Ya llega "Romeo"

..SOLO actualidad MILITAR, análisis de noticias y opiniones. Siglo XXI

Moderador: JackHicks236

Responder
Avatar de Usuario
Topo
Brigada
Brigada
Mensajes: 607
Registrado: 17 Sep 2020
Agradecido : 743 veces
Agradecimiento recibido: 243 veces
Contactar:

Parches

Ya llega "Romeo"

Mensaje por Topo »

Bueno, en plena recuperación de capacidades se encuentra la marina española. Fuente: https://www.infodefensa.com/texto-diari ... 5-millones

Este post es antiguo, pero se perdió por el ataque, así que procedo a repetirlo. Os resumo, el congreso norteamericado ya se ha autorizado la venta de ocho helicopteros MH-60R también conocidos como versión "Romeo" para la marina española. Su principal misión es la lucha anti-submarino, aunque también pueden ser empleados para el rescate en el mar y otras misiones. En el paquete se incluye misiles, motores de repuesto, sonares aerotrasportados y toda clase de equipos de comunicaciones. El presupuesto es de 865 millones de euros o 950 millones de dólares. Alguien podría pensar que no hace falta, pues en la noticia indica que aunque se podrían aprovechar las células de los helicopteros, nadie salvo la armada española todavía utiliza la versión "B" (supongo que Bravo) y sus equipos electrónicos se están quedando obsoletos rápidamente. Esto además serviría de complemento a las fragatas F-110 que entrarán en funcionamiento en 2027.
Imagen


"Se combate con lo que se tiene, no con lo que se quiere".

Mi canal en YouTube "El pozo del tirador" Películas bélicas, series y misiones reales.

"Si vis pacem para bellum"
Avatar de Usuario
JackHicks236
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16732
Registrado: 09 Abr 2019
Ubicación: Castilla
Agradecido : 7700 veces
Agradecimiento recibido: 5530 veces

Medallas

Parches

Re: Ya llega "Romeo"

Mensaje por JackHicks236 »

Topo escribió: 04 Abr 2022Este post es antiguo, pero se perdió por el ataque, así que procedo a repetirlo.
Ya me parecía que me sonaba de algo... :lol: Gracias por traerlo de vuelta. Entre todos, estamos recuperando lo perdido. :dpm:
"Paz a través de la fuerza." Ronald Reagan /// ¿Por qué el cielo es azul? Porque Dios ama a la infantería. /// Anytime, Baby...!
"El fuego puede ser nuestro mejor amigo; ya sea asando unas chuletas, ya sea atacando al VietCong". Sgt. Seymour Skinner US Army
Yo para ser feliz quiero un Garand. /// Semper Fi! /// Para que el mal triunfe, solo es necesario que los hombres buenos no hagan nada.
--------------------------------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Topo
Brigada
Brigada
Mensajes: 607
Registrado: 17 Sep 2020
Agradecido : 743 veces
Agradecimiento recibido: 243 veces
Contactar:

Parches

Re: Ya llega "Romeo"

Mensaje por Topo »

Repasando lo perdido, creo ser uno de los contribuidores más perjudicados, así que no va a ser lo único. Con calma pero seguido.
"Se combate con lo que se tiene, no con lo que se quiere".

Mi canal en YouTube "El pozo del tirador" Películas bélicas, series y misiones reales.

"Si vis pacem para bellum"
Avatar de Usuario
fco_mig
General de División
General de División
Mensajes: 10620
Registrado: 05 Dic 2013
Ubicación: Tabarnia
Agradecido : 4344 veces
Agradecimiento recibido: 2213 veces

Medallas

Parches

Re: Ya llega "Romeo"

Mensaje por fco_mig »

Ese es el espíritu, Topo. Todos hemos perdido y algunos hasta nos hemos cabreado (con perdón de la expresión). Pero "rendirse" es una palabra que no cabe en este foro.
Como he dicho en otra parte el valor de uno se mide por el tamaño de sus enemigos. Aunque a veces uno quisiera valer un poquito menos :-B
A decir verdad, en esta lucha de cada instante, donde el resultado más corriente es que se petrifique todo lo que hay de más espontáneo y valioso en el mundo, no estoy seguro de que podamos ganar.
André Breton
------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
cañaytapa
Coronel
Coronel
Mensajes: 5398
Registrado: 23 Nov 2006
Ubicación: Rondando el Foro
Agradecido : 25 veces
Agradecimiento recibido: 74 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Ya llega "Romeo"

Mensaje por cañaytapa »

Pues toca ser críticos,

EEUU da el permiso; pero ahora la pelota está del lado español, que tendrá que asignar fondos para la adquisición.

Supongamos que esto se hace a la mayor brevedad. España dispone actualmente de 11 fragatas, que son el tipo de buque donde irán destinados. No son suficientes helicópteros. Actualmente, los ejemplares de la serie Bravo (SH60B) suman 10 (tal vez 12).

Se trata entonces de una solución transitoria hasta la llegada de los NH90 navalizados en versión ASW. Para colmo, la variante española de esta versión será muy distinta de la de los demás socios del programa, ya que incorpora el isistema LAMPS. NH, con lo que es de esperar más alargamientos de plazos al tratarse de un nuevo desarrollo.

Creo que se está arriesgando mucho en las capacidades submarinas y antisubmarinas de las FAS españolas. Si a este alargamiento del programa de sustitución de los SH60B se añaden los retrasos en el programa de submarinos S80 y el no tener claro cómo sustituir a los aviones de vigilancia y patrulla marítima (éstos al límite de vida operativa) o de inteligencia y alerta (AEW) ¿quién va a tomar en serio a España cuando se trata de garantizar la seguridad en el Estrecho de Gibraltar?

Creo que conviene ser más sensatos a la hora de adquirir material para las FAS. Hay que pensar más en la eficacia de los medios técnicos que en mantener de manera poco práctica ciertos sectores industriales que poco aportan para lo que se invierte en ellos.
"El ajedrez es muy complicado" (Napoleón Bonaparte)
________________________________________________
Avatar de Usuario
cv-6
Coronel
Coronel
Mensajes: 6405
Registrado: 11 Mar 2013
Ubicación: Gonduin
Agradecido : 61 veces
Agradecimiento recibido: 1515 veces

Medallas

Parches

Re: Ya llega "Romeo"

Mensaje por cv-6 »

cañaytapa escribió: 24 Sep 2022el no tener claro cómo sustituir a los aviones de vigilancia y patrulla marítima (éstos al límite de vida operativa)
Para esto ¿no sería posible modificar los A-400? Ya que, para empezar, hemos comprado el doble de los que necesitábamos, tal vez se podría transformar alguno de los sobrantes ¿o eso sería más caro que comprar un patrullero ya existente?
- Es inútil
- Sí, pero es el capitán
(Les Luthiers)

Un poco de ciencia aleja de Dios, pero mucha ciencia devuelve a Él (Louis Pasteur)
Responder

Volver a “Actualidad Militar de España y Países Hispanohablantes”