Marco Licinio Craso y Vladimir Putin, o como la ambicion puede romper el saco

"Personajes" que han dejado o pretendido dejar huella en la Historia Militar Internacional.

Moderador: Fernando Martín

Responder
Ignatius
Coronel
Coronel
Mensajes: 5149
Registrado: 28 Mar 2016
Agradecido : 20 veces
Agradecimiento recibido: 536 veces

Medallas

Parches

Marco Licinio Craso y Vladimir Putin, o como la ambicion puede romper el saco

Mensaje por Ignatius »

2 hombres muy ricos que trataron de cubrirse de gloria militar y fracasaron en el intento, ya que no tenian tantos dedos para el piano como generales. En el caso de Craso quizo igualar las victorias militares de Pompeyo y Cesar, sus aliados, porque no le bastaba con tener todo el dinero del Mundo, asi que giro su mirada al Imperio Parto, pensando que podia conquistarlo de forma facil, pero en lugar de eso termino perdiendolo todo ante los partos en Carras, incluyendo su vida y a su hijo, y todo porque como general cometio errores fatales, como subestimar a los partos.

En el caso de Putin, en lugar de vivir tranquilamente en su casa, pasar el tiempo con sus hijos y nietos. o sacar adelante a su pais despues de la pandemia de 2020-21, decidio invadir Ucrania por medio de una campaña militar que le ha dado muchos dolores de cabeza a Rusia, iguales o peores que los de la Guerra de Afganistan (1979-1989), por lo que Ucrania podria ser el Carras personal de Putin, empezando porque Putin cometio muchos errores tacticos y de logistica, cuando organizo la invasion, demostrando que es un comandante en jefe mediocre.

Curiosamente ambos venian de obtener trunfos militares y aplastar rebeliones antes de sus fracasos en el campo de batalla, en el caso de Craso aplasto la revuelta de Espartaco, en el caso de Putin logro aplastar a los rebeldes sirios, pero despues de eso sufrieron papelones militares deficiles de digerir, con un final tragico de paso para Craso.

Alguien ve mas similitudes entre estos personajes?, que opinan?, tengo razon?


Avatar de Usuario
Ditirambo
Comandante
Comandante
Mensajes: 3332
Registrado: 07 Jun 2008
Ubicación: Patagonia occidental
Agradecido : 151 veces
Agradecimiento recibido: 412 veces

Medallas

Parches

Re: Marco Licinio Craso y Vladimir Putin, o como la ambicion puede romper el saco

Mensaje por Ditirambo »

En lo ambicioso, megalómano y despiadado, se parecen bastante.
Aunque no creo que Putin pudiere morir en batalla como Craso, pues tendrían que llegar las fuerzas ucranianas a las puertas de Moscú, para que algo así fuere siquiera imaginable, lo que por la naturaleza de la guerra de Ucrania no podría suceder.
Putin como agente de la KGB, trabajaba siempre bajo las sombras, lo que Craso hizo en alguna ocasiones...
Normalmente la explicación más simple es la mejor. No hay que postular la existencia de entidades innecesarias para la explicación. Siempre tenemos que intentar explicar lo desconocido en términos de lo conocido.
Principios derivados de Guillermo de Ockham
Avatar de Usuario
JackHicks236
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16403
Registrado: 09 Abr 2019
Ubicación: Castilla
Agradecido : 7372 veces
Agradecimiento recibido: 5226 veces

Medallas

Parches

Re: Marco Licinio Craso y Vladimir Putin, o como la ambicion puede romper el saco

Mensaje por JackHicks236 »

Yo no veo tal paralelismo. Craso era un político romano, pero no un dictador como fueron Sila o Julio Cesar; el propio Craso acompañaba a sus tropas y murió tras ser capturado por su derrota en la campaña militar que fracasó.
Putin, además de político es el dictador de Rusia (o presidente, como se prefiera llamarlo), Putin no dirige a las tropas en combate, que en Moscú se está muy a gusto y si es derrotado no serán los ucranianos quien le ajusticien.
Además, Craso se hico rico antes de ser cónsul; Putin es rico gracias a ser dictador. :-B
"Paz a través de la fuerza." Ronald Reagan /// ¿Por qué el cielo es azul? Porque Dios ama a la infantería. /// Anytime, Baby...!
"El fuego puede ser nuestro mejor amigo; ya sea asando unas chuletas, ya sea atacando al VietCong". Sgt. Seymour Skinner US Army
Yo para ser feliz quiero un Garand. /// Semper Fi! /// Para que el mal triunfe, solo es necesario que los hombres buenos no hagan nada.
--------------------------------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Ignatius
Coronel
Coronel
Mensajes: 5149
Registrado: 28 Mar 2016
Agradecido : 20 veces
Agradecimiento recibido: 536 veces

Medallas

Parches

Re: Marco Licinio Craso y Vladimir Putin, o como la ambicion puede romper el saco

Mensaje por Ignatius »

Ditirambo escribió: 18 Ago 2022Aunque no creo que Putin pudiere morir en batalla como Craso, pues tendrían que llegar las fuerzas ucranianas a las puertas de Moscú, para que algo así fuere siquiera imaginable, lo que por la naturaleza de la guerra de Ucrania no podría suceder.
Se extraña esas epocas en que un jefe de estado dirigia en persona a sus hombres en el campo de batalla..

Creen que Putin haria lo mismo si nuestra epoca fuera como la Antiguedad o la Edad Media?
Ditirambo escribió: 18 Ago 2022En lo ambicioso, megalómano y despiadado, se parecen bastante.
Craso cruxifico a 6000 esclavos del ejercito de Espartaco, Putin a su vez dejo en libertad de accion a sus hombres en Ucrania.

Ambos estan machados con masacres horribles.
JackHicks236 escribió: 18 Ago 2022Craso era un político romano, pero no un dictador como fueron Sila o Julio Cesar; el propio Craso acompañaba a sus tropas y murió tras ser capturado por su derrota en la campaña militar que fracasó.
Era un miembro del primer trunvirato, tenia mucho poder y influencia en la politica romana.
JackHicks236 escribió: 18 Ago 2022Putin, además de político es el dictador de Rusia (o presidente, como se prefiera llamarlo), Putin no dirige a las tropas en combate, que en Moscú se está muy a gusto y si es derrotado no serán los ucranianos quien le ajusticien.
Claro, en la misma epoca romana hubieron lideres derrocados y asesinados por sus propios hombres despues de fracasar en una batalla o guerra, sobre todo a partir del siglo III d.c. Hasta emperadores como Aureliano fueron asesinados en ese siglo, a pesar de sus logros militares.

Ustedes creen que Putin pudiera mantenerse en el poder durante la Crisis del Siglo III, considerando que le esta llendo pesimo en Ucrania?
JackHicks236 escribió: 18 Ago 2022Además, Craso se hico rico antes de ser cónsul; Putin es rico gracias a ser dictador. :-B
Craso se hizo muy rico de mala manera tambien, presionaba a las personas para que vendieran sus casas y propiedades.
Responder

Volver a “Protagonistas Internacionales de la Historia”