Húsares en el desierto 1940-41.

Alemania, EE.UU, Gran Bretaña, Italia, Balcanes, Africa del Norte..etc

Moderador: GolanTrevize

Responder
Avatar de Usuario
Tigre
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 12707
Registrado: 23 Dic 2007
Ubicación: Argentina
Agradecido : 86 veces
Agradecimiento recibido: 228 veces

Medallas

Parches

Re: Húsares en el desierto 1940-41.

Mensaje por Tigre »

Hola a todos :D; algo más.............................................

El 11º de Húsares (Prince Albert’s Own).

Febrero de 1941. Guerra con Italia. Operación "Compass".

13/2/41 C Sqn.
A las 06:50 horas, el Sargento Lamb se trasladó a una posición de observación a 3 millas al oeste del Pto Cdo. Nada que informar durante el día, excepto la recuperación de 24 camellos y 41 libios que habían escapado del grupo principal en el Cdo del Regimiento y se dirigían al oeste. El Sargento Lamb se retiró a las 18:40 horas.

A Sqn.
Todavía en la misma posición. Todo el personal haciendo mantenimiento en preparación para el tan esperado regreso a El Cairo.

B Sqn.
Esc en la misma posición. Un avión de reconocimiento enemigo sobrevoló durante el día y recibió disparos sin efectos visibles. No se vieron aviones británicos durante todo el día.

Cdo del Regimiento.
El Mayor Baird (oficial de enlace principal entre las fuerzas británicas y los árabes) que había sido enviado para tratar con el Cuerpo de Camellos de Libia, hizo los arreglos para que estos libios regresaran a BENGASI. Dijo que no eran tropas de combate adecuadas, sino una especie de compañía de cuerpo de servicio de leva y no un tipo muy bueno de árabe. Estos hombres partieron escoltados por algunos camiones del 60º de Rifles y el 2Lt Goschen. Antes de partir, el Sargento Mayor informó que algunos de sus hombres con sus camellos habían escapado hacia el Oeste. Estos fueron interceptados y recapturados por el C Sqn. Sin embargo, aparentemente se habían unido a algunos civiles árabes cuando el C Sqn envió más hombres y camellos de los que se informó que faltaban. Entre ellos también estaba una BINT (*) que nunca antes habíamos visto. Era imposible separar a los civiles de los soldados, por lo que el Teniente Roberts, quien, como OC RHQ (oficial al mando del cuartel general), era responsable de ellos, los encerró a todos en una habitación grande para pasar la noche. La Bint se incluyó en esta partida. La intención era enviarlos al día siguiente para alcanzar al cuerpo principal.
Durante la noche fue bombardeado el comedor de oficiales, afortunadamente sin causar víctimas.

(*) mujer nativa jóven, una tipa (no se si tiene otra connotación aquí)

Fuente: War Diaries For The 11th Hussars, (Prince Albert’s Own). September 1939 To March 1946.

Saludos. Raúl M :carapoker:.


Avatar de Usuario
Tigre
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 12707
Registrado: 23 Dic 2007
Ubicación: Argentina
Agradecido : 86 veces
Agradecimiento recibido: 228 veces

Medallas

Parches

Re: Húsares en el desierto 1940-41.

Mensaje por Tigre »

Hola a todos :D; algo más.............................................

El 11º de Húsares (Prince Albert’s Own).

Febrero de 1941. Guerra con Italia. Operación "Compass".

14/2/41 C Sqn.
No se vio ningún movimiento durante la noche excepto que los aviones enemigos sobrevolaron el Pto Cdo a las 23:30 horas y lanzaron 2 bombas. Más tarde, se lanzaron 6 bombas 2 millas al oeste del mismo a horcajadas sobre la carretera, pero no se produjeron daños.
A las 06:50 horas, el 2Lt Crankshaw se trasladó a una posición de observación al oeste del comando del Esc.
A las 12:00 horas se realizó un ataque de aproximadamente 8 Bf- 110 desde el este. El ataque duró unos 3 minutos y hubo dos víctimas. Un vehículo MARC y el de los mecánicos quedaron fuera de servicio (este fue el tercer camión mecánico fuera de servicio desde que comenzó la campaña). El 2Lt Crankshaw vio un aterrizaje forzoso de un Bf-110 aproximadamente a una milla al oeste de su posición y capturó a la tripulación.
Este ataque pareció lanzarse con mucha más ferocidad y rapidez que cualquier ataque italiano.
A las 16:15 horas, 17 aviones enemigos sobrevolaron el Pto Cdo, que se había desplazado 2 millas al norte, pero no atacacaron. Regresaban de un ataque al Cdo del Reg en el fuerte.
A las 18:30 horas, el Esc se trasladó a la carretera para pasar la noche. La 5Tp permaneció en observación del avión enemigo toda la noche.

A Sqn.
El bombardeo nocturno en el Cdo del Reg se escuchó claramente y, afortunadamente, el Esc no fue detectado.
A las 10:00 horas, 17 Bf-110 volaron por la carretera muy bajo, ametrallando todo lo que tenían a la vista. Fue milagroso que el Esc no sufriera ningún daño aparte de unas pocas balas en la ropa de cama de la 1Tp. Volaban a una altitud de unos 50 pies.
A las 16:15 horas, el fuerte fue atacado salvajemente por Ju 87 (bombardeos en picado y ametralladoras), afortunadamente, el Esc no fue molestado nuevamente.

B Sqn.
A las 12:00 horas, 12 Bf-110, habiéndose acercado con los motores apagados, atacaron repentinamente al Esc con ametralladoras desde una altura baja. Vinieron más o menos por turnos, seleccionaron un vehículo, lo atacaron y luego volaron hacia el fuerte y los otros escuadrones. Los artilleros AA y Bren agregados devolvieron el fuego, pero debido a una tormenta de arena en ese momento, los cañones no funcionaron bien. El camión de municiones de los artilleros AA y el camión de carga del escuadrón fueron alcanzados e incendiados. El MARC del 2Lt Halliday fue alcanzado en el radiador y fue evacuado por el LAD (taller). El 8cwt tenía los dos depósitos de gasolina pinchados pero estos fueron reparados por el mecánico del escuadrón. Todo el personal resultó ileso.
A las 16:15 horas, varios aviones enemigos volaron en círculos sobre el Esc e hicieron un fuerte ataque contra el fuerte de AGHEILA: bombardeos en picado y ametralladoras. Se vio que a un bombardero en picado se le arrancó la cola y se estrelló. No se vieron aviones británicos durante todo el día.
A las 19:00 horas, el Esc se movió otras 2 millas al sur para pasar la noche.

Cdo del Reg.
Fue objeto de un fuerte ataque aéreo.

Fuente: War Diaries For The 11th Hussars, (Prince Albert’s Own). September 1939 To March 1946.

Saludos. Raúl M :carapoker:.
Buscaglia
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 14632
Registrado: 03 Sep 2005
Agradecido : 12 veces
Agradecimiento recibido: 1419 veces

Medallas

Parches

Re: Húsares en el desierto 1940-41.

Mensaje por Buscaglia »

Saludos.

Muy interesante. Más que por la decisión del piloto, señalar que el peligro de un Me-110 es que tiene dos cañones de 20 mm y 4 ametralladoras y se te viene encima en picado a casi 600 km/h... y el CR 42 no tiene pegada. Pero dos Me-110 derribados en la entrada anterior a cambios de unos camiones no parece un buen balance.
Según reza una antigua inscripción en la portada de la iglesia de Otxate, cuando el mundo era joven, solo habitaban la tierra y los océanos seres primordiales a los que no resultaba agradable contemplar. Extraños y deformes, procedentes del vacío y las estrellas. En una época aún arcana, estos seres primordiales se ocultaron más allá del tiempo, pero dejaron su semilla. Cthulhu engendró a los seres de la tierra; Dagón, a los marinos, y Derleta, a los lunares.

"Caperucita y otros relatos vascos de terror"
Avatar de Usuario
Tigre
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 12707
Registrado: 23 Dic 2007
Ubicación: Argentina
Agradecido : 86 veces
Agradecimiento recibido: 228 veces

Medallas

Parches

Re: Húsares en el desierto 1940-41.

Mensaje por Tigre »

Hola a todos :D; algo más.............................................

El 11º de Húsares (Prince Albert’s Own).

Febrero de 1941. Guerra con Italia. Operación "Compass".

15/2/41 C Sqn.
A las 16:00 horas, el Esc emprendió el camino de regreso a El Cairo. La noche transcurrió en la zona de MARSA BREGA 40 millas al Este de EL AGHEILA.

A Sqn.
A las 12:00 horas se realizó otro ataque aéreo contra el fuerte, utilizando bombas muy pesadas. El fuerte y los edificios estaban envueltos en nubes de humo y polvo y parecía imposible que alguien pudiera sobrevivir a tal ataque. Fue un espectáculo muy interesante y fue un alivio saber que el Cdo del Regimiento se había mudado al desierto la noche anterior.
A las 16:00 horas el escuadrón se trasladó con el Regt a MARSA BREGA. En el camino, los KDG pasaron yendo hacia el oeste y se les dio una ovación.

B Sqn.
El Esc se trasladó con el Regt a MARSA BREGA.

Cdo del Regimiento.
El Regt partió a las 16:00 horas, el B Sqn se adelantó ya que su posición era la más oriental. Con referencia al ataque aéreo al fuerte descrito por el A Sqn; El Capitán Ames, tres de sus hombres y el 2Lt Halliday estaban en el fuerte quitando el radiador del MARC quemado. Afortunadamente, nadie resultó herido y el Capitán Ames, que había estado en la incursión el día anterior, dijo que pensaba que la primera fue la peor.

16/2/41 C Sqn.
A las 06:05 horas, aviones enemigos bombardearon y ametrallaron un área justo al oeste (resultó ser el KDG recibiendo saludos de los alemanes).
A las 08:00 horas el escuadrón partió con el Regimiento hacia ANTELAT recorriendo 80 millas durante el día.

A Sqn.
A las 09:15 horas, el Esc pasó como retaguardia del Regt ya las 10:30 horas el vehículo de enlace trasero (Lt Turnbull, LCpl Foord RCS, LCpl Fitzpatrick y LCpl Gullick) se salió de la carretera mientras adelantaba a otro vehículo. El automóvil volcó y los ocupantes resultaron sacudidos y magullados. El Capitán Ames y su LAD pronto estuvieron trabajando y finalmente volvieron a poner el automóvil en la carretera.
A las 13:00 horas el escuadrón llegó a la carretera Kilo 24 AGEDABIA - GHEMINES - BENGHAZI donde se reunió con el Escalón B2a. El retraso causado por el vuelco del vehículo de enlace trasero resultó ser una suerte ya que ½ hora antes, 17 Heinkels habían bombardeado y ametrallado un convoy del RASC. El Esc se desvió hacia el este de la carretera y avanzó durante 6 millas, se unió al resto del Regt, se reabasteció y almorzó.
A las 16:30 horas el Esc se movió nuevamente como retaguardia llegando esa noche a ANTELAT donde el vehículo de enlace trasero también se reincorporó a la subunidad.

B Sqn.
Escuadrón se movió con el Regt hacia ANTELAT al cual se llegó a las 19:00 horas. En el camino, el camión de los mecánicos y el MARC del Sargento Matheson rompieron cabeza de biela y fueron evacuados solo con sus conductores. Durante la mañana, el Mayor Miller había recibido órdenes de permanecer con el KDG durante unos días, por lo que el Capitán Arkwright se hizo cargo del Esc.

Fuente: War Diaries For The 11th Hussars, (Prince Albert’s Own). September 1939 To March 1946.

Saludos. Raúl M :carapoker:.
Avatar de Usuario
Tigre
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 12707
Registrado: 23 Dic 2007
Ubicación: Argentina
Agradecido : 86 veces
Agradecimiento recibido: 228 veces

Medallas

Parches

Re: Húsares en el desierto 1940-41.

Mensaje por Tigre »

Hola a todos :D; algo más.............................................

El 11º de Húsares (Prince Albert’s Own).

Febrero de 1941. Guerra con Italia. Operación "Compass".

17/2/41 C Sqn.
A las 07:00 horas el Esc se trasladó con el Regt a GHOT DERNA llegando a las 17:00 horas. El kilometraje del día fue de 110 millas.

A Sqn.
El Esc se trasladó a las 07:00 horas como vanguardia del Regt. En el camino pasó un bombardero Caproni (con una carga completa de bombas), aparentemente derribado ese mismo día por fuego AA. GHOT DERNA se alcanzó a las 17:00 horas.

B Sqn.
El Esc se movió con el Regt y llegó a GHOT DERNA sin incidentes, excepto que el MARC de la 4Tp rompió un elástico al cruzar un wadi. Esta tropa finalmente llegó a las 18:30 horas.

Cdo del Reg.
El Coronel y el Teniente Grant Thorold con el Ford del Coronel y el coche de enlace trasero (LCpl Dawson y Sigm Smith) partieron a las 07:00 horas para visitar BENGASI y otros puntos de interés. El Mayor Leetham asumió el mando.
Se vieron muchas bombas termo en la marcha hacia GHOT DERNA pero afortunadamente ninguna fue golpeada.

18/2/41 C Sqn.
El Esc se movió con el Regt a un área de 20 millas al oeste de TOBRUK cubriendo 120 millas durante el día.

A Sqn.
El Esc se movió con el Regt a través de los aeródromos de TIMINI y AIN EL GAZALA que estaban llenos de aviones enemigos incinerados. Durante la marcha, un MARC rompió un brazo de dirección, lo que supuso el primer problema mecánico en el Esc desde que salió de AGHEILA. La noche la pasamos en Kilo 45 de TOBRUK y fue aquí donde vimos uno de nuestros pocos atisbos de una furgoneta KUMANGETIT. Fue muy bien recibido y se obtuvo un buen 'haul' incluyendo un buen suministro de huevos.

B Sqn.
Se mudó con el Regt y llegó a la posición de alojamiento nocturno sin incidentes.

RHQ.
La furgoneta KUMANGETIT (*) produjo unas “comodidades” muy apreciadas por todo el Regt. El coronel y el teniente Grant Thorold se reincorporaron poco después de que hubiéramos ocupado nuestra posición de alojamiento, después de un viaje muy interesante.

(*) furgoneta de bienestar: la furgoneta "Kumangetit" brindaba bienes de confort a las tropas británicas en los puestos de avanzada en la frontera libia.

Fuente: War Diaries For The 11th Hussars, (Prince Albert’s Own). September 1939 To March 1946.

Saludos. Raúl M :carapoker:.
Avatar de Usuario
Tigre
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 12707
Registrado: 23 Dic 2007
Ubicación: Argentina
Agradecido : 86 veces
Agradecimiento recibido: 228 veces

Medallas

Parches

Re: Húsares en el desierto 1940-41.

Mensaje por Tigre »

Hola a todos :D; algo más.............................................

El 11º de Húsares (Prince Albert’s Own).

Febrero de 1941. Guerra con Italia. Operación "Compass".

Febrero de 1941. Guerra con Italia.

19/2/41 C Sqn.
El Esc se movió con el Regt a una posición 10 millas al sur de BARDIA cubriendo 110 millas durante el día.

A Sqn.
El Esc se movió detrás del Comando del Reg y llegó al área de alojamiento sin incidentes con la posible excepción de 4 pinchazos.

B Sqn.
El Esc se movió con el Regt detrás del A Sqn, nada que informar durante el viaje.

Cdo del Regimiento.
A las 10:00 horas, el Regt se movió: orden de marcha C, Cdo, A y B Sqns. Los Escalones que ahora estaban fusionados iban en la retaguardia.
El Coronel con el Teniente HC Roberts se adelantó al Regt para hacer arreglos para entregar los vehículos italianos capturados que habíamos estado usando en el Regt. Una vez realizados estos arreglos, se realizó un reconocimiento personal de TOBRUK, incluidos los muelles y los cuarteles navales. El Coronel tomó algunas fotografías interesantes y un hermoso trozo (alrededor de 12 libras) de carne de res fresca fue "desgarrado" de un Sargento Mayor del RASC muy encantador.
El Regt llegó a las afueras de TOBRUK a las 12:20 horas. El camino estaba bloqueado casi por completo por un convoy de vehículos comandados por un joven oficial artillero que esperaba que llegaran sus rezagados. El Coronel le pidió que sacara sus vehículos de la carretera para permitir el paso del Regt. Respondió que si lo hacía podría perder su convoy. ¡El Coronel respondió que si no lo hacía perdería su comisión! Se movió y el Regt pasó y llegó a BARDIA a las 17:00 horas, pasó y se alejó 8 millas al Sur. Fue aquí donde el Teniente Grant Thorold y el Teniente Roberts decidieron que había llegado el momento de beber una botella de champán que un amigo en El Cairo les había enviado un tiempo antes. Esto se hizo debidamente en la cena y un brindis por salir anoche de Libia y que nunca regresemos.

20/2/41 C Sqn.
El Esc se movió con el Regt y cubrió 160 millas hasta una posición a 7 millas al este de MARSA MATRUH donde se pasó la noche.

A Sqn.
El Esc actuó como vanguardia del Regt y partió a las 06:30 horas. Se experimentaron algunos momentos de ansiedad al bajar la colina en SOLLUM ya que 2 MARC no tenían frenos de pie. A las 16:15 horas se llegó a MARSA MATRUH, donde el Regt repostó gasolina y se trasladó a Kilo 12 donde pasó la noche.

B Sqn y Cdo del Regimiento.
Nada que reportar.

Fuente: War Diaries For The 11th Hussars, (Prince Albert’s Own). September 1939 To March 1946.

Saludos. Raúl M :carapoker:.

Feliz Navidad - Feliz Natal - Frohe Weihnachten - Joyeux Noël - Merry Christmas - Wesołych Świąt! :dpm:
Avatar de Usuario
Tigre
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 12707
Registrado: 23 Dic 2007
Ubicación: Argentina
Agradecido : 86 veces
Agradecimiento recibido: 228 veces

Medallas

Parches

Re: Húsares en el desierto 1940-41.

Mensaje por Tigre »

Hola a todos :D; algo más.............................................

El 11º de Húsares (Prince Albert’s Own).

Febrero de 1941. Guerra con Italia. Operación "Compass".

21/2/41 C Sqn.
El Esc se movió a las 06:30 horas y recorrió 216 millas durante el día y se detuvo por la noche en “Halfway House” en la carretera CAIRO – ALEX, llegando allí a las 17:30 horas.

A Sqn.
El Esc llegó a Halfway House sin incidentes. La tropa del Lt Friend se quedó atrás para traer al LAD.

B Sqn.
Nada que reportar.

Cdo del Regimiento.
El Regt partió a las 06:30 horas y llegó a Halfway House a las 17:30 horas, donde se hizo un alto para pasar la noche. El Coronel tomó fotografías de los oficiales y todo el Regt.

22/2/41 C Sqn.
El Esc se movió con el Regt a las 07:00 horas y llegó a Polygon Barracks, ABBASSIA a las 11:00 horas, el kilometraje del día fue de 75 millas.

A Sqn.
Nada que reportar. Las averías totales del Esc de AGHEILA a ABBASSIA, una distancia de 922 millas, fueron las siguientes: 6 pinchazos, 1 pasador RRAC, 1 fuga en el radiador RRAC, 1 pasador giratorio MARC y 1 brazo de dirección MARC.

B Sqn.
Nada que reportar.

Cdo del Regimiento.
El Regt partió hacia EL CAIRO a las 07:00 horas. El viaje de aproximadamente 920 millas tomó 6 ½ días. Los cuarteles eran muy cómodos y todo el Regt tuvo la experiencia única de volver a tener un techo sobre su cabeza. El comedor de oficiales estaba en Woolwich House Rome Gardens. Los alojamientos de los oficiales estaban en los alojamientos de los oficiales casados (menos los oficiales casados y sus esposas) y eran muy cómodos. Saffragis ya estaba esperando y todos los equipos de oficiales habían sido sacados de las tiendas y estaban en sus respectivas habitaciones. El agua del baño estaba hirviendo y un muy buen almuerzo listo y esperando. Fue un glorioso regreso a casa. Esa noche no se concedió permiso a los suboficiales y tropa y ninguno de los oficiales salió ya que todos estaban muy cansados y todos disfrutaron de una madrugada entre sábanas reales.

23/2/41 Orden y Limpieza general, etc.
24/2/41 Llegó el camión de los mecánicos del B Sqn con un pistón fuera. El viaje de BENGHAZI a ABBASSIA se hizo en 5 cilindros.

Fuente: War Diaries For The 11th Hussars, (Prince Albert’s Own). September 1939 To March 1946.

Hasta acá. Saludos. Raúl M :carapoker:.

Feliz Navidad - Feliz Natal - Frohe Weihnachten - Joyeux Noël - Merry Christmas - Wesołych Świąt! :dpm:
Buscaglia
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 14632
Registrado: 03 Sep 2005
Agradecido : 12 veces
Agradecimiento recibido: 1419 veces

Medallas

Parches

Re: Húsares en el desierto 1940-41.

Mensaje por Buscaglia »

Tigre escribió: 16 Dic 2022

Cdo del Regimiento.
El Regt partió hacia EL CAIRO a las 07:00 horas. El viaje de aproximadamente 920 millas tomó 6 ½ días. Los cuarteles eran muy cómodos y todo el Regt tuvo la experiencia única de volver a tener un techo sobre su cabeza. El comedor de oficiales estaba en Woolwich House Rome Gardens. Los alojamientos de los oficiales estaban en los alojamientos de los oficiales casados (menos los oficiales casados y sus esposas) y eran muy cómodos. Saffragis ya estaba esperando y todos los equipos de oficiales habían sido sacados de las tiendas y estaban en sus respectivas habitaciones. El agua del baño estaba hirviendo y un muy buen almuerzo listo y esperando. Fue un glorioso regreso a casa. Esa noche no se concedió permiso a los suboficiales y tropa y ninguno de los oficiales salió ya que todos estaban muy cansados y todos disfrutaron de una madrugada entre sábanas reales.

Hasta acá. Saludos. Raúl M :carapoker:.

Feliz Navidad - Feliz Natal - Frohe Weihnachten - Joyeux Noël - Merry Christmas - Wesołych Świąt! :dpm:
Saludos.

Ayayayayayayayayayay... mal futuro les espera a los húsares. ¡Rommel en puertas!

¡Muchísimas gracias Tigre por este trabajo enciclopédico que te has pegado! :dpm: :Bravo gc96gc

¡Hip, hip, hurra!
Según reza una antigua inscripción en la portada de la iglesia de Otxate, cuando el mundo era joven, solo habitaban la tierra y los océanos seres primordiales a los que no resultaba agradable contemplar. Extraños y deformes, procedentes del vacío y las estrellas. En una época aún arcana, estos seres primordiales se ocultaron más allá del tiempo, pero dejaron su semilla. Cthulhu engendró a los seres de la tierra; Dagón, a los marinos, y Derleta, a los lunares.

"Caperucita y otros relatos vascos de terror"
Responder

Volver a “Frente del Mediterráneo”