Guerra en Ucrania.

..SOLO actualidad MILITAR INTERNACIONAL, analisis de noticias y opiniones. Siglo XXI

Moderador: JackHicks236

Avatar de Usuario
Panzer Meyer
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 19587
Registrado: 11 Ene 2004
Ubicación: Bilbao
Agradecido : 1910 veces
Agradecimiento recibido: 12026 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Ucrania.

Mensaje por Panzer Meyer »

'Honestamente, todos van a morir' Lo que piensan los soldados rusos que ya han luchado en Ucrania sobre el esfuerzo de movilización de Putin

https://meduza.io/en/feature/2022/09/28 ... -die-there
Entrevistas de Lilia Yapparova . Traducción abreviada de Sam Breazeale .

La campaña de movilización de Rusia ha estado ocurriendo durante aproximadamente una semana. Algunos nuevos reclutas ya han sido enviados al frente sin ningún tipo de formación; otros duermen en el suelo en barracones que parecen celdas de prisión. Muchos se han visto obligados a comprar uniformes y suministros médicos básicos con sus propios medios y, en algunos casos, a los reclutas se les han entregado armas oxidadas. Meduza pidió a los rusos que ya han participado en la guerra del país contra Ucrania, como soldados contratados y mercenarios, que nos digan qué piensan del esfuerzo de movilización.

Los nombres en esta historia han sido cambiados.

Kirill, soldado contratado

Si te soy sincero, todos van a morir allí. Serán mutilados y asesinados. ¡Este no es un ejército entrenado! Yo, por ejemplo, serví [como soldado contratado] durante mucho tiempo, luego elegí ir [al frente en Ucrania] yo mismo, y todavía me encontraba sin preparación.El primer día me di cuenta de que había cometido el mayor error de mi vida.

Cuando decidí ir a Ucrania, era un patriota acérrimo. Creía que allí había formaciones nazis de algún tipo, como el Sector Derecho, el [Batallón] Aidar, el [Batallón] Azov. Además, había visto un montón de películas [rusas] como Soltsepyok y Opolchenochka. Además, todos los canales de Telegram y TV fueron diseñados para bombear [eso en] nuestros cerebros.

Pero incluso mientras todavía nos conducían a través de la frontera en el Ural [camión], me di cuenta de que éramos los ocupantes, éramos los fascistas. Yo [...] estaba sentado en la caja de la camioneta, mirando las escenas que pasaban. Lo que dejábamos atrás. Todos esos pueblos destruidos en Kharkiv. Me di cuenta de que en realidad estábamos destruyendo un país. Junto a su población civil.

Atravesabas un pueblo y los niños salían corriendo a la carretera y hacían gestos detrás de ti: "fuma" o "come". Simplemente no podía envolver mi cabeza alrededor de eso. El mundo estaba patas arriba; Me sentí vacío por dentro. Te das cuenta de que toda tu vida hasta ahora era ficción. Una pompa de jabón.

Viajamos así a Izium [en la región de Kharkiv]. Pasé tres días en el frente y recibí otra llamada de atención cuando nuestra propia artillería nos disparó. Entonces comenzaron esos estúpidos comandos...

He servido más de unas pocas veces y sé cuándo me envían a la batalla. E inmediatamente le dije a este tipo con charreteras grandes que se fuera a la mierda: “¡No soy solo una moneda de cambio! ¡Soy un soldado del ejército ruso! ¡No puedes tirarme debajo del autobús de esta manera!” A lo que él respondió: “Todos ustedes son carne de cañón. Eres el tercer grupo de personas en formar este batallón. ¿Sabes dónde murieron los dos primeros grupos? Y morirás aquí. Luego le dijo a mi comandante: "Envía la carne". [Nosotros]

Intentaban avanzar y nos arrojaron a un bastión ucraniano, donde operaban tanques, artillería y ametralladoras. Y los ucranianos tenían cientos de tropas, mientras que nosotros solo teníamos 40.

Te despiertas como una persona y, por la noche, te has convertido en otra persona. Pasas por metamorfosis tan intensas que te asusta. Te asusta lo ciego que estabas abajo. Y sordo.

Me acosté en una trinchera durante dos o tres días, y me fui en el primer vehículo que vi. Salté al primer vehículo que salió de nuestras posiciones para conseguir comida y municiones. Al principio dijeron: “No aceptamos a los que se niegan”, pero les dije: “Tengo un arma, así que me llevarán de una forma u otra”.

[...]

Este es un momento aterrador: 1922-1939 está comenzando de nuevo, 100 años después. Y tengo muchas ganas de decirles [a los nuevos conscriptos] que todos deberían regresar, por muchos que sean, y volverse hacia Moscú.

Incluso cuando he tratado de explicarle cosas a la gente, no me han escuchado. Nadie cree en las palabras, ¿ves? Yo también era así, y hubo un momento en que las personas que ya habían estado en Ucrania intentaron disuadirme. Me llamaron directamente desde el frente y me dijeron que ni siquiera pensara en eso.

Cuando miro [a la gente que se está movilizando ahora], me veo hace tres meses. Pero no tengo ninguna simpatía por ellos.Si tienes elección, ¡elige la vida! Claro, podría ser cadena perpetua; seguro, el estado lo considerará un criminal, porque sabrá que no es un criminal. No matarás a nadie. No le dispararás a nadie.

Somos los fascistas, de verdad. Somos los fascistas. No hay otra palabra para eso. Realmente está ocurriendo una desnazificación en Ucrania en este momento, no para Ucrania, sino para nosotros.

Anatoly, mercenario

Recibí una citación el otro día. Inmediatamente llamé al comisario militar y le dije a dónde podía ir. Se ofendió: “¿Por qué me hablas así?”. Bueno, ¿cómo se supone que voy a hablar con usted, camarada coronel? Pasé seis meses allí [en Ucrania como parte del Wagner PMC]. ¿Estás bromeando con esto?

"¡No sabíamos que acababas de regresar de allí!" Bueno, por supuesto [Wagner] no compartió esa información; oficialmente, era como si ni siquiera estuviéramos allí.

Y el comisario militar sabe perfectamente a quién le estaba hablando, yo me presenté y todo. Él dijo: "Bueno, ven, lo arreglaremos". De ninguna manera voy a ir allí, entiendo perfectamente bien que me pondrán las esposas, me meterán en un tren y me enviarán lejos.

Ya me han llamado un montón de chicos recién movilizados: “¿Qué hago? ¿A donde debería ir?" Vamos, les digo, sirvan. Les dije qué botas comprar y cómo comportarse allí.

Algunos de mis amigos han tenido hijos recientemente; en teoría, esas personas no pueden ser reclutadas. Pero los están reclutando de todos modos. La gente se agarra la cabeza; no saben que hacer Mucha gente tiene préstamos e hipotecas, ¿quién los va a pagar ahora?

No entiendo lo que esta multitud de personas va a lograr. Si a nosotros, los profesionales, nos patearan el culo, ¿qué creen que van a hacer? El mejor de los casos es que se queden en las reservas [en Donbas]. Lo peor es que mueren la muerte de un héroe. Dos opciones.

Sobre todo si los echan por ahí después de una semana de entrenamiento. Una semana, ¡eso no es nada! Las unidades de combate necesitan al menos de un mes a un mes y medio para la coordinación.

[...]

Estos tipos de TI [recién reclutados] y otra carne de cañón, ¿qué van a hacer? No cambiarán nada [en el frente] y no resolverán nada. Un amigo mío tenía un hijo que sirvió durante un año, y también recibió una citación. Ni siquiera olía a pólvora; es posible que haya disparado un arma dos veces durante todo su servicio. Entonces, ¿para qué lo envían? ¿Qué va a pasar con él? Simplemente no entiendo. No puedo envolver mi cabeza alrededor de eso.

Entonces, ¿por qué reclutar a estos 300.000? Creo que va a haber un enfrentamiento total: la OTAN contra Rusia. Espero que no arrojen a estos reclutas al frente de inmediato y, en cambio, dediquen algo de tiempo a entrenarlos. Para que haya una reserva que esté lista para la batalla. Y luego [si hay una confrontación directa con la OTAN] estarán listos tan pronto como se dé la orden.

Todo el mundo está asustado. Yo también tengo miedo, para ser honesto. Algo malo viene con toda su fuerza, puedo sentirlo.

Chingiz, soldado contratado

Esta [movilización] es evidencia de que el ejército ha sido derrotado. Y están reclutando a cualquiera ya todos. Mucha gente no lo entiende, pero es así: El ejército profesional de Rusia ha sido destruido en los últimos seis meses.- y ahora están reclutando a toda la reserva.

Yo mismo era un soldado contratado, e [incluso] nos dieron un entrenamiento inadecuado. Los reportajes fotográficos [del entrenamiento] son ​​una cosa, pero los resultados [al frente] mostraron que todo era un pueblo Potemkin.

Incluso nosotros tuvimos grandes pérdidas. Y ahora es solo una multitud de personas a las que se les dio un formulario. [...] ¿Qué diferencia van a hacer [en el frente]? Simplemente van a morir por nada. Estos son solo civiles que hicieron su servicio militar [obligatorio] en algún momento.

Todos los que están allí [en Ucrania] en este momento solo quieren irse a casa. Quieren que alguien venga a reemplazarlos. Incluso [mis compañeros de servicio] que apoyaron la guerra querían irse a casa: "Necesitamos al menos tomarnos un descanso en casa durante un mes o dos, luego podemos regresar y derrotar a la escoria fascista".

[...]

Se supone que un amigo mío que ha sido reclutado debe ir [a Ucrania] dentro de dos semanas. En teoría, está en contra de la guerra. Pero su posición... No lo entiendo. "Pues bien. Me reclutaron, así que supongo que iría”. Es dócil así. No me gusta eso, traté de disuadirlo. Pero él dice: “¿Qué, e ir a la cárcel por un año? Es mejor ayudar a los otros muchachos”. Esa se ha convertido en una frase estándar: "Necesito ayudar a los demás". Pero todos los tipos decentes ya se han ido de allí.

He pensado mucho de dónde viene esta deferencia. Es como si trataras de explicarle a la gente que Rusia es el agresor, Putin es el agresor. Y eso de “proteger la Patria” en un país extranjero mientras destruyen sus ciudades parece sospechoso. Que no es Ucrania quien atacó primero, es Rusia. Pero todos tienen el mismo argumento: “Bueno, ¿y si viniera la OTAN? Y además, los ucranianos son nazis”. Ese tipo de cosas. [...]

Les digo: “Bueno, si vino la OTAN, ¿entonces qué? ¿Nuestras vidas empeorarían? ¿Y qué, como si tu vida fuera buena ahora? Ni siquiera tienen buenos argumentos sobre por qué la OTAN es mala, simplemente repiten los mantras [que escuchan en la televisión]. Sobre cómo “Rusia se vio obligada a lanzar este ataque preventivo, porque de lo contrario la OTAN habría llegado hasta nuestras fronteras”.

[...]

Fui [a Ucrania] en enero, y es cierto: todos pensamos que solo íbamos allí para ejercicios militares. [...] Vi lo poco preparado que estaba el ejército ruso. Seguimos avanzando y ellos seguían bombardeándonos. Luego llegamos a Kyiv, nos atrincheramos y empezaron a bombardearnos de nuevo. Así ha sido toda la guerra.

Los civiles huían de nosotros: seguíamos entrando en pueblos vacíos. Las familias que quedaron colgaron banderas blancas y se quedaron dentro de sus casas. En Buzova [un pueblo cerca de Kyiv], vi a una familia con un niño que sufría dolor. Su madre estaba llorando, yo mismo lo vi, y le decía que no podía llamar a una ambulancia. Debido a la guerra. El niño tenía mucho dolor. [Tenía] cinco años. Y unos días después, supe que había muerto. Lo que significa que murió por nuestra culpa. Porque habíamos ido allí.


Ganador del Concurso "V Centenario de la muerte de El Gran Capitán"
Posteador del mensaje 1.000.000 del foro

"La manipulación de hechos históricos es un antiguo pasatiempo ruso" Yaroslav Hrytsak, historiador.

¿Qué habrías hecho en la invasión de Hitler en la WWII? Exactamente lo que estés haciendo ahora.
Avatar de Usuario
Pixueto
Capitán
Capitán
Mensajes: 2142
Registrado: 07 Abr 2022
Agradecido : 2227 veces
Agradecimiento recibido: 1374 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Ucrania.

Mensaje por Pixueto »

Estoy con el móvil... Y no sé, no puedo pegar la foto directamente...

Y creo que merece la pena.
Rybar da por perdida la zona
Sí alguien la pega en el foro, mejor.
GAME OVER

https://twitter.com/Gab_Parrot/status/1 ... J7eIhfhNFQ
Última edición por Pixueto el 28 Sep 2022, editado 3 veces en total.
Panzer Mayer: ¿Qué habrías hecho en la invasión de Hitler en la WWII? Exactamente lo que estés haciendo ahora.
Avatar de Usuario
laguno
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4279
Registrado: 20 Jun 2010
Ubicación: En la Ciudad del Paraíso
Agradecido : 63 veces
Agradecimiento recibido: 393 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Guerra en Ucrania.

Mensaje por laguno »

Jo, Serbia está claro que quiere pertenecer al previsible bando vencedor y, si es posible, a la Unión Europea

SERBIA NO RECONOCERÁ LA DECISIÓN RUSA SOBRE LOS REFERENDOS.

El presidente serbio, Aleksandar Vucic, ha afirmado este miércoles que Belgrado no reconocerá la decisión que tome la Duma estatal rusa con respecto a los referéndums de adhesión celebrados en cuatro regiones del este de Ucrania. "Protegemos nuestra propia integridad territorial y nos conviene proteger la integridad territorial de los países reconocidos internacionalmente y eso es lo único que ciertamente no se puede cambiar. Estas son cosas de crucial importancia para nosotros", ha señalado, según ha recogido el periódico Politika. Una fuente parlamentaria citada por la agencia de noticias TASS aseguró que el proceso de anexión para la entrada de los territorios en Rusia podría finalizar el 30 de septiembre. El propio presidente ruso, Vladimir Putin, podría participar en el procedimiento. "No sé si participará, pero lo más probable es que sí", indicó dicha fuente.
"...como jueces de la competición están los dioses, que, naturalmente, se pondrán de nuestra parte, ya que nuestros enemigos han jurado en falso sobre ellos, mientras que nosotros, teniendo ante nuestros ojos tanta abundancia de posesiones, nos hemos mantenido firmemente apartados de ellas en virtud de nuestro juramento a los dioses" Jenofonte - Anábasis.
Avatar de Usuario
Panzer Meyer
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 19587
Registrado: 11 Ene 2004
Ubicación: Bilbao
Agradecido : 1910 veces
Agradecimiento recibido: 12026 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Ucrania.

Mensaje por Panzer Meyer »

Pixueto escribió: 28 Sep 2022 Estoy con el móvil... Y no sé, no puedo pegar la foto directamente...

Y creo que merece la pena.
Rybar da por perdida la zona
Sí alguien la pega en el foro í, mejor.
GAME OVER

https://twitter.com/Gab_Parrot/status/1 ... J7eIhfhNFQ
Imagen
Ganador del Concurso "V Centenario de la muerte de El Gran Capitán"
Posteador del mensaje 1.000.000 del foro

"La manipulación de hechos históricos es un antiguo pasatiempo ruso" Yaroslav Hrytsak, historiador.

¿Qué habrías hecho en la invasión de Hitler en la WWII? Exactamente lo que estés haciendo ahora.
Avatar de Usuario
laguno
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4279
Registrado: 20 Jun 2010
Ubicación: En la Ciudad del Paraíso
Agradecido : 63 veces
Agradecimiento recibido: 393 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Guerra en Ucrania.

Mensaje por laguno »

Estrangular la economía rusa

EE UU TRABAJA CON PAÍSES ALIADOS PARA IMPONER COSTES ECONÓMICOS A RUSIA.

Estados Unidos está trabajando para imponer rápidamente costes económicos a Rusia por la realización de los referendos "falsos" celebrados en cuatro regiones de Ucrania, según informa el medio británico The Guardian. James O'Brien, jefe de coordinación de sanciones del Departamento de Estado de EE UU, comunicó que "habrá más paquetes", así, manifestó la intención de la administración de Biden de anunciar sanciones cada seis semanas, como ya es habitual.
"...como jueces de la competición están los dioses, que, naturalmente, se pondrán de nuestra parte, ya que nuestros enemigos han jurado en falso sobre ellos, mientras que nosotros, teniendo ante nuestros ojos tanta abundancia de posesiones, nos hemos mantenido firmemente apartados de ellas en virtud de nuestro juramento a los dioses" Jenofonte - Anábasis.
Avatar de Usuario
laguno
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4279
Registrado: 20 Jun 2010
Ubicación: En la Ciudad del Paraíso
Agradecido : 63 veces
Agradecimiento recibido: 393 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Guerra en Ucrania.

Mensaje por laguno »

Hay que estrechar el cerco a Rusia cada vez más. Rusia debe ser completamente aislada y a aquellos estados que colaboren con ella sancionarlos con dureza.

CANADÁ NO RECONOCERÁ LA ANEXIÓN RUSA.

El primer ministro canadiense, Justin Trudeau, aseguró este miércoles al presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, que nunca reconocerá los "referendos" celebrados en cuatro regiones ucranianas ni su anexión a Rusia. Trudeau señaló en Twitter que habló hoy con Zelenski y le transmitió que "Canadá nunca reconocerá los 'referendos' rusos" y que su país seguirá "proporcionando ayuda militar, humanitaria y financiera al pueblo de Ucrania". Posteriormente, el primer ministro canadiense añadió en un comunicado que los referendos celebrados en las regiones ucranianas de Donetsk, Lugansk, Jersón y Zaporiyia "no tienen ninguna legitimidad" y suponen una "flagrante violación de la ley internacional".
"...como jueces de la competición están los dioses, que, naturalmente, se pondrán de nuestra parte, ya que nuestros enemigos han jurado en falso sobre ellos, mientras que nosotros, teniendo ante nuestros ojos tanta abundancia de posesiones, nos hemos mantenido firmemente apartados de ellas en virtud de nuestro juramento a los dioses" Jenofonte - Anábasis.
Avatar de Usuario
Panzer Meyer
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 19587
Registrado: 11 Ene 2004
Ubicación: Bilbao
Agradecido : 1910 veces
Agradecimiento recibido: 12026 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Ucrania.

Mensaje por Panzer Meyer »

Tigr RUs capturado es interesante porque se trata de la versión de mando y comunicaciones P-145BMA

https://twitter.com/home
Ganador del Concurso "V Centenario de la muerte de El Gran Capitán"
Posteador del mensaje 1.000.000 del foro

"La manipulación de hechos históricos es un antiguo pasatiempo ruso" Yaroslav Hrytsak, historiador.

¿Qué habrías hecho en la invasión de Hitler en la WWII? Exactamente lo que estés haciendo ahora.
Avatar de Usuario
Lope72
Sargento
Sargento
Mensajes: 293
Registrado: 12 May 2010
Agradecido : 9 veces
Agradecimiento recibido: 111 veces

Parches

Re: Guerra en Ucrania.

Mensaje por Lope72 »

Lope72 escribió: 28 Sep 2022 Si mandan a Steven Seagal al frente, adiós al Ejército ucraniano. El es invencible......................al menos en los filmes....... %*} %*} %*} %*}
Me autocito. Lo dicho, Steven Seagal es invencible. Descubren la causa de las fugas en el Nord Stream....... |-rs |-rs |-rs

Imagen
Російський військовий кораблю, іди нахуй
El secreto de la retirada táctica rusa: cuando retrocedemos, avanzamos.
Avatar de Usuario
TEX1971
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 1018
Registrado: 03 Abr 2022
Ubicación: The Sunshine State
Agradecido : 305 veces
Agradecimiento recibido: 1057 veces

Parches

Re: Guerra en Ucrania.

Mensaje por TEX1971 »

¿Lo que vendrá? Ojalá se confirme. :ok

Imagen

https://twitter.com/YAmzallagh/status/1 ... -PWzA&s=19
"We killed the bad guys and brought the leaders to the peace table. That is how the world works." Devil of Ramadi.
Avatar de Usuario
Triton
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 25239
Registrado: 16 Dic 2005
Ubicación: Zaragoza
Agradecido : 1509 veces
Agradecimiento recibido: 6937 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Ucrania.

Mensaje por Triton »

El director de comunicaciones de una de las subsidiarias de RZ LLC "Logística digital" Pavlo Pchelnikov se suicidó tirándose por el balcón de su apartamento

Esta fatal el tema

Saludos
........Y caminaré sin miedo por el valle de las sombras y la muerte y a nada temeré porque soy el mayor hijo de puta del valle.
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
jfk2
Capitán
Capitán
Mensajes: 2003
Registrado: 03 Abr 2022
Agradecido : 418 veces
Agradecimiento recibido: 727 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Ucrania.

Mensaje por jfk2 »

Hasta un buen mando se niega a ir a la guerra, menuda moral que deben tener los oficiales. :shock :shock

El marido de Ulianna Yapparova, periodista rusa que lleva once años en España, es un ex teniente coronel ruso que lleva más de 15 días escondido para no incorporarse a las levas del ejército ruso
https://cadenaser.com/nacional/2022/09/ ... adena-ser/
El ex presidente ruso Dimitri Medvedev, actual vicepresidente del Consejo de Seguridad de su país, sobre Ucrania:
"Los odio. Son bastardos y escoria… Y mientras esté vivo, haré cualquier cosa para hacerlos desaparecer”. Permítanme repetirlo: haré cualquier cosa para que desaparezcan"
Avatar de Usuario
laguno
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4279
Registrado: 20 Jun 2010
Ubicación: En la Ciudad del Paraíso
Agradecido : 63 veces
Agradecimiento recibido: 393 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Guerra en Ucrania.

Mensaje por laguno »

NORUEGA AUMENTARÁ SU EJÉRCITO EN LAS INSTALACIONES DE PETRÓLEO Y GAS.

El primer ministro de Noruega, Jonas Gahr Stør, incrementará su ejército en instalaciones de petróleo y gas debido a las advertencias de la comunidad internacional sobre el presunto sabotaje en los gasoductos de Nord Stream, según el medio británico The Guardian. Así, han recalcado que esto podría suponer el comienzo de una guerra híbrida enfocada a las instalaciones energéticas para debilitar el apoyo a Ucrania. Noruega es ahora el mayor proveedor de gas natural de Europa y ha señalado que cualquier ataque a las instalaciones se "manejará" en conjunto con sus aliados.
"...como jueces de la competición están los dioses, que, naturalmente, se pondrán de nuestra parte, ya que nuestros enemigos han jurado en falso sobre ellos, mientras que nosotros, teniendo ante nuestros ojos tanta abundancia de posesiones, nos hemos mantenido firmemente apartados de ellas en virtud de nuestro juramento a los dioses" Jenofonte - Anábasis.
Avatar de Usuario
Triton
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 25239
Registrado: 16 Dic 2005
Ubicación: Zaragoza
Agradecido : 1509 veces
Agradecimiento recibido: 6937 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Ucrania.

Mensaje por Triton »

Y 18 HIMARS mas en el nuevo paquete de ayuda a Ucrania desde los USA

Saludos
........Y caminaré sin miedo por el valle de las sombras y la muerte y a nada temeré porque soy el mayor hijo de puta del valle.
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Madera
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 8512
Registrado: 19 Mar 2011
Agradecido : 20 veces
Agradecimiento recibido: 1560 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Ucrania.

Mensaje por Madera »

laguno escribió: 28 Sep 2022 Jo, Serbia está claro que quiere pertenecer al previsible bando vencedor y, si es posible, a la Unión Europea

SERBIA NO RECONOCERÁ LA DECISIÓN RUSA SOBRE LOS REFERENDOS.

El presidente serbio, Aleksandar Vucic, ha afirmado este miércoles que Belgrado no reconocerá la decisión que tome la Duma estatal rusa con respecto a los referéndums de adhesión celebrados en cuatro regiones del este de Ucrania. "Protegemos nuestra propia integridad territorial y nos conviene proteger la integridad territorial de los países reconocidos internacionalmente y eso es lo único que ciertamente no se puede cambiar. Estas son cosas de crucial importancia para nosotros", ha señalado, según ha recogido el periódico Politika. Una fuente parlamentaria citada por la agencia de noticias TASS aseguró que el proceso de anexión para la entrada de los territorios en Rusia podría finalizar el 30 de septiembre. El propio presidente ruso, Vladimir Putin, podría participar en el procedimiento. "No sé si participará, pero lo más probable es que sí", indicó dicha fuente.
No pierde la esperanza de recuperar Kosovo.
«En este mundo traidor / nada es verdad ni mentira / todo es según el color / del cristal con que se mira»
Avatar de Usuario
TEX1971
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 1018
Registrado: 03 Abr 2022
Ubicación: The Sunshine State
Agradecido : 305 veces
Agradecimiento recibido: 1057 veces

Parches

Re: Guerra en Ucrania.

Mensaje por TEX1971 »

Sin palabras. :) :) :)

Imagen

Imagen
"We killed the bad guys and brought the leaders to the peace table. That is how the world works." Devil of Ramadi.
Avatar de Usuario
TEX1971
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 1018
Registrado: 03 Abr 2022
Ubicación: The Sunshine State
Agradecido : 305 veces
Agradecimiento recibido: 1057 veces

Parches

Re: Guerra en Ucrania.

Mensaje por TEX1971 »

Se informa por varias fuentes que Kolodyazi ha sido liberado. A la espera de confirmación.

Imagen
Última edición por TEX1971 el 28 Sep 2022, editado 1 vez en total.
"We killed the bad guys and brought the leaders to the peace table. That is how the world works." Devil of Ramadi.
Avatar de Usuario
laguno
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4279
Registrado: 20 Jun 2010
Ubicación: En la Ciudad del Paraíso
Agradecido : 63 veces
Agradecimiento recibido: 393 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Guerra en Ucrania.

Mensaje por laguno »

RUSIA ABRE UN CASO POR TERRORISMO INTERNACIONAL.

Rusia abrió este miércoles un caso penal por terrorismo internacional debido a las fugas detectadas en los gasoductos rusos Nord Stream y Nord Stream 2 en las aguas del mar Báltico. La Fiscalía rusa denuncia en un comunicado que "no más tarde del 26 de septiembre, en las inmediaciones de la isla de Bornholm, se cometieron acciones intencionadas encaminadas a dañar los gasoductos Nord Stream 1 y Nord Stream 2". "Como resultado de dichas acciones, la Federación Rusa ha sufrido un considerable perjuicio económico", subraya. Dichos actos se corresponden con el artículo 361 del código penal ruso (acto de terrorismo internacional), según una nota oficial. "Una investigación preliminar ya ha comenzado", añade. Las pesquisas sobre las tres fugas, que ocurrieron en aguas internacionales -dos en la zona económica exclusiva danesa y uno en la sueca-, correrán a cargo del departamento de investigación del Servicio Federal de Seguridad (FSB).
"...como jueces de la competición están los dioses, que, naturalmente, se pondrán de nuestra parte, ya que nuestros enemigos han jurado en falso sobre ellos, mientras que nosotros, teniendo ante nuestros ojos tanta abundancia de posesiones, nos hemos mantenido firmemente apartados de ellas en virtud de nuestro juramento a los dioses" Jenofonte - Anábasis.
Avatar de Usuario
Panzer Meyer
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 19587
Registrado: 11 Ene 2004
Ubicación: Bilbao
Agradecido : 1910 veces
Agradecimiento recibido: 12026 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Ucrania.

Mensaje por Panzer Meyer »

Triton escribió: 28 Sep 2022 Y 18 HIMARS mas en el nuevo paquete de ayuda a Ucrania desde los USA

Saludos
Pues si con 16 han hecho el estropicio que han hecho, con 34 a ver lo que nos encontramos. La mayoría de los depósitos avanzados rusos están destruidos. Igual empiezan a bombardear posiciones fijas
Ganador del Concurso "V Centenario de la muerte de El Gran Capitán"
Posteador del mensaje 1.000.000 del foro

"La manipulación de hechos históricos es un antiguo pasatiempo ruso" Yaroslav Hrytsak, historiador.

¿Qué habrías hecho en la invasión de Hitler en la WWII? Exactamente lo que estés haciendo ahora.
Avatar de Usuario
laguno
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4279
Registrado: 20 Jun 2010
Ubicación: En la Ciudad del Paraíso
Agradecido : 63 veces
Agradecimiento recibido: 393 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Guerra en Ucrania.

Mensaje por laguno »

La ONU confirma que los soldados rusos fueron casa por casa con las urnas
EEUU y Albania introducen una resolución ante el Consejo de Seguridad para condenar los referendos.

Nadie tenía dudas de que el resultado de los improvisados referendos organizados por Rusia para anexionarse los territorios ucranianos de Donetsk, Lugansk, Jersón y Zaporiyia serán abrumadoramente favorables a su integración en la Federación Rusa, porque así lo planeó Moscú. Efectivamente, el 'sí' logró un apabullante 97% de apoyo.

Este martes, la subsecretaria para Asuntos Políticos y Construcción de la Paz, Rosemary Di Carlo, confirmó al Consejo de Seguridad que las «autoridades de hecho», acompañadas de soldados, fueron puerta por puerta con las urnas forzando a la población a votar. Con ello confirmaba las acusaciones del alcalde de Melitópol, Ivan Fedorov, que el viernes denunció que ante la poca participación, los soldados rusos, armados con ametralladoras, visitaron a gran parte de los residentes «para que votaran correctamente» e incluso les facilitaron papeletas electorales con una marca que indicaba lo que tenían que votar.

Di Carlo no entró en esos detalles, pero reiteró que las acciones unilaterales para proporcionar «una capa de legitimidad a los intentos de adquirir territorio de otro estado por la fuerza, mientras se clama representar la voluntad del pueblo, no pueden ser considerados legales bajo la ley internacional». La diplomática de 75 años reiteró que Rusia es una «fuerza ocupante» y denunció que sus fuerzas atacan diariamente objetivos civiles e infraestructura de agua y energía, incluso con drones en Odesa.

Con la misma determinación otros miembros del Consejo como Francia aseguraron que «nunca» se reconocerá el resultado de esas farsas de referendos, porque «¿se imaginan lo que supondría para la legalidad internacional si se hiciera?», preguntó su embajador. «¿Cómo podríamos garantizar la seguridad de otros países?».

Los intentos del embajador ruso, Vasily Alekseevich Nebenzya, de compararlos con el referendo de Kosovo y justificar su celebración como una forma de proteger a la población pro rusa de esas regiones fueron frontalmente rechazados por el embajador de Albania, Ferit Hoxha, que lo calificó de «otra mentira de Rusia destinada a distorsionar la realidad».

De hecho, EE UU y Albania se han propuesto registrar la condena en los anales de la historia con una resolución que podría ser votada en este mismo órgano la semana que viene, dependiendo del tiempo que se tomen para lograr un amplio apoyo del resto de los miembros. Lo previsible es que Rusia utilice su derecho a veto para impedirlo, pero la embajadora norteamericana Linda Thomas-Greenfield advirtió que si lo hace «para protegerse a sí misma» trasladará la resolución al pleno de la Asamblea General, un órgano más amplio cuyas decisiones no tienen carácter vinculante. La situación que permite a Rusia ser juez y parte de este proceso ha puesto en entredicho a la ONU, donde crecen las voces para reformar el reparto de poder en el Consejo de Seguridad y limitar el derecho a veto que ostentan solo cinco países -Rusia, EE UU, China, Francia y el Reino Unido-.

El conflicto ucraniano se ha cobrado hasta la fecha al menos 13.844 bajas civiles, según los datos verificados por la Oficina de la Alta Comisionada para los Derechos Humanos que compartió Di Carlo, aunque insistió en que las cifras reales son probablemente «considerablemente más altas».
Última edición por laguno el 28 Sep 2022, editado 1 vez en total.
"...como jueces de la competición están los dioses, que, naturalmente, se pondrán de nuestra parte, ya que nuestros enemigos han jurado en falso sobre ellos, mientras que nosotros, teniendo ante nuestros ojos tanta abundancia de posesiones, nos hemos mantenido firmemente apartados de ellas en virtud de nuestro juramento a los dioses" Jenofonte - Anábasis.
Avatar de Usuario
jfk2
Capitán
Capitán
Mensajes: 2003
Registrado: 03 Abr 2022
Agradecido : 418 veces
Agradecimiento recibido: 727 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Ucrania.

Mensaje por jfk2 »

Criminales, y en esos momentos eran los libertadores, una manada de bandidos. >-- >--

Terrible video documental. 11 muertos y 15 heridos en la región de Kyiv: se anunció la sospecha del ejército ruso, que organizó una verdadera "cacería" de personas.
https://twitter.com/i/status/1575170635441262592
El ex presidente ruso Dimitri Medvedev, actual vicepresidente del Consejo de Seguridad de su país, sobre Ucrania:
"Los odio. Son bastardos y escoria… Y mientras esté vivo, haré cualquier cosa para hacerlos desaparecer”. Permítanme repetirlo: haré cualquier cosa para que desaparezcan"
Avatar de Usuario
TEX1971
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 1018
Registrado: 03 Abr 2022
Ubicación: The Sunshine State
Agradecido : 305 veces
Agradecimiento recibido: 1057 veces

Parches

Re: Guerra en Ucrania.

Mensaje por TEX1971 »

Panzer Meyer escribió: 28 Sep 2022
Triton escribió: 28 Sep 2022 Y 18 HIMARS mas en el nuevo paquete de ayuda a Ucrania desde los USA

Saludos
Pues si con 16 han hecho el estropicio que han hecho, con 34 a ver lo que nos encontramos. La mayoría de los depósitos avanzados rusos están destruidos. Igual empiezan a bombardear posiciones fijas
Calentitos y recién sacados del horno. :ok

Imagen
"We killed the bad guys and brought the leaders to the peace table. That is how the world works." Devil of Ramadi.
Avatar de Usuario
jfk2
Capitán
Capitán
Mensajes: 2003
Registrado: 03 Abr 2022
Agradecido : 418 veces
Agradecimiento recibido: 727 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Ucrania.

Mensaje por jfk2 »

TEX1971 escribió: 28 Sep 2022
Panzer Meyer escribió: 28 Sep 2022
Triton escribió: 28 Sep 2022 Y 18 HIMARS mas en el nuevo paquete de ayuda a Ucrania desde los USA

Saludos
Pues si con 16 han hecho el estropicio que han hecho, con 34 a ver lo que nos encontramos. La mayoría de los depósitos avanzados rusos están destruidos. Igual empiezan a bombardear posiciones fijas
Calentitos y recién sacados del horno. :ok

Imagen
Como siempre, informan cuando ya esta el tema en Ucrania.
Video de aviones ucros lanzando misiles
https://twitter.com/i/status/1575188538446196738
El ex presidente ruso Dimitri Medvedev, actual vicepresidente del Consejo de Seguridad de su país, sobre Ucrania:
"Los odio. Son bastardos y escoria… Y mientras esté vivo, haré cualquier cosa para hacerlos desaparecer”. Permítanme repetirlo: haré cualquier cosa para que desaparezcan"
Avatar de Usuario
TEX1971
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 1018
Registrado: 03 Abr 2022
Ubicación: The Sunshine State
Agradecido : 305 veces
Agradecimiento recibido: 1057 veces

Parches

Re: Guerra en Ucrania.

Mensaje por TEX1971 »

jfk2 escribió: 28 Sep 2022
TEX1971 escribió: 28 Sep 2022
Panzer Meyer escribió: 28 Sep 2022
Triton escribió: 28 Sep 2022 Y 18 HIMARS mas en el nuevo paquete de ayuda a Ucrania desde los USA

Saludos
Pues si con 16 han hecho el estropicio que han hecho, con 34 a ver lo que nos encontramos. La mayoría de los depósitos avanzados rusos están destruidos. Igual empiezan a bombardear posiciones fijas
Calentitos y recién sacados del horno. :ok

Imagen
Como siempre, informan cuando ya esta el tema en Ucrania.
Video de aviones ucros lanzando misiles
https://twitter.com/i/status/1575188538446196738
Tienes razón, cuando filtran la foto del barco es porque los HIMARS están ya pasando por Lviv o mas al Este. :-B
"We killed the bad guys and brought the leaders to the peace table. That is how the world works." Devil of Ramadi.
Kardenalito
Brigada
Brigada
Mensajes: 673
Registrado: 19 Abr 2018
Agradecido : 225 veces
Agradecimiento recibido: 256 veces

Parches

Re: Guerra en Ucrania.

Mensaje por Kardenalito »

Lope72 escribió: 28 Sep 2022 Si mandan a Steven Seagal al frente, adiós al Ejército ucraniano. El es invencible......................al menos en los filmes....... %*} %*} %*} %*}
Imagen
Myotragus
Capitán
Capitán
Mensajes: 2066
Registrado: 09 May 2022
Agradecido : 201 veces
Agradecimiento recibido: 1131 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Ucrania.

Mensaje por Myotragus »

Kardenalito escribió: 28 Sep 2022
Lope72 escribió: 28 Sep 2022 Si mandan a Steven Seagal al frente, adiós al Ejército ucraniano. El es invencible......................al menos en los filmes....... %*} %*} %*} %*}
Imagen
Necesitamos a Van Damme ... :lol:



Imagen
Myotragus
Capitán
Capitán
Mensajes: 2066
Registrado: 09 May 2022
Agradecido : 201 veces
Agradecimiento recibido: 1131 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Ucrania.

Mensaje por Myotragus »

Giorgia Meloni: Querido @ZelenskyyUa, sabes que puedes contar con nuestro leal apoyo a la causa de la libertad del pueblo ucraniano. Mantente fuerte y mantén firme tu fe


La defensa aérea se enfrentó a objetivos aéreos cerca de la ciudad de Dnipro

Ataques con misiles reportados en Kryvyi Rih

Video: militares ucranianos en Novoselivka de la región de Donetsk
https://twitter.com/GirkinGirkin/status ... of-donetsk

La Casa Blanca anuncia un nuevo paquete de armas de 1.100 millones de dólares para Ucrania. Incluye 18 sistemas HIMARS adicionales, cientos de vehículos blindados, radares y sistemas contra drones.

Se informaron varios ataques con misiles en Kherson
Imagen

Saludos
Avatar de Usuario
TEX1971
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 1018
Registrado: 03 Abr 2022
Ubicación: The Sunshine State
Agradecido : 305 veces
Agradecimiento recibido: 1057 veces

Parches

Re: Guerra en Ucrania.

Mensaje por TEX1971 »

Novedades en el frente segun @NOELreports:

"Lyman: Informa que 🇺🇦 AFU avanzó hacia Nevs'ke, Novolyubivka e Ivanivka y avanza por la carretera Stavky hacia Lyman. AFU también avanza hacia Shypylivka.

Imagen

Kupyansk: Informes de que 🇺🇦 AFU avanzó hacia Hlushkivkaya y Kolisnykivkaya

Imagen

Esperando confirmación completa."

https://twitter.com/NOELreports/status/ ... 3rww3XEf1w
"We killed the bad guys and brought the leaders to the peace table. That is how the world works." Devil of Ramadi.
APV
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17219
Registrado: 11 Abr 2006
Agradecido : 10 veces
Agradecimiento recibido: 598 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Ucrania.

Mensaje por APV »

Motivando a las tropas: https://twitter.com/Gerashchenko_en/sta ... aN5tsrAAAA
Conoce al enemigo y conócete a ti mismo; y en cien batallas no estarás jamás en peligro Sun Tzu.
Avatar de Usuario
Prinzregent
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 8167
Registrado: 10 Abr 2018
Agradecido : 244 veces
Agradecimiento recibido: 986 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Ucrania.

Mensaje por Prinzregent »

Merkel pide que se tomen en serio las declaraciones de Putin y que no son "un signo de debilidad"

https://www.msn.com/es-es/noticias/inte ... 1c82411a1f

La exnadadora Anastasia Davydova, que fue la abanderada de Rusia en los Juegos de Londres y ocupaba un alto cargo en el Comité Olímpico Ruso huye de Rusia.

https://www.msn.com/es-es/deportes/othe ... 1c82411a1f
“¿No es extraño?; los mismos que se ríen de los adivinos se toman en serio a los economistas”. Anónimo

“Los políticos son siempre lo mismo. Prometen construir un puente aunque no haya río”. Nikita Jruchev

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
occidental
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 958
Registrado: 02 Ene 2020
Agradecido : 89 veces
Agradecimiento recibido: 409 veces

Parches

Re: Guerra en Ucrania.

Mensaje por occidental »

Prinzregent escribió: 28 Sep 2022 Merkel pide que se tomen en serio las declaraciones de Putin y que no son "un signo de debilidad"

https://www.msn.com/es-es/noticias/inte ... 1c82411a1f

La exnadadora Anastasia Davydova, que fue la abanderada de Rusia en los Juegos de Londres y ocupaba un alto cargo en el Comité Olímpico Ruso huye de Rusia.

https://www.msn.com/es-es/deportes/othe ... 1c82411a1f
Esta payasa tiene mucha culpa de lo que esta ocurriendo,nada mas dejar el cargo todo eran alabanzas hacia ella pero es culpable de la situacion de dependencia energetica hacia Rusia, aqui se la tiene en un altar por las ayudas que generosamente nos ofrecio para ser derrochadas, pero la historia la pondra en su lugar.
Responder

Volver a “Conflictos Militares Hoy”