Supongo que es el KB-50 que ha dicho Madera
Aviones de la Guerra Fría
- cv-6
- Coronel
- Mensajes: 6386
- Registrado: 11 Mar 2013
- Ubicación: Gonduin
- Agradecido : 61 veces
- Agradecimiento recibido: 1499 veces
-
Medallas
Parches
Re: Aviones de la Guerra Fría
- Es inútil
- Sí, pero es el capitán
(Les Luthiers)
Un poco de ciencia aleja de Dios, pero mucha ciencia devuelve a Él (Louis Pasteur)
- Sí, pero es el capitán
(Les Luthiers)
Un poco de ciencia aleja de Dios, pero mucha ciencia devuelve a Él (Louis Pasteur)
- cv-6
- Coronel
- Mensajes: 6386
- Registrado: 11 Mar 2013
- Ubicación: Gonduin
- Agradecido : 61 veces
- Agradecimiento recibido: 1499 veces
-
Medallas
Parches
Re: Aviones de la Guerra Fría
Para aligerar... y para cumplir la misión, porque ya me contarás tú como vas a lanzar la bomba si no sueltas el contenedortroyano escribió: ↑27 Jun 2021Cierto, me deje esos dos.
El Skyhawk esta en mi lista (aunque por error porque cuando la hice pensaba en aparatos sin cola). El que si que habria que quitar es el Cutlass, porque como bien indicas el ala no es delta.
Respecto al Phantom y al F-15, yo al primero no lo incluiria porque las alas tiene diedro, y la del F15, mas que ser delta es más bien trapezoidal.
Para seguir con el hilo unas fotos del B-58, un avion curioso y, en su momento, un romperecords.
Diseñado para vuelos a gran altura y Match 2, su característica más destacable era el contenedor ventral desechable. Este contenía un radar, una bomba nuclear, combustible y contramedidas electrónicas. El objetivo era lanzarlo, una vez realizada la misión, para aligerar el avión en el vuelo de regreso.
- Es inútil
- Sí, pero es el capitán
(Les Luthiers)
Un poco de ciencia aleja de Dios, pero mucha ciencia devuelve a Él (Louis Pasteur)
- Sí, pero es el capitán
(Les Luthiers)
Un poco de ciencia aleja de Dios, pero mucha ciencia devuelve a Él (Louis Pasteur)
- troyano
- Alferez
- Mensajes: 1652
- Registrado: 25 May 2007
- Ubicación: Barcelona
- Agradecido : 235 veces
- Agradecimiento recibido: 813 veces
-
Medallas
Parches
Re: Aviones de la Guerra Fría
Las bombas iban dentro del contenedor . Supongo que debia llevar alguna compuerta para soltarlas.
La revolución es como la historia de un gran amor. Pero las historias de amor tienen un enemigo, el tiempo. Entonces la vemos como es, no como la diosa del principio, no como la causa consagrada, sino como una prostituta. Nunca fue pura, ni santa, ni perfecta. Corremos a buscar a otra amante, otra causa. Son relaciones rápidas, lujuria, pero no amor, pasión, pero no compasión. Entonces nos damos cuenta de que sin amor, sin una causa, no somos nada. Partimos por la desilusión, regresamos porque necesitamos la causa, morimos porque…. estamos comprometidos. Jesús Raza en "Los profesionales"
- cv-6
- Coronel
- Mensajes: 6386
- Registrado: 11 Mar 2013
- Ubicación: Gonduin
- Agradecido : 61 veces
- Agradecimiento recibido: 1499 veces
-
Medallas
Parches
Re: Aviones de la Guerra Fría
Creo que no. Si no recuerdo mal, había dos contenedores, uno "interno" que tenía la bomba (y creo que también combustible) y otro "externo" sólo con con combustible. Había que soltar primero éste y al llegar al blanco, el otro.
*Con "interno" y "externo" no me refiero a que fueran exactamente uno dentro de otro, sino que uno de ellos tenía en el exterior una zona cóncava donde se encajaba el otro. Intentaré conseguir una foto cuando tenga un momento.
*Con "interno" y "externo" no me refiero a que fueran exactamente uno dentro de otro, sino que uno de ellos tenía en el exterior una zona cóncava donde se encajaba el otro. Intentaré conseguir una foto cuando tenga un momento.
- Es inútil
- Sí, pero es el capitán
(Les Luthiers)
Un poco de ciencia aleja de Dios, pero mucha ciencia devuelve a Él (Louis Pasteur)
- Sí, pero es el capitán
(Les Luthiers)
Un poco de ciencia aleja de Dios, pero mucha ciencia devuelve a Él (Louis Pasteur)
-
- Capitán
- Mensajes: 2318
- Registrado: 14 Oct 2005
- Ubicación: León
- Agradecido : 227 veces
- Agradecimiento recibido: 238 veces
-
Medallas
Parches
Re: Aviones de la Guerra Fría
cv-6 escribió: ↑18 Ago 2021 Creo que no. Si no recuerdo mal, había dos contenedores, uno "interno" que tenía la bomba (y creo que también combustible) y otro "externo" sólo con con combustible. Había que soltar primero éste y al llegar al blanco, el otro.
*Con "interno" y "externo" no me refiero a que fueran exactamente uno dentro de otro, sino que uno de ellos tenía en el exterior una zona cóncava donde se encajaba el otro. Intentaré conseguir una foto cuando tenga un momento.
Efectivamente, en esta foto se ve perfectamente el "interno" y el "externo"
Un lio para "armarlo"
Aunque también podía colgar al menos 4 bombas nucleares en pilones bajo el fuselaje, como el Mirage 2000 por ejemplo
1Saludo
PD; siento ser "pesao" pero el B-58 es mi segundo bombardero favorito...
Más vale pájaro en mano... que patada en los cojones.
Cuando un tonto coje la linde... la linde se acaba pero el tonto sigue...
Cuando un tonto coje la linde... la linde se acaba pero el tonto sigue...
- troyano
- Alferez
- Mensajes: 1652
- Registrado: 25 May 2007
- Ubicación: Barcelona
- Agradecido : 235 veces
- Agradecimiento recibido: 813 veces
-
Medallas
Parches
Re: Aviones de la Guerra Fría
Teneis razon. He estado leyendo sobre el tema y, efectivamente, antes de añadirle los pilones, el armamento era de una sola bomba dentro del pod.
De todas formas, el pod en dos componentes (uno para el armamento y otro para el combustible) se implementó posteriormente. Inicialmente era un único pod.
He encontrado este esquema donde se ve muy bien la composición del pod:
De todas formas, el pod en dos componentes (uno para el armamento y otro para el combustible) se implementó posteriormente. Inicialmente era un único pod.
He encontrado este esquema donde se ve muy bien la composición del pod:
La revolución es como la historia de un gran amor. Pero las historias de amor tienen un enemigo, el tiempo. Entonces la vemos como es, no como la diosa del principio, no como la causa consagrada, sino como una prostituta. Nunca fue pura, ni santa, ni perfecta. Corremos a buscar a otra amante, otra causa. Son relaciones rápidas, lujuria, pero no amor, pasión, pero no compasión. Entonces nos damos cuenta de que sin amor, sin una causa, no somos nada. Partimos por la desilusión, regresamos porque necesitamos la causa, morimos porque…. estamos comprometidos. Jesús Raza en "Los profesionales"
- JackHicks236
- General de Ejercito
- Mensajes: 16662
- Registrado: 09 Abr 2019
- Ubicación: Castilla
- Agradecido : 7618 veces
- Agradecimiento recibido: 5452 veces
-
Medallas
Parches
Re: Aviones de la Guerra Fría
Te entiendo; es un cacharro muy atractivo, pero por lo que tengo entendido, muy caro de mantener.roberto_yeager escribió: ↑18 Ago 2021 siento ser "pesao" pero el B-58 es mi segundo bombardero favorito...
"Paz a través de la fuerza." Ronald Reagan /// ¿Por qué el cielo es azul? Porque Dios ama a la infantería. /// Anytime, Baby...!
"El fuego puede ser nuestro mejor amigo; ya sea asando unas chuletas, ya sea atacando al VietCong". Sgt. Seymour Skinner US Army
Yo para ser feliz quiero un Garand. /// Semper Fi! /// Para que el mal triunfe, solo es necesario que los hombres buenos no hagan nada.
--------------------------------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
"El fuego puede ser nuestro mejor amigo; ya sea asando unas chuletas, ya sea atacando al VietCong". Sgt. Seymour Skinner US Army
Yo para ser feliz quiero un Garand. /// Semper Fi! /// Para que el mal triunfe, solo es necesario que los hombres buenos no hagan nada.
--------------------------------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
- pepero
- Capitán General
- Mensajes: 24957
- Registrado: 15 Oct 2006
- Ubicación: Mallorca
- Agradecido : 304 veces
- Agradecimiento recibido: 5804 veces
-
Medallas
Parches
Re: Aviones de la Guerra Fría
Tienes razón, tiene un aire a un B-29 pues es una evolución de este.
Gracias.
Pepe
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
- Beltranejo
- Teniente General
- Mensajes: 13209
- Registrado: 25 Abr 2010
- Agradecido : 161 veces
- Agradecimiento recibido: 4231 veces
- Contactar:
-
Medallas
Parches
Re: Aviones de la Guerra Fría
Restos de aviones U-2 taiwaneses derribados durante misiones de reconocimiento sobre China, en exhibición en un museo militar en Beijing.
China había creado su Primer Batallón de Misiles Tierra-Aire de la Fuerza Aérea del Ejército de Liberación Popular en octubre de 1958. Posteriormente se crearon los batallones en las Regiones Militares de Pekín y Nanking, equipados con misiles SAM-2. En octubre de 1959 China usó tres misiles SAM-2 para derribar un avión espía RB-57D. El incidente despertó la necesidad de contar con un avión de mejores características para realizar misiones de reconocimiento. Así, entró en juego el U-2. De 1959 a 1971 30 pilotos fueron enviados a EE. UU. para recibir entrenamiento. Los dos primeros U-2F llegaron a Taiwán en julio de 1960, con otros dos más en diciembre de 1962. Todos los U-2 operaban desde la Base Aérea de Taoyuan.
El escuadrón Black Cat realizó 220 misiones con sus aviones U-2 sobre China continental entre 1962 y 1974. Originalmente se denominó Escuadrón 35, aunque en EE. UU. era conocido como el Destacamento H de la CIA. Entre 1961 y 1974, 28 pilotos de la Fuerza Aérea de Taiwán se unieron al escuadrón. Durante los 14 años que operaron en Taiwán 19 aviones U-2 pasaron por el escuadrón Black Cat, aunque simultáneamente solo se operaban dos U-2, y a veces un único avión. Con el restablecimiento de relaciones entre EE. UU. y China los vuelos terminaron.
Durante quince años se operó el Project Razor volando sobre China continental, territorio norcoreano y Vietnam del Norte. La primera misión se realizó el 13 de enero de 1962. En diciembre de 1965, se comisionó el primer avión con un acabado externo de color negro terciopelo, hasta entonces todos los U-2 de Taiwán eran de color azul oscuro.
Cinco U-2 fueron derribados por las defensas aéreas. Dos pilotos fueron capturados y tres murieron al ser derribados. Durante vuelo sobre las instalaciones militares en la región de Kiangsi en septiembre de 1962 el avión que conducía el piloto Chen Huai-sheng fue derribado por un misil SAM-2. Chen fue capturado, pero estaba gravemente herido y murió poco después en un hospital. Varios otros pilotos perecieron en diversos ejercicios de entrenamiento. Dos pilotos, Yeh Chang-ti y Chang Li-yi, fueron capturados después de ser derribados. Yeh realizaba una misión de reconocimiento sobre una instalación de armas nucleares el 1 de noviembre de 1963. Chang fue capturado cuando su aeronave fue derribada en una misión sobre Mongolia. Ambos fueron prisioneros hasta el 10 de noviembre de 1982, cuando fueron liberados y enviados a Hong Kong. Otro piloto murió en una misión y 6 pilotos murieron durante vuelos de entrenamiento.
Lo mejor del Call Of Duty, es que ni te duelen los tiros ni pagas la munición.
El Maestro Zebra.
Ab insomne non custita dracone
El Maestro Zebra.
Ab insomne non custita dracone
- Beltranejo
- Teniente General
- Mensajes: 13209
- Registrado: 25 Abr 2010
- Agradecido : 161 veces
- Agradecimiento recibido: 4231 veces
- Contactar:
-
Medallas
Parches
Re: Aviones de la Guerra Fría
La cubierta de vuelo del HMS Ark Royal (R09) de la Royal Navy repleta de clásicos. Los aviones son Blackburn Buccaneer, FG.1 Phantom, Fairey Gannet y lo que parece un helicóptero Westland Sea King.
En 1970, el Ark Royal tenía una dotación de 39 aviones. Esto generalmente comprendía 12 Phantom FG MK.1, del 892 Naval Air Squadron , 14 Buccaneer S MK.2 del 809 Squadron, 4 Gannet AEW ( Airborne Early Warning ) Mk.3s del B Flight 849 Squadron, 6 Sea King HAS Mk.1s del 824 Squadron, 2 Wessex HAR Mk.1s del Ship's Flight y un Gannet COD Mk.4 luego reemplazado por un AEW3. Los Buccaneers se usaron también como aviones cisterna, usando tanques de reabastecimiento de combustible de otros aparatos y como aviones de reconocimiento de largo alcance con equipos de cámaras montados en la bodega de bombas.
Lo mejor del Call Of Duty, es que ni te duelen los tiros ni pagas la munición.
El Maestro Zebra.
Ab insomne non custita dracone
El Maestro Zebra.
Ab insomne non custita dracone
- Beltranejo
- Teniente General
- Mensajes: 13209
- Registrado: 25 Abr 2010
- Agradecido : 161 veces
- Agradecimiento recibido: 4231 veces
- Contactar:
-
Medallas
Parches
Re: Aviones de la Guerra Fría
El Northrop YB-49 fue un prototipo de bombardero pesado en configuración de ala volante a reacción, desarrollado por la compañía estadounidense Northrop para la Fuerza Aérea de los Estados Unidos, poco después de la Segunda Guerra Mundial. Fue un desarrollo de las alas volantes propulsadas por hélices Northrop XB-35 e YB-35 en el que se sustituyeron los motores de pistones por motores de reacción. Este aparato, que fue un logro prodigioso para su época, nunca entró en producción porque fue pasado por alto en favor del más convencional pero obsoleto diseño de hélices Convair B-36 Peacemaker.
Lo mejor del Call Of Duty, es que ni te duelen los tiros ni pagas la munición.
El Maestro Zebra.
Ab insomne non custita dracone
El Maestro Zebra.
Ab insomne non custita dracone
- Beltranejo
- Teniente General
- Mensajes: 13209
- Registrado: 25 Abr 2010
- Agradecido : 161 veces
- Agradecimiento recibido: 4231 veces
- Contactar:
-
Medallas
Parches
Re: Aviones de la Guerra Fría
Vista aérea de un par de F4D-1 Skyrays del Fighter Squadron (VF) 13 frente al portaaviones Shangri-La (CVA 38) en vuelo en 1961. El código AK los identifica como del Carrier Air Group Ten (CAG-10). La Marina solo operó el Skyray de 1956 a 1964.
El Douglas F4D Skyray (posteriormente renombrado F-6 Skyray) fue un caza construido por la Douglas Aircraft Company. Aunque estuvo en servicio pocos años y no llegó a entrar en combate, tuvo repercusión al mantener récords de velocidad y ser el primer caza de la Armada de los Estados Unidos capaz de superar la velocidad Mach 1.
El Skyray fue diseñado para cubrir los requisitos solicitados por la Armada de los Estados Unidos en 1947 para un caza con capacidad de interceptar y destruir un caza enemigo a una altitud de 50000 pies, cinco minutos más tarde de saltar las alarmas. La Armada de los Estados Unidos también quería un avión que siguiese los diseños y las investigaciones del ingeniero aeronáutico Alexander Lippisch, que se mudó a los Estados Unidos tras finalizar la Segunda Guerra Mundial.
Lo mejor del Call Of Duty, es que ni te duelen los tiros ni pagas la munición.
El Maestro Zebra.
Ab insomne non custita dracone
El Maestro Zebra.
Ab insomne non custita dracone
- Beltranejo
- Teniente General
- Mensajes: 13209
- Registrado: 25 Abr 2010
- Agradecido : 161 veces
- Agradecimiento recibido: 4231 veces
- Contactar:
-
Medallas
Parches
Re: Aviones de la Guerra Fría
Reino Unido, 1957. Un Republic F-84F Thunderstreak del 91°Escuadrón de Cazas Tácticos.
Este Republic F-84F-50-RE Thunderstreak, con el número de serie de la USAF 52-6852, finalmente se transfirió a Alemania Occidental y luego a Grecia.
El 30 de enero de 1969 resultó destruido al estrellarse en un barranco empinado en la meseta de Lasithi (Oropedion Lasithiou) con mal tiempo, muriendo su piloto, Anthony Piperakis.
Lo mejor del Call Of Duty, es que ni te duelen los tiros ni pagas la munición.
El Maestro Zebra.
Ab insomne non custita dracone
El Maestro Zebra.
Ab insomne non custita dracone
-
- Capitán
- Mensajes: 2318
- Registrado: 14 Oct 2005
- Ubicación: León
- Agradecido : 227 veces
- Agradecimiento recibido: 238 veces
-
Medallas
Parches
Re: Aviones de la Guerra Fría
Por si pensabais que el Victor era un avión grande...
https://twitter.com/Roberto_yeager/stat ... 8233498625
1Saludo
https://twitter.com/Roberto_yeager/stat ... 8233498625
1Saludo
Más vale pájaro en mano... que patada en los cojones.
Cuando un tonto coje la linde... la linde se acaba pero el tonto sigue...
Cuando un tonto coje la linde... la linde se acaba pero el tonto sigue...
- JackHicks236
- General de Ejercito
- Mensajes: 16662
- Registrado: 09 Abr 2019
- Ubicación: Castilla
- Agradecido : 7618 veces
- Agradecimiento recibido: 5452 veces
-
Medallas
Parches
Re: Aviones de la Guerra Fría
Es que el C-5 es una bestialidad. De hecho, más atrás se ve un C-141 y también parece raquítico a su lado.
"Paz a través de la fuerza." Ronald Reagan /// ¿Por qué el cielo es azul? Porque Dios ama a la infantería. /// Anytime, Baby...!
"El fuego puede ser nuestro mejor amigo; ya sea asando unas chuletas, ya sea atacando al VietCong". Sgt. Seymour Skinner US Army
Yo para ser feliz quiero un Garand. /// Semper Fi! /// Para que el mal triunfe, solo es necesario que los hombres buenos no hagan nada.
--------------------------------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
"El fuego puede ser nuestro mejor amigo; ya sea asando unas chuletas, ya sea atacando al VietCong". Sgt. Seymour Skinner US Army
Yo para ser feliz quiero un Garand. /// Semper Fi! /// Para que el mal triunfe, solo es necesario que los hombres buenos no hagan nada.
--------------------------------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
- Beltranejo
- Teniente General
- Mensajes: 13209
- Registrado: 25 Abr 2010
- Agradecido : 161 veces
- Agradecimiento recibido: 4231 veces
- Contactar:
-
Medallas
Parches
Re: Aviones de la Guerra Fría
Venoms suizos en 1963.
El de Havilland DH.112 Venom (‘veneno’ en inglés) fue un cazabombardero monoplaza de post-guerra de la Royal Air Force. Se construyeron también versiones biplaza, de caza nocturno y para la Fleet Air Arm (FAA), de la Royal Navy (RN).
Suiza produjo bajo licencia 250 ejemplares de este aparato, los últimos los retiró en 1983.
Lo mejor del Call Of Duty, es que ni te duelen los tiros ni pagas la munición.
El Maestro Zebra.
Ab insomne non custita dracone
El Maestro Zebra.
Ab insomne non custita dracone
- pepero
- Capitán General
- Mensajes: 24957
- Registrado: 15 Oct 2006
- Ubicación: Mallorca
- Agradecido : 304 veces
- Agradecimiento recibido: 5804 veces
-
Medallas
Parches
Re: Aviones de la Guerra Fría
Vuelan realmente bajos, parece que el segundo tiene los segundos contados.Beltranejo escribió: ↑02 Jun 2022Venoms suizos en 1963.
El de Havilland DH.112 Venom (‘veneno’ en inglés) fue un cazabombardero monoplaza de post-guerra de la Royal Air Force. Se construyeron también versiones biplaza, de caza nocturno y para la Fleet Air Arm (FAA), de la Royal Navy (RN).
Suiza produjo bajo licencia 250 ejemplares de este aparato, los últimos los retiró en 1983.
Saludos.
Pepe
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
- JackHicks236
- General de Ejercito
- Mensajes: 16662
- Registrado: 09 Abr 2019
- Ubicación: Castilla
- Agradecido : 7618 veces
- Agradecimiento recibido: 5452 veces
-
Medallas
Parches
Re: Aviones de la Guerra Fría
Quizá sea cosa de la perspectiva de la foto, no sé.
"Paz a través de la fuerza." Ronald Reagan /// ¿Por qué el cielo es azul? Porque Dios ama a la infantería. /// Anytime, Baby...!
"El fuego puede ser nuestro mejor amigo; ya sea asando unas chuletas, ya sea atacando al VietCong". Sgt. Seymour Skinner US Army
Yo para ser feliz quiero un Garand. /// Semper Fi! /// Para que el mal triunfe, solo es necesario que los hombres buenos no hagan nada.
--------------------------------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
"El fuego puede ser nuestro mejor amigo; ya sea asando unas chuletas, ya sea atacando al VietCong". Sgt. Seymour Skinner US Army
Yo para ser feliz quiero un Garand. /// Semper Fi! /// Para que el mal triunfe, solo es necesario que los hombres buenos no hagan nada.
--------------------------------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
-
- Capitán
- Mensajes: 2318
- Registrado: 14 Oct 2005
- Ubicación: León
- Agradecido : 227 veces
- Agradecimiento recibido: 238 veces
-
Medallas
Parches
Re: Aviones de la Guerra Fría
Más vale pájaro en mano... que patada en los cojones.
Cuando un tonto coje la linde... la linde se acaba pero el tonto sigue...
Cuando un tonto coje la linde... la linde se acaba pero el tonto sigue...
- Beltranejo
- Teniente General
- Mensajes: 13209
- Registrado: 25 Abr 2010
- Agradecido : 161 veces
- Agradecimiento recibido: 4231 veces
- Contactar:
-
Medallas
Parches
Re: Aviones de la Guerra Fría
Helwan HA-200 Al-Kahira. Este aparato egipcio es, ni más, ni menos, el HA-200 Saeta español.
Egipto adquirió 10 ejemplares fabricados en España, así como la licencia para fabricar (algunas fuentes dicen "ensamblar") 90 ejemplares más (73 según otras fuentes), para lo que construyó una factoría en Helwan, a unos 20 km al sur de El Cairo. Las instalaciones fueron bombardeadas por la aviación israelí durante la Guerra de los Seis Días.
Similar y comparable a los Fouga Magíster y Cessna T-37, el Saeta era, según algunos, el más equilibrado de los tres.
Lo mejor del Call Of Duty, es que ni te duelen los tiros ni pagas la munición.
El Maestro Zebra.
Ab insomne non custita dracone
El Maestro Zebra.
Ab insomne non custita dracone
- Madera
- General de Brigada
- Mensajes: 8511
- Registrado: 19 Mar 2011
- Agradecido : 20 veces
- Agradecimiento recibido: 1555 veces
-
Medallas
Parches
Re: Aviones de la Guerra Fría
El primer prototipo F-14 tomcat siendo remolcado desde el taller de pintura a fines del otoño de 1970.
«En este mundo traidor / nada es verdad ni mentira / todo es según el color / del cristal con que se mira»
- JackHicks236
- General de Ejercito
- Mensajes: 16662
- Registrado: 09 Abr 2019
- Ubicación: Castilla
- Agradecido : 7618 veces
- Agradecimiento recibido: 5452 veces
-
Medallas
Parches
Re: Aviones de la Guerra Fría
Anytime, Baby...!
"Paz a través de la fuerza." Ronald Reagan /// ¿Por qué el cielo es azul? Porque Dios ama a la infantería. /// Anytime, Baby...!
"El fuego puede ser nuestro mejor amigo; ya sea asando unas chuletas, ya sea atacando al VietCong". Sgt. Seymour Skinner US Army
Yo para ser feliz quiero un Garand. /// Semper Fi! /// Para que el mal triunfe, solo es necesario que los hombres buenos no hagan nada.
--------------------------------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
"El fuego puede ser nuestro mejor amigo; ya sea asando unas chuletas, ya sea atacando al VietCong". Sgt. Seymour Skinner US Army
Yo para ser feliz quiero un Garand. /// Semper Fi! /// Para que el mal triunfe, solo es necesario que los hombres buenos no hagan nada.
--------------------------------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
- JackHicks236
- General de Ejercito
- Mensajes: 16662
- Registrado: 09 Abr 2019
- Ubicación: Castilla
- Agradecido : 7618 veces
- Agradecimiento recibido: 5452 veces
-
Medallas
Parches
Re: Aviones de la Guerra Fría
Un caza F-8 Crusader del Cuerpo de Marines armado con lanza-cohetes LAU-33 y bombas M-117 de 750 lb. Una configuración algo extraña para un caza.
"Paz a través de la fuerza." Ronald Reagan /// ¿Por qué el cielo es azul? Porque Dios ama a la infantería. /// Anytime, Baby...!
"El fuego puede ser nuestro mejor amigo; ya sea asando unas chuletas, ya sea atacando al VietCong". Sgt. Seymour Skinner US Army
Yo para ser feliz quiero un Garand. /// Semper Fi! /// Para que el mal triunfe, solo es necesario que los hombres buenos no hagan nada.
--------------------------------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
"El fuego puede ser nuestro mejor amigo; ya sea asando unas chuletas, ya sea atacando al VietCong". Sgt. Seymour Skinner US Army
Yo para ser feliz quiero un Garand. /// Semper Fi! /// Para que el mal triunfe, solo es necesario que los hombres buenos no hagan nada.
--------------------------------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
- cv-6
- Coronel
- Mensajes: 6386
- Registrado: 11 Mar 2013
- Ubicación: Gonduin
- Agradecido : 61 veces
- Agradecimiento recibido: 1499 veces
-
Medallas
Parches
Re: Aviones de la Guerra Fría
No tanto si tienes en cuenta que es de los Marines, cuya aviación tiene como función principal el apoyo aéreo a las operaciones terrestres. Quizá la verdadera pregunta debería ser qué hacen los Marines con un caza que no destaca precisamente en ese tipo de misiones.
- Es inútil
- Sí, pero es el capitán
(Les Luthiers)
Un poco de ciencia aleja de Dios, pero mucha ciencia devuelve a Él (Louis Pasteur)
- Sí, pero es el capitán
(Les Luthiers)
Un poco de ciencia aleja de Dios, pero mucha ciencia devuelve a Él (Louis Pasteur)
- JackHicks236
- General de Ejercito
- Mensajes: 16662
- Registrado: 09 Abr 2019
- Ubicación: Castilla
- Agradecido : 7618 veces
- Agradecimiento recibido: 5452 veces
-
Medallas
Parches
Re: Aviones de la Guerra Fría
Buena observación.
"Paz a través de la fuerza." Ronald Reagan /// ¿Por qué el cielo es azul? Porque Dios ama a la infantería. /// Anytime, Baby...!
"El fuego puede ser nuestro mejor amigo; ya sea asando unas chuletas, ya sea atacando al VietCong". Sgt. Seymour Skinner US Army
Yo para ser feliz quiero un Garand. /// Semper Fi! /// Para que el mal triunfe, solo es necesario que los hombres buenos no hagan nada.
--------------------------------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
"El fuego puede ser nuestro mejor amigo; ya sea asando unas chuletas, ya sea atacando al VietCong". Sgt. Seymour Skinner US Army
Yo para ser feliz quiero un Garand. /// Semper Fi! /// Para que el mal triunfe, solo es necesario que los hombres buenos no hagan nada.
--------------------------------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
- Beltranejo
- Teniente General
- Mensajes: 13209
- Registrado: 25 Abr 2010
- Agradecido : 161 veces
- Agradecimiento recibido: 4231 veces
- Contactar:
-
Medallas
Parches
Re: Aviones de la Guerra Fría
Hawker Hunter FGA9 R1198 del Escuadrón Nº 1 de la Fuerza Aérea de Rhodesia, con un avión Aermacchi AL-60F5 Trojan (versión construida por Aermacchi para exportación a Rodesia, fueron construidos 10), ejerciendo como controlador aéreo avanzado, sobre las Cataratas Victoria, río Zambezi, Rhodesia, durante la guerra de Bush contra la insurgencia de Zimbabue, en 1970.
A finales de 1962, la pequeña, pero muy eficiente, Real Fuerza Aérea de Rodesia recibió el primero de una docena de Hunter FGA9. Sustituyeron a los DH Vampire del escuadrón nº 1 en Thornhill, cerca de Gwelo, en las tierras altas centrales de Rodesia, ahora Gweru, en el actual Zimbabue, lo que significó que Rodesia contaba probablemente con los mejores cazas del África subsahariana en ese momento.
Lo mejor del Call Of Duty, es que ni te duelen los tiros ni pagas la munición.
El Maestro Zebra.
Ab insomne non custita dracone
El Maestro Zebra.
Ab insomne non custita dracone
- Beltranejo
- Teniente General
- Mensajes: 13209
- Registrado: 25 Abr 2010
- Agradecido : 161 veces
- Agradecimiento recibido: 4231 veces
- Contactar:
-
Medallas
Parches
Re: Aviones de la Guerra Fría
El último despegue de un F-14 desde un portaaviones, USS Theodore Roosevelt, 28 de julio de 2006.
060728-N-7241L-004 Océano Atlántico (28 de julio de 2006) - A bordo del USS Theodore Roosevelt (CVN 71), un F-14D Tomcat asignado a los "Tomcatters" del Fighter Squadron Three One (VF-31), aeronave número 112, completa el lanzamiento final en catapulta de un avión de combate F-14 Tomcat. El último lanzamiento marca el final de una era para la Aviación Naval. El F-14 se retirará oficialmente en septiembre de 2006, después de 32 años de servicio a la flota. El Theodore Roosevelt está completando ejercicios de la Fuerza de Tarea Conjunta con el USS Dwight D. Eisenhower (CVN 69).
US Navy Photo by Mass Communication Specialist 3rd Class Nathan Laird.
Un piloto narraba que uno de sus vuelos consistió en llevar un Tomcat a un aeródromo cercano a un museo al que iba a ser entregado para su exposición al público. Cuando aterrizó, activó los sistemas internos de extinción de incendios con los motores en marcha. Esto arruinó los motores, que era lo que se pretendía, ya que el avión tenía que ser desmilitarizado para su exhibición. Aparentemente, los motores aumentaron, se ahogaron y chisporrotearon mientras él estaba sentado en el Tomcat en funcionamiento durante los agonizantes minutos que tomó apagar completamente los motores.
Lo mejor del Call Of Duty, es que ni te duelen los tiros ni pagas la munición.
El Maestro Zebra.
Ab insomne non custita dracone
El Maestro Zebra.
Ab insomne non custita dracone
- JackHicks236
- General de Ejercito
- Mensajes: 16662
- Registrado: 09 Abr 2019
- Ubicación: Castilla
- Agradecido : 7618 veces
- Agradecimiento recibido: 5452 veces
-
Medallas
Parches
Re: Aviones de la Guerra Fría
No estoy llorando, no estoy llorando...Beltranejo escribió: ↑07 Ago 2022El último despegue de un F-14 desde un portaaviones, USS Theodore Roosevelt, 28 de julio de 2006.
"Paz a través de la fuerza." Ronald Reagan /// ¿Por qué el cielo es azul? Porque Dios ama a la infantería. /// Anytime, Baby...!
"El fuego puede ser nuestro mejor amigo; ya sea asando unas chuletas, ya sea atacando al VietCong". Sgt. Seymour Skinner US Army
Yo para ser feliz quiero un Garand. /// Semper Fi! /// Para que el mal triunfe, solo es necesario que los hombres buenos no hagan nada.
--------------------------------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
"El fuego puede ser nuestro mejor amigo; ya sea asando unas chuletas, ya sea atacando al VietCong". Sgt. Seymour Skinner US Army
Yo para ser feliz quiero un Garand. /// Semper Fi! /// Para que el mal triunfe, solo es necesario que los hombres buenos no hagan nada.
--------------------------------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
- Beltranejo
- Teniente General
- Mensajes: 13209
- Registrado: 25 Abr 2010
- Agradecido : 161 veces
- Agradecimiento recibido: 4231 veces
- Contactar:
-
Medallas
Parches
Re: Aviones de la Guerra Fría
Yak-38 "Forger" en la cubierta del portaaviones soviético Novorossiysk.
Durante la guerra fría, la armada soviética volvía a pintar los números del Yak-38 cada vez que el avión estaba debajo de la cubierta para dar la impresión de que el portaaviones tenía más cazas de los que realmente podía transportar.
En total se fabricaron 231 de estos aparatos.
Lo mejor del Call Of Duty, es que ni te duelen los tiros ni pagas la munición.
El Maestro Zebra.
Ab insomne non custita dracone
El Maestro Zebra.
Ab insomne non custita dracone
- JackHicks236
- General de Ejercito
- Mensajes: 16662
- Registrado: 09 Abr 2019
- Ubicación: Castilla
- Agradecido : 7618 veces
- Agradecimiento recibido: 5452 veces
-
Medallas
Parches
Re: Aviones de la Guerra Fría
Por lo que se ve, las fuerzas armadas rusas no han cambiado mucho estos últimos 40 años.Beltranejo escribió: ↑17 Ago 2022Durante la guerra fría, la armada soviética volvía a pintar los números del Yak-38 cada vez que el avión estaba debajo de la cubierta para dar la impresión de que el portaaviones tenía más cazas de los que realmente podía transportar.
"Paz a través de la fuerza." Ronald Reagan /// ¿Por qué el cielo es azul? Porque Dios ama a la infantería. /// Anytime, Baby...!
"El fuego puede ser nuestro mejor amigo; ya sea asando unas chuletas, ya sea atacando al VietCong". Sgt. Seymour Skinner US Army
Yo para ser feliz quiero un Garand. /// Semper Fi! /// Para que el mal triunfe, solo es necesario que los hombres buenos no hagan nada.
--------------------------------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
"El fuego puede ser nuestro mejor amigo; ya sea asando unas chuletas, ya sea atacando al VietCong". Sgt. Seymour Skinner US Army
Yo para ser feliz quiero un Garand. /// Semper Fi! /// Para que el mal triunfe, solo es necesario que los hombres buenos no hagan nada.
--------------------------------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone