Pinturas Aviación Primera Guerra Mundial
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Re: Pinturas Aviación Primera Guerra Mundial
Bertholds Boys. Por Anastasios Polychronis.
Una escuadrilla de aviones Pfalz D.III del Jasta 18 con sus distintivas libreas rojo/azul, el avión más cercano es el pilotado por el Hauptmann Rudolf Berthold, comandante de la unidad en ese momento.
Hauptmann Rudolf Berthold fue un as de aviación alemán de la Primera Guerra Mundial. Entre 1916 y 1918, derribó 44 aviones enemigos, 16 de ellos mientras volaba con una sola mano. Berthold tenía fama de luchador despiadado, intrépido y, sobre todo, muy patriótico. Su perseverancia, valentía y voluntad de regresar al combate mientras aún estaba herido lo convirtieron en uno de los pilotos alemanes más famosos de la Primera Guerra Mundial.
Era conocido como 'Der Eisen Adler', el Águila de Hierro. Sobrevivió a la guerra solo para ser asesinado en la Revolución Alemana por sus propios compatriotas.
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Re: Pinturas Aviación Primera Guerra Mundial
Los últimos "cola grandes". Por Linus Boman.
Jagstaffel 5 de patrulla a fines del verano o principios del otoño de 1918. Flak estallando por todas partes. Los pilotos son de izquierda a derecha. Leicht, Vollbracht, Mai, Böhm y Schmidt. Leicht y Vollbracht están volando DVII construidos por Fokker. Böhm uno construido por Albatros. Y finalmente los de Mai's y Schmidt están construidos por OAW.
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Re: Pinturas Aviación Primera Guerra Mundial
Uno de los carteles de entrenamiento del Royal Flying Corps que se usaron para enseñar a los pilotos novatos durante la Primera Guerra Mundial.
Este en concreto advierte: "No gire repentinamente sin mirar alrededor. Puede colisionar con otra máquina que despega después de usted".
Las diferencias tácticas, tecnológicas y de entrenamiento entre Alemania y las fuerzas aliadas fueron la causa de que los británicos sufrieran una tasa de bajas casi cuatro veces mayor que la de sus oponentes. Las pérdidas fueron tan desastrosas que amenazaron con socavar la moral de escuadrones enteros. El entrenamiento de pilotos del Royal Flying Corps (RFC) a menudo era superficial, especialmente en los primeros días de la guerra. Muchos reclutas tenían solo de 2 a 3 horas de instrucción de vuelo antes de que se esperara que volaran solos. Los hombres a menudo eran enviados a Francia habiendo registrado solo 15 horas en el aire. 8000 jóvenes murieron en Gran Bretaña durante el entrenamiento de vuelo, lo que significa que murieron más por accidentes y fallas en el equipo que por la acción del enemigo.
Según 'War in the Air' de H A Jones, un estudio del Royal Flying Corps del Reino Unido en la Primera Guerra Mundial, la cantidad de tiempo que un piloto podría esperar volar antes de convertirse en una víctima (muerto, herido o psiquiátrico) fue un mínimo de 92 horas en abril de 1917, y un máximo de 295 horas en agosto de 1916. Tenga en cuenta, en particular, que un porcentaje mucho mayor de pilotos se convirtió en víctimas psiquiátricas (TEPT moderno) de lo que cabría esperar (hasta el 25% de todas las víctimas), debido al estrés radicalmente mayor del vuelo de combate. Dado que un vuelo de combate típico duraba una o dos horas como máximo, con un número promedio de misiones de menos de 1 por día, un piloto duraría al menos antes de convertirse en una baja, desde 4 semanas, hasta 5 meses.
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Re: Pinturas Aviación Primera Guerra Mundial
William Leefe Robinson destruye el primer dirigible alemán Schütte-Lanz SL 11, mientras intentaba bombardear Gran Bretaña durante la Primera Guerra Mundial, en 1916, sobre Cuffey, en un atrevido ataque, por el que más tarde recibiría la Victoria Cross. Ilustración de Roger H. Middlebrook GAvA.
Volando un Royal Aircraft Factory BE2c, versión de caza nocturna, monoplaza, equipado con un depósito de combustible auxiliar en el centro de gravedad, en la posición del asiento del observador, aligerado y con la cabina delantera cubierta, Robinson pudo alcanzar los 12,000 pies a los que volaba el Schutte-Lanz SL11 con estructura de madera y tras perderlo de vista a través de las nubes, logró recuperarlo después de 45 minutos. Después de tres pases de disparo que no arrojaron ningún resultado, Robinson se estaba posicionando para un cuarto pase de disparo cuando la aeronave estalló en llamas.
El SL 11 fue el primer dirigible alemán en ser derribado sobre Gran Bretaña después de un año de incursiones nocturnas, toda su tripulación murió a consecuencia del derribo.
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Re: Pinturas Aviación Primera Guerra Mundial
Fuerza Aérea Alemana de China. Por Merv Corning.
El 26 de septiembre de 1914, el , toda la Fuerza Aérea Alemana en China, fue responsable de proteger los cielos sobre la colonia alemana de Tsing-Tao. En la única batalla aérea en China, Plüschow, fue repentinamente atacado por un biplano Maurice Farman “Longhorn”, uno de los diez aviones japoneses utilizados en la campaña Tsing-Tao, la única arma que tenía Plüschow era una pistola Luger. Maniobrando al torpe Rumpler Taube por debajo de los japoneses, Plüschow soltó treinta tiros. Algunos dieron en el blanco y el Farman se vio obligado a aterrizar. El 27 de noviembre, Tsing-Tao cayó ante las tropas japonesas, y con ello llegó el final de la Fuerza Aérea Alemana de China.
Tras varias peripecias, Plüschow regresó a Alemania en agosto de 1915.
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Re: Pinturas Aviación Primera Guerra Mundial
El avión alemán no parece tener alerones ¿es de esos que maniobraban doblando el ala?
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Re: Pinturas Aviación Primera Guerra Mundial
Efectivamente, en 1914 y 1915 todavía era muy habitual en los modelos alemanes... ¡Salud!
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Re: Pinturas Aviación Primera Guerra Mundial
1918 Macchi M.5 sobre Venecia, por Robert Karr.
El Macchi M.5 fue un hidroavión de combate monoplaza italiano diseñado y construido por Nieuport-Macchi en Varese. Era extremadamente maniobrable y ágil y estaba a la altura de los aviones terrestres con los que tenía que luchar.
El M.5 fue operado por cinco escuadrones de patrulla marítima italiana como caza y escolta de convoyes, y algunos fueron embarcados en el portaaviones Regia Marina Giuseppe Miraglia. Hacia el final de la Primera Guerra Mundial, los aviones M.5 fueron volados por aviadores de la Marina de los Estados Unidos y del Cuerpo de Marines de los Estados Unidos. Por sus acciones mientras volaba un M.5 sobre el mar Adriático frente a la costa de Austria-Hungría el 21 de agosto de 1918, el alférez de la Marina de los EE. UU. Charles Hammann, un piloto alistado en ese momento, recibió la primera Medalla de Honor otorgada a un aviador naval de los Estados Unidos .
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Re: Pinturas Aviación Primera Guerra Mundial
Spad XIII, por Quentin Rodriguez.
Un Spad XIII del escuadrón de las cigüeñas, el del as de ases Georges Guynemer, sobrepasa a un Fokker D.VII alemán que acaba de coser a balazos, ante el pasmo de su piloto.
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Re: Pinturas Aviación Primera Guerra Mundial
Spad XIII del as Georges Guynemer del scuadrón «Cicognes». Martin Novotny. Box art Eduard
"Todo ser humano tiene en el camino su pedestal de héroe. El mérito consiste en que, llegado el momento, tenga el coraje suficiente para subir a él."
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Re: Pinturas Aviación Primera Guerra Mundial
Habia que tener tiempo para pintar a los avionesBeltranejo escribió: ↑25 Sep 2022
1918 Macchi M.5 sobre Venecia, por Robert Karr.
El Macchi M.5 fue un hidroavión de combate monoplaza italiano diseñado y construido por Nieuport-Macchi en Varese. Era extremadamente maniobrable y ágil y estaba a la altura de los aviones terrestres con los que tenía que luchar.
El M.5 fue operado por cinco escuadrones de patrulla marítima italiana como caza y escolta de convoyes, y algunos fueron embarcados en el portaaviones Regia Marina Giuseppe Miraglia. Hacia el final de la Primera Guerra Mundial, los aviones M.5 fueron volados por aviadores de la Marina de los Estados Unidos y del Cuerpo de Marines de los Estados Unidos. Por sus acciones mientras volaba un M.5 sobre el mar Adriático frente a la costa de Austria-Hungría el 21 de agosto de 1918, el alférez de la Marina de los EE. UU. Charles Hammann, un piloto alistado en ese momento, recibió la primera Medalla de Honor otorgada a un aviador naval de los Estados Unidos .
[Mi abuelo era un hombre muy valiente, solo le tenia miedo a los idiotas...Le pregunte porque y me respondio.....Porque son muchos y al ser mayoria eligen hasta presidente.- Facundo Cabral- Cantautor Argentino
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Re: Pinturas Aviación Primera Guerra Mundial
EL SPAD XIII y su predecesor el VII pueden considerarse los iniciadores de los cazas de combate de energia.Beltranejo escribió: ↑15 Oct 2022
Spad XIII, por Quentin Rodriguez.
Un Spad XIII del escuadrón de las cigüeñas, el del as de ases Georges Guynemer, sobrepasa a un Fokker D.VII alemán que acaba de coser a balazos, ante el pasmo de su piloto.
SPAD, que originalmente significaba Société de Production des Aéroplanes Deperdussin, paso a denominarse Société Pour L'Aviation et ses Dérivés (para mantener el acrónimo SPAD), cuando entró en bancarrota por una acusación de fraude a Deperdussin. El responsable del diseño era Louis Bechereau, famoso por haber diseñado uno de los primeros aviones de carreras , El Deperdussin Monocoque.
Los SPAD no eran aparatos muy maniobrables en comparación con sus contemporáneos, pero sacaban provecho del motor Hispano-Suiza de 8 cilindros en V y de un fuselaje y alas muy aerodinámicos y robustos para poder ser muy rápidos y tener unas excelentes características de picado. Además resultaba un plataforma de tiro muy estable. Eso permitía a los pilotos que sabían aprovechar sus características entrar en combate y salir de él cuando quisieran picando, de manera que marcaban la pauta del enfrentamiento. Esa táctica es lo que en la SGM pasaría a denominarse Hit&Run y Boom &Zoom
La revolución es como la historia de un gran amor. Pero las historias de amor tienen un enemigo, el tiempo. Entonces la vemos como es, no como la diosa del principio, no como la causa consagrada, sino como una prostituta. Nunca fue pura, ni santa, ni perfecta. Corremos a buscar a otra amante, otra causa. Son relaciones rápidas, lujuria, pero no amor, pasión, pero no compasión. Entonces nos damos cuenta de que sin amor, sin una causa, no somos nada. Partimos por la desilusión, regresamos porque necesitamos la causa, morimos porque…. estamos comprometidos. Jesús Raza en "Los profesionales"
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Re: Pinturas Aviación Primera Guerra Mundial
Popurri de artefactos voladores alemanes y franceses zurrándose durante la Gran Guerra, desconozco el autor.
Saludos.
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Re: Pinturas Aviación Primera Guerra Mundial
Y se queda tan pancho el tipo. Franceses..., ¿en serio?
A ver, esto es de 1º de aviación:
Escarapela francesa:
Escarapela británica:
Aparte que los cazas de los "buenos" son British Aircraft Factori S.E. 5; después del Sopwith Camel quizá fuera el mejor caza británico de la I Guerra Mundial.
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"El fuego puede ser nuestro mejor amigo; ya sea asando unas chuletas, ya sea atacando al VietCong". Sgt. Seymour Skinner US Army
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Re: Pinturas Aviación Primera Guerra Mundial
Franceses, británicos, ¿qué más da? si en cualquier caso van a recibir una buena tunda por parte de los alemanes...
Saludos.
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Re: Pinturas Aviación Primera Guerra Mundial
Lo que había es muy poca imaginación y claro, los que tienen que pensar en mil cosas como Lutzow, se lían.
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Re: Pinturas Aviación Primera Guerra Mundial
Afortunadamente, EEUU cambió rápido su escarapela, por una más acorde a su bandera y mucho más elegante.
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Re: Pinturas Aviación Primera Guerra Mundial
Y a Rusia también le dio rápido por las estrellitas, mira por donde....
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Re: Pinturas Aviación Primera Guerra Mundial
La ilustración es obra del artista gráfico James Dietz.
Autor: https://www.jamesdietz.com/index.php
En el recorte que he hecho, además de su firma quizá aparece el caza germano Albatros de la serie D.V/Va
Saludos.
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Re: Pinturas Aviación Primera Guerra Mundial
Los cazas ingleses son SE.5. Además hay un par de aparatos de reconocimiento R.E.8 (el avión inglés que está picando hacia abajo al fondo en el centro de la imagen y el que está en el extremo de la derecha a media altura). El aparato ingles a la izquierda del Albatros parece un Sopwith Camel, por el diedro de las alas inferiores, que hace que las puntas estén más cerca del ala superior que en el centro del fuselaje. Pero es tan pequeño que es difícil afirmarlo con seguridad
Por parte alemana, aparte del Albatros D.V, la mayoría son Fokker D.VII y, en el la esquina superior derecha hay un Fokker DR.I.
Y.. estoy de acuerdo.. siendo la mayoría de alemanes Fokker D.VII los ingleses van a recibir de lo lindo..
Por parte alemana, aparte del Albatros D.V, la mayoría son Fokker D.VII y, en el la esquina superior derecha hay un Fokker DR.I.
Y.. estoy de acuerdo.. siendo la mayoría de alemanes Fokker D.VII los ingleses van a recibir de lo lindo..
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Re: Pinturas Aviación Primera Guerra Mundial
Un Fokker Dr.I cerca de cargarse un avión francés no identificado, cortesía de Masao Masake.
Saludos.
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Re: Pinturas Aviación Primera Guerra Mundial
Ese Fokker Dr.I es el triplano de Friedrich “Fritz” Kempf, con el que obtuvo cuatro victorias volando con el "Jasta Boelcke".
Es fácilmente reconocible pues llevaba pintado su amenazador mensaje personal: "Kempf: ¿todavía me conoces?"
Es fácilmente reconocible pues llevaba pintado su amenazador mensaje personal: "Kempf: ¿todavía me conoces?"
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Re: Pinturas Aviación Primera Guerra Mundial
No estoy seguro, pero creo que es un Nieuport 17.
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Re: Pinturas Aviación Primera Guerra Mundial
Sí. Es un Nieuport 17. Lo identifica la protuberancia sobre el fuselaje para el reposacabezas y la parte superior del timón recta. Las posteriores (24 y 28) lo tenían curvado y las puntas de las alas redondeadas. Algunos 24 volvieron al timón recto del 17, pero las puntas de las alas eran redondeadas en el 24 y en este son rectas.
No es que domine el tema, es que he investigado.
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Re: Pinturas Aviación Primera Guerra Mundial
El siguiente no necesita presentación, cortesía de Piotr Forkasiewicz.
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Re: Pinturas Aviación Primera Guerra Mundial
Ago C.IV(Schül) avión de empuje monomotor utilizado por el ejército alemán durante la guerra (Servicio Aéreo Prusiano), lleva el esquema de camuflaje de dos tonos de producción (verde y rojo/marrón). Primavera de 1917. Mike O'Neal.
■ Ago C.IV(Schül) construido por Schütte-Lanz con el ala superior parcialmente cubierta con Cellon transparente para proporcionar al piloto una mejor vista hacia arriba. La ametralladora fija del piloto estaba inmediatamente encima de él.
En el Ago C.IV(Schül) los puntales de interplano delanteros que normalmente se ven en los aviones de dos planos se omitieron para permitir al observador un campo más grande hacia adelante. Los amplios puntales entre planos estaban pintados en el color de la superficie inferior, probablemente azul claro. El Ago C.IV tenía una serie de características innovadoras, algunas de las cuales tuvieron que modificarse después del servicio operativo, y tuvo un rendimiento significativamente mejor que los diseños anteriores de los Ago Pusher.
■ Ago C.IV(Schül) construido por Schütte-Lanz con el ala superior parcialmente cubierta con Cellon transparente para proporcionar al piloto una mejor vista hacia arriba. La ametralladora fija del piloto estaba inmediatamente encima de él.
En el Ago C.IV(Schül) los puntales de interplano delanteros que normalmente se ven en los aviones de dos planos se omitieron para permitir al observador un campo más grande hacia adelante. Los amplios puntales entre planos estaban pintados en el color de la superficie inferior, probablemente azul claro. El Ago C.IV tenía una serie de características innovadoras, algunas de las cuales tuvieron que modificarse después del servicio operativo, y tuvo un rendimiento significativamente mejor que los diseños anteriores de los Ago Pusher.
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Re: Pinturas Aviación Primera Guerra Mundial
¿Por qué dices que es "de empuje"?
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Re: Pinturas Aviación Primera Guerra Mundial
Eso mismo y a la vista de la foto iba a preguntar yo. Un motor de empuje actua desde pa parte trasera igual en mis clases de aeronáutica me he perdido algo
Bueno en un alarde de potenciamiento de mis conocimientos sobre ese avión debo decir que es igual a cualquier otro aunque tuvo ciertas peculiaridades.
Era en esencia un avión de reconocimiento biplaza, ojo a esto, lo que se ve en el dibujo es el copiloto usando la ametralladora Parabellum de calibre 7,92 montada sobre un soporte articulado en el puesto o cabina de cola. Tenía además otra ametralladora de tiro frontalfija LMG 08/15 de calibre 7,92. El motor era un Mercedes Benz lineal de 220 hp. situado adelante lo que implica que actuaba como en cualquier avión con motor delantero y no era para nada de "empuje"
El Ago C IV tenía un rudimentario sistema de freno que consistía en una palanca con una garra en el extremo que rotaba sobre el eje del tren de aterrizaje y al girarlo con una palanca en la cabina se enganchaba al suelo
Alas biplanas de madera y tela le daban la sustentación necesaria.
Este modelo de avión era muy impopular entre los pilotos que lo consideraban muy inestable
Se entregaron solo 70 unidades posiblemente como consecuencia de anulación de pedidos
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Tengo tanto sueño que no custito dracone pero tampoco se me cuela ninguno si lo veo
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- gcoenders
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Re: Pinturas Aviación Primera Guerra Mundial
Se ve que todos los modelos de categoría C anteriores de la casa Ago sí tenían motor de empuje (C.I, C.II y C.III).
¡Salud!
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Ab insomne non custita dracone
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Re: Pinturas Aviación Primera Guerra Mundial
Cierto para ese, porque se ve la hélice situada tras el fuselaje pero en el anterior yo no lo veo. he leido la descripción del CI y dice textual:
" las alas de dos vanos del CI debían gran parte de su diseño a las estructuras alares Farman y eran de madera recubierta de tela. El fuselaje consistía en una barquilla central que incorporaba dos cabinas abiertas con el piloto sentado detrásy el observador acomodado en la plaza de proa. En la parte trasera de la barquilla, que terminaba casi en el borde de fuga del ala interior estaba situado un motor Mercedes DIII de 160hp o un Benz Bz III de 150 hpque movía una hélice impulsora. Fuewra de la barquilla central dos largueros de colaaerodinámicos y de sección circular ....." y hasta aquí
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