¿Donde atacarías a Rusia para revertir la situación?

¿Que hubiese pasado si...? Situaciones hipotéticas de la Historia Militar.
Reglas del Foro
¡¡¡ Atención !!!
Este subforo está pensado para analizar sucesos históricos y el rumbo de los acontecimientos en base a decisiones que se tomaron o no. Aunque es hilo para teorías e hipótesis, siempre se ha de hacer con un mínimo de seriedad y lógica en base a la información real existente del periodo a analizar. Por abusos tomados por algunos usuarios, aquellos hilos que desemboquen en una dinámica de fantasía sin objetividad podrán ser cerrados sin previo aviso por el moderador correspondiente.
Responder
Avatar de Usuario
AnibalBarca2022
Soldado
Soldado
Mensajes: 9
Registrado: 04 Oct 2022
Agradecimiento recibido: 2 veces

¿Donde atacarías a Rusia para revertir la situación?

Mensaje por AnibalBarca2022 »

Juguemos al hearts of iron un poco, suena raruno porque es un conflicto con mucho sufrimiento, pero es lo que tiene la internec y los foros de historias alternativas.

Supongamos que tienes la comandancia de las fuerzas ucranianas ,o al menos tienes el suficiente poder en el pentágono como para dirigir las operaciones militares ucranianas.

Si tuvieses una reserva de unos 500.000 efectivos listos y preparados para atacar ... por donde lo harías?:


A ver esos estrategas :carapoker: :carapoker:


Chepicoro
Cabo
Cabo
Mensajes: 84
Registrado: 03 Abr 2022
Agradecido : 286 veces
Agradecimiento recibido: 84 veces

Re: ¿Donde atacarías a Rusia para revertir la situación?

Mensaje por Chepicoro »

Me animo para ser el primero, pero me interesaría saber tu respuesta también.

Yo seguiría desgastando a los rusos en la orilla occidental de Dniéper, donde los ucraniano lo tienen más fácil, utilizar la inteligencia que me da Estados Unidos para desgastar la logística de los rusos y tarde o temprano conseguir una superioridad en artillería y una vez lograda machacar a los rusos para ocasionar el mayor número de bajas posibles.

Esperar Mayo del próximo año y solo entonces jugármela a una contra ofensiva con dirección hacia Mariupol, que partiría en dos las posiciones rusas y según yo estratega de ordenador, bastaría para decidir la campaña.

Si por el contrario fuera ruso, aferrarme con uñas y dientes al territorio conquistado, esperar que el clima haga impracticable una ofensiva y esperar a que la movilización parcial baja mejorando la correlación de fuerzas a mi favor. Esperar que occidente se aburra o debido a una probable recesión económica el siguiente año, occidente cambie de prioridades y obligue a Ucrania a negociar pudiendo Rusia mantener los territorios ocupados y presentar eso como una gran victoria. Que Rusia ciertamente ya no tiene los objetivos de febrero, pero capturar territorio siempre lo podría presentar como una victoria.
Avatar de Usuario
AnibalBarca2022
Soldado
Soldado
Mensajes: 9
Registrado: 04 Oct 2022
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: ¿Donde atacarías a Rusia para revertir la situación?

Mensaje por AnibalBarca2022 »

Pues vamos por partes.

Podría hacer 2 ofensivas a elegir

En la primera yo dejaría Jerson como está, pues es una zona de poco valor estrategico y tienes inmovilizados a unos 30.000/50.000 rusos en un frente estatico(bueno de hecho todo el frente es así), quizas dejar una reserva de unos 50.000 efectivos para retener posibles ataques por ahí y realizar fintas.

Realizaría un desembarco por Nikopol hacia Enerdogar acompañado de un ataque terrestre repasando el rio hasta llegar allí y embolsarlo de alguna manera, con unos 50.000 efectivos en total para ese ataque.

Con una semana de diferencia, emplearia después unos 200.000 efectivos en un ataque relampago hacia Mariupol y Berdianks ,para dividir el frente y llegar al Mar de Azov y a la frontera Rusa por ese lado ,usando fuerzas rápidas para rebasar las posiciones y llegar rápido a los objetivos .

Simultaneamente a este ataque ,emplearía 100.000 efectivos en una ofensiva hacia Starobels desde Kupiank y repasando la frontera Rusa por ese lado, para inmobilizar reservas rusas y evitar que llegasen refuerzos hacía el frente de Mariupol.

En el frente de Donestk/Severodonestk dejaria 50.000 efectivos para prevenir ataques y/o reforzar zonas, también para realizar ataques distractivos en Artemisk(Bakmut)

El resto, unos 150.000 , sería la reserva estrategica para reponer bajas o rechazar posibles contraataques.

La operación tendría una duración de 2 semanas o 3 como maximo para cumplir los objetivos, antes de que se empantanara de nuevo en una guerra de trincheras

Las bajas serían elevadas, superando las 50.000 siendo optimistas



Como alternativa a esta ofensiva, la segunda sería completamente mas arriesgada y diferente.

El actual frente quedaría como está, usando 100.000 hombres como reserva del frente unicamente.

El ataque sería en territorio ruso, una ofensiva de dos puntas para embolsar y aislar Belgorod, empleando unos 300.000 efectivos para los ataques para tomarla, creando un kessel para rendir la ciudad, tendría en factor sorpresa y el frente mucho mas desguarnecido que el resto y con fuerzas mucho menos expertas que en otros frentes.

Las bajas aqui serían terribles sobre todo en la población civil, pues se entraría a fuego destruyendolo todo.

Se crearía un estado de shok en toda Rusia, pues nadie esperaría ese ataque, y se tendría una baza muy buena para negociar un posible cese del conflicto(quizas en el mundo de la piruleta,ya que hay muchos intereses de ambos lados por no acabar el conflicto)


Y hasta aquí la historia alternativa de hoy
Avatar de Usuario
Trizano
Soldado
Soldado
Mensajes: 29
Registrado: 29 Jul 2022
Agradecido : 14 veces
Agradecimiento recibido: 17 veces

Re: ¿Donde atacarías a Rusia para revertir la situación?

Mensaje por Trizano »

Sabemos que a Rusia se le derrota a largo plazo, no con guerras relámpago.
Así que crearía problemas en el flanco blando de Rusia: Bielorrusia. Unos buenos grupos guerrilleros que entren al país a desestabilizar a Luka, darles todo el apoyo posible (que bastante ganas deben tener) y crearles problemas al ejercito ruso que debería enviar más militares a cuidar ese teatro, porque se acentuaría más aún la situación de falta de confianza entre ambos países y sus militares.
Todas las grandes historias comienzan con un entre comas: "En un lugar de la Mancha, de cuyo nombre no me quiero acordar, vivía un hidalgo..." "En un agujero, en el suelo, vivía un hobbit...".
Responder

Volver a “Historia Alternativa”