Pinturas y Grabados de los siglos XVIII y XIX

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Re: Pinturas y Grabados de los siglos XVIII y XIX

Mensaje por Beltranejo »

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Jefe Iron White Man (Hombre Blanco de Hierro). Por Steven Boone.
El Jefe Iron White Man, un jefe de banda menor de los Oglala Sioux, luchó bajo el mando de Crazy Horse en la Batalla de Little Big Horn, en la que capturó un revólver de un soldado-jefe (oficial) y buenos caballos.
“Crazy Horse, junto con la mayoría de nosotros, se pintó para la guerra. Se salpicó el cuerpo con marcas de granizo, habiéndose desnudado hasta quedar en un taparrabos. Su rostro estaba cruzado con un rayo azul”.


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Re: Pinturas y Grabados de los siglos XVIII y XIX

Mensaje por Perico LAV »

Dubois escribió: 03 Ago 2022 Imagen

6 de mayo de 1801, combate entre la fragata de 32 cañones El Gamo de la Armada española com 318 hombres bajo el mando de Don Francisco de Torres y el bergantín mucho más pequeño de 14 cañones HMS Speedy de sólo 53 hombres bajo el mando del audaz Cochrane

ganaron los ingleses https://en.wikipedia.org/wiki/Action_of_6_May_1801
Creo recordar que el Gamo no era una fragata sino un jabeque. Aunque puedan portar el mismo número de cañones el calibre de los mismos no es igual en ambos tipos de buques, siendo notablemente inferior la potencia de un jabeque.

Aunque la desproporción de fuerzas sigue siendo notable, Cochrane no venció a una fragata con un bergantín. Estos ingleses queriendo apuntarse un tanto que no existe :burla:
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Re: Pinturas y Grabados de los siglos XVIII y XIX

Mensaje por Beltranejo »

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Santiago de Cuba y sus alrededores a vista de pájaro. Por Charles Graham.
Se aprecian los fuertes que protegen la entrada de la bahía y la flota de Sampson en posición de bloqueo.
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Re: Pinturas y Grabados de los siglos XVIII y XIX

Mensaje por Lutzow »

25 de Agosto de 1758, tres láminas sobre la batalla de Zorndorf, cortesía de Adam Hook. La primera parecen cosacos haciendo cosas de bárbaros, la segunda el fallido ataque de la infantería prusiana, y la tercera supongo que la carga de Seydlitz que acabó con la resistencia rusa. La batalla fue muy dura, de unos 36.000 prusianos más de 12.000 fueron baja, mientras los 43.500 rusos sufrieron 18.500 bajas, lo que hizo exclamar a Federico el Grande que no era suficiente con matar a los rusos, también había que derribarlos.

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Re: Pinturas y Grabados de los siglos XVIII y XIX

Mensaje por gcoenders »

Beltranejo escribió: 23 Ago 2022 Imagen
Santiago de Cuba y sus alrededores a vista de pájaro. Por Charles Graham.
Se aprecian los fuertes que protegen la entrada de la bahía y la flota de Sampson en posición de bloqueo.
Muchas gracias, magnífico cuadro. También se aprecia la flota de apoyo al desembarco en Daiquiri. Se supone que los cuatro buques grandes dentro de la bahía son los cuatro cruceros de Cervera, aunque el Colón solo tenía un mástil.

¡Salud!
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Re: Pinturas y Grabados de los siglos XVIII y XIX

Mensaje por Carlos Villarroel »

Lutzow escribió: 26 Ago 2022 25 de Agosto de 1758, tres láminas sobre la batalla de Zorndorf, cortesía de Adam Hook. La primera parecen cosacos haciendo cosas de bárbaros, la segunda el fallido ataque de la infantería prusiana, y la tercera supongo que la carga de Seydlitz que acabó con la resistencia rusa. La batalla fue muy dura, de unos 36.000 prusianos más de 12.000 fueron baja, mientras los 43.500 rusos sufrieron 18.500 bajas, lo que hizo exclamar a Federico el Grande que no era suficiente con matar a los rusos, también había que derribarlos.
En la lámina de Zorndorf hay cosacos y calmucos (los de aspecto asiático), éstos eran descendientes de los tártaros de la Horda de Oro.

Lámina de un calmuco en la época napoleónica, cuando aun continuaban siendo parte de los ejércitos del Zar. Eran característicos sus arcos compuestos, aun usados en 1814:
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Cien millones de ducados en picos, palas y azadones para enterrar a los muertos del enemigo. Ciento cincuenta mil ducados en frailes, monjas y pobres, para que rogasen a Dios por las almas de los soldados del rey caídos en combate. Cien mil ducados en guantes perfumados, para preservar a las tropas del hedor de los cadáveres del enemigo. Ciento sesenta mil ducados para reponer y arreglar las campanas destruidas de tanto repicar a victoria. Finalmente, por la paciencia al haber escuchado estas pequeñeces del rey, que pide cuentas a quien le ha regalado un reino, cien millones de ducados
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Re: Pinturas y Grabados de los siglos XVIII y XIX

Mensaje por hoff »

La segunda lámina de Zondorf es el ataque de la infantería de Dohna contra el Cuerpo de Observación ruso (creado por Shuvalov con reclutas "sobrantes") que han descartado sus casacas verdes por el calor y llevan sus chupas rojas. La tercera es la carga de tres regimientos de caballería rusos (este es el de Granaderos a Caballo de Kargopol) contra la infantería de Manteuffel al principio de la batalla... o eso dice el número de Osprey consagrado a la batalla que tengo.
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Re: Pinturas y Grabados de los siglos XVIII y XIX

Mensaje por JackHicks236 »

hoff escribió: 09 Sep 2022La tercera es la carga de tres regimientos de caballería rusos (este es el de Granaderos a Caballo de Kargopol) contra la infantería de Manteuffel al principio de la batalla... o eso dice el número de Osprey consagrado a la batalla que tengo.
No, para nada. Creo que se trata de una escena inédita de "El Ataque de los Clones", porque todos tienen exactamente la misma cara. :-)) |-rs
Lutzow escribió: 26 Ago 2022Imagen
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Re: Pinturas y Grabados de los siglos XVIII y XIX

Mensaje por hoff »

Sí, le pasa aquí a Hook como le pasaba en más de una ocasión a B. Fosten.
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Re: Pinturas y Grabados de los siglos XVIII y XIX

Mensaje por George Horn »

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Podría alguien por favor identificar este soldado
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Re: Pinturas y Grabados de los siglos XVIII y XIX

Mensaje por pepero »

George Horn escribió: 11 Sep 2022 Imagen


Podría alguien por favor identificar este soldado
El autor, lucas Salcedo, no lo identifica. Lo llama Conquistador.

https://www.artstation.com/artwork/oJLR4

Saludos.
Pepe
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Re: Pinturas y Grabados de los siglos XVIII y XIX

Mensaje por George Horn »

pepero escribió: 11 Sep 2022
George Horn escribió: 11 Sep 2022 Imagen


Podría alguien por favor identificar este soldado
El autor, lucas Salcedo, no lo identifica. Lo llama Conquistador.

https://www.artstation.com/artwork/oJLR4

Saludos.
Sí, eso ya lo sabía. Yo preguntaba porque en el Foro hay auténticos cracks que controlan uniformes y armas, y quizás alguno podría identificar la época exacta
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Re: Pinturas y Grabados de los siglos XVIII y XIX

Mensaje por Lutzow »

Coraceros rusos durante las Guerras Napoleónicas, cortesía de Dmitrij Dolgov.

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Re: Pinturas y Grabados de los siglos XVIII y XIX

Mensaje por Beltranejo »

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El jefe Lakota Sioux American Horse (el viejo). Por Elbridge Ayer Burbank.
El Jefe American Horse the Elder (Wašíčuŋ Tȟašúŋke) (1830-9 de septiembre de 1876) es conocido como un gran guerrero por su liderazgo, coraje espartano y honor. American Horse the Elder es notable en la historia de Estados Unidos como uno de los principales jefes de guerra aliados con Crazy Horse durante la Guerra de Red Cloud y la Batalla de Little Bighorn durante la Gran Guerra Sioux de 1876-1877. Era hijo de Old Chief Smoke, un jefe principal de Oglala Lakota y uno de los últimos grandes Shirt Wearers, "Ogle Tanka Un", una sociedad de "jefes guerreros" lakota de gran prestigio. Fue signatario del Tratado de Fort Laramie de 1868, junto con el Jefe Red Cloud yJ el efe Caballo Azul, sus hermanos. Aproximadamente un mes después del Tratado de 1868, American Horse the Elder fue elegido como Shirt Wearer junto con Crazy Horse, Young-Man-Afraid-of-His-Horses y Man That Owns a Sword. El 9 de septiembre de 1876, American Horse the Elder fue herido de muerte en la Batalla de Slim Buttes luchando para proteger a su familia y defendiéndose de la invasión blanca de los "Paha Sapa", las Black Hills.
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Re: Pinturas y Grabados de los siglos XVIII y XIX

Mensaje por Beltranejo »

George Horn escribió: 12 Sep 2022
pepero escribió: 11 Sep 2022
George Horn escribió: 11 Sep 2022 Imagen


Podría alguien por favor identificar este soldado
El autor, lucas Salcedo, no lo identifica. Lo llama Conquistador.

https://www.artstation.com/artwork/oJLR4

Saludos.
Sí, eso ya lo sabía. Yo preguntaba porque en el Foro hay auténticos cracks que controlan uniformes y armas, y quizás alguno podría identificar la época exacta
Deberías plantearlo en este hilo George: https://elgrancapitan.org/foro/viewtopi ... start=4290 trata de la época en cuestión.
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Re: Pinturas y Grabados de los siglos XVIII y XIX

Mensaje por Lutzow »

Este lo teníamos a medias hace algunos meses, ahora completado. Primera batalla de Algeciras, cortesía del maestro Ferrer-Dalmau.

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Re: Pinturas y Grabados de los siglos XVIII y XIX

Mensaje por gcoenders »

Se les ve muy expuestos al fuego enemigo.... Magistral lienzo en todos sus detalles. ¡Salud!
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Re: Pinturas y Grabados de los siglos XVIII y XIX

Mensaje por Lutzow »

Supongo que los british dispararían más contra los navíos franceses que contra las baterías españolas...

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Re: Pinturas y Grabados de los siglos XVIII y XIX

Mensaje por Carlos Villarroel »

George Horn escribió: 12 Sep 2022
pepero escribió: 11 Sep 2022
George Horn escribió: 11 Sep 2022 Imagen


Podría alguien por favor identificar este soldado
El autor, lucas Salcedo, no lo identifica. Lo llama Conquistador.

https://www.artstation.com/artwork/oJLR4

Saludos.
Sí, eso ya lo sabía. Yo preguntaba porque en el Foro hay auténticos cracks que controlan uniformes y armas, y quizás alguno podría identificar la época exacta
Es un dibujo, no tiene porque ser fiel a la realidad, habría que preguntarle al ilustrador.

Pero el morrión y las mangas abullonadas y acuchilladas lo situarían en el siglo XVI, primera mitad.
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Re: Pinturas y Grabados de los siglos XVIII y XIX

Mensaje por Beltranejo »

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La flota francesa forzando la entrada del Tajo, por Horace Vernet.
La Batalla del Tajo fue un enfrentamiento naval que tuvo lugar el 11 de julio de 1831 en la desembocadura del río Tajo, en Portugal. Una flota francesa atacó y sometió las fortificaciones portuguesas en la entrada del Tajo, con el objetivo de obligar al gobierno absolutista de Miguel I a reconocer el recién establecido Reino de los franceses, una monarquía constitucional. Los daños a los fuertes que defendían el acceso al Tajo, la rendición de una escuadra portuguesa y la llegada de los buques de guerra franceses a Lisboa obligaron a los portugueses a ceder y cumplir con las demandas francesas.
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Re: Pinturas y Grabados de los siglos XVIII y XIX

Mensaje por Carlos Villarroel »

Interesante historia. Los portugueses tuvieron sus "guerras carlistas", en las que por cierto intervino España, pero no tenía ni idea de que la marina francesa hubiera bombardeado las fortificaciones de Lisboa. :~i
Cien millones de ducados en picos, palas y azadones para enterrar a los muertos del enemigo. Ciento cincuenta mil ducados en frailes, monjas y pobres, para que rogasen a Dios por las almas de los soldados del rey caídos en combate. Cien mil ducados en guantes perfumados, para preservar a las tropas del hedor de los cadáveres del enemigo. Ciento sesenta mil ducados para reponer y arreglar las campanas destruidas de tanto repicar a victoria. Finalmente, por la paciencia al haber escuchado estas pequeñeces del rey, que pide cuentas a quien le ha regalado un reino, cien millones de ducados
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Re: Pinturas y Grabados de los siglos XVIII y XIX

Mensaje por Beltranejo »

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El Némesis destruyendo los juncos de guerra chinos en Anson's Bay, el 7 de enero de 1841. Por Eduard Duncan.
El Nemesis fue el primer buque de vapor de guerra británico de hierro en alta mar. Era el más grande de una clase de seis buques similares ordenados por el 'Comité Secreto' de la Compañía de las Indias Orientales.
Entró en servicio en 1839, fue desplegado en China (llegó a fines de 1840) y fue utilizado con gran éxito en la Primera Guerra del Opio por el Capitán William Hutcheon Hall y más tarde en 1842 por el Capitán Richard Collinson. Los chinos se referían a el como el "barco del diablo".
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Re: Pinturas y Grabados de los siglos XVIII y XIX

Mensaje por Antigono Monoftalmos »

Carlos Villarroel escribió: 01 Oct 2022 Interesante historia. Los portugueses tuvieron sus "guerras carlistas", en las que por cierto intervino España, pero no tenía ni idea de que la marina francesa hubiera bombardeado las fortificaciones de Lisboa. :~i
Los "carlistas portugueses" eran miguelistas, aunque la historiografía portuguesa no habla de guerras miguelistas si no de guerras liberales.
Y efectivamente, hubo intervención de fuerzas francesas y británicas en ambos conflictos, apoyando a los liberales; sus enemigos tradicionalistas recibieron el apoyo, más o menos encubierto, de las viejas potencias de la Santa Alianza (Austria, Rusia y Prusia). Todo se hizo de tapadillo porque nadie quería desatar una guerra europea por aquello, pero que metieron mano en la Península no cabe duda alguna :~i
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Re: Pinturas y Grabados de los siglos XVIII y XIX

Mensaje por hoff »

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Bersaglieri en Porta Pia, de Michele Cammarano, ilustrando la toma de la brecha de Porta Pia de Roma por los bersagliere, ya italianos, en 1870.
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Re: Pinturas y Grabados de los siglos XVIII y XIX

Mensaje por Beltranejo »

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El asalto del Reducto n.º 2 de Miraflores, 2ª línea de defensa, reductos protegidos por muros de adobe con troneras, defendidos por fusileros.
Acuarela de 1881 de Rudolph de Lisle.
La batalla de Miraflores tuvo lugar en las inmediaciones del distrito homónimo el 15 de enero de 1881, entre las fuerzas del Ejército de Chile y el remanente del Ejército del Perú engrosado por la milicia limeña, en el marco de la Campaña de Lima, durante la Guerra del Pacífico.
El ejército chileno al mando del General Manuel Baquedano, apoyado por tres buques de la armada chilena, derrotó a las fuerzas atrincheradas en parte de la segunda línea defensiva peruana en Miraflores, dirigida por Nicolás de Piérola después de más de cuatro horas de combates. Las fuerzas peruanas de reserva apostadas en las zonas de Surco y Ate no combatieron.
Dos días después, el 17 de enero, el Ejército de Chile entró a la ciudad de Lima, capital del Perú.
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Re: Pinturas y Grabados de los siglos XVIII y XIX

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El Infanta María Teresa en la Batalla de Santiago. Por Rado Javor.
El Crucero acorazado o Crucero protegido Infanta María Teresa entró en servicio en agosto de 1893, fue el buque insignia de la escuadra del almirante Cervera durante la guerra de Cuba.
El Infanta María Teresa fue el primer buque en salir de la bahía de Santiago el 3 de julio de 1898 para librar la batalla naval de Santiago de Cuba. Como buque insignia trató de atraer los mayores golpes en los primeros momentos de la batalla. Pronto lo dañaron seriamente y se incendió. Después de lo que pareció un intento de embestir al buque insignia del Comodoro Schley, el USS Brooklyn, Cervera encalló en tierra al Infanta María Teresa justo a unas pocas millas al oeste de la entrada de la bahía de Santiago para permitir que su tripulación se salvara.
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Pinturas y Grabados de los siglos XVIII y XIX

Mensaje por betiquer »

"Los garrochistas de Bailén"

En 1.808, cuatrocientos labradores y picadores andaluces se incorporaron al ejército español para luchar contra el invasor napoleónico.
Entre ellos, los garrochistas (pastores de ganado taurino que procedían la mayoría de Utrera y de Jerez de la Frontera) que participaron en la batalla de Bailén (victoria española) donde cargaron contra las tropas francesas en retirada "como si estuviesen arreando vacas".

Imagen
(de Enrique Estevan y Vicente)

Imagen
(de Augusto Ferrer-Dalmau)


Saludos.
"Todo está perdido cuando los malos sirven de ejemplo y los buenos de burla" (Demócrito)

"Cuando adviertas que para producir necesitas la autorización de quienes no producen nada; cuando compruebes que el dinero fluye hacia quienes trafican no con bienes sino con favores; cuando percibas que muchos se hacen ricos por el soborno y las influencias más que por el trabajo, y que las leyes no te protegen contra ellos, sino que, por el contrario, son ellos los que están protegidos contra ti; cuando repares que la corrupción es recompensada y la honradez se convierte en un sacrificio personal, entonces podrás afirmar sin temor a equivocarte que tu sociedad está condenada." (Alissa Zinovievna Rosenbaum)
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Re: Pinturas y Grabados de los siglos XVIII y XIX

Mensaje por gcoenders »

Beltranejo escribió: 15 Oct 2022 El Infanta María Teresa en la Batalla de Santiago. Por Rado Javor.
El Crucero acorazado o Crucero protegido Infanta María Teresa entró en servicio en agosto de 1893, fue el buque insignia de la escuadra del almirante Cervera durante la guerra de Cuba.
Técnicamente es un crucero acorazado, y cumple su definición al pie de la letra, por mucho que algunas fuentes exageraran lo bueno y lo trataran como acorazado y otras exageraran lo malo y lo trataran como crucero protegido.

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Re: Pinturas y Grabados de los siglos XVIII y XIX

Mensaje por Antigono Monoftalmos »

Como escuché una vez, el crucero acorazado es ese buque que no está tan blindado como un acorazado, ni es tan veloz como un crucero, y que no se sabe exactamente para qué sirve :)
El momento ideal para ser un héroe, es aquél en que se ha acabado la batalla y los otros tipos han muerto, que Dios los tenga en su gloria, y tú te llevas todo el mérito.
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Lutzow
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Re: Pinturas y Grabados de los siglos XVIII y XIX

Mensaje por Lutzow »

No creas, en su tiempo no tenían menos velocidad de un crucero protegido (aunque obviamente hay que ver buque a buque), eran más baratos y veloces que los acorazados y cumplían misiones como escolta o ataque a convoyes o formar la vanguardia de la Flota... Lo que ocurre es cuando empezó la Gran Guerra habían quedado totalmente desfasados debido a los cruceros de batalla, de ahí la frase "son buques que no pueden ni combatir ni huír", pero si la guerra hubiese estallado en pongamos el año 1.900, hubiesen sido barcos muy útiles que hubiesen tenido un gran protagonismo...

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
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Ab insomne non custita dracone
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