada de 1sm. El sumergible se posiciona frente al oleaje y permanece tranquilo en el fondo. 20:15 N 3-4; Mar 2-3; Luz a veces buena. A superficie, luna clara, más tarde la luna a veces se oculta detrás de las nubes. Se cree que el barco se encuentra al norte de Westhinder-Fireship. Las luces de Ostende y Tonne Ost Dyk aparecen a la vista, que es una posición mucho más al sur y al oeste (3 MN) de lo esperado. Mientras se sumergía, el sumergible debe haber flotado a través de las orillas de Fairy Bank. 20:50 Dirección Weshinder (sur) se ve un barco con una luz. Es lento y puede ser evadido. Una buena corriente mueve rápido el barco hacia el suroeste. 22:25 En Ruytingen Fireship (no visto) se acerca un bote con luces. Pasa y se va. 23:00 Dyk Fireship aparece a la vista.

Fuente: http://www.seekrieg.de/1939/c1939.htm (offline).
https://web.archive.org/web/20070516024 ... r_1939.htm (offline)

Saludos. Raúl M :carapoker:.
Avatar de Usuario
Tigre
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 10636
Registrado: 23 Dic 2007
Ubicación: Argentina
Agradecido : 14 veces
Agradecimiento recibido: 33 veces

Medallas

Parches

Re: Fall Weiß en el Báltico 1939.

Mensaje por Tigre »

Hola a todos :D; algo más............................

Invasión alemana de Polonia 1939 - Ataques de la Kriegsmarine.

Sábado, 23 de septiembre de 1939.

Situación naval en el Este.
El vapor alemán “Chemnitz” sale de Las Palmas.

Mar Báltico:
El despliegue de la red-barrera en el Sund se retrasó debido al mal tiempo.
Barrera “Jade 1” finalizada.
Buques de protección son llamados de vuelta debido al estado del mar.

2.S.Flotilla.
Operaciones antisubmarinas en Sund.

Los acorazados “Schleswig Holstein” y “Schlesien” bombardean Hela-sur 09:30 – 14:00. Varios impactos detectados.

1.M.S.Flottille apoyando a las tropas terrestres que atacan a Hela bombardeando una batería polaca de 7,5 cm en Ceynowa.

Stuka-Staffel 3./186 ataca instalaciones ferroviarias en Hela.

U-Boote:

Dos vapores finlandeses son detenidos frente a la costa sur de Noruega y fueron hundidos porque tenían mercancías "prohibidas" a bordo.

U-3 regresa de la posición de espera en la esquina suroeste de Warnarea.
U-18 regresando de Samsö-Belt.

U-15: 0:00 Alarma por sombra con mástil alto a babor. A 20m nada se oía ni se veía a través del periscopio. Probablemente fue una boya final de una barrera. 00:30 Lluvia N 4-5, Oleaje 3, oscuro, poca visibilidad; a superficie. Se ocultó la luna. Desplazado al oeste. Avistado: Dyk-Fireship, restos de la boya Calais en otra posición muy probablemente en lugar de Hl.Tn.4 Les Quesnocs. La fuerte corriente hace que el sumergible se desplace rápidamente. 03:00 Cap Gris Nez a la vista. Al mismo tiempo, una luz blanca pasa por babor y se hunde profundamente en el agua como un S-boat (distancia de unos 10 hm). Un poco más lento se ve otra luz blanca a estribor. Ambas luces desaparecen muy rápido. 03:08 Rumbo 180° porque en Cap Gris Nez la corriente se mueve hacia el suroeste. La boya-campana de través está apagada y ardiendo. Todas las luces de Boulogne se atenuaron. El faro en Cap d'Alprech está encendido pero atenuado con la luz de dirección fija. La luz de la boya al sur de Le Colbert-ground se apaga y se enciende.

04:45 Boulogne por el través. 04:40 Aparece una luz blanca a babor. El sumergible a baja velocidad. La luz se acerca. Alarma. En escucha. La distancia estimada fue de 5-7 hm pero fue imposible determinar el rumbo y la velocidad. Acercarse no fue posible debido al mar brillante. La mejor protección para una escolta (en este caso según el sonido sospechamos un destructor) en esas noches es la gran luz superior que hace invisible la sombra hasta por debajo de los 5hm. Debajo del agua, solo un ligero sonido que se movió hacia el norte y se detuvo o se movió fuera del alcance. Se escuchó otro sonido moviéndose al sureste.

06:00 Después del amanecer, ya no se veía nada. Comandante: Durante las noches claras de luna llena, creo que es imposible operar en el estrecho de Dover frente a Calais. Por otro lado, con condiciones climáticas como en este momento, es difícil mantener la nave en la corriente, más aún porque la visibilidad es mala. La actividad de escolta en la zona muestra probables actividades de convoyes, tanto más cuanto que Boulogne es el mejor puerto durante el viento del noreste.

20:10 Noche clara; Luna siempre detrás de las nubes; ENE 4-6; Oleaje 3-4; A superficie después de que los torpedos fueran descargados y almacenados. Una vez cargada la batería, el sumergible marcha lentamente hacia Boulogne. 22:30 Oleaje 5; Chubascos de lluvia; el sumergible se acerca al vapor por estribor. Listo para disparar. Vapor cambia de dirección. Nada sospechoso.

Fuente: http://www.seekrieg.de/1939/c1939.htm (offline).
https://web.archive.org/web/20070516024 ... r_1939.htm (offline)

Saludos. Raúl M :carapoker:.
Avatar de Usuario
Tigre
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 10636
Registrado: 23 Dic 2007
Ubicación: Argentina
Agradecido : 14 veces
Agradecimiento recibido: 33 veces

Medallas

Parches

Re: Fall Weiß en el Báltico 1939.

Mensaje por Tigre »

Hola a todos :D; algo más............................

Invasión alemana de Polonia 1939 - Ataques de la Kriegsmarine.

Domingo, 24 de septiembre de 1939.

El destructor Z 22 "Anton Schmitt" entra en servicio.

Hitler cancela su orden de no atacar barcos franceses.

El buque mercante Minden (Norddeutscher Lloyd, 4.318 TRB) hundido cuando se acercan buques de guerra enemigos.

Situación naval en el Este.
En el Mar del Norte, el fuerte oleaje perturba las operaciones de rastreo y búsqueda de minas.

Dos Reserve-Vorpostenboote operan contra barcos mercantes enemigos entre Landsort y Trelleborg.

“Schleswig Holstein” y “Schlesien” bombardean baterías enemigas en Hela-Sur.

La 23. División de Infantería es transportada desde Königsberg a Stettin protegido por el “Bremse”, y barcos de la T.S. y 7.M.S.Flottille.

La batería ferroviaria "Gneisenau" se transfiere del Ejército a la Marina. El Gruppe Ost planea usar dicha batería en Hela.

Los buques de las 3., 5., 7. Hafenschutzflottille regresan al ministerio de pesca porque la zona costera no está amenazada.

U-Boote:
U-4 (Kplt. von Klot-Heydenfeldt) hunde el vapor sueco Gertrud Bratt (1.510 BRT).
U-24: ataca destructor enemigo frente a Pentland Firth. Rumbo a casa.
U-36: operando contra barcos mercantes de Aalesund y Kristiansund.
U-33: hunde a tiros el buque británico “Caldew” (274 t) al sur de las Islas Feroe.
U-34: se apodera del barco español “Hanonia” cerca de Noruega y lo envía a Alemania. El barco se utiliza como Schiff II para operaciones de colocación de minas más adelante.
U-31: hunde el vapor “Hazelside” a tiros y 1 torpedo.

U-15: a 02:00 horas se avistan las siguientes balizas: Pt.du Haut Banc, Pt.du Touquet. Posteriormente las dos boyas de Vergoyer Ground (verde y roja), Cap d’Alpreche (atenuado temporalmente), Cap Griz Nez. Balizas aéreas St.Inglefert al este de Cap Griz Nez.
El oleaje y el tiempo están empeorando y el sumergible no puede continuar a alta velocidad contra el mar debido a la fosforescencia marina que haría que fuera visible y los binoculares estuvieran constantemente mojados. La visibilidad durante las ráfagas de lluvia es mala. Contra corriente y viento, la nave da poca velocidad con respecto al suelo.
05:00 horas Luces a estribor y posteriormente a babor un barco con faroles sin luces de posición (probablemente 2 escoltas).

05:20 horas Sumergido porque de repente apareció otra luz en el oscuro horizonte sur. En el noroeste ya amanece. Bajo elagua los escoltas se pueden escuchar pero no ver. Al dirigirse al norte, el comandante quiere llevar el sumergible al este de Ridge-Bank durante el día para operar contra los convoyes de Dungenes – Boulogne con la luz de la luna a popa.

08:00 horas NNE 7; Oleaje 5-6. Intención imposible debido a la mar gruesa. No se puede mantener la nave a profundidad de periscopio a baja velocidad ni a 20 m. Cambio de rumbo a 230° trae mejoras. Sumergible emerge varias veces. Una vez la nave sale 6m y baja a 60m y se estrella en un terreno rocoso. No se reportaron daños. Esto sucedió a unas 6 MN de Boulogne con buena visibilidad. Problemas con los controles de profundidad en alta mar.

13:50 horas Un barco pesquero francés con bandera (1200t) se acerca lentamente. No es sospechoso.

14:45 horas Al pasar el vapor otro gran vapor sin bandera aparece a babor a 90°, 40hm, se pierde de vista dirigiéndose hacia la salida sur del canal.

17:00 – 19:00 horas El sumergible se posa en el fondo para ahorrar energía y trabajar con los torpedos. Sin detección de sonido.

El trabajo en los torpedos siempre se realizaba poco antes de salir a la superficie por la noche a profundidad de periscopio o 20 m. Justo cuando había que cargar las baterías Eto, los torpedos se descargan bajo el agua y se cargan mientras se cargaban las baterías en la superficie. Esta resultó ser la forma más rápida (1-3 horas).

20:20 horas Luz de luna; excelente visibilidad; A superficie. Cargando con una máquina mientras se navega hacia Boulogne a baja velocidad.

21:00 Algo de lluvia; buena visibilidad debido a que el clima es mejor que durante el día, el barco comienza de nuevo a observar el área frente a Boulogne.

22:00 Algo de lluvia. Sombra a estribor. Ataque iniciado pero el objetivo se mueve más allá del área de 9 m del Banco Vergoyer. Siguió e intentó un nuevo ataque, pero se detuvo porque el barco se identifica como un barco de pasajeros sin escoltas. Barco rumbo a Le Havre.

El ataque desplazó la nave hacia el SO, por lo que se cambió el plan para trasladarse a Folkstone para observar el tráfico marítimo.

Fuente: http://www.seekrieg.de/1939/c1939.htm (offline).
https://web.archive.org/web/20070516024 ... r_1939.htm (offline)

Saludos. Raúl M :carapoker:.
Avatar de Usuario
Tigre
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 10636
Registrado: 23 Dic 2007
Ubicación: Argentina
Agradecido : 14 veces
Agradecimiento recibido: 33 veces

Medallas

Parches

Re: Fall Weiß en el Báltico 1939.

Mensaje por Tigre »

Hola a todos :D; algo más............................

Invasión alemana de Polonia 1939 - Ataques de la Kriegsmarine.

Lunes, 25 de septiembre de 1939.

Vigilancia del Sund y el Belt por fuerzas de B.S.O. (Befehlshaber der Sicherung der Ostsee - Comandante de Seguridad del Báltico)

11 barcos de tropas de Pillau a Stettin con escoltas de unidades de la escuela de Torpedos y buques-M.

El “Schleswig Holstein” y el “Schlesien” bombardeando baterías enemigas en Hela. El fuego fue contestado por baterías de 15 cm.

Operación de barrido de minas al norte de Gotenhafen.

La Escuadrilla de Stuka 3./186 destruye el ferrocarril Heisternest - Kussfeld.

Situación naval en el Oeste.

Un avión alemán fue atacado por un destructor enemigo al sur del Doggerbank. Los aviones comenzaron a identificar al destructor y a mantenerse en contacto con él.

La Royal Navy comienza a colocar campos minados en el Canal de la Mancha para bloquear la navegación enemiga.

U-Boote:

U-31: regresando por escaso combustible.
U-35: es ahora el único sumergible que opera en el canal occidental.
U-26: arribó a Wilhelmshaven.
U-24: rumbo a casa desde Pentland Firth.

U-15: 03:00 En dirección norte desde el punto de partida Green ton en Vergoyer Ground.
05:30 NE 3, amainando, nubes ligeras; Marchando - nada observado entre Dungeness y Boulogne.
08:00 Se abre la capa de nubes; muy buena visibilidad. Marchó a 5 MN de Folkstone a baja velocidad y con la corriente.

Con excelente visibilidad, el sumergible se encuentra directamente en la ruta Dungeness – Dover. Durante el día, observa alrededor de 30 a 35 barcos de vapor a lo largo de la costa fuera de las aguas territoriales en dirección suroeste y noreste. Muchos barcos de vapor británicos, principalmente buques de carga, completamente cargados, sin carga en cubierta, sin armas u otras cosas sospechosas observadas. Los vapores marchan con y sin banderas.

Un vapor de pasajeros (14000 tn) que se dirigía al suroeste obviamente sin sospechas. Un vapor estadounidense en dirección suroeste, 1 italiano en dirección a Downs, 2 holandeses, 3 franceses. Podría haber más barcos neutrales, pero la bandera no siempre estaba visible.

Ni barcos de guerra, ni convoyes, ni aviones.

Un barco de Folkstone sin bandera ni insignia pintado como un barco de guerra en gris verdoso, 6-770 ts que se dirigía hacia Ridgeton. Aparentemente el barco cañonero fluvial francés “France Ganier” o el minador “Castor”. No se observaron armas ni soldados. Sin ataque

Resultado: durante el día, tráfico marítimo normal como en tiempos de paz. En Dungeness, los pilotos fueron parcialmente recibidos y devueltos principalmente por barcos neutrales. Sin buques de guerra. Sin convoy.

Navegación: el faro Dungeness parpadea y es visible a 15 MN. Faro en dirección a Folkstone. South Fore Land muy atenuado, no se observa el identificador. Buque faro en Varnebank está en la posición correcta, atenuado durante la noche, sin luz.

Griz Nez da un destello repetido a los 10 segundos en lugar de 5.

20:00 A superficie al suroeste de Ridge ton. No hay tráfico a través de este pasaje desde o hacia Boulogne hasta la 01:00. Marchando al sur.

Más allá del Vergoyer Bank, un destructor no iluminado que se dirige hacia Boulogne seguido de dos barcos R o S. A medida que se acercan mucho, el sumergible evade hacia el oeste.

Imagen
El obsoleto acorazado “Schleswig Holstein”..............................................
Hitler's Forgotten Flotillas: Kriegsmarine Security Forces. Lawrence Paterson

Fuente: http://www.seekrieg.de/1939/c1939.htm (offline).
https://web.archive.org/web/20070516024 ... r_1939.htm (offline)

Saludos. Raúl M :carapoker:.
Avatar de Usuario
Tigre
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 10636
Registrado: 23 Dic 2007
Ubicación: Argentina
Agradecido : 14 veces
Agradecimiento recibido: 33 veces

Medallas

Parches

Re: Fall Weiß en el Báltico 1939.

Mensaje por Tigre »

Hola a todos :D; algo más............................

Invasión alemana de Polonia 1939 - Ataques de la Kriegsmarine.

Martes, 26 de septiembre de 1939.

Situación naval en el Este.

Despliegue de redes-barreras en el Sund, barrera de protección y escolta de transportes según lo planeado.

En la Bahía de Danzig operaciones de barrido de minas a cargo del F.d.M. bajo la protección del acorazado "Schleswig Holstein”.

La escuadrilla de Stuka 3./186 transferida a la Luftwaffe operativa.

Situación naval en el Oeste.

10:45 Aviones de reconocimiento alemanes detectan barcos enemigos (Home Fleet) 100 MN al WSW de Lindesnaes. A pesar de la fuerte defensa antiaérea y de caza, 4 Ju-88 y una escuadrilla de He-111 pueden dirigirse a la posición.

Ataque ejecutado por 9 Heinkel He 111 de la 1./KG 26 (Hptm. Vetter) y 4 Junkers Ju 88 de la 1./KG 30 (Hptm. Storp). La 1./KG 26 atacó sin éxito al 2º escuadrón de cruceros. Una bomba alcanza el acorazado Hood, pero la bomba no explota. El HMS Ark Royal recibe un impacto cercano que hace poco daño. La propaganda alemana informó que el Ark Royal se hundió a pesar de los informes correctos de los aviones. Esto lo activan los oficiales de reconocimiento que han avistado la formación de la flota sin el portaaviones.

La Luftwaffe pierde 2 aviones Do-18D de la unidad de reconocimiento. 1 se estrelló y fue rescatado por las fuerzas alemanas, 1 se estrelló frente a Firth of Forth. Fue derribado por un avión Skua del 803.Sqn. (el teniente B.S. McEwen y su artillero de aire, el suboficial aviador B.M. Seymour) del HMS "Ark Royal". Tras capturar a los cuatro tripulantes, el destructor HMS “Somali” hundió el avión a tiros.

Primer convoy sale de Gibraltar hacia Inglaterra (HG-1).

El Almirantazgo Británico anuncia que tiene la intención de equipar a todos los barcos mercantes con armas en breve. Hitler luego permite que todos los barcos armados sean atacados sin previo aviso.

Los acorazados Admiral Graf Spee y Deutschland comienzan la guerra comercial en el Atlántico.

U-Boote:

U-26 completó la colocación de minas y llega a Wilhelmshaven.
U-29 llega a Wilhelmshaven (hundido el HMS “Courageous” y 19507 BRT)
U-34 llega a Wilhelmshaven (11357 BRT, un vapor 4600BRT capturado)
U-24 rumbo a casa.

U15: 01:30 Luna detrás de una ligera capa de nubes. El sumergible marcha hacia la ruta marítima Dungeness – Dieppe. Nada observado. Marcha hacia el sur a lo largo de la ruta de navegación para observar las rutas desde Newhaven y Dungeness frente a Dieppe durante el día.

05:50 Sumergido. Antes de determinar la posición con los faros del muelle en St.Valery en Caux y Pt.d’ Ailly. Identificador normal, la intensidad de la luz del segundo faro obviamente reducida.

08:00 Silencio, Oleaje 1 del NNE, nubes ligeras. Patrullado fuera de Dieppe. Navegar más cerca en la corriente parece desaconsejable.

De 5 a 10 barcos de pesca ubicados frente al puerto pescando o protegiendo el área; no hay una observación clara de sus acciones. No hay más observación durante el día.

20:00 Luz de luna, sin nubes a partir de la medianoche, visibilidad despejada, acantilado visible a 20 MN. A superficie. Parado y con la batería cargada.

Patrullado (listo a sumergirse) frente a Dieppe alrededor del punto de cruce de las rutas Boulogne - Le Havre, Newhaven - Dieppe, Dungeness - Dieppe.

23:00 Nube de humo frente a Dieppe avistada. Aproximación sin resultado. Probablemente un barco de guardia operando a lo largo de la costa.

Fuente: http://www.seekrieg.de/1939/c1939.htm (offline).
https://web.archive.org/web/20070516024 ... r_1939.htm (offline)

Saludos. Raúl M :carapoker:.
Avatar de Usuario
Tigre
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 10636
Registrado: 23 Dic 2007
Ubicación: Argentina
Agradecido : 14 veces
Agradecimiento recibido: 33 veces

Medallas

Parches

Re: Fall Weiß en el Báltico 1939.

Mensaje por Tigre »

Hola a todos :D; algo más............................

Invasión alemana de Polonia 1939 - Ataques de la Kriegsmarine.

Miércoles, 27 de septiembre de 1939.

El submarino polaco Wilk llega a Inglaterra.

Situación naval en el Este.

El acorazado “Schleswig Holstein” bombardea posiciones enemigas en Hela. Un impacto de artillería polaca provoca 6 heridos.

El acorazado “Schlesien” bombardeando Heisternest.

Situación naval en el Oeste.

Convoy aliado con 28 barcos (principalmente petroleros) sale de Gibraltar.

11:20 horas Dos escuadrones He-111 de la Luftflotte 10 atacan barcos británicos en la salida del Firth of Forth. Una bomba de 250 kg impactó en el crucero.

U-Boote
U-30 llega a Wilhelmshaven (9.699t hundidas)
U-10 en dirección al área de operaciones frente a Scapa Flow
U-3 zarpa hacia la guerra mercante en el Kattegat.

U15:
00:45 horas Se ve una sombra con luces de posición débiles a estribor. Ataque iniciado. Cuando todo está listo para disparar, el barco se identifica como un vapor no sospechoso.

01:19 Alarma a inmersión (Distancia 10hm/45°) porque el sumergible está iluminado por la luna llena.

02:00 A superficie. El vapor ya no se ve. Más tarde aparece un vapor con luces de posición bien visibles que se dirige hacia el canal. Obviamente, los barcos neutrales marchan con luces completas, mientras que los barcos británicos y franceses solo usan luces de posición sin luces de popa. Buques de guerra completamente sin luces algunos con linterna superior.

06:10 Viento creciente, gira a la derecha NE4-5. Oleaje 3-4, visibilidad clara. Sumergido después de determinar la posición usando St.Vallery y Cap d'Antifer, que ilumina brillantemente. Nada observado. Para las pruebas, coloque el sumergible en un suelo de guijarros a 37 m. La nave se encuentra inquieta 2° a proa, de frente al viento y la corriente con 400 l. Los guijarros ruedan ruidosamente a lo largo del bote y obviamente caen en los sollados de la cubierta superior.

08:30 ENE5-7, Oleaje 5-6 despejado, sin nubes, muy buena visibilidad. En los horarios programados, el sumergible debe mantenerse a 14 m para escuchar un solo tono. Mantener el mismo a profundidad de periscopio es difícil porque solo a 11 m se puede ver el horizonte mientras que el operador de radio no puede escuchar nada. La detección de sonido al usar el periscopio en este clima es mala; Rango de unos 10 hm. Esta situación, marchar a profundidad de periscopio estando “a ciegas”, es insoportable. O los tiempos del programa se deben cancelar o el sumergible está en peligro.

Se lamenta que en los tiempos de programación primero se enviaron mensajes de relleno, luego “e b”, luego, tal vez nuevamente un mensaje de radio “e b” y finalmente más tarde un mensaje de radio real.

Durante el día no se observó nada.

20:00 Noche de luna llena brillante casi sin nubes. A superficie y patrullado en la ruta Dungeness - Dieppe - Newhaven.

23:40 Muy buena visibilidad, ENE 6-8. Oleaje 6. La sombra que viene de Dieppe se acerca rápidamente en dirección a Newhaven.

Mercantes:

a) reportados perdidos: 8 barcos
b) en casa: 500 naves
c) en puertos neutrales: 328 barcos
d) regreso: 12 barcos
e) desconocido; 4 barcos
f) barcos de pesca en el mar: 24 barcos

52 vapores en puertos neutrales recibieron la orden de regresar a casa.

Fuente: http://www.seekrieg.de/1939/c1939.htm (offline).
https://web.archive.org/web/20070516024 ... r_1939.htm (offline)

Saludos. Raúl M :carapoker:.
Avatar de Usuario
Tigre
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 10636
Registrado: 23 Dic 2007
Ubicación: Argentina
Agradecido : 14 veces
Agradecimiento recibido: 33 veces

Medallas

Parches

Re: Fall Weiß en el Báltico 1939.

Mensaje por Tigre »

Hola a todos :D; algo más............................

Invasión alemana de Polonia 1939 - Ataques de la Kriegsmarine.

Jueves, 28 de septiembre de 1939.

Varsovia se rinde.

Situación naval en el Este.

Los barcos de guardia en las barreras de los cinturones informan de un tráfico creciente.
Se continuó con la colocación de barreras en el Sund.
Transporte de Tropas de la 23. ID escoltado por el “Bremse”, el “Fuchs” y buques del S.V.K.Verband (Sperr-Versuchs-Kommando).
Los buques de línea alemanes reciben municiones frente a Danzig para operaciones contra objetivos terrestres en esta área.
El FdM continúa las operaciones de barrido de minas.
Se requiere a las fuerzas polacas que se rindan el 29 de septiembre, sin respuesta hasta ahora.
Ataque a Hela tan pronto como haya llegado la batería ferroviaria "Gneisenau". La Marinestosstruppkompanie y Marinenachrichtentruppe listos para esta operación.

Mar del Norte

El vapor sueco “Nyland” se hundió frente a Stavanger.

Situación naval en el Oeste.

El crucero británico “Capetown” llega a Gibraltar.
7 destructores alemanes bajo el mando del F.d.T. West parte hacia el Kattegat para operar contra los barcos mercantes enemigos.

U-Boote:
U-35 Canal de salida oeste
U-33 llega a Wilhelmshaven
Aún quedan 5 sumergibles operando en el Atlántico.
U-7 al norte de Utsire
U-16 frente a Skudesnaes
U-13, U-21 fuera de Firth of Forth
U-10, U-19, U-22 dirigiéndose hacia su área de operaciones alrededor de las Orcadas
U-20, U-23 rumbo a su área de operaciones en Pentland Firth
U-3 Guerra mercante frente a Bovbjerg
U-24, U-14, U-4, U-36 rumbo a casa.

U15: 00:00 sombra identificada como probable destructor. A inmersión porque el ataque era imposible debido a la posición.
00:30 Pasa la sombra. Después de salir a superficie no se observó nada. Como no se ven más barcos, el comandante decide marchar a Le Havre para observar las rutas allí.
Excepto una mina a 20m al lado del barco nada observado durante la marcha. Debido al oleaje, el comandante decide no entrar en la bahía justo en el puerto, sino permanecer entre 10 y 15 MN en el exterior.
06:00 EzN 4-5, Oleaje 3-4 despejado, pocas nubes. Sumergido después de determinar la posición usando faros Antifer y Cap de la Hιve (identificador normal). Un vapor (aparentemente petrolero) saliendo de la bahía. Ningún ataque debido al amanecer y la distancia al barco. Durante la inmersión de la mañana, el sumergible era difícil de sostener a 17 m debido a la fuerte corriente.
10:00 OzN 7. El oleaje está aumentando fuertemente. Es casi imposible mantener el bote a la profundidad de periscopio. No es posible observar la zona. Durante el día no hay observaciones.
17:00 Viento EzN 7. 20:00 E 9, Oleaje 6-7 despejado, niebla, luna clara. A superficie. Evadiendo una luz que se acercaba por detrás y que podía ver el sumergible a la luz de la luna. Mientras se evade una embarcación, de repente enciende las luces de posición a estribor. El barco se acerca a una distancia de 10 hm. No se prestó suficiente atención a esta banda porque el sumergible navegaba con rumbo compás en este momento.
20:30 – 22:30 Alarma. Se escuchó un sonido por un corto tiempo que se alejó en la misma dirección. Debido a la situación poco clara, profundidad de periscopio hasta las 22:30 horas.

Hitler visita los submarinos en Wilhelmshaven.

Fuente: http://www.seekrieg.de/1939/c1939.htm (offline).
https://web.archive.org/web/20070516024 ... r_1939.htm (offline)

Saludos. Raúl M :carapoker:.
Avatar de Usuario
Tigre
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 10636
Registrado: 23 Dic 2007
Ubicación: Argentina
Agradecido : 14 veces
Agradecimiento recibido: 33 veces

Medallas

Parches

Re: Fall Weiß en el Báltico 1939.

Mensaje por Tigre »

Hola a todos :D; algo más............................

Invasión alemana de Polonia 1939 - Ataques de la Kriegsmarine.

Viernes 29 de septiembre de 1939.

La fortaleza de Modlin se rinde.

Situación naval en el Este.

2 MN al este de la ciudad de Kolliker, varias personas informan que un submarino salió a la superficie. Tal vez el "Orzel"
O.d.Ost ordena a la 2.S.-Flottille que busque el sumergible.
Después de que las tropas polacas en Hela no respondieron a la propuesta alemana, los ataques comenzaron nuevamente a las 17:00 horas.

Situación naval en el Oeste.

Los submarinos franceses “Agosta” y “Quessant” llegan a Martinica.
El vapor alemán “Chemnitz” es capturado por el submarino francés “Poncelet” al oeste de las Azores.
La primera operación alemana contra los barcos mercantes se completa de acuerdo con el plan. 45 vapores fueron detenidos y registrados. Se incautaron 4 vapores.
Por la mañana bombarderos británicos en dos grupos sobre la Bahía Alemana con ataque a un destructor alemán. Un grupo es interceptado por el I./ ZG 26. 5 Hampden sobre 11 del 144 Sqn. son derribados.
Se hunde el vapor noruego “Solaas” (1368t).
2 vapores alemanes del extranjero regresaron a casa.

U-Boote:
U-35 canal de salida oeste.
Se ordena al U-22 que regrese porque solo queda un torpedo y el comandante está enfermo.
U-28 llega a Wilhelmshaven y tiene que ser reparado.

U-15: Cargando batería. Tormenta. No se observó nada excepto una mina a 5 m al lado del barco. 05:00 La intensidad de la tormenta disminuye rápidamente. 06:10 E 5-7. Sumergido 10 MN de Antifer. En profundidad junto a la ruta Newhaven – Le Havre. 10:00 EzN 5-7, Oleaje 4-5, brumoso en tierra. El control de profundidad funciona bien a pesar del oleaje. Durante el día, un vapor pesquero y dos barcos pesqueros se cruzan en las inmediaciones del sumergible. Ninguna otra observación. 19:45 E 6-7, fuerte oleaje, buena visibilidad. Saliendo a la superficie. Como los transportes no parecen tener lugar en este clima, el comandante decide dejar de operar aquí. El comandante decide marchar a la Isla de Wight para observar las acciones de los buques de guerra allí.

Fuente: http://www.seekrieg.de/1939/c1939.htm (offline).
https://web.archive.org/web/20070516024 ... r_1939.htm (offline)

Saludos. Raúl M :carapoker:.
Responder

Volver a “Frente Naval”