Válvulas de compuerta

Barcos, submarinos y demás ingenios marítimos.

Moderador: Lauterbach

Responder
Avatar de Usuario
minoru genda
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7887
Registrado: 05 Ene 2006
Agradecido : 23851 veces
Agradecimiento recibido: 3284 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Válvulas de compuerta

Mensaje por minoru genda »

Bien explico el uso de una válvula de compuerta en un sumergible alemán y solo lo acompañaré de una foto porque todo el trabajo sobre ventilaciones lo tengo en U-historia y no quiero divulgarlo demasiado por tenerlo bajo derechos de copia y no quiero que cualquier desaprensivo (que alguno hay) se apodere de mi trabajo y lo difunda como propio

Imagen

Vemos en la foto dos válvulas de compuerta situadas en el mamparo entre sala de radio y camarote, si así se puede llamar , del comandante y la Central. Esas dos válvulas permiten o cortan el paso de esa zona ante la posiblidad de alguna avería por la parte opuesta de la válvula solo hay un vástago que atraviesa el mamparo y permite el cierre de la válvula desde la Central no es necesario que diga que el mamparo es estanco (ya ta dicho |-rs ) cualquier duda por aquí ando :dpm:
El tema completo está disponible en www.u-historia.com > Tecnicos > visita guiada > ventilaciones


-----------------------------------------------------
Tengo tanto sueño que no custito dracone pero tampoco se me cuela ninguno si lo veo
Avatar de Usuario
Wikthor
Capitán
Capitán
Mensajes: 2802
Registrado: 03 Abr 2022
Agradecido : 20476 veces
Agradecimiento recibido: 3256 veces

Medallas

Parches

Re: Válvulas de compuerta

Mensaje por Wikthor »

minoru genda escribió: 22 Sep 2022El tema completo está disponible en www.u-historia.com > Tecnicos > visita guiada > ventilaciones
Sin palabras.
:Bravo
Este hombre, por una parte, cree que sabe algo, mientras que no sabe [nada]. Por otra parte, yo, que igualmente no sé [nada], tampoco creo [saber algo].
Avatar de Usuario
minoru genda
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7887
Registrado: 05 Ene 2006
Agradecido : 23851 veces
Agradecimiento recibido: 3284 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Válvulas de compuerta

Mensaje por minoru genda »

Las válvulas de compuerta tienen múltiples usos como válvulas de cierre y paso recto, de mantenimiento sencillo (reparé y monté una buena cantidad de ellas) Actualmente,y desde hace unos cuantos años (finales del siglo pasado) hay un tipo de válvulas de funcionamiento similar y de cierre más rápido, son las válvulas de mariposa que solo tienes que girarlas un cuarto de vuelta para abrir o cerrar.

Imagen

De este tipo tambien las hay con volante con indicador de posición de la valvula (abierta o cerrada flecha-triángulo amarilla de la izquierda)

Imagen
-----------------------------------------------------
Tengo tanto sueño que no custito dracone pero tampoco se me cuela ninguno si lo veo
Avatar de Usuario
minoru genda
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7887
Registrado: 05 Ene 2006
Agradecido : 23851 veces
Agradecimiento recibido: 3284 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Válvulas de compuerta

Mensaje por minoru genda »

He encontrado entre mi documentación esta foto en la que se puede ver como era el montaje al otro lado del mamparo tal y como se ve en la foto era muy simple el husillo traspasaba en mamparoa través de un tubo con prensaestopa y en él se montaban los volantes para el cierre o apertura de la válvula que se encontraba tras el mamparo visto.

Imagen
-----------------------------------------------------
Tengo tanto sueño que no custito dracone pero tampoco se me cuela ninguno si lo veo
Responder

Volver a “Armamento / Tecnología Naval”