Guerra en Ucrania.

..SOLO actualidad MILITAR INTERNACIONAL, analisis de noticias y opiniones. Siglo XXI

Moderador: JackHicks236

Avatar de Usuario
jfk2
Teniente
Teniente
Mensajes: 1998
Registrado: 03 Abr 2022
Agradecido : 417 veces
Agradecimiento recibido: 725 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Ucrania.

Mensaje por jfk2 »

rafa.br escribió: 11 Ago 2022
Numantia escribió: 11 Ago 2022
ollonois escribió: 11 Ago 2022 yo la verdad era de los que pensaban al principio que Moscú doblegaría a Kiev en menos de una semana... a que pensais que es debido el éxito de la resistencia ucraniana? al coraje de los ucranianos, el fiasco de la maquinaria bélica rusa, la masiva ayuda armamentística occidental? una mezcla de todo? lo que parece claro es que Vladimir Putin no tuvo en cuenta ninguna de estas posiblidades
Yo creo, y que me perdonen los expertos, que la resistencia ucraniana se debe a varios factores;
- Motivación, luchar por tu hogar y tu gente da mucha fuerza.
- El caos logístico y de coordinación el ejército ruso. Sus mismos errores de cualquier conflicto ruso previo. No parecen querer aprender.
- La realidad de un equipo militar que no era, ni por asomo, lo que nos vendían.
- El apoyo occidental, tanto militar como político. No son sólo las armas, es saber que hay un respaldo.

Yo era de los que el 24 de febrero dijo 'va a ser un paseo ruso'. Me alegra tragarme mis palabras.
Es una lástima que el hackeo haya borrado todos nuestros post de aquellos días. Yo recuerdo, el primer fin de semana de la invasión, cuando los rusos estaban a las puertas de Kiev, que escribí diciendo algo así como que si los ucranianos eran capaces de aguantar un mes, aunque Kiev cayera, a lo mejor tendrían alguna posibilidad porque comenzarían a recibir ayuda occidental. Luego me arrepentí de haber escrito eso, porque me dije “¡Un mes! ¿Cómo van a aguantar un mes los pobres contra los rusos?”. Y aquí seguimos seis meses después, creyendo firmemente que Ucrania no va a ser derrotada, no al menos como Rusia pretendía el primer día.

¿La clave? Zelensky, evidentemente. Si hubiese huido en los primeros días, esto se habría acabado rápidamente. Los ucranianos están luchando como fieras, pero necesitan un líder y con él lo tienen. Por eso existe la brutal campaña de los trolls prorusos contra él, porque saben que es la piedra angular de la resistencia ucraniana. Le han dicho de todo: cómico, payaso, títere de Biden, el pájaro ese, corrupto, nazi… De todo.

A continuación, la ayuda occidental. En primer lugar el apoyo político inmediato europeo, apenas sin fisuras. Y a continuación la ayuda de Inteligencia por ser inmediata, y por supuesto la entrega rápida de ATGM, que en aquellos momentos fue vital para destruir los convoyes rusos.

Aunque creo que de nada hubiese valido todo esto sí Rusia hubiese sido eficaz desde el primer momento. Pero sus fallos en planificación y logística dejó en muchos casos a sus tropas totalmente vendidas.

Así que son varios los factores que nos han llevado hasta aquí. Y lo que nos queda.
Yo me acuerdo que los primeros dias, hasta la OTAN daba por perdida a Ucrania y comentaban a esos niveles, que darían apoyo a una posible resistencia armada que se desarrollase en Ucrania. Y hablaban , sobre todo USA, de armas ligeras y apoyo logístico , también pedían a Zelensky que se fuera a uno de los varios paises que se ofrecieron para montar un gobierno en el exilio.
Pero Ucrania ENTERA, vio una posibilidad militar y aposto por ella con el resultado de la primera ofensiva que todos conocemos, como se las veian los pro rusos con el casi cerco a Kiev y el convoy de 60 Km :-)) :-)) :-)) :-)) .
Indudablemente esos 10 días fue un éxito miiltar total de Ucrania, pasara a la historia pase lo que pase con el 20 % de territorio que les han robado


El ex presidente ruso Dimitri Medvedev, actual vicepresidente del Consejo de Seguridad de su país, sobre Ucrania:
"Los odio. Son bastardos y escoria… Y mientras esté vivo, haré cualquier cosa para hacerlos desaparecer”. Permítanme repetirlo: haré cualquier cosa para que desaparezcan"
Avatar de Usuario
JackHicks236
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16618
Registrado: 09 Abr 2019
Ubicación: Castilla
Agradecido : 7586 veces
Agradecimiento recibido: 5412 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Ucrania.

Mensaje por JackHicks236 »

Australian blonde escribió: 11 Ago 2022
Lutzow escribió: 11 Ago 2022
jfk2 escribió: 11 Ago 2022Al parecer, un canguro atacó las puertas de la embajada rusa en Australia.
Tengo entendido que era la mascota de nuestro australiano...

Saludos.
También entrenamos koalas para la batalla desde que son pequeños, es nuestra versión de los gremlins…

Imagen
Oye, Australian. Dale al bicho doble ración de alpiste (o lo que coman los canguros, no tengo ni idea :pre: ) de mi parte. Se lo ha ganado. :lol: :lol:
"Paz a través de la fuerza." Ronald Reagan /// ¿Por qué el cielo es azul? Porque Dios ama a la infantería. /// Anytime, Baby...!
"El fuego puede ser nuestro mejor amigo; ya sea asando unas chuletas, ya sea atacando al VietCong". Sgt. Seymour Skinner US Army
Yo para ser feliz quiero un Garand. /// Semper Fi! /// Para que el mal triunfe, solo es necesario que los hombres buenos no hagan nada.
--------------------------------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Cabodelaguita
Brigada
Brigada
Mensajes: 714
Registrado: 02 Ago 2022
Agradecido : 296 veces
Agradecimiento recibido: 447 veces

Parches

Re: Guerra en Ucrania.

Mensaje por Cabodelaguita »

Recuerdo que el 24 0 25 de febrero un almirante (o un general, que ya me falla la memoria) español, en una cadena de televisión, venía a decir que la única salida de Zelenski, era negociar.
Salvar la independencia de lo que pudiera, porque en caso contrario se perdía toda Ucrania.
Por mi parte pensé que la invasión triunfaría. Pero confiaba que la ocupación, no.
Siempre me ha recordado a la ocupación napoleónica de España. Y supongo que confundía deseos con realidad.
Hoy la resistencia y motivación de Ucrania, unidos al apoyo de occidente (con vergonzosas salvedades), nos dan una base sólida para ser optimistas.
Slava Ukraina!
"Cuando veáis a un soldado desaliñado, indisciplinado y sin afeitar, cuadraos. Es un héroe español.
Avatar de Usuario
Rafa.Rodrigo (kappo)
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 8890
Registrado: 20 Jul 2008
Ubicación: San Lorenzo de El Escorial
Agradecimiento recibido: 73 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Guerra en Ucrania.

Mensaje por Rafa.Rodrigo (kappo) »

Ojo a esto, ya q Ucrania en Izyum, parece estar logrando cierta profundidad y secuencialidad en los sucesos tácticos.
https://twitter.com/Danspiun/status/155 ... 5Q_MQ&s=09
[...] y 100 millones de ducados [...]
------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Chepicoro
Sargento
Sargento
Mensajes: 237
Registrado: 03 Abr 2022
Agradecido : 631 veces
Agradecimiento recibido: 173 veces

Parches

Re: Guerra en Ucrania.

Mensaje por Chepicoro »

Zelensky tiene el justo reconocimiento por permanecer en Kyiv cuando todos en occidente lo dábamos (porque me incluyo) por perdido, pero es que la mayor parte de la clase política de Ucrania permaneció en la capital que se suponía iba a ser asaltada en breve por los rusos y aunque entre políticos se pueden llevar muy mal, en ese momento de crisis se unieron bajo el liderazgo de su presidente.

El alcalde de Kyiv y los dos ex-presidentes pro occidentales Yulia Timoshenko y Petro Poroshenko no salieron de la capital teniendo los medios para ponerse a salvo y a Zelensky los americanos le ofrecieron sacarlo del país y el se negó a ello. Nunca sabremos que habría ocurrido con seguridad, pero si las principales figuras políticas huían, la resistencia organizada de Ucrania no estaba garantizada.

Como contraste, hace apenas un año el gobierno de Afganistán se disolvió sin apenas ofrecer resistencia frente a los Talibanes a pesar de que teóricamente el gobierno afgano contaba con muchos más efectivos y más recursos materiales. El presidente afgano huyó con todo el dinero que pudo... el liderazgo y las decisiones personales de estos importan, nada esta escrito en piedra ni los acontecimientos están predeterminados.
Avatar de Usuario
Panzer Meyer
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 19556
Registrado: 11 Ene 2004
Ubicación: Bilbao
Agradecido : 1904 veces
Agradecimiento recibido: 11994 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Ucrania.

Mensaje por Panzer Meyer »

Hoy no han publicado los informes diarios
Ganador del Concurso "V Centenario de la muerte de El Gran Capitán"
Posteador del mensaje 1.000.000 del foro

"La manipulación de hechos históricos es un antiguo pasatiempo ruso" Yaroslav Hrytsak, historiador.

¿Qué habrías hecho en la invasión de Hitler en la WWII? Exactamente lo que estés haciendo ahora.
Avatar de Usuario
Panzer Meyer
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 19556
Registrado: 11 Ene 2004
Ubicación: Bilbao
Agradecido : 1904 veces
Agradecimiento recibido: 11994 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Ucrania.

Mensaje por Panzer Meyer »

Madera escribió: 11 Ago 2022 Dron kamikaze Lancet atacando un obús autopropulsado Panzerhauvitze 2000.

https://twitter.com/dronesdeguerra/stat ... 9147636737
Es un es un M-109A3 de origen noruego
Ganador del Concurso "V Centenario de la muerte de El Gran Capitán"
Posteador del mensaje 1.000.000 del foro

"La manipulación de hechos históricos es un antiguo pasatiempo ruso" Yaroslav Hrytsak, historiador.

¿Qué habrías hecho en la invasión de Hitler en la WWII? Exactamente lo que estés haciendo ahora.
Avatar de Usuario
Panzer Meyer
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 19556
Registrado: 11 Ene 2004
Ubicación: Bilbao
Agradecido : 1904 veces
Agradecimiento recibido: 11994 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Ucrania.

Mensaje por Panzer Meyer »

Un indicador de que el ejército ruso está experimentando pérdidas colosales e inesperadas es que está utilizando viejas notificaciones de muerte soviéticas impresas en 1974.

https://meduza.io/news/2022/08/11/semya ... -1974-goda

Imagen
Ganador del Concurso "V Centenario de la muerte de El Gran Capitán"
Posteador del mensaje 1.000.000 del foro

"La manipulación de hechos históricos es un antiguo pasatiempo ruso" Yaroslav Hrytsak, historiador.

¿Qué habrías hecho en la invasión de Hitler en la WWII? Exactamente lo que estés haciendo ahora.
Avatar de Usuario
Cocherel
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 1239
Registrado: 03 Abr 2022
Ubicación: Pirineos occidentales
Agradecido : 103 veces
Agradecimiento recibido: 883 veces

Parches

Re: Guerra en Ucrania.

Mensaje por Cocherel »

:arrow: Y seguimos con los números redondos



Imagen


https://twitter.com/KilledInUkraine/sta ... Kp9qA&s=19


Tengo dos dudas
¿A las viudas de los oficiales en vez de Lada les dan BMW?
¿Actualmente Rusia produce suficientes Lada para todas las bajas que tiene o está sacando Lada de los años 80 de los depósitos?

:-
Un hombre solo puede prestar juramento una vez en su vida.... Reverendo. Yo presté el mío a los Estados Confederados de América...y usted también. Ethan Edwards

-El Glorioso Ejército Ruso huele a muerto

Vodyane-Pervomais'ke-Nevel's'ke… parece la leyenda del triángulo de las Bermudas esto, vehículo ruso que entra, vehículo que no sale (Manu @PuenteUribarri)
Avatar de Usuario
Australian blonde
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7374
Registrado: 13 Ago 2014
Agradecido : 45 veces
Agradecimiento recibido: 1741 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Ucrania.

Mensaje por Australian blonde »

Sobre los primeros días de la invasión, hubo foreros que desde el minuto uno pronosticaban el desastre ruso, tras aquellas columnas a ninguna parte, poniendo gasolina en gasolineras o comprando en el supermercado, mientras se mezclaban con el tráfico rodado. Creo recordar que alguien, después de hacer números, vaticinó que Rusia pretendía invadir Ucrania con unos efectivos muy escasos y que la jugada era imposible que les saliera bien.
Tritón desde el principio también comentaba que la logística rusa pintaba a desastre, y no solo pintaba, aparte de seguir siendo un puto desastre, es uno de los motivos principales por los que Rusia se encamina hacia la derrota total.
Give me two Australian divisions and I will conquer the world (Erwin Rommel)

WHO DARES WINS
Avatar de Usuario
Triton
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 25208
Registrado: 16 Dic 2005
Ubicación: Zaragoza
Agradecido : 1489 veces
Agradecimiento recibido: 6878 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Ucrania.

Mensaje por Triton »

Australian blonde escribió: 12 Ago 2022 Sobre los primeros días de la invasión, hubo foreros que desde el minuto uno pronosticaban el desastre ruso, tras aquellas columnas a ninguna parte, poniendo gasolina en gasolineras o comprando en el supermercado, mientras se mezclaban con el tráfico rodado. Creo recordar que alguien, después de hacer números, vaticinó que Rusia pretendía invadir Ucrania con unos efectivos muy escasos y que la jugada era imposible que les saliera bien.
Tritón desde el principio también comentaba que la logística rusa pintaba a desastre, y no solo pintaba, aparte de seguir siendo un puto desastre, es uno de los motivos principales por los que Rusia se encamina hacia la derrota total.
Y los palos que nos dieron por decirlo, bueno hasta nos hackearon

Saludos
........Y caminaré sin miedo por el valle de las sombras y la muerte y a nada temeré porque soy el mayor hijo de puta del valle.
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Triton
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 25208
Registrado: 16 Dic 2005
Ubicación: Zaragoza
Agradecido : 1489 veces
Agradecimiento recibido: 6878 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Ucrania.

Mensaje por Triton »

Y en este video se ve lo bien que te van a equipar y adiestrar si te pillan por las calles de Luhansk

https://twitter.com/antiputler_news/sta ... P8jDLDF6AA

Saludos
........Y caminaré sin miedo por el valle de las sombras y la muerte y a nada temeré porque soy el mayor hijo de puta del valle.
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Triton
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 25208
Registrado: 16 Dic 2005
Ubicación: Zaragoza
Agradecido : 1489 veces
Agradecimiento recibido: 6878 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Ucrania.

Mensaje por Triton »

Boomerang.

La compañía alemana Tchibo que es la cuarta productora mundial de café se va de Rusia

Saludos
........Y caminaré sin miedo por el valle de las sombras y la muerte y a nada temeré porque soy el mayor hijo de puta del valle.
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
occidental
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 958
Registrado: 02 Ene 2020
Agradecido : 89 veces
Agradecimiento recibido: 409 veces

Parches

Re: Guerra en Ucrania.

Mensaje por occidental »

Australian blonde escribió: 12 Ago 2022 Sobre los primeros días de la invasión, hubo foreros que desde el minuto uno pronosticaban el desastre ruso, tras aquellas columnas a ninguna parte, poniendo gasolina en gasolineras o comprando en el supermercado, mientras se mezclaban con el tráfico rodado. Creo recordar que alguien, después de hacer números, vaticinó que Rusia pretendía invadir Ucrania con unos efectivos muy escasos y que la jugada era imposible que les saliera bien.
Tritón desde el principio también comentaba que la logística rusa pintaba a desastre, y no solo pintaba, aparte de seguir siendo un puto desastre, es uno de los motivos principales por los que Rusia se encamina hacia la derrota total.
Tanto como derrota total no creo yo y ojala me equivoque,lo que si esta visto y demostrado es que el ejercito Ucraniano cada dia tiene mas capacidades y el Ruso cada dia menos y recuerda a Hitler anunciando sus armas milagrosas,me parece que la baza que quiere jugar Putin es este Otoño cortar el gas que la poblacion Europea se revuelva contra las restricciones y acabe el apoyo a la causa Ucraniana entre la poblacion ademas de regar de dinero a Influencers de todo tipo y medios de comunicacion para obtener sus objetivos,pero para eso los gobiernos Europeos deberian hablar concisa y claramente a la poblacion de cual es el problema y su dimension y no tratar a la sociedad como borregos menores de Edad por lo menos aqui,de todas formas en el hipotético caso de se consiguiese ese objetivo siempre esta EEUU con Biden a la cabeza obsesionado con dejar sin dientes a Putin,al final siempre es EEUU el que tiene que sacar las castañas del fuego a Europa hasta el dia que se cansen.
Avatar de Usuario
Triton
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 25208
Registrado: 16 Dic 2005
Ubicación: Zaragoza
Agradecido : 1489 veces
Agradecimiento recibido: 6878 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Ucrania.

Mensaje por Triton »

Rusia no acepta la propuesta de la ONU para un perímetro seguro alrededor de la planta nuclear de Zaporizhzhia El embajador ruso ante la ONU, Vasily Nebenzia, dice que la definición de la palabra perímetro no está clara, ya que Rusia intenta presentarse como el guardián responsable de la planta.

A ver yo asumo su retardo y su tara pero que se piensen que el resto del universo es tan tontaco como ellos es pelin de película de Berlanga versión extendida

Saludos
........Y caminaré sin miedo por el valle de las sombras y la muerte y a nada temeré porque soy el mayor hijo de puta del valle.
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Argentum
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 166
Registrado: 26 Ene 2018
Agradecido : 213 veces
Agradecimiento recibido: 38 veces

Re: Guerra en Ucrania.

Mensaje por Argentum »

En mi opinión, el peso de la UE en este conflicto es secundario. Es más USA y algún otro país europeo, como habéis apuntado bien, quienes tienen el peso de las armas y quienes van a sustentar a Ucrania militarmente hasta el final. Nosotros llevaremos un peso más bien burocrático, de incluir a Ucrania en la UE, que tampoco es poca cosa. Lo ideal hubiera sido un apoyo de todos en todos los sentidos, pero en fin...
USA debe estar encantada viendo la debilidad económica y militar de Rusia. No va a aflojar hasta derrotarla.
"Hallaré un camino o lo abriré" (Aníbal)
APV
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17206
Registrado: 11 Abr 2006
Agradecido : 10 veces
Agradecimiento recibido: 594 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Ucrania.

Mensaje por APV »

Yo reconozco que al principio pensé que las cosas estaban mal para Ucrania. El asalto paracaidista, el rápido avance de la columna de carros por el norte, las llamadas a fabricar cócteles molotov me daban mala impresión, y consideraba que lo mejor que podían hacer era replegarse tras el río para establecer una línea sostenible.

Pero en cuanto se supo que los ucranianos habían recuperado el aeropuerto por primera vez y que la columna rusa se extendía por tantos kilómetros ya consideré que el plan ruso fallaba. Es más cuando alguien escribió como éxito ruso que los rusos estaban avanzando por 8 direcciones o columnas, ya pensé que no saldría bien.

Pero bueno, a toro pasado todos somos genios militares.
Conoce al enemigo y conócete a ti mismo; y en cien batallas no estarás jamás en peligro Sun Tzu.
Avatar de Usuario
Panzer Meyer
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 19556
Registrado: 11 Ene 2004
Ubicación: Bilbao
Agradecido : 1904 veces
Agradecimiento recibido: 11994 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Ucrania.

Mensaje por Panzer Meyer »

Triton escribió: 12 Ago 2022 Rusia no acepta la propuesta de la ONU para un perímetro seguro alrededor de la planta nuclear de Zaporizhzhia El embajador ruso ante la ONU, Vasily Nebenzia, dice que la definición de la palabra perímetro no está clara, ya que Rusia intenta presentarse como el guardián responsable de la planta.

A ver yo asumo su retardo y su tara pero que se piensen que el resto del universo es tan tontaco como ellos es pelin de película de Berlanga versión extendida

Saludos
Pues no hay que irse muy lejos para ver gente que está de acuerdo con las tesis de Rusia.
Ganador del Concurso "V Centenario de la muerte de El Gran Capitán"
Posteador del mensaje 1.000.000 del foro

"La manipulación de hechos históricos es un antiguo pasatiempo ruso" Yaroslav Hrytsak, historiador.

¿Qué habrías hecho en la invasión de Hitler en la WWII? Exactamente lo que estés haciendo ahora.
Avatar de Usuario
Panzer Meyer
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 19556
Registrado: 11 Ene 2004
Ubicación: Bilbao
Agradecido : 1904 veces
Agradecimiento recibido: 11994 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Ucrania.

Mensaje por Panzer Meyer »

Disculpa que ha enviado Amnistía Internacional Canadá a todos sus miembros.

Imagen
Imagen
1-800-AMNISTÍA (1-800-266-3789)
AMNISTÍA
INTERNACIONAL
Quédate
www.amnistía.ca
Respuesta al comunicado de prensa de Amnistía Internacional del 4 de agosto de 2022
11 de agosto de 2022

Estimado ...

La Sección Canadiense de Amnistía Internacional (de habla inglesa) reconoce y lamenta profundamente el dolor, la ira y la decepción causados ​​a nuestros colegas ucranianos, a la comunidad ucraniana en general, a los miembros y a los simpatizantes de todo Canadá tras el comunicado de prensa del 4 de agosto sobre la investigación realizada sobre los ataques rusos entre abril y julio de 2022.

En cada situación de conflicto, el enfoque principal de Amnistía es la protección de los derechos humanos y de los civiles, en particular de los más vulnerables y en riesgo. Aunque esa era la intención de la investigación y del comunicado de prensa ampliado, Amnistía Internacional fracasó en varios frentes.

Lamentamos el contexto y el análisis legal insuficientes, particularmente dada la naturaleza de la agresión de Rusia. Estos hallazgos no fueron comunicados con la sensibilidad, responsabilidad y precisión requeridas y esperadas de Amnistía. Reconocemos la magnitud y el impacto de estas fallas de una institución de nuestra estatura, particularmente en tiempos de conflicto.

La forma en que el Secretariado Internacional condujo este trabajo, se comprometió con las secciones internamente, y comunicó públicamente estos hallazgos resultó en la creación del efecto contrario y desafió nuestra principio fundamental de imparcialidad. También lamentamos la posterior comunicación del Secretariado Internacional y respuesta a la crítica pública y legal.

Condenamos la instrumentalización de Rusia del comunicado de prensa para justificar su agresión ilegal. Desde el comienzo de la invasión en febrero, Amnistía Internacional ha condenado y continúa condenando categóricamente la invasión rusa de Ucrania como un acto de agresión injustificado y una grave violación del derecho internacional.

Nuestro compromiso de investigar la agresión y los crímenes de guerra del ejército ruso contra el pueblo ucraniano se refleja en la extensa investigación realizada desde el comienzo de la invasión en febrero. Amnistía ha documentado crímenes de guerra cometidos por las fuerzas rusas en Ucrania en casi dos docenas de publicaciones que van desde comunicados de prensa hasta un informe de 72 páginas.

Como sección firmemente comprometida con un enfoque equitativo y descolonizado de los derechos humanos, lamentamos profundamente la deficiencia en la colaboración entre nuestro Secretariado Internacional y nuestros colegas de Al Ucrania, que resultó en la renuncia del director de Amnistía Ucrania.

Un enfoque decolonial comienza con el principio de no hacer daño y centrando a aquellos con los que tenemos el privilegio de trabajar, particularmente cuando son los más afectados y cuando nos dicen que están en peligro. La forma en que trabajamos es tan importante como en qué trabajamos y, en este caso, nuestras formas de trabajar desde una perspectiva informada por la equidad se quedaron inaceptablemente cortas.

Hace varios años, Amnistía Internacional se descentralizó a propósito para escuchar mejor, responder y dejarse guiar por las voces de los defensores de los derechos humanos en primera línea. Desafortunadamente, este comunicado de prensa se basó en formas obsoletas de trabajo que centralizan el conocimiento y la toma de decisiones, al tiempo que colocan la experiencia y la comprensión locales en los márgenes. Hemos hecho esto con un riesgo considerable para nuestros colegas y titulares de derechos en Ucrania. Hacernos responsables requiere una revisión integral e independiente de los aprendizajes internos y hacer el trabajo duro.

Hacernos responsables requiere una revisión integral e independiente de los procesos internos que nos trajeron a este lugar, pasos decididos para actuar sobre esos aprendizajes y hacer el trabajo duro para reconstruir la confianza de nuestros colegas, socios, miembros, donantes y simpatizantes.

Estamos comprometidos activamente con nuestro Secretariado Internacional para garantizar que el conocimiento y la experiencia locales guíen nuestro trabajo futuro y continuaremos abogando por el principio de "nada para nosotros sin nosotros" en la defensa de los derechos humanos.

Actualmente se están llevando a cabo debates importantes, incluidos planes para una revisión interna exhaustiva, y la Sección Canadiense de Amnistía Internacional (de habla inglesa) se compromete a garantizar que conduzcan a cambios significativos y más equitativos en la forma en que Amnistía Internacional trabaja a nivel mundial.

Expresamos nuestra solidaridad con nuestros colegas de Amnistía Ucrania, defensores de los derechos humanos y civiles que siguen en grave peligro en Ucrania.

Sinceramente,
Ketty Nivyabandi, Secretaria General
Mohamed Huque, Presidente del Directorio

PD Dirija cualquier consulta de los medios que pueda recibir a media@amnesty.ca
Ganador del Concurso "V Centenario de la muerte de El Gran Capitán"
Posteador del mensaje 1.000.000 del foro

"La manipulación de hechos históricos es un antiguo pasatiempo ruso" Yaroslav Hrytsak, historiador.

¿Qué habrías hecho en la invasión de Hitler en la WWII? Exactamente lo que estés haciendo ahora.
Avatar de Usuario
Cocherel
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 1239
Registrado: 03 Abr 2022
Ubicación: Pirineos occidentales
Agradecido : 103 veces
Agradecimiento recibido: 883 veces

Parches

Re: Guerra en Ucrania.

Mensaje por Cocherel »

Argentum escribió: 12 Ago 2022 En mi opinión, el peso de la UE en este conflicto es secundario. Es más USA y algún otro país europeo, como habéis apuntado bien, quienes tienen el peso de las armas y quienes van a sustentar a Ucrania militarmente hasta el final. Nosotros llevaremos un peso más bien burocrático, de incluir a Ucrania en la UE, que tampoco es poca cosa. Lo ideal hubiera sido un apoyo de todos en todos los sentidos, pero en fin...
USA debe estar encantada viendo la debilidad económica y militar de Rusia. No va a aflojar hasta derrotarla.
yo creo que una cosa muy significativa e importante ha sido el apoyo de Polonia, Países Bálticos y Reino Unido (ya ex UE). Fue un apoyo casi inmediato, muy importante militarmente ya que comprometió una gran parte de sus reservas. Y ese apoyo de países ex-soviéticos sirvió de enganche a otros países europeos más occidentales. Otros solo salieron (salimos en la foto) y otros solo aportaron migajas y a regañadientes.
También el movimiento de Suecia y fundamentalmente Finlandia para incorporarse a la OTAN inició una pérdida de respeto a Rusia (aún estamos por ver la reacción prometida del Kremlin pero me parece que salvo llevar a algún batallón de novatos a la frontera finlandesa poca va a ser)
muchos pocos hacen un mucho y por ahora el resultado es el que vemos. 170 días de guerra, derrota tras derrota aunque hayan avanzado unas decenas de kilómetros en 3 meses
Un hombre solo puede prestar juramento una vez en su vida.... Reverendo. Yo presté el mío a los Estados Confederados de América...y usted también. Ethan Edwards

-El Glorioso Ejército Ruso huele a muerto

Vodyane-Pervomais'ke-Nevel's'ke… parece la leyenda del triángulo de las Bermudas esto, vehículo ruso que entra, vehículo que no sale (Manu @PuenteUribarri)
Avatar de Usuario
Cocherel
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 1239
Registrado: 03 Abr 2022
Ubicación: Pirineos occidentales
Agradecido : 103 veces
Agradecimiento recibido: 883 veces

Parches

Re: Guerra en Ucrania.

Mensaje por Cocherel »

Yo como todos, lo primero no creía que Rusia atacará a Ucrania. Mucho sacer pecho, mucha palabrería y mucha maniobra en Bielorrusia para caldear la situación pero poco más. Ahí la primera equivocación.

Cuando invadió Ucrania y se cifraban en unos 200.000 soldados los invasores...pensé, esto no puede salir bien. Quizá mis conocimientos son muy escasos y mis fuentes se refieren a la SGM pero si en Barbarroja se necesitaron 3.000.000 y al frente sur serían un tercio (quizá 1.000.000) para ocupar Ucrania, pues con un 20% de tropa me parece que va a ser muy justo.

Cuando la famosa columna se paró a 30 km de Kiev....algo no me cuadraba (después nos enteramos de todo el jaleo) Y aún y todo pensaba como no la destruían los ucranianos... Toda no pero buenos tajos se llevaron de ella.

Pero lo que más me motivó y pensé que Rusia NO iba a ganar esta guerra fueron las primeras negociaciones con los ucranianos. Si yo tengo el poder, si estoy invadiendo y destrozando al enemigo ¿para qué me pongo a negociar? si en dos semanas ya estoy hablando (aunque sea de mentiras) de un alto el fuego lo que estoy dando a conocer es que no las tengo todas conmigo. Si de verdad estoy ganando, llego hasta el final y después le propongo una rendición incondicional.

pero como bien se ha dicho, a toro pasado...
Un hombre solo puede prestar juramento una vez en su vida.... Reverendo. Yo presté el mío a los Estados Confederados de América...y usted también. Ethan Edwards

-El Glorioso Ejército Ruso huele a muerto

Vodyane-Pervomais'ke-Nevel's'ke… parece la leyenda del triángulo de las Bermudas esto, vehículo ruso que entra, vehículo que no sale (Manu @PuenteUribarri)
Avatar de Usuario
Australian blonde
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7374
Registrado: 13 Ago 2014
Agradecido : 45 veces
Agradecimiento recibido: 1741 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Ucrania.

Mensaje por Australian blonde »

Condenamos la instrumentalización de Rusia del comunicado de prensa para justificar su agresión ilegal.

Hola, Segoviano.
Give me two Australian divisions and I will conquer the world (Erwin Rommel)

WHO DARES WINS
Avatar de Usuario
betiquer
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7361
Registrado: 17 May 2007
Ubicación: 5º TERCIO DE LA LEGION
Agradecido : 282 veces
Agradecimiento recibido: 376 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Ucrania.

Mensaje por betiquer »

Arrabalde escribió: 11 Ago 2022
ollonois escribió: 11 Ago 2022
.... Nunca he visto un inútil de ese tamaño como dirigente de un país. ...

:-X :-


Saludos.
"Todo está perdido cuando los malos sirven de ejemplo y los buenos de burla" (Demócrito)

"Cuando adviertas que para producir necesitas la autorización de quienes no producen nada; cuando compruebes que el dinero fluye hacia quienes trafican no con bienes sino con favores; cuando percibas que muchos se hacen ricos por el soborno y las influencias más que por el trabajo, y que las leyes no te protegen contra ellos, sino que, por el contrario, son ellos los que están protegidos contra ti; cuando repares que la corrupción es recompensada y la honradez se convierte en un sacrificio personal, entonces podrás afirmar sin temor a equivocarte que tu sociedad está condenada." (Alissa Zinovievna Rosenbaum)
Avatar de Usuario
Cabodelaguita
Brigada
Brigada
Mensajes: 714
Registrado: 02 Ago 2022
Agradecido : 296 veces
Agradecimiento recibido: 447 veces

Parches

Re: Guerra en Ucrania.

Mensaje por Cabodelaguita »

Los primeros días, o semanas, fueron muy intensos.
Seguramente todos, el mismo día, veíamos a Ucrania derrotada, la posibilidad de una salida digna y el fracaso de la invasión.
Cómo se ha comentado, al ver caer el aeropuerto de Hostomel, vi a las tropas rusas en Kiev, y a Zelenski cargado de cadenas desfilando tras el carro de Putin.
Poco después, ver que Ucrania vencía a la élite del ER, recuperaba el aeropuerto, y frenaba los avances terrestres, me hacía soñar cosas imposibles.
Hoy todo está más claro. Avances rusos casi simbólicos y ataques Ucranianos mucho más allá de la línea del frente. Los sueños empiezan a verse como posibles. Y la derrota rusa cada vez más, deja de ser una posibilidad, para pasar a ser algo inevitable.
Dónde está la flota del Mar Negro, la aviación, la defensa antiaérea, esas armas milagrosas, las unidades de élite, etc.
Comparado con unos meses atrás, Ucrania tiene más armas, más hombres, más preparación, más apoyos internacionales, más comercio. Y sobretodo más motivación. Ya no lucha para no desaparecer. La lucha es para ganar.
"Cuando veáis a un soldado desaliñado, indisciplinado y sin afeitar, cuadraos. Es un héroe español.
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 71332
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1956 veces
Agradecimiento recibido: 8081 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Ucrania.

Mensaje por Lutzow »

Lo que decía Andrei al inicio de la Guerra: ¡Rendiros ucranianos, no hay nada que hacer! Más o menos lo que venía a decir con su multicuenta de Lagarto...

La 93 ucraniana sigue a lo suyo, destruir carros soviéticos, por la trayectoria parece un Javelin: https://twitter.com/andriy_ht/status/15 ... 2892047360

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
APV
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17206
Registrado: 11 Abr 2006
Agradecido : 10 veces
Agradecimiento recibido: 594 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Ucrania.

Mensaje por APV »

Interesante hilo de twitter sobre como sabotear las vías de tren, incluyendo vídeos de experimentación realizada en la 2ª GM.
https://twitter.com/TrentTelenko/status ... _&ref_url=

No se si esto es un montaje, pero si no es bastante curiosa la reacción o falta de reacción de la esposa a que le llame su marido prisionero.
https://twitter.com/Gerashchenko_en/sta ... 3489244160
Conoce al enemigo y conócete a ti mismo; y en cien batallas no estarás jamás en peligro Sun Tzu.
Avatar de Usuario
ALGERNON
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 930
Registrado: 04 Sep 2014
Agradecido : 26 veces
Agradecimiento recibido: 282 veces

Parches

Re: Guerra en Ucrania.

Mensaje por ALGERNON »

Triton escribió: 12 Ago 2022
Australian blonde escribió: 12 Ago 2022 Sobre los primeros días de la invasión, hubo foreros que desde el minuto uno pronosticaban el desastre ruso, tras aquellas columnas a ninguna parte, poniendo gasolina en gasolineras o comprando en el supermercado, mientras se mezclaban con el tráfico rodado. Creo recordar que alguien, después de hacer números, vaticinó que Rusia pretendía invadir Ucrania con unos efectivos muy escasos y que la jugada era imposible que les saliera bien.
Tritón desde el principio también comentaba que la logística rusa pintaba a desastre, y no solo pintaba, aparte de seguir siendo un puto desastre, es uno de los motivos principales por los que Rusia se encamina hacia la derrota total.
Y los palos que nos dieron por decirlo, bueno hasta nos hackearon

Saludos
Al respecto yo no soy ningun experto ni mucho menos pero a poco de comenzar la invasion me asombraba la alta proporcion de tanques y blindados abandonados por sus tripulaciones.- Algo debia estar pasando y suponia que estas deserciones eran simplemente por miedo.- Luego los drones y la artilleria de precision tuvieron la palabra.-
Cordiales saludos

Mario
"Cuando la cobardía crece, se convierte en una catástrofe. Cuando a las personas les falta el coraje de admitir sus errores, de disculparse, de adaptarse a la realidad, de aprender, se convierten en monstruos. Y cuando el mundo los ignora, los monstruos deciden que es el mundo que tiene que adaptarse a ellos"
Volodímir Zelenski
Presidente de Ucrania
Avatar de Usuario
ALGERNON
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 930
Registrado: 04 Sep 2014
Agradecido : 26 veces
Agradecimiento recibido: 282 veces

Parches

Re: Guerra en Ucrania.

Mensaje por ALGERNON »

No se si esto es un montaje, pero si no es bastante curiosa la reacción o falta de reacción de la esposa a que le llame su marido prisionero.
https://twitter.com/Gerashchenko_en/sta ... 3489244160
No quiero ser atrevido pero se sabe que la guerra trae distintas clases de victimas

Saludos cordiales

Mario
Última edición por JackHicks236 el 12 Ago 2022, editado 1 vez en total.
Razón: Habilitar debidamente la cita.
"Cuando la cobardía crece, se convierte en una catástrofe. Cuando a las personas les falta el coraje de admitir sus errores, de disculparse, de adaptarse a la realidad, de aprender, se convierten en monstruos. Y cuando el mundo los ignora, los monstruos deciden que es el mundo que tiene que adaptarse a ellos"
Volodímir Zelenski
Presidente de Ucrania
Avatar de Usuario
Triton
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 25208
Registrado: 16 Dic 2005
Ubicación: Zaragoza
Agradecido : 1489 veces
Agradecimiento recibido: 6878 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Ucrania.

Mensaje por Triton »

Nova Kakhovka hace un rato. Saben perfectamente dónde golpear, pena que a nivel operacional aún no estén preparados

https://twitter.com/old_byz2/status/155 ... nBl83jykvw

Saludos
........Y caminaré sin miedo por el valle de las sombras y la muerte y a nada temeré porque soy el mayor hijo de puta del valle.
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Triton
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 25208
Registrado: 16 Dic 2005
Ubicación: Zaragoza
Agradecido : 1489 veces
Agradecimiento recibido: 6878 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Ucrania.

Mensaje por Triton »

Esta mañana le han puesto una bomba a un colaborador ruso en Melitopol, un tal Oleg Shostak

Saludos
........Y caminaré sin miedo por el valle de las sombras y la muerte y a nada temeré porque soy el mayor hijo de puta del valle.
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Responder

Volver a “Conflictos Militares Hoy”