El caza A6M

Aviones, helicópteros y demás medios aéreos.
Avatar de Usuario
Bruno Stachel
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 20969
Registrado: 13 Ago 2005
Ubicación: Barcelona, capital del Universo
Agradecido : 780 veces
Agradecimiento recibido: 890 veces

Medallas

Parches

Re: El caza A6M

Mensaje por Bruno Stachel »

El Zero estaba equipado con una radio y un telégrafo como el Tipo 96, e inicialmente estaba equipado con un radioteléfono Tipo 96 No. 1 (alcance terrestre de 100 km). En la segunda mitad de la guerra, se cambió a un radioteléfono Tipo 3 No. 1 de mayor rendimiento (185 km de alcance). El US Army evaluó que el Tipo 96 No. 1 equipado en el Zero Tipo 21 capturado en las Aleutianas tenía solo el equipo mínimo por la reducción de peso. Se comprobó que tenía problemas con el método de montaje y las medidas a prueba de humedad. De hecho, debido a su baja fiabilidad, a menudo funcionaba mal con la altitud y la temperatura, por lo que algunos veteranos quitaron la radio para reducir su peso (aproximadamente en 40 kg) , usando en su lugar señales manuales.

Además, a partir del Tipo 21, que es un avión basado en un portaaviones, se instala un dispositivo inalámbrico de medición del azimut de retorno para ayudar a la navegación marítima, que es difícil para los aviones monoplazas. Este fue desarrollado por Fairchild en EEUU e importado y producido en Japó. El producto importado se denominó brújula autoguiada inalámbrica tipo Ku (abreviatura de tipo Crucy), como se le llamó en los EEUU, y más tarde se fabricó en Japón: era el Buscador de Dirección de Radio, Equipo Aéreo No. 3; se dieron muchos casos de bajo rendimiento debido a un procesamiento de aislamiento inadecuado y contramedidas de ruido y manuales de mantenimiento inadecuados.

Como muchos cazas monomotores de la época, no estaba equipado con un detector eléctrico o un sistema de identificación amigo/enemigo .
Imagen
Tenía una gran maniobrabilidad y un giro mucho mejor tanto horizontal como verticalmente que los cazas de la misma generación. Podía volar boca abajo sin problemas; algo muy importante para un caza, y es posible controlar las características aerodinámicas del avión como el límite del rendimiento de giro porque no es necesario considerar la respiración del motor frente a cambios repentinos de actitud. Sin embargo, se encontró en la prueba de aviones capturados porlos EEUU que se produciría una parada del motor similar a la sufrida por los aviones estadounidenses al volar en un estado G negativo sostenido. Los primeros cazas de EEUU recibieron instrucciones de "no combatir con el Zero" y " huir si ves un caza Zero". Por otro lado, dado que estaba equipado con alerones enormes para enfatizar la maniobrabilidad a bajas velocidades, tenía un buen rendimiento de giro a bajas velocidades, pero el timón era pesado y la maniobrabilidad era pobre a altas velocidades.

Dado que el Zero era extremadamente fácil de operar, fue posible entrenar a los miembros de la tripulación y mejorar su fuerza en un período de tiempo relativamente corto .

El piloto Iyozo Fujita dijo: "El caza Zero tenía todas las características que son esenciales para un caza, y tenía un alto rendimiento bien equilibrado que se reprodujo exprimiendo el 100% de eficiencia de sus 1000 CV, especialmente en la dirección del timón, que era suave y respondía con un chasquido y una respuesta de clase mundial a cualquier velocidad y ángulo de ataque. El piloto se movía como un caballo bien entrenado".

El rendimiento en combate del Zero tuvo un impacto en su sucesor. En el grupo de diseño del Reppu, el capitán Kiyoto Hanamoto (del Cuerpo Aéreo de Yokosuka) dijo que el Zero era superior al enemigo no solo en velocidad sino también en rendimiento de combate. incluso si la velocidad se sacrifica hasta cierto punto, la carga alar, que está directamente relacionada con un alto rendimiento de combate, debe reducirse.


Palo Dixit: posible Anticristo, Cule y Salido que provoca manifas por donde pasa y vacalentacialano parlante.

"Que no panda el cúnico, chicos", dijo ella.

Brunodamus de día, Nostrastachel de noche, Talibán onanista.
Avatar de Usuario
Bruno Stachel
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 20969
Registrado: 13 Ago 2005
Ubicación: Barcelona, capital del Universo
Agradecido : 780 veces
Agradecimiento recibido: 890 veces

Medallas

Parches

Re: El caza A6M

Mensaje por Bruno Stachel »

Imagen
A6M2c Modelo 52-Hei del 302º Kokutai, en el aeródromo de Atsugi, septiembre de 1945.

Imagen
A6M2a Modelo 52-Koh del Kokutai Tsukuba, a finales de 1945. Le han retirado los cañones de 20 mm.

Imagen
Dos pilotos delante de dos A6M3 del Kokutai Tainan (entrenamiento) en septiembre de 1944.

Fuente: zerofighterpilots, Instagram.
Palo Dixit: posible Anticristo, Cule y Salido que provoca manifas por donde pasa y vacalentacialano parlante.

"Que no panda el cúnico, chicos", dijo ella.

Brunodamus de día, Nostrastachel de noche, Talibán onanista.
Avatar de Usuario
cv-6
Coronel
Coronel
Mensajes: 6339
Registrado: 11 Mar 2013
Ubicación: Gonduin
Agradecido : 58 veces
Agradecimiento recibido: 1461 veces

Medallas

Parches

Re: El caza A6M

Mensaje por cv-6 »

Bruno Stachel escribió: 26 Sep 2023Imagen
A6M2c Modelo 52-Hei del 302º Kokutai, en el aeródromo de Atsugi, septiembre de 1945.
Creo que es algún modelo posterior. El A-6M2 sólo llevaba un arma en cada ala.
- Es inútil
- Sí, pero es el capitán
(Les Luthiers)

Un poco de ciencia aleja de Dios, pero mucha ciencia devuelve a Él (Louis Pasteur)
Responder

Volver a “Armamento / Tecnología Aérea”