Aviación en la Gran Guerra.

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Aviación en la Gran Guerra.

Mensaje por Lutzow »

Qué raro, no veo ningún hilo dedicado a la aviación, de modo que abro este...

El cuerpo de un piloto alemán fallecido entre los restos de su avión estrellado, Frente Occidental, 1918.

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Saludos.


Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
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Re: Aviación en la Gran Guerra.

Mensaje por Beltranejo »

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El piloto alemán Adolf Auer en su avión en 1917, aunque no era judío, pintó el símbolo de la estrella de David en su aparato después de que el futuro miembro del partido nazi Hermann Goring hiciera comentarios antisemitas sobre su observador.
El avión es un Rumpler C.IV de reconocimiento, podía volar a gran altitud, lo que permitió a los pilotos emprender reconocimientos con la certeza de que pocos aviones aliados podrían alcanzarlo.
En la fotografía están cargando cámaras y lentes antes de emprender el vuelo.
Lo mejor del Call Of Duty, es que ni te duelen los tiros ni pagas la munición.
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Re: Aviación en la Gran Guerra.

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Bombardero alemán Gotha G.IV en vuelo sobre Bélgica.
Este Gotha G.IV pertenece al Kagohl 3 (abreviatura de " Kampfgeschwader der Obersten Heeresleitung 3 " que significa "Escuadrón de Combate 3 del Alto Mando del Ejército"). Esta foto fue tomada alrededor de junio de 1917, cuando el escuadrón estaba realizando incursiones diurnas sobre Inglaterra, lo que le valió al Kagohl 3 el apodo de " Geschwader de Inglaterra ". Este avión está pilotado por el Oberleutnant Freiharr von Trotha, quien fallecería a finales de junio de 1917 cuando su avión sufrió un fallo en el motor en el viaje de regreso a Alemania.
El comandante del escuadrón, Ernst Brandenburg, recibió la Pour le Mérite, el mayor honor militar de Alemania. Brandeburg también volaba en el avión cuando ocurrió el accidente, resultó herido, pero sobrevivió.
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Re: Aviación en la Gran Guerra.

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El observador de un avión DFW CV alemán de la Primera Guerra Mundial se hace un selfie con una cámara fijada a un puntal de ala.
A destacar la ametralladora Parabellum MG14 de 7,92 mm en un montaje de anillo y las bengalas en el soporte detrás de la cabina del observador.
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Re: Aviación en la Gran Guerra.

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Tramo de globos barrera para defender Londres de los ataques aéreos de 1915.
Supongo que hay más fuera de cámara alrededor de esta 'red' solitaria, ya que al final de la guerra en 1918 supuestamente había 50 millas (80 km) de 'redes' de cables de acero alrededor de Londres. Se utilizaban más para interrumpir las maniobras de ataque desde ciertas direcciones alrededor de ciertos objetivos o para obligar a los aviones enemigos a desviarse y volar a zonas específicas más protegidas por fuego AA.
Estas redes podrían elevarse a una altitud comparable al techo operativo (15.000 pies/4.500 m) de los bombarderos de la época.
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Re: Aviación en la Gran Guerra.

Mensaje por Aguila Audaz »

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Hundimiento del dirigible alemán Zeppelin L-15 en aguas del Canal de la Mancha.
[Mi abuelo era un hombre muy valiente, solo le tenia miedo a los idiotas...Le pregunte porque y me respondio.....Porque son muchos y al ser mayoria eligen hasta presidente.- Facundo Cabral- Cantautor Argentino
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Re: Aviación en la Gran Guerra.

Mensaje por Aguila Audaz »

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Restos de un dirigible aleman caido en Salonica
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Re: Aviación en la Gran Guerra.

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Armeros de la RAF colocando el detonador en una bomba sujeta debajo de un avión en preparación para una incursión nocturna. Aeródromo de Saint-Omer, 18 de julio de 1918.
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Re: Aviación en la Gran Guerra.

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El dirigible de la Armada italiana "Città di Jesi" después de ser derribado por fuerzas del ejército austrohúngaro frente al puerto de Istria de Veruda la noche del 5 al 6 de agosto de 1915.
Después de bombardear Pola, el dirigible, enmarcado por los proyectores, fue alcanzado en la popa por el fuego antiaéreo, que perforó su envoltura, perdiendo gas y cayendo al mar. Sus siete tripulantes resultaron ilesos y fueron hechos prisioneros y enviados al campo de prisioneros de guerra de Mauthausen.
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Re: Aviación en la Gran Guerra.

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József Kiss en su Albatros D.III.
El 24 de mayo de 1918, el piloto húngaro József Kiss resultó derribado, muriendo en acción, en Italia. Fue el as húngaro con mayor número de derribos de la Primera Guerra Mundial y el quinto as con mayor puntuación del Imperio Austro-Húngaro con 19 victorias. Fue el único suboficial en el ejército del Imperio Austro-Húngaro en ser ascendido a teniente, aunque póstumamente.
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Re: Aviación en la Gran Guerra.

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Biplano francés Farman MF.11.
El Maurice Farman MF.11 fue un avión francés desarrollado antes de la Primera Guerra Mundial por la firma Avions Farman. Sirvió en los servicios aéreos británico y francés en el Frente Occidental, en los inicios de la guerra. Como bombardero ligero llevó a cabo la primera incursión de bombardeo de la guerra cuando el 21 de diciembre de 1914 un MF.11 del Royal Naval Air Service atacó posiciones artilleras alemanas cerca de Ostende, Bélgica.
Se le retiró del servicio de primera línea en el Frente Occidental en 1915, pero continuó siendo usado por los franceses en Macedonia y Oriente Medio, mientras los británicos lo usaron también en los Dardanelos y en África. El Cuerpo Aéreo Australiano, suministrado con el MF.11 por el Ejército Indio Británico, lo operó durante la campaña de Mesopotamia de 1915-1916, y en ese último año compró varias unidades de MF.11 para labores de entrenamiento.
En Italia, la Societá Italiana Aviazione, una compañía de Fiat, construyó bajo licencia cierto número de MF.11 con la denominación SIA 5, equipados con una ametralladora fija delantera y un motor Fiat A.10 de 100 CV.
​A España llegaron desde Francia muy poco antes de estallar la Primera Guerra Mundial. Se enviaron a Marruecos a partir de 1914, y debieron sustituir totalmente a los MF-7 en Arcila hacia 1915. En diciembre de 1929 el Teniente Barberán hizo el último vuelo en este avión, dándose de baja los modelos que quedaban.
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Re: Aviación en la Gran Guerra.

Mensaje por Aguila Audaz »

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Fabrica de aviones Curtis, con aparatos en proceso de ensamblado
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Re: Aviación en la Gran Guerra.

Mensaje por gcoenders »

Parecen del modelo Jenny. ¡Salud!
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Re: Aviación en la Gran Guerra.

Mensaje por minoru genda »

gcoenders escribió: 01 Jun 2022 Parecen del modelo Jenny. ¡Salud!
No parecen, lo son, :dpm: Curtiss JN4 apodado "Jenny" era esencialmente un avión de entrenamiento biplaza, que al acabar la guerra se utilizo sobre todo en exhibiciones aéreas.
Se que es el que dices porque tiene esa rejilla con puerta lateral de registro.
Las características eran :
Tipo : biplaza de entrenamiento
Planta motriz : Un motor lineal Curtiss OX-5 de 95 hp
Velocidad máx.: 121 kms/h
Velocidad de crucero : 97 kms/h
Techo de servicio : 1980 metros
Pesos : Vacio 630 kilos máximo en despegue 871 kilos
Dimensiones : Longitud 8,33 metros; envergadura 13,30 metros; altura 3,10 metros; superficie alar 32,70 metros; carga alar vacío 16,26 kilos/metro cuadrado; carga alar máxima 23,63 kilos/metro cuadrado
Es todo :dpm:
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Tengo tanto sueño que no custito dracone pero tampoco se me cuela ninguno si lo veo
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Re: Aviación en la Gran Guerra.

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Biplano biplaza austrohúngaro Hansa Brandenburg CI, el 8 de septiembre de 1917.
El CI sirvió en las Tropas de Aviación Imperial y Real en tareas de reconocimiento visual y fotográfico, observación de artillería y bombardeo ligero desde principios de la primavera de 1916 hasta el final de la Primera Guerra Mundial. El avión tenía buenas características de manejo y la introducción constante de motores más potentes en lotes de producción sucesivos permitió la mejora del rendimiento y, por lo tanto, el servicio continuo en primera línea.
Además de los 84 aviones construidos por Hansa-Brandenburg, también fabricaron este aparato Phönix Flugzeugwerke (400 CI(Ph)), Ungarische Flugzeugfabrik AG (834 CI(U)) y Aero, siendo en total 1318 los aviones de este tipo los construidos.
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Re: Aviación en la Gran Guerra.

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Caza belga Ponnier M.1 en la Base Aérea Ten Bogaerde, Koksijde, Bélgica, en 1916.
El piloto es el Alférez Abel De Neef. Parece que De Neef se abrió camino a través de las filas, llegando al sargento, mayor y alférez antes de ser comisionado como teniente, obtuvo una victoria aérea en 1916, estrelló un Nieuport en 1917, sobrevivió a la guerra y vivió hasta 1970.
El Ponnier M.1 fue uno de los primeros aviones de combate franceses de la Primera Guerra Mundial. A pesar de la pérdida de un ejemplar temprano en enero de 1916, la SA Française de Constructions Aéronautiques, compañía sucesora de Avions Ponnier, produjo al menos veinte M.1. La mayoría de estos, probablemente más de dieciocho, fueron comprados por la Aviation Militaire Belge que, según su as Willy Coppens, los encontró ineficaces a pesar de las modificaciones que se les hizo. Como los pocos ejemplares que quedaron en Francia, donde ninguna unidad estaba equipada con ellos, fueron rápidamente descartados.
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Re: Aviación en la Gran Guerra.

Mensaje por Beltranejo »

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Voisin III Tipo LA italiano de la 25a Squadriglia.
El Voisin III fue un avión militar polivalente, monomotor en configuración propulsora, biplaza y biplano, desarrollado por la compañía aeronáutica francesa Voisin a principios de la década de 1910. Fue fabricado bajo licencia en Italia por SIT, en Rusia por Anatra, Breshnev-Moller, Dux Lebedev y Schetinin, y en el Reino Unido por Savages de King's Lynn, con una producción que superó las 1350 unidades. Los servicios aéreos belgas y rumanos también utilizarían algunos ejemplares, y algunos incluso sobrevivieron a la guerra para ser utilizados en Ucrania y en Rusia.
El 2 de octubre de 1916, el teniente observador Giacomo Macchi, junto con el sargento piloto Giuseppe Buffa, de la 25a Squadriglia, se distinguió en un reconocimiento y bombardeo en territorio enemigo en la base de hidroaviones de Trieste por lo que recibió una mención solemne, luego transformada en una segunda Medalla de Bronce al valor militar, por el mando del 3.er Ejército; en concreto, realizaron el primer vuelo de reconocimiento nocturno italiano sobre Trieste, despidiéndose de la ciudad considerada irredimible en ese momento, mostrando tres luces de color verde, blanco y rojo, los colores de la bandera italiana, bajo el fuego antiaéreo .
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Re: Aviación en la Gran Guerra.

Mensaje por gcoenders »

Al final la redimieron...

P.S. Redimir en la Italia de la época quería decir incorporar al reino de Italia regiones con mayorías o minorías de habla italiana o parecida al italiano, refiriéndose a Saboya, Provenza, Córcega, Istria, Dalmacia, el golfo de Trieste, el valle del Isonzo, el Trentino, etc...

¡Salud!
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Re: Aviación en la Gran Guerra.

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Miembros del 15º escuadrón de caza otomano en la Campaña de Gallipoli posando ante un Halberstadt D.III.
Los escuadrones de aviación otomanos comenzaron la Primera Guerra Mundial bajo el control directo de la Oficina del Mando Militar Supremo. Debido al costo de las aeronaves, era una fuerza pequeña. Permanecería así durante la duración de la guerra, sin convertirse nunca en un cuerpo separado como en otros ejércitos de la Primera Guerra Mundial. En cambio, se dividió en pequeños destacamentos de un ejército o cuerpo que dirigía el uso táctico de los aviones.
En 1915, algunos oficiales alemanes llegaron al Imperio Otomano (como Hans Joachim Buddecke) y algunos oficiales otomanos fueron a Alemania para recibir entrenamiento de vuelo. El propio Buddecke lograría cierto éxito, obteniendo cuatro victorias confirmadas y siete probables (desde finales de 1915 hasta el verano de 1916) mientras volaba para los escuadrones de aviación otomanos.
Para 1916, la creciente fuerza aérea tenía 81 pilotos y observadores y alrededor de 90 aviones. Eventualmente, Alemania transferiría 460 aviones al Imperio Otomano; unos 260 fueron a unidades otomanas y el resto permaneció en unidades alemanas. Unos 400 efectivos de la fuerza aérea alemana sirvieron en las fuerzas otomanas.
Al final de la guerra, los escuadrones de aviación otomanos se habían convertido en un popurrí de alrededor de 200 aviones suministrados, comprados y capturados, de Alemania, Francia, Rusia y Gran Bretaña. Incluso una enumeración general resultaba abrumadora: siete tipos de albatros; cuatro tipos de Fokkers; tres tipos de Gothas; dos tipos cada uno de Rumpler y Caudron; además de la serie B LVG, Halberstadts, Pfalzes, Voisins, DeHavillands, Nieuports, un Bristol Scout, un Farman, un Morane-Saulnier L Parasol y un Grigorovich G.5.
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Re: Aviación en la Gran Guerra.

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El Príncipe Fulco Ruffo di Calabria, en 1917, con su SPAD S.VII.
El SPAD S.VII fue un caza biplano francés de la Primera Guerra Mundial. Fabricado por la Société Pour l´Aviation et ses Dérivés. Se caracterizaba por su robustez y su buen desempeño en el ascenso y picada. Fue fabricado en 1916 y en ese mismo año entró en servicio. Además de Francia, fue adoptado por las fuerzas aéreas de Gran Bretaña (185 aviones), Italia (214 aviones), los Estados Unidos (189 aviones) y otras varias naciones, como avión de caza y entrenamiento. Gracias a este avión y otros modelos los franceses pudieron defenderse de los ataques aéreos de los bombarderos bimotores alemanes Gotha.
Fulco VIII, príncipe Ruffo di Calabria, sexto duque de Guardia Lombarda, fue un as de la aviación italiano de la Primera Guerra Mundial. Condecorado, entre otras, con la Medalla de Oro al Valor Militar, dos Medalla de plata al valor militar y cuatro Medallas de bronce al valor militar. Se le reconocen 20 aviones enemigos derribados en 53 combates (reclamando otros 5 sin confirmar), ocupando el quinto lugar en la lista de aviadores italianos con más derribos en la Primera Guerra Mundial.
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Re: Aviación en la Gran Guerra.

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El teniente Destainville de la Escadrille N 87 en su caza Nieuport 27 en el aeródromo de Lunéville antes de partir en un vuelo. Detrás un Nieuport 24.
La Escadrille N 87 se fundó en Lyon-Bron, Francia, el 8 de marzo de 1917 como un escuadrón de combate dotado de aviones Nieuport. Estuvo adjunto a la VIII Armee, hasta el 1 de julio de 1918.
El escuadrón se reequipó con cazas SPAD S.7 y SPAD S.13 el 4 de mayo de 1918 y pasó a llamarse Escadrille Spa.87.
Para el Armisticio, al escuadrón de cazas se le atribuyó la destrucción de 28 aviones enemigos, cuatro de ellos por el teniente Destainville.
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Re: Aviación en la Gran Guerra.

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Personal de tierra y sanitarios sacando de su Albatros DV al teniente Kurt Schneider herido, el 5 de junio de 1917.
Kurt Schneider nació en Wurzen, Reino de Sajonia, Imperio Alemán, el 4 de octubre de 1888. Comenzó su servicio militar en la Primera Guerra Mundial en las fuerzas terrestres de Alemania, ganando una Cruz de Hierro de Segunda Clase el 15 de marzo de 1915. Más tarde, en 1915, se unió a la Luftstreitkräfte y fue miembro fundador del Jasta 5 desde su creación en agosto de 1916. Las hazañas de Schneider le valieron una Orden Albert el 13 de enero de 1917.
Obtuvo su primera victoria aérea el 17 de marzo de 1917; el 29 de abril, su cuenta era de 12, incluidos tres globos de observación. Ascendió al mando temporal del escuadrón el 6 de mayo de 1917. Cuando fue herido y obligado a aterrizar el 5 de junio, su total de victorias era de 15 confirmadas y una sin verificar. Tras su regreso a la acción, se vio nuevamente obligado a aterrizar con graves heridas el 14 de julio de 1917 tras un combate con el Escuadrón Nº 22 RFC y murió a causa de sus heridas. Fue condecorado con la Orden Militar de San Enrique diez días después de su muerte.
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Re: Aviación en la Gran Guerra.

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El único armamento de este Aviatik B.II austrohúngaro, de la 3ª Fliegerkompanie (Flik 3), en el frente oriental, es una carabina Mannlicher 1895, sujeta al fuselaje, para que el observador la pueda coger y defenderse de cualquier avión enemigo.
El Aviatik B.II fue un biplano biplaza de reconocimiento construido en Alemania y Austria-Hungría. Aunque originalmente no fue equipado con armamento (al igual que otros aviones de la clase B), las versiones de producción tardías recibieron una ametralladora para el observador. Todos fueron retirados del servicio en primera línea a principios de 1916, aunque el modelo continuó en uso como entrenador por un tiempo en unidades de entrenamiento de vuelo avanzado.
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Re: Aviación en la Gran Guerra.

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Fokker Eindecker E.II.
Los aviones de combate Fokker Eindecker fueron una serie de monoplanos (la silueta característica de la que le valió esta designación) desarrollado por Anton (Anthony) Herman Gerard Fokker, pionero de la aviación holandesa.​
Varias innovaciones clave de los aviones Fokker E.I al Fokker E.IV los distinguirán sobre sus competidores y adversarios de la Primera Guerra Mundial: una estructura de acero, una ametralladora sincronizada, que le dio superioridad sobre la Aviones aliados, hasta el punto de que los pilotos se refirieron entonces a la Plaga Fokker, el "Azote Fokker", hasta la puesta en marcha del Nieuport XI BB en 1916. Las alas de los Eindeckers eran removibles y podían plegarse junto al fuselaje para su transporte, usando pequeños accesorios en el costado del fuselaje y debajo del borde de las alas, era todo lo que se necesitaba para sostenerlas de manera segura. Estos aviones podrían luego ser transportados por camión a los aeródromos.
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Desarrollado en abril de 1915, el primer Eindecker ("Monoplano") fue el primer avión de combate alemán especialmente diseñado y el primer avión en estar equipado con un engranaje de sincronización, lo que permite al piloto disparar una ametralladora a través del arco de la hélice sin impactar en las aspas.
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Re: Aviación en la Gran Guerra.

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No soy amigo de las fotos coloreadas, pero esta no he sabido encontrarla original en un tamaño decente.
Un observador realiza algunos disparos de prueba con la ametralladora en un avión de combate antes del despegue. El observador y el piloto (sentado) usan cascos de acero para protegerse contra la metralla.
La ametralladora es una Parabellum MG14 de 7,92 mm y, dado lo poco que se puede ver de la aeronave, es decir, la forma del puesto del artillero y la montura del cañón, la posición de una de las barras metálicas de soporte del ala y la posición baja de el ala superior en relación con el fuselaje y la cabina del piloto, parece un Hannover Cl.II, III o IIIa, un caza de escolta biplaza de bajo nivel y/o avión de ataque a tierra. Si es así, entonces esta foto no está fechada antes de agosto de 1917 cuando el Hannover Cl.II entró en servicio por primera vez con unidades de primera línea.
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Re: Aviación en la Gran Guerra.

Mensaje por Beltranejo »

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Un servicio de domingo por la mañana en un aeródromo en Francia. El Capellán dirigiendo el servicio desde el puesto de observador-ametrallador de un avión Royal Aircraft Factory F.E.2b. Las tropas se han situado a su alrededor para escuchar el sermón, con los oficiales destacados, y separados, en medio de la congregación.
El aparato es de tipo "Pusher" (propulsor, empujador), término dado a los aviones en los que la hélice y el motor estaban situados detrás del piloto y el tripulante. Este estilo de diseño fue particularmente popular al comienzo del conflicto, ya que colocar la hélice detrás del piloto facilitaba apuntar y disparar la ametralladora.
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Re: Aviación en la Gran Guerra.

Mensaje por Beltranejo »

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Breguet 14 francés, hacia 1916.
El Breguet 14 era un bombardero ligero biplano francés (fue usado también como avión de reconocimiento) de la Primera Guerra Mundial. Fue construido en grandes cantidades y la producción continuó por muchos años tras el fin de la guerra. Además de su amplio uso, fue notorio por ser el primer avión producido en masa en utilizar mayores cantidades de metal que de madera en su estructura. Esto le permitía a su estructura aérea ser más ligera que una construida en madera de la misma fortaleza. Esto hacía a la aeronave ser más rápida y ágil, capaz de sobrepasar en velocidad a otros cazas contemporáneos. Su fuerte construcción le permitía soportar bastante daño, era fácil de pilotar y tenía un buen desempeño. El Breguet 14 es considerado uno de los mejores aviones de la guerra.
Como muestra, este de la foto, se aprecia que fue alcanzado por una ráfaga de ametralladora entre las cabinas y sin siquiera un parcheo, vuelve a recargar sus ametralladoras Lewis para otra misión.
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Aviación en la Gran Guerra.

Mensaje por betiquer »

Fokker D.VII F-301. Primer Teniente H. Kruyff van Dorssen y Segundo Teniente R. Drost.
Aeródromo de Andir en Bandung, capital de la provincia de Java occidental (Indias holandesas)

Aunque no es dentro del periodo de la Gran Guerra, sino en 1.922 :roll:

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Saludos.
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"Cuando adviertas que para producir necesitas la autorización de quienes no producen nada; cuando compruebes que el dinero fluye hacia quienes trafican no con bienes sino con favores; cuando percibas que muchos se hacen ricos por el soborno y las influencias más que por el trabajo, y que las leyes no te protegen contra ellos, sino que, por el contrario, son ellos los que están protegidos contra ti; cuando repares que la corrupción es recompensada y la honradez se convierte en un sacrificio personal, entonces podrás afirmar sin temor a equivocarte que tu sociedad está condenada." (Alissa Zinovievna Rosenbaum)
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Re: Aviación en la Gran Guerra.

Mensaje por gcoenders »

1922, eso no es nada, el aeroplano salió tan bueno que estuvo en servicio en diversas fuerzas aéreas europeas durante toda la década de los 20.

¡Salud!
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Re: Aviación en la Gran Guerra.

Mensaje por Beltranejo »

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Joseph Frantz y Louis Quenault. El 5 de octubre de 1914, mientras volaban en un Voisin LA III, los dos hombres se enfrentaron a un Aviatik BI alemán. Con una ametralladora Hotchkiss modelo 1914, Louis Quenault logra la primera victoria aérea de la historia.
Si bien esta fue la primera victoria aérea, un piloto ruso, Pyotr Nesterov, fue el primero en derribar un avión enemigo. Sin embargo, Nesterov lo hizo al embestir el avión de reconocimiento austriaco con el suyo propio, matándose en el proceso.
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