Aviadores con la "Pour le Mérite"

"Personajes" que dejaron o pretendieron dejar huella en la Historia Militar de la Gran Guerra.

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Tigre
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Aviadores con la "Pour le Mérite"

Mensaje por Tigre »

Hola a todos :D; algunos breves datos sobre aviadores no tan conocidos.......................

Leutnant Kurt Wintgens (1º de agosto de 1894 – 25 de septiembre de 1916).

Fue un as de combate alemán de la Primera Guerra Mundial. Un hecho notable es que fue el primer piloto de combate en lograr una victoria sobre un avión adversario, mientras pilotaba un avión monoplano (Fokker Eindecker) armado con una ametralladora sincronizada Parabellum MG14 . Wintgens recibió la Cruz de Hierro y la Pour le Mérite (Blue Max).

Aunque todavía estaba en la escuela militar cuando comenzó la guerra en 1914, Wintgens fue enviado al Frente Oriental como teniente y ganó la Cruz de Hierro, 2da clase. Al transferirse al Servicio Aéreo Alemán, Wintgens voló primero como observador, aparentemente alternando con el servicio telegráfico. Sin embargo, a principios de 1915 recibió formación como piloto en la escuela Fokker en Schwerin. Wintgens fue uno de los pocos pilotos de combate militares de primera línea a los que se les permitió volar en combate usando anteojos recetados.

El 24 de junio de 1916, Wintgens (posiblemente volando un Halberstadt D.II) logró su séptima victoria confirmada cuando se enfrentó a un Nieuport 16, volado por el piloto estadounidense de la Lafayette Escadrille Victor Chapman, quien fue el primer aviador de combate estadounidense que perdió su vida en un combate aéreo. Poco después, el 1º de julio de 1916, Wintgens se convirtió en el cuarto aviador en recibir la 'Blue Max', después de haber completado las ocho victorias requeridas (en ese momento) sobre aviones enemigos.

El 25 de septiembre, Wintgens voló su E.IV en patrulla junto con su amigo Walter Höhndorf y después de derribar al menos 19 aviones (con probabilidades y derribos, hasta 22) en combate aéreo, Wintgens murió en acción cerca de Villers-Carbonnel, probablemente derribado por el as francés Alfred Heurteaux.

Imagen
Leutnant Kurt Wintgens...............................................................

Fuentes: https://www.revolvy.com/page/Kurt-Wintg ... z6BJDouCMn
https://www.ebay.at/itm/WK-I-Illustrier ... 1cce6687c6

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Re: Aviadores con la "Pour le Mérite"

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Hola a todos :D; algo más.......................

Leutnant Max Ritter von Mulzer (09 de julio de 1893 – 26 de septiembre de 1916).

Fue un as alemán de la Primera Guerra Mundial acreditado con diez victorias aéreas. Fue el primer as de combate bávaro, el primer as bávaro receptor de la Pour le Merite y el primer caballero bávaro por sus hazañas. Mulzer se graduó de la academia de cadetes con el Real Cuerpo de Cadetes de Baviera el 10 de julio de 1914, y fue comisionado en el 8º Regimiento de Caballería el 13 de diciembre de 1914. Fue transferido a la aviación el 20 de agosto de 1915. Fue enviado al FA 4 el 13 de diciembre, pero pronto se unió a Oswald Boelcke y Max Immelmann en el FFA 62 (Feld-Flieger Abteilung). De hecho, Mulzer e Immelmann a menudo volaban juntos, y fueron referidos, respectivamente, como "Bavarian Max" y "Saxon Max" para diferenciarlos. La primera victoria del "Bavarian Max", el 13 de marzo de 1916, no se confirmó, pero tuvo tres victorias confirmadas entre el 20 de marzo y el 31 de mayo. Cuando el FA 62 fue enviado a Rusia, Mulzer fue transferido al KEK Nord (Kampfeinsitzerkommando-Comando único de Combate) en junio de 1916 y contó tres victorias más durante el mes, y la segunda ocurrió durante la pelea de perros durante la cual Immelmann fue muerto.

Mulzer luego tuvo una asignación fugaz en el FFA 32 y pasó al KEK 'B'. Logró dos victorias, los días 08 y 22 de julio; las ocho victorias fueron suficientes en ese momento para asegurarle la Blue Max. También recibió la Orden Militar de Max Joseph y, por lo tanto, se convirtió en un caballero no hereditario con derecho a ser nombrado por el honorífico "Ritter von". Pasó al FA 32 y logró victorias dos veces más. Mientras probaba un Albatros D.I en el Flug Park 6 en Valenciennes, se estrelló y resultó muerto. El 26 de septiembre, el día siguiente a la muerte de Kurt Wintgens, Mulzer tenía que probar un nuevo avión en vuelo. Aparentemente conmocionado por la noticia de la muerte de su antiguo compañero, Mulzer comentó: "Immelmann está muerto. Parschau está muerto, Wintgens está muerto. Ahora soy el próximo en la fila". Luego despegó en un vuelo de prueba, derrapó lateralmente el Albatros D.I s / n 426/16 en un giro cerrado, perdió el control y se estrelló.

Imagen
Leutnant Max Ritter von Mulzer..............................................................

Fuentes: https://www.revolvy.com/page/Max-Ritter ... z6BwwfA2B9
https://www.ebay.at/itm/WK-I-Illustrier ... 1cce6687c6

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Hola a todos :D; algo más.......................

Leutnant Otto Parschau (11 de noviembre de 1890 - 21 de julio de 1916).

Fue un As Alemán de la Primera Guerra Mundial condecorado con la Pour le Mérite, la Orden de la Casa Real de Hohenzollern y la Cruz de Hierro de 1ra Clase. Parschau y el Leutnant Kurt Wintgens fueron los pilotos elegidos para volar el prototipo del revolucionario avión de combate Fokker Eindecker con una ametralladora sincronizada para disparar de forma segura a través del arco de su hélice mediante el uso de un sincronizador.

Al estallar las hostilidades en agosto de 1914, Parschau ya estaba sirviendo con la Luftstreitkräfte. A Parschau se le asignó el Fokker A.III. Parschau voló su distintiva máquina en el frente de Champagne durante octubre y noviembre de 1914. Después de esto, hubo períodos en Flandes y Alsacia-Lorena antes de que Parschau fuera enviado primero a Prusia Occidental y luego a Galicia en el Frente Oriental.

Debido a que Parschau fue reconocido como un piloto experimentado y competente, fue seleccionado para ir al Feldflieger Abteilung 62 (FFA 62) en Douai como instructor de monoplanos. Entre los alumnos de Parschau en el FFA 62 estaban los notables ases pioneros alemanes, Max Immelmann y Oswald Boelcke. Se las arregló para lograr una serie de seis victorias sobre aviones enemigos entre el 11 de octubre de 1915 y el 02 de julio de 1916 como parte de la Plaga de Fokker. El 03 de julio de 1916, derribó un globo de observación enemigo. En julio de 1916 se trasladó al FFA 32, obteniendo su octava victoria el 09 de julio de 1916. Al día siguiente le fue otorgada la Pour le Merite.

El 21 de julio de 1916, Parschau fue herido de muerte durante un combate con el Royal Flying Corps sobre Grévillers. La herida fatal fue en el pecho. Conservó el control suficiente para aterrizar su avión detrás de las líneas alemanas. Fue llevado de urgencia a un hospital de campaña, pero murió en la mesa de operaciones.

Imagen
Leutnant Otto Parschau..............................................................

Fuentes: https://www.revolvy.com/page/Otto-Parschau?cr=1
https://i.pinimg.com/originals/ae/b0/a0 ... 081947.jpg

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Heinrich Bongartz (31 de enero de 1892 - 23 de enero de 1946).

Maestro de escuela antes de la guerra, Bongartz fue comisionado en Verdún donde sirvió con un regimiento de infantería. Después de trasladarse a la Luftstreitkräft, fue herido cinco veces antes de que terminaran sus días como piloto de combate. El 29 de abril de 1918, Bongartz fue derribado por un SE.5a pilotado por Clive Glynn. A pesar de una terrible herida facial que resultó en la pérdida de su ojo izquierdo, Bongartz aterrizó con seguridad su Fokker DR.I.

El 24 de noviembre de 1917, recibió la Orden de la Casa Real de Hohenzollern . El 23 de diciembre de 1917, se le otorgó personalmente la Pour le Mérite por Kaiser Wilhelm II. Se le atribuyen un total de 33 derribos confirmados y uno sin confirmar.

Sin embargo, en la Segunda Guerra Mundial, sirvió principalmente en la Luftwaffe, al mando de escuadrones de cazas nocturnos en Escandinavia. Después de sobrevivir a las dos guerras mundiales, murió de un ataque al corazón en 1946.

Imagen
Leutnant Heinrich Bongartz..............................................................

Fuentes: http://www.theaerodrome.com/aces/germany/bongartz.php
Der Frontsoldat erzählt. Die Zeitschrift zur Förderung der Wehrertüchtigung, Tradition und Kameradschaft 4.Jahrgang 1935, Heft Nr.18
https://es.findagrave.com/memorial/1450 ... h-bongartz

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Re: Aviadores con la "Pour le Mérite"

Mensaje por Bruno Stachel »

Fuentes https://de.wikipedia.org/wiki/Kurt_W%C3%BCsthoff, https://en.wikipedia.org/wiki/Kurt_W%C3%BCsthoff y http://www.theaerodrome.com/aces/germany/wusthoff.php

Kurt Wüsthoff (27 de enero de 1897 en Aquisgrán - 23 de julio de 1926 en Dresde ) fue el destinatario más joven de la Orden Pour le Mérite. Kurt Wüsthoff se unió al servicio aéreo alemán a la edad de 16 años y medio, a mediados de 1913. Cuando el joven Wüsthoff calificó para volar aviones de reconocimiento biplazas, las hostilidades habían estallado. Considerado demasiado joven para el servicio de combate, fue asignado como instructor de vuelo en el Flieger-Ersatz-Abteilung 6 (FEA 6).

Cuando tuvo la edad suficiente para el servicio de combate, Wüsthoff sirvió en el frente occidental con la Kampfgeschwader I (KG I) sobre Verdún y el Somme en 1916. Cuando la KG I se trasladó al este, Wüsthoff tuvo la oportunidad de realizar misiones de observación y bombardeo en Bulgaria, Rumania, Macedonia, y Grecia.

En junio de 1917, Wüsthoff había sido ascendido a Vizefeldwebel. Fue transferido al servicio de cazas con un escuadrón prusiano, la Jagdstaffel 4 (Jasta 4), bajo el mando del oberleutnant Kurt-Bertram von Döring. El escuadrón era parte del Circo Volador DE von Richthofen. Wüsthoff obtuvo su primera victoria aérea el 15 de junio de 1917, derribando un Sopwith 1½ Strutter cerca de Vormezeele, Bélgica.

Luego derribó tres globos de observación en tres días diferentes y los siguió con un Sopwith Camel el 20 de julio, lo que lo convirtió en un as en poco más de un mes. El último día de julio vio su sexto triunfo confirmado, un F.E.2d. Antes, el 27, reclamó un Sopwith cerca de Dadizeele, que no fue confirmado. Fue ascendido a teniente el 1 de agosto. Logró un derribo en agosto (un Nieuport 23 al oeste de Ypres) y tuvo una racha de 14 victorias en septiembre, terminando el mes con 21 victorias.

Derribó dos aviones enemigos más en octubre (un Sopwith Triplane derribado cerca de Poelcapelle-Hooge el 27 y un SE 5a abatido el 31 al norte de Bellewardersee) y tres en noviembre (Dos Sopwith Camel y un R.E.8). Fue condecorado con la Pour le Mérite el 22 de noviembre de 1917, habiendo sido previamente galardonado con la Cruz de Hierro y la Orden de la Casa Real de Hohenzollern.

Sin embargo, su rápido ascenso a la fama tuvo un precio. El as adolescente comenzó a luchar con graves problemas emocionales y físicos. También estaba empezando a sufrir el estrés de la fatiga de combate, que le estaba causando problemas estomacales. Si bien su primer mandato como comandante en funciones fue fugaz, del 12 al 20 de diciembre de 1917, fue nombrado Staffelführer (líder de escuadrón) de forma permanente el 19 de enero de 1918. Ocupó el cargo durante dos meses, hasta el 16 de marzo. Otorgar a Wüsthoff el mando del escuadrón enardeció a muchos de sus compañeros de vuelo; sintieron que su miembro más joven era insistente, demasiado ambicioso, un cazador de gloria propenso a expediciones solitarias. Los choques de personalidad de Wüsthoff no fueron lo único malo en su liderazgo; no supo predicar con el ejemplo, no logró derribo. Su víctima número 27 y última llegó el 10 de marzo de 1918, después de cuatro meses en blanco. Dos días después, reclamó una victoria que fue confirmada, pero no añadida a su lista de victorias.

El 16 de marzo, su superior inmediato, Manfred von Richthofen, lo relevó del mando. Como comentó su sucesor, Hans-Georg von der Osten, "Era el más joven, mucho más joven que todos sus pilotos, y era muy descarado. Además de no ser un hombre muy comprensivo, reportó victorias que no siempre verificó." A Wüsthoff se le asignó temporalmente un trabajo de despacho en el cuartel del ala. Dejó el ala por completo el 4 de mayo y fue enviado desde el frente a retaguardia al cuidado del doctor Lahmann por su fatiga de combate.

El 16 de junio, volvió al servicio como comandante de otro escuadrón prusiano, el Jagdstaffel 15 (Jasta 15). Tomó prestado el Fokker D.VII de Georg von Hantelmann para volar una patrulla al día siguiente, topándose con cuatro SE.5 del Escuadrón No. 24 de la RAF. Ian McDonald, Horace Barton, George Owen Johnson y C. E. Barton derribaron a Wüsthoff en las cercanías de Cachy, Francia. Wüsthoff, que resultó gravemente herido en ambas piernas y fue hecho prisionero, fue tratado en varios hospitales franceses. Se quejó amargamente de lo inadecuado de su tratamiento.

Wüsthoff permaneció en cautiverio francés hasta 1920, pasando gran parte de ese tiempo en el hospital. Cuando finalmente fue liberado, iba en muletas. Repatriado a un hospital de Dresde, en un lapso de dos años mejoró hasta el punto de que podía volver a caminar sin muletas. Encontró trabajo en un fabricante de automóviles austriaco. Wüsthoff volvió a la aviación y voló para campañas publicitarias.

El 18 de julio de 1926, voló en un espectáculo en memoria de Max Immelmann en Dresde. Se estrelló mientras realizaba acrobacias aéreas. Sufrió una fractura de cráneo y dos piernas rotas. Fue admitido en el hospital de Friedrichstadt . Allí le tuvieron que amputar ambas piernas. Wüsthoff solo recuperó brevemente la conciencia unas pocas veces y sucumbió a sus heridas el 23 de julio de 1926.

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Re: Aviadores con la "Pour le Mérite"

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Fuentes https://en.wikipedia.org/wiki/Kurt_Wolff_(aviator) y

Kurt Robert Wilhelm Wolff (6 de febrero de 1895 - 15 de septiembre de 1917) nació en Greifswald, Pomerania. Quedó huérfano cuando era niño y fue criado por unos parientes suyos en Memel, Prusia Oriental. Wolff se alistó en el Ejército de Baviera en 1912 a la edad de 17 años, uniéndose a una unidad de transporte, el Regimiento Ferroviario Nr. 4. Todavía estaba con esta unidad cuando comenzó la Primera Guerra Mundial. En julio de 1915 fue transferido a la Luftstreitkräfte.

El primer vuelo de Wolff fue casi el último. El instructor estrelló la aeronave y se mató; Wolff se dislocó el hombro. Finalmente, Wolff recibió su placa de piloto a fines de 1915 y fue asignado a una serie de unidades de bombarderos biplaza. Originalmente fue asignado al Kampfstaffel 26 del Kampfgeschwader 5, y luego a la Kampfgeschwader 7 y a la Kampfgeschwader 40.

El 5 de noviembre de 1916 fue enviado al aeródromo de La Brayelle en el norte de Francia para unirse al Jagdstaffel 11 Real Prusiano, entonces sin victorias. Durante meses, Wolff, como la mayoría de sus camaradas en el escuadrón, no tuvo mucho éxito en el aire. Eso cambió cuando se le dio el mando al Rittmeister Manfred von Richthofen. Bajo el liderazgo del Barón Rojo, la Jagdstaffel 11 comenzó a obtener victorias y Wolff se convirtió en un excelente piloto. Al igual que su oficial al mando, Wolff pronto se convirtió en un ávido coleccionista de recuerdos de los aviones que derribó. La habitación de Wolff en su aeródromo pronto se decoró con números de serie, piezas de aviones y ametralladoras recuperadas de sus víctimas.

Al igual que el resto de los aviones Jagdstaffel 11, el Albatros D.III de Wolff estaba pintado con la librea roja de la unidad. A esto, agregó marcas individuales para la identificación en vuelo al pintar los elevadores y el plano de cola de su avión de verde. Primero reclamó una victoria aérea el 6 de marzo de 1917, un Royal Aircraft Factory BE2d del Escuadrón 16 del RFC. Cuatro más siguieron durante marzo, convirtiendo a Wolff en un as.

A fines de marzo de 1917, el Royal Flying Corps tenía una ventaja numérica sobre el Luftstreitkräfte de aproximadamente dos a uno. Los alemanes contaba con alrededor de 195 aviones; aproximadamente la mitad de estos eran cazas. Por el contrario, los británicos contaban con unos 365 aviones; un tercio eran cazas monoplazas. Sin embargo, a pesar de su superioridad numérica, los aviones británicos eran tecnológicamente inferiores a los alemanes. Sin embargo, los británicos impulsaron su ofensiva aérea sobre las líneas alemanas para mantener su superioridad aérea durante abril de 1917, a pesar de las numerosas bajas sufridas.

Los británicos perdieron casi 300 aviones ante la acción alemana durante el Abril Sangriento de 1917; 89 de ellos fueron acreditados a la Jagdstaffel 11. Kurt Wolff derribó 22 de ellos. Además de las victorias individuales a lo largo del mes, Wolff obtendría múltiples victorias en cinco días de abril. Lo más notable fue el viernes 13 de abril, cuando Wolff derribó cuatro aviones británicos de cuatro escuadrones diferentes en cuatro incursiones. Otras tres victorias llegaron el 29 de abril de 1917, incluido el mayor H.D. Harvey-Kelly, comandante del Escuadrón 19 RFC. Wolff terminó el mes con 29 victorias. Habiendo obtenido previamente ambas clases de la Cruz de Hierro, también recibió la Cruz de Caballero con Espadas de la Orden de la Casa Real de Hohenzollern el 26 de abril.

Wolff recibió la Pour le Mérite el 4 de mayo de 1917. Dos días después, con un total de 29 victorias, Wolff dejó a la Jagdstaffel 11 cuando fue ascendido a comandante del Jagdstaffel 29, reemplazando al teniente Ludwig von Dornheim, muerto en combate recientemente. Wolff derribó un SPAD francés el 13 de mayo y un Nieuport 17 del Escuadrón 60 el 27 de junio antes de regresar al Jagdstaffel 11 como su comandante en julio de 1917. Wolff fue la elección de Richthofen para reemplazar al teniente Karl Allmenroeder, caído en combate.

La apariencia juvenil y la frágil estatura física de Wolff enmascararon sus letales habilidades como piloto de combate. Como ayudante de Jagdstaffel 11, la estimación de Wolff de Karl Bodenschatz fue:

"Jasta 11: teniente Kurt Wolff. A primera vista, se podría pensar de él que es una 'pequeña flor delicada'. Una figura pequeña y esbelta, un rostro muy joven, cuyos modales son de extrema timidez. [...] Pero debajo de la cara de este amistoso colegial cuelga la orden Pour le Mérite. Y hasta ahora, estos ojos de aspecto modesto han barrido a 30 aviones enemigos del cielo con sus ametralladoras, les han prendido fuego y hecho ellos se rompen en pedazos en el suelo. Este joven esbelto ya es uno de los mejores hombres del Staffel 11 ".

Durante la asignación de Wolff al Jagdstaffel 29 como su comandante,el Jagdstaffel 11 fue uno de los cuatro escuadrones incorporados a la primera ala de combate alemana, la Jagdgeschwader I, el 24 de junio de 1917. Von Richthofen fue ascendido del mando de escuadrón para liderar la nueva ala. Tras heredar el mando del Jagdstaffel 11 de Richthofen y liderar este escuadrón como parte de la nueva ala, Wolff derribó un RE-8 del Escuadrón 4 del RFC y un Sopwith Triplane del Escuadrón Naval 1 a principios de julio como sus victorias finales, la 32a y la 33a. El 11 de julio, Wolff fue herido en la mano izquierda y el hombro izquierdo por los disparos de un Sopwith Triplane pilotado por el futuro as, el subteniente Herbert Rowley del Escuadrón Naval 1. Wolff hizo un aterrizaje forzoso con su avión en la vía férrea de Courtrai. El choque arrancó el tren de aterrizaje y volcó el avión. Los restos del aparato se detuvieron con la cabeza de Wolff a centímetros de estrellarse contra una cerca de metal. Ingresado en un hospital. Wolff no regresaría de su baja hasta el 11 de septiembre. Al día siguiente de su regreso, fue ascendido a oberleutnant.

Los dos primeros prototipos del Fokker Triplano se habían asignado a la Jagdgeschwader 1. A su regreso el 11 de septiembre, Wolff estaba ansioso por volar uno de los prototipos en ausencia de Richthofen. Cuatro días después, el 15 de septiembre, encontró su oportunidad. A pesar de los cielos muy nublados, despegó en el prototipo Triplano de Richthofen. Volaba su triplano con una patrulla de cinco cazas Albatros.

Mientras tanto, tres nuevos Sopwith Camels del Escuadrón 10 del Servicio Aéreo Naval Real, salieron de sus líneas en una patrulla ofensiva. En algún lugar de las cercanías de Moorslede, Bélgica, a las 16.30 horas, el trío fue objeto de un ataque en picado por parte de Wolff y su patrulla. En la confusión del combate, los pilotos británicos pensaron erróneamente que estaban involucrados cuatro triplanos. Cuando Wolff seleccionó un Camel para derribarlo, el subteniente de vuelo Norman MacGregor le disparó repentinamente por la espalda. MacGregor disparó una ráfaga rápida desde un rango de 25 yardas, luego tuvo que hacer esquivar al aparato para evitar chocar con el Fokker. Mirando hacia atrás y hacia abajo, snotó que Wolff caía en un picado vertical. El reclamo de combate de McGregor fue por una victoria 'fuera de control'.

Parece probable que Wolff muriera por las balas de MacGregor en el aire y ya estaba muerto cuando su Triplane se estrelló y estalló en llamas al norte de Wervik cerca de Moorslede a las 17.30 horas (hora alemana). Los restos de Wolff fueron llevados de vuelta a Memel para entierro. Su entierro en una ceremonia militar incluyó la exhibición de la Orden al Mérito Militar de su Baviera natal, 4ª clase con espadas, además de sus medallas prusianas.

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Re: Aviadores con la "Pour le Mérite"

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Fuente https://en.wikipedia.org/wiki/Kurt_Wintgens

Kurt Wintgens (1 de agosto de 1894 - 25 de septiembre de 1916) nació en una familia de militares en Neustadt, en Oberschlesien. Su servicio militar comenzó cuando se unió al Telegraphen-Bataillon Nr. 2 en Frankfurt/Oder como Fahnenjunker (oficial cadete) en 1913.

Aunque todavía estaba en la escuela militar cuando comenzó la guerra en 1914, Wintgens fue enviado al frente oriental como teniente y ganó la Cruz de Hierro, 2a clase. Tras ser transferido al Servicio Aéreo Alemán, Wintgens voló primero como observador, aparentemente alternando con tareas de telégrafo. Sin embargo, a principios de 1915 comenzó el entrenamiento como pilotos en la escuela Fokker en Schwerin, donde la fábrica Fokker ya había contratado al leutnant Otto Parschau para preparar un ejemplar armado con una MG14 del Fokker A.III, con el número de serie IdFlieg A.16/15 (el mismo avión que Parschau había volado desde el verano de 1914) para pruebas de primera línea. Wintgens solicitó específicamente la oportunidad de "volar [...] con la instalación de Garros, que permitía que una ametralladora incorporada disparara a través del (arco de rotación) de la hélice". Con esos antecedentes. fue seleccionado, junto con Parschau, como uno de los primeros pilotos de Fokker Eindecker, volando monoplazas que habían sido asignados para volar solos con varios destacamentos de vuelo equipados con biplazas, comenzando con el bávaro Feldflieger Abteilung 6b, con base cerca de Saarburg.

A principios del verano de 1915 comenzaron los despliegues iniciales del Fokker Eindecker. Estos se llevaron a cabo solo con un solo avión, cada uno adjunto a unidades de aviones de observación biplazas. Wintgens fue uno de los pocos pilotos de caza de primera línea a los que se les permitió usar gafas mientras volaba en combate, ya que usaba anteojos pince-nez estilo "puente duro" para corregir la visión, debajo de las gafas de piloto. Un estilo similar de anteojos correctivos también fue usado en combate aéreo por el as alemán Otto Kissenberth.

El primer trío de "victorias" de Wintgens del 1 al 15 de julio de 1915 fue sobre aviones Morane Parasol.

Wintgens tiene un papel pionero único en la historia del combate aéreo, siendo el primer piloto de combate en derribar un avión enemigo usando un cañón sincronizado. El 1 de julio de 1915, el Leutnant Wintgens volaba el último ejemplo producido de los cinco prototipos de producción de aviones Eindecker Fokker M.5K/MG, con el número de serie militar alemán E.5/15,[6] y a las 18:00 de esa noche se enfrentó con un biplaza Morane-Saulnier Tipo L "Parasol" que podía pertenecer a la Escadrille MS48 y fuera pilotado por el capitán Paul du Peuty, con el sous-lieutenant de Boutiny como observador. Los aviadores franceses informaron que fueron atacados por un "monoplano Fokker" a 1.300 metros sobre el Fôret de Parroy, cerca del pueblo de Lunéville. El avión francés estaba armado solo con una carabina, mientras que el Fokker tenía una ametralladora sincronizada MG 14 que disparaba hacia adelante. Después de unos minutos de combate con el Fokker, de Peuty resultó herido en la parte inferior de la pierna derecha. El Eindecker parecía haber sido alcanzado por el fuego de la carabina de De Boutiny. De Boutiny había agotado todas las municiones de su carabina, dejando su propio avión indefenso, lo que le dio la ventaja al Eindecker, y poco después el Eindecker también hirió a De Boutiny en la pierna. A pesar de sus heridas, la tripulación francesa aterrizó su Morane Parasol de forma segura, en territorio amigo, aunque su propio motor había sido alcanzado por decenas de disparos de ametralladora del E.5/15.

El combate tuvo lugar en el sector de Lorraine.

Quince días después, después de otra victoria no confirmada, Wintgens fue destinado a Feld Flieger Abteilung 48, con base en Mulhouse, dentro de la muy disputada región fronteriza de Alsacia, en el noreste de Francia, anexada por el Reich en 1871. El 15 de julio, Wintgens anotó su primer victoria aérea "reconocida", todavía volando su E.5/15 Eindecker, y una vez más derribando un Morane Parasol para esta victoria: la primera victoria "oficial" de un piloto de Eindecker y la primera victoria confirmada usando una ametralladora sincronizada. Fue la primera de su unidad y le valió una Cruz de Hierro de Primera Clase.

Siguió con dos victorias más confirmadas en 1915, así como una no confirmada el 24 de enero de 1916. Wintgens luego sufrió un caso persistente de gripe que le impidió volar. No volvería a sumar más victorias hasta el 20 de mayo de 1916, cuando derribó un Nieuport biplaza mientras volaba para el FFA 6. Al día siguiente derribó un Caudron G.IV.

El 24 de junio de 1916, Wintgens (posiblemente volando un Halberstadt D.II) logró su séptima victoria confirmada cuando se enfrentó a un Nieuport 16, pilotado por el piloto estadounidense de la escuadrilla Lafayette, Victor Chapman, quien había sido herido por su compañero piloto de Eindecker, Walter Höhndorf. apenas una semana antes. Chapman murió en el combate, siendo, el primer aviador estadounidense de la Primera Guerra Mundial en perder la vida en un enfrentamiento aéreo.

Poco después, el 1 de julio de 1916, Wintgens se convirtió en el cuarto aviador en recibir la 'Blue Max', después de haber logrado las ocho victorias requeridas (en ese momento) sobre aviones enemigos. Wintgens continuó sumando más derribos durante todo el verano y el otoño. Continuó usando el Fokker E.IV incluso cuando sus contemporáneos pasaron a otros aviones más modernos; los escritos de Hans-Joachim Buddecke mencionan a Wintgens encendiendo y apagando el motor rotativo del Fokker como una señal para los miembros del escuadrón que esperaban que un vuelo había resultado victorioso. Cuando entró en septiembre, Wintgens seguía siendo el tercer as de Eindecker, detrás de Oswald Boelcke y Max Immelmann, con unas 14 victorias en el monoplano Fokker.

El 25 de septiembre, Wintgens voló su E.IV de patrulla junto con su amigo Walter Höhndorf. Se afirma que acudieron en ayuda del biplaza pilotado por Josef Veltjens, que estaba siendo atacado por aviones franceses. Después de derribar al menos 19 aviones (con probables y forzados, hasta 22), Wintgens murió en acción cerca de Villers-Carbonnel, probablemente a manos del as francés Alfred Heurteaux, siendo su octava victoria. Lo más probable es que Heurteaux estuviera volando uno de los primeros ejemplares del caza SPAD S.VII. Höhndorf se apresuró a regresar a la base para informar con tristeza que el avión de Wintgens se rompió bajo el impacto de "balas explosivas". Josef Jacobs comentó en su diario que la recuperación del cuerpo de Wintgens de la tierra de nadie fue difícil. Buddecke culpó del accidente a un larguero de ascensor cortado y señaló que Wintgens no mostraba heridas de bala. Dos días después, Wintgens fue enterrado en el mismo cementerio francés que ya contenía el cuerpo de su compañero piloto pionero de Fokker Eindecker, Otto Parschau.

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https://de.wikipedia.org/wiki/Kurt_Wintgens
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Re: Aviadores con la "Pour le Mérite"

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Fuente https://en.wikipedia.org/wiki/Rudolf_Windisch

Rudolf Friedrich Otto Windisch nació en Dresden, Alemania el 27 de enero de 1897, hijo de Bruno Windisch, propietario de una pastelería. Durante su infancia, Rudolf estuvo muy interesado en la aviación. Construyó modelos de aviones y luego un planeador.

El 14 de septiembre de 1914, a la edad de 17 años, se ofreció como voluntario para un año de servicio en el Regimiento de Infantería 177. Después de un breve período de entrenamiento, sirivió en el Frente Occidental. El 21 de noviembre, fue herido por metralla y retirado de primera línea. Se recuperó primero en un hospital en Laon, Francia, luego en el Hospital Militar de Reserva en su ciudad natal. El 22 de enero de 1915 fue trasladado a la Luftstreitkräfte. En febrero fue destinado a la Escuela de Aviación Militar de Leipzig-Lindenthal. Fue ascendido a sargento y fue instructor de vuelo con la FEA 6.

El 1 de mayo de 1916 trajo una misión de vuelo de primera línea con el FA 62 en el frente ruso. En la noche del 2 al 3 de octubre se embarcó en lo que podría decirse que es el primer caso de sabotaje apoyado por aire. Aterrizó detrás de las líneas rusas y dejó al oberleutnant Maximilian von Cossel (1893–1967) cerca de la línea ferroviaria de Rowno a Brody. Cossel destruyó un puente ferroviario que era de importancia estratégica para los rusos. Windisch sregresó el 3 para recoger a Cossel y llevarlo de vuelta a un lugar seguro. Esta hazaña le valió la Orden de la Corona de Prusia (cuarta clase con espadas); el propio Kaiser se la entregó el 18 de octubre de 1916. Windisch sería el único piloto honrado con la orden.

En noviembre, fue transferido a Kampfgeschwader der Oberste Heeresleitung II para realizar misiones de reconocimiento en el frente occidental. El 20 de febrero de 1917 pasó a los cazas con la Jasta 32 báara.

Incluso antes de su proeza de espionaje, Windisch había obtenido su primera victoria aérea. El 25 de agosto de 1916, mientras todavía volaba un avión de reconocimiento biplaza, destruyó un globo de observación ruso al sureste de Brody. La siguiente victoria sería casi un año después, luego de ser transferido a Jasta 32 en el frente francés. El 18 de septiembre de 1917, derribó un AR2 cerca de Fleury, Francia. Ese fue el primero de sus cinco derriboss durante 1917. El último de ellos, un Spad abatido cerca de Laval, llevó su cuenta a seis.

Derribó otro globo el 3 de enero de 1918 y otro Spad al día siguiente. El 10 de enero, fue transferido a la Jasta 50 antes de tomar el mando de laJasta 66 el día 24. En algún momento durante este período, Windisch ganó tiempo de vuelo en un Spad VII capturado. Se desconoce si lo voló en combate.

Obtuvo su primera victoria con su nuevo escuadrón el 15 de marzo de 1918. Tuvo seis victorias en ese mes, incluido una triple el 24 de marzo de 1918. Anotó tres veces más en abril y cinco en mayo, para llevar su cuenta a 22. No menos de 16 de sus victorias fueron sobre cazas Spad. Un Sopwith y un AR2 completaron su lista de derribos. También destruyó tres globos y un avión de reconocimiento de dos plazas] El hecho de que fuera uno de los pilotos originales del mejor caza de Alemania, el Fokker D.VII, le dio una ventaja táctica sobre sus enemigos.

Su última victoria fue en la tarde del 27 de mayo de 1918. Inmediatamente después de derribar un último Spad, varios otros exploradores enemigos lo atacaron. Una bala atravesó el tanque de gasolina lo obligó a aterrizar detrás de las líneas francesas, a unos 50 metros de su última víctima. La Cruz Roja Internacional informó que Windisch fue prisionero de guerra en varias ocasiones. Los pilotos franceses que cayeron en manos alemanas dijeron que estaba en una prisión francesa. Suponiendo que estaba vivo, se le otorgó la Pour le Merite el 6 de junio de 1918. Los informes diferían sobre si había resultado herido o no, y algunos rumores decían que había muerto en cautiverio. Nunca más se supo de Windisch.

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Re: Aviadores con la "Pour le Mérite"

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Hermann Köhl (15 de abril de 1888 en Neu-Ulm - 07 de octubre de 1938 en Múnich)

Fue un pionero de la aviación alemana y piloto de combate en la Primera Guerra Mundial. Segundo de ocho hijos del posterior Generalleutnant bávaro Wilhelm Köhl y su esposa Walburga, de soltera Mahler. La familia vivía en Ludwigstraße 6 y Hermann asistió a la escuela primaria y luego a la secundaria en Ulm. En ese momento, su padre era Hauptmann y comandante de batería en el 2. Fußartillerie-Regiment (2º Regimiento de Artillería a Pie) y fue trasladado a Munich en 1897, donde se mudó la familia. Allí Hermann estuvo con el cuerpo de cadetes durante algún tiempo, pero fue despedido por mala conducta. Por lo tanto, completó su educación en las escuelas secundarias de Nuremberg y Augsburgo. En 1906, Köhl se unió al Batallón de Pioneros No. 13 del Ejército de Württemberg como cadete, se convirtió en teniente el 22 de agosto de 1908 y asistió a la Academia Técnica Militar en Berlín desde 1913. Originalmente se suponía que iba a recibir un aprendizaje de dos años aquí, pero esto fue interrumpido por el estallido de la Primera Guerra Mundial.

Al comienzo de la guerra, Köhl se desplegó como jefe de pelotón con su batallón en el frente occidental y sufrió una lesión grave en la pierna en los Vosgos, lo que significó que, por el momento, ya no era posible seguir prestando servicio en esta unidad. Se ofreció como voluntario para la Fliegertruppe, donde inicialmente fue observador y allí se ganó su primera reputación como un navegante talentoso. Fue ascendido a Oberleutnant el 22 de marzo de 1915 y designado jefe de escuadrilla en el Kampfgeschwader 4 (Kagohl 4), con la cual realizó operaciones de vuelo nocturno en Flandes en particular. En Böblingen se formó como piloto. A finales de 1916 fue derribado en un combate aéreo y pasó algún tiempo en el hospital. En marzo de 1918 fue ascendido a Hauptmann y designado comandante de un Bombergeschwader, y poco después recibió el mayor premio de valentía de Prusia, la Orden Pour le Mérite, por su participación en la destrucción del depósito de municiones de Blargies. Durante un vuelo de ataque en mayo de 1918, su avión tuvo que realizar un aterrizaje de emergencia y los franceses lo hicieron prisionero. Después de varios intentos, finalmente logró escapar de la prisión en septiembre de 1919.

Köhl renunció al servicio militar en abril de 1925 y se mudó a Berlín con su esposa Elfriede (Peterle) para trabajar como gerente de ruta nocturna para Junkers Luftverkehr AG en Tempelhofer Feld. Cuando se fundó Luft Hansa en 1926, fue el primer gerente de vuelos nocturnos. A partir de 1927 participó en las pruebas de vuelo del Atlántico y en 1928 fue piloto del Junkers W 33 "Bremen" en la primera travesía del Atlántico en dirección este-oeste por parte de un avión a motor.

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Hermann Köhl .............................................................

Fuentes: https://www.bsaktuell.de/gemeinde-landr ... ehl/38034/
Luftwaffen Revue. Nro 1 März 2018.

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Re: Aviadores con la "Pour le Mérite"

Mensaje por Bruno Stachel »

Fuente https://en.wikipedia.org/wiki/Franz_Walz

Franz Walz nació en Speyer, Reino de Baviera, Imperio alemán, el 4 de diciembre de 1885. Se alistó para el servicio militar en el 8º Regimiento de Infantería de Baviera el 15 de julio de 1905. En 1908 fue ascendido a teniente. Walz aprendió a volar antes de la Primera Guerra Mundial, siendo transferido a la aviación en 1912.

Cuando comenzó la guerra Walz era el comandante del Feldflieger Abteilung 3 (Destacamento 3 de Field Flier). En noviembre de 1914, fue ascendido a Oberleutnant. El 30 de diciembre de 1915, tomó el mando del Kampfstaffel 2 (Escuadrón de Bombarderos Tácticos 2). Se convirtió en uno de los pocos ases alemanes de aviones biplazas, anotando su primera victoria aérea el 9 de abril de 1916 y la sexta el 29 de julio de 1916. El 30 de julio resultó herido en el pie.

El 5 de septiembre de 1916, habiendo recibido ya ambas clases de la Cruz de Hierro, Walz recibió la Orden de la Casa de Hohenzollern. El 3 de noviembre, se le asignó el mando de un escuadrón, el Jagdstaffel 19. El 29 de noviembre se le transfirió al mando del Jagdstaffel 2 Walz fue ascendido a hauptmann el 20 de enero de 1917. El 14 de mayo derribó a William Curphey en su DH.2, que sería su séptima y última victoria. El 9 de junio Walz fue destinado al mando de la Jagdstaffel 34. Sin embargo, se descubrió que Walz carecía de líderazgo y el 25 de agosto de 1917 fue transferido desde Franciaal Medio Oriente para mandar el Flieger-Abteilung 304. Aquí se hizo conocido como "El Águila de Jericó".

El 22 de julio de 1918, el Imperio Otomano le otorgó a la Medalla de Plata Liakat. El 9 de agosto, a pesar de su baja cantidad de victorias aéreas, se le concedió la Pour le Merite por su prolongado servicio al mando. En ese momento, había volado más de 500 salidas. A esta medalla le siguió la Orden de Osmanieh de 4a Clase con Espadas el 15 de septiembre. En ese momento, Walz también había recibido tres condecoraciones de su reino natal, Baviera, así como otra de sus aliados austrohúngaros.

El 20 de septiembre de 1918, Walz cayó prisionero de los británicos. Fue puesto en libertad después del final de la guerra, el 1 de diciembre de 1919.

Franz Walz sirvió tanto en la Reichswehr como en la Policía Estatal. Una vez que se estableció la Luftwaffe, Walz volvió al servicio de aviación y ascendió de rango. El 1 de abril de 1941, se convirtió en teniente general. Más tarde en la Segunda Guerra Mundial, sería capturado por los rusos. Murió como prisionero de guerra en Breslau, Silesia el 18 de diciembre de 1945.

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https://en.wikipedia.org/wiki/Franz_Walz
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Re: Aviadores con la "Pour le Mérite"

Mensaje por Tigre »

Hola a todos :D; algo más.......................

Josef Carl Peter Jacobs (1894 - 1978).

Cuando estalló la guerra, Josef Carl Jacobs se ofreció como voluntario para las tropas aéreas (Fliegertruppe) y comenzó a entrenarse como piloto con el Flieger-Ersatzabteilung 3 en Darmstadt. Encontró su primera asignación de primera línea en el Armee-Flugpark 1/Tergnier (al sur de St. Quentin).

En marzo de 1916, Josef Carl Jacobs logró su primera victoria aérea volando un Fokker. A esto le siguió un período con un comando monoplaza, luego voló con la Jagdstaffel 12 entre octubre y noviembre de 1916. A esto le siguió una asignación más larga con la Jagdstaffel 22 (noviembre de 1916 a agosto de 1917). Finalmente, en agosto de 1917, se le dio el mando de la Jagdstaffel 7, que ocupó hasta el final de la guerra.

En diciembre sobrevivió a una colisión en el aire (a 2.400 mts). Después de su victoria aérea número 22, recibió la Orden Pour le Mérite el 18 de julio de 1918. Al final de la guerra logró un total de 48 victorias aéreas reconocidas.

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Leutnant Josef Carl Peter Jacobs.............................................................

Fuentes: http://www.frontflieger.de/3jacjo0t.html
https://www.booklooker.de/B%C3%BCcher/E ... 12-Skizzen

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Re: Aviadores con la "Pour le Mérite"

Mensaje por Bruno Stachel »

Fuente https://en.wikipedia.org/wiki/Werner_Voss

Werner Voss (Krefeld, 13 de abril de 1897-Frezenberg, Bélgica; 23 de septiembre de 1917) era hijo de un tintorero de Krefeld, era un joven patriota cuando aún estaba en la escuela.

Al comienzo de la guerra Voss se alistó en el 2.º Regimiento de Húsares de Westfalia y entró en acción en la región de Lorena (Francia). Fue ascendido a Gefreiter el 27 de enero de 1915 y a Unteroffizier el 18 de mayo de 1915. Su servicio le valió la Cruz de Hierro de 2ª Clase. Comenzó el entrenamiento de oficiales en Camp Beckstadt el 3 de junio de 1915. Allí fue clasificado como reservista debido a sus pies planos y tobillos débiles. Se graduó el 26 de julio de 1915.

Voss se transfirió al Luftstreitkräfte (Servicio Aéreo Alemán) el 1 de agosto de 1915, uniéndose a Fliegerersatz-Abteilung 7 (Destacamento de Entrenamiento 7) en Colonia. El 1 de septiembre, comenzó a aprender a volar en el aeródromo de Egelsberg, en su ciudad natal de Krefeld. Voss, un talentoso piloto natural, realizó su primer vuelo en solitario el 28 de septiembre. Fue retenido como instructor en la escuela de formación después de graduarse el 12 de febrero de 1916. El 2 de marzo, como parte de su progreso para convertirse en oficial, fue ascendido a Vizefeldwebel (un suboficial superior). Fue el instructor de vuelo más joven en el servicio alemán.

El 10 de marzo de 1916 Voss fue enviado a Kampfstaffel 20 (Escuadrón de bombarderos tácticos 20) de la Kampfgeschwader IV (Ala de bombarderos tácticos IV), y se desempeñó como observador antes de que se le permitiera volar como piloto. De acuerdo con la costumbre alemana, recibió su insignia de piloto el 28 de mayo después de volar misiones de combate. Finalmente comisionado como oficial el 9 de septiembre, se transfirió a un avión de reconocimiento monoplaza y fue destinado a Jagdstaffel 2 el 21 de noviembre.

Aquí Voss comenzó una amistad de por vida con otro joven piloto en el escuadrón, Manfred von Richthofen. Más tarde intercambiarían visitas familiares mientras estaban de permiso y Richthofen recibiría a la familia Voss en el aeródromo de su escuadrón. La amistad creció cuando Voss voló como compañero de Richthofen en combate.

Voss, un ávido motociclista, tenía un amor por la maquinaria que lo llevó a asociarse con sus mecánicos alistados, Karl Timms y Christian Rueser; incluso les llamaba por su nombre de pila con ellos. Voss infringía las normas de uniforme en ocasiones y, a menudo, se lo podía encontrar en el hangar trabajando en su máquina junto a los mecánicos, vestido con una chaqueta sucia sin insignias. Su cuidado se extendió al exterior de su aparato; adornó su Albatros D.III con una esvástica y un corazón para la buena suerte. Aunque se vestía de manera informal en el aeródromo de su casa, cuando volaba iba bien vestido con una camisa de seda debajo de su equipo de aviación. Bromeó diciendo que quería estar presentable para las chicas de París si lo capturaban. En realidad, el cuello de seda de la camisa protegía su cuello de las rozaduras mientras giraba la cabeza para ver si había otros aviones durante el vuelo.

Voss obtuvo su primera victoria aérea en la mañana del 26 de noviembre de 1916 y agregó una segunda durante su vuelo de la tarde. Las dos victorias le dieron la Cruz de Hierro de 1a Clase el 19 de diciembre. Su primera victoria de 1917, sobre el capitán Daly, inadvertidamente le enseñó a Voss la habilidad de disparar con desvío. Voss luego visitó a Daly mientras estaba en el hospital.

La cuenta de Voss aumentó considerablemente durante febrero y marzo de 1917; de las 15 victorias acreditadas a su Jagdstaffel (Jasta) durante marzo, 11 de ellas fueron derribadas por él. Por sus hazañas, recibió la Cruz de Caballero con Espadas de la Orden de Hohenzollern el 17 de marzo.Al día siguiente, Voss derribó dos aviones británicos en apenas diez minutos. El primero se quemó; el segundo logró un aterrizaje forzoso detrás de las líneas alemanas. La segunda tripulación aérea derribada protestó a sus captores que supuestamente habían sido ametrallados por Voss después del aterrizaje.

Después de su victoria número 23 el 1 de abril, Voss ametralló tanto al piloto como a su avión después de que él también se estrelló. El 6 de abril de 1917, afirmó haber obtenido otras dos victorias con 15 minutos de diferencia. Habiendo derribado un avión explorador biplaza y un Sopwith Pup que estaban cerca uno del otro a ambos lados de las líneas del frente. El piloto biplaza se enfrentó tanto a los ataques de Voss como a la artillería alemana entrante para recuperar placas de fotografía aérea por su valor de inteligencia militar. El Sopwith Pup, aunque luego se vio con Jasta 2 con marcas alemanas después de su captura, fue marcado como una victoria no confirmada a pesar de aterrizar detrás de las líneas alemanas.

Voss recibió la Pour le Mérite el 8 de abril de 1917. Era costumbre otorgar un mes de licencia a un ganador de Pour le Mérite. Voss partió inmediatamente de vacaciones y no volvió al combate hasta el 5 de mayo. En el momento de esta licencia, Voss había adquirido una puntería impresionante y habilidades de conciencia situacional durante sus muchas horas de combate. El descanso le permitió pasar tanto la Pascua como su cumpleaños en casa. Hubo una gran reunión familiar; a las fotos familiares, agregó una foto formal, en la que está sentado con su Pour le Mérite. Estuvo fuera de combate durante el Abril Sangriento, el combate aéreo más intenso de la guerra, cuando lal Luftstreitkräfte y sus ases infligieron grandes pérdidas al Royal Flying Corps. Richthofen, que había sumado 11 victorias antes de que Voss comenzara su propia cuenta, logró 13 más durante su ausencia. Refiriéndose a su "querido amigo", Richthofen declaró: "Era... mi competidor más temible".

A su regreso del permiso, Voss no estaba satisfecho con su oficial al mando, Franz Walz, a quien consideraba insuficientemente agresivo. Voss compartió sus sentimientos con el teniente Rolf Freiherr von Lersner. Walz había asumido el mando el 29 de noviembre de 1916, justo después de que Voss se uniera a Jasta. Walz, de 31 años, era piloto ya antes de la guerra y un soldado profesional que había volado en más de 300 misiones de combate en biplazas de reconocimiento antes de ser designado para comandar este escuadrón de pilotos de caza. Al carecer de experiencia en tácticas de combate, lo compensó al permitir que sus pilotos más experimentados siguieran sus propias inclinaciones, incluidas incursiones en solitario al territorio británico. El hecho de que Walz siguiera a dos brillantes tácticos de combate anteriores bajo su mando, Oswald Boelcke y Stefan Kirmaier, solo expuso sus debilidades.

Voss hizo caso omiso del procedimiento militar y salió de la cadena de mando para solicitar al cuartel general superior la destitución de Walz. Ante tal caso de insubordinación, los tres hombres fueron trasladados fuera del Jagdstaffel. Lersner fue enviado a una unidad de bombarderos. Al descubrir la traición, Walz solicitó la reasignación con el argumento de que su honor había sido impugnado. El 20 de mayo de 1917, el comandante de vuelo Voss fue enviado a la Jagdstaffel 5 para asumir el mando temporalmente.

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Re: Aviadores con la "Pour le Mérite"

Mensaje por Bruno Stachel »

A Voss se le entregó un Albatros D.III con la insignia del escuadrón. Durante su breve paso por la Jasta 5, Voss obtuvo media docena de victorias más. El 9 de mayo de 1917, logró derribar tres aviones aliados, convirtiéndose en el primero de los dos "hat-trick" que tendría en su carrera.

Voss fue levemente herido el 6 de junio de 1917 por el subteniente de vuelo Christopher Draper, pero pronto volvió al servicio. El Royal Naval Air Service le dio crédito a Draper por una victoria "fuera de control"; después de regresar a la base, Voss tuvo que cambiar su Albatros D.III dañado por uno nuevo. Mientras tanto, Voss se fue de permiso con Richthofen a Krefeld; las fotografías sobrevivientes los retratan exhibiendo su avión a los familiares de Voss. Después de regresar de su permiso, el 28 de junio, Voss asumió el mando interino de la Jagdstaffel 29, apenas cinco días después se le dio el mando temporal de la Jagdstaffel 14, un puesto en el que tampoco duró mucho.

Voss fue uno de los pilotos de prueba del prototipo triplano F.I que se convirtió en el Fokker Dr.I. Fue convocado a Schwerin y el 5 de julio de 1917 fue uno de los primeros pilotos en probar el Fokker F.I s/n 103/17. Aunque el Fokker tenía algunos inconvenientes, como su baja velocidad y su lentitud en picado, a Voss le encantó la nueva nave. Era fácil de volar con controles ligeros, podía superar en maniobras a cualquier avión anterior, estaba equipado con ametralladoras gemelas montadas que disparaban hacia adelante y tenía una velocidad de ascenso rápida. La misma capacidad de escalada que lo colocó a 1.000 metros en tres minutos se prestó bien a la táctica de combate de elevarse rápidamente fuera del combate para obtener la ventaja de altura sobre los oponentes. Voss recomendó con entusiasmo la adopción del Fokker, aunque nunca progresó para probar el Pfalz Dr.I. Dejó Schwerin para mandar otro escuadrón de caza.

El 30 de julio, Voss pasó a su mando permanente de la Jagdstaffel 10 en la JG 1 de Richthofen, relevando a Ernst Freiherr von Althaus a petición de Richthofen. Le esperaba un Pfalz D.III plateado flamante; Voss lo consideró inferior a su Albatros DV verde, aunque pudo haber obtenido cuatro victorias con el Pfalz. Con su voluble personalidad de "solitario", Voss estaba impaciente con el papeleo y las responsabilidades del mando. El oberleutnant Ernst Weigand se encargó de la administración diaria del escuadrón y relevó a Voss de esas tareas. Voss dejó estacionado el automóvil de su personal e hizo sus rondas oficiales de su aeródromo en su motocicleta.

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El famoso triplano Fokker de Werner Voss. La carga alar baja del avión le dio una excelente maniobrabilidad y una alta tasa de ascenso.
https://en.wikipedia.org/wiki/Werner_Voss

A fines de agosto de 1917, el prototipo F.I de motor rotativo fue asignado a Voss como su avión personal. En su infancia, Voss había volado cometas de combate japonesas con sus primos en Krefeld; las decoraciones de las cometas le dieron la inspiración para pintar el capó del morro de su triplano con dos ojos, cejas y bigote. La llegada del nuevo caza promovió las visitas de celebridades. El 31 de agosto, Anthony Fokker escoltó al canciller alemán Georg Michaelis y al general de división Ernst von Lossberg para ver y filmar el nuevo triplano. El 9 de septiembre, el príncipe heredero Wilhelm también visitaría la Jagdstaffel 10.

El 11 de septiembre de 1917, Voss había aumentado su total de victorias a 47, solo superado por las 61 del Barón Rojo. En el proceso tuvo su mayor susto hasta la fecha. Después de derribar al as de seis victorias Oscar McMaking, a su vez había sido atacado por el capitán Norman Macmillan, del Escuadrón 45 45 RFC. Macmillan lanzó su Sopwith Camel a seis metros de Voss, y las balas casi alcanzan la cabeza del alemán. El as escocés vio a Voss girar la cabeza dos veces para juzgar la posición del Camel antes de evadirlo. Luego, un RE.8 se interpuso entre ellos, casi chocando con el Camel e interrumpiendo el ataque cuando Voss picó. Macmillan reclamó una victoria "fuera de control" cuando regresó a la base.

Al día siguiente, Voss firmó un permiso como Staffelführer (líder de escuadrón). Su primera parada fue Berlín, donde fue honrado al recibir una fotografía autografiada der Wilhelm II de manos del propio emperador. Del 15 al 17 estuvo en la fábrica de Fokker en Schwerin; estuvo acompañado por su novia Ilse. Su autorización de licencia también lo autorizó a Düsseldorf y su ciudad natal de Krefeld, pero no se sabe si los visitó. Regresó al frente el 22 de septiembre de 1917.
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Re: Aviadores con la "Pour le Mérite"

Mensaje por Bruno Stachel »

Voss regresó de una licencia el 23 de septiembre de 1917 aún sin descansar por completo; como observó su compañero piloto, el teniente Alois Heldmann, "Tenía la inestabilidad nerviosa de un gato". Sin embargo, Voss voló en una misión matutina y derribó un Airco DH.4 del Escuadrón 57 RFC a las 09:30 horas. A su regreso a su base aérea con agujeros de bala en su Fokker, aprovechó la ausencia de Richthofen en el pabellón de caza de la familia Voss para celebrar un bucle de victoria antes de aterrizar. En contraste con el atuendo de vuelo ordenado habitual de Voss, vestía pantalones grises a rayas, un suéter gris sucio y botas altas con cordones.

Justo antes de que Werner aterrizara, los hermanos Max y Otto Voss llegaron al Jagdstaffel 10 para hacer una visita. Ambos estaban ahora en el ejército alemán. Otto era un teniente del ejército de 19 años que buscaba la oportunidad de convertirse en un aviador como su hermano mayor. Max Jr. era un sargento de 16 años. Voss estaba fatigado y les dijo a sus hermanos que esperaba tener más tiempo libre. Almorzó con sus hermanos: sopa, pan negro, café y pastel. Sus hermanos notaron su apariencia demacrada, evidente en sus fotografías finales. Después de la comida, los tres posaron ante la cámara de Werner Voss, que estaba equipada con un obturador temporizado. Entonces Voss se preparó para otra patrulla.

Incluso mientras los hermanos estaban en su sesión de fotos, al otro lado de las líneas, el Escuadrón 56 RFC se estaba reuniendo para sus propias patrullas vespertinas. El vuelo 'B' fue dirigido por el capitán James McCudden. Al estilo de Royal Flying Corps, su SE5a número de serie B4863 estaba marcado con una gran inicial G pintada en el costado de su fuselaje. Le seguirían otros dos ases: el capitán Keith Muspratt en el SE5a A8944, designado H; el teniente Arthur Rhys-Davids en el SE5a número B525, con la letra I. Otros tres pilotos también se unieron al vuelo B para esta salida: los tenientes V. P. Cronyn en SE5a A4563, así como R. W. Young y Charles Jeffs.

También se reunió para patrullar el Vuelo 'C' del Escuadrón, dirigido por el capitán Geoffrey Hilton Bowman. Su SE5a fue seguido por el teniente Reginald Hoidge en SE5a B506, con letras J. Un tercer as, el teniente Richard Maybery en el SE5a B1 designado K, también estaba en el vuelo 'C'. Los tenientes E. A. Taylor y S. J. Gardiner completaron la lista del vuelo.

Ambos vuelos del Escuadrón 56 despegaron de su lado de las líneas de trincheras a las 1700 horas. Subieron a un cielo dominado por un techo de nubes de 300 metros de espesor a 2700 metros de altitud, y cruzaron las líneas sobre Bixschoote a 2400 metros. McCudden notó más tarde que había nubes en capas dispersas más bajas, pero la visibilidad horizontal era buena. Por otro lado, vio que la visibilidad desde el suelo estaba velada por la neblina. También notó aviones aliados pululando hacia el norte cuando su vuelo se acercaba a la batalla de Passchendaele. En ese momento, había elementos de al menos ocho escuadrones diferentes del RFC sobre esta área del campo de batalla. También hubo una considerable actividad aérea enemiga hacia el este, donde el jagdstaffeln alemán esperó a que "los clientes entraran en la tienda". Las condiciones nubladas comprimieron la actividad aérea a niveles más bajos en lugar de permitir su rango de altitud habitual a unos 6.000 metros.

El fuego antiaéreo alemán se observó como pesado y preciso, ya que los vuelos 'B' y 'C' divergieron en rutas de patrulla separadas en Houthoulst Forest. Mientras continuaba la patrulla del vuelo 'B', McCudden se abalanzó sobre un DFW alemán y lo derribó a las 18:00 horas; Rhys-Davids le dio una ráfaga de fuego de ametralladora cuando cayó junto a él a tierra.

En el lado alemán de las líneas, Voss se había cambiado de ropa. Llevaba una colorida camisa de vestir civil de seda debajo de su abrigo de cuero marrón desabrochado hasta la rodilla. Sus botas marrones lustradas brillaban por debajo del dobladillo del abrigo. Su Pour le Mérite colgaba de su garganta. Iba a dirigir una de las dos patrullas vespertinas programadas. El teniente Gustav Bellen era su compañero de ala derecha; el teniente Friedrich Rüdenberg estab al otro lado de Voss. Después del despegue a las 18:05 horas, Voss, con su nuevo Fokker Triplano, aceleró y pronto superó a sus dos compañeros de vuelo que volaban más lentos Pfalz D.III. Unos minutos más tarde, el oberleutnant Ernst Weigand en el Albatros D.V número 1187/17 dirigió un segundo vuelo hacia el cielo; lo siguieron tres Pfalz D.III, pilotados por los tenientes Erich Löwenhardt, Alois Heldmann y Max Kuhn. Ninguno de estos aviones Jasta 10 alcanzaría jamás a su Staffelführer.
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Re: Aviadores con la "Pour le Mérite"

Mensaje por Bruno Stachel »

La lucha tuvo lugar sobre Poelkapelle alrededor de las 18:30 horas. Los alemanes que seguían a Voss se vieron atacados por los Camel británicos, así como por algunos SPAD y Bristol F.2 Fighters que patrullaban bajo el cielo nublado. Dos vuelos del escuadrón 56 formaron una capa inferior de patrullas británicas a 1.800 metros de altitud. Debajo de eso, el teniente Harold A. Hamersley, volando como retaguardia de sus compañeros del Escuadrón 60, miraba cauteloso a una formación enemiga cercana de 20 a 25 aviones alemanes. Aproximadamente a las 18:25 horas, se volvió para ayudar a lo que creía que era un Nieuport amenazado por un Albatros alemán, disparando una corta ráfaga de ametralladora para distraer al alemán. El "Nieuport", el Fokker Triplano mal identificado de Voss, rodeó a Hamersley y lo rozó con el fuego de sus Spandau. Hamersley lanzó su SE.5a en un giro invirtido, con Voss continuando disparándole, agujereando sus alas y el capó del motor. El teniente Robert L. Chidlaw-Roberts, un compañero de escuadrón de Hamersley, corrió en su ayuda. En cuestión de segundos, Voss destrozó la barra del timón de Chidlaw-Roberts y también lo forzó a un aterrizaje forzoso.

Mientras caían y el resto del Escuadrón 60 abandonaba la escena, Voss fue atacado por el Vuelo 'B' del Escuadrón 56, en sus SE.5as. El capitán McCudden y sus compañeros atacaron en parejas desde 300 metros sobre Voss. En un movimiento de pinza, McCudden atacó desde la derecha mientras su compañero de ala, el teniente Arthur Rhys Davids, lo hacía desde la izquierda. Muspratt los siguió, mientras que Cronyn cerraba la marcha. Jeffs y Young se mantuvieron en alto como cobertura superior en caso de que Voss subiera. Voss ahora se encontró encajonado por arriba y por abajo, con enemigos abalanzándose desde ambos lados. Para empeorar aún más su situación, había una patrulla de combate británica debajo de él. Pero Voss no intentó escapar de la trampa. En cambio, hizo girar su triplano en un giro plano y disparó a sus atacantes en un pase de frente, agujereando las alas de McCudden. Voss luego acribilló el SE.5 de Cronyn desde corta distancia, dejándolo fuera del combate. Cronyn tuvo que girar debajo de su atacante y hacer girar su avión para evitar que lo mataran. Sus compañeros de ala luego atacaron a Voss, mientras que Cronyn también cojeaba hacia casa.

En este punto llegó el Vuelo 'C'. A medida que descendía a través del cielo nublado hacia la pelea de perros, Gardiner y Taylor se extraviaron. Mayry fue atacado por un Pfalz D.III verde. El contraataque de Hoidge frustró al alemán. Bowman y Mayry se quedaron para unirse al ataque a Voss. Hoidge, después de haber interrumpido su persecución del Pfalz que caía, cambió el cargador del tambor en su pistola Lewis y subió para unirse a la batalla. Voss zigzagueaba, guiñaba y se balanceaba entre sus múltiples atacantes, sin mantener nunca un rumbo recto durante más de unos segundos, evadiendo el fuego británico y disparando a todos individualmente. El combate ahora se volvió tan frenético que los pilotos sobrevivientes luego dieron relatos muy variados. Sin embargo, ciertos eventos estaban comúnmente relacionados:

El motor de Muspratt perdió su refrigerante por una bala; se alejó de la pelea con el motor comenzando a toser.

En algún momento, un Albatros DV de morro rojo hizo un intento de corta duración para ayudar a Voss, pero Rhys-Davids logró alcanzar su motor y se retiró del combate En otro momento, Voss quedó atrapado en un fuego cruzado por al menos cinco de sus atacantes, pero parecía milagrosamente no afectado por el fuego. Aproximadamente en este punto, Mayry se retiró con el larguero superior derecho de su avión perforado en varios lugares.

Voss y los seis ases británicos restantes descendieron a 600 metros. A veces, Voss tenía ventaja de altitud sobre sus atacantes, pero aparentemente no intentó escapar de la situación, a pesar de las probabilidades en su contra. Utilizando la velocidad de ascenso superior del Triplano, logró evadir a sus oponentes y picó de nuevo en el tumulto. Continuó girando rápidamente a altas velocidades y contraatacando a cualquier avión que lo persiguiera. Dañó el aparato de Bowman fue golpeada, que perdió velocidad y dejó ir un rastro de humo oscuro y vapor, aunque permaneció en la lucha.

Luego, después de intercambiar con McCudden en una combinación de disparos de ametralladora frontal por parte de ambos pilotos, el avión de Voss fue golpeado repentinamente por una andanada de fuego de ametralladora de estribor de Hoidge, quien probablemente no fue visto por Voss en ese momento, y tras esto se notó que Voss dejó de maniobrar y voló nivelado por primera vez en el combate. En ese momento, Rhys-Davids, que se había hecho a un lado para cambiar un tambor de municiones, se reincorporó a la batalla con una ventaja de 150 metros de altura sobre Voss y comenzó un largo picado hacia la cola del triplano de Voss, que no reaccionó. A quemarropa, ametralló el avión de Voss antes de separarse. Unos segundos en el avión de Voss entró en la línea de vuelo de Rhys-Davids nuevamente en un planeo lento hacia el oeste extrañamente calmado, Rhys-Davids disparó nuevamente una ráfaga prolongada que provocó que su motor se detuviera, los dos aviones evitaron una colisión en el aire por los pelos. A medida que el planeo del triplano aumentaba, Rhys-Davids lo pasó por encima a unos 300 metros de altitud y perdió de vista a Voss. Desde arriba, Bowman vio al Fokker en lo que podría haber sido un planeo de aterrizaje, hasta que se detuvo. Luego dio la vuelta y se volcó, quedando el morro mirando hacia abajo, cayendo directamente a la tierra. El accidente resultante dejó solo el timón intacto.

McCudden, que observaba desde 900 metros, recordó: "Lo vi caer en picado bastante pronunciado, así que continué observando, y luego vi que el triplano chocaba contra el suelo y desaparecía en mil fragmentos, porque parecía para mí que literalmente se convirtió en polvo".

Voss había luchado contra los ases británicos durante unos ocho minutos, eludiéndolos y logrando impactos en casi todos los SE.5a. Su avión se estrelló cerca de Plum Farm al norte de Frezenberg, Bélgica, alrededor de las 18:40 horas.
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Re: Aviadores con la "Pour le Mérite"

Mensaje por Bruno Stachel »

Fuente https://en.wikipedia.org/wiki/Josef_Veltjens

Josef "Seppl" Veltjens (2 de junio de 1894 - 6 de octubre de 1943) nació en Geldern, Renania, Alemania Imperial, hijo de un gerente de fábrica. Asistió a la Escuela Secundaria Humanística de Berlín, luego a la Universidad Técnica de Charlottenburg, donde estudió ingeniería mecánica. Su principal interés eran los motores de combustión interna.

Se alistó en el 4o Regimiento de Guardiase Kaiserin Augusta el 3 de agosto de 1914. Cuatro días después, él y su regimiento estaban en el frente. Cuando su columna fue atacada por los franceses, Veltjens y otros tres intentaron sin éxito defenderla. Los vehículos fueron incendiados. Como rezagado, Veltjens se unió al 8o Regimiento de Infantería. Rápidamente siguió el ascenso a Vizefeldwebel (literalmente, vicesargento). Después de varias solicitudes, fue enviado a ser entrenado como piloto.

El 2 de diciembre de 1915, en Johannisthal, cerca de Berlín, Veltjens voló por primera vez en solitario en un avión. Hizo el examen de piloto el 15 de diciembre después de tres vuelos en solitario. Sin esperar su titulo oficial de piloto, aprovechó la confusión de la temporada navideña para viajar a Tergnier. Fue destinado al Flieger Abteilung 23 el 10 de mayo de 1916, para realizar misiones de reconocimiento. Debido a su éxito, fue nombrado Leutnant der Reserve (teniente de la reserva). Sirvió allí con otro futuro as, Rudolf Berthold. A partir de ahí, pasó a cazas monoplazas con el Jagdstaffel 14 prusiano cuando Berthold recibió el mando.

Veltjens obtuvo su primera victoria, sobre un SPAD, el 14 de abril de 1917 volando un Albatros D.III, con su propio distintivo personal de una flecha de púas blanca apuntando hacia atrás desde la nariz escarlata a lo largo del fuselaje azul real. Para el 1 de junio, había derribado tres SPAD más y un Farman. Berthold le hizo de tutor, pero fue muy exigente.

Luego, Veltjens fue transferido a la Jasta 18 prusiana en agosto a petición de Berthold. Esta Jasta entonces estaba equipada con el Albatros D.V y Fokker Dr.1. Veltjens marcó por primera vez para ellos el 16 de septiembre de 1917; obtuvo su novena victoria el 15 de noviembre. La décima llegó el 18 de febrero de 1918. Luego fue reasignado a la Jasta 15 el mes siguiente. Este fue un intercambio interesante, en el que Berthold se llevó a sus pilotos con él cuando fue transferido; Los pilotos de la Jasta 15 a su vez se convirtieron en la Jasta 18. El intercambio significó que Berthold, Veltjens y el resto del nuevo Jasta 15 ahora formaban parte de la prestigiosa Jagdgeschwader II. La Jasta 15 pronto sería reequipado con el Fokker D.VII.

Veltjens asumió el mando el 18 de mayo, el mismo día que obtuvo su victoria número 13. Fue designado para reemplazar a un oficial sospechoso de conspirar para destituir al herido Berthold como comandante del JG II. En mayo también se le otorgó la Cruz de Hierro de Primera Clase, seguida de la Cruz de Caballero de la Orden de la Casa Real de Hohenzollern el 20 de mayo.

El 10 de agosto de 1918, Veltjens sumaba 23 victorias. En la lucha de ese día, su puntuación aumentó dos más. Ese día Berthold chocó con un DH.4 británico y se estrelló contra una casa; sobrevivió, pero sus heridas lo hospitalizaron hasta el final de la guerra. Veltjens derribó dos Caudrons y un RAF SE.5a al día siguiente.

Otro Hauptmann (capitán) fue designado a su mando, pero Veltjens fue elegido para liderar a la JG I. Berthold escapó temporalmente del hospital el día 12 a pesar de sus graves heridas y volvió a retomar el mando, aunque se le ordenó al día siguiente regresar al hospital y entregar el mando de la Jagdschwader a Veltjens, quien rápidamente entregó el liderazgo de la Jasta 15 a su antiguo camarada en la FFA 23, su viejo amigo Joachim von Ziegesar. Tres días después, el 16 de agosto, Veltjens recibió la Pour le Mérite.

Su total de victorias fue de 31 cuando se fue de permiso, dejando a cargo a Oscar Freiherr von Boenigk. A su regreso, reasumió el mando de JG II el 28 de septiembre, solo para ser relegado una vez más al mando de Jasta 15 desde el 12 de octubre hasta el Día del Armisticio. Durante este tiempo, elevó su total de victorias a 35.

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Re: Aviadores con la "Pour le Mérite"

Mensaje por Bruno Stachel »

Veltjens se unió al Freikorps Gerstenberg después de la derrota de Alemania. Fue herido tres veces mientras mandaba un vehículo blindado en un asalto de enero de 1919 contra los espartaquistas (comunistas alemanes) en Bremen. Después fue marinero mercante en su propio velero, el Merkur, un barco de 100 toneladas. Al ayudar a la armada alemana a rearmarse en secreto, se dedicó al tráfico de armas. Esto se convirtió en su negocio de toda la vida. Suministró armamento a Mustafa Kemal Atatürk para el establecimiento de la República Turca y a Chiang Kai-shek para la unificación de China.

Se unió tanto al Partido Nazi como a sus Camisas Pardas (Sturmabteilung, SA) en 1929, como uno de los primeros adherentes. Esto no duró mucho: tras un enfrentamiento cara a cara con Hitler en 1931, dimitió del partido y de las SA. Esto lo puso en la lista negra de las SS, quienes lo arrestaron repetidamente. Su camarada de la Primera Guerra Mundial, Hermann Göring, logró protegerlo.

En 1935, Mussolini solicitó armas a Alemania para apoyarlo en la Segunda Guerra Italo-Abisinia, y Göring delegó la tarea a Veltjens. El Reino Unido y Francia eran en realidad los aliados oficiales de Italia en ese momento para evitar que Italia se acercara demasiado a Alemania, pero se abstuvieron de suministrar armas porque ambos países en guerra eran miembros de la Sociedad de Naciones.

Justo antes del estallido de la Guerra Civil española en marzo de 1936, el coronel Veltjens fue contactado por el infante Alfonso, duque de Galliera, infante de España, que vivía en Portugal en ese momento. Le pidió a Veltjens que ayudara con el suministro de armas a los generales, quienes planearon un golpe de estado contra la alianza de izquierda recién elegida. A fines de 1936, Veltjens jugó un papel decisivo en la fundación de una compañía naviera de tres barcos para suministrar municiones a los nacionales. Sus envíos podrían ser tan grandes como diez millones de rbalas a la vez, o media docena de aviones de combate. Se especializó en el transporte de explosivos de alta potencia, aunque una vez envió una brigada de 600 camisas azules irlandesas a la guerra.

Los soviéticos solicitaron a Veltjens que también suministrara a los republicanos españoles. Este trato se cerró en París. Sin embargo, el cargamento no eran armas, sino una carga de piedras, cargadas en cajas y disimuladas por una capa de cajas con fusiles encima. El envío pasó por Estocolmo, donde fue transferido a un carguero ruso, que lo llevó a Gijón, en el norte de España. Esta operación lo metió en problemas con el gobierno sueco. Las ganancias fueron, después de los costos, donadas a una organización benéfica para las viudas alemanas de la Guerra Civil española y al cofre de guerra del general Emilio Mola. Más tarde agregó algunos barcos más a su flota, que navegaban bajo la bandera panameña para disfrazar la participación alemana. Veltjens fue pagado por ambas partes en libras esterlinas británicas. Cuando Hitler más tarde decidió apoyar a Franco, lo hizo en secreto al principio, pero Göring permitió que Veltjens continuara con sus tratos privados,

Cuando Finlandia estaba a punto de ser atacada por la URSS en noviembre de 1939, los finlandeses se acercaron a Veltjens con la esperanza de que pudiera ayudar con el suministro de armas, ya que Hitler había prohibido los envíos directos de armas desde Alemania para evitar provocar a la Unión Soviética. Sin embargo, Veltjens pudo enviar algunas cantidades de armas y municiones desde varios países en un plazo extremadamente breve. Más tarde recibió una condecoración finlandesa, la Cruz de Comandante de 1a Clase con Espadas de la Orden de la Rosa Blanca de Finlandia.

Veltjens fue reclutado por la Luftwaffe al comienzo de la Segunda Guerra Mundial. En agosto de 1940, Veltjens, con el rango de Oberstleutnant, se convirtió en como emisario personal de Göring en las negociaciones con Finlandia justo antes de la Guerra de Continuación. A pesar de su rango relativamente bajo, terminó tratando con el primer ministro Ryti y el mariscal Mannerheim debido a sus estrechas relaciones previas, aunque secretas, con ellos antes y durante la Guerra de Invierno. Estas negociaciones dieron como resultado una compensación; Las tropas alemanas tendrían un tránsito sin obstáculos a través del territorio finlandés a cambio de armas. Como resultado del llamado Acuerdo de Veltjens en 1941, las tropas alemanas se trasladaron a Finlandia a partir del 8 de junio de ese año.

Su siguiente destino fue como plenipotenciario especial contra el mercado negro en la Europa ocupada, a partir de mayo de 1942. Su trabajo era asegurarse de que solo los conglomerados alemanes autorizados compraran los bienes que necesitaba ese país.En 1943, durante la Segunda Guerra Mundial, Veltjens fue emisario de Göring ante Mussolini en Salò. Debía negociar la distribución de las Reservas Nacionales Italianas de lingotes de oro que las SS habían trasladado de Roma a Milán. Esto implicó su asignación como pago de las deudas de Italia en nombre de las diversas partes interesadas, incluido el Reino de Italia, la nueva República Social Italiana, Alemania y, por último, el Banco Nacional Suizo como acreedor principal. Antes de su vuelo posterior de Milán a Roma para finalizar aspectos de sus negociaciones, el piloto de Veltjens había sido advertido de la posibilidad de cazas aliados en el área y eligió volar bajo a través de las montañas de los Apeninos. Sin embargo, el 6 de octubre de 1943, el Junkers 52 se estrelló contra Monte Cervellino, Todos menos uno de los tripulantes murieron.

Veltjens fue enterrado originalmente en Italia, pero luego su cuerpo fue trasladado a su hogar, en Lübeck, Alemania.

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Re: Aviadores con la "Pour le Mérite"

Mensaje por Bruno Stachel »

Fuente https://en.m.wikipedia.org/wiki/Adolf_R ... n_Tutschek

Adolf Ritter von Tutschek (nacido Adolf von Tutschek)(16 de mayo de 1891 – 15 de marzo de 1918) nació en Ingolstadt. Era hijo de Karl von Tutschek, director médico de la Real Academia Militar de Baviera, que murió cuando su hijo tenía ocho años, lo que provocó un traslado familiar a Augsburgo para vivir cerca de los parientes de su madre. Adolf asistió a la escuela secundaria Saint Anna en Augsburgo hasta 1910, luego se unió a la Real Escuela de Cadetes de Baviera. Después de graduarse en octubre de 1912 se unió al 3.er Regimiento de Infantería "Príncipe Carlos de Baviera" como Fahnenjunker (aspirante a oficial). Más tarde fue ascendido a Leutnant (alférez). Comenzó su servicio en la Primera Guerra Mundial con el Regimiento de Fusileros Prusianos No. 40 en Vosges, pero pronto fue transferido de regreso al 3er Regimiento de Infantería de Baviera. Su servicio en el Frente Occidental le hizo acreedor de la Cruz de Hierro de Prusia de Segunda Clase el 26 de noviembre de 1914, y la Orden del Mérito Militar de Baviera, 4ª Clase con Espadas, el 10 de diciembre de 1914. En algún momento después de esto, fue transferido a el Frente Oriental.

El 2 de mayo de 1915, Tutschek fue herido por una granada de mano. Tras su regreso al frente, el 25 de julio de 1915 dirigió un ataque contra una fuerza rusa superior. La lucha se convirtió en un amargo combate cuerpo a cuerpo antes de que los alemanes prevalecieran sobre los rusos. Mantuvieron la posición capturada mediante repetidos contraataques durante los siguientes 17 días, hasta el 10 de agosto. Von Tutschek recibió la Cruz de Hierro de Primera Clase el 30 de julio y, por su liderazgo durante esta batalla, ganó el mayor honor militar de Baviera, la Cruz de Caballero de la Orden Militar de Max Joseph; sus destinatarios recibieron honorarios de por vida y se ennoblecieron con la inserción de "Ritter" o "Ritter von" en sus nombres. Además, el 30 de julio, se le concedió la Cruz de Hierro de Primera Clase..

El 28 de octubre de 1915 Austria otorgó a Tutschek la Cruz al Mérito Militar, 3.ª clase, con condecoraciones de guerra. La Orden Militar de Max Joseph le fue concedida el 31 de enero de 1916. También en enero, fue ascendido a Oberleutnant (teniente) y reasignado como ayudante de batallón. También fue transferido de vuelta al Frente Occidental.

En julio de 1916, von Tutschek asistió a la escuela de vuelo en Schleissheim con Fliegerersatz-Abteilung 1 (Destacamento de reemplazo 1). En octubre de 1916 regresó al frente volando con el Flieger-Abteilung 6b, una unidad de observación de la artillería.

Luego fue destinado a volar cazas monoplaza con el &agdstaffel 2 (Escuadrón de caza 2) en enero de 1917. Durante los siguientes tres meses, tuvo tres victorias confirmadas. Su primer triunfo, el 6 de marzo, fue el Airco DH.2 del teniente Maxmillian Mare-Montembault del Escuadrón 32 del RFC, quien fue derribado y capturado.

El 28 de abril, von Tutschek asumió el mando del Jagdstaffel 12, con base en Epinoy, tras la muerte de su comandante. Uno de los pilotos de la unidad era el futuro as del Jagdstaffel 52 Paul Billik. El nombramiento de Von Tutschek fue inusual porque la unidad era prusiana y con Tutschek era bávaro. El 30 de abril, von Tutschek disipó cualquier sospecha prusiana sobre los bávaros corriendo hacia su avión a través de las bombas que caían durante una incursión contra su aeródromo; dirigió una persecución nocturna de los bombarderos y derribó a uno de los atacantes, un Royal Aircraft Factory FE.2b del Escuadrón 57 del RFC, logrando así una victoria en su primer vuelo con su nuevo mando.

El esquema de color de su avión personal era negro con el rotor de hélice blanco y un fondo blanco cuadrado para las marcas de la cola de la cruz maltesa.

En mayo, se le atribuyó el derribo de un trío de Sopwith Pups del Escuadrón Naval 3. Sin embargo, su víctima del 11 de mayo se recuperó de un giro aparentemente incontrolable y regresó a la base. El 20 de mayo, von Tutschek obtuvo su décima victoria en un largo duelo con un SPAD del Escuadrón N° 23 RFC que se estrelló en llamas.

El 26 de mayo von Tutschek se fue de permiso y, al regresar el 26 de junio, atacó a dos Sopwith 1 1/2 Strutter, aunque el fuego enemigo dañó a su Albatros y lo obligó a aterrizar. En combate con los Nieuports del Escuadrón 60 que tuvieron lugar el 29 de junio, su motor fue dañado otra vez y realiO un aterrizaje forzoso cerca de Cantin.

Logró 11 victorias en julio. El 15, derribó a uno de los pilotos del Escuadrón 60, el teniente GAH Parkes, su victoria número 16. El 28, derribó al Sub-Teniente ED Crundall (7 victorias) del Escuadrón Naval 8 (que sobrevivió), en una salida matutina. Por la tarde, reclamó otro derribo, el capitán del Escuadrón 40 John Henry Tudhope (10 victorias), quien regresó a la base, pese a tener el avión dañado.

El 11 de julio, recibió la Orden de la Casa Real de Hohenzollern. El 3 de agosto, tras sumar 21 victorias, recibió la Pour le Mérite. El 11, después de sumar la victoria 23, von Tutschek fue gravemente herido en el hombro por el teniente Charles Dawson Booker del Escuadrón Naval 8. Si Viktor Schobinger no hubiera intervenido y derribado a Booker, von Tutschek probablemente habría sido abatido y muerto.

Con su omóplato inferior derecho destrozado, von Tutschek tardó seis meses en recuperarse y pasó el tiempo escribiendo una memoria de sus experiencias de vuelo, Stürme und Luftsiege (Ataques y victorias aéreas). Sus cartas editadas también aparecerían publicadas en una fecha posterior.

Al regresar al servicio activo en febrero de 1918, el hauptmann von Tutschek, afrontando el desafío de preparar y dotar de personal a la nueva unidad; expresaría su descontento con el progreso en su diario. A la nueva unidad le faltaban aviones, piezas y combustible y se enfrentaba a un Royal Flying Corps numéricamente superior.

Uno de sus requisitos previos era un nuevo avión para volar. Estaba encantado con su triplano Fokker Dr.I. La primera vez que la probó fue el 17 de febrero de 1918, y se entusiasmó con ella en su diario: "... una tremenda máquina, asciende terriblemente". Con él lograría las últimas cuatro victorias de su carrera, el 26 de febrero, y 1 (un globo) 6 y 10 de marzo.

El último día de febrero, sobrevivió por poco a una colisión en el aire con el teniente Paul Blumenbach que volaba otro triplano. Ambos pilotos lograron aterrizar sus máquinas dañadas. El 15 de marzo de 1918, el futuro as sudafricano de 10 victorias, el teniente Harold Redler del Escuadrón 24 del Royal Flying Corps, derribó a von Tutschek. 404/17). Hay dos versiones de lo que pasó.

Una versión de su muerte dice que todavía tenía el paño de limpieza metido debajo del arnés de seguridad; como tenía la costumbre de limpiarse las gafas antes de la batalla, se dedujo que lo habían pillado desprevenido.

Una segunda versión, menos probable, afirmó que una de las balas de Redler le alcanzó en la cabeza de Tutschek, lo que hizo que aterrizara. Supuestamente saludó a sus compañeros mientras volaban en círculos, pero más tarde lo encontraron muerto junto a su avión.

Su cuenta final fue de 27 victorias.

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Re: Aviadores con la "Pour le Mérite"

Mensaje por Tigre »

Hola a todos :D; algo más de .......................

Josef Carl Peter Jacobs (1894 - 1978).

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Leutnant Josef Carl Peter Jacobs.............................

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Josef Carl Peter Jacobs con su mascota posando frente a su triplano Fokker Dr.I..............

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Re: Aviadores con la "Pour le Mérite"

Mensaje por Tigre »

Hola a todos :D; algo más.......................

Hans Klein (17 de enero de 1891 - 18 de noviembre de 1944).

Cuando estalló la Primera Guerra Mundial en 1914, Klein se unió al ejército prusiano. Fue nombrado oficial en marzo de 1915. Hans Klein pasó al servicio de aviación en marzo de 1916. Primero voló con los Flieger-Abteilung 5 y Flieger-Abteilung 6 con tareas de observador de artillería y tareas de reconocimiento. Luego fue destinado a una escuadrilla de cazas, la Jagdstaffel 4, el 04 de noviembre de 1916. Se le atribuyó su primera victoria aérea confirmada el 04 de abril de 1917; cuando terminó el Abril Sangriento, su cuenta ascendía a ocho, incluido un globo de observación el día 07 y una victoria nocturna pionera el día 08. Obtuvo su novena victoria el 06 de mayo de 1917; tres días después, fue herido en combate.

El 27 de septiembre de 1917, Klein asumió el mando de la Jagdstaffel 10. Comenzó a anotar de nuevo (derribos) el 02 de octubre. Ya había recibido ambas clases de la Cruz de Hierro y la Cruz de Caballero de la Orden de la Casa Hohenzollern. Ahora reunía los requisitos para la Pour le Mérite con su vigésima victoria confirmada, obtenida el 18 de octubre de 1917. Obtendría dos victorias más a finales de noviembre, antes de recibir la Pour le Mérite el 02 de diciembre de 1917.

Aunque no volvería a anotar, continuó volando hasta que fue herido nuevamente el 19 de febrero de 1918. Perdió un dedo por una bala británica disparada por uno de los Sopwith Camels del Escuadrón No. 54 RFC. Varias fuentes dicen que perdió el dedo índice o el pulgar de la mano derecha. Al recuperarse, sirvió en tareas terrestres con la Jasta 10 desde el 26 de abril de 1918 hasta el final de la guerra.

Después de obtener un título de ingeniero, en 1935 Klein se unió a la Luftwaffe como mayor, comandando el JG 133 y el JG 53 a finales de 1939. Más tarde se desempeñó como subcomandante de todas las escuelas de combate y alcanzó el rango de generalmajor antes de su retiro en abril de 1943. Murió el 18 de noviembre de 1944. La causa oficial de su muerte fue por las heridas recibidas en un accidente automovilístico, sin embargo su familia sospechaba que fue asesinado, su cuñado pudo acceder al cadáver y descubrió un agujero de bala en la parte posterior de la cabeza de Klein (relacionado con el complot del 20 de julio de aquel año?).

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Hans Klein..........................................

Fuentes: https://www.theaerodrome.com/aces/germany/klein1.php
https://www.alexautographs.com/auction- ... 8B84949BB3
https://www.pressreader.com/uk/iron-cro ... 5114675360

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Bruno Stachel
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Re: Aviadores con la "Pour le Mérite"

Mensaje por Bruno Stachel »

fuente https://en.wikipedia.org/wiki/Emil_Thuy

Emil Thuy (11 de marzo de 1894 - 11 de junio de 1930) nació en Hagen. Era hijo del propietario de una fábrica. Ya desde niño se interesaba por los aviones, construía modelos y probaba un planeador. Después de graduarse de la escuela secundaria, trabajó durante un tiempo en una mina de carbón en el Líbano, Alemania. Luego se matriculó en 1913 en la Facultad de Minería de la Universidad Técnica de Clausthal; estaba interesado en la ingeniería metalúrgica.

En agosto de 1914 Thuy se ofreció como voluntario para servir como ingeniero de combate. Después de sólo seis semanas de entrenamiento básico, lo llevaron rápidamente al frente. En noviembr resultó tan gravemente herido que se le consideró no apto para continuar el servicio militar. Sin embargo, cuando se recuperó, se ofreció como voluntario para el Servicio Aéreo Imperial. Recibió su formación en Berlín. Luego se incorporó a la FFA 53, que era una unidad de reconocimiento que detectaba y dirigía fuego de artillería desde el aire. Se presentó el 10 de julio de 1915 como vizefeldwebel o piloto suboficial. Permanecería en la FFA 53 hasta el 1 de noviembre de 1916. A pesar de volar un avión biplaza poco adecuado para el combate, obtuvo su primera victoria el 8 de septiembre de 1915.

El 1 de noviembre de 1916, ingresó al entrenamiento de piloto de combate y se graduó sólo 18 días después. Luego fue asignado a la Jagdstaffel 21 (Jasta 21), que sería equipada con cazas Albatros. Fue nombrado teniente de la reserva el 27 de marzo de 1917 después de tres semanas de entrenamiento. El 16 de abrii, tras incorporarse a la Jasta 21, consiguió su segunda victoria. Empezó a sumar victorias de forma regular. Cuando abandonó la Jasta 21 el 29 de septiembre de 1917, su lista de victorias sumaba 14, la ultima conseguida el 22 de septiembre. Fue transferido al mando de la Jasta 28, que había perdido a dos comandantes en combate el mes anterior. El 24 de septiembre consiguió su primera victoria con su nuevo escuadrón. Continuó acumulando victorias de forma constante.

Resultó herido en un accidente el 2 de febrero de 1918. El día 20 fue dado de alta y volvió a sus funciones. El 30 de junio recibió la Pour le Merite. Aproximadamente en ese momento, cambió el Pfalz D.III que había estado volando a un Fokker D.VII. En julio se fundó el Jagdgruppe 7, incorporando a su Jasta y a otros tres. Thuy comandó simultáneamente la JG 7 y la Jasta 28.

Terminó su racha de victorias con una doble el 14 de octubre de 1918. En su carrera de combate, había obtenido varias medallas incluso antes de la Pour le Mérite; Además de ambas clases de la Cruz de Hierro, también recibió la Cruz de Caballero de la Orden del Mérito Militar de Württemberg y la Orden de la Casa de Hohenzollern.

Tras la guerra Thuy reanudó sus estudios y, tras graduarse, se unió a su padre en la fábrica de la familia en Hagen. Además, escribió tratados sobre aviación. Como resultado, recibió una oferta de Siemens-Schuckert para ser "consultor técnico" para la Fuerza Aérea finlandesa. Thuy era miembro de una organización de veteranos paramilitares, el Der Stahlhelm, que era el brazo armado del Partido Popular Nacional Alemán. Participó activamente en la resistencia a la ocupación francesa y belga del Ruhr.

Fue a Finlandia a principios de 1923 como Oberleutnant. Era el jefe del departamento de artillería aérea de la Escuela de Vuelo de la Fuerza Aérea de Finlandia y partió finalmente alrededor del 16 de agosto de 1924. El Tratado de Versalles prohibió a Alemania tener una fuerza aérea. Para solucionar esto, en 1924 se estableció una base de entrenamiento secreta en la URSS, en la escuela de pilotos de combate de Lipetsk. A Thuy se le ofreció la oportunidad de servir allí y aceptó

El 11 de junio de 1930, mientras volaba de Moscú a Berlín como parte de esta misión, falleció al estrellarse en las cercanías de Smolensk. En ese momento estaba probando un avión de reconocimiento secreto Albatros L 76.

Emil Thuy está enterrado en Invalidenfriedhof, Berlín, Alemania.

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https://www.theaerodrome.com/aces/germany/thuy.php
Palo Dixit: posible Anticristo, Cule y Salido que provoca manifas por donde pasa y vacalentacialano parlante.

"Que no panda el cúnico, chicos", dijo ella.

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Re: Aviadores con la "Pour le Mérite"

Mensaje por Tupelo66 »

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Aviadores alemanes condecorados con la medalla,al único que conozco es a Goering,que está en el centro.
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