Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

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Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por vampicrazy »

Es el B-17E «Yankee Doodle» (Amarillo 23) perteneciente al 414. Escuadrón de Bombarderos durante la misión de bombardeo a Rouen (Ruán) el 17 de agosto de 1942, pilotado por Ene Rudolf E. Flack, lastima que las bombas causaronmuchas bajas civiles francesas, cosa que es una de las historia más sordidas de las consecuencias de 'fuego amigo', que los americanos se cuidaron bien de ocultar hasta después de la guerra, tildandola de de una incursión exitosa según ellos, nada menos. Los bombardeados por supuesto opinan todo lo contrario. Algunos usarón como chivo expiatorio del error al funcionamiento de la mira Norden, muy compleja de fabricar y de mantener con sus 2.000 componentes, y que nunca ofreció la precisión que presumían sus promotores (y claro fue clasificado como Top Secret el cacharro en cuestión e hizo millonarios a sus fabricantes. Les vendieron cebo de culebra al US Army Air Corp). Los ingleses al tenerlos también en uso, se dieron por enterado de que milagroso no era el armastote, y empezarón rapídamente a modificarlos según sus estándares, doctrina y uso operativo, ya que ellos discrepaban con los americanos en como llevar a cabo el bombardeo sistematico y estrategico que apabullara e hiciese colapsar a la industria germana, ello derivo en que ellos prefirierón bombardear de noche usando aviones guía (Pathfinder) que iluminaran el blanco (mejor que dejarse guiar por la mira Norden) al que luego seguirían las sucesivas oleadas de bombarderos.


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Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por vampicrazy »

«The warrior and the wolfpack» (El guerrero y la manada de lobos). John Shaw
El 12 de mayo de 1944, durante las operaciones de defensa de la patria (defensa del Reich), el mayor Günther Rall, al mando de los Messerschmitt Bf-109 de la JG.11, atacó a un grupo de P-47 Thunderbolt estadounidenses del 56th Fighter Group, «Zemke's Wolfpack», derribando casi a su famoso líder, «Hub» Zemke. Poco después, Rall se encontró atrapado en una formación de «Jugs», empleando por primera vez una estrategia aérea desarrollada por su brillante líder de grupo (group leader), conocido como «Zemke Fan». Superado en número y armamento por cuatro Wolfpack P-47, fue solo gracias a su extraordinaria habilidad y experiencia que Rall logró escapar del desastre, perdiendo su pulgar izquierdo en el proceso.
Al final de la guerra, Günther Rall había logrado unas notables 275 victorias aéreas, lo que lo convirtió en el tercer as con mayor puntuación en la historia. Después de la guerra, este legendario piloto no solo se convertiría en amigo cercano de Zemke y muchos de los pilotos de Wolfpack, sino que también consideraría a los Estados Unidos como su segundo hogar, e incluso jugó un papel importante en el programa F-104 de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos.
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Retrato a lápiz del general Günther Rall. John Shaw
Günther Rall, considerado por muchos como el mejor piloto de combate de la Luftwaffe de Alemania durante la Segunda Guerra Mundial, se convirtió en el tercer as con mayor puntuación del mundo de todos los tiempos, con 275 victorias. Un maestro del tiro de desviación (deflection), el propio Rall fue derribado en varias ocasiones, pero continuaría después de la guerra para continuar su carrera estelar en la aviación, y finalmente estuvo al mando de la nueva Fuerza Aérea Alemana hasta 1974.
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Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por vampicrazy »

«The High Tide of Summer» (La marea alta del verano). Jim Laurier
En el sur de Rusia, las vastas y suaves llanuras de Ucrania parecían extenderse eternamente. Muchos ases alemanes se hicieron en el frente oriental, como Günther Rall, uno de los mejores artilleros de la Luftwaffe. Como capitán (Hauptmann) en la 8./JG.52, Rall voló Messerschmitt Bf-109 contra los mejores pilotos y aviones que Rusia tenía para ofrecer. En la pintura esta subiendo a la cabina de su Messerschmitt Bf-109G-2 (Negro 13), para una salida sobre las planicies de Ucrania. Sus «schwarzmen» (mecánicos u hombres de negro) están listos para echarle una mano y acompañarlo en su camino. Es finales del verano de 1942 cuando la Luftwaffe todavía disfrutaba de numerosas victorias. Poco después, Estados Unidos se convirtió en el principal contendiente en la guerra por Europa, y los alemanes tuvieron que luchar en dos frentes contra un número cada vez mayor de cazas y bombarderos aliados. Así terminó su «The High Tide of Summer». Günther Rall terminó la guerra con 275 victorias aéreas, el tercer as más alto de la historia lo que lo hizo acreedor a la “Ritterkreuz mit Schwertern“ (Cruz de Caballero con espadas). Entre el mecánico y él se entrevé su insignia personal.
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Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por Beltranejo »

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Artilleros de cintura de un B-17. Por James Bama.
Al igual que todos los demás artilleros a bordo de un B-17, el cometido principal de los artilleros de cintura era el de defenderse de los cazas enemigos. Sin embargo, hubo bastantes cosas que complicaban su trabajo. En todos los modelos del B-17, excepto el "G", los artilleros estaban colocados directamente uno tras el otro, esto dificultaba los movimientos en el espacio reducido dentro de la aeronave y chocaban regularmente entre sí, lo que también condujo a otro problema importante a grandes alturas: la falta de oxígeno. A menudo, los hombres desconectaban accidentalmente el sistema de oxígeno de su compañero, si esto pasaba desapercibido, el artillero, primero se sentía mareado y luego se desmayaba si el suministro de oxígeno no era restablecido rápidamente.
Pero su peor problema no era el miedo a perder oxígeno, sino la congelación. Hasta el modelo "G", las ventanas laterales del B-17 eran abiertas, exponiéndoles a un aire extremadamente frío que podría provocarles una congelación. Para combatir a este enemigo llevaban capas de ropa gruesa y un traje calentado eléctricamente. Sin embargo, estos se los colocaban antes de alcanzar la altura de vuelo y, mientras la aeronave ascendía había que tener cuidado de no sudar, ya que el sudor se congelaba una vez alcanzada la altura de vuelo. Este frío también podría provocar la formación de hielo en las máscaras de oxígeno de los artilleros de las ventanas laterales, tenían que limpiarse regularmente, de lo contrario, el suministro de oxígeno se bloquearía si no lo hicieran.
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Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por Beltranejo »

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Wellingtons sobre Venecia, 12/13 de enero de 1941; por Graham Turner
Los relatos de participantes que describen las operaciones del Bomber Command en Italia a menudo hablan de la larga duración (unas 9 horas) del viaje y de un aburrimiento que solo era interrumpido por la alegría de ver los picos alpinos cubiertos de nieve y el breve drama de los bombardeos sobre el objetivo. Sin embargo, los ataques anteriores a Italia, en 1940 y 1941, a menudo resultaron ser aventuras mucho más salvajes. Los aviones individuales elegían su propia forma de llegar al objetivo y, una vez allí, no solo arrojaban su carga de bombas, sino que a menudo participaban en "actividades adicionales", como el tiroteo a baja altura de posiciones antiaéreas, aeródromos, convoyes por carretera, trenes en movimiento o, en este caso, transatlánticos. A principios de diciembre de 1940, el 4º Group había sido retirado de las operaciones italianas debido a la necesidad de conservar sus Whitley Mk V para grandes operaciones de bombardeos incendiarios contra ciudades alemanas y la 'asignación de Italia' se transfirió al 3er Group, que operaba el Vickers Wellington Mk Ic. Las instrucciones operativas emitidas por el HQ Bomber Command indicaban que debían atacar objetivos italianos, pero solo con un número máximo de 15 aviones; se les dio una lista fija de objetivos alemanes entre los que elegir alternativas si el clima impedía atacar objetivos italianos, pero claramente esto último era la prioridad. El 4 de diciembre, el Grupo 3 emprendió su primera operación en Italia, cuando se enviaron 15 aviones para bombardear el Arsenal Real de Turín, y también se enviaron Wellington a Italia los días 18 y 21 de diciembre, y el 11 y 12 de enero de 1941. La noche siguiente, se ordenó a siete Wellington que atacaran las refinerías de petróleo en Porto Marghera, cerca de Venecia, y el progreso de esta operación se representa en esta escena de batalla. Los bombarderos lograron impactos directos en el área objetivo: una bomba de 1,000 lb lanzada desde 700 pies impactó directamente en grandes estructuras de la refinería de petróleo, causando una explosión masiva con humo rojizo/blanco y llamas de 400 pies, mientras que otras bombas causaron explosiones en tanques de almacenamiento de petróleo y se vio a un gran edificio colapsar y desintegrarse. Quince minutos después del ataque, las tripulaciones aéreas describieron el área objetivo como una masa de llamas. Sin embargo, los aparatos del Grupo 3 no había viajado tan lejos (un viaje de ida y vuelta de 1.500 millas) solo para lanzar sus modestas cargas de bombas (alrededor de 1.500 libras). Con pocas posibilidades de ser interceptados (a principios de 1941, la Regia Aeronautica aún no se había entrenado para el papel de caza nocturno), los Wellington utilizaron sus ametralladoras para ametrallar la refinería de petróleo y las posiciones antiaéreas. Dos aviones descendieron muy bajo, a unos 300 pies y 390 pies respectivamente, para atacar a los transatlánticos italianos Rex y Conte di Savoia, que estaban siendo utilizados como barcos de transporte de tropas al norte de África. El informe de la incursión indicó que otro Wellington en su viaje de regreso atacó el aeródromo de Padua desde una increíble altura de 20 pies. Tal actividad resume el valiente, aunque a veces imprudente, esfuerzo de los primeros ataques con bombarderos en Italia. Las operaciones se volvieron mucho más organizadas, más controladas y, en última instancia, más devastadoras a partir del otoño de 1942, aunque un último 'paseo salvaje' sería la operación diurna a Milán por parte de los Lancaster del Grupo 5 el 24 de octubre de 1942, que culminó en algunas bajas, volando a bajo nivel y ametrallando.
En cuanto a los dos transatlánticos italianos, el Rex fue atacado por la RAF, junto con Beaufighters de la Fuerza Aérea Sudafricana, el 8 de septiembre de 1944 y el barco sería hundido cerca de Trieste. El Conte di Savoia fue hundido en Venecia por las fuerzas alemanas el 11 de septiembre de 1943, pero fue reflotado y luego desguazado en 1945.
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Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por Lutzow »

Focke-Wulf Fw 190A-2 derribando no sé si un mosquito o algo así, Eduard box art.

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Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por JackHicks236 »

Lutzow escribió: 12 Ago 2022 Focke-Wulf Fw 190A-2 derribando no sé si un mosquito o algo así, Eduard box art.
Eh, un respeto. Un mosquito es esto:
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El avión derribado de la imagen es un De Havilland Mosquito FB Mk.VI. :~i No, un mosquito.
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Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por Lutzow »

Pues ya está, un Mosquito de esos... :~i

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Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por Beltranejo »

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Un Fairey Fulmar de la Royal Navy combate contra un BF-109 durante la incursión en Kirkenes, Noruega, el 30 de julio de 1941. Por Romain Hugault.
Para ampliar conocimientos y resultados de esta acción, recomiendo visitar el viejo hilo del compañero Tigre: https://elgrancapitan.org/foro/viewtopic.php?t=22475
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Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por vampicrazy »

Lutzow escribió: 12 Ago 2022 Focke-Wulf Fw 190A-2 derribando no sé si un mosquito o algo así, Eduard box art.
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Focke-Wulf Fw-190A-2 W.Nr. 0125228, Ofw. Erwin Leibold, Stab I./JG.26, St. Omer-Arques, Francia, julio de 1942.
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Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por vampicrazy »

Focke-Wulf Fw-190A-8 (Amarillo 4) perteneciente a la 6./JG.300 versus B-26 del 387th Bomb Group, 9th USAAF, sur de Alemania, abril de 1945. Piotr Forkasiewicz
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Focke-Wulf Fw-190A-8 (Amarillo 4) W.Nr. 171180, 6./JG.300, München-Neubiberg, Germany, Alemania, abril–mayo de 1945.
El Fw-190A-8 (Amarillo 4), W.Nr. 171180, construido por la empresa matriz, fue descubierto por los Aliados al final de la guerra en el aeródromo de Neubiberg, no muy lejos de Munich. Los daños sufridos durante el carreteo (taxiing) del 24 de abril de 1945 nunca fueron reparados. La JG.300, como unidad de Defensa del Reich que volaba sobre Alemania, marcó sus aviones con una banda de fuselaje de 900 mm de ancho celeste-blanco-celeste en 1945. La banda de fuselaje roja anterior se discontinuó en enero de 1945 y continuó solo en aviones que servian con la JG.1. Las cruces originales del fuselaje fueron pintadas y reemplazadas por versiones simplificadas en negro. Del mismo modo, el código del fuselaje fue reemplazado por el amarillo 4.
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«El último Sturmjäger»
El Fw-190 representado en combate con B-26 Marauder, fue encontrado al final de la guerra en Neubiberg, Bavaria. Pertenecía a la 6./JG.300, que formaba parte de la Jagdgeschwader 300. Originalmente era una unidad de caza nocturna que luchaba contra los bombarderos británicos con aviones monoplaza, cuyos pilotos se orientaban en el combate mediante la iluminación de ciudades en llamas o reflectores terrestres. Esta táctica se denominó «Wilde Sau» (jabalí) y se convirtió en sinónimo de la JG.300 y sus unidades hermanas JG.301 y JG.302.
En junio de 1944, la JG.300 fue transferida y subordinada a la Defensa del Reich para el combate diurno contra los bombarderos estadounidenses de cuatro motores. Su II. Gruppe recibió Fw-190 con blindaje adicional y cañones externos de 30 mm. Este fue el llamado Sturmgruppe, o grupo de ataque, y fue designado II./(Sturm) JG.300.s. Debía atacar y destruir bombarderos a corta distancia, mientras que los otros Gruppen de la JG.300, armados con Bf-109 más livianos, tenían la tarea de proteger a sus colegas más pesados.
El II./(Sturm) manejó muy rápidamente la transición a las operaciones diurnas y las diferentes condiciones operativas. Su comandante durante este período fue el as con doce victorias de la Primera Guerra Mundial, el mayor Alfred Lindenberger, en ese momento un veterano de casi 50 años de la legendaria Jasta Boelcke. Derribó tres bombarderos de cuatro motores y un Mustang en el otoño de 1944. El II. Gruppe realizó su último despliegue de combate contra bombarderos como parte de la Defensa del Reich durante la protección de las refinerías el 2 de marzo de 1945. La unidad logró derribar cuatro B-17 del 385th BG pero perdió ocho Fw-190 y cuatro pilotos después de que intervinieran los Mustang.
La última vez que se desplegó el II./(Sturm) JG.300 como parte de la Defensa del Reich fue el 24 de marzo. La misión era atacar un desembarco estadounidense en la orilla este del Rin como parte de la Operación aliada «Vanity» (Vanidad). De toda la JG.300 fue el II. Gruppe el que sufrió las mayores pérdidas. Sus 32 pilotos debían mantener silencio por radio y volar en formación a baja altura para llegar al sector Bocholt-Wesel y atacar a los planeadores. Sin embargo, cerca de Göttingen fueron atacados por Mustang del 353 FG y solo unos diez Fw-190 regresaron a la base. La mayoría de los veteranos restantes murieron en la lucha y el Sturmgruppe quedó fuera de combate contra los bombarderos. Durante las últimas cinco semanas de la guerra, el II./JG.300 tuvo su base en Baviera y se encargó de atacar columnas enemigas, cazabombarderos y aviones de observación.
El aviador más experimentado que quedó con la 6th Staffel fue el Ofw. Rudolf «Bulle» Zwesken, aunque algunos escritores han especulado sobre su existencia. Nació en una familia alemana de los Sudetes el 13 de agosto de 1919, en Maršíkov (Marschendorf), en el distrito de Šumperk (Mährisch Schönberg) en la parte de Moravia de los Sudetes de lo que entonces era Checoslovaquia. En 1943 aparentemente sirvió en la 1./JG.52 pero no logró ninguna victoria allí. En abril de 1944 fue transferido a la 6./KG.51, que se estaba rearmando con el bimotor Me-410 como parte de una conversión planificada a los jets Me-262. Sin embargo, pronto fue transferido a la 6./JG.300 y se convirtió en uno de los pilotos más exitosos de la unidad.
Desde el 21 de junio de 1944 hasta finales de diciembre derribó 15 aviones. Les dijo a sus compañeros de ala (wingmen) que “era mejor ser un paracaidista vivo que un piloto muerto” y no dudó en saltar de un avión sin daños en caso de que evaluara que no tenía ninguna posibilidad de ganar una pelea de perros (dogfight). Sin embargo, sus hazañas incluyeron derribar dos bombarderos con un Fw-190 en llamas o chocar con un bombardero y aterrizar con un avión al que le faltaba más de un metro de ala. Zwesken fue nominado para la Cruz de Caballero (Knight's Cross) en enero de 1945, que fue otorgada el 21 de marzo de 1945. En los últimos cuatro meses de lucha, obtuvo al menos cinco victorias más y, a menudo, llevó a los aviadores de la 6th Staffel a la batalla. Según algunos relatos, fue capturado después de la guerra, otras fuentes sugieren que evadió la captura. Murió en 1946 o 1947.
Se especula sobre un suicidio o un conflicto en un pub con los soldados aliados que le dispararon. Su hija colaboró en una de las publicaciones que salieron sobre la JG.300.
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Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por vampicrazy »

Focke-Wulf Fw-190A-4 con el distintivo del «Diablo en las nubes» sobre la tapa del capot y del Gruppe debajo de la cabina, Stab I./JG.1 «Oesau», Doppel Winnkel - Maj. Fritz Losigkeit Deelen.
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Focke-Wulf Fw-190A-4 con el distintivo del «Diablo en las nubes» sobre la tapa del capot y del Gruppe debajo de la cabina, Stab I./JG.1 «Oesau», Doppel Winnkel - Maj. Fritz Losigkeit Deelen, Holanda, mayo de 1943.
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Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por JackHicks236 »

¿Y esas banderas debajo de la cabina? Puedo entender la española o la japonesa. ¿Pero la británica? gc80gc
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Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por cv-6 »

Yo supongo que la bandera británica se refiere a su participación en la batalla de Inglaterra. El resto, guerra civil española, campaña sobre Europa occidental en primavera de 1940 (Bélgica, Holanda, Francia), su pariodo como asesor del ejército japonés, Dinamarca y la otra bandera no sé qué es (tal vez algo relacionado con su servicio en el estado mayor del General der Jagdflieger Adolf Galland, ya que las banderas parecen colocadas por orden cronológico).
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Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por vampicrazy »

JackHicks236 escribió: 14 Ago 2022 ¿Y esas banderas debajo de la cabina? Puedo entender la española o la japonesa. ¿Pero la británica? gc80gc
Focke-Wulf Fw-190A-4 con el distintivo del «Diablo en las nubes» y la Doble divisa negra del Hptm Fritz Losigkeit, Gruppenkommandeur del I/JG.1 «Oesau», Amhem/Deelen, Holanda, primavera de 1943. John Weal.
Representado en esta figura con el aspecto que ofrecía poco después de la gran reorganización de la JG.1 en abril de 1943, el A-4 de Losigkeit luce abundantes distintivos además del conjunto normal de insignias nacionales y divisas de Gruppenkommandeur. Está claro que este aparato en particular estaba en servicio antes de la redesignación de la unidad. Esta deducción está apoyada no tanto por la insignia del «Diablo en las nubes» del Gruppe sobre el capot (que sobrevivió a la transición del IV/JG.1 al I/JG.1), sino por el parche circular que puede apreciarse detrás de la Balkenkreuz del fuselaje en el lugar donde estaba la insignia circular del IV Gr, que ahora está claramente sobrepintada. El dibujo del capot —completamente en blanco, a rayas horizontales blancas y negras, como en esta figura, o a cuadros blancos y negros— fue adoptado por el nuevo I/JG.1 como un medio para facilitar el rápido reagrupamiento en el aire después que el Gruppe se hubiese abierto paso a través de una formación de bombarderos pesados americanos. La punta de la ojiva de la hélice pintada de verde indicaba que el aparato pertenecía al Gruppenstab y el panel del capot inferior pintado de amarillo era un legado de los emblemas tácticos amarillos que habían lucido con frecuencia los anteriores Bf-109 del Frente del Canal. El dibujo en forma de zig-zag detrás de las ranuras del escape era uno de los muchos diseños similares cuyo propósito era ocultar las manchas producidas por el escape del motor radial BMW. El distintivo del escudo ribeteado en rojo bajo el parabrisas, en el cual se ven las alas de plata de los pilotos de combate entrelazadas superpuestas sobre una cruz de Malta negra, era el emblema del Geschwader en aquella época. Por último, la fila de ocho pequeñas banderas debajo de la cabina pretendía ilustrar el historial de Losigkeit hasta esas fechas. De izquierda a derecha, las cinco primeras indicaban naciones contra las que había combatido (España, donde fue derribado y hecho prisionero durante la Guerra Civil, Bélgica, Holanda, Francia y Gran Bretaña), y las tres últimas pertenecían a países en los que había estado destinado hasta entonces (Japón —como agregado en la embajada en Tokio— , Noruega y Dinamarca). Si se tiene en cuenta la oposición a que se enfrentaba en aquellos días resulta curiosa la omisión de las barras y las estrellas. En junio de 1943 Losigkeit fue destinado al Frente del Este para asumir el mando del III/JG.51. Más adelante llegó a ser Geschwaderkommodore, primero de la misma JG.51 y posteriormente, en las últimas semanas de la guerra, de la JG.77. De sus 68 victorias confimadas, aproximadamente una docena —incluyendo un bombardero cuatrimotor— las había conseguido en el Frente Occidental.
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Pd. Espero que tu duda este más clara que agua bendita.....Ya me sonaba que lo había recordado, pero donde y cuando lo leí, eso ya es un montón de trabajo de memoria.
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Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por JackHicks236 »

vampicrazy escribió: 14 Ago 2022Pd. Espero que tu duda este más clara que agua bendita.....Ya me sonaba que lo había recordado, pero donde y cuando lo leí, eso ya es un montón de trabajo de memoria.
Clarinete, vampi. :dpm: Muchas gracias.
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Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por troyano »

Beltranejo escribió: 13 Ago 2022 Imagen
Un Fairey Fulmar de la Royal Navy combate contra un BF-109 durante la incursión en Kirkenes, Noruega, el 30 de julio de 1941. Por Romain Hugault.
Para ampliar conocimientos y resultados de esta acción, recomiendo visitar el viejo hilo del compañero Tigre: https://elgrancapitan.org/foro/viewtopic.php?t=22475
Leches, precisamente cree yo un hilo sobre esta acción hace poco :oops: :oops:

https://www.elgrancapitan.org/foro/view ... hp?t=29798

¿Ha publicado Hugault algun nuevo comic donde salga esa acción?
La revolución es como la historia de un gran amor. Pero las historias de amor tienen un enemigo, el tiempo. Entonces la vemos como es, no como la diosa del principio, no como la causa consagrada, sino como una prostituta. Nunca fue pura, ni santa, ni perfecta. Corremos a buscar a otra amante, otra causa. Son relaciones rápidas, lujuria, pero no amor, pasión, pero no compasión. Entonces nos damos cuenta de que sin amor, sin una causa, no somos nada. Partimos por la desilusión, regresamos porque necesitamos la causa, morimos porque…. estamos comprometidos. Jesús Raza en "Los profesionales"
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Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por Beltranejo »

Vaya, el caso es que busqué información para acompañar a la lámina y encontré la referencia del compañero Tigre, nada de la tuya, por eso ni la cito.:oops:
He de reconocer que a menudo me salto las entradas navales, pues son temas que me vienen a trasmano y no había leído la tuya.
Sobre Hugault, no lo sé. De dónde saqué la lámina le adjudicaban a él la autoría, con algunas reservas, más que nada por el estilo.
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Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por pepero »

Beltranejo escribió: 15 Ago 2022Vaya, el caso es que busqué información para acompañar a la lámina y encontré la referencia del compañero Tigre, nada de la tuya, por eso ni la cito.:oops:
Esperemos que el buscador vuelva a funcionar.

Solución emplear el buscador de Google.

Ejemplo

site:elgrancapitan.org Kirkenes

Saludos.
Pepe
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Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por troyano »

Beltranejo escribió: 15 Ago 2022 Vaya, el caso es que busqué información para acompañar a la lámina y encontré la referencia del compañero Tigre, nada de la tuya, por eso ni la cito.:oops:
He de reconocer que a menudo me salto las entradas navales, pues son temas que me vienen a trasmano y no había leído la tuya.
Sobre Hugault, no lo sé. De dónde saqué la lámina le adjudicaban a él la autoría, con algunas reservas, más que nada por el estilo.
De hecho es fallo mío abrir un hilo nuevo cuando ya había uno abierto sobre el tema :dpm:
La revolución es como la historia de un gran amor. Pero las historias de amor tienen un enemigo, el tiempo. Entonces la vemos como es, no como la diosa del principio, no como la causa consagrada, sino como una prostituta. Nunca fue pura, ni santa, ni perfecta. Corremos a buscar a otra amante, otra causa. Son relaciones rápidas, lujuria, pero no amor, pasión, pero no compasión. Entonces nos damos cuenta de que sin amor, sin una causa, no somos nada. Partimos por la desilusión, regresamos porque necesitamos la causa, morimos porque…. estamos comprometidos. Jesús Raza en "Los profesionales"
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Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por cv-6 »

vampicrazy escribió: 14 Ago 2022 Por último, la fila de ocho pequeñas banderas debajo de la cabina pretendía ilustrar el historial de Losigkeit hasta esas fechas. De izquierda a derecha, las cinco primeras indicaban naciones contra las que había combatido (España, donde fue derribado y hecho prisionero durante la Guerra Civil, Bélgica, Holanda, Francia y Gran Bretaña), y las tres últimas pertenecían a países en los que había estado destinado hasta entonces (Japón —como agregado en la embajada en Tokio— , Noruega y Dinamarca). Si se tiene en cuenta la oposición a que se enfrentaba en aquellos días resulta curiosa la omisión de las barras y las estrellas.
Yo creo que no está la bandera norteamericana porque las banderas son de campañas en las que ha participado o lugares en los que ha estado destinado, no enemigos a los que se ha enfrentado (la bandera española que parece corresponde al bando al que él apoyó en la guerra civil, no a sus enemigos).
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Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por cv-6 »

cv-6 escribió: 15 Ago 2022 (la bandera española que parece
Perdón, quería decir "la bandera española que aparece", pero el teclado me está dando algo de guerra con algunas teclas.
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Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por Beltranejo »

Imagen
Ocho. Por Anastasios Polychronis.
El 17 de mayo de 1943, a las 21.45 horas, dos Handley Page Hampden del 415 Escuadrón RCAF partieron de su base en Thorney Island para enfrentarse a la navegación enemiga frente a la costa holandesa. Los dos aviones eran el B/415 con F/Sgt LE McGee a los mandos y el D/415 pilotado por P/O Keith C Wathen. El vuelo llegó al punto del ataque alrededor de la medianoche, hora local, pero después de eso se desconocieron sus movimientos y ambos aviones no pudieron regresar a la base, probablemente derribados por fuego antiaéreo enemigo mientras se enfrentaban a un bombardeo nocturno con torpedos.
La tripulación del D-GX, que es el tema principal de esta imagen, fue: RAAF F/O Wathen KC (piloto), RAF F7O Crawford JM (navegante), RNZAF Fl Sgt Sykes IM (artillero) y RAF Sgt Steward JH ( artillero). El 22 de julio de 1943, el cuerpo de F/O Keith Wathen fue recuperado del mar en St Peter, en el distrito de Eiderstadt. Está enterrado en el cementerio de guerra de Kiel en Alemania. Los otros tres miembros de la tripulación no tienen tumba conocida y sus nombres se conmemoran en el Monumento a los Desaparecidos, Runnymede, Reino Unido.
Esta ilustración está dedicada como homenaje a los ocho valientes jóvenes que perdieron la vida esa noche.
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Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por Beltranejo »

Imagen
Preparándose para el despegue. Por Shori Arai.
En 1943 se encargó esta pintura para glorificar el poderío aéreo japonés, pero en octubre de 1944 se ordenó a los pilotos que se suicidaran en misiones kamikaze en el golfo de Leyte.
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Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por Beltranejo »

Imagen
Brujas de la noche. Por caastel de Deviant Art.
Las aviadoras militares del famoso 588º Regimiento de Bombarderos Nocturnos usaban aviones Po 2. Diseñado en 1928 como avión de escuela y de enlace quedó obsoleto durante la Segunda Guerra Mundial. Sin embargo, utilizado como bombardero nocturno fue muy efectivo. Volaba lento y bajo, y era indetectable por los radares. Los cazas nocturnos alemanes, que estaban preparados para volar rápido en altura, casi no podían localizarlo. Los pilotos de Po 2 nunca usaron radios, por lo que los localizadores de radio tampoco pudieron detectarlos. Eran básicamente fantasmas.Eran muy apreciados por su tripulación porque eran fáciles de volar y fáciles de reparar y podían despegar y aterrizar fácilmente desde la mayoría de los lugares.
Los aviones solo podían transportar 350 kilogramos de bombas, por lo que los objetivos de sus misiones eran más bien pequeños campamentos enemigos cerca de la línea del frente. La idea era atacar al enemigo mientras dormía, solo para mantenerlo alerta toda la noche para bajar su moral. Sin embargo, el avión fue muy fácil de derribar desde el suelo. Incluso un solo soldado con ametralladora era muy peligroso para ellos.
Una técnica de ataque de los bombarderos nocturnos implicaba dejar el motor al ralentí cerca del objetivo y deslizarse hasta el punto de lanzamiento de la bomba con solo el ruido del viento para revelar su presencia. Los soldados alemanes compararon el sonido con los palos de escoba y, por lo tanto, llamaron a los pilotos "Brujas Nocturnas".
Las mujeres piloto se sintieron muy orgullosas cuando supieron cómo las apodaba el enemigo.
En total, estas temerarias heroínas volaron más de 30 000 misiones en total, o alrededor de 800 por piloto y navegante. Perdieron un total de 30 pilotos y 24 de las aviadoras recibieron el título de Héroe de la Unión Soviética.
Lo mejor del Call Of Duty, es que ni te duelen los tiros ni pagas la munición.
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Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por gcoenders »

Ahora ya hacen de todo. SOVA-M box art. Como fantasía me gusta mucho.

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¿Alguien sabe si hubo algún proyecto serio en ese sentido, que lógicamente no se realizó?

¡Salud!
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Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por pepero »

gcoenders escribió: 27 Ago 2022 Ahora ya hacen de todo. SOVA-M box art. Como fantasía me gusta mucho.

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¿Alguien sabe si hubo algún proyecto serio en ese sentido, que lógicamente no se realizó?

¡Salud!
En otros foros se comenta el tema, pero parece ser que no existió:

https://forum.axishistory.com/viewtopic.php?t=64377

https://ww2aircraft.net/forum/threads/b ... ane.43815/

Saludos.
Pepe
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Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por cv-6 »

No me suena. Sí se experimentó con el spitfire
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Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por gcoenders »

Muchas gracias por comentar.

Y del Grumman Wildcat se convirtió un único ejemplar.

¡Salud!
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Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por Prinzregent »

He visto que aparece identificado como Messerschmitt Bf 109 W.
He buscado por encima y aparece que el aparato en sí fue diseñado y producido por Fieseler. El prototipo voló en 1939, el 23 de diciembre para ser exactos. Como muchos cazas que fueron transformados de avión terrestre (o embarcado) en hidroavión, sus prestaciones se resintieron, era 31 Km/h más lento que la versión de la que se derivaba (la F), con menor autonomía (el peso de los flotadores obligaba a usar una mayor potencia en el motor), menos maniobrable y más inestable.

No fue su final. Se decidió transformar seis aparatos a la versión W-1, que empleaba el motor DB 601N, más potente, empleaba los flotadores como depósitos de combustible adicional y una aleta caudal extra para mejorar su estabilidad.

Los seis aviones se entregaron en junio de 1940, pero la Luftwaffe ya no los necesitaba tanto (Noruega ya había caído), por lo que fueron sometidos a pruebas. Los pilotos los odiaban. No lo consideraban apto para ser utilizado como caza y siempre que se enfrentó a aviones enemigos era ampliamente superado. Tras cuatro meses de prueba los aparatos supervivientes fueron desguazados.

Los datos técnicos que aparecen son:

Me 109 W

Tipo: Hidroavión de caza monoplaza

Motor: Daimler Benz DB 601 E de 1350 cv

Velocidad Máxima: 650 Km/h

Autonomía: 590 Km

Dimensiones (m): 10,20 de envergadura, 9,9 de largo y 4,2 de alto.

Armamento: Dos ametralladoras MG-17 sobre el capó y 2 cañones MG/FF de 20mm en las alas

Datos obtenidos de:

http://mesana55.blogspot.com/2016/01/ca ... -w1w2.html
“¿No es extraño?; los mismos que se ríen de los adivinos se toman en serio a los economistas”. Anónimo

“Los políticos son siempre lo mismo. Prometen construir un puente aunque no haya río”. Nikita Jruchev

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