Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Operaciones aéreas.

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Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por Lutzow »

Bloqueo aéreo, 8:30 del 11 de Diciembre de 1942.

El Teniente Petr V. Bazanov, del 3.er Regimiento de Cazas de la Guardia, derriba un transporte Ju 52 a unos 10 km al suroeste de Pitomnik. El ala del transporte ya se está desprendiendo, en llamas. Bazanov derribaría otro Ju 52 poco después. Otro La-5 soviético también está disparando a uno de los otros Ju 52 del mismo grupo. En total, los cazas y antiaéreos soviéticos destruyeron un total de 14 transportes de la Luftwaffe el 11 de Diciembre. Aunque los alemanes carecían de los recursos necesarios para abastecer por completo al 6º Ejército atrapado en Stalingrado, el bloqueo aéreo de Novikov hizo que el puente aéreo fallara más rápidamente y a un mayor costo. Cortesía de Steve Noon.

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Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por Lutzow »

Zero type 21 durante el ataque a Pearl Harbor, Doyusha box art.

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Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por pepero »

Lutzow escribió: 03 Sep 2022 Zero type 21 durante el ataque a Pearl Harbor, Doyusha box art.

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Saludos.
Con el USS Oklahoma hundiendose y el USS West Virginia seriamente tocado.

El Zero esta muy bien detallado.

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Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por vampicrazy »

troyano escribió: 28 Ago 2022 Las imagenes con 2 flotadores son iguales a las conversiones de los 3 Spitfire que se hicieron en Egipto.
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Por fin algo decente sobre este aparato, luego de mucha paciencia ....la transformación fue hecha en Inglaterra. Por este pechazo pe.... :dpm: :dpm:
Supermarine Spitfire Mk.Vb/Hydro (Amarillo P) (W3760).
Con la entrada de Japón en la guerra, el concepto revivió a principios de 1942. Se equipó el Spitfire Mk.V (W3760) con un par de flotadores de 25 7.8 m de largo, montados sobre patas en voladizo. Este avión estaba propulsado por un Merlín 45 que impulsaba una hélice de cuatro palas de 3.43 m de diámetro. Se instaló un filtro Vokes en la entrada de aire del carburador y debajo de la cola se agregó una extensión de aleta adicional. Otros cambios incluyeron puntos de elevación externos delante y detrás de la cabina y un paracaídas de recuperación de giro con un protector de guarda del timón. El hidroavión Spitfire fue volado por primera vez el 12 de octubre de 1942 por Jeffrey Quill. Poco después, el filtro Vokes fue reemplazado por un filtro Aero-Vee, similar al de los aviones posteriores de la serie Merlin 61, que se aumento para evitar la entrada de agua, y se instaló el armamento completo del Mk.VB. Folland convirtió dos VB más el EP751 y el EP754 y los tres hidroaviones fueron transportados a Egipto, llegando en octubre de 1943. En ese momento se pensó que los hidroaviones podrían operar desde bases ocultas en las islas del Dodecaneso, interrumpiendo las líneas de suministro a los puestos de avanzada alemanes en el área que dependían del reabastecimiento de aviones de transporte. Este plan fracasó cuando un gran número de tropas alemanas, respaldadas por la Luftwaffe, tomaron las islas de Kos y Leros, controladas por los británicos. No se pudo encontrar otro papel para los hidroaviones Spitfires, que languidecieron en Egipto, operando desde el Great Bitter Lake (Gran Lago Amargo). Las especificaciones para el hidroavión basado en VB incluían una velocidad máxima de 521 km/h a 5943 m, una velocidad máxima de ascenso de 12,45 m/s a 4.724 m y un techo de servicio estimado de 10.180 m.
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Última edición por vampicrazy el 05 Sep 2022, editado 1 vez en total.
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Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por vampicrazy »

De la Pag. 304 sin recorte.... :-e
vampicrazy escribió: 31 Ago 2021 Douglas SBD-5 Dauntless «Blanco 18» equipado con esas antenas debajo de las alas se dispone a atacar la playa de alguna isla del Pacífico. Box art Trumpeter
Douglas SBD-5 Dauntless (Blanco 18) de la US Navy equipado con esas antenas debajo de las alas se dispone a atacar en picado la playa de alguna isla del Pacífico. Vlastimil Suchy.
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Pd. Las caracteristicas y uso de esas antenas para que los experten se deleiten...aunque no creo que esas pequeñas bombas causen mucho daño.
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Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por vampicrazy »

Esta si es una bomba...
Douglas SBD Dauntless soltando una bomba en la fase final del picado.
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Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por vampicrazy »

Douglas SBD-3 Dauntless (B1) con sus flap perforados de 3 pulgadas para conseguir mejor precisión pica sobre un portaaviones japonés durante la batalla de Midway. Vincenzo Auletta.
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Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por cv-6 »

Si no me equivoco, el portaaviones es el Akagi (buque insignia del almirante Nagumo).
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Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por Lutzow »

Spitfire HF Mk.VIII, Eduard box art.

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Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por Beltranejo »

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Buffalo vs Zero... Midway, por Don Greer.
El escuadrón VMF-221 del Cuerpo de Marines de los Estados Unidos estaba dotado de aviones Buffalo (versión F2A-3) en la Batalla de Midway. Demostrando que este aparato no era rival para el Zero, siendo ridiculizado por los pilotos de los Marines con el apodo de «ataúd volador». Cuando las primeras oleadas de aviones japoneses llegaron a Midway y empezaron su ataque, fueron recibidos por inexpertos aviadores norteamericanos volando unos 28 anticuados Buffalo que actuaban como paraguas defensivo. Fue una matanza en el aire, 15 Buffalo fueron fácilmente derribados, doce volvieron a la isla y de ellos 7 no volverían a volar nunca más.
La honrosa excepción la constituyó el Capitán William C. Humberd del Marine Fighting Squadron 221 (VMF-221) que con su Buffalo MF-15 atacó una formación de bombarderos en picado Aichi D3A durante la Batalla de Midway el 4 de junio de 1942, derribando a uno de ellos. Luego fue atacado por dos cazas A6M2 Zero que lo obligaron a realizar un picado pronunciado. Uno de los Zeros persiguió a Humberd, pero en su lugar fue derribado. Aunque su caza F2A resultó dañado en el enfrentamiento, regresó a Midway para rearmarse y repostar antes de volver a despegar en el mismo avión.
Humberd recibió la Cruz de la Marina por sus acciones en Midway. Su Buffalo fue transferido al entrenamiento de pilotos en la Estación Aérea Naval de Miami, Florida.
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Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por cv-6 »

Se critica mucho que el cero careciese de blindaje, tanques autosellantes y alguna cosa más, pero precisamente el añadir todos esos elementos es lo que hizo que el buffalo se convirtiese en un avión lento y pesado incapaz de competir con el Cero (aparte de que en este enfrentamiento los pilotos japoneses eran bastante superiores a la mayoría de sus rivales estadounidenses).
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Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por JackHicks236 »

cv-6 escribió: 06 Sep 2022Se critica mucho que el cero careciese de blindaje, tanques autosellantes y alguna cosa más, pero precisamente el añadir todos esos elementos es lo que hizo que el buffalo se convirtiese en un avión lento y pesado incapaz de competir con el Cero
¿Perdón? :evil: Deja que te presente a un amigo mío... :-B
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Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por cv-6 »

JackHicks236 escribió: 06 Sep 2022
cv-6 escribió: 06 Sep 2022Se critica mucho que el cero careciese de blindaje, tanques autosellantes y alguna cosa más, pero precisamente el añadir todos esos elementos es lo que hizo que el buffalo se convirtiese en un avión lento y pesado incapaz de competir con el Cero
¿Perdón? :evil: Deja que te presente a un amigo mío... :-B
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Deberías leer lo que decían los pilotos (como Jimmy Gray o Jimmy Tach) sobre el Wildcat después de Midway (además a esa batalla fueron con la versión que menos les gustaba, el F4-F4), básicamente cosas del tipo: Los éxitos que hemos conseguido en esta batalla han sido a pesar de nuestros aviones, no gracias a ellos.
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Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por troyano »

vampicrazy escribió: 05 Sep 2022
troyano escribió: 28 Ago 2022 Las imagenes con 2 flotadores son iguales a las conversiones de los 3 Spitfire que se hicieron en Egipto.
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Por fin algo decente sobre este aparato, luego de mucha paciencia ....la transformación fue hecha en Inglaterra. Por este pechazo pe.... :dpm: :dpm:
:dpm:
Siempre habia pensado que esos tres aparatos eran modificaciones hechas en Aboukir.
La revolución es como la historia de un gran amor. Pero las historias de amor tienen un enemigo, el tiempo. Entonces la vemos como es, no como la diosa del principio, no como la causa consagrada, sino como una prostituta. Nunca fue pura, ni santa, ni perfecta. Corremos a buscar a otra amante, otra causa. Son relaciones rápidas, lujuria, pero no amor, pasión, pero no compasión. Entonces nos damos cuenta de que sin amor, sin una causa, no somos nada. Partimos por la desilusión, regresamos porque necesitamos la causa, morimos porque…. estamos comprometidos.
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Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por Beltranejo »

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Ligero como una pluma, por Jim Laurier.
Un piloto kamikaze japonés se prepara para su último vuelo en un Mitsubishi Zero. Los pilotos solían escribir un último poema de muerte antes de sacrificarse. Un piloto escribió en su poema "La muerte llega ligera como una pluma".
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Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por Lutzow »

Messerschmitt Bf 109E-4, Trumpeter box art. Me suena mucho la flecha, pero ya no recuerdo al piloto...

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Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por cv-6 »

La flecha (supongo que te refieres a <-) creo que es un identificador de rango (comandante de escuadrón o de ala, o algo así). Lo que de verdad identifica al piloto es el Mickey Mouse con pistola, puro y hacha (aparte del visor telescópico no reglamentario). En resumen, es Adolf Galland.
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Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por Lutzow »

Siempre me lío con los artefactos voladores... :cry:

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Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por Prinzregent »

Y debajo del piloto se ve a Mickey Mouse, que tenía como mascota personal.
“¿No es extraño?; los mismos que se ríen de los adivinos se toman en serio a los economistas”. Anónimo

“Los políticos son siempre lo mismo. Prometen construir un puente aunque no haya río”. Nikita Jruchev

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Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por Dubois »

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Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por gcoenders »

Parece que quedan media docena de esos entrenadores biplazas todavía capaces de volar en todo el mundo...

¡Salud!
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Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por JackHicks236 »

gcoenders escribió: 29 Sep 2022 Parece que quedan media docena de esos entrenadores biplazas todavía capaces de volar en todo el mundo...
Hay una anécdota de cuando se filmó la película "La Batalla de Inglaterra" en la que se usó un Spitfire biplaza para tirar los muñecos que hacían de pilotos saltando del avión. Si veis la película, os daréis cuenta de que cuando parecen saltar en paracaídas, el Spitfire está girando o tiene un ala levantada para evitar que se vea la doble cabina.
En una ocasión, tiraron un muñeco de esos y el paracaídas no se abrió. El cámara siguió grabando, siguiendo al muñeco para grabar cómo se abría el paracaídas... Y al final se estampó contra el suelo. En el montaje final, el director decidió dejar esa escena en la película (sin ver como el muñeco se estampa contra el suelo, obviamente) ya que daba aún más angustia a la película, al saber que el personaje que acaba de saltar del avión en llamas, va a morir igualmente.
Me encanta esa película. De principio a fin.

- Repita, por favor.
- ¡Rumbo 2-3-0!
- Repita por favor.
- ¡¡¡Rumbo 2-3-0!!!
:lol:
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Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por cv-6 »

JackHicks236 escribió: 29 Sep 2022- Repita, por favor.
- ¡Rumbo 2-3-0!
- Repita por favor.
- ¡¡¡Rumbo 2-3-0!!!
Ésa es la escena que arranca con una escuadrilla de Hurricanes... de los cuales la mitad son buchones con colores de la RAF ¿verdad?
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Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por JackHicks236 »

cv-6 escribió: 29 Sep 2022
JackHicks236 escribió: 29 Sep 2022- Repita, por favor.
- ¡Rumbo 2-3-0!
- Repita por favor.
- ¡¡¡Rumbo 2-3-0!!!
Ésa es la escena que arranca con una escuadrilla de Hurricanes... de los cuales la mitad son buchones con colores de la RAF ¿verdad?
Exacto, esa misma. |-rs Tuvieron que recurrir a ese truco porque no tenían más Hurricanes disponibles.
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