Frente naval.

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Re: Frente naval.

Mensaje por minoru genda »

Tigre escribió: 01 Jul 2022 Hola a todos :D; algo más................................

El HMS King George V con gran rumbo a proa!

Imagen
El HMS KING GEORGE V, fotografiado con un enorme rumbo en la proa con un telón de fondo montañoso, tras que el navío de guerra colisionara con el HMS PUNJABI durante una navegación en niebla densa el 1º de mayo de 1942, en Seidesfjord, Islandia. El HMS PUNJABI resultó cortado en dos y se perdió. El HMS KING GEORGE V fue llevado a reparaciones al dique de Gladstone, Liverpool (fotografiado desde el destructor HMS WHEATLAND)............

Fuente: https://en.wikipedia.org/wiki/Arctic_na ... lision.jpg

Saludos. Raúl M :carapoker:.
Una colisión muy curiosa por la foto parece que ese corte, que parece la boca de un cocodrilo, se lo ha hecho con una cubierta del HMS Punjabi, apostaría que fue con la cubierta blindada

Otra foto de los desperfectos de hms King George V

Imagen


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Re: Frente naval.

Mensaje por Beltranejo »

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El submarino HMS Unshaken (Inquebrantable) en el Gran Puerto de Malta en 1943.
Este submarino de clase U de la Royal Navy entró en servicio en mayo de 1942, tras un período de operaciones frente a las costas de Noruega, donde hundió al mercante alemán Georg LM Russ, el Unshaken pasó la mayor parte de su carrera en tiempos de guerra en el Mediterráneo.
En este teatro de operaciones hundió los barcos mercantes italianos Foggia y Pomo (ex-yugoslavo Nico Matkovic), el torpedero italiano Climene , el velero italiano Giovanni G., el patrullero auxiliar italiano No 265 / Cesena, y el Transporte de tropas italiano Asmara. También dañó el petrolero italiano Dora C. Lanzó ataques fallidos contra el mercante francés Oasis, los buques mercantes italianos Pomo, Nina y Campania y el buque de pasajeros/carga francés Cabo Córcega. El Unshaken escapó por poco después de que fuera atacado por cuatro torpedos lanzados por el submarino polaco ORP Dzik. Los polacos pensaron que estaban atacando a un submarino enemigo, pero afortunadamente los torpedos no dieron en el blanco.
Capturó al submarino italiano Ciro Menotti la noche en que Italia cesó las hostilidades y lo escoltó a Malta.
De regreso al Báltico, a mediados de 1944, hundió el mercante alemán Asien frente a Lista en Noruega.
Sobrevivió a la guerra y fue desguazado en Troon en marzo de 1946.
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Re: Frente naval.

Mensaje por Beltranejo »

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El acorazado francés Richelieu durante sus pruebas después de ser reacondicionado en Nueva York, el 25 de septiembre de 1943.
El Richelieu partió de Brest, en el noroeste de Francia, hacia Dakar, en el África occidental francesa (actual Senegal), en junio de 1940 para evitar ser capturado en el astillero donde estaba a punto de ser terminado. Sirvió durante la Segunda Guerra Mundial, primero con el Régimen de Vichy, defendiéndose notablemente de un intento aliado de hacerle cambiar de bando en Dakar, luego se unió a los Aliados (encuadrado en la Francia Libre) en 1943. Después de reacondicionarse en el New York Navy Yard, operó con las fuerzas de la Royal Navy en el Océano Índico en 1944 y 1945.
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Re: Frente naval.

Mensaje por Beltranejo »

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Dos hidroaviones Vought OS2U Kingfisher calentándose en la popa del crucero pesado USS Quincy (CA-71) antes de ser lanzados por las catapultas, probablemente en agosto de 1944 durante la invasión del sur de Francia.
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Re: Frente naval.

Mensaje por Beltranejo »

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El acorazado clase King George V HMS Prince of Wales atracando en Singapur el 2 de diciembre de 1941. Sería hundido por aviones bombarderos y torpederos japoneses ocho días después frente a la costa de Malaya.
Su armamento antiaéreo consistía en 48 cañones de 2 libras (40 mm), en 6 montajes de 8 cañones, 18 cañones de 20 mm Oerlikon y tres lanzacohetes del modelo UP que lanzaban minas aéreas atadas a paracaídas.
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Re: Frente naval.

Mensaje por Beltranejo »

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El portaaviones ligero japonés Zuihō fotografiado durante la Batalla del Cabo Engaño. Muestra daños en su cubierta de vuelo. Esta fotografía fue tomada por un Grumman TBM Avenger de la Marina de los EE. UU. del Torpedo Squadron VT-20 del portaaviones USS Enterprise (CV-6) el 25 de octubre de 1944.
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Re: Frente naval.

Mensaje por pepero »

Hay varias imágenes de este enfrentamiento, sin lugar a dudas esta es la de mejor calidad.

Saludos.
Pepe
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Re: Frente naval.

Mensaje por Beltranejo »

HMS Centurion
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El HMS Centurion en Rosyth, Escocia. Está equipado con plataformas de aviones en las torretas 'B' y 'X'. En junio de 1919.
Imagen
El Centurion como barco objetivo.
Imagen
El HMS Centurion disfrazado del HMS Anson Port Said, Egipto, en mayo de 1942.
El HMS Centurion fue un acorazado británico, segundo de la clase King George V, finalizado y entregado a la Royal Navy en mayo de 1913.
En 1924 a consecuencia de los Tratados de Washington, fue dado de baja y convertido en barco objetivo. Permaneció en este papel con base en el puerto de Portsmouth hasta abril de 1941, cuando se le colocó una superestructura falsa de lona sobre marcos de madera, chimeneas acortadas y variada chatarra, madera y tuberías, para que aparentara ser el HMS Anson entonces en construcción en los astilleros HM Dockyard de Portsmouth.
Participó en la operación Vigorous, convoy a Malta en junio de 1942, así disfrazado y armado solo con trece ametralladoras de 20 mm.
Después y hasta 1944, permaneció estacionado en Suez como buque antiaéreo y para disuadir la acción de la Regia Marina en el área, ya que los italianos, pensaban que sus cañones falsos de madera de 343 mm, eran auténticos, motivo por el que mantuvieron lejos sus buques capitales.
Su acto final, fue ser hundido en la Batalla de Normandía, el 9 de junio de 1944, como un rompeolas para el puerto Mulberry B cerca de Arromanches-les-Bains. Los alemanes, pensaron que el buque, había sido hundido por las baterías de su 352 Division, con gran perdida de vidas para los británicos, ya que sólo vieron abandonar el barco a 70 tripulantes, que de hecho, eran todos los que estaban a bordo.
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Re: Frente naval.

Mensaje por Beltranejo »

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Lanzatorpedos del crucero alemán Prinz Eugen.
El Prinz Eugen estaba equipado con cuatro montajes triples de tubos de torpedos antibuque, que disparaban torpedos G7a. Cada uno de los cuatro montajes tenía su propio cargador de recarga de tres proyectiles.
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Re: Frente naval.

Mensaje por Beltranejo »

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El puerto de Trípoli a mediados de enero de 1943, pocos días antes de que los aliados lo tomaran.
En estas fechas el Eje había dejado de enviar convoyes de suministro a Trípoli, desviándolos a Túnez, donde los ejércitos del Eje en el norte de África harían su última resistencia. Los barcos en esta imagen evacuarían Trípoli o, si no pudieron hacerlo, se hundirían en unos pocos días.
El buque de guerra más cercano a la izquierda es el barco torpedero, de la clase Spica, Lince, con su hermano Perseo detrás y el Calliope, también de la misma clase, más lejos a la derecha. El buque de guerra más pequeño a la derecha, detrás del hidroavión de la Cruz Roja, es el cañonero/cazador de submarinos, Eso y entre él y el Calliope está el buque cisterna Tanaro.
El Eso y el Tanaro no estuvieron mucho más tiempo a flote, ambos resultarían hundidos durante la evacuación de Trípoli, el primero por torpederos el 19 de enero de 1943, el segundo por los destructores HMS Javelin y Pakenham dos días antes.
El Perseo sería hundido el 3 de mayo de 1943 por el destructor HMS Nubian , el Petard y el Paladin, mientras escoltaba al Campobasso, uno de los últimos barcos de suministro enviados a Túnez. El Lince sería torpedeado y hundido por el HMS Ultor el 28 de agosto de 1943, pocos días antes del armisticio que puso fin a las hostilidades entre Italia y los Aliados.
El Calliope fue el único barco, de los que se ven en la foto, que sobrevivió a la guerra.
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Re: Frente naval.

Mensaje por cv-6 »

Aquí, cuando se habla de torpederos ¿se refiere a destructores o es otra cosa?
- Es inútil
- Sí, pero es el capitán
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Re: Frente naval.

Mensaje por pepero »

cv-6 escribió: 23 Ago 2022 Aquí, cuando se habla de torpederos ¿se refiere a destructores o es otra cosa?
No son destructores, los torpederos es un buque mas pequeño. Pero ya se sabe que en terminología naval hay muchos aspectos dependiendo del país.

Inicialmente los destructores cazaban torpederos, por lo tanto era un buque destinado a proteger a otros navíos mas grandes contra los torpederos.

Saludos.
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Re: Frente naval.

Mensaje por minoru genda »

pepero escribió: 24 Ago 2022
cv-6 escribió: 23 Ago 2022 Aquí, cuando se habla de torpederos ¿se refiere a destructores o es otra cosa?
No son destructores, los torpederos es un buque mas pequeño. Pero ya se sabe que en terminología naval hay muchos aspectos dependiendo del país.

Inicialmente los destructores cazaban torpederos, por lo tanto era un buque destinado a proteger a otros navíos mas grandes contra los torpederos.

Saludos.
Explico un poco lo que quiere decir Don Pepe (joer dicho así suena a coñac |-rs :dpm: )
El torpedero comenzó como pequeño buque que llevaba TLT (tubos lanzatorpedos) y atacaba a formaciones de buques(escuadras) o buques que navegaban en solitario, para defenderse de ellos los buques capitales instalaban un buen número de cañones de bajo calibre para defenderse de los ataques de esos torpederos hasta que apareció el destructor que defendía al resto de la flota de los torpederos y tambien montaba TLT para a su vez atacar a la flota enemiga, no obstante los torpederos no desaparecieron se empezaron a construir las famosas lanchas rápidas y sus opositoras las lanchas cañoneras
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Re: Frente naval.

Mensaje por Beltranejo »

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El agujero dejado en la cubierta de vuelo del USS Saratoga como resultado del ataque Kamikaze del 21 de febrero de 1945 cerca de Iwo Jima.
A diferencia de muchos portaaviones británicos y japoneses, los portaaviones estadounidenses no tenían la cubierta de vuelo blindada.
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Re: Frente naval.

Mensaje por JackHicks236 »

Beltranejo escribió: 24 Ago 2022los portaaviones estadounidenses no tenían la cubierta de vuelo blindada.
Nunca he sabido el por qué. ¿Más rápidos/baratos de construir y reparar? :ex1
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Re: Frente naval.

Mensaje por minoru genda »

JackHicks236 escribió: 24 Ago 2022
Beltranejo escribió: 24 Ago 2022los portaaviones estadounidenses no tenían la cubierta de vuelo blindada.
Nunca he sabido el por qué. ¿Más rápidos/baratos de construir y reparar? :ex1
Salían más baratos y menos peso que seguramente también mejoraban la velocidad lo de las reparaciones lo dejamos pa prao como decimos por aquí |-rs Si quieres más explicaciones lo dices :-B :dpm:
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Re: Frente naval.

Mensaje por JackHicks236 »

Creo recordar que las cubiertas de los portaaviones americanos eran de placas de madera, por lo que en caso de reparación era muy sencillo quitar las piezas rotas y cambiarlas por otras nuevas. Esto en caso de accidente en cubierta, un avión que aterriza mal... Recuerdo un vídeo de un aterrizaje accidentado, y como la tripulación (muy bien instruida y entrenada, por cierto) quitaron en seguida el avión siniestrado y repararon la cubierta.
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Re: Frente naval.

Mensaje por minoru genda »

JackHicks236 escribió: 24 Ago 2022 Creo recordar que las cubiertas de los portaaviones americanos eran de placas de madera, por lo que en caso de reparación era muy sencillo quitar las piezas rotas y cambiarlas por otras nuevas. Esto en caso de accidente en cubierta, un avión que aterriza mal... Recuerdo un vídeo de un aterrizaje accidentado, y como la tripulación (muy bien instruida y entrenada, por cierto) quitaron en seguida el avión siniestrado y repararon la cubierta.
A ver don Jack, las cubiertas de vuelo, blindadas o no, solían llevar un recubrimiento de madera, creo recordar que de teca u otro tipo de madera dura, pero volviendo a las cubiertas blindadas. colocar cubiertas blindadas suponía un trabajo extra, el blindaje solía ir atornillado con gruesos pernos, solo imagina ir poniendo las varias chapas tras haberlas perforado parcialmente y tras roscar esos agujeros de profundidad limitada la cubierta normal debía a su vez ser perforada para meter los pernos luego vendría el montaje del blindaje que llevaría su tiempo. Imagina tambien mover, colocar y asegurar cubiertas de portaviones japoneses como los Shokaku (150 a 220 mm. de espesor o el Shinano 190 mm de espesor) o sin ir tan lejos el Ark Royal (89mm.)

Aclaro. No siempre la cubierta de vuelo iba blindada en algunos casos el blindaje se situaba por debajo, en la cubierta del hangar. Y hasta aquí que ahora voy a comer :dpm:
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Re: Frente naval.

Mensaje por pepero »

Aquí algunos datos de las cubiertas blindadas

https://es.wikipedia.org/wiki/Cubierta_ ... o_blindada

Cuidado que es la Wikipedia.

Me llamo la atención que los norteamericanos no las tuvieran blindadas hasta los clase Midway, que no participaron en la SGM.

Lo usual en los buques es llevar Teca, pero me suena que los japoneses también podían llevar algo diferente.

Saludos.

EDIT en el propio foro como no podía ser de otra manera.

https://elgrancapitan.org/foro/viewtopi ... 4&start=30
tablones de ciprés japonés "hinoki" (otros barcos de la marina de guerra japonesa imperial habían hecho las cubiertas 20 cm más anchas de chapado en madera de teca.
El Tahio, primer portaaviones japonés en tener cubierta blindada no tenia madera en su cubierta de vuelo
Taihō was the first Japanese aircraft carrier to feature an armored flight deck, designed to withstand multiple 500 kg (1,100 lb) bomb hits with minimal damage. The armor varied slightly in thickness between 75–80 mm (3.0–3.1 in) and formed a protective lid over an enclosed upper hangar whose sides and ends were unarmored. The floor of the upper hangar was also unarmored but the lower hangar deck had 32 mm (1.3 in) plating.[4] Taihō's flight deck, measuring 257 m (843 ft 2 in) long and 30 m (98 ft 5 in) wide, had the largest total area of any Japanese carrier until the completion of Shinano and was offset 2 m (6 ft 7 in) to port to compensate for the weight of her island structure.[5] Unlike all pre-war Japanese carriers, Taihō's flight deck was not wooden-planked. Rather, the steel deck was covered with a newly developed latex coating approximately 6 mm (0.24 in) thick. This offered several advantages over wood: it was cheaper, it saved weight, it required fewer man-hours to apply and it was less likely to interfere with air operations in the event of minor damage. On the negative side, the material had only mediocre anti-skid qualities and tended to become brittle and crack over time.[6]
Tenia un tipo de Látex en lugar de madera


Y el Shinano tampoco
El Shinano tenía una pista de 260 m de longitud, realizada completamente de acero para darle más resistencia a los impactos de bomba, y recubierta por una capa amortiguadora compuesta de una mezcla de caucho y serrín de cedro rojo (sugi) y pino rojo (akamatsu), que le daba un distintivo tono rosado, contando con dos ascensores octogonales, localizados en las zonas de popa y proa
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Re: Frente naval.

Mensaje por gcoenders »

Debía de ser la idea del anterior linóleo que se usaba con el mismo fin.

¡Salud!
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Re: Frente naval.

Mensaje por gcoenders »

minoru genda escribió: 24 Ago 2022
pepero escribió: 24 Ago 2022
cv-6 escribió: 23 Ago 2022 Aquí, cuando se habla de torpederos ¿se refiere a destructores o es otra cosa?
No son destructores, los torpederos es un buque mas pequeño. Pero ya se sabe que en terminología naval hay muchos aspectos dependiendo del país.

Inicialmente los destructores cazaban torpederos, por lo tanto era un buque destinado a proteger a otros navíos mas grandes contra los torpederos.

Saludos.
Explico un poco lo que quiere decir Don Pepe (joer dicho así suena a coñac |-rs :dpm: )
El torpedero comenzó como pequeño buque que llevaba TLT (tubos lanzatorpedos) y atacaba a formaciones de buques(escuadras) o buques que navegaban en solitario, para defenderse de ellos los buques capitales instalaban un buen número de cañones de bajo calibre para defenderse de los ataques de esos torpederos hasta que apareció el destructor que defendía al resto de la flota de los torpederos y tambien montaba TLT para a su vez atacar a la flota enemiga, no obstante los torpederos no desaparecieron se empezaron a construir las famosas lanchas rápidas y sus opositoras las lanchas cañoneras
Las armadas alemana, italiana y francesa mantuvieron la denominación de torpederos para destructores más pequeños, del orden de las 1000 toneladas. Los de la foto de Beltranejo desplazan 800 estándar y unas 1000 a plena carga. El caso italiano es significativo, pues algunos de sus torpederos más antiguos todavía en servicio en la segunda guerra mundial, como los clase Pilo que tenían más o menos ese desplazamiento y databan de la primera guerra mundial, originalmente no se habían clasificado como torpederos sino como destructores (en italiano cacciatorpediniere o cazatorpederos). Es decir, un destructor de 1915 desplazaba lo mismo que un torpedero 25 años más moderno.

¡Salud!
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Re: Frente naval.

Mensaje por Mpgl »

Hola

Sobre las cubiertas blindadas.

- Solo hubo ocho portaaviones con cubierta blindada en la SGM. Illustrious, Victorious y Formidable (formaban clase) Implacable e Indefatigable (formaban clase) Indomitable, Taiho y Shinano aunque este último no entró en servicio.

- Por poco no entraron otros dos. Midway y Franklin D. Roosevelt.

- En el resto de los portaaviones la protección horizontal (de existir) era la cubierta de hangar u otra cubierta inferior. Protegía pañoles y propulsión pero no el hangar.

- Los portaaviones americanos tenían cubiertas metálicas (como todos). Otra cosa hubiera sido un disparate. La madera en estos y los japoneses era fundamentalmente un recubrimiento antideslizante. Aunque el aislamiento térmico era también un factor.

- Los portaaviones británicos (blindados o no) tenían la cubierta pintada con una pintura rugosa también antideslizante.

- El Taiho, muy probablemente, tenía la cubierta de madera en la parte central y los extremos metálicos pintados. Más o menos como el resto de los japoneses. La parte con madera coincide aproximadamente con el hangar, supongo por aislamiento.

- El Shinano es un misterio. Es seguro que estaba cubierta de hormigón (aunque nadie lo dice algunos modelistas asumen que era en placas con juntas de dilatación). No está claro que llevaba encima del hormigón, si llevaba algo. Una de las opciones es la citada arriba, pero nada es seguro.

- El hormigón tenía dos funciones, aumentar los pesos altos para evitar el exceso de estabilidad al perder las torres, y también aumentar la protección. Usarlo como superficie antideslizante podría haber sido otro característica conveniente.

- Los portaaviones británicos seguían el concepto de hangar blindado más que de cubierta blindada. Los japoneses y americanos blindados siempre tuvieron los costados del hangar desprotegidos.

- En todos ellos la protección de la cubierta iba entre los dos ascensores. A proa y popa la protección era menor o inexistente. Por eso todos los portaaviones de este tipo tienen solo dos ascensores. La excepción eran los Midway, pero estos tenían el tercer ascensor externo y, por tanto, no sobre el hangar.

- En combate no eran más difíciles de reparar, en realidad eran más fáciles. Al sufrir menos daños podía ser suficiente un parche de cemento sobre la abolladura o el agujero. Para daños estructurales la reparación era más complicada, más que nada porque era una cubierta que daba resistencia estructural, no una mera superestructura. Esto no era privativo de los blindados y es la práctica habitual de todos los portaaviones construidos tras la SGM.

- Por ello las cubiertas blindadas era estructuralmente más sólidas y los cálculos de resistencia para los apontajes mucho menos importante.

- Las razones principales para que no se utilizara más la cubierta blindada eran las dudas sobre su efectividad y el coste en volumen útil y peso que suponía.

- Para entender los costes y limitaciones basta comparar el Ark Royal con el Illustrious. El primero era de 22.000 tons estándar y el segundo de 23.000. La propulsión era similar y el Illustrious se desarrolló como una evolución del Ark Royal, y con casi idéntico armamento. Para blindar el hangar hubo que sacrificar uno de los dos del Ark Royal con lo que la dotación aérea se redujo a la mitad (72 contra 36 teóricos, 60 contra 32 en la práctica). Se eliminó un ascensor y se pusieron en los extremos del hangar los otros dos. La eslora del buque se redujo disminuyendo el área de la cubierta (lo que afectaba a las operaciones y el aparcamiento).

Un saludo
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Re: Frente naval.

Mensaje por gcoenders »

Se redujo la eslora pero se aumentó la manga. Desconozco cómo ambos cambios afectaron al área.

¡Salud!
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Re: Frente naval.

Mensaje por Mpgl »

gcoenders escribió: 27 Ago 2022 Se redujo la eslora pero se aumentó la manga. Desconozco cómo ambos cambios afectaron al área.

¡Salud!
Hola

Según mis datos (fundamentalmente British Aircraft Carriers: Design, Development & Service Histories, David Hobbs) la cubierta de vuelo efectiva del Ark Royal era 219,46 x 28,96 m y la del Illustrious 188,98 x 28,96. No sirven los valores de eslora del buque, ya que las zonas curvadas eran con propósito aerodinámico y no se podían usar.

Los hangares eran: Superior: 173.13 x 18,29 x 4,88 Inferior: 137,77 x 18,29 x 4,88 en el Ark Royal y 138,99 x 18,90 x 4,88 en el Illustrious.

Un saludo
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Re: Frente naval.

Mensaje por gcoenders »

Muchas gracias, efectivamente las mangas del casco no sirven para hacerse una idea de la anchura de la cubierta de vuelo. ¡Salud!
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Re: Frente naval.

Mensaje por Lutzow »

Dejando de lado los hangares blindados, las cubiertas que lo estaban dieron buenos dividendos los últimos combates en el Pacífico, es conocida la frase de no recuerdo qué mando estadounidense sobre los desastres que sufrían sus portaaviones tras resultar alcanzada su cubierta por un kamikaze mientras los británicos solo tenían que barrer y listo... La clase Midway tenía una numerosa ala aérea embarcada, y el resultado debió ser positivo porque la clase Forrestal también portaba cubierta blindada.

¿Falta mucho para tu libro? Si tiene la misma calidad que el de "Acorazados" sin duda me haré con él, pese a ser buques que me atraen menos...

Saludos.
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Re: Frente naval.

Mensaje por gcoenders »

El Midway combinaba un gran grupo aéreo y blindaje a costa de desplazar mucho más. Eran equivalentes de algún modo a los HMS Eagle británicos.

Curiosamente en su siguiente diseño (la nonata clase MALTA) los británicos copiaron el diseño americano de hangares abiertos y sin blindaje.

Hay que tener en cuenta que la concepción de los portaaviones blindados británicos era previa al radar, propia de una época en la que no se podía proteger el portaaviones atacado lanzando a tiempo un contraataque de cazas: la protección era el blindaje o nada. El concepto de contraataque de cazas se reveló perfectamente viable en la batalla de las Marianas donde una mayor capacidad de aviones de caza albergada en portaaviones no blindados se reveló crucial y todos los portaaviones norteamericanos sobrevivieron a todos los ataques masivos lanzados contra ellos sin necesidad de blindaje.

Solo los kamikaze cambiaron las reglas del juego y volvieron a dar valor al blindaje.

¡Salud!
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Re: Frente naval.

Mensaje por minoru genda »

Acabo de encontrar un enlace del USS Saratoga con los planos y según ellos el espesor de la cubierta de vuelo era de 30 mm. llevaba a su vez una cubierta de teka encima de esa cubierta de vuelo de entre 3 y 4 pulgadas (76 a 104 mm. pelín más o menos)
Lo planos muy completos de modo tal que si me llegan a pillar hace unos años los trazaría de nuevo en medidas métricas (las medidas de los planos están en pies y pulgadas) en los tiempos que corren me resultaría muy cansino y duro trazar de nuevo tanto detalle uno ya ta viejo pa estos trotes :cry: :-... No obstante como toy un poquito loco no descarto que me de la venada y empiece a trabajar en ello pero de momento no toy tan loco ni tengo muchas ganas de meterme en tan "magno trabajicurro" |-rs :-)) gc96gc :dpm:
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Re: Frente naval.

Mensaje por minoru genda »

minoru genda escribió: 27 Ago 2022 Acabo de encontrar un enlace del USS Saratoga con los planos y según ellos el espesor de la cubierta de vuelo era de 30 mm. llevaba a su vez una cubierta de teka encima de esa cubierta de vuelo de entre 3 y 4 pulgadas (76 a 104 mm. pelín más o menos)
Lo planos muy completos de modo tal que si me llegan a pillar hace unos años los trazaría de nuevo en medidas métricas (las medidas de los planos están en pies y pulgadas) en los tiempos que corren me resultaría muy cansino y duro trazar de nuevo tanto detalle uno ya ta viejo pa estos trotes :cry: :-... No obstante como toy un poquito loco no descarto que me de la venada y empiece a trabajar en ello pero de momento no toy tan loco ni tengo muchas ganas de meterme en tan "magno trabajicurro" |-rs :-)) gc96gc :dpm:
Se me olvidaba, la cubierta del hangar iba recubierta de aislante térmico por debajo de dicha cubierta. Ese aislante térmico era el asbesto. Pongo una traducción sobre el tema de ese material en buques de la USNavy.

El segundo portaaviones de la Marina de los EE. UU., el USS Saratoga, se diseño originalmente como un crucero de batalla de la clase Lexington, pero se convirtió a mitad de la construcción en 1922. El buque se puso en servicio en noviembre de 1927, un mes antes que el USS Lexington, diseño en el que se basó.

El Saratoga era tan similar al Lexington que era prácticamente idéntico a él, y tenía que diferenciarse por una gran franja negra pintada en su chimenea. Obtuvo siete estrellas de batalla por su servicio en la Segunda Guerra Mundial, y fue uno de los tres Carriers de antes de la guerra que sobrevivió a la guerra. Después de la guerra, el barco se hundió después de ser utilizado como objetivo en la prueba de la bomba atómica en el atolón Bikini, y fue eliminado del Registro de Buques Navales en agosto de 1946.

El asbesto se usaba comúnmente en los buques de la Marina durante la era de la construcción del USS Saratoga. Desde la década de 1930 hasta mediados de la década de 1970, casi todos los barcos de la flota utilizaron asbesto en una gran cantidad de equipos. Las calderas, las turbinas, las bombas, las válvulas y los componentes eléctricos se fabricaban con amianto y los materiales, como juntas y empaquetaduras, a menudo se fabricaban con amianto.

Los encargados de calderas, los ayudantes de maquinista y otros que trabajaban en los espacios de calderas y máquinas estaban especialmente en riesgo de exposición, ya que estos contenían una alta concentración de asbesto. Las empresas que proporcionaron a la Marina estos productos de asbesto a menudo comprendieron los peligros inherentes al uso de asbesto, pero no hicieron nada para advertir a quienes sirvieron en el USS Saratoga o sus contemporáneos.

El resultado final de esta actitud negligente fue que un gran número de veteranos de la Armada contrajeron mesotelioma después de un período prolongado de latencia.

Las víctimas del asbesto que sirvieron a bordo del USS Saratoga u otros barcos de la Marina de esta época tienen derecho a solicitar una compensación. Los altos costos de la atención médica a menudo pueden compensarse o cubrirse en su totalidad mediante acuerdos, y se pueden otorgar sumas adicionales por dolor y sufrimiento.

La ley establece límites en el período de tiempo durante el cual se puede presentar una demanda, por lo que es importante comunicarse con un asesor legal poco después de realizar un diagnóstico.
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Re: Frente naval.

Mensaje por Mpgl »

Lutzow escribió: 27 Ago 2022 Dejando de lado los hangares blindados, las cubiertas que lo estaban dieron buenos dividendos los últimos combates en el Pacífico, es conocida la frase de no recuerdo qué mando estadounidense sobre los desastres que sufrían sus portaaviones tras resultar alcanzada su cubierta por un kamikaze mientras los británicos solo tenían que barrer y listo... La clase Midway tenía una numerosa ala aérea embarcada, y el resultado debió ser positivo porque la clase Forrestal también portaba cubierta blindada.

¿Falta mucho para tu libro? Si tiene la misma calidad que el de "Acorazados" sin duda me haré con él, pese a ser buques que me atraen menos...

Saludos.
En efecto, el blindaje tenía sus ventajas a pesar de los sacrificios que suponía. El problema principal de los portaaviones blindados británicos era que se ajustaron a las 23.000 tons del tratado de Londres de 1936. Incluso cuando el tratado estaba muerto y enterrado (y nunca estuvo muy vivo). Compararlos con los Essex que se diseñaron para 27.000 (y se pasaron) es un poco injusto. Fue una autolimitación un poco absurda.

Parte de la limitación de dotación además venía del tamaño de la cubierta que se sacrificaba para dar ángulos al armamento AA cosa que no hacían los americanos. Los Implacable ligeramente más voluminosos y con cubierta más amplia, llegaron a los 70-80 aviones aparcando en cubierta. No estaba mal si se compara con los 90-100 de los Essex dada la diferencia de desplazamiento.

En cuanto al libro, voy lento. Diría que tengo un 25%. He estado bastante tiempo parado, pero últimamente estoy avanzando. Gracias por el interés.
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