Hola a todos

; algo más............................
Invasión alemana de Polonia 1939 - Ataques de la Kriegsmarine.
Domingo, 24 de septiembre de 1939.
El destructor Z 22 "Anton Schmitt" entra en servicio.
Hitler cancela su orden de no atacar barcos franceses.
El buque mercante Minden (Norddeutscher Lloyd, 4.318 TRB) hundido cuando se acercan buques de guerra enemigos.
Situación naval en el Este.
En el Mar del Norte, el fuerte oleaje perturba las operaciones de rastreo y búsqueda de minas.
Dos Reserve-Vorpostenboote operan contra barcos mercantes enemigos entre Landsort y Trelleborg.
“Schleswig Holstein” y “Schlesien” bombardean baterías enemigas en Hela-Sur.
La 23. División de Infantería es transportada desde Königsberg a Stettin protegido por el “Bremse”, y barcos de la T.S. y 7.M.S.Flottille.
La batería ferroviaria "Gneisenau" se transfiere del Ejército a la Marina. El Gruppe Ost planea usar dicha batería en Hela.
Los buques de las 3., 5., 7. Hafenschutzflottille regresan al ministerio de pesca porque la zona costera no está amenazada.
U-Boote:
U-4 (Kplt. von Klot-Heydenfeldt) hunde el vapor sueco Gertrud Bratt (1.510 BRT).
U-24: ataca destructor enemigo frente a Pentland Firth. Rumbo a casa.
U-36: operando contra barcos mercantes de Aalesund y Kristiansund.
U-33: hunde a tiros el buque británico “Caldew” (274 t) al sur de las Islas Feroe.
U-34: se apodera del barco español “Hanonia” cerca de Noruega y lo envía a Alemania. El barco se utiliza como Schiff II para operaciones de colocación de minas más adelante.
U-31: hunde el vapor “Hazelside” a tiros y 1 torpedo.
U-15: a 02:00 horas se avistan las siguientes balizas: Pt.du Haut Banc, Pt.du Touquet. Posteriormente las dos boyas de Vergoyer Ground (verde y roja), Cap d’Alpreche (atenuado temporalmente), Cap Griz Nez. Balizas aéreas St.Inglefert al este de Cap Griz Nez.
El oleaje y el tiempo están empeorando y el sumergible no puede continuar a alta velocidad contra el mar debido a la fosforescencia marina que haría que fuera visible y los binoculares estuvieran constantemente mojados. La visibilidad durante las ráfagas de lluvia es mala. Contra corriente y viento, la nave da poca velocidad con respecto al suelo.
05:00 horas Luces a estribor y posteriormente a babor un barco con faroles sin luces de posición (probablemente 2 escoltas).
05:20 horas Sumergido porque de repente apareció otra luz en el oscuro horizonte sur. En el noroeste ya amanece. Bajo elagua los escoltas se pueden escuchar pero no ver. Al dirigirse al norte, el comandante quiere llevar el sumergible al este de Ridge-Bank durante el día para operar contra los convoyes de Dungenes – Boulogne con la luz de la luna a popa.
08:00 horas NNE 7; Oleaje 5-6. Intención imposible debido a la mar gruesa. No se puede mantener la nave a profundidad de periscopio a baja velocidad ni a 20 m. Cambio de rumbo a 230° trae mejoras. Sumergible emerge varias veces. Una vez la nave sale 6m y baja a 60m y se estrella en un terreno rocoso. No se reportaron daños. Esto sucedió a unas 6 MN de Boulogne con buena visibilidad. Problemas con los controles de profundidad en alta mar.
13:50 horas Un barco pesquero francés con bandera (1200t) se acerca lentamente. No es sospechoso.
14:45 horas Al pasar el vapor otro gran vapor sin bandera aparece a babor a 90°, 40hm, se pierde de vista dirigiéndose hacia la salida sur del canal.
17:00 – 19:00 horas El sumergible se posa en el fondo para ahorrar energía y trabajar con los torpedos. Sin detección de sonido.
El trabajo en los torpedos siempre se realizaba poco antes de salir a la superficie por la noche a profundidad de periscopio o 20 m. Justo cuando había que cargar las baterías Eto, los torpedos se descargan bajo el agua y se cargan mientras se cargaban las baterías en la superficie. Esta resultó ser la forma más rápida (1-3 horas).
20:20 horas Luz de luna; excelente visibilidad; A superficie. Cargando con una máquina mientras se navega hacia Boulogne a baja velocidad.
21:00 Algo de lluvia; buena visibilidad debido a que el clima es mejor que durante el día, el barco comienza de nuevo a observar el área frente a Boulogne.
22:00 Algo de lluvia. Sombra a estribor. Ataque iniciado pero el objetivo se mueve más allá del área de 9 m del Banco Vergoyer. Siguió e intentó un nuevo ataque, pero se detuvo porque el barco se identifica como un barco de pasajeros sin escoltas. Barco rumbo a Le Havre.
El ataque desplazó la nave hacia el SO, por lo que se cambió el plan para trasladarse a Folkstone para observar el tráfico marítimo.
Fuente:
http://www.seekrieg.de/1939/c1939.htm (offline).
https://web.archive.org/web/20070516024 ... r_1939.htm (offline)
Saludos. Raúl M

.