Minas Teller

Espadas, pistolas, rifles, fusiles de asalto... todo lo referente a armas de infantería a lo largo de la historia.

Moderador: Triton

Responder
Avatar de Usuario
Bruno Stachel
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 21252
Registrado: 13 Ago 2005
Ubicación: Barcelona, capital del Universo
Agradecido : 825 veces
Agradecimiento recibido: 975 veces

Medallas

Parches

Minas Teller

Mensaje por Bruno Stachel »

Fuente https://en.wikipedia.org/wiki/Teller_mine

La mina Teller (en alemán: Tellermine) fue una mina antitanque alemana. Con explosivos sellados dentro de una carcasa de chapa y equipados con una espoleta accionada por presión, las minas Teller tenían un asa de transporte incorporada en el lateral. Como sugiere el nombre (Teller es la palabra alemana para plato o plato), las minas tenían forma de plato.

Con un poco más de 5,5 kilogramos de TNT y una presión de activación de la espoleta de aproximadamente 91 kg, la mina Teller era capaz de hacer estallar las orugas de cualquier tanque de la era de la Segunda Guerra Mundial o destruir un vehículo blindado ligero. Debido a su presión operativa bastante alta, solo un vehículo u objeto pesado que pasara sobre la mina Teller la activaría.

De los dos tipos de espoleta de presión disponibles para las minas Teller, la espoleta T.Mi.Z.43 se destacó por presentar un dispositivo antimanipulación integral estándar: cuando se inserta la espoleta T.Mi.Z.43 y la placa de presión (o tapa roscada) se atornilla en su lugar, corta un pasador de armado débil dentro de la espoleta con un "chasquido" audible. Esta acción arma el dispositivo antimanipulación. A partir de entonces, cualquier intento de desarmar la mina desenroscando la placa de presión (o la tapa roscada) para quitar la espoleta liberará automáticamente el percutor con resorte en su interior, lo que provocará la detonación.

Dado que es imposible determinar qué tipo de espoleta se ha instalado, ninguna placa de presión o tapón de rosca se puede quitar de forma segura de una mina Teller. La espoleta T.Mi.Z.43 se puede instalar en las series Tellermine 35, 42 y 43.

Para dificultar el desminado, todas las minas Teller presentaban dos pozos de espoleta adicionales (situados en el costado y debajo) para permitir la conexión de dispositivos antimanipulación, generalmente algún tipo de espoleta de tracción.

Imagen
Varias Tellermine 42 atadas a un árbol. No se han instalado espoletas ni placas de presión.
https://en.wikipedia.org/wiki/Teller_mine

Se fabricaron cuatro modelos de la mina Teller durante la Segunda Guerra Mundial:

Tellermine 43
Tellermine 42
Tellermine 35
Tellermine 29

Aproximadamente 3.622.900 de estas minas fueron producidas para la Wehrmacht entre 1943 y 1944.


Palo Dixit: posible Anticristo, Cule y Salido que provoca manifas por donde pasa y vacalentacialano parlante.

"Que no panda el cúnico, chicos", dijo ella.

Brunodamus de día, Nostrastachel de noche, Talibán onanista.
Avatar de Usuario
Bruno Stachel
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 21252
Registrado: 13 Ago 2005
Ubicación: Barcelona, capital del Universo
Agradecido : 825 veces
Agradecimiento recibido: 975 veces

Medallas

Parches

Re: Minas Teller

Mensaje por Bruno Stachel »

Fuente https://en.wikipedia.org/wiki/Tellermine_29

La Tellermine 29 es una mina terrestre antitanque alemana redonda con carcasa de metal. Entró en servicio por primera vez en 1929 y el plan de defensa alemán inicial era comprar 6000 al año, pero en enero de 1931 se decidió acelerar el proceso de compra y se encargaron 61 418. Para 1937, con la introducción del Tellermine 35, se usaba para tareas de entrenamiento y la mayoría se almacenaron.

La mina tuvo un servicio limitado durante la Segunda Guerra Mundial, especialmente después del Día D en Francia, donde las tropas aliadas informaron haberla encontrado.

La mina utiliza tres espoletas Z.D.Z. 29 que normalmente se configuran a una presión de activación de 125 kg, pero se pueden configurar para funcionar con una presión de sólo 45 kg o incluso como una espoleta de cable trampa. La mina está equipada con dos pozos de espoleta secundarios que permiten la instalación de dispositivos antimanipulación.

También se produjo una versión de entrenamiento de la mina designada T.Mi.29 (Ueb) que se llenó con una carga principal generadora de humo y agujeros a lo largo de la circunferencia para permitir que el humo escapara.

Varias minas yugoslavas copiaron el patrón básico de la Tellermine 29, incluidos la TMA 3 y la TMA 4.

Características
Masa 6 kg
Altura 0,07 m(sin fusible)
Diámetro 0,25 m
Carga TNT
Peso de llenado 4,5 kg
Mecanismo de detonación Tres espoletas de presión ZDZ 29

Imagen
https://en.wikipedia.org/wiki/Tellermine_29
Palo Dixit: posible Anticristo, Cule y Salido que provoca manifas por donde pasa y vacalentacialano parlante.

"Que no panda el cúnico, chicos", dijo ella.

Brunodamus de día, Nostrastachel de noche, Talibán onanista.
Avatar de Usuario
Bruno Stachel
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 21252
Registrado: 13 Ago 2005
Ubicación: Barcelona, capital del Universo
Agradecido : 825 veces
Agradecimiento recibido: 975 veces

Medallas

Parches

Re: Minas Teller

Mensaje por Bruno Stachel »

Fuente https://en.wikipedia.org/wiki/Tellermine_35

El Tellermine 35 (T.Mi.35) fue una mina antitanque con carcasa metálica alemana. La caja de la mina está hecha de chapa de acero y tiene una placa de presión ligeramente convexa en la superficie superior con una espoleta central. Dos pozos de espoletas secundarios están ubicados en el costado y en el fondo de la mina para dispositivos antimanipulación.

Para su uso en las playas y bajo el agua, la mina podría desplegarse dentro de una vasija de barro o de hormigón especialmente diseñada, que actuara como una cubierta impermeable para la mina. Una variante posterior de la mina, el T.Mi.35 (S) se fabricó con una carcasa acanalada y una tapa de espoleta. La caja acanalada impidió que la arena saliera volando de la parte superior de la mina cuando se usaba en un entorno desértico o arenoso.

La presión de 180 kg en el centro de la mina o 91 kg en su borde deforma la placa de presión comprimiendo un resorte y rompiendo un pasador de seguridad que retiene el percutor cargado por resorte. Una vez que se suelta el percutor, se voltea hacia abajo en una tapa de percusión que dispara el detonador adyacente seguido de la carga de refuerzo y luego el relleno explosivo principal de TNT. La mayoría estaban pintados de gris campo (verde oscuro). A partir de 1943, se pintaron de amarillo oscuro.

Masa 9,1 kg
Altura 76mm
Diámetro 31,8 cm
Carga: 5,5 kg de TNT
Mecanismo de detonación: Presión - peso de 91 a 181 kilogramos

Imagen
https://en.wikipedia.org/wiki/Tellermine_35

Fuente https://en.wikipedia.org/wiki/Teller_mine

El Tellermine 42 (T.Mi.42) fue una mina explosiva antitanque con carcasa metálica alemana: era un desarrollo de la Tellermine 35 con resistencia mejorada a las explosiones. Le siguió el Tellermine 43, un modelo simplificado.

El Tellermine consta de un cuerpo principal circular de acero prensado con una gran placa de presión central. La plancha de presión es más pequeña que la Tellermine 35 anterior, lo que aumenta la resistencia de la mina a las explosiones. Se proporcionan dos pozos de espoleta secundarios para dispositivos antimanipulación, uno en el costado y otro en el fondo de la mina. La mina tiene un asa de transporte.

La espoleta de presión T.Mi.Z.43 se puede instalar en la Tellermine 42s. La espoleta T.Mi.Z.43 se destaca por presentar un dispositivo antimanipulación integral estándar: cuando se inserta la espoleta y se atornilla la placa de presión en su lugar, corta un pasador de armado débil en la espoleta con un "chasquido" audible. Esta acción arma el dispositivo antimanipulación. A partir de entonces, cualquier intento de desarmar la mina desenroscando la placa de presión (para quitar la espoleta) provocará automáticamente la detonación. Dado que es imposible determinar qué tipo de espoleta se ha instalado, nunca se debe quitar la placa de presión de una Tellermine.

Especificaciones
Altura: 102 mm
Diámetro: 324 mm
Peso: 9,1 kg
Contenido explosivo: 5,5 kg de TNT o Amatol 50/50

Imagen
Tellermine 42 (izquierda) y Tellermine 43 (derecha)
https://en.wikipedia.org/wiki/Teller_mine

Fuente https://en.wikipedia.org/wiki/Tellermine_43

El Tellermine 43 fue una mina explosiva antitanque con carcasa de acero circular alemana. Al ser una versión simplificada de Tellermine 42, que permitía técnicas de producción más simples. Entre marzo de 1943 y el final de la Segunda Guerra Mundial, Alemania produjo más de 3,6 millones de Tellermine 43. Varios países produjeron copias de la mina, incluidos Dinamarca (M/47), Francia (Modelo 1948) y Yugoslavia (TMM-1).

La carcasa del Tellermine es circular y se eleva hacia el centro con una gran placa de presión plana. Un asa de transporte de metal rectangular está colocada en el costado de la mina. La placa de presión se asienta sobre el pozo de la espoleta que puede contener una espoleta de pasador de seguridad T.Mi.Z.42 o una espoleta de liberación de bola T.Mi.Z.43. La mina se arma quitando la placa de presión, enroscando una espoleta en el pozo de la espoleta y luego volviendo a enroscar la placa de presión. En el fondo del pozo de la espoleta hay una carga de refuerzo PETN, rodeada por la carga principal en forma de rosquilla de explosivo TNT. La mina tiene pozos de espoleta secundarios ubicados en el costado y la base para permitir la instalación de dispositivos antimanipulación si es necesario. Además, la espoleta T.Mi.Z.43 cuenta con un dispositivo antimanipulación integral como estándar: cuando se inserta la espoleta y se atornilla la placa de presión en su lugar, corta un pasador de armado débil en la espoleta con un "chasquido" audible. . Esta acción arma el dispositivo antimanipulación. A partir de entonces, cualquier intento de desarmar la mina desenroscando la placa de presión (para quitar la espoleta) provocará automáticamente la detonación.

Dado que es imposible determinar qué tipo de espoleta se ha instalado, no se debe quitar ninguna placa de presión de un Tellermine. El Tellermine 43 también puede equiparse con una espoleta de varilla basculante opcional, que se atornilla en el hueco de la espoleta lateral. Las minas antitanque con este tipo de espoleta eran capaces de infligir mucho más daño a los vehículos blindados, como se pudo ver en numerosas ocasiones en Normandía. El 8 de junio de 1944 un tanque Sherman acompañaba al 2º Batallón Ranger en un ataque a la batería Maisy cuando pisó un Tellermine y voló en pedazos, con una pérdida total de la tripulación.

Especificaciones
Altura: 102 mm
Diámetro: 318mm
Peso: 8,1 kg
Contenido explosivo: 5,5 kg de TNT (a veces Amatol)

Imagen
https://en.wikipedia.org/wiki/Tellermine_43
Palo Dixit: posible Anticristo, Cule y Salido que provoca manifas por donde pasa y vacalentacialano parlante.

"Que no panda el cúnico, chicos", dijo ella.

Brunodamus de día, Nostrastachel de noche, Talibán onanista.
Responder

Volver a “Armamento / Tecnología Armamento Ligero”