Cine bélico/histórico.

Crítica de libros, películas y vídeos basados en la Historia Militar. También compra-venta de artículos.

Moderador: Satur

APV
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17208
Registrado: 11 Abr 2006
Agradecido : 10 veces
Agradecimiento recibido: 594 veces

Medallas

Parches

Re: Cine bélico/histórico.

Mensaje por APV »

No sé si conocéis la película Silmido, de hace unos años, también coreana sobre la Unidad 684.


Conoce al enemigo y conócete a ti mismo; y en cien batallas no estarás jamás en peligro Sun Tzu.
Avatar de Usuario
Topo
Brigada
Brigada
Mensajes: 603
Registrado: 17 Sep 2020
Agradecido : 725 veces
Agradecimiento recibido: 241 veces
Contactar:

Parches

Re: Cine bélico/histórico.

Mensaje por Topo »

Bueno, yo tengo que confesar que ayer vi "Yo me encargo de la cerveza" con Zac Efron. Esa historia que quizás habéis leído por aquí de un marino mercante que fue a Vietnam a llevarles cervezas a sus amigos desplegados. Buenos actores y recreación aunque una trama previsible.
Imagen
"Se combate con lo que se tiene, no con lo que se quiere".

Mi canal en YouTube "El pozo del tirador" Películas bélicas, series y misiones reales.

"Si vis pacem para bellum"
Avatar de Usuario
cv-6
Coronel
Coronel
Mensajes: 6377
Registrado: 11 Mar 2013
Ubicación: Gonduin
Agradecido : 59 veces
Agradecimiento recibido: 1489 veces

Medallas

Parches

Re: Cine bélico/histórico.

Mensaje por cv-6 »

¿Vietnam con helicópteros Black Hawk? ¿O semejante herejía es sólo en el cartel? (como en la versión de Roland Emerich de la batalla de Midway)
- Es inútil
- Sí, pero es el capitán
(Les Luthiers)

Un poco de ciencia aleja de Dios, pero mucha ciencia devuelve a Él (Louis Pasteur)
Avatar de Usuario
Topo
Brigada
Brigada
Mensajes: 603
Registrado: 17 Sep 2020
Agradecido : 725 veces
Agradecimiento recibido: 241 veces
Contactar:

Parches

Re: Cine bélico/histórico.

Mensaje por Topo »

Error de la publicidad. Primera noticia de Midway, demasiado larga y actor principal inexpresivo.
"Se combate con lo que se tiene, no con lo que se quiere".

Mi canal en YouTube "El pozo del tirador" Películas bélicas, series y misiones reales.

"Si vis pacem para bellum"
Avatar de Usuario
Antigono Monoftalmos
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 18271
Registrado: 10 Jun 2009
Ubicación: Mar Cantábrico
Agradecido : 101 veces
Agradecimiento recibido: 1786 veces

Medallas

Parches

Re: Cine bélico/histórico.

Mensaje por Antigono Monoftalmos »

Dubois escribió: 02 Oct 2022 Imagen

los surcoreanos vuelven a mandar en cine acción con su "HUNT", cinta intriga y acción ambientada en los 80 de la brutal represión del presidente dictatorial, con agencias de inteligencia y defensa surcoreanas enfrentadas versus agentes norcoreanos :Bravo

todo ello aderezado con una buena ración de plomo con armas de fuego de distintos tamaños y potencias
Me recuerda a otra película surcoreana, El Hombre del Presidente, que narra el asesinato del presidente Park Chung-hee (otro dictador surcoreano) por el propio director del servicio de inteligencia de Corea del Sur :~i
El momento ideal para ser un héroe, es aquél en que se ha acabado la batalla y los otros tipos han muerto, que Dios los tenga en su gloria, y tú te llevas todo el mérito.
Harry Flashman
Avatar de Usuario
JackHicks236
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16620
Registrado: 09 Abr 2019
Ubicación: Castilla
Agradecido : 7588 veces
Agradecimiento recibido: 5422 veces

Medallas

Parches

Re: Cine bélico/histórico.

Mensaje por JackHicks236 »

Topo escribió: 02 Oct 2022 Primera noticia de Midway, demasiado larga y actor principal inexpresivo.
Que el actor que hace de Dick Best parece un chulo que solo sabe poner cara de estreñido y mascar chicle, estamos de acuerdo. |-rs Pero que es demasiado larga, para nada. A mi hasta se me hace corta. Lo único realmente grave de la película es que no salen Wildcats por ninguna parte. >--
"Paz a través de la fuerza." Ronald Reagan /// ¿Por qué el cielo es azul? Porque Dios ama a la infantería. /// Anytime, Baby...!
"El fuego puede ser nuestro mejor amigo; ya sea asando unas chuletas, ya sea atacando al VietCong". Sgt. Seymour Skinner US Army
Yo para ser feliz quiero un Garand. /// Semper Fi! /// Para que el mal triunfe, solo es necesario que los hombres buenos no hagan nada.
--------------------------------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Topo
Brigada
Brigada
Mensajes: 603
Registrado: 17 Sep 2020
Agradecido : 725 veces
Agradecimiento recibido: 241 veces
Contactar:

Parches

Re: Cine bélico/histórico.

Mensaje por Topo »

Discrepo. Le sobra íntegramente el ataque de Pearl Harbor. Yo pensé que habían recuperado metraje del señor de las explosiones para hacerlo. También fue una imposición de los financieros chinos añadir el trato de los japoneses en el continente, por lo que se podían ahorrar la incursión de Doolitle también y desarrollar mejor a los personajes. Argumento para tres películas y ninguna es buena.
"Se combate con lo que se tiene, no con lo que se quiere".

Mi canal en YouTube "El pozo del tirador" Películas bélicas, series y misiones reales.

"Si vis pacem para bellum"
JACKSON
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 13998
Registrado: 01 Oct 2009
Ubicación: Extremadura
Agradecimiento recibido: 15 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Cine bélico/histórico.

Mensaje por JACKSON »

Imagen

https://www.youtube.com/watch?v=23nCvDDp5Xs

No se si estarán bien subidas la imagen y el video, pues ya hace mucho tiempo que no suelo subir nada. Pido perdón si es así y volveré a investigar, pero por ahora al menos están subidas.
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 71341
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1960 veces
Agradecimiento recibido: 8099 veces

Medallas

Parches

Re: Cine bélico/histórico.

Mensaje por Lutzow »

Cuánto tiempo JACKSON, me alegra verte de nuevo por aquí... ¿Alguien la ha visto? Me tienta ir al cine tras tantos años, pero antes me gustaría conocer vuestra opinión.

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
JackHicks236
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16620
Registrado: 09 Abr 2019
Ubicación: Castilla
Agradecido : 7588 veces
Agradecimiento recibido: 5422 veces

Medallas

Parches

Re: Cine bélico/histórico.

Mensaje por JackHicks236 »

El vídeo esta bien puesto; la imagen un poco pequeña, pero haciendo clic en ella se ve bien.
Lutzow escribió: 12 Oct 2022¿Alguien la ha visto? Me tienta ir al cine tras tantos años, pero antes me gustaría conocer vuestra opinión.
Eh... Lutzow. :roll: Es de Netflix. Sus películas y series son para abonados, no para el cine. |-rs
"Paz a través de la fuerza." Ronald Reagan /// ¿Por qué el cielo es azul? Porque Dios ama a la infantería. /// Anytime, Baby...!
"El fuego puede ser nuestro mejor amigo; ya sea asando unas chuletas, ya sea atacando al VietCong". Sgt. Seymour Skinner US Army
Yo para ser feliz quiero un Garand. /// Semper Fi! /// Para que el mal triunfe, solo es necesario que los hombres buenos no hagan nada.
--------------------------------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 71341
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1960 veces
Agradecimiento recibido: 8099 veces

Medallas

Parches

Re: Cine bélico/histórico.

Mensaje por Lutzow »

¿La de "Sin novedad en el Frente"? Pues si es así vaya fastidio...

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Buscaglia
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 14715
Registrado: 03 Sep 2005
Agradecido : 12 veces
Agradecimiento recibido: 1503 veces

Medallas

Parches

Re: Cine bélico/histórico.

Mensaje por Buscaglia »

JackHicks236 escribió: 12 Oct 2022
Lutzow escribió: 12 Oct 2022¿Alguien la ha visto? Me tienta ir al cine tras tantos años, pero antes me gustaría conocer vuestra opinión.
Eh... Lutzow. :roll: Es de Netflix. Sus películas y series son para abonados, no para el cine. |-rs
Saludos.

Yo la veré, pero dudo que sea mejor que la del clásico de Milestone.
Según reza una antigua inscripción en la portada de la iglesia de Otxate, cuando el mundo era joven, solo habitaban la tierra y los océanos seres primordiales a los que no resultaba agradable contemplar. Extraños y deformes, procedentes del vacío y las estrellas. En una época aún arcana, estos seres primordiales se ocultaron más allá del tiempo, pero dejaron su semilla. Cthulhu engendró a los seres de la tierra; Dagón, a los marinos, y Derleta, a los lunares.

"Caperucita y otros relatos vascos de terror"
Avatar de Usuario
JackHicks236
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16620
Registrado: 09 Abr 2019
Ubicación: Castilla
Agradecido : 7588 veces
Agradecimiento recibido: 5422 veces

Medallas

Parches

Re: Cine bélico/histórico.

Mensaje por JackHicks236 »

Lutzow escribió: 12 Oct 2022 ¿La de "Sin novedad en el Frente"? Pues si es así vaya fastidio...
Sí, lo siento. :pre:
"Paz a través de la fuerza." Ronald Reagan /// ¿Por qué el cielo es azul? Porque Dios ama a la infantería. /// Anytime, Baby...!
"El fuego puede ser nuestro mejor amigo; ya sea asando unas chuletas, ya sea atacando al VietCong". Sgt. Seymour Skinner US Army
Yo para ser feliz quiero un Garand. /// Semper Fi! /// Para que el mal triunfe, solo es necesario que los hombres buenos no hagan nada.
--------------------------------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
troyano
Alferez
Alferez
Mensajes: 1649
Registrado: 25 May 2007
Ubicación: Barcelona
Agradecido : 234 veces
Agradecimiento recibido: 808 veces

Medallas

Parches

Re: Cine bélico/histórico.

Mensaje por troyano »

JackHicks236 escribió: 03 Oct 2022 Que el actor que hace de Dick Best parece un chulo que solo sabe poner cara de estreñido y mascar chicle, estamos de acuerdo. |-rs Pero que es demasiado larga, para nada. A mi hasta se me hace corta. Lo único realmente grave de la película es que no salen Wildcats por ninguna parte. >--
¿¿Solo te parece grave que no salen Wilcats?? :-o ¿Que los combates aéreos parezcan escenas de la Guerra de las Galaxias no?

Para mí lo único bueno de la película es que los aviones, hechos por ordenador, son soberbios. También que me descubrió que antes del Mar del Coral hubo en raid contra Rabaul. Por lo demás me pareció malísima.

La escena en la que los Ceros atacan a los Dauntless ¡¡en picado!! ametrallándose mutuamente mientras trazadoras como rayos láser vuelan por todas partes me pareció horrible. 1111
https://youtu.be/lxPSJvEWRvI?t=285

Por comparación la vieja película de Midway con las escenas de aviones sacadas de archivo (aunque en algunos casos sean de Hellcat) es muchísimo mejor
La revolución es como la historia de un gran amor. Pero las historias de amor tienen un enemigo, el tiempo. Entonces la vemos como es, no como la diosa del principio, no como la causa consagrada, sino como una prostituta. Nunca fue pura, ni santa, ni perfecta. Corremos a buscar a otra amante, otra causa. Son relaciones rápidas, lujuria, pero no amor, pasión, pero no compasión. Entonces nos damos cuenta de que sin amor, sin una causa, no somos nada. Partimos por la desilusión, regresamos porque necesitamos la causa, morimos porque…. estamos comprometidos. Jesús Raza en "Los profesionales"
Avatar de Usuario
troyano
Alferez
Alferez
Mensajes: 1649
Registrado: 25 May 2007
Ubicación: Barcelona
Agradecido : 234 veces
Agradecimiento recibido: 808 veces

Medallas

Parches

Re: Cine bélico/histórico.

Mensaje por troyano »

O esta otra escena..

https://www.youtube.com/watch?v=vWZmJCVZHNQ&t=1s

¿a nadie le chirrian las bombas en los TBD ?

Dejando de lado que los buques japoneses no debían tener radio y andaban así de juntos para poder darse las ordenes gritando de cubierta a cubierta... %*}
La revolución es como la historia de un gran amor. Pero las historias de amor tienen un enemigo, el tiempo. Entonces la vemos como es, no como la diosa del principio, no como la causa consagrada, sino como una prostituta. Nunca fue pura, ni santa, ni perfecta. Corremos a buscar a otra amante, otra causa. Son relaciones rápidas, lujuria, pero no amor, pasión, pero no compasión. Entonces nos damos cuenta de que sin amor, sin una causa, no somos nada. Partimos por la desilusión, regresamos porque necesitamos la causa, morimos porque…. estamos comprometidos. Jesús Raza en "Los profesionales"
Avatar de Usuario
JackHicks236
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16620
Registrado: 09 Abr 2019
Ubicación: Castilla
Agradecido : 7588 veces
Agradecimiento recibido: 5422 veces

Medallas

Parches

Re: Cine bélico/histórico.

Mensaje por JackHicks236 »

troyano escribió: 12 Oct 2022¿¿Solo te parece grave que no salen Wilcats?? :-o
Te voy a ser sincero, troyano. Creo que soy el único asiduo de este foro que puede ver "Pearl Harbor" (sí, la película de Michael Bay del 2001) sin sentir vergüenza ajena. Y si además, te digo que la tengo en una edición especial para DVD... :-
troyano escribió: 12 Oct 2022 (aunque en algunos casos sean de Hellcat)
... y un F-9F Panther, también. :-B Y que cogió escenas de Tora-Tora-Tora, y que forzó una absurda sub-trama del hijo de Charlton Heston enamorándose de una japonesa... También tiene sus cosas, no creas. Pero te doy la razón; yo también prefiero esa versión.
"Paz a través de la fuerza." Ronald Reagan /// ¿Por qué el cielo es azul? Porque Dios ama a la infantería. /// Anytime, Baby...!
"El fuego puede ser nuestro mejor amigo; ya sea asando unas chuletas, ya sea atacando al VietCong". Sgt. Seymour Skinner US Army
Yo para ser feliz quiero un Garand. /// Semper Fi! /// Para que el mal triunfe, solo es necesario que los hombres buenos no hagan nada.
--------------------------------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
APV
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17208
Registrado: 11 Abr 2006
Agradecido : 10 veces
Agradecimiento recibido: 594 veces

Medallas

Parches

Re: Cine bélico/histórico.

Mensaje por APV »

Jack te vamos a soltar los pachamamas. :HHH

https://www.youtube.com/watch?v=duwn9UZzDEI
Conoce al enemigo y conócete a ti mismo; y en cien batallas no estarás jamás en peligro Sun Tzu.
Avatar de Usuario
JackHicks236
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16620
Registrado: 09 Abr 2019
Ubicación: Castilla
Agradecido : 7588 veces
Agradecimiento recibido: 5422 veces

Medallas

Parches

Re: Cine bélico/histórico.

Mensaje por JackHicks236 »

APV escribió: 12 Oct 2022 Jack te vamos a soltar los pachamamas. :HHH
:-* gc86gc

Imagen
"Paz a través de la fuerza." Ronald Reagan /// ¿Por qué el cielo es azul? Porque Dios ama a la infantería. /// Anytime, Baby...!
"El fuego puede ser nuestro mejor amigo; ya sea asando unas chuletas, ya sea atacando al VietCong". Sgt. Seymour Skinner US Army
Yo para ser feliz quiero un Garand. /// Semper Fi! /// Para que el mal triunfe, solo es necesario que los hombres buenos no hagan nada.
--------------------------------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 71341
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1960 veces
Agradecimiento recibido: 8099 veces

Medallas

Parches

Re: Cine bélico/histórico.

Mensaje por Lutzow »

Bueno, pues te ponemos algo más clásico como The Mamas & The Papas... https://www.youtube.com/watch?v=N-aK6Jn ... Experience

Por cierto, aclaro mi mensaje anterior, quiero conocer vuestras opiniones para saber si merece la pena ver determinada película, pero en especial la de Jack, porque si a él le parece buena, no la veo ni atado... :)

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
JackHicks236
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16620
Registrado: 09 Abr 2019
Ubicación: Castilla
Agradecido : 7588 veces
Agradecimiento recibido: 5422 veces

Medallas

Parches

Re: Cine bélico/histórico.

Mensaje por JackHicks236 »

Lutzow escribió: 12 Oct 2022 pero en especial la de Jack, porque si a él le parece buena, no la veo ni atado... :)
Gracias, simpático. 1111
Oye, pues bromas aparte, la canción de California Dreaming si la soporto, pero más que nada porque me da buenos recuerdos, nada que ver con el movimiento hippie.
"Paz a través de la fuerza." Ronald Reagan /// ¿Por qué el cielo es azul? Porque Dios ama a la infantería. /// Anytime, Baby...!
"El fuego puede ser nuestro mejor amigo; ya sea asando unas chuletas, ya sea atacando al VietCong". Sgt. Seymour Skinner US Army
Yo para ser feliz quiero un Garand. /// Semper Fi! /// Para que el mal triunfe, solo es necesario que los hombres buenos no hagan nada.
--------------------------------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
troyano
Alferez
Alferez
Mensajes: 1649
Registrado: 25 May 2007
Ubicación: Barcelona
Agradecido : 234 veces
Agradecimiento recibido: 808 veces

Medallas

Parches

Re: Cine bélico/histórico.

Mensaje por troyano »

JackHicks236 escribió: 12 Oct 2022 Te voy a ser sincero, troyano. Creo que soy el único asiduo de este foro que puede ver "Pearl Harbor" (sí, la película de Michael Bay del 2001) sin sentir vergüenza ajena. Y si además, te digo que la tengo en una edición especial para DVD... :-
A ver, yo también la veo cuando la dan por la tele, porque a pesar de sus muchos errores no deja de ser una película entretenida, y salen P-40s, y Spitfires y B-25 de verdad :D . Pero es lo que yo llamo una "peli de palomitas": una peli de la que únicamente espero que me haga pasar un rato divertido mientras me como las palomitas , sin más pretensiones. %*}
La revolución es como la historia de un gran amor. Pero las historias de amor tienen un enemigo, el tiempo. Entonces la vemos como es, no como la diosa del principio, no como la causa consagrada, sino como una prostituta. Nunca fue pura, ni santa, ni perfecta. Corremos a buscar a otra amante, otra causa. Son relaciones rápidas, lujuria, pero no amor, pasión, pero no compasión. Entonces nos damos cuenta de que sin amor, sin una causa, no somos nada. Partimos por la desilusión, regresamos porque necesitamos la causa, morimos porque…. estamos comprometidos. Jesús Raza en "Los profesionales"
Avatar de Usuario
gcoenders
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 13352
Registrado: 11 Nov 2019
Ubicación: Girona
Agradecido : 15069 veces
Agradecimiento recibido: 13076 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Cine bélico/histórico.

Mensaje por gcoenders »

A mi tanto efecto visual por ordenador me cansa la vista, y las escenas aéreas transcurren a demasiada velocidad que también me la cansa, supongo que para que no se note demasiado que los aviones son simples bits uno encima de otro.

¡Salud!
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Antigono Monoftalmos
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 18271
Registrado: 10 Jun 2009
Ubicación: Mar Cantábrico
Agradecido : 101 veces
Agradecimiento recibido: 1786 veces

Medallas

Parches

Re: Cine bélico/histórico.

Mensaje por Antigono Monoftalmos »

Ésta puede gustarle a Buscaglia. No es bélica pero sí histórica, ayer vi Hinterland, película austríaca de género negro, ambientada en la decadente Viena de los años 20, una ciudad llena de veteranos sin oficio ni beneficio, mendigos (que muchas veces son ex-soldados) y comunistas ansiosos de revolución. La película no deja de ser la típica historia de detectives cínicos y desengañados (en este caso un veterano que retorna de la guerra) en una Viena oscura y recreada digitalmente en estilo expresionista y con un sádico asesino dedicándose al asesinato de veteranos retornados.
Se deja ver y está bastante bien; los actores prácticamente desconocidos (aquí claro, en Austria supongo que tendrán su público) exceptuando a la alemana Liv Lisa Fries, conocida por todos los que hayan visto la serie Babylon Berlin, y que parece encasillarse en papeles de mujer rodeada de crímenes en países germanos en plena postguerra mundial :)
Lo dicho, crímenes, pobreza, desolación, y alguna que otra bandera roja desfilando por la ciudad :~i
El momento ideal para ser un héroe, es aquél en que se ha acabado la batalla y los otros tipos han muerto, que Dios los tenga en su gloria, y tú te llevas todo el mérito.
Harry Flashman
Avatar de Usuario
minoru genda
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7874
Registrado: 05 Ene 2006
Agradecido : 23728 veces
Agradecimiento recibido: 3276 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Cine bélico/histórico.

Mensaje por minoru genda »

troyano escribió: 12 Oct 2022 O esta otra escena..

https://www.youtube.com/watch?v=vWZmJCVZHNQ&t=1s

¿a nadie le chirrian las bombas en los TBD ?

Dejando de lado que los buques japoneses no debían tener radio y andaban así de juntos para poder darse las ordenes gritando de cubierta a cubierta... %*}
A mi me chirria todo :-... muy espectacular pero muy chirriante
-----------------------------------------------------
Tengo tanto sueño que no custito dracone pero tampoco se me cuela ninguno si lo veo
Avatar de Usuario
cv-6
Coronel
Coronel
Mensajes: 6377
Registrado: 11 Mar 2013
Ubicación: Gonduin
Agradecido : 59 veces
Agradecimiento recibido: 1489 veces

Medallas

Parches

Re: Cine bélico/histórico.

Mensaje por cv-6 »

troyano escribió: 12 Oct 2022Por comparación la vieja película de Midway con las escenas de aviones sacadas de archivo (aunque en algunos casos sean de Hellcat) es muchísimo mejor
Lo de las escenas de archivo, mejor no pensar en ello (si sólo fueran Hellcats...), pero aparte de eso es una película muy superior.
- Es inútil
- Sí, pero es el capitán
(Les Luthiers)

Un poco de ciencia aleja de Dios, pero mucha ciencia devuelve a Él (Louis Pasteur)
Avatar de Usuario
minoru genda
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7874
Registrado: 05 Ene 2006
Agradecido : 23728 veces
Agradecimiento recibido: 3276 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Cine bélico/histórico.

Mensaje por minoru genda »

APV escribió: 12 Oct 2022 Jack te vamos a soltar los pachamamas. :HHH

https://www.youtube.com/watch?v=duwn9UZzDEI
Calla, calla que cuando mi madre se enteró que los porros salían del cáñamo, mas o menos, dejo de comprar estropajos para impedir que me los fumase porque pensaba que los hippy's los fumaban yo fui hippy de 24 horas en plan protesta casera y porque sabía que algún día me encontraría con un tal Jack Hicks solo para martirizarlo un poco :-)) gc96gc
Última edición por JackHicks236 el 12 Nov 2022, editado 1 vez en total.
Razón: Borrar emoticonos
-----------------------------------------------------
Tengo tanto sueño que no custito dracone pero tampoco se me cuela ninguno si lo veo
Avatar de Usuario
gcoenders
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 13352
Registrado: 11 Nov 2019
Ubicación: Girona
Agradecido : 15069 veces
Agradecimiento recibido: 13076 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Cine bélico/histórico.

Mensaje por gcoenders »

minoru genda escribió: 13 Oct 2022
troyano escribió: 12 Oct 2022 O esta otra escena..

https://www.youtube.com/watch?v=vWZmJCVZHNQ&t=1s

¿a nadie le chirrian las bombas en los TBD ?

Dejando de lado que los buques japoneses no debían tener radio y andaban así de juntos para poder darse las ordenes gritando de cubierta a cubierta... %*}
A mi me chirria todo :-... muy espectacular pero muy chirriante
¡No lo había visto hasta ahora, no hay palabra en el diccionario para describir esto como película, para describirlo como videojuego todas las que queráis...!

¿Está próximo el día que esto se considere cine y las películas filmadas con una cámara algo prehistórico?

¡Salud!
Ab insomne non custita dracone
Buscaglia
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 14715
Registrado: 03 Sep 2005
Agradecido : 12 veces
Agradecimiento recibido: 1503 veces

Medallas

Parches

Re: Cine bélico/histórico.

Mensaje por Buscaglia »

Antigono Monoftalmos escribió: 13 Oct 2022 Ésta puede gustarle a Buscaglia. No es bélica pero sí histórica, ayer vi Hinterland, película austríaca de género negro, ambientada en la decadente Viena de los años 20, una ciudad llena de veteranos sin oficio ni beneficio, mendigos (que muchas veces son ex-soldados) y comunistas ansiosos de revolución. La película no deja de ser la típica historia de detectives cínicos y desengañados (en este caso un veterano que retorna de la guerra) en una Viena oscura y recreada digitalmente en estilo expresionista y con un sádico asesino dedicándose al asesinato de veteranos retornados.
Se deja ver y está bastante bien; los actores prácticamente desconocidos (aquí claro, en Austria supongo que tendrán su público) exceptuando a la alemana Liv Lisa Fries, conocida por todos los que hayan visto la serie Babylon Berlin, y que parece encasillarse en papeles de mujer rodeada de crímenes en países germanos en plena postguerra mundial :)
Lo dicho, crímenes, pobreza, desolación, y alguna que otra bandera roja desfilando por la ciudad :~i
Gracias. Tiene todos los ingredientes para interesarme. A por ella!
Según reza una antigua inscripción en la portada de la iglesia de Otxate, cuando el mundo era joven, solo habitaban la tierra y los océanos seres primordiales a los que no resultaba agradable contemplar. Extraños y deformes, procedentes del vacío y las estrellas. En una época aún arcana, estos seres primordiales se ocultaron más allá del tiempo, pero dejaron su semilla. Cthulhu engendró a los seres de la tierra; Dagón, a los marinos, y Derleta, a los lunares.

"Caperucita y otros relatos vascos de terror"
Avatar de Usuario
JackHicks236
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16620
Registrado: 09 Abr 2019
Ubicación: Castilla
Agradecido : 7588 veces
Agradecimiento recibido: 5422 veces

Medallas

Parches

Re: Cine bélico/histórico.

Mensaje por JackHicks236 »

gcoenders escribió: 13 Oct 2022 A mi tanto efecto visual por ordenador me cansa la vista, y las escenas aéreas transcurren a demasiada velocidad que también me la cansa, supongo que para que no se note demasiado que los aviones son simples bits uno encima de otro.
Aunque soy el primero que, desvergonzado de mí, admite que le gustan las películas con muchos efectos especiales, siempre he tenido mucho cariño a las maquetas de toda la vida, como en las películas originales de Star Wars. Actualmente todo se ve muy falso, porque sabes que todo está grabado en una sala con paredes verdes o azules.
Sabiendo que muchas de estas super-producciones tienen unos presupuestos millonarios y por regla general, también unos beneficios más millonarios todavía (quitando sonoros fracasos como John Carter, Waterworld, etc.), digo yo. En vez de tanto CGI, ¿no podrían fabricar réplicas de aviones de la época? Aunque sea para primeros planos o cosas así. Es que ves Tora-Tora-Tora y te dan ganas de llorar. ¡Todo era real! Incluso el B-17 que no se da el trompazo padre porque Dios no quiso.
"Paz a través de la fuerza." Ronald Reagan /// ¿Por qué el cielo es azul? Porque Dios ama a la infantería. /// Anytime, Baby...!
"El fuego puede ser nuestro mejor amigo; ya sea asando unas chuletas, ya sea atacando al VietCong". Sgt. Seymour Skinner US Army
Yo para ser feliz quiero un Garand. /// Semper Fi! /// Para que el mal triunfe, solo es necesario que los hombres buenos no hagan nada.
--------------------------------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
gcoenders
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 13352
Registrado: 11 Nov 2019
Ubicación: Girona
Agradecido : 15069 veces
Agradecimiento recibido: 13076 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Cine bélico/histórico.

Mensaje por gcoenders »

Fabricar réplicas estáticas para primeros planos es calderilla, efectivamente. Si no lo hacen será puramente porque el consumidor ha dejado de exigirlo.

¡Salud!
Ab insomne non custita dracone
Responder

Volver a “Sección crítica histórica y compra-venta”