Guerra en Ucrania.

..SOLO actualidad MILITAR INTERNACIONAL, analisis de noticias y opiniones. Siglo XXI
Avatar de Usuario
Numantia
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 1000
Registrado: 12 Mar 2006
Ubicación: entre Zaragoza y Soria
Agradecido : 205 veces
Agradecimiento recibido: 244 veces

Parches

Re: Guerra en Ucrania.

Mensaje por Numantia »

Asdrubal escribió: 22 Sep 2022
Lutzow escribió: 22 Sep 2022 Dos ivanes eliminados por una granada vía dron. ¡OJO! Imágenes duras: https://twitter.com/TpyxaNews/status/15 ... 9541403648

Saludos.
Si, son imágenes duras, me imagino a esa pareja de personas, yendo a morir en un sucio agujero en un pais extranjero...¡Maldito zar y sus desvaríos de poder!...aunque sean rusos no me agrada ver morir así a nadie, y, sinceramente, me sobra la musiquita.
Están heridos, ¿no? No parece que mueran.


''Los sabios buscan la sabiduría; los necios creen haberla encontrado.'' Napoleón Bonaparte
Avatar de Usuario
Madera
Coronel
Coronel
Mensajes: 5732
Registrado: 19 Mar 2011
Agradecido : 11 veces
Agradecimiento recibido: 477 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Ucrania.

Mensaje por Madera »

Ucrania ha avanzado al noroeste de Lyman y han liberado Krymky y Oleksandrivka.

La lucha continúa en las áreas alrededor de Korovii Iar.

Imagen

https://twitter.com/War_Mapper/status/1 ... 7180596226
«En este mundo traidor / nada es verdad ni mentira / todo es según el color / del cristal con que se mira»
Avatar de Usuario
fco_mig
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7396
Registrado: 05 Dic 2013
Ubicación: Tabarnia
Agradecido : 1876 veces
Agradecimiento recibido: 656 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Ucrania.

Mensaje por fco_mig »

Arrabalde escribió: 22 Sep 2022
Ignatius escribió: 22 Sep 2022 A todo esto, que tan preparada esta la UE para recibir refugiados rusos y ucranios a la vez?
Por lo que he visto con los que llegaron a mi pueblo: Perfecto. Pero era solo una estación de tránsito hasta que les consiguieran algo mejor para vivir en España -escolarización de los pequeños y trabajo para las madres- o pudieran regresar a su país.

Con los rusos solo necesitamos proporcionarles un alojamiento mínimo, agua, comida y asistencia médica.

Europa puede seguro.
Lo que dijimos: dudo mucho que haya tantos rusos putinianos como dicen de forma oficial (no lo olvidemos). Lo que ocurre es que se ha silenciado desde el Kremlin, desde hace tiempo, a cualquier oposición activa y con posibilidad real de tocar poder. Una de las opciones, no estando organizados (se han cuidado muy mucho de impedirlo) es huir. Y eso están haciendo ahora.
El corolario de todo esto es que los ucranianos volverán en algún momento a su patria una vez pasada la emergencia. Pero mucho tendrían que cambiar las cosas en Rusia para que hagan lo mismo la mayoría de rusos.
A decir verdad, en esta lucha de cada instante, donde el resultado más corriente es que se petrifique todo lo que hay de más espontáneo y valioso en el mundo, no estoy seguro de que podamos ganar.
André Breton
------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
fco_mig
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7396
Registrado: 05 Dic 2013
Ubicación: Tabarnia
Agradecido : 1876 veces
Agradecimiento recibido: 656 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Ucrania.

Mensaje por fco_mig »

Lutzow escribió: 22 Sep 2022
Ignatius escribió: 22 Sep 2022Sobre la Tercera Guerra Mundial
No debería, pero también pensábamos que el dictador no sería tan idiota como para invadir Ucrania, de modo que nada se puede descartar...
Hay una diferencia que podría ser decisiva: antes se le tenía por un gran estadista; hoy se ha visto que de eso nada. Y no se puede hacer mucho sin la colaboración de tu gente. :carapoker:
A decir verdad, en esta lucha de cada instante, donde el resultado más corriente es que se petrifique todo lo que hay de más espontáneo y valioso en el mundo, no estoy seguro de que podamos ganar.
André Breton
------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Panzer Meyer
General de División
General de División
Mensajes: 9349
Registrado: 11 Ene 2004
Ubicación: Bilbao
Agradecido : 311 veces
Agradecimiento recibido: 3284 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Ucrania.

Mensaje por Panzer Meyer »

EVALUACIÓN DE LA CAMPAÑA OFENSIVA RUSA, 22 DE SEPTIEMBRE
Karolina Hird, Kateryna Stepanenko, Katherine Lawlor y Mason Clark

22 de septiembre, 8:15 p. m. ET

Haga clic aquí para ver el mapa interactivo de ISW de la invasión rusa de Ucrania. Este mapa se actualiza diariamente junto con los mapas estáticos presentes en este informe.

El enfoque de mano dura del Kremlin para la movilización parcial puede cumplir con éxito la cuota interna de personal movilizado del Kremlin, pero es poco probable que genere soldados efectivos y está provocando una reacción interna significativa con pocas ganancias. Las autoridades rusas están reclutando por la fuerza a ciudadanos rusos para luchar en Ucrania con pretextos endebles, violando la promesa del Kremlin de reclutar solo a aquellos con experiencia militar. Las autoridades rusas también están movilizando de manera demostrable personal (como manifestantes) que entrarán en la guerra en Ucrania con la moral abismal. El enfoque de mano dura del Kremlin hacia la movilización parcial probablemente exacerbará el resentimiento interno por una medida que hubiera sido impopular incluso si se hubiera implementado sin los duros enfoques observados en las últimas 24 horas.

El Kremlin no se adhiere abiertamente a las condiciones prometidas para la movilización parcial solo 24 horas después de su declaración del 21 de septiembre. Los funcionarios rusos afirmaron anteriormente que la movilización parcial solo afectará a 300.000 hombres y solo a aquellos con experiencia militar previa.[1] El portavoz del Kremlin, Dmitry Peskov, declaró el 22 de septiembre que la práctica de administrar avisos de movilización a los manifestantes detenidos no contradice la ley de movilización del 21 de septiembre. La amenaza de Peskov contraviene la afirmación del Kremlin de que se abstendrá de movilizar hombres fuera de las listas compuestas de reservistas.[2] Los medios de comunicación occidentales y de la oposición rusa informaron casos de comisarios militares rusos que administraron avisos de reclutamiento a los manifestantes en Moscú y Voronezh.[3] Los medios de la oposición rusa también informaron sobre un especialista en TI bancario que había recibido un aviso de reclutamiento a pesar de no haber servido en el ejército ni haber asistido a cursos de educación militar en la universidad. [4] El especialista en TI es probablemente uno de los muchos hombres rusos que recibieron avisos de movilización a pesar de no cumplir con los criterios establecidos para la movilización parcial. Un estudiante universitario en Buriatia publicó imágenes de Rosgvardia y la policía militar sacando a los estudiantes de las lecciones, supuestamente para movilizarlos, a pesar de que el ministro de Defensa ruso, Sergey Shoigu, afirmó repetidamente que los estudiantes rusos no serán movilizados.[5]

Las cuotas del Kremlin probablemente obligarán a los funcionarios locales a movilizar hombres independientemente de su estatus militar. La cuota de hombres movilizados sigue sin poder verificarse, con funcionarios del Kremlin afirmando que Rusia movilizará solo 300.000 hombres y fuentes de los medios de oposición rusos sugiriendo que el número podría llegar a un millón.[6] Independientemente de la cuota total, los sujetos federales rusos que ejecutan la orden de movilización probablemente emprenderán medidas de reclutamiento fuera de la convocatoria de reservistas descrita. Algunos sujetos federales rusos como la República de Yakutia (Sakha) y el Óblast de Kursk están imponiendo leyes que restringen a los reservistas de abandonar sus lugares de residencia permanente.[7] Según los informes, los oficiales de alistamiento y la policía rusos también están aplicando prácticas de movilización sin escrúpulos (como ISW observó anteriormente durante sus campañas de criptomovilización) llamando a los hombres por teléfono, emitiendo avisos en medio de la noche,

Es probable que el Kremlin también movilice comunidades inmigrantes y étnicamente no rusas a un ritmo desproporcionado. Un miembro del Consejo Ruso de Derechos Humanos del Kremlin, Kirill Kabanov, propuso el servicio militar obligatorio para los inmigrantes de Asia Central que hayan recibido la ciudadanía rusa en los últimos diez años, amenazando con confiscar su ciudadanía rusa si no se movilizan.[9] Tiempo actual informó que los residentes de Kurumkan, una aldea en la República de Buriatia, señalaron que los oficiales de alistamiento rusos movilizaron a unos 700 hombres de la población total de 5.500 personas.[10] Si los informes de los testigos de Kurumkan son precisos, indicarían que los funcionarios rusos movilizaron alrededor del 25% de la población masculina de una sola aldea en un distrito de mayoría étnicamente buriatia. Un canal armenio de Telegram publicó una lista de movilización de Tuapse, Krasnodar Krai que, según los informes, consiste en un 90% de residentes étnicamente armenios, a pesar de que la comunidad armenia total de la ciudad es solo el 8,5% de la población.[11]

El enfoque de mano dura del Kremlin hacia la movilización está provocando la ira y la desconfianza del público en toda Rusia. Medio ruso independiente de derechos humanos OVD-Info informó que se llevaron a cabo protestas en 42 ciudades de todo el país, incluidas protestas incluso en pequeños pueblos de la República de Daguestán.[12] Asaltantes no identificados prendieron fuego a varios centros de reclutamiento militar y edificios de la administración local en Nizhny Novgorod, San Petersburgo, Tolyatti y Zabailkalsky Krai.[13] El Kremlin probablemente someterá tales protestas en los próximos días. Sin embargo, la declaración de movilización parcial y el desprecio flagrante incluso por los parámetros dictados por el gobierno para la movilización pueden alienar a sectores preocupados del público ruso que anteriormente eran más tolerantes con la invasión rusa de Ucrania, que tuvo menos impacto personal.

El Kremlin probablemente intentó restar importancia a un intercambio de prisioneros con Ucrania que es profundamente impopular entre los nacionalistas rusos y los milbloggers al realizar el intercambio el mismo día que Putin anunció una movilización parcial. El Kremlin intercambió 215 prisioneros de guerra (POW) ucranianos, incluidos ciudadanos extranjeros capturados y líderes del batallón Azov, por al menos 55 prisioneros de guerra y prisioneros políticos rusos, incluido el amigo personal de Putin, el multimillonario ucraniano Viktor Medvechuk, el 21 de septiembre.[14] El Ministerio de Defensa ruso afirmó el 22 de septiembre que los prisioneros de guerra rusos y DNR y LNR estaban en “peligro mortal” bajo custodia ucraniana.[15] Milblogueros rusos de extrema derecha criticaron el intercambio y preguntaron si el Kremlin había renunciado a la "desnazificación" de Ucrania, uno de los objetivos declarados de la invasión rusa.[16] Los propagandistas del Kremlin habían publicitado mucho la captura y el enjuiciamiento planeado del personal de Azov, acusándolos de ser nazis ucranianos. Otros milbloggers criticaron al Kremlin por permitir lo que llamaron operaciones de información ucranianas y "permitir que Kyiv manipulara el estado de ánimo en Rusia". [17] El líder checheno Ramzan Kadyrov describió el intercambio como "incomprensible", insinuando que las fuerzas chechenas torturaron a los prisioneros de Azov en cautiverio, e insinuó que las fuerzas rusas que capturan a los "nazis" deberían matarlos en lugar de tomarlos como prisioneros de guerra si se los devuelve a Ucrania.[18] Torturar o matar prisioneros de guerra es un crimen de guerra y viola las Convenciones de Ginebra.

El Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA) anunció que inició negociaciones para establecer una zona de seguridad nuclear alrededor de la planta de energía nuclear de Zaporizhzhia (ZNPP). Es poco probable que tales negociaciones mejoren significativamente la situación debido a los continuos esfuerzos rusos para realizar provocaciones en la planta. El director general del OIEA, Rafael Grossi, declaró el 22 de septiembre que el OIEA había iniciado "conversaciones productivas" con el ministro de Relaciones Exteriores de Ucrania, Dmytro Kuleba, el ministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Sergey Lavrov, y el presidente de Francia, Emmanuel Macron, para establecer una zona de protección y seguridad nuclear en la ZNPP. [19] A pesar de las intenciones positivas de los negociadores externos, las fuerzas rusas pueden usar las negociaciones como una oportunidad para realizar más provocaciones en la ZNPP y acusar a las tropas ucranianas de poner en peligro la seguridad de la planta, como lo han hecho repetidamente en el pasado. Como ISW informó anteriormente, las fuerzas rusas explotaron previamente la presencia del OIEA en la ZNPP para acusar a Ucrania de ignorar la seguridad nuclear y culpar a las fuerzas ucranianas por bombardear la planta, a pesar de no poder proporcionar evidencia visual para respaldar sus acusaciones.

Conclusiones clave

El enfoque de mano dura del Kremlin para la movilización parcial puede cumplir con éxito la cuota interna de personal movilizado del Kremlin, pero es poco probable que genere soldados efectivos y está provocando una reacción interna significativa por pocas ganancias.
El Kremlin abiertamente no se adhiere a las condiciones prometidas para una movilización parcial.
Las cuotas del Kremlin probablemente obligarán a los funcionarios locales a movilizar a los hombres independientemente de su estatus militar y probablemente incentivarán la movilización de comunidades inmigrantes y de etnia no rusa a un ritmo desproporcionado.
El Kremlin probablemente intentó restar importancia a un intercambio de prisioneros con Ucrania que es profundamente impopular entre los nacionalistas rusos y los milbloggers al realizar el intercambio el mismo día que Putin anunció una movilización parcial.
Es poco probable que las negociaciones del OIEA en torno a la planta de energía nuclear de Zaporizhzhia mejoren significativamente la situación en la planta y pueden brindar una oportunidad para que las fuerzas rusas organicen provocaciones.
Las fuerzas ucranianas probablemente continuaron con operaciones limitadas de contraofensiva a lo largo de la frontera entre Járkov y el óblast de Luhansk y continuaron los ataques hacia Lyman el 22 de septiembre.
Los oficiales militares ucranianos mantuvieron su silencio operativo con respecto a los ataques terrestres ucranianos en el Óblast de Kherson el 22 de septiembre y reiteraron que las fuerzas ucranianas están llevando a cabo una campaña de interdicción a nivel operativo en el Óblast de Kherson.
Las fuerzas rusas realizaron ataques terrestres limitados a lo largo del frente en el óblast de Donetsk el 22 de septiembre.
Las fuerzas rusas no realizaron ningún ataque terrestre confirmado al oeste de Hulyaipole el 22 de septiembre y continuaron los ataques de rutina en todo el oeste del óblast de Zaporizhia.
Las fuerzas de ocupación rusas están estableciendo apresuradamente las condiciones para celebrar falsos referéndums de anexión en la Ucrania ocupada del 23 al 27 de septiembre.
Los funcionarios rusos crearon colegios electorales en partes de Rusia, aparentemente para permitir que los residentes ucranianos desplazados (en muchos casos secuestrados) de los territorios ocupados “voten”.
Los funcionarios de ocupación rusos en Ucrania probablemente esperan verse obligados a proporcionar personal para cumplir con las cuotas de movilización regional rusa después de que el Kremlin anexa ilegalmente los territorios ucranianos ocupados.

Imagen

No informamos en detalle sobre los crímenes de guerra rusos porque esas actividades están bien cubiertas en los medios occidentales y no afectan directamente las operaciones militares que estamos evaluando y pronosticando. Continuaremos evaluando e informando sobre los efectos de estas actividades criminales en el ejército y la población ucranianos y específicamente en el combate en las áreas urbanas de Ucrania. Condenamos enérgicamente estas violaciones rusas de las leyes de los conflictos armados, los Convenios de Ginebra y la humanidad, aunque no las describimos en estos informes.

Contraofensivas ucranianas: sur y este de Ucrania
Esfuerzo principal ruso: este de Ucrania (compuesto por un esfuerzo subordinado y dos de apoyo);
Esfuerzo principal subordinado ruso: capturar la totalidad del óblast de Donetsk
Esfuerzo de apoyo ruso: eje sur
Esfuerzos rusos de movilización y generación de fuerzas
Actividades en áreas ocupadas por Rusia
Contraofensivas ucranianas (esfuerzos ucranianos para liberar los territorios ocupados por Rusia)

Este de Ucrania: (Línea Vovchansk-Kupyansk-Izyum-Lyman)

Las fuerzas ucranianas probablemente continuaron con operaciones de contraofensiva limitadas a lo largo de la frontera entre Járkov y el Óblast de Lugansk el 22 de septiembre. El Estado Mayor ucraniano informó que las tropas ucranianas repelieron un ataque ruso en Kupyansk (noreste del Óblast de Járkov, cerca de la frontera entre Járkov y el Óblast de Lugansk).[21] El informe del Estado Mayor es consistente con las afirmaciones de los milblogger rusos de que las tropas ucranianas lograron romper las defensas rusas a lo largo de una línea que se extiende entre Dvorichna (15 km al noreste de Kupyansk) para evitar Kupyansk desde el norte y cruzar el río Oskil para amenazar las posiciones rusas justo al este de este. área.[22] El milblogger ruso también indicó que las fuerzas ucranianas han tomado terreno al este de Dvorichna y están luchando en Tavlizhanka, que según los informes aún es territorio en disputa.[23] Si bien ISW ​​no puede confirmar de forma independiente estas afirmaciones rusas,

Imagen

Es probable que las fuerzas ucranianas continuaran los ataques hacia Lyman el 22 de septiembre. Varias fuentes rusas informaron de combates al noroeste de Lyman y afirmaron que las tropas ucranianas penetraron las defensas rusas en Ridkodub y Karpivka, ambas a 20 km al norte de Lyman.[24] Fuentes rusas también afirmaron que las fuerzas ucranianas irrumpieron en Korovii Yar (22 km al noroeste de Lyman) y continúan los ataques en Drobysheve (justo al oeste de Lyman).[25] El Estado Mayor ucraniano aparentemente confirmó que las tropas ucranianas habían realizado avances adicionales al norte de Lyman y declaró que las tropas rusas bombardearon Yatskivka (25 km al noroeste de Lyman) y Korovii Yar, lo que indica que las fuerzas rusas están apuntando a posiciones ucranianas recientemente capturadas en esta área.[26]

Imagen

Sur de Ucrania: (Óblast de Kherson)

Los oficiales militares ucranianos mantuvieron su silencio operativo con respecto a los ataques terrestres ucranianos en el Óblast de Kherson el 22 de septiembre y reiteraron que las fuerzas ucranianas están llevando a cabo una campaña de interdicción a nivel operativo en el Óblast de Kherson. El Estado Mayor de Ucrania y el Comando Operativo Sur de Ucrania señalaron que las fuerzas ucranianas continuaron atacando las concentraciones de mano de obra y equipos rusos, los puntos de control, los nodos logísticos y los activos de transporte a través del óblast de Kherson.[27]

Imagen

Las imágenes de las redes sociales proporcionan evidencia visual de los continuos esfuerzos de interdicción ucranianos contra posiciones rusas en el óblast de Kherson el 21 y 22 de septiembre. Imágenes geolocalizadas del 22 de septiembre muestran las consecuencias de los ataques ucranianos en la ciudad de Kherson.[28] El Comando Operativo del Sur de Ucrania también declaró que las tropas ucranianas atacaron posiciones rusas y conglomerados de equipos alrededor de Nova Kakhovka, Beryslav y Lvove, a lo largo del río Dnipro y dentro de los 50 km al este de la ciudad de Kherson.[29] Imágenes geolocalizadas también muestran ataques en Nova Kakhkovka en la noche del 21 de septiembre.[30] El Comando de Operaciones Sur de Ucrania declaró que las fuerzas rusas han redesplegado unidades de defensa aérea en Beryslav, lo que sugiere que los ataques continuos ejercen una presión constante sobre las posiciones rusas en el óblast de Kherson y requieren mayores medidas defensivas.

Ni las fuentes rusas ni las ucranianas discutieron maniobras terrestres de contraofensiva ucranianas específicas en el óblast de Kherson el 22 de septiembre. de Kryvyi Rih (norte de Kherson Oblast), pero no proporcionó más detalles.[33]

Esfuerzo principal ruso: Ucrania oriental

Esfuerzo principal subordinado ruso: Óblast de Donetsk (Objetivo ruso: capturar la totalidad del Óblast de Donetsk, el territorio reclamado por los representantes de Rusia en Donbas)

Las fuerzas rusas realizaron ataques terrestres limitados a lo largo del frente en el óblast de Donetsk el 22 de septiembre. El Estado Mayor ucraniano informó que las fuerzas ucranianas repelieron los ataques al sur de Bakhmut en Zaitseve (8 km al sureste de Bakhmut) y Odradivka (10 km al sur de Bakhmut a lo largo de la carretera T0513). [34] Fuentes rusas indicaron además que las tropas rusas están luchando tanto en Zaitseve como en Odradivka, haciendo continuos intentos de presionar hacia el norte en Bakhmut.[35] La Fuerza de Defensa Territorial de la República Popular de Donetsk (DNR) afirmó que las tropas de la DNR tomaron el control de Zhovanka, a 20 km al sur de Bakhmut, en las afueras del norte de Horlivka. [36] Los blogueros rusos también afirmaron que las tropas ucranianas realizaron una retirada controlada de las afueras del este de Bakhmut y publicaron imágenes de un puente sobre el río Bakhmutka en el este de Bakhmut que las fuerzas ucranianas volaron cuando se retiraron. [37] El Estado Mayor ucraniano informó de un ataque terrestre ruso limitado en el oeste del Óblast de Donetsk y declaró que las tropas rusas llevaron a cabo un asalto en Novomykhailivka, a unos 25 km al suroeste de la ciudad de Donetsk.[38] Las fuerzas rusas continuaron con los ataques de rutina a lo largo de la línea de contacto alrededor de Bakhmut, el área de la ciudad de Avdiivka-Donetsk, el oeste del óblast de Donetsk y el este del óblast de Zaporizhia.[39] [37] El Estado Mayor ucraniano informó de un ataque terrestre ruso limitado en el oeste del Óblast de Donetsk y declaró que las tropas rusas llevaron a cabo un asalto en Novomykhailivka, a unos 25 km al suroeste de la ciudad de Donetsk. [38] Las fuerzas rusas continuaron con los ataques de rutina a lo largo de la línea de contacto alrededor de Bakhmut, el área de la ciudad de Avdiivka-Donetsk, el oeste del óblast de Donetsk y el este del óblast de Zaporizhia.[39] [37] El Estado Mayor ucraniano informó de un ataque terrestre ruso limitado en el oeste del Óblast de Donetsk y declaró que las tropas rusas llevaron a cabo un asalto en Novomykhailivka, a unos 25 km al suroeste de la ciudad de Donetsk. [38] Las fuerzas rusas continuaron con los ataques de rutina a lo largo de la línea de contacto alrededor de Bakhmut, el área de la ciudad de Avdiivka-Donetsk, el oeste del óblast de Donetsk y el este del óblast de Zaporizhia.[39]

Imagen

Esfuerzo de apoyo: Eje Sur (objetivo ruso: mantener las posiciones de primera línea y asegurar las áreas de retaguardia contra los ataques ucranianos)

Las fuerzas rusas no realizaron ningún ataque terrestre confirmado al oeste de Hulyaipole el 22 de septiembre y continuaron los ataques de rutina en todo el oeste del óblast de Zaporizhia.[40] El Servicio de Seguridad del Estado de Ucrania (SBU) declaró que las fuerzas especiales de SBU realizaron una serie probable de redadas en un lugar no especificado del óblast de Zaporizhia y destruyeron equipos rusos, depósitos de municiones y posiciones en los últimos días, lo que sugiere que las tropas ucranianas continúan amenazando las posiciones rusas. y activos en el Óblast de Zaporizhia.[41] Las tropas rusas continuaron con los ataques de rutina en los óblasts de Dnipropetrovsk y Mykolaiv y, según se informa, utilizaron un dron iraní Shahed-136 para atacar la infraestructura civil en Kryvyi Rih.[42] Funcionarios designados por Rusia en Crimea afirmaron que los sistemas de defensa aérea rusos derribaron drones ucranianos sobre Dzhankoi,

Imagen

Esfuerzos de movilización y generación de fuerzas (objetivo ruso: expandir el poder de combate sin realizar una movilización general)

Es probable que el Kremlin no esté satisfecho con los esfuerzos de reclutamiento de los funcionarios de San Petersburgo para los batallones regionales de voluntarios. Los funcionarios de San Petersburgo anunciaron que habían completado la formación de tres batallones de voluntarios: Kronshtadt, Neva y Pavlovsk, después de anunciar los esfuerzos de reclutamiento en julio.[44] El Inspector Federal Jefe de San Petersburgo, Pavel Dashkov, señaló que "varios" empleados de los centros de reclutamiento militar en San Petersburgo han demostrado su "inadecuación profesional" al realizar campañas de reclutamiento de voluntarios en la ciudad.[45] ISW informó anteriormente que los medios patrocinados por el Kremlin culparon al gobernador de San Petersburgo, Alexander Beglov, por negarse a firmar un decreto que publicitaría fuertemente el reclutamiento en batallones de voluntarios.[46]

Actividad en áreas ocupadas por Rusia (objetivo ruso: consolidar el control administrativo de las áreas ocupadas; establecer condiciones para una posible anexión a la Federación Rusa o algún otro acuerdo político futuro a elección de Moscú)

Las fuerzas de ocupación rusas están estableciendo apresuradamente las condiciones para celebrar falsos referéndums de anexión en la Ucrania ocupada del 23 al 27 de septiembre. El Estado Mayor de Ucrania informó el 22 de septiembre que las autoridades de ocupación rusas en Staroblisk, Óblast de Luhansk, están formando grupos armados para ir de puerta en puerta y obligar a los locales a participar en el referéndum.[47] Según los informes, las autoridades de ocupación prohíben a la población local salir de la ciudad durante el período del referéndum. El Estado Mayor General de Ucrania también informó que las autoridades de ocupación rusas en el Óblast de Kherson están preparando campañas de propaganda para legitimar los referéndums, formando “comisiones electorales, ” y están predicando la distribución de ayuda humanitaria a los civiles que brindan su información personal a las autoridades de ocupación, información personal que las autoridades rusas probablemente usarán para falsificar los registros de votación. El Servicio de Seguridad de Ucrania (SBU) informó el 22 de septiembre que había interceptado documentos del representante ruso de la República Popular de Donetsk (DNR) que sugerían que los funcionarios del DNR permitirían que niños de 13 a 17 años participaran en el falso referéndum de anexión de Rusia. [48]

Los funcionarios rusos crearon colegios electorales en partes de Rusia, aparentemente para permitir que los residentes ucranianos desplazados (en muchos casos secuestrados) de los territorios ocupados “voten”. Es probable que los funcionarios rusos utilicen estos cientos de mesas de votación para manipular más fácilmente los falsos referéndums. El embajador de la llamada República Popular de Luhansk (LNR) en Rusia, Rodion Miroshnik, anunció el 22 de septiembre que la LNR estableció 201 colegios electorales en toda Rusia para que los residentes desplazados de la LNR “voten”. [49] Un milblogger ruso informó que Las autoridades establecieron 135 colegios electorales en el Óblast de Rostov de Rusia para que los ucranianos desplazados votaran en el falso referéndum del DNR, LNR, Kherson o Zaporizhia.

Los funcionarios de ocupación rusos en Ucrania probablemente esperan verse obligados a proporcionar personal para cumplir con las cuotas de movilización regional rusa después de que el Kremlin anexa ilegalmente los territorios ucranianos ocupados. Los funcionarios del DNR informaron que suspenderían los esfuerzos de movilización durante el período del referéndum, pero que seguirían aceptando solicitantes de servicios de contratos voluntarios entre el 23 y el 28 de septiembre.[50] Tanto el DNR como el LNR han practicado la movilización forzada desde que comenzó la guerra, pero pueden estar pausando sus esfuerzos para prepararse mejor para cumplir con las cuotas de movilización rusas esperadas.[51] El alcalde ucraniano de Melitopol, Ivan Fedoro, anunció el 21 de septiembre que los ocupantes rusos planean prohibir que los hombres ucranianos reclutables abandonen el óblast ocupado de Zaporizhia el 1 de octubre. probablemente preservará una población de hombres ucranianos movilizables por la fuerza para luchar bajo coacción contra el ejército ucraniano.[52] ISW informó anteriormente que los funcionarios de ocupación rusos comenzaron a preparar abiertamente "batallones de voluntarios" en los oblasts ocupados de Zaporizhia y Kherson después de que las autoridades de ocupación anunciaran las fechas apresuradas del referéndum.[53] ISW continúa evaluando que las fuerzas rusas probablemente coaccionarán u obligarán físicamente a algunos hombres ucranianos a luchar en estas unidades contra el ejército ucraniano, como lo han hecho las fuerzas rusas en Donetsk y Lugansk.

Nota: ISW no recibe ningún material clasificado de ninguna fuente, utiliza solo información disponible públicamente y se basa en gran medida en informes y redes sociales rusos, ucranianos y occidentales, así como en imágenes satelitales disponibles comercialmente y otros datos geoespaciales como base para estos informes. . Las referencias a todas las fuentes utilizadas se proporcionan en las notas finales de cada actualización.
Ganador del Concurso "V Centenario de la muerte de El Gran Capitán"
Posteador del mensaje 1.000.000 del foro
Pixueto
Brigada
Brigada
Mensajes: 554
Registrado: 07 Abr 2022
Agradecido : 455 veces
Agradecimiento recibido: 225 veces

Parches

Re: Guerra en Ucrania.

Mensaje por Pixueto »

De canales prorrusos

La ofensiva del norte de Lyman ha sido muy fuerte.
Dicen que los han parado en la segunda línea (ojo, eso es mucho terreno)
Dicen que los ucranianos tienen Dobrysheve, pero que los rusos siguen luchando a las afueras.

Dije que Lyman caería el viernes... Espero acertar.
Pixueto
Brigada
Brigada
Mensajes: 554
Registrado: 07 Abr 2022
Agradecido : 455 veces
Agradecimiento recibido: 225 veces

Parches

Re: Guerra en Ucrania.

Mensaje por Pixueto »

Lo pongo en post a parte..
También dicen que los rusos han entrado en Bajmut... y se lucha ya en su interior.

Sigo sin entender ese frente ruso, perdiendo el norte.
Pixueto
Brigada
Brigada
Mensajes: 554
Registrado: 07 Abr 2022
Agradecido : 455 veces
Agradecimiento recibido: 225 veces

Parches

Re: Guerra en Ucrania.

Mensaje por Pixueto »

Según fuentes rusas y ucranianas, así estaría la cosa al norte del Oblast de Donestk

Imagen
Avatar de Usuario
cv-6
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4498
Registrado: 11 Mar 2013
Ubicación: Gonduin
Agradecido : 11 veces
Agradecimiento recibido: 184 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Ucrania.

Mensaje por cv-6 »

Los rusos deben estar contentor. Da la impresión de que se van a ahorrar una pasta en referendums (o como se diga).
- Es inútil
- Sí, pero es el capitán
(Les Luthiers)

Un poco de ciencia aleja de Dios, pero mucha ciencia devuelve a Él (Louis Pasteur)
Sakuras
Sargento
Sargento
Mensajes: 252
Registrado: 03 Abr 2022
Agradecido : 153 veces
Agradecimiento recibido: 98 veces

Parches

Re: Guerra en Ucrania.

Mensaje por Sakuras »

Ignatius escribió: 23 Sep 2022
Lutzow escribió: 22 Sep 2022No parece que exista una verdadera rebelión contra la movilización, o tienen la cabeza comida o menos pelotas que las mujeres iraníes...
En realidad la mayoria de los rusos prefieren irse de su pais a buscar asilo y asi evadir el servicio militar.

Igual esto es solo el comienzo de las protestas en Rusia.
Para que explote la olla debes dejar la válvula de seguridad cerrada, el equivalente es cerrar fronteras, a más movilizados, más afectados.
Solo aceptaría a los que aporten alto valor añadido, suena inhumano pero hay que ser fríos en estas cosas.
Última edición por Sakuras el 23 Sep 2022, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Madera
Coronel
Coronel
Mensajes: 5732
Registrado: 19 Mar 2011
Agradecido : 11 veces
Agradecimiento recibido: 477 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Ucrania.

Mensaje por Madera »

El comandante de la 144 División Rusa de Fusileros Motorizados del 20 Ejército de Armas Combinadas, el Mayor General Tsokov, fue herido cerca de Svatove en #Luhansk , #Ukraine el 20 de septiembre.

https://twitter.com/igorsushko/status/1 ... 0804240384
«En este mundo traidor / nada es verdad ni mentira / todo es según el color / del cristal con que se mira»
Avatar de Usuario
Diablo
Cabo
Cabo
Mensajes: 83
Registrado: 05 Sep 2022
Agradecido : 23 veces
Agradecimiento recibido: 20 veces

Re: Guerra en Ucrania.

Mensaje por Diablo »

"Aquí hay una infografía que representa todos los MBT, IFV, AFV, APC, MRAP e IMV entregados o prometidos a Ucrania desde el 24 de febrero."

Como veis, España contribuye muy poco.
Imagen

Hilo: https://twitter.com/JustinH40301483/sta ... 2888211458
Petróleo para gobernarlos a todos. Carbón para encontrarlos.
Gas para atraerlos a todos y atarlos en las tinieblas
en la Tierra de Rusia donde se extienden las Sombras.
Avatar de Usuario
Gromenauer
Brigada
Brigada
Mensajes: 810
Registrado: 07 Nov 2020
Agradecido : 331 veces
Agradecimiento recibido: 373 veces

Parches

Re: Guerra en Ucrania.

Mensaje por Gromenauer »

Los recién movilizados entran en acción por primera vez:

https://twitter.com/antonohaio/status/1 ... GtCZQ&s=03
Qui vincit non est victor nisi victus fatebur (Quinto Ennio)
Avatar de Usuario
Tier16
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 1113
Registrado: 21 Mar 2016
Agradecido : 39 veces
Agradecimiento recibido: 30 veces

Parches

Re: Guerra en Ucrania.

Mensaje por Tier16 »

Se inicia en Jerson la votación del referendum de incorporación a Rusia. Declaraciones de la presidenta de la comisión electoral.

https://t.me/RVvoenkor/26831

Imagen

Imagen
Amanece que no es poco
Avatar de Usuario
Gromenauer
Brigada
Brigada
Mensajes: 810
Registrado: 07 Nov 2020
Agradecido : 331 veces
Agradecimiento recibido: 373 veces

Parches

Re: Guerra en Ucrania.

Mensaje por Gromenauer »

fco_mig escribió: 22 Sep 2022
Triton escribió: 22 Sep 2022 Todo según el plan
La situación en las fronteras rusas. Enormes colas de coches se registran en la frontera con Finlandia, Georgia, Kazajstán y Mongolia

https://twitter.com/Flash_news_ua/statu ... I07d-YrJyQ

https://twitter.com/Flash_news_ua/statu ... I07d-YrJyQ
Santo Cielo! Cómo estarán las cosas para que haya tanta gente dispuesta a irse a un sitio como Ulan Bator :roll:
Tiene su explicación: en la parte oriental del país, en las regiones fronterizas con Mongolia, y entre las minorías étnicas del lugar (*), la movilización está siendo total.


Un saludo


(*) Parece que eso es una constante en toda Rusia: en Crimea más del 80% de los movilizados son tártaros; los tártaros eran un 15% de la población en 2014, y desde entonces buena parte ha dejado el lugar.


https://fakty.com.ua/en/svit/20220921-t ... u-kordoni/
https://www.theguardian.com/world/2022/ ... army-drive
https://mailbd.net/news/now-everyone-fi ... tars-4606/
Qui vincit non est victor nisi victus fatebur (Quinto Ennio)
Avatar de Usuario
Diablo
Cabo
Cabo
Mensajes: 83
Registrado: 05 Sep 2022
Agradecido : 23 veces
Agradecimiento recibido: 20 veces

Re: Guerra en Ucrania.

Mensaje por Diablo »

Gromenauer escribió: 23 Sep 2022 Los recién movilizados entran en acción por primera vez:

https://twitter.com/antonohaio/status/1 ... GtCZQ&s=03
Buen montaje de la película "Enemigo a las puertas". :Bravo

Así será en realidad lo que le ocurrirá a los reclutas de esta movilización, se usara como carne de cañón para hacer retroceder a los buenos, exactamente igual al video de arriba: "A falta de armas, buena es la carne de cañón" :dpm:
Petróleo para gobernarlos a todos. Carbón para encontrarlos.
Gas para atraerlos a todos y atarlos en las tinieblas
en la Tierra de Rusia donde se extienden las Sombras.
Avatar de Usuario
Australian blonde
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 6755
Registrado: 13 Ago 2014
Agradecido : 25 veces
Agradecimiento recibido: 771 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Ucrania.

Mensaje por Australian blonde »

Un negro que habla inglés envía municiones judeonazigays a Ucrania.

Imagen

Tecnología punta rusa encontrada en un depósito destruido.

Imagen

2S3 Akatsiya capturado.

Imagen
Give me two Australian divisions and I will conquer the world (Erwin Rommel)

WHO DARES WINS
Avatar de Usuario
Gromenauer
Brigada
Brigada
Mensajes: 810
Registrado: 07 Nov 2020
Agradecido : 331 veces
Agradecimiento recibido: 373 veces

Parches

Re: Guerra en Ucrania.

Mensaje por Gromenauer »

Tier16 escribió: 23 Sep 2022 Se inicia en Jerson la votación del referendum de incorporación a Rusia. Declaraciones de la presidenta de la comisión electoral.
En Donetsk (parece que no encontraron la casa con cuatro paredes para instalar la mesa electoral):

Imagen
https://twitter.com/AntifaYugo/status/1 ... 7522360320


Y esos son privilegiados, que al menos tienen techo:

https://twitter.com/TuiteroMartin/statu ... 2550060032
Qui vincit non est victor nisi victus fatebur (Quinto Ennio)
Pixueto
Brigada
Brigada
Mensajes: 554
Registrado: 07 Abr 2022
Agradecido : 455 veces
Agradecimiento recibido: 225 veces

Parches

Re: Guerra en Ucrania.

Mensaje por Pixueto »

Parece que muy buenas noticias sobre Drobysheve.

El pueblo parece ya bajo control ucraniano. Los rusos hablan de un contraataque esta noche para retomar la posición. Fuentes ucranianas dicen que el intento ruso de volver a tomar la población fracasó, y que esas unidades se encuentran embolsadas fuera del pueblo.
Avatar de Usuario
Australian blonde
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 6755
Registrado: 13 Ago 2014
Agradecido : 25 veces
Agradecimiento recibido: 771 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Ucrania.

Mensaje por Australian blonde »

Tier16 escribió: 23 Sep 2022 Se inicia en Jerson la votación del referendum de incorporación a Rusia. Declaraciones de la presidenta de la comisión electoral.

https://t.me/RVvoenkor/26831

Imagen

Imagen
Qué nervios, ¿quién ganará?

Tier, ¿qué te pareció el debate televisado del referéndum y las campañas organizadas por los diferentes partidos posicionados en el “sí” o en el “no”? Ante todo, fue una delicia observar a todas las partes expresarse con libertad. Por supuesto, no dudo de la transparencia y el juego limpio de estos armónicos comicios. El pueblo, lo primero, que hable y se exprese en las urnas con garantías totales.
Give me two Australian divisions and I will conquer the world (Erwin Rommel)

WHO DARES WINS
Pixueto
Brigada
Brigada
Mensajes: 554
Registrado: 07 Abr 2022
Agradecido : 455 veces
Agradecimiento recibido: 225 veces

Parches

Re: Guerra en Ucrania.

Mensaje por Pixueto »

Tier16 escribió: 23 Sep 2022 Se inicia en Jerson la votación del referendum de incorporación a Rusia. Declaraciones de la presidenta de la comisión electoral.

https://t.me/RVvoenkor/26831

Imagen

Imagen
Eso es una patochada y un insulto a la inteligencia.

Los territorios se decidirán en el campo de batalla.
Avatar de Usuario
Gromenauer
Brigada
Brigada
Mensajes: 810
Registrado: 07 Nov 2020
Agradecido : 331 veces
Agradecimiento recibido: 373 veces

Parches

Re: Guerra en Ucrania.

Mensaje por Gromenauer »

Pues sí, parece que van buscando a los votantes por la calle, o a sus casas, y presumiendo de ello:

https://twitter.com/GabeZZOZZ/status/15 ... 6235933696

¿Para evitar "ataques terroristas"? :pre: :pre:
Qui vincit non est victor nisi victus fatebur (Quinto Ennio)
Pixueto
Brigada
Brigada
Mensajes: 554
Registrado: 07 Abr 2022
Agradecido : 455 veces
Agradecimiento recibido: 225 veces

Parches

Re: Guerra en Ucrania.

Mensaje por Pixueto »

Según Rybar (pro rusos)

Luchas por Lyman
en septiembre de 2022

▪️Formaciones ucranianas el 21 de septiembre lanzaron un asalto a Drobyshevo. El objetivo es expulsar a las tropas rusas del asentamiento e ir al cuartel general para rodear Liman desde el norte.

▪️En Drobyshevo, las fuerzas ucranianas lograron empujar al personal militar de las Fuerzas Armadas de RF a las afueras del asentamiento, sin embargo, el contingente ruso continúa defendiendo la aldea.

▪️Hacia la tarde, el grupo blindado ucraniano atravesó el frente hacia el noroeste de Liman. La infantería motorizada enemiga desde la dirección de las aldeas de Rubtsy y Lozovoe se metió en las formaciones defensivas de las Fuerzas Armadas de RF en el área de Redkodub y Karpovka.


▪️ El destacamento mecanizado ucraniano logró ser detectado por reconocimiento aéreo de manera oportuna: se le infligió una poderosa derrota de fuego.

▪️Esto hizo posible ralentizar el ritmo de la ofensiva y frustrar los planes de incrustarse en las formaciones defensivas de las Fuerzas Armadas de RF. En este momento, se están produciendo combates en los campos entre las aldeas de Karpovka y Lozovoe.

▪️A pesar de la interrupción de los planes iniciales de las Fuerzas Armadas de Ucrania para atacar profundamente la República Popular de Lugansk, las formaciones ucranianas lograron afianzarse en Drobyshevo y cerca de Karpovka.

▪️Actualmente, el comando ucraniano está transfiriendo fuerzas adicionales para el próximo asalto y cerco de Liman. En ausencia de cualquier acción por parte de las Fuerzas Armadas de la Federación Rusa, tal opción no está lejos.

https://t.me/rybar/39231

TRADUCCION ESCRITO RYBAR A REALIDAD:

Bufff
Parece que están bastante jodi...s
Avatar de Usuario
Panzer Meyer
General de División
General de División
Mensajes: 9349
Registrado: 11 Ene 2004
Ubicación: Bilbao
Agradecido : 311 veces
Agradecimiento recibido: 3284 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Ucrania.

Mensaje por Panzer Meyer »

Australian blonde escribió: 23 Sep 2022
Tier16 escribió: 23 Sep 2022 Se inicia en Jerson la votación del referendum de incorporación a Rusia. Declaraciones de la presidenta de la comisión electoral.

https://t.me/RVvoenkor/26831

Imagen

Imagen
Qué nervios, ¿quién ganará?

Tier, ¿qué te pareció el debate televisado del referéndum y las campañas organizadas por los diferentes partidos posicionados en el “sí” o en el “no”? Ante todo, fue una delicia observar a todas las partes expresarse con libertad. Por supuesto, no dudo de la transparencia y el juego limpio de estos armónicos comicios. El pueblo, lo primero, que hable y se exprese en las urnas con garantías totales.
Me has quitado las palabras de la boca.

Me pareció un debate super interesante y ameno. Con todos expresándose libremente. Ya podían aprender las decadentes democracias occidentales.

Dicho todo esto, voy a dar mi pronóstico. 85% de voto a favor de unirse al genocida.
Ganador del Concurso "V Centenario de la muerte de El Gran Capitán"
Posteador del mensaje 1.000.000 del foro
Avatar de Usuario
Breo77
Brigada
Brigada
Mensajes: 815
Registrado: 03 Abr 2022
Agradecido : 1374 veces
Agradecimiento recibido: 395 veces

Parches

Re: Guerra en Ucrania.

Mensaje por Breo77 »

Tier16 escribió: 23 Sep 2022 Se inicia en Jerson la votación del referendum de incorporación a Rusia. Declaraciones de la presidenta de la comisión electoral.

https://t.me/RVvoenkor/26831

Imagen

Imagen
Que bonito ejercicio de democracia…el de Kaliningrado a que hora empieza?
Nación Mundial Galega
Vlasta
Sargento
Sargento
Mensajes: 299
Registrado: 04 Abr 2022
Agradecimiento recibido: 96 veces

Parches

Re: Guerra en Ucrania.

Mensaje por Vlasta »

- Vamos, espera. ¡Todo estará bien!

Los reclutas son despedidos en la oficina de reclutamiento de Timiryazevsky en Moscú. Las mujeres lloran y bautizan a los hombres que parten en buses de movilización.
https://twitter.com/mediazzzona/status/ ... 7908692992

El secretario del Consejo General del partido "Rusia Unida " Turchak afirmó que varios diputados de la #Duma Estatal quieren ir a la zona de guerra como parte de las Fuerzas Armadas Rusas. Estos son Vitaly Milonov, Dmitry Sablin, Dmitry Khubezov y Sergey Sokol.
https://twitter.com/nexta_tv/status/1573215589920899072

Aquellos que tienen una aptitud limitada para el servicio militar están sujetos a la movilización, pero “serán llamados en último lugar: la oficina de registro y alistamiento militar de la región de Irkutsk.
https://twitter.com/the_ins_ru/status/1 ... 8909050881
Avatar de Usuario
Mitt
Cabo
Cabo
Mensajes: 121
Registrado: 07 Abr 2022
Agradecido : 11 veces
Agradecimiento recibido: 72 veces

Re: Guerra en Ucrania.

Mensaje por Mitt »

Tier16 escribió: 23 Sep 2022 Se inicia en Jerson la votación del referendum de incorporación a Rusia. Declaraciones de la presidenta de la comisión electoral.

https://t.me/RVvoenkor/26831

Imagen

Imagen
Cualquier referendum debe realizarse en libertad. Las medidas cohercitivas desarrolladas por FR, el miedo y adoctrinamiento, los asesinatos, torturas, violaciones y secuestros, hacen que el pueblo de las zonas ocupadas no pueda actuar en libertad. A esto hay que unir que los habitantes de dichos pueblos están en su mayoría exiliados o presos.

Por todo ello estos referendums son una farsa, diga lo que diga esta señora o su padre Putin.

Tier16...."se te vé el plumero" (again!)
Avatar de Usuario
Panzer Meyer
General de División
General de División
Mensajes: 9349
Registrado: 11 Ene 2004
Ubicación: Bilbao
Agradecido : 311 veces
Agradecimiento recibido: 3284 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Ucrania.

Mensaje por Panzer Meyer »

Uzbekistán ha dejado de aceptar las tarjetas de pago Mir
Ganador del Concurso "V Centenario de la muerte de El Gran Capitán"
Posteador del mensaje 1.000.000 del foro
Avatar de Usuario
Panzer Meyer
General de División
General de División
Mensajes: 9349
Registrado: 11 Ene 2004
Ubicación: Bilbao
Agradecido : 311 veces
Agradecimiento recibido: 3284 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Ucrania.

Mensaje por Panzer Meyer »

Wargonzo también vota en el referéndum de la TNR - Torrevieja Narodni Repúblika. El nivel de la propaganda rusa mientras se les cae el frente norte y los empalan en Kherson solo apto para m0ngers muy borderline.

Una urna en medio de la calle con 2 señoras. Aprended, occidentales decadentes.

https://twitter.com/TuiteroMartin/statu ... 2550060032
Ganador del Concurso "V Centenario de la muerte de El Gran Capitán"
Posteador del mensaje 1.000.000 del foro
Avatar de Usuario
Panzer Meyer
General de División
General de División
Mensajes: 9349
Registrado: 11 Ene 2004
Ubicación: Bilbao
Agradecido : 311 veces
Agradecimiento recibido: 3284 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Ucrania.

Mensaje por Panzer Meyer »

Telegram ruso:. 'Sin contacto con las fuerzas rusas en Liman. Dónde están los refuerzos?'

Imagen
Ganador del Concurso "V Centenario de la muerte de El Gran Capitán"
Posteador del mensaje 1.000.000 del foro
Responder

Volver a “Conflictos Militares Hoy”