SS-Polizei Gebirgsjager Regiment 18.

SS, Rangers..etc. Además acciones puntuales, de comando y sabotaje. Operaciones especiales.
Responder
Avatar de Usuario
Tigre
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 12705
Registrado: 23 Dic 2007
Ubicación: Argentina
Agradecido : 86 veces
Agradecimiento recibido: 228 veces

Medallas

Parches

SS-Polizei Gebirgsjager Regiment 18.

Mensaje por Tigre »

Hola a todos :D; algo al respecto................................

El Regimiento de Cazadores de Montaña de la Policía 18.

"¡La policía alemana está orgullosa de su Regimiento de Cazadores de Montaña 18!", escribió Adolf von Bomhard, ex Coronel General de la Policía, en el prólogo del libro de Hermann Franz Gebirgsjäger der Polizei. Mientras Franz escribía sobre un hermoso país que tenía que "pacificar" su regimiento, la policía alemana en la región de Gorenjska, además de luchar contra los partisanos, disparó a los rehenes, quemó pueblos, los saqueó y expulsó a la población civil.

Sin embargo, estas hazañas menos "heroicas" tanto del Regimiento de Cazadores de Montaña de la Policía 18 como de otras unidades de cazadores de montaña también han salido a la luz.

El año 1942 fue el punto culminante de la lucha contra el movimiento de resistencia esloveno en la región de Gorenjska. En agosto comenzaron las operaciones alemanas, que se habían preparado durante mucho tiempo e intensamente y pasaron a la historia con el nombre de "Enzian". La parte más importante de las tropas era una unidad que era única en la policía alemana, el Regimiento de Cazadores de Montaña de la Policía 18. El Regimiento de Cazadores de Montaña de la Policía 18 se formó en el verano de 1942 en el área de Garmisch-Partenkirchen. Para este propósito, se combinaron tres batallones, que tenían una amplia experiencia.

Los Batallones de Policía 302 y 312, que ahora formaban los batallones I. y II. del regimiento, tenían su base originalmente en Munich e Innsbruck, respectivamente. Sus hombres habían sido entrenados para esquiar mientras estaban desplegados en Noruega, donde los dos batallones habían estado desplegados hasta entonces, por lo que estos batallones se conocían como batallones de esquíadores de la policía.

El Batallón de Policía 325, que procedía de Dresde y formaba el III. Batallón del regimiento, había estado estacionado en la región de Gorenjska desde la primavera de 1942 y también fue transferido al área de Garmisch-Partenkirchen para recibir entrenamiento adicional en las montañas.

El Regimiento de Cazadores de Montaña de la Policía 18 se convirtió en uno de los regimientos policiales mejor equipados. Recibió, entre otras cosas, un destacamento de vehículos blindados de la policía, un escuadrón de animales de carga y también estaba casi completamente motorizado.

El hecho de que los hombres alistados del regimiento estuvieran entre las fuerzas policiales más jóvenes reclutadas al comienzo de la guerra, y que los suboficiales y oficiales tuvieran una experiencia consistente en montaña y esquí, hizo del regimiento una unidad hecha a la medida para luchar contra los partisanos en las montañas.

Cada batallón de Policía constaba de aproximadamente 1200 hombres con 4 compañías de 300 hombres numeradas del 1 al 4. Después de combinarlos en el regimiento, los números de compañía y batallón se cambiaron para ajustarse a los del sistema de numeración del regimiento. Así las Compañías 1 a 4 del Batallón de Policia 302 pasaron a ser 1 a 4 del I. Batallón; las Compañías 1 a 4 del Batallón de Policia 312 pasaron a ser 5 a 8 del II. Batallón; y las Compañías 1 a 4 del Batallón de Policia 325 pasaron a ser 9 a 12 del III. Batallón.

El regimiento también contenía un grupo de artillería de montaña con una batería de estado mayor y tres baterías de artillería de 75 mm y estaba a disposición del Jefe der Ordnungspolizei (Jefe de la Policía del Orden), SS-Oberst-Gruppenführer und Generaloberst der Polizei Kurt Daleuge. El primer comandante de regimiento fue el Oberst der Schutzpolizei Hermann Franz. Había sido puesto al mando del regimiento en formación en mayo de 1942 y dirigió la unidad hasta agosto de 1943.

De los 38 regimientos de Policía, el 18 fue el único en llevar la designación Gebirgsjäger, que significa "cazadores de montaña". Las imágenes de sus vehículos muestran un eidelweiss (símbolo de las tropas de montaña alemanas) en el guardabarros delantero derecho. En reconocimiento a su condición de tropa de montaña, los miembros del SS-Polizei-Gebirgsjäger-Regiment-18 fueron el único regimiento de policía al que se le permitió usar una insignia de edelweiss en la parte inferior de la manga izquierda. En febrero de 1943, todos los regimientos de policía tenían el prefijo "SS" en sus títulos, lo que resultó en el nombre SS-Polizei-Regiment.

Imagen
Práctica en montaña con hielo y nieve en Noruega......................................

Fuentes: DEUTSCHE UND PARTISANEN.Deutsche Verluste in Gorenjska (Oberkrain) zwischen Mythos und Wahrhei
https://www.feldgrau.net/forum/viewtopic.php?t=23607
Gebirgsjäger der Polizei. Hermann Franz
https://reibert.info/threads/ss-polizei ... -18.91766/

Saludos. Raúl M :carapoker:.


Avatar de Usuario
Tigre
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 12705
Registrado: 23 Dic 2007
Ubicación: Argentina
Agradecido : 86 veces
Agradecimiento recibido: 228 veces

Medallas

Parches

Re: SS-Polizei Gebirgsjager Regiment 18.

Mensaje por Tigre »

Hola a todos :D; algo más...............................

El Regimiento de Cazadores de Montaña de la Policía 18.

Al momento de su creación su orgánica era la siguiente:

Comandantes

Comandante de regimiento

Mayo de 1942 - Agosto de 1943: Oberst der Schutzpolizei Hermann Franz

Comandantes de batallón

I. Batallón
Mayo de 1942 - septiembre de 1943: Oberstleutnant der Polizei Hösl

II. Batallón
Mayo de 1942 - Diciembre de 1943: Major der Polizei Zuehlke

III. Batallón
Mayo - septiembre de 1942: Oberstleutnant der Polizei Dietz (quien luego fue asesinado durante la Batalla de Budapest)

nota: el III. Batallón también contenía 1 escuadrón de caballería del tamaño de una compañía, 1 compañía de señales y 1 compañía de cañones de infantería pesada de 150 mm.

Batallón de Artillería de Montaña de la Policía de las SS
SS-Sturnbannfuhrer y Mayor de la Gendarmería Wilhelm Braun
Ayudante: Oberleutnant der Schutzpolizei Michaels (hasta julio de 1943) luego Leutnant der Polizei Franz (muerto en acción en Belgrado, 16 de octubre de 1944)

Oficial de artillería
Teniente de Schutzpolzei Thum (muerto en acción en Belgrado 12 de octubre de 1944)

Batería de artillería de Estado Mayor
Hauptmann der Schutzpolizei Kasselmann (muerto en acción en Belgrado, 16 de octubre de 1944)

1. Batería de artillería
Hauptmann der Schutzpolizei Urbahn (muerto en acción en Belgrado, 16 de octubre de 1944)

2. Batería de artillería
Hauptmann der Schutzpolizei Braeunlic (muerto en acción en agosto de 1944)

3. Batería de artillería
Hauptmann der Schutzpolizei Mitterhuber

Batería de artillería motorizada
Leutnant der Schutzpolizei Rupprecht (en Peloponeso)
Oberleutnant der Schutzpolizei Popp

médico de regimiento
Dr. Stift (hasta diciembre de 1943)

Imagen
Oberst der Schutzpolizei Hermann Franz......................................
http://alifrafikkhan.blogspot.com/2014/ ... reast.html

Fuentes: DEUTSCHE UND PARTISANEN.Deutsche Verluste in Gorenjska (Oberkrain) zwischen Mythos und Wahrhei
https://www.feldgrau.net/forum/viewtopic.php?t=23607
Gebirgsjäger der Polizei. Hermann Franz
https://reibert.info/threads/ss-polizei ... -18.91766/

Saludos. Raúl M :carapoker:.
Avatar de Usuario
Tigre
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 12705
Registrado: 23 Dic 2007
Ubicación: Argentina
Agradecido : 86 veces
Agradecimiento recibido: 228 veces

Medallas

Parches

Re: SS-Polizei Gebirgsjager Regiment 18.

Mensaje por Tigre »

Hola a todos :D; algo más...............................

El Regimiento de Cazadores de Montaña de la Policía 18.

Eslovenia 1942.

El regimiento estaba destinado originalmente para su empleo en el Cáucaso, pero dado que la ofensiva alemana en el sur de Rusia no comenzó hasta finales de junio de 1942, se decidió utilizar el Regimiento de Cazadores de Montaña de la Policía 18 de antemano para aplastar finalmente el movimiento de resistencia esloveno.

El 25 de junio de 1942, Himmler, quien como Reichsführer SS y Jefe de la Policía alemana estaba a cargo de combatir a los partisanos, ordenó la Operación "Enzian" para pacificar la región de Gorenjska y destruir el movimiento de resistencia, lo que dio como resultado extensos preparativos.

Del 02 al 04 de julio de 1942, el Jefe de la Policía del Orden (Ordnungspolizei), el SS-Oberst-Gruppenführer und Generaloberst der Polizei Daluege, visitó la región de Gorenjska y discutió los detalles de la acción con el Höheren SS - und Polizeiführer Rösener y otros comandantes. Apenas unos días después, el 10 de julio, el Jefe de la Policía de Seguridad y del Servicio de Seguridad (Sicherheitspolizei und des Sicherheitsdienstes - SD) con sede en Bled ordenó que, a más tardar el 15 de julio de 1942, un total de 16 puestos de gendarmería fueran reforzados por agentes de la Gestapo dedicados a luchar contra las bandas.

También a partir del 15 de julio llegaron miembros de las Juventudes Hitlerianas de un curso de formación en Klagenfurt, que debían reforzar la gendarmería hasta finales de agosto. Después de la llegada del destacamento avanzado de los cazadores de montaña de la policía a Bled el 13 de julio de 1942, las operaciones del regimiento comenzaron rápidamente. Estas ya comenzaron con la llegada del III. Batallón el 22 de julio de 1942. El 27 y 29 de julio, el resto del regimiento llegó a la región de Gorenjska con cuatro trenes de transporte y se instaló inicialmente.

Ya el 1° de agosto de 1942, el Comandante del regimiento, el Oberst Franz, ordenó una operación en el área de Škof-Selca-Zali Log (Salilog)-Leskovica (Leskouza)-Trebija, en la que un total de cinco batallones de policía y un batallón territorial (Landesschützen) se desplegaron durante dos días para buscar partisanos en la zona y destruirlos. Según la crónica del regimiento, hubo contacto con el enemigo el 03 de agosto de 1942, pero no hubo éxito.

Un mayor éxito alemán llegó con la acción que comenzó el 10 de agosto en el altiplano de Jelovica. El regimiento asumió que había "una banda de 50 a 100 efectivos" armados con cuatro ametralladoras ligeras y un rifle por hombre. La información bastante detallada sobre la "banda" sugiere un traidor, ya que también se describen escondites para comida y explosivos.

Además de los tres batallones del regimiento, se desplegaron otros tres batallones policiales para primero acordonar el área y luego registrarla. Se dieron órdenes de arrestar a todos los hombres mayores de 15 años y entregarlos a la policía de seguridad. La crónica del regimiento describe una escaramuza que comenzó alrededor del mediodía del 11 de agosto, en la que perdieron la vida dos miembros del regimiento.

Imagen
Organización del regimiento....................................................................

Fuentes: DEUTSCHE UND PARTISANEN.Deutsche Verluste in Gorenjska (Oberkrain) zwischen Mythos und Wahrhei
https://www.feldgrau.net/forum/viewtopic.php?t=23607
Gebirgsjäger der Polizei. Hermann Franz
https://reibert.info/threads/ss-polizei ... -18.91766/

Saludos. Raúl M :carapoker:.
Avatar de Usuario
Tigre
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 12705
Registrado: 23 Dic 2007
Ubicación: Argentina
Agradecido : 86 veces
Agradecimiento recibido: 228 veces

Medallas

Parches

Re: SS-Polizei Gebirgsjager Regiment 18.

Mensaje por Tigre »

Hola a todos :D; algo más...............................

El Regimiento de Cazadores de Montaña de la Policía 18.

Eslovenia 1942.

Solo unos días después, el 15 de agosto de 1942, comenzó una operación de dos días en la que el área al este de Kamnik (Stein am Krain) iba a ser patrullada por Jagdkommandos (comandos de caza). La crónica describe el terreno difícil y la pérdida de varios animales de carga, por lo demás se informó de una misión fallida.

Ya el 18 de agosto comenzó la siguiente operación en el área de Krvavec y Velika planina (Großalm), que según la crónica tampoco tuvo éxito. Sorprendentemente, un batallón de policía utilizado anteriormente, el I./Polizei-Regiment 5, se retiró de Gorenjska y se transfirió al área de Žalec (Sachsenfeld), Šoštanj (Schönstein), Celje (Cilli).

Al parecer, las fuerzas que quedaban allí ya no eran suficientes. Después de que el despliegue de las Juventudes Hitlerianas, que había estado en curso desde finales de junio, también terminó el 24 de agosto de 1942, las fuerzas operativas en la región de Gorenjska se debilitaron notablemente. Siguieron más operaciones del regimiento en rápida sucesión.

El 25 de agosto, se ordenó al III./Polizei-Gebirgsjäger-Regiments 18 que operara en los Alpes Steiner con poca antelación, comenzando en Kamnik. El objetivo era el cuartel general de los partisanos de la región de Gorenjska, que se suponía que estaba en un pabellón de caza allí. El resultado de la acción no está documentado por parte alemana.

El 30 de agosto, el regimiento se desplegó en el valle de Tuhinj, donde se informó de dos compañías del batallón de partisanos Kamnik (Steiner). La operación, en la que al regimiento se le asignaron otras fuerzas poderosas, nuevamente fracasó.

Al mismo tiempo, el 29 de agosto comenzaron los preparativos para una acción en la frontera germano-italiana. Las tropas italianas querían peinar el área "fuertemente infestada de pandillas" cerca de Javorje y las tropas de montaña alemanas debían sellar la frontera para evitar que los partisanos escaparan al territorio alemán. Lo que siguió fue una gran decepción para los alemanes. Según la crónica del regimiento, después de varios días de espera, los italianos finalmente llegaron en formación de marcha abierta en el camino a la frontera. No se llevó a cabo un adecuado peinado del terreno montañoso, por lo que esta acción, que los alemanes habían iniciado con gran esfuerzo, tampoco tuvo éxito.

Imagen
En el valle de Poljane....................................................................

Fuentes: DEUTSCHE UND PARTISANEN.Deutsche Verluste in Gorenjska (Oberkrain) zwischen Mythos und Wahrhei
https://www.feldgrau.net/forum/viewtopic.php?t=23607
Gebirgsjäger der Polizei. Hermann Franz
https://reibert.info/threads/ss-polizei ... -18.91766/

Saludos. Raúl M :carapoker:.
Avatar de Usuario
Tigre
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 12705
Registrado: 23 Dic 2007
Ubicación: Argentina
Agradecido : 86 veces
Agradecimiento recibido: 228 veces

Medallas

Parches

Re: SS-Polizei Gebirgsjager Regiment 18.

Mensaje por Tigre »

Hola a todos :D; algo más...............................

El Regimiento de Cazadores de Montaña de la Policía 18.

Eslovenia 1942.

El Comandante de la Policía del Orden (Befehlshaber der Ordnungspolizei) trató de tener más éxito con nuevas medidas. El 02 de septiembre de 1942, la base alemana de Jelovica fue ocupada por el Regimiento de Policía 19. Además de su 11. Compañía, se desplegaron para este propósito dos funcionarios de la rama Radovljica de la Policía de Seguridad (Sicherheitspolizei) y 20 eslovenos; todos los hombres debían usar ropa de civil.

Unos días después, el 08 de septiembre de 1942, la policía inició allí una segunda operación a gran escala. Los alemanes se fueron tras alrededor de 80 "bandidos" del "Batallón Fazan" (2° Batallón de la Unión de la Región de Gorenjska), divididos en dos compañías, dirigidas por un comando de cinco hombres bajo el líder "Gregorcic" (Jože Gregorčič).

La crónica describe fuertes luchas con los partisanos, que no pudieron defenderse de las tropas de montaña de la policía en el terreno montañoso y se retiraron.

El informe de situación alemán del 09 de septiembre informa: »El 08 de septiembre de 1942, se inició de una gran operación por parte del Pol. Geb.-Jäg.Rgts. 18 en Jelovca. Fusiló a 20 bandidos y capturó 7 hasta ahora. Botín de armas y municiones. Sin pérdidas propias«. El 12 de septiembre de 1942, esta misión terminó para los alemanes y las unidades regresaron a sus cuarteles.

Una nueva campaña comenzó al día siguiente. La orden de enfrentamiento emitida por el regimiento el 13 de septiembre establecía:
»El 12 de septiembre de 1942, alrededor de las 23:30 horas, una banda de unos 60 hombres saqueó un molino cerca de Breg (2 km al noroeste de Ob.-Duplach (Zgornje Duplje). Hoy alrededor de las 06:00 horas aparecieron en Siegersdf (Žiganja vas ), (1 km al este de Breg) los bandidos y la comida robada. Probablemente son miembros de la pandilla Storzic. Se dice que la pandilla todavía está en el Bosque Ducal (Udin boršt) en este momento, para luego moverse al norte hacia la zona de Storzic al anochecer «

A partir de la crónica del regimiento, se pueden comprender otros eventos desde un punto de vista alemán. El cronista, nada menos que el entonces Comandante del regimiento, Oberst der Schutzpolizei Franz, describe los breves preparativos. En consecuencia, el Udin Boršt fue rodeado en gran parte a partir de las 17:00 horas y a partir de las 17:40 horas comenzaron las primeras escaramuzas entre la policía y los partisanos. Tras los primeros combates, para los que la policía también había solicitado lanzallamas, los combates continuaron el 14 de septiembre de 1942, lo que provocó la muerte de "Perko" (Janez Perko) y de un gran número de partisanos, así como numerosas detenciones.

La policía de montaña llevó a cabo una operación final en la región de Gorenjska a partir del 25 de septiembre en el área de Moravče (Morautsch) después de que se reportaran nuevamente actividades partisanas allí. No se desarrollaron luchas que valga la pena mencionar aquí.

Imagen
Campamento partisano descubierto.......................................................

Fuentes: DEUTSCHE UND PARTISANEN.Deutsche Verluste in Gorenjska (Oberkrain) zwischen Mythos und Wahrhei
https://www.feldgrau.net/forum/viewtopic.php?t=23607
Gebirgsjäger der Polizei. Hermann Franz
https://reibert.info/threads/ss-polizei ... -18.91766/

Saludos. Raúl M :carapoker:.
Avatar de Usuario
Tigre
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 12705
Registrado: 23 Dic 2007
Ubicación: Argentina
Agradecido : 86 veces
Agradecimiento recibido: 228 veces

Medallas

Parches

Re: SS-Polizei Gebirgsjager Regiment 18.

Mensaje por Tigre »

Hola a todos :D; algo más...............................

El Regimiento de Cazadores de Montaña de la Policía 18.

Eslovenia 1942.

El cronista del regimiento escribe en conclusión: 'La población se había calmado visiblemente. Las tropas en todas partes también sintieron esto en el respeto que se les mostró. A principios de octubre, el regimiento fue separado de la Alta Carniola y transportado de regreso por ferrocarril a la antigua área de alojamiento Garmisch-Reutte-Ehrwald-Leermoos [...] El BdO (Befehlshaber der Ordnungspolizei) en Veldes (Bled) se mostró reacio a la partida del regimiento".

Desde la perspectiva actual, la última oración solo puede subrayarse. En los dos meses en la región de Gorenjska, el regimiento ha gestionado una gran cantidad de operaciones en poco tiempo, lo que las unidades alemanas que estaban previamente en el lugar no habrían podido hacer. Sobre todo, las operaciones consecutivas en Jelovica y en Udin boršt, que duraron casi sin interrupción del 08 al 15 de septiembre de 1942, mostraron el valor de la unidad totalmente motorizada y modernamente equipada. Los batallones de reserva de la policía y la gendarmería no podrían haber hecho frente a estas operaciones.

La retirada del regimiento fue un golpe de suerte para el movimiento de resistencia esloveno, ya que esta unidad podría haber dificultado mucho más la actividad de los partisanos a la larga que las fuerzas alemanas que permanecieron en el lugar. Después de ser transferido de regreso a Alemania, el Police-Gebirgsjäger-Regiment 18 estaba destinado a usarse en el Cáucaso, pero finalmente llegó a Finlandia en enero de 1943, donde sirvió en el frente hasta julio de 1943.

Traslado al extremo norte.

Después de reorganizarse y reabastecerse, del 1° al 03 de diciembre, el regimiento fue enviado por ferrocarril a Danzig, Prusia Occidental. Del 25 al 27 de diciembre, el I. Batallón llegó a Hanko, Finlandia. El 30 de diciembre se ubicó en Oulu. El II. Batallón siguió del 28 al 30 de diciembre a Hanko, llegando a Oulu el 1° de enero de 1943. El III. Batallón llegó a Hanko entre el 31 de diciembre de 1942 y el 02 de enero de 1943 y llegó a Oulu el 03 de enero.

Fuentes: DEUTSCHE UND PARTISANEN.Deutsche Verluste in Gorenjska (Oberkrain) zwischen Mythos und Wahrhei
https://www.feldgrau.net/forum/viewtopic.php?t=23607
Gebirgsjäger der Polizei. Hermann Franz
https://reibert.info/threads/ss-polizei ... -18.91766/

Saludos. Raúl M :carapoker:.
Avatar de Usuario
Tigre
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 12705
Registrado: 23 Dic 2007
Ubicación: Argentina
Agradecido : 86 veces
Agradecimiento recibido: 228 veces

Medallas

Parches

Re: SS-Polizei Gebirgsjager Regiment 18.

Mensaje por Tigre »

Hola a todos :D; algo más...............................

El Regimiento de Cazadores de Montaña de la Policía 18.

Norte de Finlandia.

El SS-Polizei-Gebirgsjäger-Regiment 18 se mantuvo inicialmente en reserva bajo el mando del OKH. Los alemanes esperaban un ataque de primavera soviético similar en el norte como en 1942. A principios de marzo de 1943, el regimiento fue entregado al XVIII Gebirgs-Armee-Korps alemán que estaba en defensa en el área de Kiestinki - Uhtua. El regimiento estuvo inicialmente bajo un entrenamiento intensivo, pero el 7 de abril de 1943 fue colocado para defender el sector entre la 7. Gebirgs-Division y la SS-Gebirgs-Division "Nord". Con el flanco derecho de la 7.ª División Gebirgsjäger alemana y el flanco izquierdo la 6.ª División SS "Nord" de las Waffen-SS. El regimiento luchó en el centro-norte de Finlandia hasta el 10 de julio de 1943 cuando regresó a Oulu en preparación para la retirada de Finlandia.

La organización del regimiento fue la siguiente (comandantes de batallón durante el período en Finlandia):

Cdo

I. Bataillon Oberstleutnant der Schupo Hans Hösl
Cdo, 1. - 4. Kompanie

II. Bataillon Major der Polizei Zuehlke
similar al I Bataillon

III. Bataillon Hauptmann der Polizei Spann
similar al I Bataillon

Polizei-Gebirgs-Artillerie-Abteilung
SS-Sturmbannführer und Major der Gendarmerie Wilhelm Braun
Stabsbatterie
1. Batterie [4x75 mm cañón de montaña]
2. Batterie [idem]
3. Batterie [idem]

Imagen
Despliegue del SS-Polizei-Gebirgsjäger-Regiment 18 (flecha azul)................................

Fuentes: DEUTSCHE UND PARTISANEN.Deutsche Verluste in Gorenjska (Oberkrain) zwischen Mythos und Wahrhei
https://www.feldgrau.net/forum/viewtopic.php?t=23607
Gebirgsjäger der Polizei. Hermann Franz
https://reibert.info/threads/ss-polizei ... -18.91766/
http://www.geocities.ws/finnmilpge/fmpg ... rgt18.html

Saludos. Raúl M :carapoker:.
Avatar de Usuario
Tigre
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 12705
Registrado: 23 Dic 2007
Ubicación: Argentina
Agradecido : 86 veces
Agradecimiento recibido: 228 veces

Medallas

Parches

Re: SS-Polizei Gebirgsjager Regiment 18.

Mensaje por Tigre »

Hola a todos :D; algo más...............................

El Regimiento de Cazadores de Montaña de la Policía 18.

Desplegado en Grecia.

Cuando el supuesto ataque soviético parecía cada vez más improbable, el regimiento se trasladó con urgencia a Oulu durante julio y fue despachado a Alemania. El 25 de julio de 1943 la unidad estaba embarcando y el 31 las tropas arribaron a Danzig. En agosto de 1943 fue trasladada a Grecia y luego luchó en la zona de los Balcanes contra los partisanos y también contra las tropas soviéticas hasta el final de la guerra sufriendo graves pérdidas.

El 02 de agosto de 1943, el regimiento se dirigía a Grecia. Para el 18 de agosto, los Batallones I. y II. estaban ubicados en Amfissa. El III. Batallón estaba operando con elementos de la División de élite alemana "Brandenburg" y luego con la 11. División de Campaña de la Luftwaffe.

Después de la capitulación italiana el 08 de septiembre de 1943, la Wehrmacht alemana también tuvo que hacerse cargo de las anteriores zonas de ocupación italiana en los Balcanes y en Grecia. Esto también incluía las islas del Egeo anteriormente ocupadas por divisiones italianas del "Ejército del Egeo".

El 17 de septiembre de 1943, el III. Batallón del SS-Polizei-Gebirgsjäger-Regiments 18 ocupó un sector de defensa costera cerca de Glyfada, al sureste de Atenas, donde se había desplegado antes estaba la 11. División de Campaa de la Luftwaffe desde principios de septiembre de 1943, y se le ordenó reportar ante el Almirante al mando de Ática (según otras fuentes,no existía tal mando). Aquí, el batallón recibió la tarea de desarmar a las tropas italianas que se encontraban en Eubea y las Cícladas con la fuerza de una división junto con la U-Jagdflottille 21 y la flotilla de defensa costera Attica y llevarlos al continente (se desconoce qué unidades italianas estaban involucradas allí, pero probablemente eran parte de la 50° División "Regina" y la 6° División "Cuneo" del "Ejército del Egeo" italiano en la región del Egeo (Leros, Samos, Santorini).

A principios de noviembre de 1943, el I. Batallón del regimiento se trasladó a Corinto en la desembocadura del Peloponeso y el 10 de noviembre los batallones estaban ubicados de la siguiente manera:

1) I. en Nemea
2) II. en Kopais
3) III. en el archipiélago de las Cícladas

En diciembre de 1943, los batallones se ubicaron en Skurta, Thebes y las Cícladas, respectivamente.

Fuentes: DEUTSCHE UND PARTISANEN.Deutsche Verluste in Gorenjska (Oberkrain) zwischen Mythos und Wahrhei
https://www.feldgrau.net/forum/viewtopic.php?t=23607
Gebirgsjäger der Polizei. Hermann Franz
https://reibert.info/threads/ss-polizei ... -18.91766/
https://www.forum-der-wehrmacht.de/inde ... /&pageNo=1

Saludos. Raúl M :carapoker:.
Avatar de Usuario
Tigre
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 12705
Registrado: 23 Dic 2007
Ubicación: Argentina
Agradecido : 86 veces
Agradecimiento recibido: 228 veces

Medallas

Parches

Re: SS-Polizei Gebirgsjager Regiment 18.

Mensaje por Tigre »

Hola a todos :D; algo más...............................

El Regimiento de Cazadores de Montaña de la Policía 18.

La batalla por la isla de Andros en el mar Egeo.

La 10. Compañía, Hptm. d.Sch. Lachauer fue enviada a la isla de Eubea con este propósito (desarmar a las tropas italianas) y para asegurar la parte norte y se desplegó en Guves, Xyrochorion y Bad Edypsos. El 21 de septiembre de 1943, el Oblt. d.Sch. Köllner fue trasladado con un pelotón de su 12. Compañía en una lancha rápida para ocupar la isla de Syros, donde fue desplegado como comandante de la isla con el apoyo de la Kriegsmarine. El comandante del batallón italiano que yacía aquí había decidido seguir luchando del lado alemán.

En la noche del 22 de septiembre de 1943, el III./ SS-Pol.Geb.Jg.Rgt 18 con tres compañías puso rumbo a la isla de Andros en dragaminas. El líder del batallón era el Hptm. d.Sch. Spann, el Ayudante del batallón, presumiblemente el Oblt. d.Sch. Glöckner, médico de batallón, Stabsarzt Dr. Bauer y el oficial de administración del batallón, Secretario Busich. La 9. Compañía estuvo dirigida por el Oblt. d.Sch. Kleffel, la 11. Compañía Hptm. d.Sch. Jürgens y la 12. Compañía, cuyo comandante de compañía, el Oblt. d.Sch. Köllner yacía con un pelotón en la isla de Syros, estuvo liderada en esta operación aparentemente por el Oblt. d.Sch. Pau.

“La vida es animada en el puerto militar cuando nuestros dragaminas y cazadores de submarinos se adentran en la noche estrellada. Los pilotos nos guían con mano segura a través de las barreras de minas recién creadas hasta la salida del puerto. El Kplt., poseedor de las más altas condecoraciones de guerra, que no ha tenido aún a bordo tropas de montaña de la policía de las SS, nos ordena ponernos chalecos salvavidas porque puede "inquietarse". Ayer mismo, aviones enemigos lograron sembrar minas en la gran y larga bahía frente al puerto, que son muy difíciles de encontrar y volverlas inofensiva en el mar embravecido que ha prevalecido durante días. Desde las colinas circundantes, los reflectores de largo alcance controlan la vía fluvial y las estaciones con señales intermitentes brindan instrucciones tácticas a los comandantes de las unidades navales. Entonces estamos en alta mar: nos pareció una cuenca interminable, inquieta, poderosa e impredecible. Los policías con sus edelweiss están perdidos en sus pensamientos, como solían hacer en la quietud de los bosques de Carelia de donde vienen.

Sin embargo, debido a una falla técnica del comando naval, solo tres buques llegaron al puerto de Andros en la mañana del 23 de septiembre. Alrededor de las 4 a.m., los otros dragaminas y sus tripulaciones aún no eran visibles. Aparte de la tripulación, en las unidades que arribaron a puerto sólo se encontraban el comando del batallón, un pelotón de infantería, un grupo de ametralladoras pesadas, una grupo de radio, un grupo sanitario y diversos servicios de abastecimiento. A pesar de la ausencia de los otros barcos, la descarga se realizó en el puerto. Los italianos fueron inicialmente cautelosos y silenciosos. La descarga aún no estaba completa, cuando abrieron fuego tanto sobre los barcos como, sobre todo, las partes del batallón que ya estaban en tierra con armas anticarro de pequeño calibre, ametralladoras y lanzagranadas. Los cazadores tomaron posiciones e inmediatamente devolvieron el fuego con todas las armas. Por razones tácticas, los dragaminas tuvieron que ser retirados del área del puerto bombardeado, pues estaban completamente solos sin protección en el puerto.

"... Nada se mueve en tierra cuando el barco guía se acerca al muelle. Un equipo de asalto de la policía abandona el barco y se salta el área del puerto. No hay señales del enemigo. Se queda quieto. La calma es llamativa, no parece una capitulación. Y de repente estalla un fuego mágico. Las ametralladoras pesadas, la artillería ligera y los lanzagranadas traquetearon, retumbaron y rugieron en confusión. Los SS-Polizei-Gebirgsjäger se aplastan contra la roca caliente del muelle. No pueden observar, solo pueden devolver el fuego y cubrirse. Es tarde, noche y todavía están allí, acurrucados contra la roca, durante largas horas. Al amparo de la oscuridad, el oficial médico se arrastra por el malecón y administra los primeros auxilios al comandante gravemente herido y a algunos camaradas. ..."

Fuentes: DEUTSCHE UND PARTISANEN.Deutsche Verluste in Gorenjska (Oberkrain) zwischen Mythos und Wahrhei
https://www.feldgrau.net/forum/viewtopic.php?t=23607
Gebirgsjäger der Polizei. Hermann Franz
https://reibert.info/threads/ss-polizei ... -18.91766/
https://www.forum-der-wehrmacht.de/inde ... /&pageNo=1

Saludos. Raúl M :carapoker:.
Avatar de Usuario
Tigre
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 12705
Registrado: 23 Dic 2007
Ubicación: Argentina
Agradecido : 86 veces
Agradecimiento recibido: 228 veces

Medallas

Parches

Re: SS-Polizei Gebirgsjager Regiment 18.

Mensaje por Tigre »

Hola a todos :D; algo más...............................

El Regimiento de Cazadores de Montaña de la Policía 18.

La batalla por la isla de Andros en el mar Egeo.

Con las únicas mínimas fuerzas disponibles, el Hauptmann d.Sch. Spann con sus hombres se estableció en una posición defensiva creada rápidamente. El grupo de ametralladoras pesadas tuvo éxito contra nidos de ametralladoras italianas reconocidas, pero, al igual que el pelotón Jäger, ya tuvo sus primeras bajas. Después de un corto tiempo, la dotación completa de una ametralladora pesada había caído, la segunda ametralladora pesada fue llevada por el Hauptmann d.Sch. Spann, quien mientras tanto había sido herido por un tiro en el pulmón, a una posición más cubierta debido al intenso fuego, para poder operar desde allí.

El enemigo también sufrió pérdidas significativas, los soldados italianos cayeron bajo el fuego de nuestras ametralladoras. Era posible llevar al equipo que aún luchaba de regreso directamente a la costa detrás de una pared rocosa. Sin embargo, las pérdidas sufridas ya habían debilitado seriamente la potencia de fuego. El Hptm. d.Sch. Spann, a pesar de su herida, luchó con sus hombres con el coraje de la desesperación y ahora se encontraba en una situación crítica.

Los barcos desaparecidos fueron vistos en el mar. No había sido posible establecer contacto por radio con el comando naval a pesar de varios intentos. El secretario administrativo Busich se ofreció como voluntario para nadar el trecho de unos 3 km de distancia hasta los barcos que se encontraban afuera. La bravura tuvo éxito. El valiente y denodado Busich logró nadar esa distancia con gran esfuerzo.

"... Las tropas de montaña de la policía de las SS no avanzan. El constante fuego enemigo los mantiene a raya. Algo se debe hacer. La artillería del barco debe intervenir. El líder administrativo del batallón da un paso al frente. "Voy a nadar hacia el barco líder. Puedo mostrarle al Kapitänleutnant todos los focos de resistencia enemiga.” Amanece. El funcionario lucha con el mar embravecido. Tiene que nadar más de dos kilómetros mar adentro hasta el barco líder, que giró al comienzo de la batalla para crear una posición de tiro más favorable.

El enemigo lo descubrió. Maldita sea... lo apuntan, pero no lo alcanzan. Ahora está en el barco. No pasa mucho tiempo antes de que la artillería de nuestro buque dispare concéntricamente. Los impactos alrededor del faro, desde donde el fuego enemigo dominaba el malecón, se hicieron cada vez más precisos, y éste se quebró. Un nido de resistencia tras otro también está cayendo sobre la cresta. Tropas de choque nuestras rompieron búnkeres allí. Los proyectiles aullaron en ráfagas desde los barcos a través del muelle, detonaron en las casas, aplastaron al mando italiano y permitieron que la lancha de desembarco llegara al puerto. ..."

Según la orden, las Compañías 9, 11 y 12 debían desembarcar en un muelle al sur de la ciudad de Andros. Las compañías desembarcaron al amparo del fuego y con bajas menores. Según las órdenes del Hptm. d.Sch. Spann debían sellar la ciudad de Andros por la retaguardia y atacar con pinzas con apoyo de artillería naval.

En las primeras horas de la mañana del día siguiente, 24 de septiembre de 1943, la ciudad de Andros cayó tras duros combates. El enemigo en retirada se instaló unos kilómetros al norte de la ciudad en una cadena montañosa que descendía abruptamente hacia Andros y continuó defendiéndose.

Fuentes: DEUTSCHE UND PARTISANEN.Deutsche Verluste in Gorenjska (Oberkrain) zwischen Mythos und Wahrhei
https://www.feldgrau.net/forum/viewtopic.php?t=23607
Gebirgsjäger der Polizei. Hermann Franz
https://reibert.info/threads/ss-polizei ... -18.91766/
https://www.forum-der-wehrmacht.de/inde ... /&pageNo=1

Saludos. Raúl M :carapoker:.
Avatar de Usuario
Tigre
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 12705
Registrado: 23 Dic 2007
Ubicación: Argentina
Agradecido : 86 veces
Agradecimiento recibido: 228 veces

Medallas

Parches

Re: SS-Polizei Gebirgsjager Regiment 18.

Mensaje por Tigre »

Hola a todos :D; algo más...............................

El Regimiento de Cazadores de Montaña de la Policía 18.

La batalla por la isla de Andros en el mar Egeo.

Como no podía lanzar un ataque frontal, el Hauptmann d.Sch. Spann decidió atacar la posición italiana de manera integral por el ala izquierda. Pero esto requería una fuerte cobertura por el fuego. El Oberleutnant d.Sch. Paus mantuvo neutralizada la posición italiana desde el borde norte de Andros mediante fuego concentrado de las armas pesadas, incluidos cañones de montaña italianos de 10,5 cm capturados.

Bajo la protección de esta concentración de fuego excelentemente organizada, la 9. Compañía reforzada del Leutnant d.Sch. Kleffel, tras una hábil aproximación en terreno a cubierto, Kleffel tomó el flanco y la retaguardia del frente enemigo. La resistencia se rompió. Un grupo de jóvenes oficiales italianos, aún luchando desesperadamente, tuvo que ser neutralizado con fuego de ametralladoras y granadas de mano. La batalla en Andros terminó con eso. "... ¡Y luego está hecho! ¡Andros es nuestro! el SS-Polizei-Gebirgsjäger ha tomado esta importante isla, que domina todas las Cícladas". Paus y Kleffel comparten gran parte del éxito. Los prisioneros fueron internados primero en Andros y unos días después, la marina los transportó al continente.

En las islas de Naxos, Paros, Delos, Amorgos, Los y Antiparos, a las que se acercó desde Andros en los días siguientes, el desarme y la captura de las unidades italianas procedieron sin gran dificultad. Elementos individuales declararon su voluntad de permanecer en la lucha del lado alemán. Solo cuando desembarcaron en la isla de Levitha, la resistencia opuesta de una fuerza de ocupación inglesa tuvo que ser rota mediante la lucha. Cuatro muertos y treinta heridos fueron las propias bajas, quince de ellos habían resultado heridos durante la operación de desembarco en la isla de Levitha, que estaba en manos de los ingleses, cerca de la costa turca.

Tan pequeño como podría parecer el éxito del III./ SS-Pol.Geb.Jg.Rgt 18 del Hauptmann d.Sch. Spann en su conjunto, no podía ser indiferente a la guerra en el Mediterráneo si las Cícladas estaban ocupadas por propias tropas o no. Sin este requisito previo, las posteriores operaciones de desembarco del ejército en las islas Espóradas, que se llevaron a cabo desde Creta,no podrían haberse ejecutado sin perturbaciones y pérdidas considerables. En cualquier caso, esto quedó claramente de manifiesto cuando se ocuparon las islas de Samos, Leros y Rodas.

El III./ SS-Pol.Geb.Jg.Rgt. 18 había resuelto su tarea en las Cícladas con gran prudencia, valentía y la habilidad táctica de su comandante. Al mismo tiempo, sus propias pérdidas se mantuvieron dentro del alcance de su éxito. El Comandante del batallón herido, Hptm. d.Sch Spann, fue ahora reemplazado el 25 de septiembre de 1943, por el Hptm. d.Sch. Jürgens, que había sido traído del continente en avión.

Fuentes: DEUTSCHE UND PARTISANEN.Deutsche Verluste in Gorenjska (Oberkrain) zwischen Mythos und Wahrhei
https://www.feldgrau.net/forum/viewtopic.php?t=23607
Gebirgsjäger der Polizei. Hermann Franz
https://reibert.info/threads/ss-polizei ... -18.91766/
https://www.forum-der-wehrmacht.de/inde ... /&pageNo=1

Saludos. Raúl M :carapoker:.
Avatar de Usuario
Tigre
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 12705
Registrado: 23 Dic 2007
Ubicación: Argentina
Agradecido : 86 veces
Agradecimiento recibido: 228 veces

Medallas

Parches

Re: SS-Polizei Gebirgsjager Regiment 18.

Mensaje por Tigre »

Hola a todos :D; algo más...............................

El Regimiento de Cazadores de Montaña de la Policía 18.

La batalla por la isla de Andros en el mar Egeo.

El Comando del batallón y un pelotón de cazadores en Naxos eran demasiado débiles para abastecer a las guarniciones restantes de la isla, que solo podían mantener una fuerza similar en todas partes, en términos de tropas. Por lo tanto, las tripulaciones tenían que alimentarse principalmente del campo y, por lo demás, dependían del apoyo de la Armada, con la ayuda de la cual se podía mantener una cierta conexión entre el comando del batallón y las dotaciones que ocupaban la isla.

El siguiente episodio muestra lo difícil que era la situación para el batallón a este respecto: un barco con tres hombres que debía llevar pedidos y correo desde Naxos a la isla de Paros, que está a sólo unas dos millas náuticas, fue capturado y hundido por un Submarino inglés que emergió de repente. Posteriormente, miembros del III./ SS-Pol.Geb.Jg.Rgt 18 recibieron correo de los tres compañeros desde Egipto detallando que habían sido hechos prisioneros de esta manera.

El batallón vigiló el Egeo durante un cuarto de año. En el transcurso de enero de 1944 regresó con sus compañías a Levadia, donde inicialmente fue dirigido por el Hauptmann d.Sch. Reiser y posteriormente fue liderado por el Hauptmann d.Sch. Malten.

De vuelta al continente.

El regimiento sirvió en numerosas áreas de Grecia, como Kopais, Levadia, el distrito de Helicon, Karutia, Atenas, Amfissa, Marathon, Karditsa, Eubea, Molo y Topolia. Entre el 06 y el 21 de junio de 1944, los Batallones II y III del regimiento, más el batallón de artillería de montaña del regimiento (menos una batería que permaneció con el I. Batallón en Atenas) participaron en la "Operación Víbora" en las montañas Taygetos.

Entre el 05 de julio y el 25 de agosto los Batallones II y III sirvieron en las colinas Parnon por Amfissa y en una operación denominada "Kreuzotter". El I. Batallón operaba en las Montañas Salónicas. En agosto, los Batallones I y III estaban estacionados en Karutia mientras que el II estaba en Carpenisio.

Fuentes: DEUTSCHE UND PARTISANEN.Deutsche Verluste in Gorenjska (Oberkrain) zwischen Mythos und Wahrhei
https://www.feldgrau.net/forum/viewtopic.php?t=23607
Gebirgsjäger der Polizei. Hermann Franz
https://reibert.info/threads/ss-polizei ... -18.91766/
https://www.forum-der-wehrmacht.de/inde ... /&pageNo=1

Saludos. Raúl M :carapoker:.
Avatar de Usuario
Tigre
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 12705
Registrado: 23 Dic 2007
Ubicación: Argentina
Agradecido : 86 veces
Agradecimiento recibido: 228 veces

Medallas

Parches

Re: SS-Polizei Gebirgsjager Regiment 18.

Mensaje por Tigre »

Hola a todos :D; algo más...............................

El Regimiento de Cazadores de Montaña de la Policía 18.

Retirada.

En septiembre de 1944, los alemanes comenzaron su retirada de Grecia. Durante la marcha a Belgrado a través de la región de Topola, en una emboscada solo sobreviven 1 oficial y 11 hombres del III. Batallón. Para el 11 de octubre los Batallones I y II estaban ubicados en Belgrado, Serbia (Yugoslavia). Con fuerzas muy superiores, del 29 de septiembre al 22 de octubre de 1944, el Ejército Rojo lanzó feroces ataques en sus esfuerzos por liberar la capital yugoslava. Las fuerzas alemanas en la ciudad, incluyendo el SS-Polizei-Gebirgsjäger-Regiment-18, ofrecieron una defensa valiente pero inútil que sufrió grandes pérdidas y para el 20 de octubre, Belgrado estaba libre de fuerzas alemanas. El 23 de octubre lo que quedaba del regimiento se reunió en Irig.

Después de los intensos combates en el área de Belgrado a principios de octubre de 1944, el SS-Polizei-Gebirgsjäger-Regiment-18 también participó en los grupos de combate de la Wehrmacht en las batallas de retirada en los Balcanes.

En ese momento, el Mayor de la Schutzpolizei Johann Poys lideró el regimiento después de que su predecesor, el Mayor der Schutzpolizei Mann, fuera alcanzado por una mina cerca de Belgrado el 19 de octubre de 1944. Desde el 02 de octubre de 1944, el I. Batallón ha estado bajo la dirección del Hauptmann der Schutzpolizei Reischl, el Hauptmann Eickelbaum, reemplazando al comandante anterior, el Mayor der Schutzpolizei Poys, ahora dirigió el II. Batallón y Hauptmann der Schutzpolizei Lachauer, solo desde el 13 de octubre de 1944, los restos del III. Batallón.

El 23 de octubre de 1944, el maltrecho regimiento volvió a establecerse cerca de Novo Pasowo. Se trasladó a una posición defensiva aquí en el extremo este de la ciudad a ambos lados de la carretera, apoyándose a la derecha en el Regimiento Jäger 750 de la 118. División Jäger como parte del Grupo de Combate del Oberstleutnant Zirngibl, a quien también estaba subordinado el regimiento de policía; a la izquierda al Kampfgruppe K.Gr. del Mayor Lerch.

Las fuerzas soviéticas siguieron vacilantes, sin ninguna presión en particular. Por lo tanto, las unidades alemanas lograron retirarse a Irig la noche siguiente, el 24 de octubre de 1944, sin luchar, donde se habían mejorado las posiciones preparadas apresuradamente.

Aquí, el regimiento asumió la posición de un batallón de policía voluntario croata (se desconocen más detalles, quizás el III./ Pol.Frw.Rgt 1 kroat. mencionado más tarde), que estaba bajo el mando alemán, y nuevamente a la derecha estaba el Regimiento Jäger 750. También se le asignó el Batallón de Seguridad 811 y un batallón del Regimiento Brandeburgo. El batallón de seguridad era relativamente fuerte, pero tenía poco poder de combate.

Imagen
Columna del regimiento en marcha.......................................

Fuentes: DEUTSCHE UND PARTISANEN.Deutsche Verluste in Gorenjska (Oberkrain) zwischen Mythos und Wahrhei
https://www.feldgrau.net/forum/viewtopic.php?t=23607
Gebirgsjäger der Polizei. Hermann Franz
https://reibert.info/threads/ss-polizei ... -18.91766/
https://www.forum-der-wehrmacht.de/inde ... /&pageNo=1

Saludos. Raúl M :carapoker:.
Avatar de Usuario
Tigre
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 12705
Registrado: 23 Dic 2007
Ubicación: Argentina
Agradecido : 86 veces
Agradecimiento recibido: 228 veces

Medallas

Parches

Re: SS-Polizei Gebirgsjager Regiment 18.

Mensaje por Tigre »

Hola a todos :D; algo más...............................

El Regimiento de Cazadores de Montaña de la Policía 18.

Retirada.

A partir del 24 de octubre de 1944 por el Comandante Superior de Artillería 305 (HArko) del 2º Ejército Panzer, el Generalleutnant Karl Böttcher asumió el mando del "Kampfgruppe Stephan", compuesto por partes de la Wehrmacht, las Waffen-SS y la policía. Esta "División Böttcher" emitió el 24 de octubre de 1944, hora táctica 02:20 a.m., en previsión de nuevos fuertes ataques enemigos, la Orden para el movimiento de retirada "Verde", No. 679/44 g.K., a las unidades subordinadas a ella:

1.) El enemigo se mantiene dubitativo sobre el movimiento de retirada anterior, en su mayoría solo seguido por bandas.
2.) Bajo fuerte presión enemiga, en la noche del día ordenado, la División Böttcher ocupará a la línea de defensa "Verde" con una orden especial después que se transmita la palabra clave "Verde" (con indicación de la fecha).
3.) Nueva Línea Principal de Resistencia: Borde oeste de Jarak - Sección Kudos - Borde este de Ruma - curso de las alturas fuertes al oeste de Jelence - Borde este de Irig - Borde norte de Vrdnik.

4.) Con este fin:
a) Grupo de combate Lindenblatt
III./ Gren.Rgt. 893
1./ Pi. 264
2./ Lw. XXX
1./ Sich. 606
1 batería Cñ de 10 cm. 264.ID
1 batería le.F.H. 264.ID a la medianoche

b) Grupo de combate Zimmermann
Gren.Rgt. Veste Belgrado
Reg. Pol. SS 5
IV./ SS-A.R. 509
(1 batería s F.H. 18
1 batería de 10 cm. K 18
1 batería FH (i) )
1./ SS-Korps-Art.Abt. 505 (s F.H. 18) a las 23:00 horas.

c) Kampfgruppe Zirngibl
Jäger-Rgt. 750
Pol.Rgt. 18 (reforzado por 2 Comp. Pol. Rgt. 3)
Sich.Batl. 811
III./ AR 668 (3 baterías le. F.H. 18) a las 23:00 horas.

5.) Las retaguardias aptas para el combate, reforzadas por ingenieros, quedarán en la línea de la antigua posición y sólo volverán a combatir frente a un enemigo superior.

6.) Grupo de combate Salewski
Bat. Camisa Negra
Lw.Pi.Comp.
ya desplegado en Vrdnik, asegura el flanco izquierdo de la división en la línea Irig - Vrdnik al norte.

7.) Límites:
Grupo de combate Lindenblatt:
derecha: borde norte de Mitrovica - borde sur de Jarak - borde noreste de Nikinci,
izquierda: borde sur de Stejanovci - bifurcación 1 (¿km?) SW Ruma
Paso a nivel 2 (¿km?) N Budjanovci – borde occidental Subotiste

Grupo de combate Zimmermann
derecha: como límite izquierdo del Grupo de combate Lindenblatt,
izquierda: borde norte de Oavlovci - borde sur de Radinci - borde norte de Putinci

Grupo de combate Zirngibl:
derecha: como límite izquierdo del Grupo de combate Zimmermann,
izquierda: borde sur de Jazak - borde norte de Irig - borde norte de Krusedol

8.) Asunción del mando:
a) El 24/10/44 a las 10:00 horas el Oberstlt. Lindenblatt toma el comando sobre el grupo de combate v. Trota
b) Cuando llega la orden de pasar a la línea "verde", el Oberst Zimmermann toma el mando del III./SS-Pol.Rgt 5
c) Desde el 24 de octubre de 1944 a las 10:00 horas, el Oberstlt. Zirngibl toma el mando sobre el Sich.Batl. 811
d) A su vez, el Oberstlt. Gerhardt regresa al Sich.Rgt. 606.

9.) Artillería:
Hasta que llegue la orden de pasar a la línea "verde", la artillería de las secciones anteriores permanece subordinada a los comandantes de sección.
a) Cuando llega el comando para replegarse a la línea "verde", se asume:
la artillería del grupo de combate Lindenblatt
b) comienza subordinación:
IV./ SS-A.R. 509
(1 batería s F.H. 18,
1 batería de 10 cm. K 18,
1 batería FH (i)),
1./ SS-Korps-Art.Abt. 505 (s F.H. 18) del Grupo de combate Zimmermann
c) III./ A.R. 668 (3 baterías le F.H. 18) del Grupo de combate Zirngibl

10.) Durante el repliegue, la retaguardia debe minar caminos y rutas y volar objetos.

11.) Reserva de la división, SS-Pz.Jäg.Abt. 7, Grupo StuG Paletta, recibió órdenes especiales para el movimiento de retirada.

12.) Brigada de Asalto v. Rudno (Reserva del Ejército) en acuerdo con el Armee-Abt. Serbien con la orden de retirarse a la línea "Verde" en esta línea el tramo destinado al Kampfgruppe Zimmermann, con foco en el borde oriental de Ruma. La brigada de asalto se retira nuevamente para un nuevo uso con la inclusión del Grupo de combate Zimmermann.

13.) Puestos de mando en la línea "Verde":
Grupo de combate Lindenblatt: Sasinci,
Grupo de combate Zimmermann: parte occidental de Ruma,
Grupo de combte Zirngibl: Kipovci
Grupo de combate Salewski: Rivica.

14.) Nachrichten-Komp, establece y mantiene
a) Conexiones alámbricas desde Pto Cdo de la Div a todos los Ptos Cdo de Grupos de combate
b) mismo enlace de radio superpuesto.

15.) Pto Cdo de la Div: Voganj

Fuentes: DEUTSCHE UND PARTISANEN.Deutsche Verluste in Gorenjska (Oberkrain) zwischen Mythos und Wahrhei
https://www.feldgrau.net/forum/viewtopic.php?t=23607
Gebirgsjäger der Polizei. Hermann Franz
https://reibert.info/threads/ss-polizei ... -18.91766/
https://www.forum-der-wehrmacht.de/inde ... /&pageNo=1

Saludos. Raúl M :carapoker:.
Avatar de Usuario
Tigre
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 12705
Registrado: 23 Dic 2007
Ubicación: Argentina
Agradecido : 86 veces
Agradecimiento recibido: 228 veces

Medallas

Parches

Re: SS-Polizei Gebirgsjager Regiment 18.

Mensaje por Tigre »

Hola a todos :D; algo más...............................

El Regimiento de Cazadores de Montaña de la Policía 18.

Retirada.

La operación de replegarse a la línea "Verde" parece haber ocurrido ya el 25 de octubre de 1944. Una penetración soviética en el sector del 811. Batallón de Seguridad, que estaba subordinado al 18. Regimiento de Infantería de Montaña de la Policía SS, provocó pérdidas considerables para este batallón. El comandante de este batallón murió cuando contraatacó con el Batallón de Brandeburgo el 25 de octubre de 1944, montado en el tanque italiano de Rettich (material capturado?).

Cuando los rusos atacaron nuevamente de manera masiva en la noche del mismo día, 25 de octubre, el regimiento de policía SS fue expulsado de la posición a lo ancho de todosu frente. El comando del regimiento en el puesto de mando apenas escapó del peligro de ser rodeado en el último minuto. Algunos rusos que fueron capturados durante el día e iban a ser interrogados en el puesto de mando tuvieron que ser liberados.

En las últimas luchas, el Teniente Grießel y nuevamente el Jefe de pelotón Rettich del I. Batallón con su tanque se habían destacado particularmente, quienes ya se habían distinguido en las luchas urbanas en Belgrado por su valiente comportamiento. Habían hecho prisioneros y capturado dos cañones antitanques rusos. El Teniente Grießel sufrió la muerte de un héroe.

Unos pocos kilómetros al oeste de la línea Ruma-Irig, el regimiento había reorganizado rápidamente sus formaciones y establecido un nuevo frente defensivo, aparentemente como parte de lo que la división llamó la línea de defensa "Marrón". Según la crónica del regimiento, solo estaba "ahora bajo el mando del K.Gr.Kdt., Genlt. Bötticher”, es decir, Generalleutnant Karl Böttcher.

Como muestra la orden del 24 de octubre de 1944, esto ya se había producido en ese momento. A la derecha estaba el Regimiento Jäger 750, a la izquierda se dice que se desplegó "el Batallón Brandeburgo". Sin embargo, este batallón no se menciona más en las órdenes de la "División Böttcher", por lo que puede haber sido una unidad vecina. Ya no había ninguna conexión con el Batallón de Seguridad 811, y se desconocía dónde estaba después del ataque ruso.

Fuentes: DEUTSCHE UND PARTISANEN.Deutsche Verluste in Gorenjska (Oberkrain) zwischen Mythos und Wahrhei
https://www.feldgrau.net/forum/viewtopic.php?t=23607
Gebirgsjäger der Polizei. Hermann Franz
https://reibert.info/threads/ss-polizei ... -18.91766/
https://www.forum-der-wehrmacht.de/inde ... /&pageNo=1

Saludos. Raúl M :carapoker:.
Avatar de Usuario
Tigre
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 12705
Registrado: 23 Dic 2007
Ubicación: Argentina
Agradecido : 86 veces
Agradecimiento recibido: 228 veces

Medallas

Parches

Re: SS-Polizei Gebirgsjager Regiment 18.

Mensaje por Tigre »

Hola a todos :D; algo más...............................

El Regimiento de Cazadores de Montaña de la Policía 18.

Retirada.

Ya el 26 de octubre de 1944, hora táctica 17:30 horas, la orden de la “División Böttcher” No. 681/44 g.K. , la "orden para el movimiento de retirada "amarilla" (Gelb), la información aplicada al mapa 1: 50.000:

1.) Enemigo: partes de la 236° División de Tiradores Soviética, el resto del grueso de las fuerzas de guerrillas, después de haberse retirado de la línea "Marrón" frente al sector divisional. Los oponentes tuvieron éxito el 25.10. atacando desde el N y NE en irrumpir en Irig.

2.) La División "Böttcher" se mueve a la línea de defensa "Amarilla" en la noche del día ordenado (por ejemplo, "Amarilla" - noche 27/28.10.44).

3.) Nuevo Línea de resistencia: Oeste (en el original tachado y escrito a mano "Este") borde de Mitrovica - curso del arroyo Cikas - borde oriental Besenovo (incl.).

4.) Con este fin:
a) Grupo de combate Lindenblatt......

b) Grupo de combate Zimmermann.....

c) Grupo de combate Zirngibl:
Jäg.Rgt. 750
Pol.Rgt 18
1 Kp./ Rgt. Brandenburg
Sich.Batl. 811
III./ A.R. 668 a las 23:00 horas.

5.) Las retaguardias capaces de luchar, reforzadas por ingenieros y artillería, se dejarán atrás en la antigua posición. Sólo retroceden luchando frente a un enemigo superior.

6.) El Grupo de combate Zimmermann mina y bloquea los accesos y caminos de aproximación del enemigo a Ruma.

7.)Ocupación: Con la recepción de la orden para ocupar la línea "Amarilla", se ocupan las siguientes posiciónes:

a) para el grupo de combate Lindenblatt:

b) para el grupo de batalla Zimmermann:

c) para el grupo de combate Zirngibl:
Reservas propias del grupo de combate

8.) Límites: (al mismo tiempo fajas de movimiento)
Grupo de combate Lindenblatt:
derecha: banco norte del Save,
izquierda: extremo norte de Lacarak – Radovanovac pst. – Paso a nivel (1 sursuroeste de Ruma)

Grupo de combate Zimmermann:
derecha: límite izquierdo Grupo de combate Lindenblatt,
izquierda: M. Novoselo pst. (5 N Lacarak) - borde norte Stejanovci - borde norte Pavlovci.

Grupo de combate Zirngibl:
derecha: como el límite izquierdo Grupo de combate Zimmermann,
izquierda: borde norte Grgurevci - borde norte Besenovo - Prnjavor - borde norte Jazak

9.) Después de alcanzar la línea "Verde", el Grupo de combate Zirngibl provee fuertes reservas, reforzadas por cañones individuales, para proteger el flanco izquierdo profundo del grupo de combate y la división.
Tarea: protección al N contra Fruska Gora para cubrir la conexión E-O del regimiento, libertad para combatir lugares ocupados por guerrillas en la sección y franja de movimiento del grupo de combate, reestablecer las conexiones E-O.
Después de alcanzar la línea "Amarilla", las reservas con el mismo orden deben colocarse en el flanco izquierdo profundo.
Para este propósito, el Grupo de combate Lerch (área S Vrdnik) está subordinado al Grupo de combate Zirngibl a partir del 26.10.44 a las 12:00 horas. (solo se usa para combatir bandas) (punto 8) por enlace telefónico previsto).

10.) Artillería:
A la recepción de la orden para establecerse en la línea "Amarilla", se asume lo siguiente:
a) Grupo de combate Lindenblatt:

b) Grupo de combate Zimmermann:

c) Grupo de combate Zirngibl: como antes
III./ AR. 668 con 7, 8, 9/ AR 668
Apoyo en la defensa del Grupo de combate Zirngibl para retrasar la aproximación del enemigo, aplastando los despliegues y ataques enemigos. Efecto observado de al menos 2 baterías frente a la sección Zimmermann (áreas de Stejanovci y O Radinci) – Observ. Adelantado.

11.) Reserva de la División, SS-Pz.Jäg.Abt. 7 y Flak Battr., Dest. de cañones de Asalto 1118, recibe orden por separado para cobertura del movimiento de ocupación.

12.) Puestos de mando para la línea "Amarilla":
Grupo de combate Lindenblatt: Kazneni Zavod (N Mitrovica)
Grupo de combate Zimmermann: Radinci – parte occidental
Grupo de combate Zirngibl: Suljam - parte sur.

13.) Conexiones de mensajes: Div.Na.Fü. establece y mantiene:
a) Conexiones telefónicas desde el Pto Cdo divisional hasta los tres grupos de combate,
b) Radiocomunicaciones: superpuestas a los grupos de combate, también al Sich.Rgt. 606 y KGr. Lerch.

14.) Pto Cdo División: Lacarak - (pasaje eliminado en la adición manuscrita original) Cruce de caminos Carokirga (?, ilegible)

Fuentes: DEUTSCHE UND PARTISANEN.Deutsche Verluste in Gorenjska (Oberkrain) zwischen Mythos und Wahrhei
https://www.feldgrau.net/forum/viewtopic.php?t=23607
Gebirgsjäger der Polizei. Hermann Franz
https://reibert.info/threads/ss-polizei ... -18.91766/
https://www.forum-der-wehrmacht.de/inde ... /&pageNo=1

Saludos. Raúl M :carapoker:.
Avatar de Usuario
Tigre
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 12705
Registrado: 23 Dic 2007
Ubicación: Argentina
Agradecido : 86 veces
Agradecimiento recibido: 228 veces

Medallas

Parches

Re: SS-Polizei Gebirgsjager Regiment 18.

Mensaje por Tigre »

Hola a todos :D; algo más...............................

El Regimiento de Cazadores de Montaña de la Policía 18.

Retirada.

Un contraataque, que se llevó a cabo en la tarde del 26 de octubre de 1944 con el apoyo de tanques de todas las formaciones alemanas del grupo de combate, tuvo poco éxito, pero puso a las tropas en posición de retirarse durante la noche del 27 de octubre de acuerdo con la anteriormente mencionada orden del grupo de combate divisional, a pesar de la vigorosa persecución del enemigo.

El regimiento había sido rechazado hacia retaguardia por las formaciones rusas que empujaban impetuosamente hasta el nivel de las estribaciones del sur de Fruska Gora y había tomado posición en una altura dominante. En ese momento, el Comandante del Grupo de combate, Generalleutnant Böttcher, llegó al Puesto de Comando del regimiento. Le reveló al Comandante circunstancial del regimiento, Major der Schutzpolizei Poys, “que le había disparado a un comandante de regimiento la noche anterior. …”. Cuando el Mayor le preguntó por qué le decía esto, el General respondió: "Porque usted salió anoche sin una orden". Con "serena consideración y sangre fría" el Mayor se permitió corregir que no se había retirado con el regimiento, sino que los rusos, atacando con mucha fuerza, habían dictado el movimiento de retirada si había peligro de cerco. De lo contrario, las tropas, sin duda, habrían tenido que tomar el camino del cautiverio y entonces habrían quedado fuera de combate.

El General luego abandonó el campo sin involucrarse más. Nunca más fue visto por el regimiento. "... Este evento no debe mencionarse para desautorizar al general y sus acciones, solo tenía la intención de ilustrar las duras leyes bajo las cuales se encontraba la lucha en ese momento. Probablemente el General cargaba más que nadie con la responsabilidad que se le encomendaba en su campo, en el que había que exigir lo imposible para al menos lograr lo posible.

"Aferrándose a lo último" probablemente había perdido su significado hace mucho tiempo en este momento. El frente había estado en constante retroceso durante semanas, desencadenado por los ataques muy poderosos lanzados por un enemigo que se fortalecía cada día. Quizás eso también explicaba el silencio del general.

El Kampfgruppe quedó bajo el mando del Korps-Gruppe General Kübler a partir de ese momento. El cambio constante en la conducción de la batalla era una señal de los movimientos de retirada que constantemente se desencadenaban en ese momento y también proyectaban su sombra sobre las tropas. ...", según la crónica del regimiento.

Fuentes: DEUTSCHE UND PARTISANEN.Deutsche Verluste in Gorenjska (Oberkrain) zwischen Mythos und Wahrhei
https://www.feldgrau.net/forum/viewtopic.php?t=23607
Gebirgsjäger der Polizei. Hermann Franz
https://reibert.info/threads/ss-polizei ... -18.91766/
https://www.forum-der-wehrmacht.de/inde ... /&pageNo=1

Saludos. Raúl M :carapoker:.
Avatar de Usuario
Tigre
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 12705
Registrado: 23 Dic 2007
Ubicación: Argentina
Agradecido : 86 veces
Agradecimiento recibido: 228 veces

Medallas

Parches

Re: SS-Polizei Gebirgsjager Regiment 18.

Mensaje por Tigre »

Hola a todos :D; algo más...............................

El Regimiento de Cazadores de Montaña de la Policía 18.

Retirada.

Pero aún se podía mantener el frente; El 27 de octubre de 1944, frente a la "División Böttcher" se encontraban las 73º División de Guardias y la 236º División de Tiradores Soviéticas, que se describieron como "establecidas y entrenadas con poca antelación". "... Los ataques enemigos hasta la fuerza de un batallón contra la línea "verde" o Ruma y Jarak fueron repelidos. ..." Del 27 al 31 de octubre de 1944, el Regimiento de Infantería de Montaña de la Policía SS 18 con sus tres batallones defendió un frente replegado por el ala izquierda desde Besenova inclusive hasta Suljam inclusive al este-noreste contra las montañas de Fruska Gora. Se apoyaba en los antiguos vecinos, el Kampfgruppe del Oberstleutnant Zirngibl a la derecha y el Kampfgruppe del Maj. Lerch a la izquierda.

El "Batallón Brandenburg", que no pudo ser identificado, tuvo que ser entregado por el regimiento, pero el desaparecido Batallón de Seguridad 811 "repentinamente" reapareció en el área del regimiento y fue asignado almismo. Detrás del sector del regimiento había dos baterías de obuses de campaña ligeros (le.FH 18) al mando del Hptm Broc, probablemente parte del III./ Regimiento de Artillería 668, y se instalaron dos baterías Pak de 7,5 cm, que dependían de la cooperación con el regimiento de la policía.

En el lado enemigo, el regimiento también se enfrentó por primera vez a unidades partisanas yugoslavas de Tito, apoyadas por armas pesadas en el lado ruso. Los combates de los días siguientes, durante los cuales el enemigo atacó repetidamente la posición del regimiento, fueron feroces y dirigidos fanáticamente por el enemigo. Cuando un ataque nocturno contra el II. Batallón provocó una brecha en la posición, que fue rechazada por un contraataque preparado apoyado por dos tanques, los heridos fueron encontrados muertos en su propia trinchera y despojados de sus uniformes y armas. “… los partisanos se mantienen fieles a sí mismos en sus métodos, incluso en el campo de batalla, como fue evidente aquí. En el contraataque habían tenido que sufrir grandes pérdidas en el período previo. …”

La crónica del regimiento llega a la siguiente evaluación: "... La batalla había impuesto grandes exigencias a las tropas y al liderazgo en los pasados ​​días llenos de acontecimientos. Sin embargo, la actitud y la cohesión de las unidades se mantuvieron. Los continuos ataques enemigos y las penetraciones sufridos no quebraron la moral del regimiento. Si había logros sobresalientes por parte de oficiales y cazadores individuales, esto solo debía tomarse como una señal de buen comportamiento por parte de las tropas. ..." ( La "situación general alemana aterradora y deprimente" en los otros frentes en octubre de 1944, "... que entonces en el momento en que las tropas habían dejado atrás Belgrado y estaban luchando intensamente cerca de Semlin, no se sabía con tanta precisión, pero se podía adivinar "), no tuvo influencia en el regimiento.

En la tarde del 31 de octubre de 1944, se presentó de repente una situación casi desesperada en el ala izquierda del regimiento de policía. Después de buenos preparativos de fuego en el sector vecino cerca del Mayor Lerch, el enemigo había irrumpido profundamente en el frente y estaba a punto de avanzar contra la retaguardia del propio regimiento. Parecía que la posición del regimiento iba a ser arrollada desde el norte.

El hecho de que el regimiento pudiera salir de esta situación en la siguiente noche de luna llena equivalía a un milagro, dado el garbo con el que el Comandante del regimiento, el Major der Schutzpolizei Poys, había llevado a cabo la operación. O el oponente no había reconocido plenamente la ventaja de su situación en ese momento, o no había entendido cómo utilizar su oportunidad. Pero tal vez él también estaba agotado y necesitaba tiempo para recuperarse, ya que se enfrentaba a las mismas duras condiciones de esta guerra interminable que las propias tropas.

El Korpsgruppe Kübler se había desprendido de la antigua posición, se había retirado unos 25 km y había tomado una nueva posición al oeste de Mandelos con frente hacia el este y el noreste. Ya el 27 de octubre de 1944, a la hora táctica 19:00 horas, la “División Böttcher”, había emitido la “Orden para el movimiento de retirada “negra”.

Fuentes: DEUTSCHE UND PARTISANEN.Deutsche Verluste in Gorenjska (Oberkrain) zwischen Mythos und Wahrhei
https://www.feldgrau.net/forum/viewtopic.php?t=23607
Gebirgsjäger der Polizei. Hermann Franz
https://reibert.info/threads/ss-polizei ... -18.91766/
https://www.forum-der-wehrmacht.de/inde ... /&pageNo=1

Saludos. Raúl M :carapoker:.
Avatar de Usuario
Tigre
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 12705
Registrado: 23 Dic 2007
Ubicación: Argentina
Agradecido : 86 veces
Agradecimiento recibido: 228 veces

Medallas

Parches

Re: SS-Polizei Gebirgsjager Regiment 18.

Mensaje por Tigre »

Hola a todos :D; algo más...............................

El Regimiento de Cazadores de Montaña de la Policía 18.

Retirada.

Desde el 1° de noviembre de 1944, el Regimiento de Infantería de Montaña de la Policía SS 18, con un batallón subordinado de la Wehrmacht, estuvo estacionado al norte de la carretera Mandelos-Galma en una posición de tendón o cuerda (posición mas corta a retaguardia de un saliente), apoyado a la derecha por el Kampfgruppe del Oberstleutnant Zirngibl y a la izquierda por el Kampfgruppe des Majors Lerch. Si alguna comparación fuera posible, después de los días en Belgrado, el regimiento experimentó sus días más duros en Mandelos en los combates que siguieron.

"... El excesivo esfuerzo físico que se le tenía que exigir a cada individuo en aquellos días era extremadamente duro. Durante el día el enemigo dictaba con sus fuerzas superiores, sus tanques y armamento pesado, mientras nuestros combatientes en defensa siempre con la pala en la mano tenían que cavar trincheras, posiciones para morteros y ametralladoras. En el ininterrumpido cambio de posiciones, hubo que cubrir marchas nocturnas de varios kilómetros hasta conquistar la siguiente posición. Aquí, sin embargo, la excavación y el atrincheramiento tuvieron que llevarse a cabo de inmediato, ya que el enemigo, con su constante insistencia de las tropas, se tomó todo el descanso. Sin protección contra los primeros impactos de la artillería enemiga y contra el fuego aéreo, que era de esperar con las primeras luces del día, no hubiera sido posible defenderse del ataque del enemigo.

La tropa no conoce alojamiento, descanso y sueño desde hace semanas. Los uniformes y el calzado, además de la ropa blanca, que no se había cambiado durante semanas, estaban hechos jirones y rotos. A menudo faltaban abrigos para los cazadores, algunos de los cuales todavía vestían uniformes tropicales de la época griega. Esto se notaba en las ya frías noches de octubre, las tropas se sentían abandonadas por Dios y por todo el mundo, sobre todo porque la Wehrmacht no podía ayudarlas con el reemplazo. Se pidió a la conducción y al equipo que hicieran más cada día, sin perspectivas de que la situación y las condiciones cambiaran en el futuro. El hecho de que el espíritu y la disciplina aún se mantuvieran en la tropa y les permitieran lograr el máximo rendimiento una y otra vez se debió a la camaradería de guerra que había crecido en la batalla y las privaciones, que luego pasó la prueba con tanta frecuencia y repetidamente sacó a la luz a la tropa. . ...", según la crónica del regimiento.

Fuentes: DEUTSCHE UND PARTISANEN.Deutsche Verluste in Gorenjska (Oberkrain) zwischen Mythos und Wahrhei
https://www.feldgrau.net/forum/viewtopic.php?t=23607
Gebirgsjäger der Polizei. Hermann Franz
https://reibert.info/threads/ss-polizei ... -18.91766/
https://www.forum-der-wehrmacht.de/inde ... /&pageNo=1

Saludos. Raúl M :carapoker:.
Avatar de Usuario
Tigre
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 12705
Registrado: 23 Dic 2007
Ubicación: Argentina
Agradecido : 86 veces
Agradecimiento recibido: 228 veces

Medallas

Parches

Re: SS-Polizei Gebirgsjager Regiment 18.

Mensaje por Tigre »

Hola a todos :D; algo más...............................

El Regimiento de Cazadores de Montaña de la Policía 18.

El final 1945.

Las posiciones posteriores del regimiento siguieron a la retirada general de las Fuerzas Armadas alemanas en los Balcanes:

Diciembre de 1944 - febrero de 1945: Basenova, Mandelos, Kuzmin, Osijek
15 de febrero - 30 de marzo: Valpovo, Noskovski
1 al 26 de abril: Vasla, Varazdin
27 de abril - 5 de mayo: Koprivnica
8 de mayo: Ludbreg/Jabzabet
9 de mayo: Treun-Pragerhof

En abril y mayo de 1945, el regimiento diezmado sirvió como retaguardia para el XV. Cuerpo de Caballería Cosaco del General Pannwitz (que estaba formado principalmente por rusos) durante la amarga lucha defensiva contra los soviéticos.

Durante los 3 años que estuvo en existencia, el SS-Polizei Gebirgsjäger Regiment 18 luchó en el tipo de guerra más brutal y sufrió pérdidas horrendas. De la dotación inicial de 4.800 hombres sufrió una tasa de bajas del 65 % o un total de 3.080 muertos, heridos o desaparecidos. El resto se rindió a los soviéticos en la frontera austro-yugoslava.

Fuentes: DEUTSCHE UND PARTISANEN.Deutsche Verluste in Gorenjska (Oberkrain) zwischen Mythos und Wahrhei
https://www.feldgrau.net/forum/viewtopic.php?t=23607
Gebirgsjäger der Polizei. Hermann Franz
https://reibert.info/threads/ss-polizei ... -18.91766/
https://www.forum-der-wehrmacht.de/inde ... /&pageNo=1

Saludos. Raúl M :carapoker:.
Responder

Volver a “Cuerpos de Élite”