Pinturas Aviación Primera Guerra Mundial

Operaciones aéreas.

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Re: Pinturas Aviación Primera Guerra Mundial

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Bertholds Boys. Por Anastasios Polychronis.
Una escuadrilla de aviones Pfalz D.III del Jasta 18 con sus distintivas libreas rojo/azul, el avión más cercano es el pilotado por el Hauptmann Rudolf Berthold, comandante de la unidad en ese momento.
Hauptmann Rudolf Berthold fue un as de aviación alemán de la Primera Guerra Mundial. Entre 1916 y 1918, derribó 44 aviones enemigos, 16 de ellos mientras volaba con una sola mano. Berthold tenía fama de luchador despiadado, intrépido y, sobre todo, muy patriótico. Su perseverancia, valentía y voluntad de regresar al combate mientras aún estaba herido lo convirtieron en uno de los pilotos alemanes más famosos de la Primera Guerra Mundial.
Era conocido como 'Der Eisen Adler', el Águila de Hierro. Sobrevivió a la guerra solo para ser asesinado en la Revolución Alemana por sus propios compatriotas.


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Re: Pinturas Aviación Primera Guerra Mundial

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Los últimos "cola grandes". Por Linus Boman.
Jagstaffel 5 de patrulla a fines del verano o principios del otoño de 1918. Flak estallando por todas partes. Los pilotos son de izquierda a derecha. Leicht, Vollbracht, Mai, Böhm y Schmidt. Leicht y Vollbracht están volando DVII construidos por Fokker. Böhm uno construido por Albatros. Y finalmente los de Mai's y Schmidt están construidos por OAW.
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Re: Pinturas Aviación Primera Guerra Mundial

Mensaje por Beltranejo »

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Uno de los carteles de entrenamiento del Royal Flying Corps que se usaron para enseñar a los pilotos novatos durante la Primera Guerra Mundial.
Este en concreto advierte: "No gire repentinamente sin mirar alrededor. Puede colisionar con otra máquina que despega después de usted".
Las diferencias tácticas, tecnológicas y de entrenamiento entre Alemania y las fuerzas aliadas fueron la causa de que los británicos sufrieran una tasa de bajas casi cuatro veces mayor que la de sus oponentes. Las pérdidas fueron tan desastrosas que amenazaron con socavar la moral de escuadrones enteros. El entrenamiento de pilotos del Royal Flying Corps (RFC) a menudo era superficial, especialmente en los primeros días de la guerra. Muchos reclutas tenían solo de 2 a 3 horas de instrucción de vuelo antes de que se esperara que volaran solos. Los hombres a menudo eran enviados a Francia habiendo registrado solo 15 horas en el aire. 8000 jóvenes murieron en Gran Bretaña durante el entrenamiento de vuelo, lo que significa que murieron más por accidentes y fallas en el equipo que por la acción del enemigo.
Según 'War in the Air' de H A Jones, un estudio del Royal Flying Corps del Reino Unido en la Primera Guerra Mundial, la cantidad de tiempo que un piloto podría esperar volar antes de convertirse en una víctima (muerto, herido o psiquiátrico) fue un mínimo de 92 horas en abril de 1917, y un máximo de 295 horas en agosto de 1916. Tenga en cuenta, en particular, que un porcentaje mucho mayor de pilotos se convirtió en víctimas psiquiátricas (TEPT moderno) de lo que cabría esperar (hasta el 25% de todas las víctimas), debido al estrés radicalmente mayor del vuelo de combate. Dado que un vuelo de combate típico duraba una o dos horas como máximo, con un número promedio de misiones de menos de 1 por día, un piloto duraría al menos antes de convertirse en una baja, desde 4 semanas, hasta 5 meses.
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Re: Pinturas Aviación Primera Guerra Mundial

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William Leefe Robinson destruye el primer dirigible alemán Schütte-Lanz SL 11, mientras intentaba bombardear Gran Bretaña durante la Primera Guerra Mundial, en 1916, sobre Cuffey, en un atrevido ataque, por el que más tarde recibiría la Victoria Cross. Ilustración de Roger H. Middlebrook GAvA.
Volando un Royal Aircraft Factory BE2c, versión de caza nocturna, monoplaza, equipado con un depósito de combustible auxiliar en el centro de gravedad, en la posición del asiento del observador, aligerado y con la cabina delantera cubierta, Robinson pudo alcanzar los 12,000 pies a los que volaba el Schutte-Lanz SL11 con estructura de madera y tras perderlo de vista a través de las nubes, logró recuperarlo después de 45 minutos. Después de tres pases de disparo que no arrojaron ningún resultado, Robinson se estaba posicionando para un cuarto pase de disparo cuando la aeronave estalló en llamas.
El SL 11 fue el primer dirigible alemán en ser derribado sobre Gran Bretaña después de un año de incursiones nocturnas, toda su tripulación murió a consecuencia del derribo.
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Re: Pinturas Aviación Primera Guerra Mundial

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Fuerza Aérea Alemana de China. Por Merv Corning.
El 26 de septiembre de 1914, el , toda la Fuerza Aérea Alemana en China, fue responsable de proteger los cielos sobre la colonia alemana de Tsing-Tao. En la única batalla aérea en China, Plüschow, fue repentinamente atacado por un biplano Maurice Farman “Longhorn”, uno de los diez aviones japoneses utilizados en la campaña Tsing-Tao, la única arma que tenía Plüschow era una pistola Luger. Maniobrando al torpe Rumpler Taube por debajo de los japoneses, Plüschow soltó treinta tiros. Algunos dieron en el blanco y el Farman se vio obligado a aterrizar. El 27 de noviembre, Tsing-Tao cayó ante las tropas japonesas, y con ello llegó el final de la Fuerza Aérea Alemana de China.
Tras varias peripecias, Plüschow regresó a Alemania en agosto de 1915.
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Re: Pinturas Aviación Primera Guerra Mundial

Mensaje por cv-6 »

El avión alemán no parece tener alerones ¿es de esos que maniobraban doblando el ala?
- Es inútil
- Sí, pero es el capitán
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Re: Pinturas Aviación Primera Guerra Mundial

Mensaje por gcoenders »

Efectivamente, en 1914 y 1915 todavía era muy habitual en los modelos alemanes... ¡Salud!
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Re: Pinturas Aviación Primera Guerra Mundial

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1918 Macchi M.5 sobre Venecia, por Robert Karr.
El Macchi M.5 fue un hidroavión de combate monoplaza italiano diseñado y construido por Nieuport-Macchi en Varese. Era extremadamente maniobrable y ágil y estaba a la altura de los aviones terrestres con los que tenía que luchar.
El M.5 fue operado por cinco escuadrones de patrulla marítima italiana como caza y escolta de convoyes, y algunos fueron embarcados en el portaaviones Regia Marina Giuseppe Miraglia. Hacia el final de la Primera Guerra Mundial, los aviones M.5 fueron volados por aviadores de la Marina de los Estados Unidos y del Cuerpo de Marines de los Estados Unidos. Por sus acciones mientras volaba un M.5 sobre el mar Adriático frente a la costa de Austria-Hungría el 21 de agosto de 1918, el alférez de la Marina de los EE. UU. Charles Hammann, un piloto alistado en ese momento, recibió la primera Medalla de Honor otorgada a un aviador naval de los Estados Unidos .
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