La ametralladora MG 34

Espadas, pistolas, rifles, fusiles de asalto... todo lo referente a armas de infantería a lo largo de la historia.

Moderador: Triton

Responder
Avatar de Usuario
Bruno Stachel
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 20874
Registrado: 13 Ago 2005
Ubicación: Barcelona, capital del Universo
Agradecido : 767 veces
Agradecimiento recibido: 879 veces

Medallas

Parches

La ametralladora MG 34

Mensaje por Bruno Stachel »

Incluso antes de la Primera Guerra Mundial, el ejército alemán ya buscaba reemplazar las ametralladoras pesadas que demostraron ser un gran éxito en esa guerra. La MG13 fue uno de los primeros desarrollos, el resultado de la reingeniería de la ametralladora refrigerada por agua Dreyse Model 1918, cuyos origenes se remontan hasta 1907 hacia el objetivo de producir un arma que pudiera realizar múltiples funciones.

El concepto de la Einheitsmaschinengewehr requería que el operador pudiera transformar radicalmente la ametralladora para varios propósitos cambiando su montaje, miras y mecanismo de alimentación. Una de las funciones de la Einheitsmaschinengewehr era proporcionar cobertura antiaérea a baja altura. Una alta velocidad de disparo cíclica es ventajosa para su uso contra objetivos rápidos, como un avión. En el caso de objetivos a los que se puede disparar con una ametralladora de uso general durante períodos más prolongados que unos pocos segundos, la velocidad de disparo cíclica se vuelve menos importante.

Limitada por el Tratado de Versalles, la Reichswehr sólo podía tener 792 ametralladoras pesadas y 1,134 ligeras; además se prohibió la producción de ametralladoras y el desarrollo de armas capaces de realizar fuego sostenido. Desde 1933 la Alemania nazi repudió el Tratado de Versalles y el ejército alemán buscó vías para sortear sus restricciones.

La MG 34 se basó en un diseño de Rheinmetall de 1930, la MG 30. Los ejércitos suizo y austriaco obtuvieron la licencia y produjeron la MG 30 de Rheinmetall poco después entró en servicio en Suiza. En la primavera de 1931 comenzó el desarrollo de la Einheitsmaschinengewehr (ametralladora universal). El diseño del MG 30 fue adaptado y modificado por Heinrich Vollmer, de Mauser. Vollmer diseñó originalmente el mecanismo de alimentación para aceptar cargadores de tambor Patronentrommel 34, de 75 balas, inspirados en los de la MG 15.

En 1937, la alimentación se rediseñó para utilizar correas metálicas Gurt 33 y Gurt 34 que no se desintegran y reutilizables y un Gurttrommel 34 de 50 balas (tambor de correa). El sistema de alimentación se basó en el empuje directo del cartucho hacia la recámara de la pistola. En consecuencia, el eslabón tenía que ser del tipo semiabierto para permitir el movimiento del cerrojo a través del eslabón. Vollmer también aumentó la velocidad de disparo. El gatillo doble creciente del MG 34 dictaba modos de disparo semiautomáticos o completamente automáticos. Se mantuvo la capacidad de utilizar los cargadores de tambor Patronentrommel 34 anteriores. Todas las MG 34 alimentados con Patronentrommel 34 habían sido retirados del uso de infantería en 1941, y algunos permanecían en uso en vehículos blindados de transporte de personal.

Como la MG 34 se basaba técnicamente y presentaba elementos de diseño de varias otras ametralladoras, la industria de armas alemana negoció y resolvió asuntos complejos de regalías y patentes con respecto a la MG 34 para satisfacción de todas las partes involucradas.

En combate la MG 34 podía operar en aplicaciones ofensivas o defensivas. En modo ofensivo, con un soldado móvil, usaba un Gurttrommel de 50 proyectiles o un Patronentrommel 34 de 75. En una función defensiva estacionaria, el arma estaba montada en un bípode o trípode y alimentada por un cinta de 50 balas que se llevaban en cajas de cinco. Las cintas podían unirse para el fuego sostenido, que requeriría cambiar los cañones a intervalos debido al recalentamiento generado por la gran cadencia de tiro; de lo contrario, el arma fallaría. El proceso de cambio de cañones era muy rápido con unos soldados entrenados.

La MG 34 fue el pilar de las armas de apoyo del ejército alemán desde la primera entrega en 1935 hasta 1942, cuando fue reemplazado por la MG 42. Aunque la MG 34 era fiable y dominante en el campo de batalla, su producción se vio obstaculizada debido a su ingeniería de precisión y al uso de aleaciones metálicas de alta calidad, lo que resultó en altos costos de producción y una tasa de entrega relativamente lenta. Para su sucesor, la MG 42, los alemanes utilizaron técnicas de producción en masa similares a las del subfusil MP 40. Sin embargo, los alemanes continuaron produciendo la MG 34 hasta el final de la guerra.

Imagen
Una MG 34 en el museo del ejército sueco
https://en.wikipedia.org/wiki/MG_34


Palo Dixit: posible Anticristo, Cule y Salido que provoca manifas por donde pasa y vacalentacialano parlante.

"Que no panda el cúnico, chicos", dijo ella.

Brunodamus de día, Nostrastachel de noche, Talibán onanista.
Avatar de Usuario
Bruno Stachel
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 20874
Registrado: 13 Ago 2005
Ubicación: Barcelona, capital del Universo
Agradecido : 767 veces
Agradecimiento recibido: 879 veces

Medallas

Parches

Re: La ametralladora MG 34

Mensaje por Bruno Stachel »

Fuente de este, del mensaje anterior y de los siguientes: https://en.wikipedia.org/wiki/MG_34

En combate, el arma podría operar en aplicaciones ofensivas o defensivas. El modelo ofensivo, con un soldado móvil, usaba un Gurttrommel de 50 balas o un Patronentrommel 34 de 75. En una función defensiva estacionaria, el arma estaba montada en un bípode o trípode y alimentada por una cinta de metal que no se desintegraba. Las cintas se llevaban en cajas de cinco. Cada cinta contenía 50 balas. Las longitudes de las cintas podrían unirse para mantener fuego sostenido, durante el cual, los cañones tendrían que cambiarse a intervalos debido al calor generado por la rápida velocidad de tiro. Si los cañones no se cambiaban correctamente, el arma fallaría. El cambio de cañones fue un proceso rápido para el operador capacitado e implicó desenganchar un pestillo y girar el receptor hacia la derecha para insertar un nuevo cañón; por ello, las posiciones defensivas estacionarias requerían más de un operador.

La MG 34 se usó como la ametralladora de infantería principal y se mantuvo como el arma defensiva principal de los vehículos blindados, ya que ocupaba un espacio limitado para cambiar los cañones dentro de un vehículo. La MG 34 estaba destinada a reemplazar a la MG 13 y otras ametralladoras más antiguas, pero éstas todavía se usaban en la Segunda Guerra Mundial ya que nunca se satisfizo la demanda.

Era la ametralladora estándar de la Kriegsmarine y también se utilizó como arma secundaria en la mayoría de los tanques alemanes y otros vehículos blindados utilizados durante la Segunda Guerra Mundial.

Las MG 34 capturadas por británicos y soviéticos fueron entregadas tanto a las fuerzas nacionalistas chinas como a las fuerzas comunistas chinas durante la Segunda Guerra Mundial y la Guerra Civil China. El ejército francés envió MG 34 capturados a Indochina durante la Guerra de Indochina. Algunos modelos capturados a los alemanes por los soviéticos o fabricados en Checoslovaquia después de la Segunda Guerra Mundial fueron suministrados al Ejército Popular de Liberación/Ejército Popular de Voluntarios, PAVN y al Viet Cong durante la Guerra Fría. Varios cientos más de MG 34 que estaban en uso con estos grupos fueron capturados a los franceses u otras naciones occidentales que usaron armas alemanas capturadas contra ellos en guerras coloniales.

Imagen
Soldados alemanes con una MG 34 en Francia en 1944
https://en.wikipedia.org/wiki/MG_34
Palo Dixit: posible Anticristo, Cule y Salido que provoca manifas por donde pasa y vacalentacialano parlante.

"Que no panda el cúnico, chicos", dijo ella.

Brunodamus de día, Nostrastachel de noche, Talibán onanista.
Avatar de Usuario
Bruno Stachel
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 20874
Registrado: 13 Ago 2005
Ubicación: Barcelona, capital del Universo
Agradecido : 767 veces
Agradecimiento recibido: 879 veces

Medallas

Parches

Re: La ametralladora MG 34

Mensaje por Bruno Stachel »

Detalles de diseño
Sistema de funcionamiento

El MG 34 dispara a cerrojo abierto y este formato mantiene el cañón abierto en ambos extremos después de que cesa el disparo, lo que permite el flujo de aire a través de él y ayuda a que se enfríe más rápido, y mientras tanto retiene la siguiente bala sin disparar fuera de la recámara hasta que se vuelve a apretar el gatillo. ; y, por lo tanto, los cartuchos están protegidos del riesgo de que las altas temperaturas de la cámara se quemen después de largos períodos de fuego automático sostenido. El arma de fuego fue diseñada con un cerrojo giratorio operado por retroceso corto con la ayuda de un refuerzo de boca. Cuando el arma está lista para disparar, el cerrojo se tira hacia atrás y el fiador lo retiene. Al apretar el gatillo, el fiador se suelta enviando el cerrojo hacia adelante bajo la presión del resorte recuperador. Se quita un cartucho del cargador o del cinturón y se le empuja hacia la recámara. A medida que el cerrojo avanza hacia la batería, el cerrojo gira enganchando las orejetas de bloqueo y la recámara, bloqueando el cerrojo al cañón. El percutor golpea y enciende el cebador y se dispara la bala. El retroceso hace que el cañón y el cerrojo retrocedan una corta distancia. El movimiento hacia atrás del cañón hace que el cerrojo giratorio gire hacia atrás, desenganchando las orejetas de bloqueo y desbloqueando el cerrojo del cañón. El cañón vuelve a su posición delantera mientras que el cerrojo retrocede a su posición trasera. La caja del cartucho gastado se expulsa hacia abajo a través de un puerto de expulsión normalmente cubierto por una cubierta antipolvo con resorte en la parte inferior del receptor, justo en frente del grupo de disparo y el ciclo puede comenzar de nuevo. La cubierta antipolvo accionada por resorte se abre automáticamente cuando se dispara el arma, pero el usuario debe cerrarla después de disparar para evitar que entre suciedad en el receptor a través del puerto abierto.

Monumentos
El MG 34 venía con una línea de mira de hierro estándar que constaba de una mira en 'V' con muescas montada en un poste en la parte trasera y una sola hoja en la parte delantera. La mira venía calibrada para alcances de entre 200 y 2000 m en incrementos de 100 m . La línea de visión estándar tenía un radio de visión de 530 mm. El MG 34 podría aceptar una variedad de diferentes sistemas de observación, como una mira antiaérea tipo telaraña o miras telescópicas para usar en funciones especiales.

Se desarrolló un dispositivo de infrarrojos activo, diseñado principalmente para uso nocturno, y que consta de una montura especializada, un foco de infrarrojos activo de 300 mm y un convertidor de imágenes infrarrojas que se puede usar con el MG 34 y el MG 42. En las etapas posteriores de la Segunda Guerra Mundial, la voluminosa unidad de infrarrojos activos Fahr- und Zielgerät FG 1250 (dispositivo de conducción y puntería FG 1250) se emparejó en Sd.Kfz. 251/1 Falke semiorugas blindados de transporte de tropas hasta algunas ametralladoras MG 34 y MG 42.

Alimentación
Imagen
Método de unión de cintas de munición de enlace metálico que no se desintegran.
https://en.wikipedia.org/wiki/MG_34

El MG 34 podría usar cintas de eslabones metálicos que no se desintegran, que tienen eslabones que envuelven el cartucho y están unidos por un cable enrollado en cada lado. Las cintas están destinadas a múltiples reutilizaciones. La operación a través del bloque de alimentación se realiza en un solo paso mediante un brazo de alimentación alojado en la cubierta de alimentación. El sistema de alimentación se basó en el empuje directo del cartucho hacia la recámara del arma. En consecuencia, el eslabón tenía que ser del tipo semiabierto para permitir el movimiento del cerrojo a través del eslabón. Durante la Segunda Guerra Mundial se introdujo la familia de correas Gurt 34/41. Los eslabones Gurt 34/41 y las espirales de alambre estaban hechos de un material más delgado: los Gurt 34 estaban hechos de 0,7 mm y los Gurt 34/41 de chapa de acero estampado de 0,5 mm de espesor, lo que ahorró ⅓ de metal y de manera contraria a la intuición produjo un rendimiento mejorado. Los cinas se suministraron en una longitud fija de 50 balas, pero se podían unir para hacer cintas más largos para disparos sostenidos. Las cajas de municiones contenían 250 balas en cinco cintas de 50 balas. También se entregó una cinta Patronengurt 33 de 250 balas a las ametralladoras instaladas en emplazamientos fijos como búnkeres. Las cajas de municiones Patronenkasten 34 y Patronenkasten 41 pueden contener hasta 300 balas. El Patronenkasten podría contener un segmento de arranque del cinturón Einführstück.

El tambor de asalto Gurttrommel de 50 balas diseñado para sujetarse al lado izquierdo del arma era una opción de alimentación alternativa. No era un verdaderp cargador, pero tenía una cinta enrollado de 50 balas y el correspondiente segmento de arranque Einführstück que evitaba que se enganchara, torciera y atascara durante los ataques móviles. El Gurttrommel se usó comúnmente hasta el final de la Segunda Guerra Mundial, con el MG 34 y el MG 42.

El cargador de "doble tambor" Patronentrommel 34 de 75 balas era el método de alimentación original previo al rediseño. Este tipo de cargador de doble tambor o silla de montar se introdujo en el MG 13, pero el cargador MG 13 y el Patronentrommel 34 no eran intercambiables. Después del rediseño del MG 34, ese permitió que el MG 34 usara munición con cinta, el Patronentrommel 34 se convirtió en una rara opción de alimentación alternativa. El Patronentrommel 34 sólo se podía usar junto con un cargador Trommelhalter que sustituía la cubierta de alimentación normal, cambiando así el arma de alimentación por correa a alimentación por cargador de "doble tambor" Patronentrommel 34. Contenía 75 balas sueltas en dos espirales impulsadas por resortes girando en dirección opuesta, alimentando la cámara desde lados opuestos a su vez. El Patronentrommel 34 era bastante complicado e inconveniente para (re)cargarlo, ajustarlo para que funcionara de manera fiable. Tuvo que ser cargado por una máquina especial de llenado de tambor Trommelfüller 34. Esta máquina de llenado de tambor podría almacenarse y transportarse en una caja de municiones Patronenkasten 34. Un MG 34 configurado para usar el cargador de 75 cartuchos no podía volver al modo de alimentación por correa sin sustituir el soporte del cargador Trommelhalter por la cubierta de alimentación normal. A fines de 1938, el Patronentrommel 34 y sus accesorios fueron retirados oficialmente. Esto indujo que el uso de Patronentrommel 34 por parte de la infantería cesara en 1941, aunque algunos, principalmente en el papel antiaéreo de baja altura, permanecieron en uso en vehículos blindados. El MG 34 tendía a disparar a una velocidad cíclica algo más alta cuando se alimentaba con un Patronentrommel 34 de 75 cartuchos que cuando se alimentaba con una correa estándar, debido a la carga de resorte del primero.
Palo Dixit: posible Anticristo, Cule y Salido que provoca manifas por donde pasa y vacalentacialano parlante.

"Que no panda el cúnico, chicos", dijo ella.

Brunodamus de día, Nostrastachel de noche, Talibán onanista.
Avatar de Usuario
Bruno Stachel
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 20874
Registrado: 13 Ago 2005
Ubicación: Barcelona, capital del Universo
Agradecido : 767 veces
Agradecimiento recibido: 879 veces

Medallas

Parches

Re: La ametralladora MG 34

Mensaje por Bruno Stachel »

El cañón de la MG 34 se podía cambiar rápidamente para evitar el sobrecalentamiento durante el fuego sostenido por parte de la tripulación de la ametralladora y pesaba 2 kg. La vida útil de un cañón MG 34 era de unos 6.000 disparos, suponiendo que el cañón se usara de acuerdo con las normas, que prohibían el fuego rápido o sostenido más allá de los 250 disparos. En casos de emergencia, la velocidad de tiro se limitó a 400 disparos. Durante un cambio de cañón, el operador soltaría un pestillo en el lado izquierdo del receptor que sujetaba el receptor a la funda del cañón. Toda la sección del receptor podría girar hacia la derecha sobre su eje latitudinal, lo que permitiría al operador sacar el cañón (caliente) por la parte posterior de la manga. Luego, se colocaría un nuevo cañón en la parte posterior de la manga, y el receptor giraría hacia atrás en línea con la manga del cañón y se trabaría. El miembro de la dotación de la ametralladora responsable de un cambio de cañón caliente recibió guantes protectores de asbesto para evitar quemaduras en las manos. Todo el proceso tomó de 10 a 15 segundos cuando lo realizó un equipo bien entrenado, lo que provocó un tiempo de inactividad mínimo en la batalla.

Para transportar y proteger las unidades de cañón de repuesto, que consisten en un cañón y su pieza de bloqueo, se utilizó un Laufschützer 34 (protector de cañón) como accesorio de campo. Cuando estaba cerrado, el Laufschützer 34 parecía un contenedor tubular con monturas en sus extremos para sujetar una correa de hombro o de transporte. Durante un cambio de cañón, se puede insertar en la ametralladora una unidad de cañón MG 34 fría que sale del Laufschützer 34 y la unidad de cañón caliente reemplazada se puede colocar en o sobre el Laufschützer 34 abierto para que se enfríe. Más adelante en la guerra, se introdujo el Laufschützer 43 universal que podía usarse con unidades de cañón MG 43 y MG 42.

Imagen
Gatillo de doble media luna MG 34, E = "Einzelfeuer", fuego semiautomático, D = "Dauerfeuer", fuego totalmente automático
https://en.wikipedia.org/wiki/MG_34

Una característica notable del MG 34 fue su gatillo de doble media luna, que proporcionó una capacidad de disparo selecto sin la necesidad de un interruptor selector de modo de disparo. Presionar el segmento superior del gatillo produjo un disparo semiautomático, mientras que sostener el segmento inferior del gatillo produjo un disparo totalmente automático. Aunque se consideró innovador en ese momento, la función se eliminó debido a su complejidad en el sucesor del MG 34, el MG 42.

En la función de ametralladora ligera, se usó con un bípode y pesaba solo 12,1 kg. En el papel de ametralladora mediana, podría montarse en uno de los dos trípodes, uno más pequeño que pesa 6,75 kg, el Lafette 34 más grande de 23,6 kg.
Palo Dixit: posible Anticristo, Cule y Salido que provoca manifas por donde pasa y vacalentacialano parlante.

"Que no panda el cúnico, chicos", dijo ella.

Brunodamus de día, Nostrastachel de noche, Talibán onanista.
Avatar de Usuario
Wojtek
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 1290
Registrado: 21 Dic 2019
Agradecimiento recibido: 454 veces

Parches

Re: La ametralladora MG 34

Mensaje por Wojtek »

Sería interesante el conocer la precisión en modo semiautomático, en ciertas situaciones es un ahorro de munición y se podrían abator objetivos más selectivos.-
Slava Ukrayini! Heróyam slava!
Avatar de Usuario
Bruno Stachel
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 20874
Registrado: 13 Ago 2005
Ubicación: Barcelona, capital del Universo
Agradecido : 767 veces
Agradecimiento recibido: 879 veces

Medallas

Parches

Re: La ametralladora MG 34

Mensaje por Bruno Stachel »

Trípode Lafette 34

Para la función de ametralladora media, un trípode más grande, el MG 34 Lafette 34, incluía una serie de características, como resortes amortiguadores que absorben el retroceso, un Zielfernrohrhalter (soporte de mira óptica) para montar un periscopio MG Z 34 o MG Z 40 tipo Mira telescópica eléctrica de 4 aumentos que contiene un equipo de observación especial para fuego indirecto o la MG Z 44 de finales de la Segunda Guerra Mundial, diseñada solo para fuego directo. La instalación de una mira óptica de este tipo permitió que la ametralladora disparara directamente a 3000 m. Estaba disponible un accesorio para alargar el periscopio de estas miras, lo que permitía su uso a cubierto. El Lafette se podía instalar boca abajo, de rodillas o en una posición alta y pesaba 20 kgs. Las patas se pueden extender con un Lafetteaufsatzstück para permitir que se use en el rol antiaéreo de bajo nivel, y cuando se baja, se puede colocar para permitir que el arma se dispare "remotamente" mientras barre un arco en frente del montaje con fuego. Montado en el Lafette y apuntado a través de la mira telescópica MG Z 34 o MG Z 40, el alcance efectivo del MG 34 podría extenderse a 3500 m cuando se dispara indirectamente. El trípode Lafette 34 también tenía una caja de cerrojos para almacenar un cerrojo (de repuesto).

Otra característica única de las ametralladoras alemanas de la Segunda Guerra Mundial fue la función Tiefenfeuerautomat en el trípode Lafette 34. Si se selecciona, esta función controla mecánicamente el ascenso y descenso del arma, elevando el arma durante cinco disparos y luego bajándola durante cuatro más. Alargó la zona ametrallada al caminar el fuego en movimientos ondulantes arriba y abajo del rango en un área predefinida. La longitud de la zona batida se puede establecer en el Tiefenfeuerautomat. Por ejemplo, al no estar seguro de si la distancia real era de 2000 o 2300 m, el artillero podía hacer que la montura hiciera un barrido automático entre las elevaciones de 1900 a 2400 m y viceversa. Este barrido de una zona continuó mientras el arma disparaba. En las etapas posteriores de la Segunda Guerra Mundial, se agregaron direcciones de corrección balística para sobrepasar a las fuerzas amigas con S.m.E. - Munición Spitzgeschoß mit Eisenkern (spitzer con núcleo de hierro) cuyo comportamiento balístico externo comenzó a desviarse significativamente a partir de 1500 m en comparación con el s.S. Patrón (cartucho de bola s.S.). Se adjuntó a la unidad de fuego de búsqueda Tiefenfeuerautomat un mango de gatillo, que permitía al operador disparar el arma sin afectar la estabilidad del punto de puntería del arma. En el Lafette 34, se podía ajustar tanto para el modo de disparo semiautomático como para el modo de disparo completamente automático, aunque algunas monturas simplificadas de finales de la guerra tenían el gatillo configurado solo para el modo de disparo completamente automático.

Había muchas otras monturas especializadas para la MG 34. La Dreibein 34, por ejemplo, era un simple trípode elevado para montar el arma en modo antiaéreo. También había soportes para bicicletas, sidecares para motocicletas, tanques y vehículos blindados (soportes de bola y pivote), posiciones de fortaleza, cubiertas de botes e incluso planeadores de asalto. Las MG 34 se montaron en arreglos de cañones múltiples, particularmente en vehículos, para la defensa antiaérea de bajo nivel.

La culata del laMG 34 se podía quitar fácilmente para reducir el espacio ocupado cuando se montaba dentro de un vehículo. Se produjo en varias versiones de madera y baquelita.

Imagen
MG 34 montado en un trípode Lafette 34 con mira telescópica MG Z 34 y mira anular antiaérea adjunta
https://en.wikipedia.org/wiki/MG_34
Palo Dixit: posible Anticristo, Cule y Salido que provoca manifas por donde pasa y vacalentacialano parlante.

"Que no panda el cúnico, chicos", dijo ella.

Brunodamus de día, Nostrastachel de noche, Talibán onanista.
Avatar de Usuario
Bruno Stachel
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 20874
Registrado: 13 Ago 2005
Ubicación: Barcelona, capital del Universo
Agradecido : 767 veces
Agradecimiento recibido: 879 veces

Medallas

Parches

Re: La ametralladora MG 34

Mensaje por Bruno Stachel »

Variantes
Intentos de mejora basados ​​en la MG 34


Como las primeras experiencias bélicas al comienzo de la Segunda Guerra Mundial demostraron que una mayor velocidad de disparo cíclico genera una mayor dispersión de las balas, se solicitaron prototipos de armas basadas en MG 34, siendo conocidas como la MG 34S. El MG 34S tenía un cañón acortado y aligerado, un resorte de retroceso más rígido y un mejor refuerzo de retroceso para aumentar la velocidad de disparo. Los prototipos se desarrollaron en el muy similar MG 34/41, aún más mejorado, que podía hacer frente a una velocidad de disparo cíclico de 1.200 disparos por minuto, pero sus componentes se estresaron mucho. El esfuerzo por simplificar el MG 34 básico y reducir el esfuerzo y los costos de producción consistió principalmente en descartar la posibilidad de disparo semiautomático, utilizando un grupo de disparo que contenía muchas piezas estampadas y eliminando algunas operaciones complejas de mecanizado durante la producción. Técnicamente, el conjunto eyector se amplió y fortaleció, y el mecanismo de alimentación se modificó para proporcionar un agarre más seguro del cartucho. El peso de la MG 34/41 era de 14 kg, un poco más que la MG 34 original. Estas armas exhibieron problemas de durabilidad, razón por la cual se suspendió el desarrollo de armas mejoradas basadas en la MG 34. En cambio, el ejército alemán prefirió el cañón MG 39/41, técnicamente fundamentalmente diferente, también arrastrado por el combate. A principios de 1942, se aceptó oficialmente un modelo mejorado del MG 39/41 y se designó como MG 42.

MG 34 Panzerlauf

La mayoría de los tanques alemanes y otros vehículos blindados utilizados durante la Segunda Guerra Mundial utilizaron el MG 34 Panzerlauf o el MG 34 Panzermantel como armamento secundario, siendo el cazacarros Jagdpanzer IV la excepción. El MG 42 no era adecuado para montaje coaxial o secundario cerrado debido al método de cambio de barril. El cañón de la MG 42 tuvo que ser reemplazado deslizándolo hacia afuera en un ángulo tal que, cuando se monta en un tanque/vehículo blindado, el blindaje y el espacio tendrían que estar comprometidos para que quepa el arma. Aunque la MG 34 era más antigua que la MG 42, su cañón podía intercambiarse en línea con el arma, lo que significaba que la MG 34 era la preferida porque era más sencillo diseñar montajes para ella. La MG 34 también era más versátil para alimentar, por ejemplo, usando un cargador de doble tambor Patronentrommel 34 de 75 balas o siendo de fuego selectivo.

La principal diferencia entre la MG 34 Panzerlauf y la MG 34 normal era la cubierta del cañón blindado Panzermantel, casi sólida y más pesada, que carecía casi por completo de los orificios de ventilación de la MG 34 normal. Además la MG 34 Panzerlauf presentaba abrazaderas de bípode para sujetar uno y carecía del soporte de mira antiaérea. Cuando se montó dentro del espacio generalmente limitado dentro de un vehículo blindado, se quitó la culata desmontable. Dentro del tanque se llevaba un kit para la conversión rápida al uso terrestre en el papel de ametralladora ligera que contenía una culata y un conjunto combinado de bípode y mira delantera. Se produjeron alrededor de 50.000 MG 34 Panzerlauf o MG 34 Panzermantel.

MG 81
La MG 34 también se utilizó como base de una nueva ametralladora montada en un avión, la MG 81. Para esta función, la recámara se modificó ligeramente para permitir la alimentación desde cualquier lado, y en una versión, dos pistolas se atornillaron juntas en un solo gatillo para formar un arma conocida como MG 81Z (por Zwilling, "gemelo", un montaje doble). La producción de la MG 34 nunca fue suficiente para satisfacer a ninguno de sus usuarios, y aunque la MG81 fue una mejora significativa con respecto a las MG 15 y MG 17 basadas en la MG 30, estas armas se usaron hasta el final de la guerra. A medida que la Luftwaffe perdió la batalla por la superioridad aérea y disminuyó su prioridad en el esfuerzo de guerra alemán, las MG 15 y MG 81, que fueron diseñadas como ametralladoras de aviones montadas en posiciones móviles, fueron modificadas y adaptadas para uso terrestre por parte de la infantería, con diversos grados de éxito.

MG34F1 y MG34F2
Noruega usó y convirtió por primera vez el MG 34 en la década de 1950 a .30-06 Springfield designado como MG34F1 y luego a 7,62 × 51 mm OTAN designado como MG34F2. Estos MG 34 convertidos fueron utilizados por la Heimevernet (Guardia Nacional de Noruega) hasta mediados de la década de 1990.

TNW MG34
El TNW MG34 es una versión semiautomática de cerrojo cerrado del MG34 fabricada por TNW, comercializada para coleccionistas civiles y fue fabricada debido al alto costo y la rareza de las versiones completamente automáticas. Aunque detuvieron la producción en 2018, continúan fabricando kits de piezas para la variante semiautomática de la MG34.
Palo Dixit: posible Anticristo, Cule y Salido que provoca manifas por donde pasa y vacalentacialano parlante.

"Que no panda el cúnico, chicos", dijo ella.

Brunodamus de día, Nostrastachel de noche, Talibán onanista.
Avatar de Usuario
Tupelo66
Capitán
Capitán
Mensajes: 2476
Registrado: 25 Ene 2023
Agradecido : 323 veces
Agradecimiento recibido: 1297 veces

Medallas

Parches

Re: La ametralladora MG 34

Mensaje por Tupelo66 »

Imagen
Con el trípode Lafette 34.
Avatar de Usuario
Tupelo66
Capitán
Capitán
Mensajes: 2476
Registrado: 25 Ene 2023
Agradecido : 323 veces
Agradecimiento recibido: 1297 veces

Medallas

Parches

Re: La ametralladora MG 34

Mensaje por Tupelo66 »

Imagen
Frente del Este transporte de una MG 34.Un hombre de la dotación transporta el trípode,otro la ametralladora y otro un cañon de recambio y otro la caja de munición.
Avatar de Usuario
Tupelo66
Capitán
Capitán
Mensajes: 2476
Registrado: 25 Ene 2023
Agradecido : 323 veces
Agradecimiento recibido: 1297 veces

Medallas

Parches

Re: La ametralladora MG 34

Mensaje por Tupelo66 »

Imagen
Soldados de las Waffen SS usando una MG 34 en el rol AA.
Avatar de Usuario
Tigre
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 12662
Registrado: 23 Dic 2007
Ubicación: Argentina
Agradecido : 82 veces
Agradecimiento recibido: 226 veces

Medallas

Parches

Re: La ametralladora MG 34

Mensaje por Tigre »

Hola a todos :D; algo más..................................

En el noroeste del Cáucaso.

Imagen
Una posición de una ametralladora MG-34 sobre trípode y con mira MGZ-34 en las estribaciones boscosas del Cáucaso................

Fuente: https://www.aboutww2militaria.com/nl/th ... C3%AB.html

Saludos. Raúl M :carapoker:.
Avatar de Usuario
BAMCIS
Capitán
Capitán
Mensajes: 2780
Registrado: 12 Oct 2022
Agradecido : 2501 veces
Agradecimiento recibido: 2125 veces

Medallas

Parches

Re: La ametralladora MG 34

Mensaje por BAMCIS »

Imagen

Zieloptik ZF 40 para la MG 34/42 fabricados por 'Voigtländer Braunschweig', S/N 3937
"Puedes engañar a todo el mundo algún tiempo. Puedes engañar a algunos todo el tiempo. Pero no puedes engañar a todo el mundo todo el tiempo"
Responder

Volver a “Armamento / Tecnología Armamento Ligero”