Jasta 39 en Italia.

Operaciones aéreas.
Responder
Avatar de Usuario
Tigre
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 12662
Registrado: 23 Dic 2007
Ubicación: Argentina
Agradecido : 82 veces
Agradecimiento recibido: 226 veces

Medallas

Parches

Jasta 39 en Italia.

Mensaje por Tigre »

Hola a todos :D; algoal respecto.......................

Jagdstaffel 39 en Italia.

La Jasta 39 fue formada el 30 de junio de 1917 en Hanover por el Fliegerersatzabteilung (FEA 5) según el decreto del Ministerio de Guerra (No. 1263.6.17.A.7.L). El Leutnant Karl August Raben estuvo destinado por primera vez en el Regimiento de Artillería de Campaña de Turingia No. 55 antes de presentarse como voluntario para aprender a volar. Fue trasladado al Kampfgeschwader 5/ Schutzstaffel 7 en agosto de 1916 y permaneció allí hasta finales de enero de 1917. Sin embargo, su mayor deseo era convertirse en piloto de combate, lo que se cumplió a principios de 1917 cuando fue admitido a entrenar en la Jasta-Schule I. Tras completar con éxito su instrucción, sirvió con la Jasta 36 en Francia del 17 de febrero al 1° de agosto de 1917.

El Leutnant Karl August Raben demostró su valía con la Jasta 36, ​​por lo que se le confió el liderazgo de una nueva escuadrilla. Su escuadrilla nació el 02 de agosto de 1917 en Hannover. Su nombre era Jasta 39 y el 15 de agosto de 1917 fue asignada al Destacamento del Ejército del Sector B bajo el mando de Raben. Su primera ubicación fue Ensisheim y sus primeros vuelos se realizaron a partir del 26 de agosto. Poco después, la primera baja del escuadrón fue el Leutnant Josef Klever, quien murió el 03 de septiembre cerca de Wattweiler. El 15 de septiembre, la escuadrilla fue entonces transladada a Italia al frente de Isonzo para apoyar al ejército austríaco.

También se asignaron otras dos escuadrillas de caza más (Jasta 1 y Jasta 31) al frente sur. La Jagdstaffel 39 estuvo estacionada allí en varios aeródromos hasta el 13 de marzo de 1918. La principal área de acción de la escuadrilla fue el área al sur de Belluno al pie del Monte Serva (2132m) en el Piave.

El 26 de septiembre de 1917, el Leutnant Raben obtuvo su primera victoria con un doble derribo el mismo día. Derribó a dos de los Caprioni del enemigo. En ese momento, al Leutnant Raben se le ocurrió la idea de marcar su avión, un Albatros D III (OAW)3, con un cuervo blanco. Otros miembros de la escuadrilla siguieron su idea y pintaron sus máquinas con un cuervo negro idéntico (por ejemplo, Ltn. Wagener). Raben debe haberse dado cuenta de lo importante que era para los miembros de la escuadrilla identificarse con su unidad. Un emblema común era un medio muy obvio de hacer esto. Curiosamente, este cuervo tiene una forma mucho más agresiva y se inspira más en el águila de la copa del piloto que en el emblema posterior del cuervo en la Jasta 18 en Francia. Al final de la misión en Italia, el Leutnant Raben había logrado dos derribos confirmadas, pero aún podría haber algunas sin confirmar.

Imagen
El teniente August Raben en plena gala. Entre otras cosas, recibió la Orden de la Casa Sajona-Ernestine y la Orden Rusa de San Estanislao de 2ª Clase...................

Fuente: Luftwaffen Revue. Nro 1 März 2018.

Saludos. Raúl M :carapoker:.


Avatar de Usuario
Tigre
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 12662
Registrado: 23 Dic 2007
Ubicación: Argentina
Agradecido : 82 veces
Agradecimiento recibido: 226 veces

Medallas

Parches

Re: Jasta 39 en Italia.

Mensaje por Tigre »

Hola a todos :D; algoal respecto.......................

Jagdstaffel 39 en Italia.

El 24 de octubre comenzó la gran Batalla de Caporetto (12ª Batalla de Isonzo), en la que el ejército germano-austríaco-húngaro atacó a los italianos a lo largo de un frente de 20 millas en el Isonzo y los derrotó de forma devastadora. En los primeros días de esta ofensiva, la escuadrilla tuvo pleno empleo en combate.

El 25 de octubre, nueve aviones enemigos fueron destruidos (ocho de ellos confirmados). Estos fueron a las cuentas del Lt. Gaim, el Lt. Ultsch, el Lt. Busch, el Lt. Bertelsmeier, el Vfw. Hippert con un derribo cada uno y el Vfw. Ueberschaer y el Lt. von Kerssenbrock, quienes derribaron dos aviones cada uno. Al día siguiente, 26 de octubre, la escuadrilla logró destruir nuevamente siete aviones enemigos. El Lt. Werner Wagener, que derribó un Caprioni y un Voisin, se destacó en particular. Era un confidente cercano del líder de escuadrilla, el Lt. Raben. El Lt. Bernhard Ultsch también logró derribar dos Caprioni.

La Jagdstaffel había estado estacionada en el aeródromo de Campoformidi desde el comienzo de la campaña italiana (20 de septiembre al 13 de noviembre de 1917). Aquí, el 03 de noviembre, recibió como huésped durante una semana a la Jasta 1, con quien compartió aeródromo. Por supuesto, esta fue una buena oportunidad para que los pilotos compartieran sus experiencias entre ellos, y la celebración también fue parte de ello. Así que se tumbaron al sol para detectar los movimientos de vuelo del enemigo, prepararon festines, carnearon animales y finalmente celebraron alegremente.

En Italia había mucho vino barato, como el Hptm. Hermann Köhl describe "quién fue capaz de socavar la disciplina masculina" a través de "violaciones de respeto". Hermann Köhl resolvió el problema de los atracones excesivos al permitir que sus pilotos bebieran tanto como todos pudieran y quisieran a expensas de la escuadrilla. Al día siguiente, un día libre, la mayoría de ellos estaban tan mareados “que hicieron juramentos sagrados de no volver a beber el maldito vino".

El 04 de noviembre, la Jagdstaffel 39 sufrió la pérdida del Flg Anton Huchler, que fue derribado sobre Cividale. Debido al curso de la guerra, todo el escuadrón cambió de aeródromo tres veces en los días siguientes.

Imagen
Integrante de la Jagdstaffel 39, detrás un Albatros DIII (OAW) en Italia............................

Fuente: Luftwaffen Revue. Nro 1 März 2018.

Saludos. Raúl M :carapoker:.
Avatar de Usuario
Tigre
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 12662
Registrado: 23 Dic 2007
Ubicación: Argentina
Agradecido : 82 veces
Agradecimiento recibido: 226 veces

Medallas

Parches

Re: Jasta 39 en Italia.

Mensaje por Tigre »

Hola a todos :D; algoal respecto.......................

Jagdstaffel 39 en Italia.

Del 13 al 16 de noviembre, la Jagdstaffel 39 estuvo estacionada brevemente en San Giacomo, seguido del 16 al 18 de noviembre en Roveredo y del 18 de noviembre al 11 de diciembre voló desde Cervada. El aeródromo de Roveredo fue también el emplazamiento del Ala de Bombardeo (Bombengeschwaders) 4 que, sin embargo, no llegó aquí hasta principios de diciembre de 1917.

A finales de noviembre y principios de diciembre de 1917 llegaron los "días negros" para la escuadrilla. El 23 de noviembre, el Vfw. Karl Ueberschaer fue fatalmente alcanzado cerca del Piave. Como se investigó posteriormente en Italia, el Vfw. Karl Ueberschaer fue derribado por el Capitano Bartolomeo Constantini de la 91a Squadriglia con un Spad VII. Los restos de la máquina Albatros de Ueberschaer se encuentran en el museo de Vittorio Veneto.

El 17 de noviembre, el Comandante, el Leutnant August Raben, resultó gravemente herido por fuego de artillería, por lo que tuvo que entregar el mando al Leutnant Franz von Kerssenbrock como su adjunto. El 25 de noviembre, el Leutnant Werner Wagener resultó gravemente herido en combate. Acababa de derribar un globo el 22 de noviembre. Pero eso no es todo, el 03 de diciembre de 1917, la escuadrilla perdió a su líder al mando, el Leutnant von Kerssenbrock sobre Conegliano. Había anotado tres muertes en las semanas anteriores y luego también lo habían derribado en llamas. Ya el 05 de diciembre de 1917 le siguió el Uffz. Alfred Rüsch, que murió en el aire sobre Aviano.

Imagen
El Leutnant Franz von Kerssenbrock en la foto junto a su padre...........................

Fuente: Luftwaffen Revue. Nro 1 März 2018.

Saludos. Raúl M :carapoker:.
Avatar de Usuario
Tigre
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 12662
Registrado: 23 Dic 2007
Ubicación: Argentina
Agradecido : 82 veces
Agradecimiento recibido: 226 veces

Medallas

Parches

Re: Jasta 39 en Italia.

Mensaje por Tigre »

Hola a todos :D; algo más.......................

Jagdstaffel 39 en Italia.

Con la simpatía de los compañeros, los féretros de los dos muertos (von Kerssenbrock y Alfred Rüsch) fueron dispuestos en la catedral (lugar desconocido) y se les brindó una guardia de honor. Sin embargo, también ha habido éxitos. Así es el Vfw. Bernhard Ultsch el 23 de noviembre obtuvo su quinta victoria con la escuadrilla (tuvo un total de ocho victorias).

El 11 de diciembre una vez más la subunidad cambio de ubicación. El nuevo aeródromo fue San Fior. Los caminos se cruzaron de nuevo con la Jasta 1 (*), que también estuvo estacionada en San Fior del 23 de diciembre de 1917 al 13 de marzo de 1918. Para completar el trío, la Jasta 31 (**), previamente estacionada en Udine, Aviano y San Giacomo, fue trasladada a San Fior del 02 de enero de 1918 al 13 de marzo de 1918.

Después de la muerte del Leutnant von Kerssenbrock, el Oberleutnant Josef Loeser siguió como nuevo oficial al mando de la Jagdstaffel 39 desde el 04 de diciembre de 1917 hasta el 04 de febrero de 1918. Entonces surgió la siguiente situación: el Oberleutnant Loeser se hizo cargo de la Jasta 39 el 04 de diciembre, sin embargo, el Leutnant Raben regresó al servicio el 17 de diciembre para continuar liderando su escuadrilla.

El Alto Mando resolvió el desagradable problema nombrando al Oberleutnant Loeser como Jasta-Gruppenführer de las tres escuadrillas con base en Italia y no permitiendo que el Leutnant August Raben siguiera en servicio activo. Del 04 de febrero de 1918 hasta el final de la guerra, el Leutnant Johann Hesselink tomó el mando de la Jasta 39.

(*) Los oficiales al mando aquí fueron el Leutnant Armbrecht (2 derribos) y el Oberleutnant Walter Korte. Esta escuadrilla también se trasladó a Francia el 13 de marzo de 1918.
(**) Aquí el Leutnant Werner Zech (3 derribos) era el oficial al mando.

Imagen
Acompañando los ataúdes del Lt. von Kerssenbrock y el Uffz. Alfred Rüsch fuera de la iglesia.................

Fuente: Luftwaffen Revue. Nro 1 März 2018.

Saludos. Raúl M :carapoker:.
Avatar de Usuario
Tigre
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 12662
Registrado: 23 Dic 2007
Ubicación: Argentina
Agradecido : 82 veces
Agradecimiento recibido: 226 veces

Medallas

Parches

Re: Jasta 39 en Italia.

Mensaje por Tigre »

Hola a todos :D; algo más.......................

Jagdstaffel 39 en Italia.

Poco antes, el 04 de febrero, la escuadrilla volvió a sufrir otra baja. El piloto VfW. Rudolf Wiesner, un estudiante de derecho de 24 años, fue derribado sobre Vittorio. No fue hasta el 14 de marzo de 1918 que a Raben se le dio nuevamente el mando de una escuadrilla escuadrón, esta vez el la Jasta 15 en Francia. Ya el 20 de marzo de 1918 el mando supremo cambió a los comandantes Ltn. Raben y Oltn. Ernst Turck de la Jasta 18 uno por el otro. La Jagdstaffel 18 luego se convirtió en la última escuadrilla del Leutnant Raben hasta el final de la guerra, que también se hizo famoso como la "Raben-Staffel". Con su escuadrilla en Francia, anotó sus otras dos victorias confirmadas.

Regresando al Jasta 39 antes de ser transferido al Frente Occidental en marzo de 1918. En Italia registró 41 derribos y 27 más al final de la guerra, destruyendo así 68 aviones enemigos (incluidos 14 globos). Las pérdidas propias ascendieron a siete pilotos. Otros cinco resultaron heridos, uno fue capturado y un piloto murió en un accidente. Los Albatros D III (OAW) y D V se utilizaron principalmente como aviones. Los ases del Escuadrón 39 estaban en el frente occidental en 1918: Uffz. Hans Nülle con 11 derribos (incluidos 7 globos), Vfw. Ludwig Gaim 5 victorias en el frente de Isonzo, Vfw. Wilhelm Hippert 5 victorias durante la batalla de Caporetto, Ltn Wilhelm Sommer 5 victorias (frente occidental) y Vfw. Bernhard Ultsch, quien anotó un total de 12 victorias, 5 de ellas en Italia.

Hasta el final de la guerra, el Piave fue el río del destino en el frente sur. Similar a Verdun en el oeste, innumerables soldados de ambos lados perdieron la vida aquí. Cerca de 5.000 soldados murieron del lado austro-alemán, 13.000 soldados del lado italiano y más de 300.000 italianos fueron hechos prisioneros. Ernest Hemingway fue alguien que experimentó esto y lo procesó en obras literarias como “En otra tierra” o “Al otro lado del río y en el bosque”. Su conclusión: "Nunca pienses que la guerra, por necesaria o justificada que parezca, no es un crimen".

Imagen
Transporte de aeronaves de la Jasta 39. En el El albatros a la izquierda el emblema del cuervo..................

Fuente: Luftwaffen Revue. Nro 1 März 2018.

Saludos. Raúl M :carapoker:.
Avatar de Usuario
Tigre
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 12662
Registrado: 23 Dic 2007
Ubicación: Argentina
Agradecido : 82 veces
Agradecimiento recibido: 226 veces

Medallas

Parches

Re: Jasta 39 en Italia.

Mensaje por Tigre »

Tigre escribió: 26 Jul 2022 Hola a todos :D; algoal respecto.......................

Jagdstaffel 39 en Italia.

Imagen
El teniente August Raben en plena gala. Entre otras cosas, recibió la Orden de la Casa Sajona-Ernestine y la Orden Rusa de San Estanislao de 2ª Clase...................

Fuente: Luftwaffen Revue. Nro 1 März 2018.

Saludos. Raúl M :carapoker:.
Algunos datos más respecto a la foto en cuestión que muestra al piloto de combate, Leutnant August Raben, con uniforme ruso como miembro del Kommandeur der Flieger del Ejército Ruso de Occidente del Coronel Prince Pavel Mikhailovitch Avalov-Bermondt durante los combates de 1919 en el Báltico. La cruz de Malta debajo de sus cintas (Feldschnalle): la Cruz Avalov de los Voluntarios del Ejército Ruso-Alemán de Occidente.

Raben muestra la Orden Rusa de San Estanislao de segunda clase (sin espadas) en su cuello. En su pecho, muestra lo siguiente: la Cruz de Hierro de Prusia de primera clase, la Cruz del Báltico, la Insignia de piloto del ejército alemán y la Insignia de herido en plata. También recibió la Cruz de Caballero con Espadas de la Real Orden de la Casa Hohenzollern.

Fuente: http://www.theaerodrome.com/forum/showt ... hp?t=72909

Saludos. Raúl M :carapoker:.
Responder

Volver a “Frente Aéreo”