Consejo Consultivo del Gabinete japonés.

Principios del siglo XX y periodo de Entreguerras.

Moderador: Schweijk

Responder
Avatar de Usuario
Tigre
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 12821
Registrado: 23 Dic 2007
Ubicación: Argentina
Agradecido : 94 veces
Agradecimiento recibido: 262 veces

Medallas

Parches

Consejo Consultivo del Gabinete japonés.

Mensaje por Tigre »

Hola a todos :D; algo de política.......................

El Consejo Consultivo del Gabinete japonés.

Según la fuente, eran hombres ricos, militares, políticos y aristócratas que dirigían la guerra en Asia en ese momento (1937). ¿Cuáles eran exactamente sus funciones?......

Imagen
El hombre más alto (primera fila, centro) el príncipe Konoye, justo detrás de él el General Sugiyama, el General Araki (primera fila, segundo desde la izquierda), el barón Go (primera fila, segundo desde la derecha)........................

Fuente: LIFE 6 Dic 1937

¿Alguna otra persona conocida? Salud. Raúl M :carapoker:.


Avatar de Usuario
Tigre
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 12821
Registrado: 23 Dic 2007
Ubicación: Argentina
Agradecido : 94 veces
Agradecimiento recibido: 262 veces

Medallas

Parches

Re: Consejo Consultivo del Gabinete japonés.

Mensaje por Tigre »

Hola a todos :D; algo más.......................

El Consejo Consultivo del Gabinete japonés.

Naikakusangi es un órgano asesor del gabinete japonés que existió desde 1937 (Showa 12) hasta 1943 (Showa 18). Fue establecido por Fumimaro Konoe (también escrito Konoye) con el propósito de deliberar sobre la política con respecto a la Guerra Sino-Japonesa que comenzó con el Incidente del Puente Marco Polo el 07 de julio de 1937 (Showa 12). La ley base fue el decreto imperial "Sistema de Consejeros de Gabinete Temporales'' promulgado el 15 de octubre de 1937 (Showa 12) y entró en vigor el mismo día. Los consejeros del gabinete son tratados como ministros de estado, y 10 de ellos fueron designados: Kazunari Ugaki, Nobumasa Suetsugu, Chuji Machida, Shigeaki Ikeda, Sadao Araki, Kiyotane Anbo, Seinosuke Go, Kiyoshi Akita, Yonezo Maeda y Yosuke Matsuoka.

La elección de los consejeros fue un decreto imperial, y muchos de estos consejeros del gabinete se convirtieron en ministros del Gabinete de Konoe. Por esta razón, hay ocasiones en las que se agregan Fusanosuke KUHARA, Senjuro HAYASHI, Kazue KATSUTA, Kenzo ADACHI, Chikuhei NAKAJIMA y Kozui OTANI (Kyōnyō). De esta manera, la organización se basó en la visión de Fumimaro Konoe (sin embargo, el Gabinete Hiranuma, el Gabinete Abe y el Gabinete Yonai también tenían Consejeros de Gabinete), por lo que el 18 de julio de 1941 cuando el segundo Gabinete Konoe renunció en masa, todos los los consejeros dimitieron, pero la dimisión de Konoe le fue confiada a él. Su renuncia fue aceptada formalmente el 22 de octubre, inmediatamente después de la formación del Gabinete Tojo. Desde entonces, no ha habido ningún decreto imperial para el nombramiento y se ha convertido efectivamente en una organización inactiva.

El 18 de marzo de 1943 (Showa 18), mediante el decreto imperial "Nombramiento temporal de asesores de gabinete", se cambió formalmente a asesores de gabinete y se abolieron los consejeros de gabinete.

Fuente: https://ja.wikipedia.org/wiki/%E5%86%85 ... 2%E8%AD%B0

Saludos. Raúl M :carapoker:.
Responder

Volver a “Principios del siglo XX y periodo de Entreguerras”