Revolver Webley

Espadas, pistolas, rifles, fusiles de asalto... todo lo referente a armas de infantería a lo largo de la historia.

Moderador: Triton

Responder
Avatar de Usuario
Bruno Stachel
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 20982
Registrado: 13 Ago 2005
Ubicación: Barcelona, capital del Universo
Agradecido : 780 veces
Agradecimiento recibido: 890 veces

Medallas

Parches

Revolver Webley

Mensaje por Bruno Stachel »

fuente https://en.wikipedia.org/wiki/Webley_Revolver

El Webley Revolver (también conocido como Webley Top-Break Revolver o Webley Self-Extracting Revolver) era, en varias designaciones, una pistola de servicio estándar para las fuerzas armadas del Reino Unido y los países del Imperio Británico y la Commonwealth of Naciones, desde 1887 a 1970.

Webley & Scott (P. Webley & Son antes de la fusión con W & C Scott en 1897) produjo una gama de revólveres desde mediados del siglo XIX hasta finales del XX. Ya en 1853, P. Webley y J. Webley comenzaron la producción de sus primeros revólveres. Más tarde, bajo el nombre comercial de P. Webley and Son, la fabricación incluyó su propio revólver de armazón sólido de percusión anular de calibre 0,44 pulgadas (11 mm), así como copias con licencia de los revólveres de Smith & Wesson. Los revólveres de percusión central con armazón articulado por excelencia por los que el nombre Webley es más conocido comenzaron su producción/desarrollo a principios de la década de 1870, sobre todo con los modelos Webley-Pryse (1877) y Webley-Kaufman (1881). Los modelos W.G. o Webley-Government producidos desde 1885 hasta principios del siglo XX son los más populares de los revólveres top break comerciales y muchos fueron la opción de compra privada de los oficiales militares británicos y los tiradores al blanco en el período, llegando en un .476 / calibre .455. Sin embargo, otros revólveres de armazón sólido de cañón corto, incluido el modelo Webley RIC (Royal Irish Constabulary) y el revólver Bulldog británico, diseñados para llevarse en el bolsillo de un abrigo para la autodefensa, eran mucho más comunes durante el período. Hoy en día, los más conocidos son la gama de revólveres militares, que estuvieron en servicio durante dos guerras mundiales y numerosos conflictos coloniales.

En 1887 el ejército británico estaba buscando un revólver para reemplazar a los revólveres Enfield Mk I y Mk II de .476, en gran medida insatisfactorios, ya que Enfield solo reemplazó el revólver Adams .450 de marco sólido, que fue una conversión de fines de la década de 1860 de la tapa y la bola Beaumont del Revólver Adams en 1880. Webley & Scott, que ya eran muy conocidos fabricantes de armas de calidad y habían vendido muchas pistolas a nivel comercial a oficiales militares y civiles por igual, ofrecieron el Webley Self-Extracting Revolver calibre .455 para pruebas. El ejército quedó muy impresionado con el arma (se consideró una gran mejora con respecto a los Enfield entonces en servicio, ya que el sistema de extracción Owen diseñado por los estadounidenses no resultó particularmente satisfactorio), y se adoptó el 8 de noviembre de 1887 como la " Pistola, Webley, Mk I". El contrato inicial marcaba 10.000 revólveres Webley, a un precio de 3/1/1 libras esterlinas cada uno, con al menos 2.000 revólveres que se suministrarían en un plazo de ocho meses.

Imagen
Un Webley Mark I, hacia 1887, de Canadá, calibre.455
https://en.wikipedia.org/wiki/Webley_Revolver

El revólver Webley pasó por una serie de cambios, que culminaron con el Mk VI, que estuvo en producción entre 1915 y 1923. Los grandes revólveres .455 Webley se retiraron en 1947, aunque el Webley Mk IV .38/200 permaneció en servicio hasta 1970. junto con el revólver Enfield No. 2 Mk I. Las versiones comerciales de todos los revólveres de servicio Webley también se vendieron en el mercado civil, junto con una serie de diseños similares (como Webley-Government y Webley-Wilkinson) que no se adoptaron oficialmente para el servicio, pero que, sin embargo, fueron comprados de forma privada por oficiales militares. Los registros de Webley muestran que el último Mk VI se vendió de fábrica en 1957.

Imagen
Un Enfielkd Mk II
https://en.wikipedia.org/wiki/Enfield_revolver


Palo Dixit: posible Anticristo, Cule y Salido que provoca manifas por donde pasa y vacalentacialano parlante.

"Que no panda el cúnico, chicos", dijo ella.

Brunodamus de día, Nostrastachel de noche, Talibán onanista.
Avatar de Usuario
Bruno Stachel
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 20982
Registrado: 13 Ago 2005
Ubicación: Barcelona, capital del Universo
Agradecido : 780 veces
Agradecimiento recibido: 890 veces

Medallas

Parches

Re: Revolver Webley

Mensaje por Bruno Stachel »

Uso militar

Guerra Bóer


El Webley Mk IV, con recámara en .455 Webley, se introdujo en 1899 y pronto se hizo conocido como el "Modelo de la Guerra Bóer", debido a la gran cantidad de oficiales y suboficiales que lo compraron en camino a tomar parte en el conflicto. El Webley Mk IV sirvió junto con una gran cantidad de otras pistolas, incluida la Mauser C96 "Broomhandle" (como la que usó Winston Churchill), los revólveres Beaumont-Adams anteriores y otros revólveres fabricados por fabricantes de armas como William. Tranter y Kynoch.

Primera Guerra Mundial

En 1914, el revólver Webley estándar era el Mk V (adoptado el 9 de diciembre de 1913), pero había muchos más Mk IV en servicio en 1914 porque el pedido inicial para 20.000 revólveres Mk V no se habían completado cuando comenzaron las hostilidades. Fueron entregados primero a oficiales, gaiteros y tiradores de élite, y luego a aviadores, tripulaciones navales, grupos de abordaje, asaltantes de trincheras, equipos de ametralladoras y tripulaciones de tanques. Luego se entregaron a muchos soldados aliados como arma de mano. El Mk VI demostró ser un arma muy confiable y resistente, muy adecuada para el barro y las condiciones adversas de la guerra de trincheras, y se desarrollaron varios accesorios para el Mk VI, incluida una bayoneta (hecha de una bayoneta francesa Gras convertida), dispositivos de carga rápida (el "Dispositivo Prideaux" y el diseño de Watson), y una culata que permite convertir el revólver en una carabina.

La demanda superó la producción, que ya estaba atrasada cuando comenzó la guerra. Esto obligó al gobierno británico a comprar armas sustitutas con recámara .455 Webley de países neutrales. Estados Unidos proporcionó el segundo modelo "Hand Eyector" de Smith & Wesson y los revólveres Colt New Service. Los armeros españoles en Eibar hicieron copias de calidad decente de armas populares y fueron aprovechados para tapar la demanda de manera económica al hacer una variante .455 de su revólver M1884 de 11 mm o "S&W Model 7 ONÁ", una copia del Smith & Wesson .44 Double Action. primer modelo. La Pistol, Revolver, Old Pattern, No. 1 Mk. 1 fue producida por Garate, Anitua y Cía. y la Pistol, Revolver, Old Pattern, No. 2 Mk. 1 fue de Trocaola, Aranzabal y Cía. Orbea Hermanos y Cía. fabricó 10.000 pistolas. Rexach & Urgoite fue seleccionada para un pedido inicial de 500 revólveres, pero fueron rechazados por presentar varios defectos

Imagen
Pistol, Revolver, Old Pattern, No. 1 Mk. 1 de Garate, Anitua y Cia.
https://www.proxibid.com/Firearms-Milit ... n/38408293

Imagen
Pistol, Revolver, Old Pattern, No.2 Mk.1 de Trocaola, Aranzabal y Cia. Orbea Hermanos y Cia.
https://www.historicalfirearms.info/pos ... o1-mk1-no2
Palo Dixit: posible Anticristo, Cule y Salido que provoca manifas por donde pasa y vacalentacialano parlante.

"Que no panda el cúnico, chicos", dijo ella.

Brunodamus de día, Nostrastachel de noche, Talibán onanista.
Avatar de Usuario
Bruno Stachel
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 20982
Registrado: 13 Ago 2005
Ubicación: Barcelona, capital del Universo
Agradecido : 780 veces
Agradecimiento recibido: 890 veces

Medallas

Parches

Re: Revolver Webley

Mensaje por Bruno Stachel »

Segunda Guerra Mundial

Imagen
Webley Mk IV en .38
https://en.wikipedia.org/wiki/Webley_Revolver

La pistola de servicio oficial del ejército británico durante la Segunda Guerra Mundial fue el revólver Enfield No. 2 Mk I calibre .38/200. Debido a una escasez crítica de pistolas, también se adoptaron otras armas (primero en la práctica, luego oficialmente) para aliviar la escasez. Como resultado, tanto el Webley Mk IV en calibre .38/200 como el Webley Mk VI en calibre .455 se entregaron al personal durante la guerra.

Posguerra

Los revólveres Webley Mk VI (.455) y Mk IV (.38/200) todavía se entregaron a las fuerzas británicas y de la Commonwealth después de la Segunda Guerra Mundial; ahora había grandes reservas de revólveres en almacenes militares, pero sufrían escasez de municiones. Esta falta de municiones fue fundamental para que los revólveres Enfield y Webley se mantuvieran en uso durante tanto tiempo: no se desgastaban porque no se usaban. Un armero estacionado en Alemania Occidental bromeó cuando se retiraron oficialmente en 1963, la asignación de municiones era "dos cartuchos por hombre, por año".

El revólver Webley Mk IV .38 no fue reemplazado por completo por el Browning Hi-Power hasta 1963, y se usó en la Guerra de Corea, la Crisis de Suez, la Emergencia malaya y la Guerra de Rhodesia. Muchos revólveres Enfield No. 2 Mk I todavía fueron usados por el ejército británico hasta 1970.

Uso policial
La Policía Real de Hong Kong y la Fuerza de Policía de Singapur recibieron revólveres Webley Mk III y Mk IV (38S&W entonces 38/200) de la década de 1930. Los Webleys de la policía de Singapur (y algunos otros "oficiales") estaban equipados con cierres de seguridad, una característica bastante inusual en un revólver. Estos se retiraron gradualmente en la década de 1970 cuando fueron reparados y fueron reemplazados por revólveres Smith & Wesson Modelo 10 .38. También se sabía que la Policía Metropolitana de Londres usaba revólveres Webley, al igual que la mayoría de las unidades de policía colonial hasta poco después de la Segunda Guerra Mundial.

La Ordnance Factory Board of India todavía fabrica cartuchos .380 Revolver Mk IIz, así como un revólver calibre .32 (el IOF .32 Revolver) con un cañón de 2 pulgadas (51 mm) que se basa claramente en el Webley Mk. IV .38.

Imagen
El IOF .32 Revolver
https://en.wikipedia.org/wiki/Indian_Or ... 2_Revolver
Palo Dixit: posible Anticristo, Cule y Salido que provoca manifas por donde pasa y vacalentacialano parlante.

"Que no panda el cúnico, chicos", dijo ella.

Brunodamus de día, Nostrastachel de noche, Talibán onanista.
Avatar de Usuario
Triton
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 25135
Registrado: 16 Dic 2005
Ubicación: Zaragoza
Agradecido : 1435 veces
Agradecimiento recibido: 6744 veces

Medallas

Parches

Re: Revolver Webley

Mensaje por Triton »

Sin ser un mal revolver, ya para 1939 resultaba un poco anacrónico en servicio. Para 1970 ya era prehistórico

Saludos
........Y caminaré sin miedo por el valle de las sombras y la muerte y a nada temeré porque soy el mayor hijo de puta del valle.
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Bruno Stachel
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 20982
Registrado: 13 Ago 2005
Ubicación: Barcelona, capital del Universo
Agradecido : 780 veces
Agradecimiento recibido: 890 veces

Medallas

Parches

Re: Revolver Webley

Mensaje por Bruno Stachel »

Hubo seis marcas diferentes de revólveres modelo del gobierno británico Webley calibre .455 aprobados para el servicio militar británico en varios momentos entre 1887 y el final de la Primera Guerra Mundial:

Mk I : el primer revólver autoextraíble Webley adoptado para el servicio, adoptado oficialmente el 8 de noviembre de 1887, con un cañón de 100 mm y empuñaduras estilo "pico de pájaro". El Mk I * fue una actualización de fábrica de los Mk I al nivel del Mk II.

Mk II: similar al Mk I, con modificaciones en la forma del martillo y la empuñadura, así como un escudo de acero endurecido para el escudo contra explosiones. Adoptado oficialmente el 21 de mayo de 1895, con un cañón de 4 pulgadas (100 mm).

Mk III: Idéntico al Mk II, pero con modificaciones en la leva del cilindro y partes relacionadas. Adoptado oficialmente el 5 de octubre de 1897, la mayoría no se emitió, con la excepción de un número que estaba marcado con el sello de aceptación de "flecha ancha" en la correa superior. Estos pocos fueron al Servicio de la Marina Real.

Mk IV: el modelo de la "guerra de los bóers". Fabricado con acero de mucha mayor calidad y piezas cementadas, con el eje del cilindro como parte fija del cañón y modificaciones en varias otras partes, incluido un escudo contra explosiones rediseñado. Adoptado oficialmente el 21 de julio de 1899, con un cañón de 4 pulgadas (100 mm).

Mk V: similar al Mk IV, pero con cilindros de 0,12 pulgadas (3 mm) más anchos para permitir el uso de cartuchos a base de propulsor de nitrocelulosa. Adoptado oficialmente el 9 de diciembre de 1913, con un cañón de 4 pulgadas (100 mm), aunque algunos modelos producidos en 1915 tenían cañones de 5 pulgadas (130 mm) y 6 pulgadas (150 mm).

Mk VI: similar al Mk V, pero con una empuñadura estilo "objetivo" cuadrada (a diferencia del estilo "pico de pájaro" que se encuentra en marcas y modelos anteriores) y un cañón de 6 pulgadas (150 mm). Adoptado oficialmente el 24 de mayo de 1915, y también fabricado por RSAF Enfield bajo la designación Pistol, Revolver, Webley, No. 1 Mk VI 1921–1926.

El revólver de servicio Webley Mk IV .38/200

Al final de la Primera Guerra Mundial, el ejército británico decidió que la pistola y el cartucho de calibre .455 eran demasiado grandes para el uso militar moderno y concluyó, después de numerosas pruebas y ensayos extensos, que una pistola de calibre .38 sería tan efectiva como la .455 para detener a un enemigo.

Webley & Scott ofrecieron de inmediato el revólver Webley Mk IV calibre .38/200, que además de ser casi idéntico en apariencia al Mk VI calibre .455 (aunque reducido para el cartucho más pequeño), estaba basado en su revólver de calibre .38 Webley Mk III, diseñada para los mercados policial y civil. (El .38 Webley Mk III usaba cartuchos de pólvora negra, al igual que el .455 Webley Mk IV; no deben dispararse con los cartuchos de pólvora sin humo desarrollados para el .38 Webley Mk IV y el .455 Webley Mk V y Mk VI).

Para su sorpresa, el gobierno británico llevó el diseño a la Royal Small Arms Factory en Enfield Lock, que ideó un revólver que en el exterior era muy similar al Webley Mk IV calibre .38/200, pero en el interior era lo suficientemente diferente como para ninguna parte del Webley podría usarse en el Enfield y viceversa. La pistola diseñada por Enfield fue rápidamente aceptada bajo la designación Pistol, Revolver, No. 2 Mk I, y fue adoptada en 1932, seguida en 1938 por la Mk I* (martillo sin espuela, solo de doble acción), y finalmente el Mk I** (simplificado para la producción en tiempos de guerra) en 1942.

Webley & Scott demandó al gobierno británico por el incidente, reclamando £ 2250 como "costos involucrados en la investigación y el diseño" del revólver. Esto fue impugnado por RSAF Enfield, que afirmó con bastante firmeza que el Enfield No. 2 Mk I fue diseñado por el Capitán Boys (el Asistente del Superintendente de Diseño, más tarde conocido como Boys Anti-Tank Rifle) con la ayuda de Webley & Scott, y no el otro camino alrededor. En consecuencia, su reclamo fue denegado. A modo de compensación, la Comisión Real de Premios a los Inventores finalmente otorgó a Webley & Scott 1250 libras esterlinas por su trabajo.

RSAF Enfield demostró ser incapaz de fabricar suficientes revólveres No. 2 para satisfacer las demandas militares en tiempos de guerra y, como resultado, el Mk IV de Webley también se usó ampliamente en la Segunda Guerra Mundial.

Imagen
Enfield No. 2 Mk I
Fuente: https://en.wikipedia.org/wiki/Webley_Revolver
Palo Dixit: posible Anticristo, Cule y Salido que provoca manifas por donde pasa y vacalentacialano parlante.

"Que no panda el cúnico, chicos", dijo ella.

Brunodamus de día, Nostrastachel de noche, Talibán onanista.
Avatar de Usuario
Bruno Stachel
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 20982
Registrado: 13 Ago 2005
Ubicación: Barcelona, capital del Universo
Agradecido : 780 veces
Agradecimiento recibido: 890 veces

Medallas

Parches

Re: Revolver Webley

Mensaje por Bruno Stachel »

Otros revólveres Webley
Si bien los revólveres autoextraíbles de apertura superior utilizados por los militares británicos y de la Commonwealth son los ejemplos más conocidos de revólveres Webley, la compañía produjo una serie de otros revólveres muy populares destinados principalmente a la policía y los mercados civiles.

Imagen
George Armstrong Custer y su esposa en Fort Abraham Lincoln, Territorio de Dakota, 1874. Según se informa, a la derecha en el armero se puede ver un Webley usado por Custer.
https://en.wikipedia.org/wiki/Webley_Revolver

Webley RIC

Imagen
Revólver Webley Royal Irish Constabulary
https://en.wikipedia.org/wiki/Webley_Revolver

El modelo Webley RIC (Royal Irish Constabulary) fue el primer revólver de doble acción de Webley y adoptado por el RIC (la policía irlandesa) en 1868, de ahí el nombre. Era un revólver de calibre en .442 Webley. Se sabía que el general George Armstrong Custer tenía un par, que se cree que usó en la batalla de Little Bighorn en 1876 (1).

Se produjo una pequeña cantidad de los primeros ejemplos en el enorme calibre .500 Tranter, y los modelos posteriores estaban disponibles con recámara para el .450 Adams y otros cartuchos. También fueron ampliamente copiados en Bélgica.

British Bull Dog

Imagen
Fotografía de archivo del Smithsonian del revólver British Bull Dog utilizado por Charles Guiteau para asesinar al presidente James Garfield en 1881
https://upload.wikimedia.org/wikipedia/ ... ieldBD.jpg

El modelo British Bull Dog fue un diseño de marco sólido de gran éxito introducido por Webley en 1872. Presentaba un cañón de 2,5 pulgadas (64 mm) y tenía una recámara para cinco cartuchos .44 Short Rimfire, .442 Webley o .450 Adams. (Webley añadió más tarde versiones de cinco cámaras de menor escala en calibres .320 y .380, pero no las clasificó como British Bull Dog).

Fue diseñado para ser llevado en el bolsillo de un abrigo o guardado en una mesita de noche, y muchos han sobrevivido hasta el día de hoy en buenas condiciones, habiendo visto poco uso. Se hicieron numerosas copias de este diseño a fines del siglo XIX en Bélgica, y también se produjeron cantidades más pequeñas en España, Francia y los EEUU. Siguieron siendo razonablemente populares hasta la Segunda Guerra Mundial, pero ahora generalmente solo se buscan como piezas de colección, ya que la mayor parte de la munición para ellos ya no se fabrica comercialmente.

Revólver automático Webley-Fosbery

Imagen
Revólver automático Webley-Fosbery
https://en.wikipedia.org/wiki/Webley_Revolver

Un ejemplo muy inusual de un "revólver automático", el Webley-Fosbery Automatic Revolver se fabricó entre 1900 y 1915, y está disponible tanto en una versión Webley .455 de seis disparos como en una ACP .38 de ocho disparos (que no debe confundirse con una versión .380 ACP). Inusualmente para un revólver, el Webley-Fosbery tenía un seguro, y el ligero tirón del gatillo y la reputación de precisión aseguraron que el Webley-Fosbery siguiera siendo popular entre los tiradores mucho después de que terminara la producción.

(1) Si la memoria no me falla, las pistolas que Custer usó en LBH fueron dos British Bulldog...
Palo Dixit: posible Anticristo, Cule y Salido que provoca manifas por donde pasa y vacalentacialano parlante.

"Que no panda el cúnico, chicos", dijo ella.

Brunodamus de día, Nostrastachel de noche, Talibán onanista.
Buscaglia
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 14629
Registrado: 03 Sep 2005
Agradecido : 12 veces
Agradecimiento recibido: 1418 veces

Medallas

Parches

Re: Revolver Webley

Mensaje por Buscaglia »

Saludos.

El arma parece viejuna, sí. Pero las tropas de choque alemanas en la Gran Guerra lo usaban como presa de guerra, parece que muchos confiaban más en él en las condiciones de las trincheras que en las pistolas automáticas propias.
Según reza una antigua inscripción en la portada de la iglesia de Otxate, cuando el mundo era joven, solo habitaban la tierra y los océanos seres primordiales a los que no resultaba agradable contemplar. Extraños y deformes, procedentes del vacío y las estrellas. En una época aún arcana, estos seres primordiales se ocultaron más allá del tiempo, pero dejaron su semilla. Cthulhu engendró a los seres de la tierra; Dagón, a los marinos, y Derleta, a los lunares.

"Caperucita y otros relatos vascos de terror"
Avatar de Usuario
Triton
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 25135
Registrado: 16 Dic 2005
Ubicación: Zaragoza
Agradecido : 1435 veces
Agradecimiento recibido: 6744 veces

Medallas

Parches

Re: Revolver Webley

Mensaje por Triton »

Buscaglia escribió: 25 Sep 2022 Saludos.

El arma parece viejuna, sí. Pero las tropas de choque alemanas en la Gran Guerra lo usaban como presa de guerra, parece que muchos confiaban más en él en las condiciones de las trincheras que en las pistolas automáticas propias.
Bueno, es que ni la P08 ni la C-96 son armas que se lleven especialmente bien con el barro y la suciedad. Para eso el revolver tenia ventajas ,-)

saludos
........Y caminaré sin miedo por el valle de las sombras y la muerte y a nada temeré porque soy el mayor hijo de puta del valle.
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Tupelo66
Capitán
Capitán
Mensajes: 2525
Registrado: 25 Ene 2023
Agradecido : 341 veces
Agradecimiento recibido: 1326 veces

Medallas

Parches

Re: Revolver Webley

Mensaje por Tupelo66 »

Imagen
Revolver Webley Mk 4.
Responder

Volver a “Armamento / Tecnología Armamento Ligero”