Red Wing; un dia negro para los Seal

Militares, para-militares, terroristas, cuerpos especiales y de élite tanto militares como civiles de toda la historia de la humanidad.
Avatar de Usuario
JackHicks236
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16403
Registrado: 09 Abr 2019
Ubicación: Castilla
Agradecido : 7372 veces
Agradecimiento recibido: 5226 veces

Medallas

Parches

Re: Red Wing; un dia negro para los Seal

Mensaje por JackHicks236 »

¿Qué quieres confirmar? ¿Que ambos son de Texas? Marcus Lutrell seguro que es de Texas; fíjate la bandera en su hombro izquierdo.
Imagen

De Chris Kyle no estoy tan seguro, pero podría serlo perfectamente.


"Paz a través de la fuerza." Ronald Reagan /// ¿Por qué el cielo es azul? Porque Dios ama a la infantería. /// Anytime, Baby...!
"El fuego puede ser nuestro mejor amigo; ya sea asando unas chuletas, ya sea atacando al VietCong". Sgt. Seymour Skinner US Army
Yo para ser feliz quiero un Garand. /// Semper Fi! /// Para que el mal triunfe, solo es necesario que los hombres buenos no hagan nada.
--------------------------------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Topo
Brigada
Brigada
Mensajes: 583
Registrado: 17 Sep 2020
Agradecido : 676 veces
Agradecimiento recibido: 227 veces
Contactar:

Parches

Re: Red Wing; un dia negro para los Seal

Mensaje por Topo »

Cris Kyle era de Odessa, en Tejas y Marcus Luttrell era de Houston. Lo que quería confirmar es que eran amigos más allá de lo que dice Kyle en su libro, porque en "Ultimo superviviente" ni lo mencionan y habla hasta de su hermano gemelo Morgan, que también era SEAL.
Imagen
"Se combate con lo que se tiene, no con lo que se quiere".

Mi canal en YouTube "El pozo del tirador" Películas bélicas, series y misiones reales.

"Si vis pacem para bellum"
Avatar de Usuario
JackHicks236
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16403
Registrado: 09 Abr 2019
Ubicación: Castilla
Agradecido : 7372 veces
Agradecimiento recibido: 5226 veces

Medallas

Parches

Re: Red Wing; un dia negro para los Seal

Mensaje por JackHicks236 »

Ah, pues hasta ahí no llego. Lo siento. :pre:
"Paz a través de la fuerza." Ronald Reagan /// ¿Por qué el cielo es azul? Porque Dios ama a la infantería. /// Anytime, Baby...!
"El fuego puede ser nuestro mejor amigo; ya sea asando unas chuletas, ya sea atacando al VietCong". Sgt. Seymour Skinner US Army
Yo para ser feliz quiero un Garand. /// Semper Fi! /// Para que el mal triunfe, solo es necesario que los hombres buenos no hagan nada.
--------------------------------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
fco_mig
General de División
General de División
Mensajes: 10402
Registrado: 05 Dic 2013
Ubicación: Tabarnia
Agradecido : 4172 veces
Agradecimiento recibido: 2135 veces

Medallas

Parches

Re: Red Wing; un dia negro para los Seal

Mensaje por fco_mig »

Si algo tienen los texanos es que se creen más duros que nadie. No conciben no poder aguantar lo que otro no aguantaría.
Imagen
A decir verdad, en esta lucha de cada instante, donde el resultado más corriente es que se petrifique todo lo que hay de más espontáneo y valioso en el mundo, no estoy seguro de que podamos ganar.
André Breton
------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Topo
Brigada
Brigada
Mensajes: 583
Registrado: 17 Sep 2020
Agradecido : 676 veces
Agradecimiento recibido: 227 veces
Contactar:

Parches

Re: Red Wing; un dia negro para los Seal

Mensaje por Topo »

Entre las heridas que sufrió Luttrell se encontraban tres discos de la espalda dañados, una pierna rota y la otra no mucho mejor, una muñeca aplastada, una brecha en la frente, y dos heridas de bala que le hicieron mientras escapaba. Además, en la aldea contrajo un parásito. Pero yo creo que el espíritu de resistencia se lo otorga el entrenamiento. Esa es la parte de la que quería hablar para cerrar mi aportación, cuando cinco o seis días después lo rescataron e indicó el lugar para recuperar los cuerpos, tanto el de Murph como el de Danny Dietz fueron fáciles de recuperar, pero el de Axe no aparecía. Tuvieron que recurrir a la ayuda del padre de Gulab, uno de los ancianos de la zona. Lo encontraron como a cien metros de distancia de donde el RPG los había separado. Axe tenía una herida en la cabeza y estaba sentenciado. Aun así, cuando lo encontraron en su Beretta solo quedaba un cargado y la última vez que lo vio, tenía tres completos, por lo que especula si no estaría todavía con vida y luchando cuando lo abatieron definitivamente. Es una afirmación recurrente en Afganistán y en soldados rodeados pero juzgarlo vosotros mismos.
Imagen
Axelson nació en Cupertino, aunque vivía en Chico, una pequeña ciudad cercana a Sacramento.
"Se combate con lo que se tiene, no con lo que se quiere".

Mi canal en YouTube "El pozo del tirador" Películas bélicas, series y misiones reales.

"Si vis pacem para bellum"
Avatar de Usuario
JackHicks236
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16403
Registrado: 09 Abr 2019
Ubicación: Castilla
Agradecido : 7372 veces
Agradecimiento recibido: 5226 veces

Medallas

Parches

Re: Red Wing; un dia negro para los Seal

Mensaje por JackHicks236 »

Topo escribió: 08 Ago 2022Además, en la aldea contrajo un parásito. Pero yo creo que el espíritu de resistencia se lo otorga el entrenamiento. [...] Es una afirmación recurrente en Afganistán y en soldados rodeados pero juzgarlo vosotros mismos.
Por supuesto yo no estuve allí y por tanto no puedo asegurar nada, pero yo sí creo que muriera matando. Como dices, en los Navy SEAL, no solo en el entrenamiento, sino en la durísimas pruebas de selección, se les inculca a los aspirantes el aguantar el dolor, el frío, el sufrimiento en general y por supuesto, el trabajo en equipo. Hoy mismo he visto un vídeo de unos aspirantes, tirados en la playa, agarrados unos a otros, helados de frío mientras son golpeados por las olas. Por lo que dice la Wikipedia, solo un 9'5% de aspirantes logran ser Navy SEAL; eso es una barbaridad.
Hay que ser muy duro para ser un SEAL.
"Paz a través de la fuerza." Ronald Reagan /// ¿Por qué el cielo es azul? Porque Dios ama a la infantería. /// Anytime, Baby...!
"El fuego puede ser nuestro mejor amigo; ya sea asando unas chuletas, ya sea atacando al VietCong". Sgt. Seymour Skinner US Army
Yo para ser feliz quiero un Garand. /// Semper Fi! /// Para que el mal triunfe, solo es necesario que los hombres buenos no hagan nada.
--------------------------------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Responder

Volver a “Fuerzas Especiales, No Regulares y Terroristas”