¡MICRO PROSE ha vuelto!

Sección dedicada exclusivamente a juegos y juguetitos, aficiones y frikadas de cualquier tipo.

Moderador: Lasalle

Avatar de Usuario
JackHicks236
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16403
Registrado: 09 Abr 2019
Ubicación: Castilla
Agradecido : 7372 veces
Agradecimiento recibido: 5226 veces

Medallas

Parches

¡MICRO PROSE ha vuelto!

Mensaje por JackHicks236 »

Imagen

MicroProse fue una de las mejores empresas de videojuegos de finales de los 80 y principios de los 90, especializados en temática militar e histórica. Fue fundada por Sid Meier, un célebre programador de videojuegos de temática histórica y Bill Stealey, quien fue piloto de la USAF.
Cualquiera que hubiera tenido un PC en aquellos años recordará grandes títulos como Civilization, F-15 Strike Eagle o Silent Service.

Imagen
Imagen
Imagen

Antes de la existencia de Digital Combat Simulator (también conocido como DCS World), Micro Prose era el referente absoluto en juegos de simulación y estrategia militar, junto con SSI.

A mediados de los 90 la empresa comenzó a tener problemas financieros; se fusionó con Spectrum Holobyte, otra gran experta en simuladores de vuelo. Esta decisión, sin embargo, no gustó a muchos trabajadores clave de la empresa, los cuales abandonaron MicroProse para crear Firaxis Games, empresa que aún se mantiene, siguiendo con la célebre saga Civilization (y ya van por el sexto).
Los problemas financieros no acabaron, aunque siguieron publicando juegos de gran calidad como European Air War o Falcon 4.0, considerado éste, el mejor simulador sobre el F-16 hasta la fecha. No obstante, pese a su calidad, no fueron éxitos comerciales.

Imagen
Imagen

Finalmente, tras ser adquirida y vendida varias veces por varias compañías (Hasbro Interacitve, Atari, etc.), MicroProse desapareció oficialmente en 2002, dejando un gran hueco en el mercado de los videojuegos. De hecho, exceptuando algunas excepciones como la saga Il-2 Sturmovik o Strike Fighters, apenas hay simuladores de vuelo en el mercado en la década del 2000.

Sin embargo, con la llegada al mercado de DCS World, el trabajo de modders que han logrado re-vivir viejas glorias (como el célebre Falcon BMS) y la re-edición de juegos antiguos por parte de Retroism con bastante éxito, han acrecentado el interés del público por los simuladores.
Así, el año pasado, David Lagettie, un programador experto en simuladores militares compró los derechos de la vieja empresa y con ayuda de Bill Stealey, han sacado adelante el proyecto.
Hace unas semanas, la nueva MicroProse ya ha anunciado nuevos títulos en los que ya están trabajando y pondrán a la venta en breves.

Entre las nuevas entregas de MicroProse caben destacar:
Sea Power: un juego de Simulación/estrategia, basado en la Guerra Fría, centrándose principalmente en el combate naval.
Imagen
Task Force Admiral: remake del simulador Task Force 1942, podremos vivir las batallas navales de 1942 en el Pacífico como un Almirante, o manejar cada buque personalmente.
Imagen
The Mighty Eighth: El último juego en ser anunciado. Otro remake de otro gran clásico de MicroProse con el mismo título. El mejor simulador de combate sobre los B-17 vuelve de nuevo, y esta vez incluirá también a los B-24. En este juego podremos vivir las misiones de bombardeo desde cualquier puesto: piloto, artillero de cola, navegador... ¡o incluso como jefe de escuadrilla!
Imágenes del modelo del B-17, aún en proceso.
Imagen
Imagen
Imagen

Para más información, consultad la página oficial:
https://www.microprose.com/


"Paz a través de la fuerza." Ronald Reagan /// ¿Por qué el cielo es azul? Porque Dios ama a la infantería. /// Anytime, Baby...!
"El fuego puede ser nuestro mejor amigo; ya sea asando unas chuletas, ya sea atacando al VietCong". Sgt. Seymour Skinner US Army
Yo para ser feliz quiero un Garand. /// Semper Fi! /// Para que el mal triunfe, solo es necesario que los hombres buenos no hagan nada.
--------------------------------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
hoff
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 15510
Registrado: 15 May 2005
Ubicación: Al ladito-ladito del cementerio
Agradecido : 154 veces
Agradecimiento recibido: 1814 veces

Medallas

Parches

Re: ¡MICRO PROSE ha vuelto!

Mensaje por hoff »

Diosssss el Task Force 42... me esta volviendo a salir el pelo de la puritita nostalgia...
El miedo es natural en el prudente
Y el saberlo vencer es ser valiente


Alonso de Ercilla (1539-1594)
Avatar de Usuario
18 Delta
Capitán
Capitán
Mensajes: 2035
Registrado: 20 Abr 2011
Ubicación: Tây Ninh
Agradecido : 31 veces
Agradecimiento recibido: 23 veces

Medallas

Parches

Re: ¡MICRO PROSE ha vuelto!

Mensaje por 18 Delta »

Pues el de los bombarderos me ha hecho tilín. Habrá que pensárselo, lástima que no pongan un Lancaster.
En Nam a los soldados los llamaban reyes. Yo caminaba entre reyes. En medio de un tiroteo se ve exactamente quién es quién. No había trampa posible, allí todo era real, lo más real que he hecho en mi vida. Desde entonces todo me parece completamente superfluo.

"el AK-47 es un cacharro tosco y rudo, hecho para vascos, rusos y demás burros de pueblo" - Jack Hicks - 15-III-2020
----------------------------------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
JackHicks236
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16403
Registrado: 09 Abr 2019
Ubicación: Castilla
Agradecido : 7372 veces
Agradecimiento recibido: 5226 veces

Medallas

Parches

Re: ¡MICRO PROSE ha vuelto!

Mensaje por JackHicks236 »

18 Delta escribió: 27 May 2020 lástima que no pongan un Lancaster.
Bah, no puedes comparar. Bombardear ciudades en la oscuridad de la noche contra bombardear objetivos estratégicos a plena luz del día.
De todos modos, si te interesa, hay un juego con una estética algo infantil (cartoon que llaman) sobre las misiones de los Lancaster:
https://store.steampowered.com/app/537800/Bomber_Crew/
Que los gráficos no te engañen. El juego es difícil de narices; lo sé por experiencia. :/)

Sobre el juego Mighty Eighth, es un remake de éste juego, recientemente re-editado:
https://store.steampowered.com/app/3289 ... ighty_8th/
Como dije, es un simulador absoluto del B-17. Puedes tomar la posición que prefieras del avión, cualquiera. Y si tienes ganas de más, no sólo comandarás a la tripulación del avión, sino también a toda la escuadrilla.
Espero que esta nueva versión esté a la altura de sus predecesores.
"Paz a través de la fuerza." Ronald Reagan /// ¿Por qué el cielo es azul? Porque Dios ama a la infantería. /// Anytime, Baby...!
"El fuego puede ser nuestro mejor amigo; ya sea asando unas chuletas, ya sea atacando al VietCong". Sgt. Seymour Skinner US Army
Yo para ser feliz quiero un Garand. /// Semper Fi! /// Para que el mal triunfe, solo es necesario que los hombres buenos no hagan nada.
--------------------------------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
cv-6
Coronel
Coronel
Mensajes: 6341
Registrado: 11 Mar 2013
Ubicación: Gonduin
Agradecido : 58 veces
Agradecimiento recibido: 1464 veces

Medallas

Parches

Re: ¡MICRO PROSE ha vuelto!

Mensaje por cv-6 »

JackHicks236 escribió: 27 May 2020
18 Delta escribió: 27 May 2020 lástima que no pongan un Lancaster.
Bah, no puedes comparar. Bombardear ciudades en la oscuridad de la noche contra bombardear objetivos estratégicos a plena luz del día.
De todos modos, si te interesa, hay un juego con una estética algo infantil (cartoon que llaman) sobre las misiones de los Lancaster:
https://store.steampowered.com/app/537800/Bomber_Crew/
También podría agenciarse un vetusto Commodore 64 con el clásico de US Gold "Dambusters".

O, si eso es muy difícil, puedes hacerte con el Sturmovik 1946 con alguno de los MOD que incluyen al Lancaster (por ejemplo el BAT, 100 Gb de nada).
Imagen
- Es inútil
- Sí, pero es el capitán
(Les Luthiers)

Un poco de ciencia aleja de Dios, pero mucha ciencia devuelve a Él (Louis Pasteur)
Avatar de Usuario
JackHicks236
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16403
Registrado: 09 Abr 2019
Ubicación: Castilla
Agradecido : 7372 veces
Agradecimiento recibido: 5226 veces

Medallas

Parches

Re: ¡MICRO PROSE ha vuelto!

Mensaje por JackHicks236 »

cv-6 escribió: 27 May 2020O, si eso es muy difícil, puedes hacerte con el Sturmovik 1946 con alguno de los MOD que incluyen al Lancaster (por ejemplo el BAT, 100 Gb de nada).
Imagen
Esa sería una más que excelente recomendación salvo por unas cosillas:
1º Tardarás la vida en descargarlo, a no ser que tengas la Fibra Óptica de la NASA.
2º Ocupa una barbaridad en el disco duro. Eso sin hablar de que necesitarás el doble de espacio de lo que ocupa para poder descomprimirlo.
3º Es un MOD tan bestia y tan complejo, que te pasas más tiempo intentado averiguar como se solucionan los problemas que te dé en vez de jugar.
4º No hay campañas. Hay misiones sueltas para descargar o te las puedes hacer tú mismo. Pero nada como un hilo conductor, o una sensación de formar parte de algo mayor, como sucede en las campañas dinámicas.
Aparte de estos detalles, es una burrada de mod y lo recomiendo a todo loco de la aviación.
"Paz a través de la fuerza." Ronald Reagan /// ¿Por qué el cielo es azul? Porque Dios ama a la infantería. /// Anytime, Baby...!
"El fuego puede ser nuestro mejor amigo; ya sea asando unas chuletas, ya sea atacando al VietCong". Sgt. Seymour Skinner US Army
Yo para ser feliz quiero un Garand. /// Semper Fi! /// Para que el mal triunfe, solo es necesario que los hombres buenos no hagan nada.
--------------------------------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
cv-6
Coronel
Coronel
Mensajes: 6341
Registrado: 11 Mar 2013
Ubicación: Gonduin
Agradecido : 58 veces
Agradecimiento recibido: 1464 veces

Medallas

Parches

Re: ¡MICRO PROSE ha vuelto!

Mensaje por cv-6 »

JackHicks236 escribió: 28 May 2020
Esa sería una más que excelente recomendación salvo por unas cosillas:
1º Tardarás la vida en descargarlo, a no ser que tengas la Fibra Óptica de la NASA.
2º Ocupa una barbaridad en el disco duro. Eso sin hablar de que necesitarás el doble de espacio de lo que ocupa para poder descomprimirlo.
3º Es un MOD tan bestia y tan complejo, que te pasas más tiempo intentado averiguar como se solucionan los problemas que te dé en vez de jugar.
4º No hay campañas. Hay misiones sueltas para descargar o te las puedes hacer tú mismo. Pero nada como un hilo conductor, o una sensación de formar parte de algo mayor, como sucede en las campañas dinámicas.
Aparte de estos detalles, es una burrada de mod y lo recomiendo a todo loco de la aviación.
Tampoco hay que exagerar.
1º Yo tengo una conexión a internet de las normalitas de telefónica y no se tarda tanto (además, puedes dedicarte a descargar mientras haces otras cosas).
2º Ciertamente ocupa mucho espacio, pero en cuanto a descomprimir, el mod viene repartido en un montón de ficheros zip que se van descomprimiendo y copiando uno a uno, por lo que supongo que el espacio para descomprimir es lo que necesites para uno solo de esos ficheros.
3º Esto sí puede ser cierto en algunos casos (de hecho, a mí hay alguna cosa que no me funciona).
4º También se pueden descargar campañas (ciertamente, campañas creadas por usuarios, que creo que no funcionan exactamente iagual que las que vienen por defecto en el juego, pero algo es algo).

En todo caso, creo que el BAT es básicamente una colección de MODs preexistentes (por aquello de poner un poco de orden), así que, tal vez sea posible encontrar el Lancaster y descargarlo por separado, como hice yo con el buchón.
- Es inútil
- Sí, pero es el capitán
(Les Luthiers)

Un poco de ciencia aleja de Dios, pero mucha ciencia devuelve a Él (Louis Pasteur)
Avatar de Usuario
JackHicks236
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16403
Registrado: 09 Abr 2019
Ubicación: Castilla
Agradecido : 7372 veces
Agradecimiento recibido: 5226 veces

Medallas

Parches

Re: ¡MICRO PROSE ha vuelto!

Mensaje por JackHicks236 »

Teaser del nuevo juego de nuestra querida y recién resucitada MicroProse: Task Force Admiral

https://www.youtube.com/watch?v=07FF0-V9nZ4
"Paz a través de la fuerza." Ronald Reagan /// ¿Por qué el cielo es azul? Porque Dios ama a la infantería. /// Anytime, Baby...!
"El fuego puede ser nuestro mejor amigo; ya sea asando unas chuletas, ya sea atacando al VietCong". Sgt. Seymour Skinner US Army
Yo para ser feliz quiero un Garand. /// Semper Fi! /// Para que el mal triunfe, solo es necesario que los hombres buenos no hagan nada.
--------------------------------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Jandrov
Soldado
Soldado
Mensajes: 42
Registrado: 30 Sep 2022
Agradecimiento recibido: 12 veces

Re: ¡MICRO PROSE ha vuelto!

Mensaje por Jandrov »

MicroProse Regiments

Seguro que a muchos nos suena el nombre de MicroProse. En la década de los 80 desarrolló varios títulos que se hicieron un merecido hueco en el mundo de la simulación y RTS. En 2003 cesó sus operaciones, pero ha renacido y vuelve a publicar. Por ahora se ha apartado del género de la simulación y parece centrarse en los RTS. Hace poco tiempo lanzó "Regiments", basado en la hipótesis de un enfrentamiento entre la OTAN y el ya extinto Pacto de Varsovia, en 1989, en Alemania. No tiene modo online, se juega contra la AI en local. Si estáis interesados en el tema, existen numerosos vídeos en YT con el gameplay. En Steam, las reseñas son mayoritariamente positivas.

Imagen
Avatar de Usuario
JackHicks236
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16403
Registrado: 09 Abr 2019
Ubicación: Castilla
Agradecido : 7372 veces
Agradecimiento recibido: 5226 veces

Medallas

Parches

Re: ¡MICRO PROSE ha vuelto!

Mensaje por JackHicks236 »

Jandrov escribió:Vaya, qué fallo. He intentado borrar o editar el post, pero no me deja. En cualquier caso, lo dejo también en el hilo que me has indicado. Gracias.
Gracias por copiar aquí el mensaje. Ya me he ocupado de eliminar el mensaje anterior. Pasado cierto tiempo de la publicación de un mensaje, solo moderación puede borrarlos o editarlos.
"Paz a través de la fuerza." Ronald Reagan /// ¿Por qué el cielo es azul? Porque Dios ama a la infantería. /// Anytime, Baby...!
"El fuego puede ser nuestro mejor amigo; ya sea asando unas chuletas, ya sea atacando al VietCong". Sgt. Seymour Skinner US Army
Yo para ser feliz quiero un Garand. /// Semper Fi! /// Para que el mal triunfe, solo es necesario que los hombres buenos no hagan nada.
--------------------------------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Breo77
Teniente
Teniente
Mensajes: 1727
Registrado: 03 Abr 2022
Agradecido : 3343 veces
Agradecimiento recibido: 1001 veces

Medallas

Parches

Re: ¡MICRO PROSE ha vuelto!

Mensaje por Breo77 »

Jandrov escribió: 03 Oct 2022 MicroProse Regiments

Seguro que a muchos nos suena el nombre de MicroProse. En la década de los 80 desarrolló varios títulos que se hicieron un merecido hueco en el mundo de la simulación y RTS. En 2003 cesó sus operaciones, pero ha renacido y vuelve a publicar. Por ahora se ha apartado del género de la simulación y parece centrarse en los RTS. Hace poco tiempo lanzó "Regiments", basado en la hipótesis de un enfrentamiento entre la OTAN y el ya extinto Pacto de Varsovia, en 1989, en Alemania. No tiene modo online, se juega contra la AI en local. Si estáis interesados en el tema, existen numerosos vídeos en YT con el gameplay. En Steam, las reseñas son mayoritariamente positivas.

Imagen
Similar tenéis WARNO de Eugene Systems.Aun en early access pero,como sus antecesores,de lo mejor del género.
Nación Mundial Galega
Avatar de Usuario
Satur
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 15658
Registrado: 10 Mar 2007
Ubicación: Las Palmas, España
Agradecido : 22 veces
Agradecimiento recibido: 647 veces

Medallas

Parches

Re: ¡MICRO PROSE ha vuelto!

Mensaje por Satur »

Me parece que el M1 Tank Platoon era de Microprose también. :?
Cuando el líder eficaz ha dado por terminado su trabajo,
la gente dice que todo ocurrió de un modo natural.
LAO TSE.

--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
JackHicks236
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16403
Registrado: 09 Abr 2019
Ubicación: Castilla
Agradecido : 7372 veces
Agradecimiento recibido: 5226 veces

Medallas

Parches

Re: ¡MICRO PROSE ha vuelto!

Mensaje por JackHicks236 »

Un vídeo que cuenta la grandes novedades que vienen de parte de nuestra querida Micro Prose (en inglés).
https://www.youtube.com/watch?v=2Uv0VEd ... luedrake42

¡Que ganas de meterles mano! :P
"Paz a través de la fuerza." Ronald Reagan /// ¿Por qué el cielo es azul? Porque Dios ama a la infantería. /// Anytime, Baby...!
"El fuego puede ser nuestro mejor amigo; ya sea asando unas chuletas, ya sea atacando al VietCong". Sgt. Seymour Skinner US Army
Yo para ser feliz quiero un Garand. /// Semper Fi! /// Para que el mal triunfe, solo es necesario que los hombres buenos no hagan nada.
--------------------------------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
JackHicks236
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16403
Registrado: 09 Abr 2019
Ubicación: Castilla
Agradecido : 7372 veces
Agradecimiento recibido: 5226 veces

Medallas

Parches

Re: ¡MICRO PROSE ha vuelto!

Mensaje por JackHicks236 »

¡Feliz Navidad por parte de MICRO PROSE!
Imagen
"Paz a través de la fuerza." Ronald Reagan /// ¿Por qué el cielo es azul? Porque Dios ama a la infantería. /// Anytime, Baby...!
"El fuego puede ser nuestro mejor amigo; ya sea asando unas chuletas, ya sea atacando al VietCong". Sgt. Seymour Skinner US Army
Yo para ser feliz quiero un Garand. /// Semper Fi! /// Para que el mal triunfe, solo es necesario que los hombres buenos no hagan nada.
--------------------------------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
minoru genda
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7783
Registrado: 05 Ene 2006
Agradecido : 22674 veces
Agradecimiento recibido: 3189 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: ¡MICRO PROSE ha vuelto!

Mensaje por minoru genda »

JackHicks236 escribió: 02 Dic 2022 Un vídeo que cuenta la grandes novedades que vienen de parte de nuestra querida Micro Prose (en inglés).
https://www.youtube.com/watch?v=2Uv0VEd ... luedrake42

¡Que ganas de meterles mano! :P
¡¡¡Eres un pervertido!!! mira que querer meter mano a unos juegos |-rs :-)) :-)) :-)) :-)) :-)) :dpm:
-----------------------------------------------------
Tengo tanto sueño que no custito dracone pero tampoco se me cuela ninguno si lo veo
Avatar de Usuario
GolanTrevize
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4915
Registrado: 29 Sep 2022
Ubicación: Por el centro de España
Agradecido : 7252 veces
Agradecimiento recibido: 3412 veces

Medallas

Parches

Re: ¡MICRO PROSE ha vuelto!

Mensaje por GolanTrevize »

¿Se sabe si algunos de los juegos de los que se está hablando va a ser compatible con la realidad virtual? Esas imágenes de The Mighty Eighth tienen toda la pinta de serlo. ¡Y se me está haciendo la boca agua, la verdad! En RV y cooperativo sería ya la crème de la crème.
Pierdes en la victoria si ésta enmascara tus errores. Ganas en la derrota si aprendes la lección.

Seguro que no soy el primero que dice esto o algo muy parecido.

--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Wikthor
Capitán
Capitán
Mensajes: 2691
Registrado: 03 Abr 2022
Agradecido : 19968 veces
Agradecimiento recibido: 3104 veces

Medallas

Parches

Re: ¡MICRO PROSE ha vuelto!

Mensaje por Wikthor »

GolanTrevize escribió: 29 Dic 2022 ¿Se sabe si algunos de los juegos de los que se está hablando va a ser compatible con la realidad virtual? Esas imágenes de The Mighty Eighth tienen toda la pinta de serlo. ¡Y se me está haciendo la boca agua, la verdad! En RV y cooperativo sería ya la crème de la crème.
Ya los hay. Tienes el DCS que en su versión gratis (dos aeronaves y un mapa) se puede usar en VR y online.
Eso si, simulador profesional. Sin atajos.
Pasta en equipos, DLC de aviones y mapas,

Pd. el F-14 dicen que es soberbio el resultado.
Este hombre, por una parte, cree que sabe algo, mientras que no sabe [nada]. Por otra parte, yo, que igualmente no sé [nada], tampoco creo [saber algo].
Avatar de Usuario
JackHicks236
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16403
Registrado: 09 Abr 2019
Ubicación: Castilla
Agradecido : 7372 veces
Agradecimiento recibido: 5226 veces

Medallas

Parches

Re: ¡MICRO PROSE ha vuelto!

Mensaje por JackHicks236 »

Wikthor escribió: 29 Dic 2022Pasta en equipos, DLC de aviones y mapas,

Pd. el F-14 dicen que es soberbio el resultado.
Cuando veo vídeos en Youtube de gente jugándolo se me hace la boca agua. Luego veo todo lo que tienes que comprar para tener lo necesario y jugarlo decentemente y se me pasa. :pre:
"Paz a través de la fuerza." Ronald Reagan /// ¿Por qué el cielo es azul? Porque Dios ama a la infantería. /// Anytime, Baby...!
"El fuego puede ser nuestro mejor amigo; ya sea asando unas chuletas, ya sea atacando al VietCong". Sgt. Seymour Skinner US Army
Yo para ser feliz quiero un Garand. /// Semper Fi! /// Para que el mal triunfe, solo es necesario que los hombres buenos no hagan nada.
--------------------------------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
GolanTrevize
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4915
Registrado: 29 Sep 2022
Ubicación: Por el centro de España
Agradecido : 7252 veces
Agradecimiento recibido: 3412 veces

Medallas

Parches

Re: ¡MICRO PROSE ha vuelto!

Mensaje por GolanTrevize »

JackHicks236 escribió: 29 Dic 2022
Wikthor escribió: 29 Dic 2022Pasta en equipos, DLC de aviones y mapas,

Pd. el F-14 dicen que es soberbio el resultado.
Cuando veo vídeos en Youtube de gente jugándolo se me hace la boca agua. Luego veo todo lo que tienes que comprar para tener lo necesario y jugarlo decentemente y se me pasa. :pre:
¿Te refieres a lo que hay que comprar en el mismo juego o a lo que hay que comprar para tener realidad virtual? Si es a esto último, puede que no tanto como pueda parecer a primera vista. Si os interesa, entro en detalles.
Pierdes en la victoria si ésta enmascara tus errores. Ganas en la derrota si aprendes la lección.

Seguro que no soy el primero que dice esto o algo muy parecido.

--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
GolanTrevize
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4915
Registrado: 29 Sep 2022
Ubicación: Por el centro de España
Agradecido : 7252 veces
Agradecimiento recibido: 3412 veces

Medallas

Parches

Re: ¡MICRO PROSE ha vuelto!

Mensaje por GolanTrevize »

Wikthor escribió: 29 Dic 2022
GolanTrevize escribió: 29 Dic 2022 ¿Se sabe si algunos de los juegos de los que se está hablando va a ser compatible con la realidad virtual? Esas imágenes de The Mighty Eighth tienen toda la pinta de serlo. ¡Y se me está haciendo la boca agua, la verdad! En RV y cooperativo sería ya la crème de la crème.
Ya los hay. Tienes el DCS que en su versión gratis (dos aeronaves y un mapa) se puede usar en VR y online.
Eso si, simulador profesional. Sin atajos.
Pasta en equipos, DLC de aviones y mapas,

Pd. el F-14 dicen que es soberbio el resultado.
Pues no me cuesta nada probarlo, la verdad... Supongo que estará en Steam... Hasta el momento, solo he probado una simulación de despegue de un F-18 gratuita y no ha estado mal. Lo tengo que probar. Igual hasta me animo a comprarme el Tomcat.
Pierdes en la victoria si ésta enmascara tus errores. Ganas en la derrota si aprendes la lección.

Seguro que no soy el primero que dice esto o algo muy parecido.

--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
JackHicks236
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16403
Registrado: 09 Abr 2019
Ubicación: Castilla
Agradecido : 7372 veces
Agradecimiento recibido: 5226 veces

Medallas

Parches

Re: ¡MICRO PROSE ha vuelto!

Mensaje por JackHicks236 »

GolanTrevize escribió: 29 Dic 2022¿Te refieres a lo que hay que comprar en el mismo juego o a lo que hay que comprar para tener realidad virtual?
A ambas cosas. El DCS es, en teoría, gratis. Pero cada módulo cuesta un ojo de la cara. Sin ir más lejos, el F-14 cuesta 55 €uros... ¡y está rebajado!
https://store.steampowered.com/app/4118 ... AB_Tomcat/
Y eso es el avión; si quieres un portaaviones en condiciones, tienes que pagarlo aparte:
https://store.steampowered.com/app/1120 ... ercarrier/
¿Y las campañas para un jugador? Suelta la viruta majo...
https://store.steampowered.com/app/1536 ... _Campaign/
Esto en lo que se refiere al software.

En hardware, pues también. Para empezar, un joystick en condiciones...
https://www.amazon.es/Thrustmaster-HOTA ... 4140&psc=1
Más un microprocesador de nosecuantos núcleos, 16 de RAM como poco, un disco duro de estado sólido de tropecientos gigas y lo más importante, una tarjeta gráfica de las caras.

Pues eso, que me quedo con mi viejo y confiable Fleet Defender hasta que me toque la lotería. :-&
https://store.steampowered.com/app/3289 ... imulation/
Imagen
"Paz a través de la fuerza." Ronald Reagan /// ¿Por qué el cielo es azul? Porque Dios ama a la infantería. /// Anytime, Baby...!
"El fuego puede ser nuestro mejor amigo; ya sea asando unas chuletas, ya sea atacando al VietCong". Sgt. Seymour Skinner US Army
Yo para ser feliz quiero un Garand. /// Semper Fi! /// Para que el mal triunfe, solo es necesario que los hombres buenos no hagan nada.
--------------------------------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
GolanTrevize
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4915
Registrado: 29 Sep 2022
Ubicación: Por el centro de España
Agradecido : 7252 veces
Agradecimiento recibido: 3412 veces

Medallas

Parches

Re: ¡MICRO PROSE ha vuelto!

Mensaje por GolanTrevize »

JackHicks236 escribió: 29 Dic 2022A ambas cosas. El DCS es, en teoría, gratis. Pero cada módulo cuesta un ojo de la cara. Sin ir más lejos, el F-14 cuesta 55 €uros... ¡y está rebajado!
Es lo malo que tienen estos "juegos gratuitos". ¡Y da gracias que no sea un "pay per win"! Hablo de juegos gratuitos en los que hay que pagar por tener equipamiento avanzado sin el cual es imposible ganar y muy difícil perder si se tiene.

Respecto al hardware, lo importante es la gráfica. Lo de los núcleos del micro no es tan importante el número como la calidad. Con cuatro basta para casi cualquier juego. No suelen estar optimizados para usar más. Casi te vale con cualquier micro que tenga cuatro núcleos verdaderos (no dos con HT de intel o dos con SMT de AMD) y que haga uso de memoria DDR4. Con 16 Gb suele valer y ha bajado mucho últimamente. Se trataría de tener un buen equipo, pero te sería útil para otras cosas también. Lo del disco duro, es cierto que lo que ocupes solo te va a servir para el juego. Pero también han bajado mucho los SSD. No tenerlo o usar uno relativamente lento lo vas a notar en el tiempo de carga de las msiones. No debería afectar al desarrollo de éstas.

Por útlimo, la gráfica es importante, pero hay cosillas por ahí que no están tan disparadas de precio. Desde una RX 6600 de AMD o una GTX 1660 o RTX 3050 de Nvidia, ya puedes jugar a muchas cosas a calidad decente y básica en cosas futuras. También está el mercado de segunda mano, que con la debacle de la minería está barato. Ahora bien, es una lotería.

Lo de las gafas de RV, ya es más complicado. Sobre todo porque han involucionado. Pero para hablar de eso necesito un tiempo que ahora no tengo.

Un saludo.
Pierdes en la victoria si ésta enmascara tus errores. Ganas en la derrota si aprendes la lección.

Seguro que no soy el primero que dice esto o algo muy parecido.

--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
cv-6
Coronel
Coronel
Mensajes: 6341
Registrado: 11 Mar 2013
Ubicación: Gonduin
Agradecido : 58 veces
Agradecimiento recibido: 1464 veces

Medallas

Parches

Re: ¡MICRO PROSE ha vuelto!

Mensaje por cv-6 »

JackHicks236 escribió: 29 Dic 2022
GolanTrevize escribió: 29 Dic 2022¿Te refieres a lo que hay que comprar en el mismo juego o a lo que hay que comprar para tener realidad virtual?
A ambas cosas. El DCS es, en teoría, gratis. Pero cada módulo cuesta un ojo de la cara. Sin ir más lejos, el F-14 cuesta 55 €uros... ¡y está rebajado!
También hay que decir que el DCS ya de serie viene con un par de aviones (aunque creo que sólo uno de ellos es de combate) y algunos de los modelos más viejos (A-10A, F-15) son bastante asequibles.
- Es inútil
- Sí, pero es el capitán
(Les Luthiers)

Un poco de ciencia aleja de Dios, pero mucha ciencia devuelve a Él (Louis Pasteur)
Avatar de Usuario
Madera
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 8488
Registrado: 19 Mar 2011
Agradecido : 20 veces
Agradecimiento recibido: 1539 veces

Medallas

Parches

Re: ¡MICRO PROSE ha vuelto!

Mensaje por Madera »

Uno de los primeros simuladores que tuve y que disfrute mucho fue "F-19 Stealth Fighter", la grafica era sencilla pero muy dinámica y divertida, sorteando los radares hostiles.

Imagen
Imagen
Imagen

Como me gustaría volver jugar está maravilla, aun conservo la caja en algún sitio.
«En este mundo traidor / nada es verdad ni mentira / todo es según el color / del cristal con que se mira»
Avatar de Usuario
cv-6
Coronel
Coronel
Mensajes: 6341
Registrado: 11 Mar 2013
Ubicación: Gonduin
Agradecido : 58 veces
Agradecimiento recibido: 1464 veces

Medallas

Parches

Re: ¡MICRO PROSE ha vuelto!

Mensaje por cv-6 »

Madera escribió: 19 Feb 2023 Uno de los primeros simuladores que tuve y que disfrute mucho fue "F-19 Stealth Fighter", la grafica era sencilla pero muy dinámica y divertida, sorteando los radares hostiles.
Hay que ver el juego (nunca mejor dicho) que dio un avión que, a la hora de la verdad, resulta que no existía.
JackHicks236 escribió: 29 Dic 2022 En hardware, pues también. Para empezar, un joystick en condiciones...
https://www.amazon.es/Thrustmaster-HOTA ... 4140&psc=1
El "Joystick en condiciones" es un requisito ineludible para cualquier simulador medianamente presentable. Y no hace falta que sea un Thrustmaster HOTAS; los hay bastante más baratos (aunque "baratos" a secas no lo es ninguno).
- Es inútil
- Sí, pero es el capitán
(Les Luthiers)

Un poco de ciencia aleja de Dios, pero mucha ciencia devuelve a Él (Louis Pasteur)
Avatar de Usuario
lonesomeluigi
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 26774
Registrado: 28 Jun 2007
Ubicación: Tempelhof
Agradecido : 6617 veces
Agradecimiento recibido: 1147 veces

Medallas

Parches

Re: ¡MICRO PROSE ha vuelto!

Mensaje por lonesomeluigi »

¡¡¡Ufff!!! "Rojo 31" en un Bf 109 G del 3./JG 52 ???
Mölders era conocido por su gran carácter. Sus hombres lo apodaron "Vati" (papaito), en reconocimiento a su actitud paterna hacia ellos y también por el cuidado que tuvo en su bienestar. Era una persona devotamente religiosa que exigía que todos los aviadores aliados capturados por aquellos bajo su mando fueran tratados civilmente, y que a menudo invitaba cuando podía a estos pilotos capturados a cenar con él.
"Era un táctico maravilloso. Mi admiración por él era ilimitada. Tenía un gran ingenio y una gran personalidad. Era el hombre con más principios que jamás haya conocido".
Günther Rall.
Avatar de Usuario
JackHicks236
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16403
Registrado: 09 Abr 2019
Ubicación: Castilla
Agradecido : 7372 veces
Agradecimiento recibido: 5226 veces

Medallas

Parches

Re: ¡MICRO PROSE ha vuelto!

Mensaje por JackHicks236 »

cv-6 escribió: 19 Feb 2023El "Joystick en condiciones" es un requisito ineludible para cualquier simulador medianamente presentable. Y no hace falta que sea un Thrustmaster HOTAS; los hay bastante más baratos (aunque "baratos" a secas no lo es ninguno).
El mío, desde que era un chavalín:
Imagen

Ya no puedo usarlo porque usa una conexión de las viejas, pero aún lo guardo. :D
"Paz a través de la fuerza." Ronald Reagan /// ¿Por qué el cielo es azul? Porque Dios ama a la infantería. /// Anytime, Baby...!
"El fuego puede ser nuestro mejor amigo; ya sea asando unas chuletas, ya sea atacando al VietCong". Sgt. Seymour Skinner US Army
Yo para ser feliz quiero un Garand. /// Semper Fi! /// Para que el mal triunfe, solo es necesario que los hombres buenos no hagan nada.
--------------------------------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
JackHicks236
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16403
Registrado: 09 Abr 2019
Ubicación: Castilla
Agradecido : 7372 veces
Agradecimiento recibido: 5226 veces

Medallas

Parches

Re: ¡MICRO PROSE ha vuelto!

Mensaje por JackHicks236 »

lonesomeluigi escribió: 19 Feb 2023 ¡¡¡Ufff!!! "Rojo 31" en un Bf 109 G del 3./JG 52 ???
¿Te has confundido de hilo, Luigi? :-&
"Paz a través de la fuerza." Ronald Reagan /// ¿Por qué el cielo es azul? Porque Dios ama a la infantería. /// Anytime, Baby...!
"El fuego puede ser nuestro mejor amigo; ya sea asando unas chuletas, ya sea atacando al VietCong". Sgt. Seymour Skinner US Army
Yo para ser feliz quiero un Garand. /// Semper Fi! /// Para que el mal triunfe, solo es necesario que los hombres buenos no hagan nada.
--------------------------------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Dubois
Alferez
Alferez
Mensajes: 1460
Registrado: 28 Dic 2015
Agradecido : 623 veces
Agradecimiento recibido: 188 veces

Medallas

Parches

Re: ¡MICRO PROSE ha vuelto!

Mensaje por Dubois »

lagrimillas en la cara recordando todos esos simuladores y además en una época donde el producto incluia manuales muy chulos en papel


Imagen

estás acertado Satur, Microprose también sacó un simulador de tanques, M1 TANK PLATOON con el Abrams, en España incluso se comercializó bastante tiempo después en una reedición para kioskos


el European Air War era muy bueno, con una variedad increible de mods hechos por particulares, en su época rivalizaba con Jane's World War II Fighters donde destacaba cómo vibraba tu caza cuando disparabas las armas
Garumon
Cabo
Cabo
Mensajes: 106
Registrado: 11 Feb 2020
Agradecido : 14 veces
Agradecimiento recibido: 56 veces

Re: ¡MICRO PROSE ha vuelto!

Mensaje por Garumon »

Madera escribió: 19 Feb 2023 Uno de los primeros simuladores que tuve y que disfrute mucho fue "F-19 Stealth Fighter", la grafica era sencilla pero muy dinámica y divertida, sorteando los radares hostiles.
Me encantaba ese juego, aun recuerdo la tabla que traía de armamento para ayudarte a seleccionarlo antes de cada misión, también recuerdo que conseguí copiar los archivos de los mapas del F-15 y meterselos al F-19 |-rs
Responder

Volver a “Reenactment, modelismo, juegos Pc, airsoft, consola, tablero...etc”