Aviones de la Guerra Fría

Fotografías y vídeos sobre Historia Militar posterior a la Segunda Guerra Mundial.
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Re: Aviones de la Guerra Fría

Mensaje por cv-6 »

pepero escribió: 17 Ago 2021
Madera escribió: 27 Jul 2021 Eglin AFB en 1957 que muestra casi todos los aviones operativos de USAF.

Imagen

MOSTRADO: B-36, B-52, KC-135, B-47, B-66, B-57, F-100, F-102, RF-101, F-89, HU-16, C-130, KB- 50, C-124, RC-121, F-94, F-86D, T-37, F-86H, F-84 y KC-97
¿Al fondo a la izquierda lo que se ve es un B-29?

Saludos.
Supongo que es el KB-50 que ha dicho Madera


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Re: Aviones de la Guerra Fría

Mensaje por cv-6 »

troyano escribió: 27 Jun 2021
cv-6 escribió: 24 Jun 2021 Yo diría que te sobra uno (no creo que el Cutlass sea estrictamente un delta) y te faltan dos, el B-58 Hustler y el Blackbird. Por otro lado ¿no se podrían considerar como aviones de ala en delta con cola (es decir, como el skyhawk o el Mig-21) al Phantom y el F-15?
Cierto, me deje esos dos.

El Skyhawk esta en mi lista (aunque por error porque cuando la hice pensaba en aparatos sin cola). El que si que habria que quitar es el Cutlass, porque como bien indicas el ala no es delta.

Respecto al Phantom y al F-15, yo al primero no lo incluiria porque las alas tiene diedro, y la del F15, mas que ser delta es más bien trapezoidal.

Para seguir con el hilo unas fotos del B-58, un avion curioso y, en su momento, un romperecords.

Imagen
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Diseñado para vuelos a gran altura y Match 2, su característica más destacable era el contenedor ventral desechable. Este contenía un radar, una bomba nuclear, combustible y contramedidas electrónicas. El objetivo era lanzarlo, una vez realizada la misión, para aligerar el avión en el vuelo de regreso.
Para aligerar... y para cumplir la misión, porque ya me contarás tú como vas a lanzar la bomba si no sueltas el contenedor :lol:
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Re: Aviones de la Guerra Fría

Mensaje por troyano »

Las bombas iban dentro del contenedor . Supongo que debia llevar alguna compuerta para soltarlas.
La revolución es como la historia de un gran amor. Pero las historias de amor tienen un enemigo, el tiempo. Entonces la vemos como es, no como la diosa del principio, no como la causa consagrada, sino como una prostituta. Nunca fue pura, ni santa, ni perfecta. Corremos a buscar a otra amante, otra causa. Son relaciones rápidas, lujuria, pero no amor, pasión, pero no compasión. Entonces nos damos cuenta de que sin amor, sin una causa, no somos nada. Partimos por la desilusión, regresamos porque necesitamos la causa, morimos porque…. estamos comprometidos. Jesús Raza en "Los profesionales"
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Re: Aviones de la Guerra Fría

Mensaje por cv-6 »

Creo que no. Si no recuerdo mal, había dos contenedores, uno "interno" que tenía la bomba (y creo que también combustible) y otro "externo" sólo con con combustible. Había que soltar primero éste y al llegar al blanco, el otro.

*Con "interno" y "externo" no me refiero a que fueran exactamente uno dentro de otro, sino que uno de ellos tenía en el exterior una zona cóncava donde se encajaba el otro. Intentaré conseguir una foto cuando tenga un momento.
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Re: Aviones de la Guerra Fría

Mensaje por roberto_yeager »

cv-6 escribió: 18 Ago 2021 Creo que no. Si no recuerdo mal, había dos contenedores, uno "interno" que tenía la bomba (y creo que también combustible) y otro "externo" sólo con con combustible. Había que soltar primero éste y al llegar al blanco, el otro.

*Con "interno" y "externo" no me refiero a que fueran exactamente uno dentro de otro, sino que uno de ellos tenía en el exterior una zona cóncava donde se encajaba el otro. Intentaré conseguir una foto cuando tenga un momento.

Efectivamente, en esta foto se ve perfectamente el "interno" y el "externo"
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Un lio para "armarlo"
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Aunque también podía colgar al menos 4 bombas nucleares en pilones bajo el fuselaje, como el Mirage 2000 por ejemplo
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1Saludo

PD; siento ser "pesao" pero el B-58 es mi segundo bombardero favorito... :CC
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Re: Aviones de la Guerra Fría

Mensaje por troyano »

Teneis razon. He estado leyendo sobre el tema y, efectivamente, antes de añadirle los pilones, el armamento era de una sola bomba dentro del pod.

De todas formas, el pod en dos componentes (uno para el armamento y otro para el combustible) se implementó posteriormente. Inicialmente era un único pod.

He encontrado este esquema donde se ve muy bien la composición del pod:
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Re: Aviones de la Guerra Fría

Mensaje por JackHicks236 »

roberto_yeager escribió: 18 Ago 2021 siento ser "pesao" pero el B-58 es mi segundo bombardero favorito...
Te entiendo; es un cacharro muy atractivo, pero por lo que tengo entendido, muy caro de mantener.
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Re: Aviones de la Guerra Fría

Mensaje por pepero »

cv-6 escribió: 17 Ago 2021Supongo que es el KB-50 que ha dicho Madera
Tienes razón, tiene un aire a un B-29 pues es una evolución de este.

Gracias.
Pepe
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Re: Aviones de la Guerra Fría

Mensaje por Beltranejo »

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Restos de aviones U-2 taiwaneses derribados durante misiones de reconocimiento sobre China, en exhibición en un museo militar en Beijing.
China había creado su Primer Batallón de Misiles Tierra-Aire de la Fuerza Aérea del Ejército de Liberación Popular en octubre de 1958. Posteriormente se crearon los batallones en las Regiones Militares de Pekín y Nanking, equipados con misiles SAM-2. En octubre de 1959 China usó tres misiles SAM-2 para derribar un avión espía RB-57D. El incidente despertó la necesidad de contar con un avión de mejores características para realizar misiones de reconocimiento. Así, entró en juego el U-2. De 1959 a 1971 30 pilotos fueron enviados a EE. UU. para recibir entrenamiento. Los dos primeros U-2F llegaron a Taiwán en julio de 1960, con otros dos más en diciembre de 1962. Todos los U-2 operaban desde la Base Aérea de Taoyuan.
El escuadrón Black Cat realizó 220 misiones con sus aviones U-2 sobre China continental entre 1962 y 1974. Originalmente se denominó Escuadrón 35, aunque en EE. UU. era conocido como el Destacamento H de la CIA. Entre 1961 y 1974, 28 pilotos de la Fuerza Aérea de Taiwán se unieron al escuadrón. Durante los 14 años que operaron en Taiwán 19 aviones U-2 pasaron por el escuadrón Black Cat, aunque simultáneamente solo se operaban dos U-2, y a veces un único avión. Con el restablecimiento de relaciones entre EE. UU. y China los vuelos terminaron.
Durante quince años se operó el Project Razor volando sobre China continental, territorio norcoreano y Vietnam del Norte. La primera misión se realizó el 13 de enero de 1962. En diciembre de 1965, se comisionó el primer avión con un acabado externo de color negro terciopelo, hasta entonces todos los U-2 de Taiwán eran de color azul oscuro.
Cinco U-2 fueron derribados por las defensas aéreas. Dos pilotos fueron capturados y tres murieron al ser derribados. Durante vuelo sobre las instalaciones militares en la región de Kiangsi en septiembre de 1962 el avión que conducía el piloto Chen Huai-sheng fue derribado por un misil SAM-2. Chen fue capturado, pero estaba gravemente herido y murió poco después en un hospital. Varios otros pilotos perecieron en diversos ejercicios de entrenamiento. Dos pilotos, Yeh Chang-ti y Chang Li-yi, fueron capturados después de ser derribados. Yeh realizaba una misión de reconocimiento sobre una instalación de armas nucleares el 1 de noviembre de 1963. Chang fue capturado cuando su aeronave fue derribada en una misión sobre Mongolia. Ambos fueron prisioneros hasta el 10 de noviembre de 1982, cuando fueron liberados y enviados a Hong Kong. Otro piloto murió en una misión y 6 pilotos murieron durante vuelos de entrenamiento.
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Re: Aviones de la Guerra Fría

Mensaje por Beltranejo »

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La cubierta de vuelo del HMS Ark Royal (R09) de la Royal Navy repleta de clásicos. Los aviones son Blackburn Buccaneer, FG.1 Phantom, Fairey Gannet y lo que parece un helicóptero Westland Sea King.
En 1970, el Ark Royal tenía una dotación de 39 aviones. Esto generalmente comprendía 12 Phantom FG MK.1, del 892 Naval Air Squadron , 14 Buccaneer S MK.2 del 809 Squadron, 4 Gannet AEW ( Airborne Early Warning ) Mk.3s del B Flight 849 Squadron, 6 Sea King HAS Mk.1s del 824 Squadron, 2 Wessex HAR Mk.1s del Ship's Flight y un Gannet COD Mk.4 luego reemplazado por un AEW3. Los Buccaneers se usaron también como aviones cisterna, usando tanques de reabastecimiento de combustible de otros aparatos y como aviones de reconocimiento de largo alcance con equipos de cámaras montados en la bodega de bombas.
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Re: Aviones de la Guerra Fría

Mensaje por Beltranejo »

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El Northrop YB-49 fue un prototipo de bombardero pesado en configuración de ala volante a reacción, desarrollado por la compañía estadounidense Northrop para la Fuerza Aérea de los Estados Unidos, poco después de la Segunda Guerra Mundial. Fue un desarrollo de las alas volantes propulsadas por hélices Northrop XB-35 e YB-35 en el que se sustituyeron los motores de pistones por motores de reacción. Este aparato, que fue un logro prodigioso para su época, nunca entró en producción porque fue pasado por alto en favor del más convencional pero obsoleto diseño de hélices Convair B-36 Peacemaker.
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Re: Aviones de la Guerra Fría

Mensaje por Beltranejo »

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Vista aérea de un par de F4D-1 Skyrays del Fighter Squadron (VF) 13 frente al portaaviones Shangri-La (CVA 38) en vuelo en 1961. El código AK los identifica como del Carrier Air Group Ten (CAG-10). La Marina solo operó el Skyray de 1956 a 1964.
El Douglas F4D Skyray (posteriormente renombrado F-6 Skyray) fue un caza construido por la Douglas Aircraft Company. Aunque estuvo en servicio pocos años y no llegó a entrar en combate, tuvo repercusión al mantener récords de velocidad y ser el primer caza de la Armada de los Estados Unidos capaz de superar la velocidad Mach 1.
El Skyray fue diseñado para cubrir los requisitos solicitados por la Armada de los Estados Unidos en 1947 para un caza con capacidad de interceptar y destruir un caza enemigo a una altitud de 50000 pies, cinco minutos más tarde de saltar las alarmas. La Armada de los Estados Unidos también quería un avión que siguiese los diseños y las investigaciones del ingeniero aeronáutico Alexander Lippisch, que se mudó a los Estados Unidos tras finalizar la Segunda Guerra Mundial.
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Re: Aviones de la Guerra Fría

Mensaje por Beltranejo »

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Reino Unido, 1957. Un Republic F-84F Thunderstreak del 91°Escuadrón de Cazas Tácticos.
Este Republic F-84F-50-RE Thunderstreak, con el número de serie de la USAF 52-6852, finalmente se transfirió a Alemania Occidental y luego a Grecia.
El 30 de enero de 1969 resultó destruido al estrellarse en un barranco empinado en la meseta de Lasithi (Oropedion Lasithiou) con mal tiempo, muriendo su piloto, Anthony Piperakis.
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Re: Aviones de la Guerra Fría

Mensaje por roberto_yeager »

Por si pensabais que el Victor era un avión grande...

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https://twitter.com/Roberto_yeager/stat ... 8233498625

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Re: Aviones de la Guerra Fría

Mensaje por JackHicks236 »

Es que el C-5 es una bestialidad. De hecho, más atrás se ve un C-141 y también parece raquítico a su lado.
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Re: Aviones de la Guerra Fría

Mensaje por Beltranejo »

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Venoms suizos en 1963.
El de Havilland DH.112 Venom (‘veneno’ en inglés) fue un cazabombardero monoplaza de post-guerra de la Royal Air Force. Se construyeron también versiones biplaza, de caza nocturno y para la Fleet Air Arm (FAA), de la Royal Navy (RN).
Suiza produjo bajo licencia 250 ejemplares de este aparato, los últimos los retiró en 1983.
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Re: Aviones de la Guerra Fría

Mensaje por pepero »

Beltranejo escribió: 02 Jun 2022Venoms suizos en 1963.
El de Havilland DH.112 Venom (‘veneno’ en inglés) fue un cazabombardero monoplaza de post-guerra de la Royal Air Force. Se construyeron también versiones biplaza, de caza nocturno y para la Fleet Air Arm (FAA), de la Royal Navy (RN).
Suiza produjo bajo licencia 250 ejemplares de este aparato, los últimos los retiró en 1983.
Vuelan realmente bajos, parece que el segundo tiene los segundos contados.

Saludos.
Pepe
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Re: Aviones de la Guerra Fría

Mensaje por JackHicks236 »

Quizá sea cosa de la perspectiva de la foto, no sé.
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Re: Aviones de la Guerra Fría

Mensaje por roberto_yeager »

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Re: Aviones de la Guerra Fría

Mensaje por Beltranejo »

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Helwan HA-200 Al-Kahira. Este aparato egipcio es, ni más, ni menos, el HA-200 Saeta español.
Egipto adquirió 10 ejemplares fabricados en España, así como la licencia para fabricar (algunas fuentes dicen "ensamblar") 90 ejemplares más (73 según otras fuentes), para lo que construyó una factoría en Helwan, a unos 20 km al sur de El Cairo. Las instalaciones fueron bombardeadas por la aviación israelí durante la Guerra de los Seis Días.
Similar y comparable a los Fouga Magíster y Cessna T-37, el Saeta era, según algunos, el más equilibrado de los tres.
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Re: Aviones de la Guerra Fría

Mensaje por Madera »

El primer prototipo F-14 tomcat siendo remolcado desde el taller de pintura a fines del otoño de 1970.

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Re: Aviones de la Guerra Fría

Mensaje por JackHicks236 »

Madera escribió: 01 Jul 2022 El primer prototipo F-14 tomcat siendo remolcado desde el taller de pintura a fines del otoño de 1970.

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Re: Aviones de la Guerra Fría

Mensaje por JackHicks236 »

Un caza F-8 Crusader del Cuerpo de Marines armado con lanza-cohetes LAU-33 y bombas M-117 de 750 lb. Una configuración algo extraña para un caza.

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Re: Aviones de la Guerra Fría

Mensaje por cv-6 »

No tanto si tienes en cuenta que es de los Marines, cuya aviación tiene como función principal el apoyo aéreo a las operaciones terrestres. Quizá la verdadera pregunta debería ser qué hacen los Marines con un caza que no destaca precisamente en ese tipo de misiones.
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Re: Aviones de la Guerra Fría

Mensaje por JackHicks236 »

cv-6 escribió: 15 Jul 2022Quizá la verdadera pregunta debería ser qué hacen los Marines con un caza que no destaca precisamente en ese tipo de misiones.
Buena observación. :dpm:
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Re: Aviones de la Guerra Fría

Mensaje por Beltranejo »

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Hawker Hunter FGA9 R1198 del Escuadrón Nº 1 de la Fuerza Aérea de Rhodesia, con un avión Aermacchi AL-60F5 Trojan (versión construida por Aermacchi para exportación a Rodesia, fueron construidos 10), ejerciendo como controlador aéreo avanzado, sobre las Cataratas Victoria, río Zambezi, Rhodesia, durante la guerra de Bush contra la insurgencia de Zimbabue, en 1970.
A finales de 1962, la pequeña, pero muy eficiente, Real Fuerza Aérea de Rodesia recibió el primero de una docena de Hunter FGA9. Sustituyeron a los DH Vampire del escuadrón nº 1 en Thornhill, cerca de Gwelo, en las tierras altas centrales de Rodesia, ahora Gweru, en el actual Zimbabue, lo que significó que Rodesia contaba probablemente con los mejores cazas del África subsahariana en ese momento.
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Re: Aviones de la Guerra Fría

Mensaje por Beltranejo »

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El último despegue de un F-14 desde un portaaviones, USS Theodore Roosevelt, 28 de julio de 2006.
060728-N-7241L-004 Océano Atlántico (28 de julio de 2006) - A bordo del USS Theodore Roosevelt (CVN 71), un F-14D Tomcat asignado a los "Tomcatters" del Fighter Squadron Three One (VF-31), aeronave número 112, completa el lanzamiento final en catapulta de un avión de combate F-14 Tomcat. El último lanzamiento marca el final de una era para la Aviación Naval. El F-14 se retirará oficialmente en septiembre de 2006, después de 32 años de servicio a la flota. El Theodore Roosevelt está completando ejercicios de la Fuerza de Tarea Conjunta con el USS Dwight D. Eisenhower (CVN 69).
US Navy Photo by Mass Communication Specialist 3rd Class Nathan Laird.
Un piloto narraba que uno de sus vuelos consistió en llevar un Tomcat a un aeródromo cercano a un museo al que iba a ser entregado para su exposición al público. Cuando aterrizó, activó los sistemas internos de extinción de incendios con los motores en marcha. Esto arruinó los motores, que era lo que se pretendía, ya que el avión tenía que ser desmilitarizado para su exhibición. Aparentemente, los motores aumentaron, se ahogaron y chisporrotearon mientras él estaba sentado en el Tomcat en funcionamiento durante los agonizantes minutos que tomó apagar completamente los motores.
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Re: Aviones de la Guerra Fría

Mensaje por JackHicks236 »

Beltranejo escribió: 07 Ago 2022El último despegue de un F-14 desde un portaaviones, USS Theodore Roosevelt, 28 de julio de 2006.
No estoy llorando, no estoy llorando... :-{
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Re: Aviones de la Guerra Fría

Mensaje por Beltranejo »

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Yak-38 "Forger" en la cubierta del portaaviones soviético Novorossiysk.
Durante la guerra fría, la armada soviética volvía a pintar los números del Yak-38 cada vez que el avión estaba debajo de la cubierta para dar la impresión de que el portaaviones tenía más cazas de los que realmente podía transportar.
En total se fabricaron 231 de estos aparatos.
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Re: Aviones de la Guerra Fría

Mensaje por JackHicks236 »

Beltranejo escribió: 17 Ago 2022Durante la guerra fría, la armada soviética volvía a pintar los números del Yak-38 cada vez que el avión estaba debajo de la cubierta para dar la impresión de que el portaaviones tenía más cazas de los que realmente podía transportar.
Por lo que se ve, las fuerzas armadas rusas no han cambiado mucho estos últimos 40 años.
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