La aviación aliada (Colección de fotos)

Fotografías y vídeos sobre la WWII.
Responder
Avatar de Usuario
minoru genda
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7790
Registrado: 05 Ene 2006
Agradecido : 22746 veces
Agradecimiento recibido: 3196 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: La aviación aliada (Colección de fotos)

Mensaje por minoru genda »

JackHicks236 escribió: 06 Jul 2021 Curioso, lleva la cabina medio abierta. Eso es más típico del Pacífico, pero ¿en el teatro europeo?
Probablemente sea verano y con esa cabina de burbuja y el calor que debía hacer en ese momento ....


-----------------------------------------------------
Tengo tanto sueño que no custito dracone pero tampoco se me cuela ninguno si lo veo
Avatar de Usuario
Beltranejo
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 13055
Registrado: 25 Abr 2010
Agradecido : 157 veces
Agradecimiento recibido: 4087 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: La aviación aliada (Colección de fotos)

Mensaje por Beltranejo »

Imagen
Bombardero torpedero Douglas A-20G de la Armada de la URSS.
Quizá se trate del "I Dood It!" (Lo logré!), coletilla del cómico estadounidense Richard Bernard "Red" Skelton con la que bautizó al A-20, adquirido mediante suscripción entre sus radioyentes, que regaló a la URSS.
El avión de Skelton fue asignado al 1er Regimiento de Aviación de Guardias, que acompañó las operaciones de la Flota Báltica. Uno de los mejores pilotos del regimiento, Peter Streletsky, se sentó al timón. La tripulación también incluía al navegante Nikolai Afanasiev y al operador de radio Ivan Trusov. En diciembre de 1943, dos meses después de entrar en servicio, el avión de Red Skelton hundió dos grandes transportes alemanes.
A finales de febrero de 1944, durante un ataque con torpedos a otro transporte alemán sobre el puerto letón de Liepaja, el avión resultó dañado como resultado de los disparos de la defensa antiaérea alemana, el Capitán Streletsky resultó gravemente herido en la pierna, logró llevar el avión dañado de regreso a la base, ubicada dos horas de vuelo y sobrevivió a sus heridas.
Una nueva tripulación del avión, encabezada por el piloto Vadim Evgrafov, justificó su valía en mayo de 1944 hundiendo siete transportes enemigos. Por esta hazaña, Evgrafov y su navegante Viktor Budaragin recibieron el título de Héroe de la Unión Soviética. Poco después, Evgrafov murió en combate. El avión de Skelton recibió una tercera tripulación encabezada por Pavel Svirsky, a quien se le encomendó una peligrosa misión de reconocimiento. En el camino de regreso, seis Focke-Wulf atacaron el avión: la aeronave se incendió, Skvirsky y su navegante Mortikov lograron saltar del aparato en llamas antes de que explotara, pero el operador de radio Alexander Pávlov murió.
Lo mejor del Call Of Duty, es que ni te duelen los tiros ni pagas la munición.
El Maestro Zebra.
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Beltranejo
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 13055
Registrado: 25 Abr 2010
Agradecido : 157 veces
Agradecimiento recibido: 4087 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: La aviación aliada (Colección de fotos)

Mensaje por Beltranejo »

Imagen
La tripulación de un Bristol Beaufighter Mark VIC (ITF) del escuadrón nº 144 de la RAF, de pie sobre su de su avión en Tain, Ross-shire, Escocia. El Interim Torpedo Fighter (Caza Torpedero provisional), o "Torbeau", como se conocía a esta versión, está armado con un torpedo aéreo Mark XII.
Destaca en el frontal de su morro, el relieve de la cámara aérea.
Un lote inicial de 16 Beaufighter VIC fueron reconvertidos en torpederos para dotar a la escuadrilla Nº 254, iniciando así los «Torbeaus» sus operaciones contra el tráfico marítimo enemigo a principios de abril de 1943. Esta combinación de Beaufighter y torpedo se convertiría en un arma formidable en la guerra aire-mar.
Lo mejor del Call Of Duty, es que ni te duelen los tiros ni pagas la munición.
El Maestro Zebra.
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Beltranejo
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 13055
Registrado: 25 Abr 2010
Agradecido : 157 veces
Agradecimiento recibido: 4087 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: La aviación aliada (Colección de fotos)

Mensaje por Beltranejo »

Imagen
El Oficial al mando de la Fuerza Aérea en Malta, vicemariscal del aire Sir Keith Park, en la cabina de su Supermarine Spitfire V personal antes de su despegue ceremonial, en el nuevo aeródromo de Malta en Safi, mayo de 1943. Fotografía en color original.
Lo mejor del Call Of Duty, es que ni te duelen los tiros ni pagas la munición.
El Maestro Zebra.
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Beltranejo
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 13055
Registrado: 25 Abr 2010
Agradecido : 157 veces
Agradecimiento recibido: 4087 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: La aviación aliada (Colección de fotos)

Mensaje por Beltranejo »

Imagen
Bristol Beaufighter Mk X de la Patrulla Marítima de Defensa Costera (RCAF), Escuadron Nº404, en la Base Aérea de Davidstow Moor, el 21 de agosto de 1944.
Está armado con 4 cañones automáticos Hispano-Suiza HS.404 de 20 mm bajo el morro, 6 ametralladoras de 7,70 mm en las alas, 1 ametralladora Browning M1919 orientable de 7,70 mm en posición dorsal y 8 cohetes RP-3 de 27 kg.
Lo mejor del Call Of Duty, es que ni te duelen los tiros ni pagas la munición.
El Maestro Zebra.
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Beltranejo
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 13055
Registrado: 25 Abr 2010
Agradecido : 157 veces
Agradecimiento recibido: 4087 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: La aviación aliada (Colección de fotos)

Mensaje por Beltranejo »

Imagen
Prueba de vuelo de un Junkers Ju-88 capturado.
Este Ju-88D-1 de la Fuerza Aérea Rumana y fabricación alemana, número de construcción 430650, aterrizó en Limassol (Chipre) el 22 de julio de 1943, pilotado por el sargento Nicolae Teodoru que desertó al bando aliado.
Rumanía recibió su primer lote de 50 Ju 88, incluida una docena de Ju 88D-1, en la primera mitad de 1943, y sus tripulaciones fueron entrenadas en Ucrania por instructores de la Luftwaffe. Los Ju 88D-1 fueron asignados al 2º Escuadrón de Reconocimiento de la Fuerza Aérea Rumana, con base en Mariupol, en el sureste de Ucrania. El sargento Teodoru, un piloto civil que había sido llamado al servicio a los 28 años, estaba entre el personal asignado a esa unidad. Entre junio y julio de 1943, voló 11 misiones sobre el Frente Oriental, sin incidentes. Sin embargo, no estaba contento con el servicio militar y buscó la manera de pasarse a los Aliados.
Después de aterrizar, según los informes, Teodoru entregó su avión a sus anfitriones de la RAF, declarando que era un "regalo del Führer".
El Ju 88D-1 fue una ganancia inesperada de inteligencia muy útil para los británicos y, con solo 50 horas de vuelo, fue ideal para una evaluación exhaustiva. Debidamente repintado con los colores y marcas de la RAF, el Ju 88 se trasladó a Heliópolis, cerca de El Cairo, en Egipto, para realizar pruebas de vuelo.
En octubre de ese año fue cedido a la USAAF y trasladado en vuelo a los EE UU, donde todavía se puede contemplar en la actualidad.
Lo mejor del Call Of Duty, es que ni te duelen los tiros ni pagas la munición.
El Maestro Zebra.
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Beltranejo
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 13055
Registrado: 25 Abr 2010
Agradecido : 157 veces
Agradecimiento recibido: 4087 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: La aviación aliada (Colección de fotos)

Mensaje por Beltranejo »

Imagen
Soldados alemanes posando con un raro avión de reconocimiento soviético Kharkiv KhAI-5 (Neman R.10) capturado. Ucrania 1941.
El Kharkiv KhAI-5 (también llamado Neman R-10), fue un avión de reconocimiento y bombardero ligero soviético, diseñado a mediados de la década de 1930 en el Instituto de Aviación de Kharkiv (KhAI, - en ucraniano: ХАІ), bajo la dirección de Iosif Grigorevich Nyeman (a veces escrito como Neman).
Los R-10 se utilizaron por primera vez en combate en la batalla soviético-japonesa de Khalkhin Gol en 1939. Luego, se utilizaron en la etapa inicial de la Segunda Guerra Mundial, comenzando en la invasión de Polonia (sin encuentros de combate) y contra Finlandia en la Guerra de Invierno (1939-1940). Los R-10 se utilizaron a continuación en el primer período de la guerra germano-soviética, tras el ataque alemán del 22 de junio de 1941. En ese momento, estaban obsoletos y sufrieron grandes pérdidas, al igual que el resto de la Fuerza Aérea Soviética. Muchos aviones fueron destruidos en tierra. Fueron utilizados como aviones de reconocimiento táctico y, en caso necesario, también como bombarderos ligeros. Más tarde, muchos se utilizaron como bombarderos nocturnos para reducir sus pérdidas. Más de 60 aviones, retirados de la Fuerza Aérea, fueron utilizados desde 1940 como correos por Aeroflot, bajo la designación PS-5 (ruso: ПС-5), con 3 asientos para pasajeros. Los R-10 restantes se retiraron del servicio de combate en 1943, aunque dos pilotos finlandeses reclamaron R-10 en 1944.
El de la foto debió capotar al aterrizar tal y como tiene la hélice.
Lo mejor del Call Of Duty, es que ni te duelen los tiros ni pagas la munición.
El Maestro Zebra.
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Beltranejo
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 13055
Registrado: 25 Abr 2010
Agradecido : 157 veces
Agradecimiento recibido: 4087 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: La aviación aliada (Colección de fotos)

Mensaje por Beltranejo »

Imagen
Un Martin Baltimore Mark IV del escuadrón nº 223 de la RAF sobrevolando los Apeninos en los Abruzos después de bombardear un cruce de carreteras entre Avezzano y Popoli en la autopista Roma-Pescara, el 27 de enero de 1944, durante los ataques de bombarderos medianos de la Fuerza Aérea del Desierto a las rutas de suministro y refuerzo enemigas tras el Desembarco aliado en Anzio (Operación SHINGLE), aproximadamente 2.500 aviones estaban disponibles para proteger la cabeza de puente, brindar apoyo aéreo cercano e interrumpir los movimientos y las comunicaciones de las tropas enemigas.
El Martin Baltimore era un bombardero bimotor medio norteamericano, que tras ser rechazado por la USAAF fue vendido a la RAF británica. Se utilizó como avión de bombardeo y torpedeo y, además de la RAF, también lo utilizaron las fuerzas aéreas cobeligerantes italianas que lucharon junto a los aliados después del armisticio y las fuerzas aéreas de la Unión Soviética.
Lo mejor del Call Of Duty, es que ni te duelen los tiros ni pagas la munición.
El Maestro Zebra.
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Beltranejo
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 13055
Registrado: 25 Abr 2010
Agradecido : 157 veces
Agradecimiento recibido: 4087 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: La aviación aliada (Colección de fotos)

Mensaje por Beltranejo »

Imagen
El C-87 Liberator Express 'My Ever-Lovin' Dove II', era el avión personal del teniente general estadounidense Millard F. Harmon, aquí está fotografiado en la base de la RNZAF de Whenuapai, en Nueva Zelanda, el 10 de abril de 1944.
El Consolidated C-87 Liberator Express fue un derivado de transporte del bombardero pesado B-24 Liberator, construido durante la Segunda Guerra Mundial para las Fuerzas Aéreas del Ejército de los Estados Unidos. Se construyeron un total de 287 C-87 junto con los B-24 en la factoría de Consolidated Aircraft en Fort Worth, Texas.
En 1942 y 1943, varios aviones C-87 fueron convertidos en transportes de lujo de pasajeros vip añadiéndoles aislamientos, asientos acolchados, divisores y otras comodidades. El modificado avión era capaz de llevar 16 pasajeros, y se le dio la designación C-87A. Se hicieron tres para las USAAF y tres para la Armada estadounidense, conocidos estos como RY-1.
Lo mejor del Call Of Duty, es que ni te duelen los tiros ni pagas la munición.
El Maestro Zebra.
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
JackHicks236
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16412
Registrado: 09 Abr 2019
Ubicación: Castilla
Agradecido : 7379 veces
Agradecimiento recibido: 5231 veces

Medallas

Parches

Re: La aviación aliada (Colección de fotos)

Mensaje por JackHicks236 »

Beltranejo escribió: 03 Oct 2022En 1942 y 1943, varios aviones C-87 fueron convertidos en transportes de lujo de pasajeros vip añadiéndoles aislamientos, asientos acolchados, divisores y otras comodidades.
Por supuesto. No vaya a ser que salgan callos el trasero de los gerifaltes.
"Paz a través de la fuerza." Ronald Reagan /// ¿Por qué el cielo es azul? Porque Dios ama a la infantería. /// Anytime, Baby...!
"El fuego puede ser nuestro mejor amigo; ya sea asando unas chuletas, ya sea atacando al VietCong". Sgt. Seymour Skinner US Army
Yo para ser feliz quiero un Garand. /// Semper Fi! /// Para que el mal triunfe, solo es necesario que los hombres buenos no hagan nada.
--------------------------------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Beltranejo
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 13055
Registrado: 25 Abr 2010
Agradecido : 157 veces
Agradecimiento recibido: 4087 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: La aviación aliada (Colección de fotos)

Mensaje por Beltranejo »

Imagen
El Mayor Vyacheslav Sirotin (1913-1948) Héroe de la Unión Soviética, en su «Aircobra», en el que usa como emblema particular el logotipo de préstamo y arrendamiento del Departamento de Agricultura de EE. UU.
A principios de 1942, el programa land-lease estaba en pleno apogeo y se podía encontrar una lata de carne enlatada del aliado estadounidense tanto en la nieve cerca de Moscú, como en las arenas de Egipto. Al mismo tiempo, el Departamento de Agricultura de los EE. UU., que se dedicaba al suministro de alimentos en régimen de préstamo y arrendamiento, comenzó a marcar sus productos con un logotipo especial.
La imagen, espectacular y pegadiza fue diseñada por animadores profesionales de Walt Disney y representaba un águila americana, ahuyentando un bombardero enemigo bimotor, similar al «Messerschmitt» Bf 110. El emblema era bastante pomposo. Entre las poderosas alas del águila se colocaron cuatro estrellas, que simbolizaban las cuatro grandes libertades estadounidenses declaradas por el presidente Roosevelt en enero de 1941: libertad de expresión, libertad de culto, libertad contra la miseria y libertad contra el miedo. Las letras “USA” completaban el logotipo.
El boceto fue aprobado y, a partir del 28 de enero de 1942, el águila y las cuatro estrellas protegieron salchichas y frijoles, huevo en polvo y sardinas, puré de chocolate y manzana, y mucho más. En la Unión Soviética, la historia continuó inesperadamente: en 1944, la imagen espectacular se copió casi por completo en el "Aircobra" del as soviético mayor Vyacheslav Sirotin, que luchó en el 17º Regimiento de Aviación de Caza. Se simplificó la forma del avión alemán, se eliminaron las letras y las cuatro estrellas. Además, el «águila de la comida» aterrizó en los capós de los cazas La-7 del famoso 9º Regimiento de Cazas de la Guardia, donde este emblema se convirtió en el símbolo de todo el escuadrón.
Lo mejor del Call Of Duty, es que ni te duelen los tiros ni pagas la munición.
El Maestro Zebra.
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Beltranejo
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 13055
Registrado: 25 Abr 2010
Agradecido : 157 veces
Agradecimiento recibido: 4087 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: La aviación aliada (Colección de fotos)

Mensaje por Beltranejo »

Imagen
Primer plano de un Fairey Swordfish Mark II, HS 545 'B', en vuelo visto a través de los puntales de otro avión, probablemente mientras prestaba servicio en el Escuadrón No 824, Fleet Air Arm, 1943-1944.
El 824 Escuadrón estuvo destinado desde marzo de 1943 hasta el 27 de octubre de 1943, en el portaaviones de mantenimiento o apoyo a otras unidades de portaaviones, HMS Unicorn (I72). El 27 de octubre pasó a prestar servicio en el portaaviones de escolta HMS Striker (D12) hasta el 16 de octubre de 1944, participando en escolta de convoyes, ataque a transportes enemigos, operaciones en las costas noruegas y tareas antisubmarinas.
Lo mejor del Call Of Duty, es que ni te duelen los tiros ni pagas la munición.
El Maestro Zebra.
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Beltranejo
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 13055
Registrado: 25 Abr 2010
Agradecido : 157 veces
Agradecimiento recibido: 4087 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: La aviación aliada (Colección de fotos)

Mensaje por Beltranejo »

Imagen
Un Martin PBM Mariner en Okinawa, en 1945.
El Martin PBM Mariner ( designación de diseño Martin Modelo 162) fue un hidroavión de patrulla antisubmarina, guardacostas y de rescate fabricado por la empresa Glenn L. Martin Company, utilizado ampliamente en Estados Unidos durante la Segunda Guerra Mundial como complemento del PBY Catalina.
Los primeros PBM-1 entraron en servicio con el Patrol Squadron Fifty-Five (VP-55) de la Armada de los Estados Unidos el 1 de septiembre de 1940. Antes de la entrada de EE. UU. en la Segunda Guerra Mundial, los PBM se usaban (junto con los PBY) para realizar Patrullas de Neutralidad en el Atlántico, incluyendo operaciones desde Islandia. Tras el ataque de Japón a Pearl Harbor, se utilizaron PBM en patrullas antisubmarinas, hundiendo su primer submarino alemán, el U-158, el 30 de junio de 1942. Los PBM fueron responsables, total o parcialmente, del hundimiento de un total de diez submarinos durante la Segunda Guerra Mundial. También se utilizaron mucho en la Guerra del Pacífico, operando desde bases en Saipan, Okinawa, Iwo Jima y el Pacífico Sudoccidental.
Lo mejor del Call Of Duty, es que ni te duelen los tiros ni pagas la munición.
El Maestro Zebra.
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
BAMCIS
Capitán
Capitán
Mensajes: 2852
Registrado: 12 Oct 2022
Agradecido : 2567 veces
Agradecimiento recibido: 2175 veces

Medallas

Parches

Re: La aviación aliada (Colección de fotos)

Mensaje por BAMCIS »

Bombardeo de una fábrica en Marienburg, Alemania, en octubre de 1943.

Imagen

Bombardeos aliados rodeados por fuego antiaéreo.

Imagen
"Puedes engañar a todo el mundo algún tiempo. Puedes engañar a algunos todo el tiempo. Pero no puedes engañar a todo el mundo todo el tiempo"
Avatar de Usuario
pepero
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 24826
Registrado: 15 Oct 2006
Ubicación: Mallorca
Agradecido : 286 veces
Agradecimiento recibido: 5634 veces

Medallas

Parches

Re: La aviación aliada (Colección de fotos)

Mensaje por pepero »

B-17 en la primera imagen y B-24 en la segunda.

Bonitas imágenes.

Saludos.
Pepe
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Beltranejo
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 13055
Registrado: 25 Abr 2010
Agradecido : 157 veces
Agradecimiento recibido: 4087 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: La aviación aliada (Colección de fotos)

Mensaje por Beltranejo »

Imagen
Bell P-39 Aircobra "británico".
El Escuadrón Nº 601 de la RAF fue la única unidad británica que utilizó el P-39 operativamente, recibiendo los dos primeros aparatos el 6 de agosto de 1941. El 9 de octubre de 1941, cuatro P-39 atacaron barcazas alemanas cerca de Dunkerque, la única acción del P-39 con la RAF. En marzo de 1942 le fueron retirados.
El cañón Hispano-Suiza de 20 mm y los cañones de las ametralladoras alares del .303 son claramente visibles.
Lo mejor del Call Of Duty, es que ni te duelen los tiros ni pagas la munición.
El Maestro Zebra.
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
JackHicks236
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16412
Registrado: 09 Abr 2019
Ubicación: Castilla
Agradecido : 7379 veces
Agradecimiento recibido: 5231 veces

Medallas

Parches

Re: La aviación aliada (Colección de fotos)

Mensaje por JackHicks236 »

Beltranejo escribió: 27 Oct 2022la única acción del P-39 con la RAF. En marzo de 1942 le fueron retirados.
Creo que el P-39 solo les gustó a los soviéticos. :)
"Paz a través de la fuerza." Ronald Reagan /// ¿Por qué el cielo es azul? Porque Dios ama a la infantería. /// Anytime, Baby...!
"El fuego puede ser nuestro mejor amigo; ya sea asando unas chuletas, ya sea atacando al VietCong". Sgt. Seymour Skinner US Army
Yo para ser feliz quiero un Garand. /// Semper Fi! /// Para que el mal triunfe, solo es necesario que los hombres buenos no hagan nada.
--------------------------------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
gcoenders
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 12940
Registrado: 11 Nov 2019
Ubicación: Girona
Agradecido : 14536 veces
Agradecimiento recibido: 12652 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: La aviación aliada (Colección de fotos)

Mensaje por gcoenders »

Y quizás a los portugueses y a los aviadores de carreras de velocidad...

¡Salud!
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Beltranejo
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 13055
Registrado: 25 Abr 2010
Agradecido : 157 veces
Agradecimiento recibido: 4087 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: La aviación aliada (Colección de fotos)

Mensaje por Beltranejo »

Imagen
B-24 Liberator, "Jita", en un aeródromo en la isla Funafuti, islas Ellice, abril de 1943.
Es una foto muy interesante. Aunque es un USAAF B-24, en un momento fue enviado a la Marina como PB4Y-1. Se nota porque tiene una torreta delantera motorizada (el bloque de datos escritos en su costado dice que es un B-24D que tenía la nariz tipo invernadero, pero la USN agregó la torreta motorizada a sus modelos D), antena de radar ASW y las ventanas laterales en forma de lágrima .
Parece que la marina se lo devolvió a la USAAF.
Lo mejor del Call Of Duty, es que ni te duelen los tiros ni pagas la munición.
El Maestro Zebra.
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
minoru genda
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7790
Registrado: 05 Ene 2006
Agradecido : 22746 veces
Agradecimiento recibido: 3196 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: La aviación aliada (Colección de fotos)

Mensaje por minoru genda »

Beltranejo escribió: 11 Ago 2022 Imagen
El Oficial al mando de la Fuerza Aérea en Malta, vicemariscal del aire Sir Keith Park, en la cabina de su Supermarine Spitfire V personal antes de su despegue ceremonial, en el nuevo aeródromo de Malta en Safi, mayo de 1943. Fotografía en color original.
Tas seguro? yo no veo al piloto tal parece que es un dron |-rs :dpm:
-----------------------------------------------------
Tengo tanto sueño que no custito dracone pero tampoco se me cuela ninguno si lo veo
Avatar de Usuario
Beltranejo
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 13055
Registrado: 25 Abr 2010
Agradecido : 157 veces
Agradecimiento recibido: 4087 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: La aviación aliada (Colección de fotos)

Mensaje por Beltranejo »

minoru genda escribió: 03 Nov 2022 Tas seguro? yo no veo al piloto tal parece que es un dron |-rs :dpm:
Nadie tenía bigotes de tocarle el aparato al vicemariscal, Minoru :lol:

Imagen
Reabasteciendo de combustible a un P-61A-1-NO en East Field, Saipan, Islas Marianas, 1944.
La Viuda Negra tenía una capacidad interna de combustible de 640 gal (2423 l) de gasolina AN-F-48 de 100/130 octanos y podía llevar hasta cuatro depósitos subalares de 625 o 1173 litros.
Lo mejor del Call Of Duty, es que ni te duelen los tiros ni pagas la munición.
El Maestro Zebra.
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
minoru genda
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7790
Registrado: 05 Ene 2006
Agradecido : 22746 veces
Agradecimiento recibido: 3196 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: La aviación aliada (Colección de fotos)

Mensaje por minoru genda »

Beltranejo escribió: 05 Nov 2022
minoru genda escribió: 03 Nov 2022 Tas seguro? yo no veo al piloto tal parece que es un dron |-rs :dpm:
Nadie tenía bigotes de tocarle el aparato al vicemariscal, Minoru :lol:

Imagen
Reabasteciendo de combustible a un P-61A-1-NO en East Field, Saipan, Islas Marianas, 1944.
La Viuda Negra tenía una capacidad interna de combustible de 640 gal (2423 l) de gasolina AN-F-48 de 100/130 octanos y podía llevar hasta cuatro depósitos subalares de 625 o 1173 litros.
Te equivocas el hombre invisible si los tenía, no se ven pero los tenía
Última edición por JackHicks236 el 12 Nov 2022, editado 1 vez en total.
Razón: Borrar emoticonos
-----------------------------------------------------
Tengo tanto sueño que no custito dracone pero tampoco se me cuela ninguno si lo veo
Avatar de Usuario
Beltranejo
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 13055
Registrado: 25 Abr 2010
Agradecido : 157 veces
Agradecimiento recibido: 4087 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: La aviación aliada (Colección de fotos)

Mensaje por Beltranejo »

Imagen
Vista hacia popa desde una de las torretas triples del crucero ligero USS Portsmouth de la USN, en la que se puede ver las catapultas cargadas con hidroaviones de exploración Curtiss SC Seahawk. Verano 1945.
Capaz de ser equipado con flotadores o ruedas de aterrizaje, el Seahawk fue probablemente el mejor hidroavión de exploración estadounidense de la Segunda Guerra Mundial. Sin embargo, su prolongado desarrollo significó que entrase en servicio demasiado tarde para participar significativamente en la guerra. No fue hasta junio de 1945, durante el bombardeo previo a la invasión de Borneo, cuando el Seahawk participó en acciones militares.
Lo mejor del Call Of Duty, es que ni te duelen los tiros ni pagas la munición.
El Maestro Zebra.
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Beltranejo
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 13055
Registrado: 25 Abr 2010
Agradecido : 157 veces
Agradecimiento recibido: 4087 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: La aviación aliada (Colección de fotos)

Mensaje por Beltranejo »

Imagen
Un Bristol Beaufort aterrizado de emergencia en el aeródromo de Luqa, en Malta, después de sufrir daños durante un ataque a barcos enemigos, es remolcado por un tanque Matilda II el 16 de julio de 1942.
El Matilda va pintado con el camuflaje "pared de piedra", típico en la isla.
Lo mejor del Call Of Duty, es que ni te duelen los tiros ni pagas la munición.
El Maestro Zebra.
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Beltranejo
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 13055
Registrado: 25 Abr 2010
Agradecido : 157 veces
Agradecimiento recibido: 4087 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: La aviación aliada (Colección de fotos)

Mensaje por Beltranejo »

Imagen
Un B-26 Marauder del 386th Bomb Group sin su motor de estribor después de recibir un impacto antiaéreo directo sobre Francia.
En algún lugar de Francia, este bombardero mediano Martin B-26 Marauder recibió un impacto directo de una batería antiaérea alemana y perdió un motor completo. A pesar de la pérdida de peso de casi 2500 libras (1135 kg), el piloto mantuvo firme la aeronave, mientras todos los miembros de su tripulación saltaban. Luego, el piloto hizo un salto seguro en paracaídas.
Esta foto fue tomada por S/Sgt. Andrew Kovatch, Jr.
Lo mejor del Call Of Duty, es que ni te duelen los tiros ni pagas la munición.
El Maestro Zebra.
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
gcoenders
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 12940
Registrado: 11 Nov 2019
Ubicación: Girona
Agradecido : 14536 veces
Agradecimiento recibido: 12652 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: La aviación aliada (Colección de fotos)

Mensaje por gcoenders »

Beltranejo escribió: 10 Nov 2022 Imagen
Vista hacia popa desde una de las torretas triples del crucero ligero USS Portsmouth de la USN, en la que se puede ver las catapultas cargadas con hidroaviones de exploración Curtiss SC Seahawk. Verano 1945.
Capaz de ser equipado con flotadores o ruedas de aterrizaje, el Seahawk fue probablemente el mejor hidroavión de exploración estadounidense de la Segunda Guerra Mundial. Sin embargo, su prolongado desarrollo significó que entrase en servicio demasiado tarde para participar significativamente en la guerra. No fue hasta junio de 1945, durante el bombardeo previo a la invasión de Borneo, cuando el Seahawk participó en acciones militares.
Sus características de vuelo eran tan notables, en especial su velocidad superior a 500 km/h, que recibían el apodo de "Quarterdeck Messerschmitts", es decir, "Messerschmitts de toldilla".

¡Salud!
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
JackHicks236
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16412
Registrado: 09 Abr 2019
Ubicación: Castilla
Agradecido : 7379 veces
Agradecimiento recibido: 5231 veces

Medallas

Parches

Re: La aviación aliada (Colección de fotos)

Mensaje por JackHicks236 »

Beltranejo escribió: 15 Nov 2022sin su motor de estribor después de recibir un impacto antiaéreo directo sobre Francia.
Pues dentro de lo que cabe, tuvieron suerte. Si ese impacto llega a dar en el ala, no lo cuentan. :shock
"Paz a través de la fuerza." Ronald Reagan /// ¿Por qué el cielo es azul? Porque Dios ama a la infantería. /// Anytime, Baby...!
"El fuego puede ser nuestro mejor amigo; ya sea asando unas chuletas, ya sea atacando al VietCong". Sgt. Seymour Skinner US Army
Yo para ser feliz quiero un Garand. /// Semper Fi! /// Para que el mal triunfe, solo es necesario que los hombres buenos no hagan nada.
--------------------------------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Beltranejo
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 13055
Registrado: 25 Abr 2010
Agradecido : 157 veces
Agradecimiento recibido: 4087 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: La aviación aliada (Colección de fotos)

Mensaje por Beltranejo »

Imagen
Oficiales de la Luftwaffe inspeccionan el P-47D Thunderbolt derribado del as norteamericano Frances Gabreski cerca del aeródromo de Bassenheim el 20 de julio de 1944.
En realidad Francis Stanley "Gabby" Gabreski apuró mucho en su segunda pasada de ametrallamiento sobre los Heinkel He 111 estacionados en el aeródromo de Niedermendig, su hélice tocó el suelo, doblando las puntas, el motor empezó a vibrar violentamente y se vio obligado a un aterrizaje forzoso. Gabreski corrió hacia los bosques cercanos y eludió la captura durante cinco días.
En ese momento contabilizaba 166 salidas de combate y la USAAF le atribuía oficialmente 28 aviones derribados en combate aéreo y 3 en tierra.
Lo mejor del Call Of Duty, es que ni te duelen los tiros ni pagas la munición.
El Maestro Zebra.
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
minoru genda
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7790
Registrado: 05 Ene 2006
Agradecido : 22746 veces
Agradecimiento recibido: 3196 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: La aviación aliada (Colección de fotos)

Mensaje por minoru genda »

Beltranejo escribió: 26 Nov 2022 Imagen
Oficiales de la Luftwaffe inspeccionan el P-47D Thunderbolt derribado del as norteamericano Frances Gabreski cerca del aeródromo de Bassenheim el 20 de julio de 1944.
En realidad Francis Stanley "Gabby" Gabreski apuró mucho en su segunda pasada de ametrallamiento sobre los Heinkel He 111 estacionados en el aeródromo de Niedermendig, su hélice tocó el suelo, doblando las puntas, el motor empezó a vibrar violentamente y se vio obligado a un aterrizaje forzoso. Gabreski corrió hacia los bosques cercanos y eludió la captura durante cinco días.
En ese momento contabilizaba 166 salidas de combate y la USAAF le atribuía oficialmente 28 aviones derribados en combate aéreo y 3 en tierra.
Sacto 28 aviones derribados y eso se puede ver por las marcas en el fuselaje a la altura de la cabina - 28 marcas- :dpm:
-----------------------------------------------------
Tengo tanto sueño que no custito dracone pero tampoco se me cuela ninguno si lo veo
Avatar de Usuario
Beltranejo
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 13055
Registrado: 25 Abr 2010
Agradecido : 157 veces
Agradecimiento recibido: 4087 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: La aviación aliada (Colección de fotos)

Mensaje por Beltranejo »

Imagen
F6G-3 Hellcat del portaaviones de escolta USS Sangamon sobrevolando el lago Sentani, Nueva Guinea, en apoyo del desembarco de Aitape, abril de 1944.
El Hellcat demostró ser el caza más exitoso de la historia naval, reclamándose el derribo de 5163 aviones enemigos por pilotos de la Armada de los Estados Unidos y del Cuerpo de Marines de los Estados Unidos, a los que hay que sumar otros 52 derribos a cargo de pilotos de la Marina Real Británica.
El F6F se convirtió en el principal avión productor de Ases (al menos 5 victorias aéreas) del inventario estadounidense, con 306 ases de Hellcat. Fue el principal caza de la Armada estadounidense que participó en la batalla del Mar de Filipinas, donde fueron derribados tantos aviones japoneses que las tripulaciones de la Armada llamaron a la batalla The Great Marianas Turkey Shoot (La gran cacería de pavos de las Marianas). El F6F obtuvo el 75% de las victorias aéreas de la Armada en el Teatro del Pacífico. Los escuadrones de cazas nocturnos equipados con radar comenzaron a ser operacionales a principios de 1944. El Hellcat demostró ser superior en potencia de fuego y protección respecto al Zero. La maniobrabilidad del Zero seguía siendo superior, pero el Hellcat utilizaba en combate tácticas que sacaban el máximo partido de sus ventajas en velocidad en picado y trepada.
El último Hellcat salió de la cadena de montaje en noviembre de 1945, habiéndose fabricado un total de 12 275 aviones, de los cuales 11 000 fueron producidos en tan sólo dos años. Esta asombrosa velocidad de producción se debía al original diseño, que requería mínimas modificaciones una vez que la producción estaba en marcha.
Terminada la Segunda Guerra Mundial, el Hellcat fue rápidamente relegado del servicio de primera línea, retirándose los últimos cazas nocturnos en 1954.
Lo mejor del Call Of Duty, es que ni te duelen los tiros ni pagas la munición.
El Maestro Zebra.
Ab insomne non custita dracone
Responder

Volver a “Segunda Guerra Mundial.”