Antonio Quintanilla, el último gobernador de Chiloé

"Personajes" que han dejado o pretendido dejar huella en la Historia siempre dentro de un contexto militar.

Moderador: Hans Joachim Marseille

Avatar de Usuario
Ditirambo
Comandante
Comandante
Mensajes: 3369
Registrado: 07 Jun 2008
Ubicación: Patagonia occidental
Agradecido : 152 veces
Agradecimiento recibido: 437 veces

Medallas

Parches

Re: Antonio Quintanilla, el último gobernador de Chiloé

Mensaje por Ditirambo »

quintanilla escribió: 20 Ago 2022 Buenos días en Chiloé, buenas tardes en la metrópoli. Hoy 20 de agosto amigos foreros se conmemoran 254 años de la fundación de la plaza fuerte de San Carlos de Chiloé, sede del gobierno chilote en los tiempos de Quintanilla. La orden de fortificación del norte de la Isla de Chiloé y la fundación de la villa de San Carlos, actual Ancud, donde vive un servidor, fue dada por el rey Carlos III y cumplida por el gobernador de Chiloé de la época (1768) don Carlos de Berenguer. Además de las fortificaciones que dieron origen a la ciudad, se destaco desde sus primeros años por ser el primer puerto al cual arribaban embarcaciones, luego de pasar al pacifico por el estrecho de Magallanes y tener abundante comercio con El Callao, según los antecedentes que se manejan, el Palacio de Quintanilla se ubicaba donde actualmente se encuentra el cuartel de Carabineros de Chile (policía uniforma chilena) a unos 500 metros de la plaza de armas de la ciudad. Un abrazo a todos los amigos foreros :dpm:
Gracias por la información quintanilla;
Podrías compartirnos algunos datos sobre la participación del gobernador Quintanilla y sus lugartenientes chilotes, en las llamadas "guerras carlistas".


Normalmente la explicación más simple es la mejor. No hay que postular la existencia de entidades innecesarias para la explicación. Siempre tenemos que intentar explicar lo desconocido en términos de lo conocido.
Principios derivados de Guillermo de Ockham
Responder

Volver a “Personajes de la Historia de España y Países Hispanohablantes”