¿Y si Rusia lanza bombas atómicas y caen piedras?

¿Que hubiese pasado si...? Situaciones hipotéticas de la Historia Militar.
Reglas del Foro
¡¡¡ Atención !!!
Este subforo está pensado para analizar sucesos históricos y el rumbo de los acontecimientos en base a decisiones que se tomaron o no. Aunque es hilo para teorías e hipótesis, siempre se ha de hacer con un mínimo de seriedad y lógica en base a la información real existente del periodo a analizar. Por abusos tomados por algunos usuarios, aquellos hilos que desemboquen en una dinámica de fantasía sin objetividad podrán ser cerrados sin previo aviso por el moderador correspondiente.
Responder
Avatar de Usuario
GolanTrevize
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4915
Registrado: 29 Sep 2022
Ubicación: Por el centro de España
Agradecido : 7252 veces
Agradecimiento recibido: 3412 veces

Medallas

Parches

¿Y si Rusia lanza bombas atómicas y caen piedras?

Mensaje por GolanTrevize »

A ver si consigo ordenar todas las ideas que me han llevado a tal sorprendente hipótesis.

Por un lado, los Estados Unidos de América tienen el mayor presupuesto de "defensa" del mundo. Tienen las mayores empresas tecnológicas líderes en computación como son AMD, Intel y Nvidia (por orden alfabético Apple no la cuento porque no tengo conocimiento de que haga componentes para superordenadores). En Software e inteligencia artificial también son líderes. En resumen, son el país en el que está Silicon Valley. Vale que ASML sea europea y que, si alguien puede que les haga sombra, esa sea China. Se supone que en EE.UU. están los mayores superodenadores del mundo y las inteligencias artificiales más avanzadas. También tienen las mejores universidades del mundo con sus respectivos departamentos de investigación. Ni que decir tiene que uno de los principales objetivos de todo este potencial es la física cuántica. De ella se pueden esperar cosas milagrosas.

Estamos en un momento en el que la Teoría de la Relatividad de Einstein está contra las cuerdas, si no KO. Véase el asunto de las partículas subatómicas vinculadas. Parece ser que hay algo que las interconecta independientemente de la distancia. Es como si hubiera una quinta interacción que se propaga a velocidad infinita. El caso es que hoy en día no tiene sentido decir que algo es imposible.

¡AL LÍO! Imaginemoes que em EE.UU. han encontrado la manera de inutilizar el "combustible" de las cabezas nucleares sometiéndolas a una determinada radiación. Estoy proponiendo el caso de que se acelerase la velocidad a la que emiten radiación el uranio, el plutonio o cualquier otra cosa hasta convertilo en material inerte.. No hace falta que sea en toda la masa de la cabeza nuclear. Basta con hacerlo en partes que rompan la reacción en cadena. Imaginemos que llevan años haciéndolo, que han convertido en "piedras" las cabezas nucleares rusas. También se podría usar esa radiación para hacerlas estallar "in situ". Este arma lo describe Isaac Asimov en uno de sus libros. Creo que es Robots e Imperio. En él, se supone que las naves espaciales llevaban todas en su interior un reactor nuclear. En un determinado planeta (Solaria) tienen un acelerador de reacciones nucleares capaz de hacer reventar el reactor de cualquier nave. Así que la idea no es mía. Solo la adapto a un uso defensivo.

Orra alternativa. Que hayan encontrado de alterar algo fundamental para que se desarrolle el proceso de fusión o fisión de tal forma que consigan inhibir el proceso. Esto podría ser haciendo algo parecido a un campo magnético pero con las interacciones nucleares fuerte o débil. El caso es que se podría hacer una zona inmune a un ataque nuclear.

La cuestión es esa. ¿Qué pasaría si EE.UU. hubiera encontrado la manera de ser inmune a un ataque nuclear? ¿Lo anunciaría a bombo y platillo o trataría de forzar la situación hasta el punto de que esa tecnología fuera necesaria y presentarse al mundo como salvadores? ¿Se parece esto último a lo que está ocurriendo actualmente?

PD. ¡No me pidáis de ésto que me he fumado! :~i :-p~


Pierdes en la victoria si ésta enmascara tus errores. Ganas en la derrota si aprendes la lección.

Seguro que no soy el primero que dice esto o algo muy parecido.

--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Jandrov
Soldado
Soldado
Mensajes: 42
Registrado: 30 Sep 2022
Agradecimiento recibido: 12 veces

Re: ¿Y si Rusia lanza bombas atómicas y caen piedras?

Mensaje por Jandrov »

Tal y como están las cosas en Ucrania, sólo el pensar en que alguien use armas nucleares me pone los pelos (y mira que me van cayendo cada vez más) como escarpias.
Si algún país (fuese cual fuese) encontrase una manera de eliminar la amenaza nuclear, el principio de la disuasión atómica se vendría abajo. No me puedo ni imaginar las consecuencias, porque quien lo lograra estaría muy tentado de atacar impunemente a todo bicho viviente. Es triste, pero en el mundo actual, la disuasión nuclear es lo único que mantiene (precariamente) la paz.
Avatar de Usuario
GolanTrevize
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4915
Registrado: 29 Sep 2022
Ubicación: Por el centro de España
Agradecido : 7252 veces
Agradecimiento recibido: 3412 veces

Medallas

Parches

Re: ¿Y si Rusia lanza bombas atómicas y caen piedras?

Mensaje por GolanTrevize »

Jandrov escribió: 03 Oct 2022 Tal y como están las cosas en Ucrania, sólo el pensar en que alguien use armas nucleares me pone los pelos (y mira que me van cayendo cada vez más) como escarpias.
Si algún país (fuese cual fuese) encontrase una manera de eliminar la amenaza nuclear, el principio de la disuasión atómica se vendría abajo. No me puedo ni imaginar las consecuencias, porque quien lo lograra estaría muy tentado de atacar impunemente a todo bicho viviente. Es triste, pero en el mundo actual, la disuasión nuclear es lo único que mantiene (precariamente) la paz.
Bueno, durante un corto periodo de tiempo, EE.UU. estuvo en esa situación y no se aprovecharon de ella. Al menos no de esa manera. ¡Y hasta puede que llegara a ser un error!

Hay que ser justos y reconocerles que no son lo que la propaganda soviética y ahora rusa dicen de ellos. Su "imperialismo" no lo es tal. Si acaso, se comportan en materia económica en el mundo como Alemania en Europa. Ni la invasión de Iraq ni la de Afganistán tenían como objetivo la conquista de territorio. De hecho, tampoco era el objetivo de las invasiones soviéticas de Checoslovaquia ni Afganistán. La última guerra en la que EE.UU. se anexionó territorio fue la que nos ganaron a nosotros en 1898. De aquello no conservan ni Filipinas ni Cuba. Puerto Rico es un estado asociado. El siglo XX se saldó para EE.UU. con una pérdida neta de territorio.

Por parte de la Rusia es cierto, solo en parte, que no se la puede considerar como una continuación de la URSS. Pero sí que es cierto que son herederos de sus pecados al conservar los territorios que esta última le robó a Finlandia. ¡Y ojo que la guerra la comenzaron cuando aún se llevaban bien con los nazis! Vamos, que lo del imperialismo yanqui tiene mucho de invento soviético para tapar el suyo.
Pierdes en la victoria si ésta enmascara tus errores. Ganas en la derrota si aprendes la lección.

Seguro que no soy el primero que dice esto o algo muy parecido.

--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
JackHicks236
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16403
Registrado: 09 Abr 2019
Ubicación: Castilla
Agradecido : 7372 veces
Agradecimiento recibido: 5226 veces

Medallas

Parches

Re: ¿Y si Rusia lanza bombas atómicas y caen piedras?

Mensaje por JackHicks236 »

Es un tema muy interesante y creo que tengo algunas cosas que aportar:
- 1º. De casi todo lo dicho en el primer mensaje, no me enterado de la mitad. :ex1 Suspendí Física y Química en 3º de E.S.O. :oops:

- 2º. Estoy de acuerdo con Jandrov en una cosa y en otra no. Que el miedo a las armas nucleares ha sido la razón principal por las que no estalló la Guerra Fría, me parece innegable. El mero hecho de pensar en la destrucción mutua asegurada, hizo recular a los dos grandes gobiernos de la Guerra Fría en sus momentos más calientes.
Pero por otro lado... iba a decir "actualmente", pero con lo ocurrido últimamente, tendré que decir "a partir de la caída de la URSS hasta hace unos años". Pues eso, que a partir de la caída de la URSS hasta hace unos años EEUU fue dueña y señora del mundo, sin que Rusia ni China pudieran ni estornudar cerca. En ese tiempo, las armas nucleares eran casi una pieza de museo. Pero con una China mucho más fuerte que la de los 90 y con Rusia igualmente sigue siendo un asco pero dirigida por un déspota imperialista, vuelven a ser relevantes para que no acabemos todos a tiros.

-3º. Lo dicho por GolanTrevize acerca del "imperialismo yanqui" lo firmo yo también. Si EEUU fuera realmente imperialista, o una de dos, estaríamos todos cantando el "Star-Spangled Banner" todas las mañanas, o es el peor imperio de la historia; porque con las Fuerzas Armadas más potentes del mundo desde hace 40 años no han conquistado ni un retrete, como bien ha señalado el compañero antes. :lol:
"Paz a través de la fuerza." Ronald Reagan /// ¿Por qué el cielo es azul? Porque Dios ama a la infantería. /// Anytime, Baby...!
"El fuego puede ser nuestro mejor amigo; ya sea asando unas chuletas, ya sea atacando al VietCong". Sgt. Seymour Skinner US Army
Yo para ser feliz quiero un Garand. /// Semper Fi! /// Para que el mal triunfe, solo es necesario que los hombres buenos no hagan nada.
--------------------------------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
GolanTrevize
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4915
Registrado: 29 Sep 2022
Ubicación: Por el centro de España
Agradecido : 7252 veces
Agradecimiento recibido: 3412 veces

Medallas

Parches

Re: ¿Y si Rusia lanza bombas atómicas y caen piedras?

Mensaje por GolanTrevize »

JackHicks236 escribió: 03 Oct 2022 Es un tema muy interesante y creo que tengo algunas cosas que aportar:
- 1º. De casi todo lo dicho en el primer mensaje, no me enterado de la mitad. :ex1 Suspendí Física y Química en 3º de E.S.O. :oops:

- 2º. Estoy de acuerdo con Jandrov en una cosa y en otra no. Que el miedo a las armas nucleares ha sido la razón principal por las que no estalló la Guerra Fría, me parece innegable. El mero hecho de pensar en la destrucción mutua asegurada, hizo recular a los dos grandes gobiernos de la Guerra Fría en sus momentos más calientes.
Pero por otro lado... iba a decir "actualmente", pero con lo ocurrido últimamente, tendré que decir "a partir de la caída de la URSS hasta hace unos años". Pues eso, que a partir de la caída de la URSS hasta hace unos años EEUU fue dueña y señora del mundo, sin que Rusia ni China pudieran ni estornudar cerca. En ese tiempo, las armas nucleares eran casi una pieza de museo. Pero con una China mucho más fuerte que la de los 90 y con Rusia igualmente sigue siendo un asco pero dirigida por un déspota imperialista, vuelven a ser relevantes para que no acabemos todos a tiros.

-3º. Lo dicho por GolanTrevize acerca del "imperialismo yanqui" lo firmo yo también. Si EEUU fuera realmente imperialista, o una de dos, estaríamos todos cantando el "Star-Spangled Banner" todas las mañanas, o es el peor imperio de la historia; porque con las Fuerzas Armadas más potentes del mundo desde hace 40 años no han conquistado ni un retrete, como bien ha señalado el compañero antes. :lol:
¡vaya! Lo del periodo de tiempo en el que EE.UU. era inmune a cualquier ataque nuclear se refería al tiempo transcurrido entre 1945 y 1949. Durante estos cuatro años, solo las tenían ellos. Ni se me ha ocurrido pensar en que es más lógico irse al tiempo transcurrido entre la caída de la URSS y la confirmación de China como gran potencia mundial. No me he expresado bien. Muy constructivo tu comentario. :dpm:
Pierdes en la victoria si ésta enmascara tus errores. Ganas en la derrota si aprendes la lección.

Seguro que no soy el primero que dice esto o algo muy parecido.

--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Jandrov
Soldado
Soldado
Mensajes: 42
Registrado: 30 Sep 2022
Agradecimiento recibido: 12 veces

Re: ¿Y si Rusia lanza bombas atómicas y caen piedras?

Mensaje por Jandrov »

No me fío de los "imperialismos". De ninguno. Lo de "buenos y malos" es para las películas infantiles y poco más. En este mundo no hay blanco y negro, más bien escala de grises.
Por otra parte, no olvidemos que el imperialismo "bueno" ha sido el único que ha lanzado armas nucleares sobre población civil. en una nación que ya estaba prácticamente derrotada. Sobre la justificación que dan al respecto habría mucho que hablar, pero quizás en otro hilo.
Saludos.
Avatar de Usuario
JackHicks236
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16403
Registrado: 09 Abr 2019
Ubicación: Castilla
Agradecido : 7372 veces
Agradecimiento recibido: 5226 veces

Medallas

Parches

Re: ¿Y si Rusia lanza bombas atómicas y caen piedras?

Mensaje por JackHicks236 »

Jandrov escribió: 04 Oct 2022 Sobre la justificación que dan al respecto habría mucho que hablar, pero quizás en otro hilo.
Por supuesto, ya tenemos uno para tales deliberaciones. :D Aquí podrás opinar a tu gusto sobre el tema:
https://elgrancapitan.org/foro/viewtopi ... 8&start=30
"Paz a través de la fuerza." Ronald Reagan /// ¿Por qué el cielo es azul? Porque Dios ama a la infantería. /// Anytime, Baby...!
"El fuego puede ser nuestro mejor amigo; ya sea asando unas chuletas, ya sea atacando al VietCong". Sgt. Seymour Skinner US Army
Yo para ser feliz quiero un Garand. /// Semper Fi! /// Para que el mal triunfe, solo es necesario que los hombres buenos no hagan nada.
--------------------------------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Bernardo Pascual
Coronel
Coronel
Mensajes: 5367
Registrado: 15 Mar 2017
Agradecido : 192 veces
Agradecimiento recibido: 301 veces

Medallas

Parches

Re: ¿Y si Rusia lanza bombas atómicas y caen piedras?

Mensaje por Bernardo Pascual »

¿Se pueden utilizar hoy en día armas atómicas de forma puntual o contrlada, como una mera advertencia, o inevitablemente eso conduciría a su uso generalizado? Si Rusia lanzara una bomba y se prepara para la respuesta, estaría dejando la pelota en el tejado del contrario. ¿Qué haría entonces la OTAN, o incluso el resto de potencias?
Nelitis neque litis

“...Sin embargo, estoy convencido de que si nos ocurre lo que es propio de los hombres, el proyecto no quedará en el aire ni le faltarán hombres cabales; su belleza atraerá a muchos que lo tomarán bajo su responsabilidad y se esforzarán por llevarlo a cabo.”
Polibio
Avatar de Usuario
GolanTrevize
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4915
Registrado: 29 Sep 2022
Ubicación: Por el centro de España
Agradecido : 7252 veces
Agradecimiento recibido: 3412 veces

Medallas

Parches

Re: ¿Y si Rusia lanza bombas atómicas y caen piedras?

Mensaje por GolanTrevize »

Jandrov escribió: 04 Oct 2022 No me fío de los "imperialismos". De ninguno. Lo de "buenos y malos" es para las películas infantiles y poco más. En este mundo no hay blanco y negro, más bien escala de grises.
Por otra parte, no olvidemos que el imperialismo "bueno" ha sido el único que ha lanzado armas nucleares sobre población civil. en una nación que ya estaba prácticamente derrotada. Sobre la justificación que dan al respecto habría mucho que hablar, pero quizás en otro hilo.
Saludos.
Yo, personalmente, estoy contigo en eso de no gustarme los imperialismos. No estoy en decir que los EE.UU. sean buenos. Estoy en decir que los rusos son mucho peores que ellos en todo aquello de lo que les acusan. Hasta hace muy poco, mucho prorruso de aquí mismo justificaba la conducta rusa por haber expandido la OTAN hasta las mismas fronteras con rusia. Puede que eso no sea nada amistoso, pero se les olvida que EE.UU. lleva soportando una dictadura comunista en sus fronteras desde el año 1959. Y desde ella se ha estado apoyando intentos revolucionarios en todo sudamérica. ¡Ojo, que puede que sea cierto que sean un mal vecino del norte y que se lo merezcan! Pero si ellos se tienen que aguantar, digo yo que los rusos también.

En otro órden de cosas ¿Qué opináis del misil iskander que ha fallado en la región de Bélgorod dejando un enorme cráter? ¿Podría ser un mensajito de EE.UU a Rusia? ¿Os imagináis algo más humillante que te hagan estallar tus propias cabezas nucleares en tu propio territorio? Llevamos unos cuantos meses en los que el número de "accidentes" que están ocurriendo en Rusia es alarmante. Incluso si no fueran provocados, los rusos se tendrían que preocupar algo más en actualizar y mantener sus infraestructuras que no en hacer una guerra estúpida en otro país.

Un saludo.
Pierdes en la victoria si ésta enmascara tus errores. Ganas en la derrota si aprendes la lección.

Seguro que no soy el primero que dice esto o algo muy parecido.

--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
JackHicks236
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16403
Registrado: 09 Abr 2019
Ubicación: Castilla
Agradecido : 7372 veces
Agradecimiento recibido: 5226 veces

Medallas

Parches

Re: ¿Y si Rusia lanza bombas atómicas y caen piedras?

Mensaje por JackHicks236 »

GolanTrevize escribió: 04 Oct 2022 ¿Qué opináis del misil iskander que ha fallado en la región de Bélgorod dejando un enorme cráter?
Sin tener mucha idea de lo sucedido, simplemente creo que se trata de otro ejemplo del ridículo mantenimiento que tienen las Fuerzas Armadas rusas.
"Paz a través de la fuerza." Ronald Reagan /// ¿Por qué el cielo es azul? Porque Dios ama a la infantería. /// Anytime, Baby...!
"El fuego puede ser nuestro mejor amigo; ya sea asando unas chuletas, ya sea atacando al VietCong". Sgt. Seymour Skinner US Army
Yo para ser feliz quiero un Garand. /// Semper Fi! /// Para que el mal triunfe, solo es necesario que los hombres buenos no hagan nada.
--------------------------------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
minoru genda
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7781
Registrado: 05 Ene 2006
Agradecido : 22674 veces
Agradecimiento recibido: 3189 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: ¿Y si Rusia lanza bombas atómicas y caen piedras?

Mensaje por minoru genda »

A ver estoy de acuerdo con todos vosotros en diferentes cosas pero no voy a analizarlas una por una.
Eso sí quiero comentar algo al respecto. El hecho de que existan ya no solo las bombas atómicas que de por si ya es muy preocupante también lo que se llaman "bombas sucias" que contaminan con mil y un productos que pueden matar a cientos o miles de personas también debería preocuparnos tanto como las nucleares. Al día de hoy cualquiera de los grandes y algún pequeño puede montar una que acabe con toda vida en el planeta e incluso con el mismo planeta.
Mejor pasar de pensar en lo que pueda suceder y empezar a disfrutar de la vida, porque tal y como van las cosas, con algún gobernante "cabeza loca" que quiere hacer que prevalezcan sus ideas haciendo "mas grande" a su país, a costa de quedarse sin país ......, y sin planeta ...., mejor nos olvidamos de lo que va a suceder, porque, sin duda, sucederá, vistas las estupideces y la sinrazón de los tarados que pretende ser "los más grandes" demostrando lo infantiles que son. Lo que debemos pensar es que al menos llevaremos algún susto, por mor de "Putinos", "Kinjonunos", "Trumpinianos" y demás "fauna humana-loca" (la última "tontería" la del coreano lanzando un misil para preumir de "grandeza", enorme es el tío tanto como estúpido y tonto. Luego con la calidad de las diferentes clases políticas y diplomáticas deja mucho que desear no da lugar para pensar que todo pueda solucionarse así que desde mi "atalaya" acabaré observando si es posible que alguno de los cientos de dioses es capaz de solucionar esta encrucijada y hace prevalecer sus designios, como puede ser el designio del libre albedrío y evita que ese libre albedrio de uno jo++a el libre albedrío del resto porque si de verdad hay Dios nunca debeía premitir que alguien pretendiese ponerse en su lugar, un Dios que se precie debe imponer su voluntad sin permitir que un ser humano decida cuando destroza "nuestra casa Tierra". Y Ahí lo dejo
-----------------------------------------------------
Tengo tanto sueño que no custito dracone pero tampoco se me cuela ninguno si lo veo
wapengo
Soldado de 1ª
Soldado de 1ª
Mensajes: 53
Registrado: 03 May 2018
Agradecimiento recibido: 34 veces

Re: ¿Y si Rusia lanza bombas atómicas y caen piedras?

Mensaje por wapengo »

Como opina Alejandro Franco (compatriota mío) sobre cierta película de Stanley Kubrick de 1964: "Dr. Strangelove es una comedia muy inteligente, pero no es un film que haga reír. Lo triste del tema es que muchos personajes que deambulan por el film deben ser ciertos, y eso impide la carcajada."
Dejo link a su página sobre cine (muy buena). http://www.portalarlequin.com.ar/
Cualquier parecido con la realidad es mera coincidencia. :(
La verdad que no esperé en vida tener que ver y oír amenazas EN SERIO sobre el uso de ataques con armas NBQ porque te está yendo mal con la invasión para anexionarte un país vecino; el cual no tiene derecho a existir, son nazis, la OTAN en la frontera, bla bla bla.
Parece un guión para una película de Kubrick, por desgracia.
Responder

Volver a “Historia Alternativa”