Tal vez un crucero protegido sin finalizar ( no le veo la torre de proa), ¿un clase Powerful construido en Clydebank, el HMS Terrible?
saludos.
Tal vez un crucero protegido sin finalizar ( no le veo la torre de proa), ¿un clase Powerful construido en Clydebank, el HMS Terrible?
Tu ve subiendo imágenes, verlas y comentarlas es un reto y un placer. Muchas gracias a ti.Dº Gominolo escribió: ↑01 Sep 2022 Gracias Pepe y gcoenders por la ilustración técnica. Un lujo. Saludos.
No te equivocas, es el HMS Jupiter que se construyo al mismo tiempo y en el mismo arsenal que el HMS Terrible. Lo estaba preparando para plantearlo como reto en el tema NUEVAS PREGUNTAS III.
Vaya, pues te he fastidiado el reto...
No te preocupes, culpa mía por no mandarte un MP pues pensé que lo estabas buscando como yo. Pero ha sido divertido encontrarlo y que tu lo confirmaras.gcoenders escribió: ↑03 Sep 2022Vaya, pues te he fastidiado el reto...
¡Salud!
Veo que tienen un precio muy elevado, conserva ese tesoro.
El crucero esta bien identificado, pero es el cañón situado a proa.
Hay varios detalles y pistas en la foto que confirman lo que dice don Pepe.pepero escribió: ↑12 Sep 2022El crucero esta bien identificado, pero es el cañón situado a proa.
Aquí reproduce el mismo error: https://www.worldnavalships.com/ship_ph ... dID=115963
Saludos.
eso no lo conocía.En la parte superior izquierda justo delante de un tripulante, un objeto en forma de prisma triangular se usaba para tener las cartas de navegación al abrigo de los rociones
Genial el documento amigo. Se agradece. Saludos.gcoenders escribió: ↑14 Sep 2022 Magníficas imágenes como siempre.
A pesar de tener un imperio colonial nada despreciable, la armada de los Países Bajos del cambio de siglo estaba basada en un pupurri de buques de defensa costera de escaso valor militar. Los principales buques oceánicos eran los seis cruceros de la clase Holland a la cual pertenece el Gelderland de la foto, cruceros protegidos de segunda clase que entraban de lleno en los parámetros de la época para ese tipo de buques: unas 4000 toneladas, 20 nudos, dos piezas de 152 mm y 6 de 120 mm.
Por lo que parece el Aboukir estaba aún en fase de pruebas, sin su armamento principal, y con un calado inferior al nominal. Habría de pasar tristemente a la historia por su torpedeamiento por el U-9.
¡Salud!
Makarov fue el inventor de los famosos palletes para tapar vías de aguagcoenders escribió: ↑15 Sep 2022 Magnífico rompehielos, que sirvió durante 66 años, de 1899 a 1964 nada menos. ¡Salud!
Makaroff es uno de los almirantes más respetados de la historia de Rusia, aunque sus gestas y muerte durante la guerra ruso japonesa son posteriores a la redacción del pie de foto.
¡Salud!
Tuvo la mala suerte de resultar embestido por el crucero acorazado Kasuga, en mayo de 1904. Otro buque con un gran mercado de exportación.