Aviación del Eje en imágenes.

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Re: Aviación del Eje en imágenes.

Mensaje por minoru genda »

JackHicks236 escribió: 21 Jul 2022
Beltranejo escribió: 20 Jul 2022Es un aparato bastante desconocido a pesar del relativamente, alto número de ejemplares fabricados: 1350.
Pues sí. Yo no lo conocía, o al menos, no lo recuerdo.
minoru genda escribió: 21 Jul 2022diría que se trata de un Heinkel He111
Lo es, seguro.
A ver los He111 tienen una silueta inconfundible y vistos desde arriba cualquiera con conocimientos básicos de aviación podría identificarlos por su enorme popularidad
Yo diría viene a significar, en este caso eso que, "yo diría de modo inequívoco que es" |-rs :dpm:


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Tengo tanto sueño que no custito dracone pero tampoco se me cuela ninguno si lo veo
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Re: Aviación del Eje en imágenes.

Mensaje por Beltranejo »

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Ciudadanos japoneses curiosos acuden al parque Hibiya de Tokio para observar un modelo a escala real de un B-29 junto al Kawasaki Ki-61 Hien que derribó el avión original el 3 de diciembre de 1944. El piloto del caza logró hacer un aterrizaje forzoso con su avión dañado, en un arrozal.
El Kawasaki Ki-61, incluso con los problemas de confiabilidad de la potencia del motor, el menor peso y el menor armamento, derribó más B-29 que cualquier otro avión de combate japonés.
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Re: Aviación del Eje en imágenes.

Mensaje por Beltranejo »

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Una tripulación del 6. Seenotstaffel (escuadrón de socorro nº 6) camina sobre el embarcadero, en la isla de Zeeburgereiland en los Países Bajos, hacia su hidroavión Heinkel He 59 en 1941.
El He 59 sirvió como bombardero, torpedero, minador, avión de reconocimiento y como avión de rescate aéreo y marítimo.
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Re: Aviación del Eje en imágenes.

Mensaje por Beltranejo »

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Frente Oriental. 1942. Un Macchi MC.200 Saetta de la 382ª Squadriglia, de la Regia Aeronautica (Real Fuerza Aérea Italiana).
El 4 de mayo de 1942, el 22º Gruppo Autonomo Caccia Terrestre fue reemplazado por el recién formado 21º Gruppo Autonomo Caccia Terrestre, compuesto por 356ª , 361ª , 382ª y 386ª Squadriglias . Esta unidad, mandada por el Maggiore Ettore Foschini, trajo nuevos C.202 y 18 nuevos cazas C.200. Durante la Segunda Batalla de Jarkov (12-30 de mayo), los italianos escoltaron a los bombarderos y aviones de reconocimiento alemanes.
En mayo, los pilotos de la aeronave recibieron elogios del comandante del 17º ejército alemán, principalmente por sus audaces y efectivos ataques en el área de Slavyansk. Durante el avance alemán en el verano de 1942, el 21º Gruppo Autonomo CT se transfirió al aeródromo de Makiivka, y luego a Voroshilovgrad y Oblivskaya.
A medida que pasaba el tiempo, estos aparatos se encargaban cada vez más de escoltar a los aviones alemanes. El 24 de julio de 1942, la unidad se trasladó al aeródromo de Tatsinskaya, con 24 Saettas. Su tarea principal era proporcionar escolta a los Stukas en el área de Don Bend, donde había pocos cazas alemanes disponibles. El Hauptmann Friedrich Lang, Staffelkäpitan del 1./ StG 2 informó que la escolta italiana fue "muy decepcionante". Los Saettas resultaron incapaces de proteger a los Stukas de los cazas soviéticos. El 25 y 26 de julio de 1942, cinco C.200 se perdieron en combate aéreo. Después de solo tres días de acción desde Tatsinskaya, un tercio de los cazas italianos habían sido derribados.
El invierno siguiente, la contraofensiva soviética resultó en la retirada masiva de las fuerzas del Eje. A principios de diciembre de 1942, solo 32 Saettas seguían en funcionamiento, junto con 11 C.202.
Sin embargo, durante los primeros 18 meses de su uso en el frente oriental, junto con los C.202, el C.200 obtuvo una proporción de victorias/derrotas de 88 a 15, durante los cuales realizó 1.983 misiones de escolta, 2.557 reconocimientos ofensivos, 511 salidas de apoyo terrestre y 1.310 salidas de ametrallamiento.
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Re: Aviación del Eje en imágenes.

Mensaje por Beltranejo »

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Un Ju-52/3mg6e del Minensuchgruppe Mausi con anillo electromagnético.
El anillo medía 14 metros de diámetro, era de aleación de metal electrificado construido en secciones, que se sostenían con refuerzos debajo del fuselaje y las alas. Se alimentaba con corriente de bajo voltaje a través del anillo mientras la aeronave volaba sobre agua que se sospechaba estaba minada por el enemigo. El campo electromagnético generado por el anillo de barrido de minas haría explotar cualquier mina magnética que se encontrara.
La táctica de despliegue consistía en que el Ju 52 MS (buscaminas) volara a una velocidad de 120 km/h a una altura de 30 metros sobre la superficie del agua y utilizara la bobina magnética para generar un campo magnético.
Las tripulaciones del Ju 52 MS se beneficiaron del hecho de que las minas británicas se activaban con un retraso de 6 segundos y, por lo tanto, no explotaban inmediatamente al sobrevolarlas. Cuando explotaba una mina marina, se creaba una columna de agua que tenía entre 100 y 110 metros de altura. El ametrallador del Ju 52, que se encontraba en la posición defensiva semiabierta y mirando hacia atrás, tenía la tarea de fotografiar la columna de agua para registrar el éxito del desminado.
Para facilitar el vuelo bajo de las tripulaciones, se instalaron en la aeronave cables de remolque con un peso metálico. A una altitud de vuelo de menos de diez metros, este cable tocaba la superficie del agua y al piloto le salía una advertencia en su panel de instrumentos como que había caído por debajo de esta altitud.
Las misiones del grupo dragaminas se consideraban muy arriesgadas. La escuadra en Wesermünde (hoy Bremerhaven ), con su comandante, el Capitán Hans Karmann, se destacó en particular, ya que volaron una gran cantidad de misiones y esto sobre un área particularmente minada. El propio Hauptmann Karmann resultó afectado varias veces por fuertes detonaciones de minas, pero sobrevivió a todos los accidentes en mar abierto.
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Re: Aviación del Eje en imágenes.

Mensaje por Beltranejo »

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Restos de un Messerschmitt Me 262 derribado el 28 de noviembre de 1944. al ser alcanzado por una dotación de cañones Bofors 40 mm/L60 del Escuadrón N° 2875 del Regimiento Antiaéreo de la RAF, durante una incursión sobre el aeródromo de Helmond, Holanda. La aeronave se estrelló en la granja Mariahof, Het Geremt, al sur de la línea férrea Helmond-Deurne. Fue el primer caza a reacción en ser derribado desde tierra en la Segunda Guerra Mundial.
Oficiales técnicos de la RAF y del Ejército lo están inspeccionando al día siguiente; se trata del Me 262 A-1a/A-2a, Werk-Nr. 170 122 (numeral 170 122), codificado " 9K + KL ". La unidad de la Luftwaffe es el 3./KG 51 (3.er escuadrón de la 51ª ala de bombarderos (Kampfgeschwader 51), su piloto era el Oberleutnant Rudolf Rösch,, que no sobrevivió y está enterrado en un lugar desconocido.
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Re: Aviación del Eje en imágenes.

Mensaje por Beltranejo »

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Junkers Ju 87 B "Picchiatello" de la 209ª Squadriglia, 96º Gruppo, W.Nr. 5763, capturado por los ingleses.
La última misión de la 209ª Squadriglia.
El 14 de septiembre de 1941, 13 Ju-87B ‘Picchiatello’ italianos de la 209ª Squadriglia, 96º Gruppo, despegaron de Gars El Arid a las 06:30 en apoyo de una unidad blindada alemana. El objetivo era un convoy mecanizado en el área de Bir Habata, 50 km al sureste de Sollum, Libia. Un Ju-87 pronto regresó a la base debido a problemas con el motor. De los otros 12, solo uno regresaría y los 11 aviones restantes se verían obligados a aterrizar en el desierto después de quedarse sin combustible.
De los 22 pilotos y artilleros italianos, solo 4 lograron regresar a sus propias líneas y la mayoría del resto fue hecho prisionero por los británicos.
El Ju 87B-2 de la foto, (WkNr 5763), era el aparato del Sergente Fernando Bartolomasi y el Aviere Scelto Penzo.
Después de aterrizar en el desierto, Bartolomasi y su artillero primero esperaron unas horas junto a su avión, pero luego decidieron caminar de regreso a sus líneas. Durante el trayecto, la arena se metió en los zapatos de Bartolomasi, creando rozaduras y heridas sangrantes. Sus pies rápidamente comenzaron a hincharse causándole un gran dolor y fiebre. El sufrimiento de Bartolomasi llegó a un punto en el que ya no podía caminar, por lo que le rogó a Penzo que lo dejara en una pequeña fortificación abandonada, a lo que Penzo accedió, dejando solo un cuchillo y un poco de agua con su piloto condenado. De Bartolomasi no se sabe nada más y está desaparecido hasta el día de hoy. Por suerte, Penzo encontró a otros dos pilotos de su Squadriglia, y los tres lograron encontrar una patrulla alemana y regresar a casa.
Tras ser capturado, este Ju-87 fue volado por los británicos durante 3 años hasta ser desguazado por corrosión en una de las alas. Cabe destacar las marcas nacionales debajo de las alas: aplicadas en una posición incorrecta, las fasces apuntan hacia atrás en lugar de hacia adelante.
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Re: Aviación del Eje en imágenes.

Mensaje por Beltranejo »

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Vista lateral del Heinkel He-162 “Volksjaeger”, propulsado por un turborreactor montado sobre el fuselaje. Exhibido en Hyde Park, Londres, septiembre de 1945.
El Heinkel He 162 Volksjäger («caza del pueblo» en alemán) fue el tercer caza a reacción en entrar en servicio en la Luftwaffe en la Segunda Guerra Mundial, precedido por el Me 262 y el Me 163. Era el más rápido de la primera generación de aviones de reacción, tanto del Eje como de los Aliados.
El He 162 Volksjäger entró finalmente en combate a mediados de abril de 1945. El 19 de abril, un piloto de caza de la RAF que fue derribado y capturado por los alemanes, informó en un interrogatorio que su avión había sido derribado por un avión de reacción cuya descripción coincidía con la del He 162. El Heinkel y su piloto también fueron derribados por un Hawker Tempest de la RAF durante una aproximación. A pesar de estar en el periodo de entrenamiento, el I./JG1 (I Staffel, del Ala Jagdgeschwader 1; 1.er Escuadrón del Ala de Caza 1, unidad operacional que lo usaba) obtuvo numerosas victorias aéreas a partir de abril, si bien perdió trece He 162 y diez pilotos. Diez de los aviones se habían accidentado (prendido fuego en vuelo, fallos estructurales, etc.) y solo dos habían sido derribados.
La escasa autonomía del He 162 (30 minutos de vuelo) también causó problemas. Al menos dos pilotos del JG1 murieron al intentar realizar un aterrizaje de emergencia por haberse quedado sin combustible en pleno vuelo.
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Re: Aviación del Eje en imágenes.

Mensaje por JackHicks236 »

No soy ingeniero aéreo pero creo que poner el motor justo detrás de la cabina no me parece lo más adecuado. Si el piloto tiene que saltar en paracaídas, puede ser absorbido por el motor. :-o
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Re: Aviación del Eje en imágenes.

Mensaje por gcoenders »

Bueno, habría algún sistema para parar el motor antes de saltar y en todo caso el avión disponía de asiento eyectable, cosa que era toda una novedad.

El principal defecto era la calidad de los materiales. Los bombardeos aliados habían destruido la fábrica de cola sintética para el contrachapado de madera, y el "ersatz" que se empleó no estaba a la altura. Los fallos estructurales eran debidos a un componente de la cola que atacaba la madera.

De haberse dispuesto de ellos antes, en cierto número, con buenos pilotos y con cola sintética de la buena, habrían dado algún quebradero de cabeza a los aliados, aunque por supuesto no habría cambiado el resultado final de la guerra.

En todo caso refleja la acertada orientación final alemana que condujo a la planificación de armas eficaces y baratas de fabricar que pudieran estar disponibles en grandes números para oponer a los ya enormes números de los aliados. Las "Wunderwaffen" como la V2, el Jagdtiger, el Me162 etc eran un despilfarro. El equivalente en sentido común en tierra era el cazacarros Hetzer.

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Re: Aviación del Eje en imágenes.

Mensaje por pepero »

Beltranejo escribió: 23 Sep 2022El Heinkel He 162 Volksjäger («caza del pueblo» en alemán) fue el tercer caza a reacción en entrar en servicio en la Luftwaffe en la Segunda Guerra Mundial, precedido por el Me 262 y el Me 163. Era el más rápido de la primera generación de aviones de reacción, tanto del Eje como de los Aliados.
Un pequeño apunte, el Me 163 era un avión con motor cohete. La fuente te ha jugado una mala jugada.

No conocía que el He 162 hubiera entrado en combate, cada día se aprenden cosas nuevas.

Saludos.
Pepe
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Re: Aviación del Eje en imágenes.

Mensaje por cv-6 »

gcoenders escribió: 23 Sep 2022El principal defecto era la calidad de los materiales. Los bombardeos aliados habían destruido la fábrica de cola sintética para el contrachapado de madera, y el "ersatz" que se empleó no estaba a la altura.
Lo mismo que le había sucedido antes al Ta-154 Moskito.
pepero escribió: 23 Sep 2022
Beltranejo escribió: 23 Sep 2022El Heinkel He 162 Volksjäger («caza del pueblo» en alemán) fue el tercer caza a reacción en entrar en servicio en la Luftwaffe en la Segunda Guerra Mundial, precedido por el Me 262 y el Me 163. Era el más rápido de la primera generación de aviones de reacción, tanto del Eje como de los Aliados.
Un pequeño apunte, el Me 163 era un avión con motor cohete. La fuente te ha jugado una mala jugada.
Bueno, un cohete es un tipo de motor a reacción (aunque, efectivamente, se suele contar como algo aparte de los reactores "aeróbicos")
pepero escribió: 23 Sep 2022 No conocía que el He 162 hubiera entrado en combate, cada día se aprenden cosas nuevas.
Ojo, dice "entrar en servicio" (es decir, que llegó a formar parte de alguna unidad operativa), no "entrar en combate".
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Re: Aviación del Eje en imágenes.

Mensaje por gcoenders »

Entró en combate, en números reducidos, con algún derribo de avión aliado confirmado.

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Re: Aviación del Eje en imágenes.

Mensaje por cv-6 »

¿Seguro? A mí me sonaba que el primer escuadrón de He-162 no estuvo operativo hasta el propio día de la rendición alemana. Me extrañaría que hubiera tenido tiempo de hacer algo.
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Re: Aviación del Eje en imágenes.

Mensaje por gcoenders »

La wikipedia en alemán da dos HE162 derribados en combate (a parte de los perdidos en accidentes) por dos aviones aliados derribados. La wikipedia en inglés da un solo avión aliado derribado. Las fechas del primer derribo oscilan entre 19 y 26 de abril. En todos los casos se trataba de la unidad operativa I./JG 1 que los recibió en marzo provenientes de la unidad de pruebas Erprobungskommando 162.

Lo cierto es que muchos fueron capturados por los aliados sin haber llegado a volar a partir del 5 de Mayo.

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Re: Aviación del Eje en imágenes.

Mensaje por Tigre »

Hola a todos :D; algo más..............................

Arte ecológico!

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Más allá del Junkers Ju-87 "Stuka" en primer plano y el camión cisterna más atrás,loque llama la atención es la decoración ecológica de la pared del hangar o no?........................................

Fuente: https://www.icollector.com/AFRIKA-KORPS ... _i24318860

Saludos. Raúl M :carapoker:.
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Re: Aviación del Eje en imágenes.

Mensaje por gcoenders »

|-rs En efecto. Si se trata de camuflaje es malísimo...
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Re: Aviación del Eje en imágenes.

Mensaje por Beltranejo »

gcoenders escribió: 27 Sep 2022 |-rs En efecto. Si se trata de camuflaje es malísimo...
De no ser que quisieran camuflar los hangares como un kindergarten :lol: :lol:
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Re: Aviación del Eje en imágenes.

Mensaje por Beltranejo »

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Un Aichi M6A Seiran muy dañado.
Diseñado para plegarse y caber en el hangar de un submarino japonés, el A6M1 Seiran fue concebido para ser transportado bajo el agua y ser lanzado para atacar el Canal de Panamá. Se fabricaron 26 unidades. Este Seiran fue encontrado parcialmente destruido por ataques aéreos estadounidenses cerca de Tokio al final de la guerra, su misión nunca se realizó.
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Re: Aviación del Eje en imágenes.

Mensaje por JackHicks236 »

Beltranejo escribió: 27 Sep 2022el A6M1 Seiran
He visto en algunos sitios que lo llaman así, A6M; pero esa es la nomenclatura para el Zero. ¿También se le puso el mismo nombre o es un simple error?
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Re: Aviación del Eje en imágenes.

Mensaje por Beltranejo »

JackHicks236 escribió: 27 Sep 2022
Beltranejo escribió: 27 Sep 2022el A6M1 Seiran
He visto en algunos sitios que lo llaman así, A6M; pero esa es la nomenclatura para el Zero. ¿También se le puso el mismo nombre o es un simple error?

La dislexia Jack, la dislexia :(
Su nombre es Aichi M6A Seiran, pero entre que siempre me suena más el A6M Zero y que no me fijo en lo que escribo...pues una metedura de pata más para la lista :cry:
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Re: Aviación del Eje en imágenes.

Mensaje por JackHicks236 »

Beltranejo escribió: 28 Sep 2022Su nombre es Aichi M6A Seiran
Pues ya te digo que no es solo cosa tuya, porque en otros sitios también lo he visto nombrado así.

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Re: Aviación del Eje en imágenes.

Mensaje por gcoenders »

Impresionante avión se le mire por donde se lo mire, con particularidades como que los flotadores podían lanzarse para aumentar la velocidad ante encuentros con aviones enemigos, o que el aceite podía calentarse desde el exterior del avión con el motor apagado, a fin de desarrollar la máxima potencia al instante del arranque y minimizar el tiempo del submarino en superfície para el lanzamiento.

Fue el elemento de ataque submarino-superficie más potente entre el submarino HMS M1 de la primera guerra mundial armado con un cañón de 305 mm., y los submarinos norteamericanos USS Carbonero y USS Cusk, armados con el protomisil JB-2 Loon.

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Re: Aviación del Eje en imágenes.

Mensaje por Beltranejo »

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Bombarderos italianos BR.20 en vuelo.
El Fiat BR.20 Cicogna («cigüeña» en italiano), un bombardero medio bimotor italiano diseñado por el ingeniero Celestino Rosatelli y construido en Turin por la firma aeronáutica Fiat Aviazione, tiene la distinción de ser el primer bombardero italiano totalmente metálico en entrar en servicio;​ en ese momento, fue considerado como uno de los bombarderos medios más modernos del mundo.
En junio de 1940, los Fiat BR.20 en servicio con la Regia Aeronautica totalizaban 172 aparatos, más otros 47 en reserva o sometidos a reparación. Estos bombarderos tomaron parte en la breve campaña contra Francia, que duró hasta el 23 de junio de 1940. Posteriormente, ochenta BR.20M recién salidos de fábrica fueron encuadrados en los Stormi números 13 y 43 y enviados a Bélgica para participar en las operaciones italianas contra Gran Bretaña, integrados en el Corpo Aereo Italiano. Los BR.20M entraron en acción en incursiones diurnas y nocturnas contra las instalaciones portuarias de Harwich y Ramsgate y contra el centro industrial de Ipswich, sufriendo gran número de bajas. En diciembre de 1940 fueron retirados de Bélgica y devueltos a Italia.
Cuando, en septiembre de 1943, se firmó el armisticio entre Italia y los Aliados, unos ochenta BR.20 seguían encuadrados en unidades de primera línea destacadas en Italia, Yugoslavia, Albania y Grecia, aunque por la época gran número de ejemplares supervivientes estaban asignados a las escuelas de entrenamiento de tripulaciones de bombarderos. Durante los últimos años del conflicto, muy pocos BR.20 permanecían en estado de vuelo, la mayoría desempeñando funciones de escuela y transporte.
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Re: Aviación del Eje en imágenes.

Mensaje por gcoenders »

Ya había actuado en la Guerra Civil Española, en el momento que era un avión realmente puntero, pero, como en el conflicto siguiente, quedó a la sombra del SM79, entonces también puntero.

¡Salud!
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Re: Aviación del Eje en imágenes.

Mensaje por pepero »

gcoenders escribió: 02 Oct 2022 Ya había actuado en la Guerra Civil Española, en el momento que era un avión realmente puntero, pero, como en el conflicto siguiente, quedó a la sombra del SM79, entonces también puntero.

¡Salud!
Si pero ya en aquellos tiempos participo de manera "residual" en la GCE, solo 13 ejemplares contra los 100 de los SM79, este si que era realmente nuevo.

Desconocía la participación de los BR. 20 en nuestra guerra, siempre he visto las imágenes de los SM79.

Gracias Beltranejo por esa labor de difusión de conocimientos.

EDIT: un pequeño inciso, veo que el BR.20 era mas moderno que el SM.79 o la wiki me esta jugando una mala pasada.
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Re: Aviación del Eje en imágenes.

Mensaje por gcoenders »

No te la juega, pero como a los motores italianos les faltaba potencia, el tercer motor que hacía el SM.79 anticuado en realidad le daba ventaja.

¡Salud!
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Re: Aviación del Eje en imágenes.

Mensaje por Beltranejo »

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Pilotos de combate búlgaros al servicio del Eje.
De izquierda a derecha:
-Podporuchik (alférez) Petar Bochev - 4 victorias (3 x B-17, 1 x B-24)
-Poruchik (teniente) Chudomir Teplodolskiy - 3 victorias (2 x P-38, 1 x B-24)
-Poruchik Stoyan Stoyanov - 5 victorias (1 x B-24D, 1 x B-17, 2 x P-38 + 1 x B-24 en grupo, 3 x B-24 dañados)
-Podporuchik Christo Krastev - 1 victoria (1 x B-24 + 2 x B-24 dañados)
Tras ellos se adivina un Bf.109 tipo E o G.
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Re: Aviación del Eje en imágenes.

Mensaje por Beltranejo »

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Primeros Messerschmitt Bf 109 en Polonia, 1939. Todavía usan una hélice de 2 palas.
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Re: Aviación del Eje en imágenes.

Mensaje por gcoenders »

Efectivamente, parecen del modelo C o D...

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