Guerra en Ucrania.

..SOLO actualidad MILITAR INTERNACIONAL, analisis de noticias y opiniones. Siglo XXI

Moderador: JackHicks236

Avatar de Usuario
Panzer Meyer
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 19656
Registrado: 11 Ene 2004
Ubicación: Bilbao
Agradecido : 1916 veces
Agradecimiento recibido: 12082 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Ucrania.

Mensaje por Panzer Meyer »

15 cuerpos no identificados de civiles fueron enterrados en Bucha, 14 hombres y 1 mujer

Todos los cuerpos tienen rastros de tortura, heridas en la cabeza y el pecho.
Los invasores rusos mataron:
1349 en Óblast de Kyiv
1137 de ellos en el distrito de Bucha
458 en Bucha

Imagen


Ganador del Concurso "V Centenario de la muerte de El Gran Capitán"
Posteador del mensaje 1.000.000 del foro

"La manipulación de hechos históricos es un antiguo pasatiempo ruso" Yaroslav Hrytsak, historiador.

¿Qué habrías hecho en la invasión de Hitler en la WWII? Exactamente lo que estés haciendo ahora.
Kardenalito
Brigada
Brigada
Mensajes: 673
Registrado: 19 Abr 2018
Agradecido : 225 veces
Agradecimiento recibido: 256 veces

Parches

Re: Guerra en Ucrania.

Mensaje por Kardenalito »

Madera escribió: 10 Ago 2022 La cantidad de daños que tiene que haber sufrido si extrapolamos las imágenes de los vehículos privado aparcado dentro de la base aérea Saki.

https://twitter.com/Osinttechnical/stat ... 0180447235
Imagen
Avatar de Usuario
Panzer Meyer
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 19656
Registrado: 11 Ene 2004
Ubicación: Bilbao
Agradecido : 1916 veces
Agradecimiento recibido: 12082 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Ucrania.

Mensaje por Panzer Meyer »

La contabilidad de los cuerpos en Bucha está a punto de finalizar

https://www.washingtonpost.com/world/20 ... ha-bodies/
Imagen
Trabajadores con equipo de protección exhuman cuerpos de civiles encontrados en una fosa común detrás de la Iglesia de San Andrés en Bucha, Ucrania, el 13 de abril. (Heidi Levine para The Washington Post)

BUCHA, Ucrania — Después de meses de una investigación meticulosa, dolorosa y, en ocasiones, espantosa, los funcionarios de Bucha dijeron el lunes que habían llegado a lo que podría ser lo más cerca que estarán de un recuento final de las víctimas del alboroto asesino de las tropas rusas que partieron en todo el mundo. Indignación por presuntas atrocidades: 458 cuerpos, de los cuales 419 tenían marcas de haber sido asesinados a tiros, torturados o golpeados.

Mykhailyna Skoryk-Shkarivska, la teniente de alcalde de la ciudad, relató ese sombrío recuento en una conferencia de prensa el lunes, donde dijo que los detalles de cada caso ahora están siendo investigados por los fiscales que trabajan para identificar a los perpetradores y, en última instancia, juzgarlos por crímenes de guerra.

De las víctimas, 39 parecían haber muerto por causas naturales, dijo Skoryk-Shkarivska, pero pueden haber estado relacionadas con la guerra o con el trato de los rusos a la población civil durante su ocupación de un mes, que terminó con una retirada apresurada. en la derrota el 1 de abril.

Incluso esos 39 casos ahora están siendo examinados por investigadores de crímenes de guerra. Incluyen a una madre aparentemente sana de 34 años que murió de un ataque al corazón mientras se refugiaba de los bombardeos en un sótano con sus tres hijos pequeños, que permanecieron atrapados junto a su madre muerta durante días, y una anciana que vive sola con su hermana que murió poco después de que las tropas rusas le dispararan a su hermana, muertes que difícilmente podrían considerarse naturales.

El hecho de que se hayan tardado más de cuatro meses en contabilizar los 32 días de matanzas subraya las horribles circunstancias que encontraron los funcionarios cuando se marcharon las tropas rusas. Los cuerpos fueron esparcidos desatendidos por las calles, metidos en pozos o abandonados en lo profundo del bosque. Se cortó el servicio de electricidad e Internet, lo que significa que la primera evidencia documentada tuvo que estar escrita a mano, dijo Skoryk-Shkarivska.

La identificación de todos los cuerpos ha resultado imposible. Unos 50 cadáveres siguen sin identificar o sin ser reclamados por sus familiares, dijo Skoryk-Shkarivska, y agregó que, no obstante, los funcionarios de la ciudad decidieron anunciar sus hallazgos porque el recuento final y las identidades completas probablemente nunca se conocerán. Solo en las últimas dos semanas, se descubrieron dos cuerpos más, en un bosque y en un desagüe pluvial, y 10 residentes han informado sobre familiares desaparecidos que no pueden ser identificados.

Imagen
Los cuerpos de los civiles son exhumados de una fosa común en Bucha el 8 de abril. (Heidi Levine para The Washington Post)

La figura final también incluye una bolsa de partes del cuerpo. Los restos estaban demasiado fragmentados, descompuestos o gravemente mutilados para ser identificados, pero aparentemente pertenecían a varias personas, dijo Skoryk-Shkarivska, entre los que quizás se encontraban algunos soldados rusos. Entre las piezas hay dos brazos derechos que los investigadores dicen que tienen motivos para sospechar que pertenecían a rusos.

Las tropas rusas dejaron los cadáveres de muchos de los que mataron para que se pudrieran sin vigilancia, pero también quemaron algunos, posiblemente por motivos de higiene o para ocultar pruebas de tortura, dijo el teniente de alcalde. Algunos de los restos consistían en montones de cenizas más allá de la identificación, incluso mediante análisis de ADN.

Se sabe que casi todos los cuerpos incluidos en el recuento del lunes eran civiles, dijo Skoryk-Shkarivska. Los cuerpos de los soldados ucranianos muertos en Bucha fueron entregados a las autoridades ucranianas y contados por separado, mientras que tres cuerpos rusos fueron enviados para su repatriación.

Un total de 366 de los cuerpos eran de hombres y 86 de mujeres, mientras que cinco se habían deteriorado demasiado como para poder determinarlos. Nueve eran niños menores de 18 años.

Las crudas cifras ofrecen solo una pista de los horrores infligidos al pequeño número de personas que se quedaron después de que los rusos irrumpieran en el suburbio de Kyiv el 27 de febrero, con la intención de llegar a la capital a 20 millas de distancia. En cambio, su avance se vio frenado por la feroz resistencia ucraniana.

La mayor parte de la población estimada de 39.000 habitantes de la ciudad escapó antes de que llegaran los rusos, pero quedaron unos 4.000, 1 de cada 10 de los cuales murió en poco más de un mes.

Si tales números se repiten en solo una fracción de las ciudades y pueblos que actualmente están bajo la ocupación rusa, que ascienden al 20 por ciento del territorio ucraniano, la escala total de las atrocidades cometidas por las tropas rusas podría ser enorme.

Imagen
Oficiales de policía que recopilan evidencia de supuestas atrocidades de guerra investigan el asesinato de civiles en Bucha, el 6 de abril. (Heidi Levine para The Washington Post)

Bucha, sin embargo, experimentó con mucho la peor violencia entre las docenas de ciudades y asentamientos ocupados brevemente por las tropas rusas en la región de Kyiv, lo que representa un tercio del total estimado de 1.300 víctimas.

Muchos de los que se quedaron en Bucha cuando los rusos invadieron eran ancianos y se negaron a huir porque estaban demasiado frágiles, enfermos o obstinados para abandonar sus hogares, dijo el padre Andriy Halavin, sacerdote de la iglesia de la ciudad.

Ayudó a enterrar a 116 personas muertas en las primeras dos semanas de la ocupación rusa en una fosa común excavada por los residentes en el patio de su iglesia y reconoció a algunos de sus feligreses. Pero otros pueden tener familiares que viven lejos y no pudieron proporcionar muestras de ADN para ayudar a los investigadores.

En Bucha brutalizado, un psicólogo ayuda a curar heridas ocultas

Los registros recopilados por los investigadores indican que muchos de los no identificados también eran ancianos, dijo Eugene Spirin, uno de los voluntarios que ayudó a recoger e identificar a los muertos. Compartió una lista que documenta a algunos de los que resultaron más difíciles de identificar, acompañada de breves descripciones de lo que los investigadores pudieron establecer sobre quiénes eran.

Está el hombre, de unos 60 años, con un tiro en el ojo, su rostro apenas reconocible, y otro de 75 a 85 años con cabello canoso rechoncho que recibió un tiro en la parte posterior de la cabeza. La cabeza de una anciana estaba tan destrozada que no pudo ser reconocida. Los investigadores evaluaron que tenía entre 75 y 85 años, según los registros.

Skoryk-Shkarivska dijo que continuarán los esfuerzos para identificar a estas víctimas. La ciudad está decidida a poner un nombre a cada uno de los fallecidos y recordarlos con un monumento. Pero si las respuestas finales no llegan pronto, la ciudad dijo que planea realizar servicios de entierro para las últimas víctimas restantes que murieron solas y sin nombre.
Ganador del Concurso "V Centenario de la muerte de El Gran Capitán"
Posteador del mensaje 1.000.000 del foro

"La manipulación de hechos históricos es un antiguo pasatiempo ruso" Yaroslav Hrytsak, historiador.

¿Qué habrías hecho en la invasión de Hitler en la WWII? Exactamente lo que estés haciendo ahora.
Kardenalito
Brigada
Brigada
Mensajes: 673
Registrado: 19 Abr 2018
Agradecido : 225 veces
Agradecimiento recibido: 256 veces

Parches

Re: Guerra en Ucrania.

Mensaje por Kardenalito »

lagarto1537 escribió: 10 Ago 2022 Es una pena que perdais el tiempo con insultos , en vez comentar los detalles de la arrolladora contraofensiva ucraniana. Cuantas provincias han recuperado hoy?
Por cierto, hay un cierto paralelismo si lo pensáis bien, sale igual de gratis , desear que los ucranianos se inmolen en defensa de la civilización, que insultar desde detrás de una pantalla.
Igual no han recuperado ninguna provincia pero ayer la ventana de Overton se abrió para Crimea
Avatar de Usuario
Australian blonde
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7375
Registrado: 13 Ago 2014
Agradecido : 45 veces
Agradecimiento recibido: 1745 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Ucrania.

Mensaje por Australian blonde »

Una pregunta para el extremeño con chiquillo arrejuntado con ucraniana, soldado, legionario, licenciado en Historia y sabedor de secretos al más alto nivel: ¿Cuántas provincias ha conquistado hoy el ejército ruso?

Emboscada de artillería a tres tanques rusos, con soldados rusos noqueados y sin saber muy bien por dónde tirar.

https://twitter.com/tpyxanews/status/15 ... FjHR3-NwPA

Se empiezan a escuchar voces castrenses desde el lado ucraniano sobre incluir el puente de Crimea como objetivo militar.
Give me two Australian divisions and I will conquer the world (Erwin Rommel)

WHO DARES WINS
Avatar de Usuario
Breo77
Teniente
Teniente
Mensajes: 1752
Registrado: 03 Abr 2022
Agradecido : 3416 veces
Agradecimiento recibido: 1031 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Ucrania.

Mensaje por Breo77 »

Panzer Meyer escribió: 10 Ago 2022 La contabilidad de los cuerpos en Bucha está a punto de finalizar

https://www.washingtonpost.com/world/20 ... ha-bodies/
Imagen
Trabajadores con equipo de protección exhuman cuerpos de civiles encontrados en una fosa común detrás de la Iglesia de San Andrés en Bucha, Ucrania, el 13 de abril. (Heidi Levine para The Washington Post)

BUCHA, Ucrania — Después de meses de una investigación meticulosa, dolorosa y, en ocasiones, espantosa, los funcionarios de Bucha dijeron el lunes que habían llegado a lo que podría ser lo más cerca que estarán de un recuento final de las víctimas del alboroto asesino de las tropas rusas que partieron en todo el mundo. Indignación por presuntas atrocidades: 458 cuerpos, de los cuales 419 tenían marcas de haber sido asesinados a tiros, torturados o golpeados.

Mykhailyna Skoryk-Shkarivska, la teniente de alcalde de la ciudad, relató ese sombrío recuento en una conferencia de prensa el lunes, donde dijo que los detalles de cada caso ahora están siendo investigados por los fiscales que trabajan para identificar a los perpetradores y, en última instancia, juzgarlos por crímenes de guerra.

De las víctimas, 39 parecían haber muerto por causas naturales, dijo Skoryk-Shkarivska, pero pueden haber estado relacionadas con la guerra o con el trato de los rusos a la población civil durante su ocupación de un mes, que terminó con una retirada apresurada. en la derrota el 1 de abril.

Incluso esos 39 casos ahora están siendo examinados por investigadores de crímenes de guerra. Incluyen a una madre aparentemente sana de 34 años que murió de un ataque al corazón mientras se refugiaba de los bombardeos en un sótano con sus tres hijos pequeños, que permanecieron atrapados junto a su madre muerta durante días, y una anciana que vive sola con su hermana que murió poco después de que las tropas rusas le dispararan a su hermana, muertes que difícilmente podrían considerarse naturales.

El hecho de que se hayan tardado más de cuatro meses en contabilizar los 32 días de matanzas subraya las horribles circunstancias que encontraron los funcionarios cuando se marcharon las tropas rusas. Los cuerpos fueron esparcidos desatendidos por las calles, metidos en pozos o abandonados en lo profundo del bosque. Se cortó el servicio de electricidad e Internet, lo que significa que la primera evidencia documentada tuvo que estar escrita a mano, dijo Skoryk-Shkarivska.

La identificación de todos los cuerpos ha resultado imposible. Unos 50 cadáveres siguen sin identificar o sin ser reclamados por sus familiares, dijo Skoryk-Shkarivska, y agregó que, no obstante, los funcionarios de la ciudad decidieron anunciar sus hallazgos porque el recuento final y las identidades completas probablemente nunca se conocerán. Solo en las últimas dos semanas, se descubrieron dos cuerpos más, en un bosque y en un desagüe pluvial, y 10 residentes han informado sobre familiares desaparecidos que no pueden ser identificados.

Imagen
Los cuerpos de los civiles son exhumados de una fosa común en Bucha el 8 de abril. (Heidi Levine para The Washington Post)

La figura final también incluye una bolsa de partes del cuerpo. Los restos estaban demasiado fragmentados, descompuestos o gravemente mutilados para ser identificados, pero aparentemente pertenecían a varias personas, dijo Skoryk-Shkarivska, entre los que quizás se encontraban algunos soldados rusos. Entre las piezas hay dos brazos derechos que los investigadores dicen que tienen motivos para sospechar que pertenecían a rusos.

Las tropas rusas dejaron los cadáveres de muchos de los que mataron para que se pudrieran sin vigilancia, pero también quemaron algunos, posiblemente por motivos de higiene o para ocultar pruebas de tortura, dijo el teniente de alcalde. Algunos de los restos consistían en montones de cenizas más allá de la identificación, incluso mediante análisis de ADN.

Se sabe que casi todos los cuerpos incluidos en el recuento del lunes eran civiles, dijo Skoryk-Shkarivska. Los cuerpos de los soldados ucranianos muertos en Bucha fueron entregados a las autoridades ucranianas y contados por separado, mientras que tres cuerpos rusos fueron enviados para su repatriación.

Un total de 366 de los cuerpos eran de hombres y 86 de mujeres, mientras que cinco se habían deteriorado demasiado como para poder determinarlos. Nueve eran niños menores de 18 años.

Las crudas cifras ofrecen solo una pista de los horrores infligidos al pequeño número de personas que se quedaron después de que los rusos irrumpieran en el suburbio de Kyiv el 27 de febrero, con la intención de llegar a la capital a 20 millas de distancia. En cambio, su avance se vio frenado por la feroz resistencia ucraniana.

La mayor parte de la población estimada de 39.000 habitantes de la ciudad escapó antes de que llegaran los rusos, pero quedaron unos 4.000, 1 de cada 10 de los cuales murió en poco más de un mes.

Si tales números se repiten en solo una fracción de las ciudades y pueblos que actualmente están bajo la ocupación rusa, que ascienden al 20 por ciento del territorio ucraniano, la escala total de las atrocidades cometidas por las tropas rusas podría ser enorme.

Imagen
Oficiales de policía que recopilan evidencia de supuestas atrocidades de guerra investigan el asesinato de civiles en Bucha, el 6 de abril. (Heidi Levine para The Washington Post)

Bucha, sin embargo, experimentó con mucho la peor violencia entre las docenas de ciudades y asentamientos ocupados brevemente por las tropas rusas en la región de Kyiv, lo que representa un tercio del total estimado de 1.300 víctimas.

Muchos de los que se quedaron en Bucha cuando los rusos invadieron eran ancianos y se negaron a huir porque estaban demasiado frágiles, enfermos o obstinados para abandonar sus hogares, dijo el padre Andriy Halavin, sacerdote de la iglesia de la ciudad.

Ayudó a enterrar a 116 personas muertas en las primeras dos semanas de la ocupación rusa en una fosa común excavada por los residentes en el patio de su iglesia y reconoció a algunos de sus feligreses. Pero otros pueden tener familiares que viven lejos y no pudieron proporcionar muestras de ADN para ayudar a los investigadores.

En Bucha brutalizado, un psicólogo ayuda a curar heridas ocultas

Los registros recopilados por los investigadores indican que muchos de los no identificados también eran ancianos, dijo Eugene Spirin, uno de los voluntarios que ayudó a recoger e identificar a los muertos. Compartió una lista que documenta a algunos de los que resultaron más difíciles de identificar, acompañada de breves descripciones de lo que los investigadores pudieron establecer sobre quiénes eran.

Está el hombre, de unos 60 años, con un tiro en el ojo, su rostro apenas reconocible, y otro de 75 a 85 años con cabello canoso rechoncho que recibió un tiro en la parte posterior de la cabeza. La cabeza de una anciana estaba tan destrozada que no pudo ser reconocida. Los investigadores evaluaron que tenía entre 75 y 85 años, según los registros.

Skoryk-Shkarivska dijo que continuarán los esfuerzos para identificar a estas víctimas. La ciudad está decidida a poner un nombre a cada uno de los fallecidos y recordarlos con un monumento. Pero si las respuestas finales no llegan pronto, la ciudad dijo que planea realizar servicios de entierro para las últimas víctimas restantes que murieron solas y sin nombre.
…aquí tenéis lo que defiende el lagarto este y alguno más…
Nación Mundial Galega
Kardenalito
Brigada
Brigada
Mensajes: 673
Registrado: 19 Abr 2018
Agradecido : 225 veces
Agradecimiento recibido: 256 veces

Parches

Re: Guerra en Ucrania.

Mensaje por Kardenalito »

Australian blonde escribió: 10 Ago 2022 Una pregunta para el extremeño con chiquillo arrejuntado con ucraniana, soldado, legionario, licenciado en Historia y sabedor de secretos al más alto nivel: ¿Cuántas provincias ha conquistado hoy el ejército ruso?

Emboscada de artillería a tres tanques rusos, con soldados rusos noqueados y sin saber muy bien por dónde tirar.

https://twitter.com/tpyxanews/status/15 ... FjHR3-NwPA

Se empiezan a escuchar voces castrenses desde el lado ucraniano sobre incluir el puente de Crimea como objetivo militar.
En Skynews Australia ya entierran a Zelenski. y no se saltan ningún punto del argumentario
https://twitter.com/NoManipulada/status ... vH6dm8n79Q
APV
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17223
Registrado: 11 Abr 2006
Agradecido : 10 veces
Agradecimiento recibido: 600 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Ucrania.

Mensaje por APV »

Cabodelaguita escribió: 10 Ago 2022 Claro montaje de los ucranialovers.
Los pájaros vuelan en dirección contraria al viento de la onda expansiva.
Ojo! No nos dejemos engañar.
Mira bien el vídeo.

Esta grabando desde la playa y se ve el viento, hacia el 0:03-0:04 se ve un penacho de fuego a lo lejos, a los 0:07 llega el sonido y la onda como se ve en las telas. Los pájaros aparecen en el 0:11, posiblemente al levantar el vuelo asustados por el sonido de la detonación y no vuelan hacia el origen si no perpendiculares a este.
Conoce al enemigo y conócete a ti mismo; y en cien batallas no estarás jamás en peligro Sun Tzu.
Avatar de Usuario
Australian blonde
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7375
Registrado: 13 Ago 2014
Agradecido : 45 veces
Agradecimiento recibido: 1745 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Ucrania.

Mensaje por Australian blonde »

Kardenalito escribió: 10 Ago 2022
Australian blonde escribió: 10 Ago 2022 Una pregunta para el extremeño con chiquillo arrejuntado con ucraniana, soldado, legionario, licenciado en Historia y sabedor de secretos al más alto nivel: ¿Cuántas provincias ha conquistado hoy el ejército ruso?

Emboscada de artillería a tres tanques rusos, con soldados rusos noqueados y sin saber muy bien por dónde tirar.

https://twitter.com/tpyxanews/status/15 ... FjHR3-NwPA

Se empiezan a escuchar voces castrenses desde el lado ucraniano sobre incluir el puente de Crimea como objetivo militar.
En Skynews Australia ya entierran a Zelenski. y no se saltan ningún punto del argumentario
https://twitter.com/NoManipulada/status ... vH6dm8n79Q
El tipo que habla es Cory Bernardi, un friki que intenta versionar a Trump y que, hasta la fecha, se ha comido una mierda. Cuando los prorrusos aplauden con las orejas y dicen “Por fin, en Occidente alguien dice la verdad”, hay que activar inmediatamente la bandera roja.
Give me two Australian divisions and I will conquer the world (Erwin Rommel)

WHO DARES WINS
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 71507
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1995 veces
Agradecimiento recibido: 8230 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Ucrania.

Mensaje por Lutzow »

Australian blonde escribió: 10 Ago 2022Una pregunta para el extremeño con chiquillo arrejuntado con ucraniana, soldado, legionario, licenciado en Historia
No es Ispesvaz Australian, se trata de nuestro viejo amigo Andrés, las IP`s no dejan lugar a dudas, en breve nos libramos de él...

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Australian blonde
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7375
Registrado: 13 Ago 2014
Agradecido : 45 veces
Agradecimiento recibido: 1745 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Ucrania.

Mensaje por Australian blonde »

Ok, Andrés alias Andrei, un forero muy neutral…
Give me two Australian divisions and I will conquer the world (Erwin Rommel)

WHO DARES WINS
Avatar de Usuario
Arrabalde
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 1381
Registrado: 22 May 2016
Agradecido : 99 veces
Agradecimiento recibido: 533 veces

Parches

Re: Guerra en Ucrania.

Mensaje por Arrabalde »

Lutzow escribió: 10 Ago 2022
Australian blonde escribió: 10 Ago 2022Una pregunta para el extremeño con chiquillo arrejuntado con ucraniana, soldado, legionario, licenciado en Historia
No es Ispesvaz Australian, se trata de nuestro viejo amigo Andrés, las IP`s no dejan lugar a dudas, en breve nos libramos de él...

Saludos.
Pues o tienen escasez de IP´s o se han liado o tienen distintos "papeles" de forero a repartirse, porque el estilo y el personaje era el de Ispesvaz clavado y no el de Andrés. La verdad que de estos me espero cualquier cosa. gc80gc :lol:
Todo el mundo tiene derecho a equivocarse. Pero no a quejarse de las consecuencias de sus errores.

¡ios, qué buen vassallo, si oviesse buen señor!
Avatar de Usuario
Cocherel
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 1246
Registrado: 03 Abr 2022
Ubicación: Pirineos occidentales
Agradecido : 103 veces
Agradecimiento recibido: 890 veces

Parches

Re: Guerra en Ucrania.

Mensaje por Cocherel »

Los ataques ucranianos a más de 100 km del frente pueden empezar a ser más frecuentes. Ya no son sólo arsenales o cuarteles, según este twit son a objetivos más pequeños. ¿Obra de partisanos?

Un raro camión de carga blindado Ural Tornado-U ruso que transportaba proyectiles de artillería fue destruido ayer en Novooleksiivka, #Kherson Oblast, más de 150 km detrás de la línea del frente.

El depósito de municiones también fue destruido cerca, pero se desconoce qué arma se usó.

https://twitter.com/UAWeapons/status/15 ... s-Kca54nMA
Un hombre solo puede prestar juramento una vez en su vida.... Reverendo. Yo presté el mío a los Estados Confederados de América...y usted también. Ethan Edwards

-El Glorioso Ejército Ruso huele a muerto

Vodyane-Pervomais'ke-Nevel's'ke… parece la leyenda del triángulo de las Bermudas esto, vehículo ruso que entra, vehículo que no sale (Manu @PuenteUribarri)
Avatar de Usuario
Prinzregent
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 8169
Registrado: 10 Abr 2018
Agradecido : 245 veces
Agradecimiento recibido: 986 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Ucrania.

Mensaje por Prinzregent »

Interceptan una llamada de Anton Struev, oficial de ¿inteligencia? de la 15ª Motorizada de Fusileros de la Guardia Separada en la que ordena a un subordinado asesinar a civiles en un suburbio de Kiev en Marzo. Y otras noticias breves.

https://www.msn.com/es-es/noticias/inte ... 6592b92518

Más bombardeos en el sur y "daños mínimos" en la central de Zaporiyia.

https://www.msn.com/es-es/noticias/inte ... 525dd29583

Y supuestamente 100000 voluntarios norcoreanos irán a luchar por Rusia a Ucrania.

https://www.msn.com/es-es/noticias/inte ... 18#image=2
“¿No es extraño?; los mismos que se ríen de los adivinos se toman en serio a los economistas”. Anónimo

“Los políticos son siempre lo mismo. Prometen construir un puente aunque no haya río”. Nikita Jruchev

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Cocherel
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 1246
Registrado: 03 Abr 2022
Ubicación: Pirineos occidentales
Agradecido : 103 veces
Agradecimiento recibido: 890 veces

Parches

Re: Guerra en Ucrania.

Mensaje por Cocherel »

Y este, solo para ver la relación de M777 enviados y los confirmados como destruidos (posiblemente haya más y habrá que tener en cuenta los que se hayan desgastado por el uso)
La relación creo que no está nada mal.


Me ha sorprendido gratamente que los M777 no hayan sufrido más pérdidas a pesar de ser artillería remolcada, pero parece que entre su alcance relativamente largo y las malas comunicaciones rusas, esta será solo la octava pérdida documentada en varios meses de 136 M777 que se utilizan en Ucrania.

https://twitter.com/Rebel44CZ/status/15 ... s-Kca54nMA
Un hombre solo puede prestar juramento una vez en su vida.... Reverendo. Yo presté el mío a los Estados Confederados de América...y usted también. Ethan Edwards

-El Glorioso Ejército Ruso huele a muerto

Vodyane-Pervomais'ke-Nevel's'ke… parece la leyenda del triángulo de las Bermudas esto, vehículo ruso que entra, vehículo que no sale (Manu @PuenteUribarri)
Avatar de Usuario
Tier16
Teniente
Teniente
Mensajes: 1717
Registrado: 21 Mar 2016
Agradecido : 65 veces
Agradecimiento recibido: 60 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Ucrania.

Mensaje por Tier16 »

Dos humoristas rusos trollean al alcalde Madrid

https://t.me/RVvoenkor/22589

Del texto original

"El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, en una entrevista con Vitali Klitschko (Vovan y Lexus) dijo que "se necesitan más combatientes para participar en las hostilidades contra Rusia".

— No deben descansar en las playas de España. Ahora su tarea es morir en el campo de batalla.
- Sí.
- ¿Puede Madrid ayudarnos con la deportación de hombres con ciudadanía ucraniana a Ucrania?
Por supuesto, no creo que sea un problema. Madrid apoya el envío de ucranianos a Ucrania para luchar"
Amanece que no es poco
Avatar de Usuario
Tier16
Teniente
Teniente
Mensajes: 1717
Registrado: 21 Mar 2016
Agradecido : 65 veces
Agradecimiento recibido: 60 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Ucrania.

Mensaje por Tier16 »

Fuerzas rusas habrían asegurado la planta Knauf y avanzarian por el poligono industrial de Soledar.

https://t.me/RVvoenkor/22576


Imagen
Amanece que no es poco
Avatar de Usuario
Jimboz77
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 149
Registrado: 27 Feb 2020
Agradecido : 6 veces
Agradecimiento recibido: 44 veces

Re: Guerra en Ucrania.

Mensaje por Jimboz77 »

Buenas
Himars en accion, impresiona el vuelo de estos misiles
https://www.reddit.com/r/RussiaUkraineW ... r_russian/
Localizacion no especificada
Saludos
Avatar de Usuario
Cocherel
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 1246
Registrado: 03 Abr 2022
Ubicación: Pirineos occidentales
Agradecido : 103 veces
Agradecimiento recibido: 890 veces

Parches

Re: Guerra en Ucrania.

Mensaje por Cocherel »

Primeras noticias acerca de las bajas producidas ayer en el bombardeo a la base aérea rusa en Crimea.

Grupo de resistencia de Crimea, al menos 60 rusos murieron y al menos 100 resultaron heridos en las explosiones en la base aérea. Se dice que se quemaron 1500 toneladas de queroseno y cientos de toneladas de municiones, por lo que algunos cuerpos no serán identificables debido a los efectos.

https://twitter.com/na_intel/status/155 ... s-Kca54nMA

Doy por hecho que habrá que esperar unos días para saber algo con más fundamento. Estas bajas reportadas arriba podrán se verdad o no. Ya iremos viendo imágenes de satélites y esquelas de pilotos.
La verdad es que ha sido un pepinazo de los buenos y se están barajando dos opciones más probables, o una actuación de la resistencia ucraniana o un misil de fabricación ucraniano aunque mejorado.
El tiempo nos lo confirmará.
Un hombre solo puede prestar juramento una vez en su vida.... Reverendo. Yo presté el mío a los Estados Confederados de América...y usted también. Ethan Edwards

-El Glorioso Ejército Ruso huele a muerto

Vodyane-Pervomais'ke-Nevel's'ke… parece la leyenda del triángulo de las Bermudas esto, vehículo ruso que entra, vehículo que no sale (Manu @PuenteUribarri)
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 71507
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1995 veces
Agradecimiento recibido: 8230 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Ucrania.

Mensaje por Lutzow »

occidental escribió: 10 Ago 2022Otro idiota como el de Led Zepelin
¿Eh? ¿Pero no era el de Pink Floyd? Led Zeppelin fue mi grupo favorito desde la adolescencia a más allá de los 30 (luego los cambié por la CCR) y me fastidiaría que también metiesen la pata, pero tampoco me extrañaría mucho de Robert PLant y sobre todo Jimmy Page...

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 71507
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1995 veces
Agradecimiento recibido: 8230 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Ucrania.

Mensaje por Lutzow »

Arrabalde escribió: 10 Ago 2022
Lutzow escribió: 10 Ago 2022
Australian blonde escribió: 10 Ago 2022Una pregunta para el extremeño con chiquillo arrejuntado con ucraniana, soldado, legionario, licenciado en Historia
No es Ispesvaz Australian, se trata de nuestro viejo amigo Andrés, las IP`s no dejan lugar a dudas, en breve nos libramos de él...

Saludos.
Pues o tienen escasez de IP´s o se han liado o tienen distintos "papeles" de forero a repartirse, porque el estilo y el personaje era el de Ispesvaz clavado y no el de Andrés. La verdad que de estos me espero cualquier cosa. gc80gc :lol:
No creas, recordar la obsesión de Ispesvaz por la GCE y que le expulsamos un mes (está cerca de poder regresar) por llamar al Foro "franquista", de modo que era má bien de extrema izquierda... La lagartija Andrés está más obsesionado con Gibraltar y los anglos, huele más a extrema derecha, aunque en el fondo sean lo mismo...

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Cabodelaguita
Brigada
Brigada
Mensajes: 714
Registrado: 02 Ago 2022
Agradecido : 296 veces
Agradecimiento recibido: 447 veces

Parches

Re: Guerra en Ucrania.

Mensaje por Cabodelaguita »

APV escribió: 10 Ago 2022
Cabodelaguita escribió: 10 Ago 2022 Claro montaje de los ucranialovers.
Los pájaros vuelan en dirección contraria al viento de la onda expansiva.
Ojo! No nos dejemos engañar.
Mira bien el vídeo.

Esta grabando desde la playa y se ve el viento, hacia el 0:03-0:04 se ve un penacho de fuego a lo lejos, a los 0:07 llega el sonido y la onda como se ve en las telas. Los pájaros aparecen en el 0:11, posiblemente al levantar el vuelo asustados por el sonido de la detonación y no vuelan hacia el origen si no perpendiculares a este.
Agradezco el análisis. Impresionante!
Alucino cómo se lo curra la gente del foro.
Pero era ironía. Dirigida a los que cuestionan todo.
"Cuando veáis a un soldado desaliñado, indisciplinado y sin afeitar, cuadraos. Es un héroe español.
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 71507
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1995 veces
Agradecimiento recibido: 8230 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Ucrania.

Mensaje por Lutzow »

Como despedida a Andrei, vídeo del ataque a la base de la ocupada Ucrania visto desde la playa: https://twitter.com/ThomasVLinge/status ... l-62485625 Como no le gustó la foto, sale con meteduras de pata sobre el viento y "las camas balinesas", cuando lo raro es no verlas en alguna playa española o europea, vaya nivel Andrei...
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Madera
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 8514
Registrado: 19 Mar 2011
Agradecido : 20 veces
Agradecimiento recibido: 1560 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Ucrania.

Mensaje por Madera »

Los medios rusos mostraron las consecuencias de los ataques precisos de HIMARS ucranianos en la presa de Kakhovka, Kherson Oblast, y accidentalmente revelaron equipos militares rusos destruidos colocados allí, incluido un valioso vehículo de comunicación satelital R-439-MD2 y 5 vehículos basados en KAMAZ.

https://twitter.com/UAWeapons/status/15 ... 9166283779
«En este mundo traidor / nada es verdad ni mentira / todo es según el color / del cristal con que se mira»
Avatar de Usuario
Breo77
Teniente
Teniente
Mensajes: 1752
Registrado: 03 Abr 2022
Agradecido : 3416 veces
Agradecimiento recibido: 1031 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Ucrania.

Mensaje por Breo77 »

Tier16 escribió: 10 Ago 2022 Fuerzas rusas habrían asegurado la planta Knauf y avanzarian por el poligono industrial de Soledar.

https://t.me/RVvoenkor/22576


Imagen
Algún comentario sobre lo de Bucha?
Nación Mundial Galega
Avatar de Usuario
Arrabalde
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 1381
Registrado: 22 May 2016
Agradecido : 99 veces
Agradecimiento recibido: 533 veces

Parches

Re: Guerra en Ucrania.

Mensaje por Arrabalde »

Lutzow escribió: 10 Ago 2022
Arrabalde escribió: 10 Ago 2022
Lutzow escribió: 10 Ago 2022
Australian blonde escribió: 10 Ago 2022Una pregunta para el extremeño con chiquillo arrejuntado con ucraniana, soldado, legionario, licenciado en Historia
No es Ispesvaz Australian, se trata de nuestro viejo amigo Andrés, las IP`s no dejan lugar a dudas, en breve nos libramos de él...

Saludos.
Pues o tienen escasez de IP´s o se han liado o tienen distintos "papeles" de forero a repartirse, porque el estilo y el personaje era el de Ispesvaz clavado y no el de Andrés. La verdad que de estos me espero cualquier cosa. gc80gc :lol:
No creas, recordar la obsesión de Ispesvaz por la GCE y que le expulsamos un mes (está cerca de poder regresar) por llamar al Foro "franquista", de modo que era má bien de extrema izquierda... La lagartija Andrés está más obsesionado con Gibraltar y los anglos, huele más a extrema derecha, aunque en el fondo sean lo mismo...

Saludos.
Pero si estoy esperando en el subforo de la Guerra Civil su hilo porque la sacó a la primera y le pedí que me lo explicara allí. Por cierto el Australiano también hizo referencia a que sacaba la Guerra Civil sin venir a cuento.

Andrés fue expulsado 5 días, no lo pudo resistir y duplicó la cuenta pensado que sois tontos.

Hum... :carapoker:
Todo el mundo tiene derecho a equivocarse. Pero no a quejarse de las consecuencias de sus errores.

¡ios, qué buen vassallo, si oviesse buen señor!
Avatar de Usuario
Panzer Meyer
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 19656
Registrado: 11 Ene 2004
Ubicación: Bilbao
Agradecido : 1916 veces
Agradecimiento recibido: 12082 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Ucrania.

Mensaje por Panzer Meyer »

Hoy la ocupada Crimea se ha estancado en un embotellamiento de 100 km, que se extiende desde Simferopol hasta Kerch
Ganador del Concurso "V Centenario de la muerte de El Gran Capitán"
Posteador del mensaje 1.000.000 del foro

"La manipulación de hechos históricos es un antiguo pasatiempo ruso" Yaroslav Hrytsak, historiador.

¿Qué habrías hecho en la invasión de Hitler en la WWII? Exactamente lo que estés haciendo ahora.
Avatar de Usuario
Panzer Meyer
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 19656
Registrado: 11 Ene 2004
Ubicación: Bilbao
Agradecido : 1916 veces
Agradecimiento recibido: 12082 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Ucrania.

Mensaje por Panzer Meyer »

Nuevo ataque al puente de la central hidroeléctrica de la ocupada Kakhovka

https://twitter.com/Gerashchenko_en/sta ... cg5iA&s=09
Ganador del Concurso "V Centenario de la muerte de El Gran Capitán"
Posteador del mensaje 1.000.000 del foro

"La manipulación de hechos históricos es un antiguo pasatiempo ruso" Yaroslav Hrytsak, historiador.

¿Qué habrías hecho en la invasión de Hitler en la WWII? Exactamente lo que estés haciendo ahora.
Avatar de Usuario
Panzer Meyer
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 19656
Registrado: 11 Ene 2004
Ubicación: Bilbao
Agradecido : 1916 veces
Agradecimiento recibido: 12082 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Ucrania.

Mensaje por Panzer Meyer »

Hoy, las fuerzas ucranianas atacaron cerca del asentamiento de Chongar en Kherson, que limita con Crimea

Un posible objetivo era el puente que es uno de los dos cruces que conectan Crimea con el resto de Ucrania.

El lanzamiento ocurrió al menos a 160 km de la línea del frente

Imagen
Ganador del Concurso "V Centenario de la muerte de El Gran Capitán"
Posteador del mensaje 1.000.000 del foro

"La manipulación de hechos históricos es un antiguo pasatiempo ruso" Yaroslav Hrytsak, historiador.

¿Qué habrías hecho en la invasión de Hitler en la WWII? Exactamente lo que estés haciendo ahora.
Avatar de Usuario
Arrabalde
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 1381
Registrado: 22 May 2016
Agradecido : 99 veces
Agradecimiento recibido: 533 veces

Parches

Re: Guerra en Ucrania.

Mensaje por Arrabalde »

Breo77 escribió: 10 Ago 2022
Tier16 escribió: 10 Ago 2022 Fuerzas rusas habrían asegurado la planta Knauf y avanzarian por el poligono industrial de Soledar.

https://t.me/RVvoenkor/22576


Imagen
Algún comentario sobre lo de Bucha?
Por si no ha entendido qué es "lo de Bucha". Vamos para que no se haga el sueco.
Panzer Meyer escribió: 10 Ago 2022 La contabilidad de los cuerpos en Bucha está a punto de finalizar

https://www.washingtonpost.com/world/20 ... ha-bodies/
Imagen
Trabajadores con equipo de protección exhuman cuerpos de civiles encontrados en una fosa común detrás de la Iglesia de San Andrés en Bucha, Ucrania, el 13 de abril. (Heidi Levine para The Washington Post)

BUCHA, Ucrania — Después de meses de una investigación meticulosa, dolorosa y, en ocasiones, espantosa, los funcionarios de Bucha dijeron el lunes que habían llegado a lo que podría ser lo más cerca que estarán de un recuento final de las víctimas del alboroto asesino de las tropas rusas que partieron en todo el mundo. Indignación por presuntas atrocidades: 458 cuerpos, de los cuales 419 tenían marcas de haber sido asesinados a tiros, torturados o golpeados.

Mykhailyna Skoryk-Shkarivska, la teniente de alcalde de la ciudad, relató ese sombrío recuento en una conferencia de prensa el lunes, donde dijo que los detalles de cada caso ahora están siendo investigados por los fiscales que trabajan para identificar a los perpetradores y, en última instancia, juzgarlos por crímenes de guerra.

De las víctimas, 39 parecían haber muerto por causas naturales, dijo Skoryk-Shkarivska, pero pueden haber estado relacionadas con la guerra o con el trato de los rusos a la población civil durante su ocupación de un mes, que terminó con una retirada apresurada. en la derrota el 1 de abril.

Incluso esos 39 casos ahora están siendo examinados por investigadores de crímenes de guerra. Incluyen a una madre aparentemente sana de 34 años que murió de un ataque al corazón mientras se refugiaba de los bombardeos en un sótano con sus tres hijos pequeños, que permanecieron atrapados junto a su madre muerta durante días, y una anciana que vive sola con su hermana que murió poco después de que las tropas rusas le dispararan a su hermana, muertes que difícilmente podrían considerarse naturales.

El hecho de que se hayan tardado más de cuatro meses en contabilizar los 32 días de matanzas subraya las horribles circunstancias que encontraron los funcionarios cuando se marcharon las tropas rusas. Los cuerpos fueron esparcidos desatendidos por las calles, metidos en pozos o abandonados en lo profundo del bosque. Se cortó el servicio de electricidad e Internet, lo que significa que la primera evidencia documentada tuvo que estar escrita a mano, dijo Skoryk-Shkarivska.

La identificación de todos los cuerpos ha resultado imposible. Unos 50 cadáveres siguen sin identificar o sin ser reclamados por sus familiares, dijo Skoryk-Shkarivska, y agregó que, no obstante, los funcionarios de la ciudad decidieron anunciar sus hallazgos porque el recuento final y las identidades completas probablemente nunca se conocerán. Solo en las últimas dos semanas, se descubrieron dos cuerpos más, en un bosque y en un desagüe pluvial, y 10 residentes han informado sobre familiares desaparecidos que no pueden ser identificados.

Imagen
Los cuerpos de los civiles son exhumados de una fosa común en Bucha el 8 de abril. (Heidi Levine para The Washington Post)

La figura final también incluye una bolsa de partes del cuerpo. Los restos estaban demasiado fragmentados, descompuestos o gravemente mutilados para ser identificados, pero aparentemente pertenecían a varias personas, dijo Skoryk-Shkarivska, entre los que quizás se encontraban algunos soldados rusos. Entre las piezas hay dos brazos derechos que los investigadores dicen que tienen motivos para sospechar que pertenecían a rusos.

Las tropas rusas dejaron los cadáveres de muchos de los que mataron para que se pudrieran sin vigilancia, pero también quemaron algunos, posiblemente por motivos de higiene o para ocultar pruebas de tortura, dijo el teniente de alcalde. Algunos de los restos consistían en montones de cenizas más allá de la identificación, incluso mediante análisis de ADN.

Se sabe que casi todos los cuerpos incluidos en el recuento del lunes eran civiles, dijo Skoryk-Shkarivska. Los cuerpos de los soldados ucranianos muertos en Bucha fueron entregados a las autoridades ucranianas y contados por separado, mientras que tres cuerpos rusos fueron enviados para su repatriación.

Un total de 366 de los cuerpos eran de hombres y 86 de mujeres, mientras que cinco se habían deteriorado demasiado como para poder determinarlos. Nueve eran niños menores de 18 años.

Las crudas cifras ofrecen solo una pista de los horrores infligidos al pequeño número de personas que se quedaron después de que los rusos irrumpieran en el suburbio de Kyiv el 27 de febrero, con la intención de llegar a la capital a 20 millas de distancia. En cambio, su avance se vio frenado por la feroz resistencia ucraniana.

La mayor parte de la población estimada de 39.000 habitantes de la ciudad escapó antes de que llegaran los rusos, pero quedaron unos 4.000, 1 de cada 10 de los cuales murió en poco más de un mes.

Si tales números se repiten en solo una fracción de las ciudades y pueblos que actualmente están bajo la ocupación rusa, que ascienden al 20 por ciento del territorio ucraniano, la escala total de las atrocidades cometidas por las tropas rusas podría ser enorme.

Imagen
Oficiales de policía que recopilan evidencia de supuestas atrocidades de guerra investigan el asesinato de civiles en Bucha, el 6 de abril. (Heidi Levine para The Washington Post)

Bucha, sin embargo, experimentó con mucho la peor violencia entre las docenas de ciudades y asentamientos ocupados brevemente por las tropas rusas en la región de Kyiv, lo que representa un tercio del total estimado de 1.300 víctimas.

Muchos de los que se quedaron en Bucha cuando los rusos invadieron eran ancianos y se negaron a huir porque estaban demasiado frágiles, enfermos o obstinados para abandonar sus hogares, dijo el padre Andriy Halavin, sacerdote de la iglesia de la ciudad.

Ayudó a enterrar a 116 personas muertas en las primeras dos semanas de la ocupación rusa en una fosa común excavada por los residentes en el patio de su iglesia y reconoció a algunos de sus feligreses. Pero otros pueden tener familiares que viven lejos y no pudieron proporcionar muestras de ADN para ayudar a los investigadores.

En Bucha brutalizado, un psicólogo ayuda a curar heridas ocultas

Los registros recopilados por los investigadores indican que muchos de los no identificados también eran ancianos, dijo Eugene Spirin, uno de los voluntarios que ayudó a recoger e identificar a los muertos. Compartió una lista que documenta a algunos de los que resultaron más difíciles de identificar, acompañada de breves descripciones de lo que los investigadores pudieron establecer sobre quiénes eran.

Está el hombre, de unos 60 años, con un tiro en el ojo, su rostro apenas reconocible, y otro de 75 a 85 años con cabello canoso rechoncho que recibió un tiro en la parte posterior de la cabeza. La cabeza de una anciana estaba tan destrozada que no pudo ser reconocida. Los investigadores evaluaron que tenía entre 75 y 85 años, según los registros.

Skoryk-Shkarivska dijo que continuarán los esfuerzos para identificar a estas víctimas. La ciudad está decidida a poner un nombre a cada uno de los fallecidos y recordarlos con un monumento. Pero si las respuestas finales no llegan pronto, la ciudad dijo que planea realizar servicios de entierro para las últimas víctimas restantes que murieron solas y sin nombre.
Todo el mundo tiene derecho a equivocarse. Pero no a quejarse de las consecuencias de sus errores.

¡ios, qué buen vassallo, si oviesse buen señor!
Responder

Volver a “Conflictos Militares Hoy”