Logística en Guam 1944.

EE.UU., Gran Bretaña y la Commonwealth, Japón, China, resto de Africa..etc

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Logística en Guam 1944.

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Hola a todos :D; otro punto de vista, aparte de las operaciones.............................

Administración, Suministro y Evacuación de la 77° División de Infantería (USA) en Guam.

El 21 de julio, el Equipo de Combate Regimental 305 desembarcó con la Primera Brigada Provisional de Infantería de Marina y ayudó a establecer cabezas de playa en las cercanías de Agat y Facpi Point (ver Figura 1). El resto de la división, inicialmente en reserva de Cuerpo, comenzó a desembarcar el 23 de julio, relevando a los infantes de marina en sus líneas al este de la costa para que la Primera Brigada Provisional de Infantería de Marina pudiera girar y tomar la península de Orote. La 77° División mejoró sus posiciones, rectificó las líneas, capturó terreno clave y patrullaba intensamente la mitad sur de la isla. El 31 de julio, en conjunto con la 3° División de Infantería de Marina, la 77° División atacó hasta alcanzar su objetivo final, que era el Monte Santa Rosa y Punta Pati.

Fue una campaña extraña. A veces nuestros avances se acercaban a una persecución; a veces el barro y la jungla nos retrasaban; y los japoneses siempre estuvieron presentes en el medio. Una de las principales batallas que libró la división fue por el pueblo de Barrigada, que tenía el único suministro de agua en kilómetros a la redonda. Todo el esquema de maniobra de ese día se basó en ese punto de agua. Una acción que requirió una enorme cantidad de actividad G-4 (logística) fue en la batalla de Yigo, donde los bombarderos volando desde Saipan bombardearon el Monte Santa Rosa, los cañones navales tomaron el fuego y protegieron los flancos de la división, y una preparación de veinte minutos tanto por la artillería de Cuerpo como divisional fue desatada lo que requirió una gran cantidad de municiones. En el siguiente ataque de tanques se perdieron cuatro tanques, lo cual es un asunto grave cuando tuvieron que recorrer una distancia tan grande para llegar a estas islas.

Tal fue la operación táctica de la 77° División en la campaña de Guam, que se complicó, por la rapidez del avance, por los servicios de abastecimiento que ya eran difíciles por una variedad de factores, incluidas las condiciones de los arrecifes, las malas carreteras, el barro y la falta de equipo pesado necesario. La planificación administrativa de la operación de Guam comenzó a principios de abril, aproximadamente noventa días antes del asalto, y fue continua hasta que la división desembarcó en las playas que le habían sido asignadas. Quizás la forma más lógica de discutir el plan de suministro es seguir el orden administrativo para determinar qué se intentó, qué dificultades se encontraron y qué se aprendió.

Bajo el título de suministros de Clase I, las raciones se llevaron a los siguientes niveles; paquete de raciones 10 en 1 para veinte días, tipo "C" para siete días, tipo "K" para tres días, tipo "D para dos días", suministro de accesorios para raciones para veinte días y dos raciones especiales de caramelos de asalto por hombre. No se llevaron raciones "B" por consejo del Cuerpo debido a las limitaciones de transporte y al hecho de que se contemplaba que podíamos sacarlas de las unidades de la fuerza de guarnición. El paquete de raciones 10 en 1 demostró ser muy satisfactorio ya que es compacto, fácil de manejar en combate y fácil de entregar a las unidades de primera línea porque no se requiere desglose.

El agua se transportaba en transportes a un nivel de dos galones por hombre por día, un total de aproximadamente 190.000 galones para la división, en latas de 5 galones y tambores de 55 galones. Teníamos la intención de transportar todo nuestro suministro inicial de agua en latas de 5 galones, pero como no había suficientes cantidades disponibles, los tambores de 55 galones tuvieron que ser los sustitutos. Pudimos, mediante el establecimiento temprano de unidades de destilación en la playa, reducir al mínimo el uso de estos tambores y mantenerlos como reserva. Cuando fue necesario utilizar el agua de esta reserva, vaciamos los tambores en contenedores de 5 galones para facilitar el manejo y suministro a las unidades de avanzada.

El suministro de agua era un problema difícil en Guam. Se resolvió inicialmente a través de la operación en cada batallón de apoyo de playa (nosotros teníamos tres) de unidades de destilación de agua en la playa, que se establecieron inmediatamente después del desembarco. Cada RCT [equipo de combate de regimiento] llevaba una unidad de punto de agua.

Cuando se puso en marcha el avance hacia el este, el suministro de agua casi se volvió crítico por un corto tiempo debido a la dificultad de transportarla a través de la limitada red de carreteras y la falta de puntos de agua adecuados en la zona de avance. Al trasladar seis unidades de destilación a Pago Bay pudimos mantener abastecidas las unidades de primera línea. Nos concentramos en la ocupación temprana del pueblo de Barrigada para capturar intacto, antes de que los japoneses tuvieran la oportunidad de destruirlo, un pozo que sabíamos que existía allí y que era muy importante para nosotros. Tuvimos éxito en tomarlo, y los 30.000 galones por día que suministró redujeron materialmente nuestros problemas de agua. A través del esfuerzo constante y la aplicación de todos los medios disponibles, en ningún momento durante la campaña la división sintió la falta de agua en abundancia.

Imagen
Figura 1.....................................................................

Fuente: Administration, Supply, and Evacuation of the 77th Inofantry Division on Guam. Military Review. Dec 1944.

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Re: Logística en Guam 1944.

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El material de clase II (artículos de mantenimiento de ropa, equipo y suministros generales) se transportaba al nivel de suministro de veinte días. La ropa a granel y el equipo individual transportado por los RCT (Equipos de Combate de Regimiento) se distribuyó por igual en todos los barcos y debía desembarcar con suficiente antelación para proporcionar ropa de repuesto de emergencia en caso de que las bolsas de lona no estuvieran disponibles de inmediato, pero debido a la falta de transporte fue imposible adelantar estos suministros a las tropas. Logramos entregar ropa nueva a los hombres en los hospitales, adonde ingresaron con uniformes embarrados, ensangrentados o desgarrados; pero la mayoría de las tropas no tuvieron oportunidad de cambiarse de ropa durante unos treinta días, lo que definitivamente no fue bueno.

Uno de nuestros mayores dolores de cabeza con los suministros de Clase II fue el requisito de llevar ropa protectora impregnada. El volumen necesario para equipar una división es tremendo. La máscara de gas de asalto, sin embargo, debía mantenerse.

Se preparó un rollo estándar que consta de la mitad de un paño de carpa, una manta, una barra para mosquitos, una ración "K", una pastilla de sal, agua con jabón, un portaequipajes, un poste de tienda, cinco estacas, un par de guantes para mosquitos y una bolsa impermeable para ropa, fue desarrollado por la división en un intento de abastecer a las tropas con estos artículos sin la necesidad de segregar rollos por compañía e individuo. Era una buena idea, pero nuevamente debido a la falta de transporte y el estado de los caminos, fue imposible hacerlos llegar a las tropas.

Los suministros de Clase III también se transportaron a nivel de veinte días y se empacaron en contenedores de 5 galones y 55 galones y en baldes de 50 libras para lubricantes pesados ​​​​para maquinaria. Debido a la variedad de equipos que teníamos con nosotros, era necesario llevar gasolina de aviación para nuestros aviones de enlace; gasolina con plomo y diesel para camiones, tractores y cisternas; gasolina blanca para cocinas; y una variedad de tipos de aceites de motor y lubricantes para engranajes. Los contenedores fueron debidamente señalizados y segregados en depósitos, y no se experimentó ninguna dificultad para mantener los equipos en funcionamiento en lo que respecta a combustibles y lubricantes.

Los suministros de Clase IV eran principalmente equipos limitados de ingeniería y guerra química. Se transportaron aproximadamente 225 toneladas de artículos de ingeniería, que incluyeron un suministro de veinte días de materiales de fortificación y esteras de Summerfeld, como alambre de púas, piquetes, sacos de arena, etc. La mayor parte de este equipo podría reducirse considerablemente, ya que no se necesitaba en una operación de este tipo, donde la misión es atacar y no defender. Los artículos de guerra química comprendían unas cuarenta toneladas e incluían lanzallamas, sus kits de servicio y combustible.

Los suministros de Clase V se cargaron al nivel de diez U/F (unidad de fuego) para armas antiaéreas y siete U/F para todas las demás. La cantidad resultó adecuada. La magnitud del problema del suministro de municiones se ve claramente en las cifras de consumo de la división de armas pequeñas solamente: aproximadamente 3.600.000 cartuchos de calibre .30; 750.000 cartuchos de carabina calibre .30; 475.000 cartuchos de calibre .45; y 46.000 granadas de mano.

Fuente: Administration, Supply, and Evacuation of the 77th Inofantry Division on Guam. Military Review. Dec 1944.

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Para el suministro de combate inicial, todas las tropas desembarcaron con una ración "D" y una ración especial de dulces de asalto con el hombre y una de estas últimas en la mochila de combate. También llevaban dos cantimploras llenas de agua y la asignación prescrita de municiones para el arma con la que iban armados. Los vehículos desembarcaron con los tanques de combustible llenos al noventa por ciento y con diez galones de combustible adicionales y un galón de aceite en contenedores.

El reabastecimiento inicial de raciones debía haber sido proporcionado por la ración "K" en el rollo estándar; pero dado que estos no podían transportarse hacia adelante, el reabastecimiento inicial se efectuó desde depósitos en la playa. Cada compañía y batería llevaban paquetes estándar de materiales de limpieza y conservación del armamento y artillería, y cajas estándar de artículos desechables de señales, como baterías y cinta, que los mantuvieron en funcionamiento hasta que el suministro normal comenzó a funcionar.

Para el posterior reabastecimiento se contemplaba la descarga de los buques de acuerdo con las prioridades establecidas en las tablas de prioridad de desembarco. El plan era bueno, pero muchos factores hicieron que su ejecución fuera extremadamente difícil.

La mayor parte del equipo para la fase de reabastecimiento se transportó en trineos de palets de cuatro por seis pies. El uso de palets en ejercicios de entrenamiento anfibio en los Estados Unidos, donde las condiciones eran tales que permitían varar botes pequeños, había indicado que los palets brindaban un medio rápido y fácil de transferir grandes cantidades de suministros y equipos desde el transporte hasta el depósito en la playa, ya que sólo era necesario varar una lancha de desembarco, enganchar un palet o un tren de ellos a una excavadora o tractor, y arrastrarlos directamente a los depósitos.

En Guam, este sistema no funcionó porque las lanchas de desembarco no podían varar debido a las existencia costa afuera de un arrecife que se extendía hacia el mar con un ancho promedio de 300 yardas, que lasembarcaciones no podían cruzar ni aún con marea alta. Tampoco era posible remolcar los palets a tavés del espejo de agua entre el arrecife y la playa. Laúnica posibilidad era realizar una transferencia desde las embarcaciones a vehículos tipo DUKW (anfibio a rueda) o LVTP (a orugas) o pontones navales y llevarlos hasta los depósitos donde eran necesarias grúas para descargarlos. Como la división no tenía el equipo pesado para realizar la tarea,muchos palets feron desarmados y el equipo transportado a mano hasta los puntos de distribución.

Aproximadamente unos 5.000 palets fueron preparados y cargados para la operación en Guam, aunque dudosamente no más de 1.000 de ellos alcanzaron la playa en su forma original. Otros aproximadmente 1.000fueron desarmados aún antes de ser embarcados por falta de espacio de bodega y la imposibilidad de cargarlos en esquinas y la imposibilidad de maniobrarlos en los confinados espacios asignados.

Fuente: Administration, Supply, and Evacuation of the 77th Inofantry Division on Guam. Military Review. Dec 1944.

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La ausencia de canales a través de los arrecifes que pudieran llevar lanchas de desembarco a la playa se sintió severamente y enfatizó el hecho de que una división que desembarca en una playa como la que usamos en Guam depende casi por completo de la Marina, cuyo trabajo es volar (abrir con explosivos) canales utilizables. La falta de canales en esta operación requirió el desembarco de vehículos y equipos en el borde del arrecife, desde cuyo punto los vehículos debieron vadear hasta la playa. Esto solo se podía hacer con la marea baja, e incluso entonces muchos vehículos se hundieron debido a la profundidad del agua y tuvieron que ser remolcados a tierra y secados. Esta operación enfatizó aún más un hecho conocido: que los desembarcos dependen en gran medida de las condiciones de la marea.

La cantidad de botes pequeños disponibles para llevar suministros al arrecife fue más que adecuada bajo las Circunstancias y resultó en un volumen mucho mayor de suministros que llegaron al borde del arrecife de lo que los equipos de costa pudieron transferir a la playa con el equipo disponible para ellos. Se utilizaron todos los recursos posibles: se tomaron prestadas grúas, barcazas de pontones y LVT de las unidades de Marines y la Armada; los sesenta DUKW' de la división se agruparon y operaron continuamente bajo el control del G-4 (oficial de logística); y los suministros incluso fueron llevados a tierra en balsas salvavidas disponibles en los transportes y en botes de goma para diez hombres, que habían sido traídos para uso de las tropas de reconocimiento.

Las actividades de descarga se complicaron aún más por las condiciones tierra adentro desde la playa. Desembarcamos en una playa en la que anteriormente había operado la 1ra Brigada Provisional de Infantería de Marina y aunque los infantes de marina se habían movido, aún no habían podido trasladar todo su equipo. El área de descarga de la playa también contenía inicialmente un batallón de artillería y un elemento de reparación de LVT; en consecuencia, nos vimos obligados a "llenar los huecos" al establecer depósitos en la playa, y los suministros tuvieron que apilarse dondequiera que hubiera espacio disponible.

El lodo y las lluvias tropicales continuas plantearon problemas adicionales. Los vehículos tardaban con frecuencia hasta tres horas en completar un viaje de ida y vuelta desde la playa hasta los depósitos, una distancia en la mayoría de los casos de sólo unas 300 yardas en un sentido. El lodo era tan malo que los vehículos con ruedas se atascaban continuamente y tenían que ser remolcados por tractores. Fue necesario desviar una parte del personal y el equipo del grupo de costa en un esfuerzo por mantener los caminos desde la playa y las áreas de descarga en condiciones operativas.

En vista de las dificultades observadas, se hizo evidente muy pronto que los barcos de la división no podían descargarse solo desde el amanecer hasta el anochecer; en consecuencia, las playas se iluminaron con reflectores alimentados por las unidades generadoras de 5 KVA de los grupos de costa, y la descarga se realizó las veinticuatro horas. Afortunadamente para el abastecimiento, la situación táctica enemiga lo permitió: no tenía aviación y no pudo usar su artillería contra nuestras playas. El trabajo nocturno resultó en tener todo el ochenta por ciento de los APA (buques de asalto anfibio) descargado al final de los primeros cinco días. El tiempo total transcurrido para descargar todos los barcos fue de veintiún días a pesar de las tremendas dificultades encontradas, incluida una tormenta tropical que detuvo efectivamente todas las operaciones de descarga durante tres días.

Fuente: Administration, Supply, and Evacuation of the 77th Inofantry Division on Guam. Military Review. Dec 1944.

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Re: Logística en Guam 1944.

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La situación táctica complicó aún más una situación de suministro ya indeseable en los depósitos de playa. En la operación típica, las tropas continúan moviéndose tierra adentro después del desembarco inicial y, en consecuencia, los suministros pronto comienzan a fluir hacia adelante, aliviando la congestión cerca de la playa. En esta operación, sin embargo, la división ocupó la Línea Avanzada de la Cabeza de Playa hasta la mañana del 31 de julio, y los suministros continuaron desplazándose detrás de ella en depósitos de playa que habían sido inadecuados desde el principio.

Cuando finalmente se liberó la presión con el avance hacia el este de la división, que comenzó el 31 de julio, el alivio fue de naturaleza tan explosiva que en poco tiempo se había desarrollado una brecha de dieciséis millas entre los depósitos de suministros de la división y las tropas de primera línea. Se había iniciado la construcción de una RPS [Ruta Principal de Suministro], que seguiría a las tropas de asalto hasta el lado este de la isla y desde allí hacia el norte detrás de la ruta de avance. Las difíciles condiciones del terreno, las lluvias torrenciales y la rapidez del avance pronto dejaron en claro que no podíamos esperar abastecer a la división por esta ruta y su construcción se abandonó de acuerdo con el final del primer día del avance.

Se hicieron planes para utilizar la carretera Agout-Agana-Pago Bay como RPS junto con la 3°División de Infantería de Marina tan pronto como fuera despejada del enemigo. La carretera se aseguró en la tarde del 1° de agosto y los suministros comenzaron a fluir inmediatamente por ella. Nos enfrentábamos a la situación anómala de abastecer a la división por una ruta larga y tortuosa que también servía a una división de Infantería de Marina, a un cuerpo de artillería y más tarde a una brigada de Infantería de Marina. Los libros dirían que no se puede hacer, pero en Guam se hizo, tenía que hacerse. Lo hicimos usando todo el transporte disponible y manteniéndolo en movimiento día y noche. Una vez más, la falta de aviación y artillería enemigas permitió la aplicación de remedios de acción inmediata para un grave "parada de primera posición", y la máquina de suministro continuó funcionando.

Pronto se comprendió que la persecución a la que se estaba convirtiendo rápidamente la situación táctica no podía ser abastecida por mucho tiempo a menos que los depósitos de las divisiones fueran desplazados hacia adelante. El desplazamiento comenzó el 1° de agosto, y cuando llegaron las cargas iniciales, se arrojaron en el punto de mi selección personal dentro de las 200 yardas del frente. Para el 02 de agosto, el depósito estaba bien establecido en una posición a 400 yardas, adelante del Puesto de Comando avanzado de la división, que se localizaba en ese momento a menos de dos millas del frente. Difícilmente, podría decirse que fue la solución aprobada; pero era lo único posible en esta situación particular. Estos depósitos estaban tan adelantados que sirvieron durante el resto de la campaña sin más desplazamientos.

Fuente: Administration, Supply, and Evacuation of the 77th Inofantry Division on Guam. Military Review. Dec 1944.

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Re: Logística en Guam 1944.

Mensaje por pepero »

Esa labor de adaptarse a las circunstancias permitió a los norteamericanos ocupar esa valiosa isla. Esos lanzamientos tan cerca del enemigo son muy de agradecer por parte de la infantería. Esos depósitos estaban realmente cerca de los japoneses.

Saludos.
Pepe
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Re: Logística en Guam 1944.

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El reabastecimiento médico y de comunicaciones se efectuó mediante solicitudes informales de las unidades usuarias a través del Cirujano de la División y el Oficial de Comunicaciones de la División. El transporte médico disponible que se utilizó para evacuar a las bajas a retaguardia recogió suministros y los llevó al frente en los viajes de regreso. Se mantuvo una pequeña reserva de suministros de señales de emergencia en el puesto de comando avanzado desde el cual se suministraron las unidades en el frente en forma de reemplazo, y si los elementos necesarios no estaban disponibles aquí, se envió un mensaje al depósito de comunicaciones a retaguardia y el equipo fue enviado hacia adelante en el primer transporte disponible. El reabastecimiento de combate en Guam se vio obstaculizado por numerosas dificultades, pero pudimos lograrlo satisfactoriamente. En ningún momento ninguna de nuestras unidades de primera línea careció de lo que necesitaba, y nunca les faltó comida, municiones o agua.

La evacuación de las bajas siguió el procedimiento normal dentro de la división y fue notablemente rápida teniendo en cuenta el terreno sobre el que se llevó a cabo: los heridos estaban en la mayoría de los casos en un lugar de tratamiento definitivo dentro de los sesenta a noventa minutos después de haber sido heridos. Esto resultó ser un gran factor en la moral, ya que los hombres sintieron que serían atendidos rápida y adecuadamente si eran heridos.

La mayoría de los heridos fueron evacuados en jeep ambulancia, aunque los DUKW (vehículos anfibios a rueda) se usaban con frecuencia para viajes más largos a estaciones de evacuación en la playa y a barcos hospitales. El jeep ambulancia se desempeñó admirablemente; pero en una gran masa de tierra del tamaño de Guam, se deben proporcionar vehículos más grandes para la evacuación más cómoda de un mayor número de soldados en un solo viaje.

El entierro de nuestros propios muertos fue manejado de manera expedita y eficiente por un equipo organizado dentro de la división y supervisado por la compañía de intendencia. El cementerio se estableció inicialmente en las cercanías de Agat, pero el cementerio de división final se ubicó en Agalla. Las unidades enterraban a los enemigos muertos en áreas de su unidad tan pronto como lo permitía la situación táctica. Cada división debe tener asignada una unidad de registro de tumbas capacitada. La falta de una no se sintió aquí, pero se habría sentido si el número de hombres muertos hubiera sido mayor.

Hicimos un enérgico esfuerzo de salvamento en esta campaña, pero los resultados obtenidos no nos satisficieron. Las unidades de combate no cuentan con el personal, el transporte, ni el tiempo para hacer un trabajo adecuado de salvamento; deben ser seguidos por tropas de servicio del Cuerpo que estén equipadas para este trabajo. El salvamento de nuestro propio material y del enemigo capturado se vio obstaculizado aún más por las condiciones de las carreteras que hicieron inaccesibles grandes grupos de suministros enemigos. Nuestros esfuerzos continuaron y, a medida que mejoran las carreteras, se recuperan cantidades cada vez mayores de equipos.

Los prisioneros de guerra fueron tratados de la manera habitual. Sin embargo, no fueron un gran problema, ya que esta división solo tomó treinta y seis en toda la campaña.

Las carreteras, o más bien la falta de ellas, fueron quizás nuestro mayor quebradero de cabeza a lo largo de toda la campaña. Para empezar, la red de caminos era inadecuada, particularmente en el lado este de la isla en el sector de esta división. Los caminos que existían pronto se volvieron casi intransitables debido a las fuertes lluvias y al volumen de tráfico que necesariamente pasaba por ellos. Carecíamos de equipo pesado de ingeniería con el que mantener las carreteras existentes, y este hecho, junto con las dificultades del terreno, frustró nuestros intentos de construir otras nuevas. En un caso, partes de tanques japoneses destruidos y veinticinco camiones cargados de coral no lograron llenar un lodazal.

Con el fin de mantener el avance de nuestros suministros y aprovechar las pocas buenas rutas, con frecuencia teníamos que abastecer a nuestras unidades por caminos ubicados en el sector de la 3° División de Infantería de Marina que también los estaban usando, y ellos a su vez usaban nuestras carreteras. Cuando se hizo esto, establecimos puestos de control de tráfico conjuntos con la Policía Militar de ambas divisiones, un sistema que funcionó muy bien. El control del tráfico en tales condiciones debe estar bien organizado y supervisado de cerca.

Fuente: Administration, Supply, and Evacuation of the 77th Inofantry Division on Guam. Military Review. Dec 1944.

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Re: Logística en Guam 1944.

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En un caso cerca de Barrigada, un equipo de combate no tenía un camino en su sector por el cual pudiera ser abastecido. Fue necesario para este equipo de combate atacar vigorosamente para conquistar un camino a su frente que conectaba con una ruta de abastecimiento en el sector del equipo de combate adyacente, y luego detenerse para ser abastecido por el camino que acababa de tomar. Las rutas de suministro para el batallón, con frecuencia tenían que ser abierto a través de la jungla, y por esta razón en el terreno de jungla encontramos que era más sencillo hacer pasar un batallón recién abastecido a través de uno cuyos suministros se habían agotado y luego reabastecer a este último mientras se estaba reorganizando.

La necesidad de utilizar todos los caminos al máximo hizo que nuestro punto límite nocturno o "línea de luz" estuviera más adelante de lo que normalmente podría haber sido. Los vehículos operaban las veinticuatro horas del día, usando luces tan adelante como el puesto de comando avanzado de la división y, en algunos casos, hasta los depósitos de regimiento por la noche. Aquí nuevamente la falta de aviación y artillería enemiga favoreció nuestro suministro.

Los trenes de suministro en las condiciones que prevalecían en Guam debían ser controlados por el G-4 (logístico) para lograr la máxima eficiencia en su uso. Una de las primeras cosas que hicimos después del desembarco fue establecer un grupo de todos los camiones y DUKW de la compañía de intendencia y todos los DUKW de los regimientos de infantería y batallones de artillería. Este grupo fue controlado y operado por el G-4 durante el resto de la campaña. Donde la red de carreteras es limitada y el suministro de combate es difícil, tal control de trenes es necesario.

La operación de una línea de rezagados normal se vio obstaculizada inicialmente por la congestión en el área de la playa y luego por el terreno accidentado y la falta de caminos. Normalmente, se establecería una línea alrededor de la cabeza de playa, pero solo teníamos un camino hacia la cabeza de playa que estaba siendo utilizado por unidades del Ejército, la Armada y la Infantería de Marina, lo que resultó en tal congestión que era difícil saber quién era quién.

En lugar de una línea de rezagados regular, organizamos patrullas conjuntas de personal de la Infantería de Marina y del Ejército para vigilar el área en las inmediaciones de la playa y revisar todas las cocinas a la hora de comer. Todos los rezagados encontrados por este método fueron devueltos directamente a sus unidades. A medida que nuestros batallones de asalto avanzaban tierra adentro, cada uno estableció su propia línea de rezagados. Este plan funcionó muy bien.

Fuente: Administration, Supply, and Evacuation of the 77th Inofantry Division on Guam. Military Review. Dec 1944.

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Mapa administrativo - Guam 1944................................

Fuente: Administration, Supply, and Evacuation of the 77th Inofantry Division on Guam. Military Review. Dec 1944.

Es todo. Saludos. Raúl M :carapoker:.
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