Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Operaciones aéreas.
Avatar de Usuario
lonesomeluigi
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 26774
Registrado: 28 Jun 2007
Ubicación: Tempelhof
Agradecido : 6617 veces
Agradecimiento recibido: 1147 veces

Medallas

Parches

Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por lonesomeluigi »

lonesomeluigi escribió: 21 Nov 2022
vampicrazy escribió: 21 Nov 2022 Pd. Me queda la curiosidad los tanques amarillos tan llamativos, será el color correcto, no atraería a la caza enemiga.
Ni idea a ese respecto, igual algún compañero nos pueda ilustrar. Lo que bien es cierto y se por diversas fuentes es que el "Hinomaru", su color rojo se veía a tanta distancia que los primeros cazas norteamericanos en ese escenario bélico, con el diminuto puntito rojo dentro de la estrella blanca de nacionalidad fue eliminado posteriormente debido a ese hándicap de identificación a distancia. ,-)

Salud.
Sabia que había escrito al respecto en algún hilo. :wink:

https://www.elgrancapitan.org/foro/view ... hp?t=25661


Mölders era conocido por su gran carácter. Sus hombres lo apodaron "Vati" (papaito), en reconocimiento a su actitud paterna hacia ellos y también por el cuidado que tuvo en su bienestar. Era una persona devotamente religiosa que exigía que todos los aviadores aliados capturados por aquellos bajo su mando fueran tratados civilmente, y que a menudo invitaba cuando podía a estos pilotos capturados a cenar con él.
"Era un táctico maravilloso. Mi admiración por él era ilimitada. Tenía un gran ingenio y una gran personalidad. Era el hombre con más principios que jamás haya conocido".
Günther Rall.
Avatar de Usuario
pepero
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 24826
Registrado: 15 Oct 2006
Ubicación: Mallorca
Agradecido : 286 veces
Agradecimiento recibido: 5624 veces

Medallas

Parches

Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por pepero »

troyano escribió: 21 Nov 2022A mi este me da la impresión que es un N1K2-J Shiden-Kai.

El ala parece de implantación baja, no en medio del fuselaje como en el N1K1.

Si no lo es, es un N1K1-Jb, por los 4 cañones dentro del ala.
Estoy de acuerdo, yo no le veo las ametralladoras del morro.

Saludos.
Pepe
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
pepero
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 24826
Registrado: 15 Oct 2006
Ubicación: Mallorca
Agradecido : 286 veces
Agradecimiento recibido: 5624 veces

Medallas

Parches

Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por pepero »

lonesomeluigi escribió: 21 Nov 2022
vampicrazy escribió: 21 Nov 2022 Pd. Me queda la curiosidad los tanques amarillos tan llamativos, será el color correcto, no atraería a la caza enemiga.
Ni idea a ese respecto, igual algún compañero nos pueda ilustrar. Lo que bien es cierto y se por diversas fuentes es que el "Hinomaru", su color rojo se veía a tanta distancia que los primeros cazas norteamericanos en ese escenario bélico, con el diminuto puntito rojo dentro de la estrella blanca de nacionalidad fue eliminado posteriormente debido a ese hándicap de identificación a distancia. ,-)

Salud.
Yo he visto láminas de este avión con depósitos grises, el mismo color que la parte inferior del avión, por lo tanto mucho menos llamativos que ese amarillo.

Imagen

Saludos.
Pepe
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Beltranejo
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 13050
Registrado: 25 Abr 2010
Agradecido : 157 veces
Agradecimiento recibido: 4084 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por Beltranejo »

Imagen
Trueno en el cielo. Por Geoff Nutkins.
Los pilotos de Fw 190 del Escuadrón del Leutnant Heinz Sachsenberg, el 'Sachsenberg Schwarm', recién aterrizados en el aeródromo de Ainring en Austria, miran hacia los cielos como un avión de combate solitario del Jagdverband (JV) 44 del Generalleutnant Adolf Galland, parte de una formación más grande dirigida por el legendario Heinz Bär, pasa por encima en ruta hacia la cercana Salzberg-Maxglan luego de la evacuación de las unidades de Munich-Riem a fines de abril de 1945.
El Me 262A-1a 'White 14' estaba pilotado por el Uffz. Eduardo Schallmoser. Schallmoser se ganó la reputación de "Jet Rammer" como resultado de sus dos embestidas accidentales de aviones enemigos sobre el sur de Alemania, sobreviviendo en ambas ocasiones. El teniente Heinz 'Heino' Sachsenberg, galardonado con la Cruz de Caballero en su victoria número 101 sobre el frente ruso con la JG52, fue más tarde comandante de la unidad de protección de aeródromos semiautónoma del JV 44, el 'Wuerger Staffel', cuyos Fw 190 D-9 y D-11 de nariz larga, pintados de manera única patrullaron los cielos sobre Munich-Riem, base de operaciones de la unidad. Los Fw 190 recibieron un llamativo esquema de color rojo y blanco debajo de las alas y en su panza como medio de identificación para los pilotos del Me 262 que despegaban o aterrizaban en Riem, momentos en los que el nuevo avión de combate era más vulnerable.
El JV44 fue la famosa unidad de combate de los Me 262 formada en Brandenburg-Briest en febrero de 1945 por el teniente general Adolf Galland tras su destitución como 'General der Jagdflieger' por Goering, en reacción al llamado 'Motín de los Kommodores'. Su distinguida plantilla incluía a algunos de los mejores 'Experten' de la Luftwaffe, como Heinz Baer, ​​Johannes Steinhoff, Guenther Luetzow, Gerhard Barkhorn, Willi Herget, Walter Krupinski y Erich Hohagen, lo que le valió a la unidad el título de 'El escuadrón de expertos'.
Lo mejor del Call Of Duty, es que ni te duelen los tiros ni pagas la munición.
El Maestro Zebra.
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
JackHicks236
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16403
Registrado: 09 Abr 2019
Ubicación: Castilla
Agradecido : 7372 veces
Agradecimiento recibido: 5226 veces

Medallas

Parches

Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por JackHicks236 »

lonesomeluigi escribió: 21 Nov 2022 los primeros cazas norteamericanos en ese escenario bélico, con el diminuto puntito rojo dentro de la estrella blanca de nacionalidad fue eliminado posteriormente debido a ese hándicap de identificación a distancia.
Como muestra, un botón.
Imagen
"Paz a través de la fuerza." Ronald Reagan /// ¿Por qué el cielo es azul? Porque Dios ama a la infantería. /// Anytime, Baby...!
"El fuego puede ser nuestro mejor amigo; ya sea asando unas chuletas, ya sea atacando al VietCong". Sgt. Seymour Skinner US Army
Yo para ser feliz quiero un Garand. /// Semper Fi! /// Para que el mal triunfe, solo es necesario que los hombres buenos no hagan nada.
--------------------------------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
vampicrazy
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 14857
Registrado: 13 Abr 2009
Ubicación: Lima
Agradecido : 344 veces
Agradecimiento recibido: 536 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por vampicrazy »

Por este pechito pe... :dpm: :dpm:
J2M Raiden and N1K1/2 Shiden/Shiden-Kai Aces.
Kawanishi N1K2-J Shiden-Kai (George), mátricula (A 343-15) del 301st Hikotai «Shinsen-Gumi», del as teniente Naoshi Kanno ataca al Corsair del VMF-113 pilotado por el 2Lt Alton C Frazer, Okinawa el 22 de junio de 1945. Mark Postlethwaite
Mientras escoltaban la última operación kamikaze contra buques de la Marina de los Estados Unidos frente a Okinawa el 22 de junio de 1945, 31 Kawanishi N1K2-J Shiden-Kai del 343º Kokutai se enfrentaron con 18 Corsair del VMF-113 que volaban una patrulla aérea de combate en busca de aviones suicidas. Las formaciones de cazas se vieron envueltas en un feroz enfrentamiento al noreste de Amami Oshima, 150 millas al norte de Okinawa y en el límite del alcance de los Shiden-Kai. Posteriormente, el 343º Kokutai reclamó siete Corsair destruidos por la pérdida de cuatro pilotos, incluido el teniente Keijiro Hayashi, Sento 407th Hikotai CO (quien se había “convertido en as” al derribar un FG-1D poco antes de su propia muerte). El VMF-113 perdió dos aviones y tuvo tres más gravemente dañados.
Uno de estos últimos fue el caza Corsair pilotado por el 2Lt Alton C Frazer, quien posiblemente derribó a Hayashi. Frazer luego fue atacado por el Sento 301st Hikotai CO, y as de 25 victorias, el teniente Naoshi Kanno en su audazmente marcado Shiden-Kai. “Comencé a notar que mi ala izquierda se estaba desintegrando”, recordó Frazer más tarde. "No escuché disparos, no escuché tiroteos, pero me di cuenta visualmente de que mi ala izquierda se estaba desmoronando”. A pesar de ser atacado por un segundo N1K2-J después de picar lejos de Kanno, Frazer logró llevar a su maltrecho Corsair de regreso a Ie Shima, al noroeste de Okinawa.
Imagen

Kawanishi N1K2-J Shiden-Kai (George), mátricula (A 343-15) del teniente Naoshi Kanno, 343rd Kokutai, Matsuyama, principios de abril de 1945. Jim Laurier
Al elegir este avión como su montura personal, Naoshi Kanno ordenó a su jefe de equipo que pintara dos bandas diagonales de comando en su fuselaje con la esperanza de que atrajeran a los cazas enemigos hacia él para que a su vez pudiera derribarlos. Los grandes números blancos que se ven dentro del Hinomaru se aplicaron a las aeronaves con fines de entrenamiento, proporcionando una ayuda visual para los nuevos pilotos que trabajan para lograr un estado operativo completo. Aplicados a mano con pintura soluble en agua, estos números fueron, en su mayoría, eliminados una vez que el 343rd Kokutai se comprometió por completo con la campaña de Okinawa.
Aunque voló esta máquina en varias ocasiones, al igual que con otras unidades de la IJNAF, los pilotos del 343rd Kokutai volaron aviones según la disponibilidad. El combustible de mala calidad causó problemas de mantenimiento, lo que hizo que la asignación de aeronaves individuales a unidades fuera casi imposible. Sin embargo, las aeronaves marcadas con franjas de comando como las que se ven aquí generalmente estaban reservadas para los comandantes de vuelo.
Imagen
Pd. Más info sobre este as japones en la Pag. 268
"Todo ser humano tiene en el camino su pedestal de héroe. El mérito consiste en que, llegado el momento, tenga el coraje suficiente para subir a él."
Capt. FAP José A.Quiñónes
Avatar de Usuario
minoru genda
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7783
Registrado: 05 Ene 2006
Agradecido : 22674 veces
Agradecimiento recibido: 3189 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por minoru genda »

pepero escribió: 21 Nov 2022
lonesomeluigi escribió: 21 Nov 2022
vampicrazy escribió: 21 Nov 2022 Pd. Me queda la curiosidad los tanques amarillos tan llamativos, será el color correcto, no atraería a la caza enemiga.
Ni idea a ese respecto, igual algún compañero nos pueda ilustrar. Lo que bien es cierto y se por diversas fuentes es que el "Hinomaru", su color rojo se veía a tanta distancia que los primeros cazas norteamericanos en ese escenario bélico, con el diminuto puntito rojo dentro de la estrella blanca de nacionalidad fue eliminado posteriormente debido a ese hándicap de identificación a distancia. ,-)

Salud.
Yo he visto láminas de este avión con depósitos grises, el mismo color que la parte inferior del avión, por lo tanto mucho menos llamativos que ese amarillo.

Imagen

Saludos.
Ambos aviones de los dibujos son Nkajima Ki 43 "Oscar" tal y como se plantea (faltaba la definición aliada de los mismos)
No obstante y para hacerse una idea os presento un cuadro con la identificación de aviones del 64 con flecha en la cola.

Imagen

Según el orden de arriba a abajo se trata de:

Nakajima Ki-27 "Nate", Nakajima Ki 43 "Oscar" y Nakajima Ki-84 "Frank"

La flecha esa azul se refiere al Sentai Hombu (en inglés HQ HeadQuarter o cuartel general) los otros tres a la derecha son los colores del Chutai (compañia) cada Chutai estaba formado por tres aviones (Shotai). La misma regla vale para las otras dos líneas con diferente tipo de avión.
En cuanto a los depósitos en amarillo ignoro que los hubiera pero es posible tal y como el amarillo como color en partes de los aviones porque era utilizado en: generalmente los bordes de ataque alar, a veces en trenes de aterrizaje, como banda en torno al fuselaje bajo el hinomaru, a veces en el buje de la hélice, en las propias marcas de deriva para según que Chutai (como se puede ver en la imagen)
Eso es todo lo que se y tengo al respecto
-----------------------------------------------------
Tengo tanto sueño que no custito dracone pero tampoco se me cuela ninguno si lo veo
Avatar de Usuario
lonesomeluigi
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 26774
Registrado: 28 Jun 2007
Ubicación: Tempelhof
Agradecido : 6617 veces
Agradecimiento recibido: 1147 veces

Medallas

Parches

Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por lonesomeluigi »

JackHicks236 escribió: 21 Nov 2022
lonesomeluigi escribió: 21 Nov 2022 los primeros cazas norteamericanos en ese escenario bélico, con el diminuto puntito rojo dentro de la estrella blanca de nacionalidad fue eliminado posteriormente debido a ese hándicap de identificación a distancia.
Como muestra, un botón.
En efecto, es curioso pero debía ser llamativo a gran distancia, como un foco en noche oscura. Por cierto en el primer mensaje de la página olvidé poner el enlace sobre lo escrito al respecto. :wink:
Lo pongo aqui también...

https://www.elgrancapitan.org/foro/view ... hp?t=25661

Salud.
Mölders era conocido por su gran carácter. Sus hombres lo apodaron "Vati" (papaito), en reconocimiento a su actitud paterna hacia ellos y también por el cuidado que tuvo en su bienestar. Era una persona devotamente religiosa que exigía que todos los aviadores aliados capturados por aquellos bajo su mando fueran tratados civilmente, y que a menudo invitaba cuando podía a estos pilotos capturados a cenar con él.
"Era un táctico maravilloso. Mi admiración por él era ilimitada. Tenía un gran ingenio y una gran personalidad. Era el hombre con más principios que jamás haya conocido".
Günther Rall.
Avatar de Usuario
vampicrazy
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 14857
Registrado: 13 Abr 2009
Ubicación: Lima
Agradecido : 344 veces
Agradecimiento recibido: 536 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por vampicrazy »

«RAMROD - Outward Bound» (Apisonadora - Hacia el exterior). John D. Shaw
Durante el invierno de 1944-1945, los cielos de Alemania solían estar plagados de forma rutinaria de literalmente miles de aviones aliados que volaban en misiones “RAMROD”, un término utilizado por la Fuerza Aérea de los Estados Unidos para referirse a los ataques de los bombarderos estratégicos de largo alcance escoltados por aviones de combate desde sus bases en Inglaterra. Aquí se muestra al famoso triple as Clarence E. 'Bud' Anderson volando su famoso North American P-51D Mustang (B6+S) «Old Crow» protegiendo a los B-17 del 100º Grupo de Bombarderos (100th Bombardment Group) de la poderosa 8.ª Fuerza Aérea. Como líder del 363º Escuadrón de Cazas del 357º Grupo de Cazas, Anderson logró el notable récord de 116 misiones sin ser alcanzado por el fuego de aviones enemigos.
El P-51, el caza aliado más grande producido en la Segunda Guerra Mundial, brindó la mejor protección a la Fuerza de Bombarderos (Bomber Force) hacia y desde el área objetivo por primera vez en la guerra. Antes de la introducción de los P-51 en el Teatro Europeo, el Bomber Force y sus valientes pilotos habían sufrido pérdidas devastadoras, a veces de hasta 1 de cada 4 aviones. Con la introducción de este magnífico caza, la capacidad de supervivencia de las tripulaciones de Fuerza de Bombarderos aumentó significativamente. El P-51 Mustang tuvo un efecto profundo en la capacidad de los aliados para cambiar el rumbo de la guerra en Europa.‍
Imagen
Pd. Solo una duda sobre el P-51D «Old Crow», aquí lo mencionan como si fuese del 363º Escuadrón de Cazas, pero en otras ilustraciones y sus respectivos perfiles; el mismo avión, con el mismo código aparece perteneciendo al 362º Escuadrón de Cazas. Alguién tal véz aclare mi duda.
"Todo ser humano tiene en el camino su pedestal de héroe. El mérito consiste en que, llegado el momento, tenga el coraje suficiente para subir a él."
Capt. FAP José A.Quiñónes
Avatar de Usuario
vampicrazy
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 14857
Registrado: 13 Abr 2009
Ubicación: Lima
Agradecido : 344 veces
Agradecimiento recibido: 536 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por vampicrazy »

Uno más de este as, pero en otra montura con el mismo nombre para deleite de la hinchada....
Bell P-39Q «Old Crow» Airacobra, Bud Anderson, 357º Grupo de Cazas, 363º Escuadrón de Cazas, California, octubre de 1943. A. Furui.
Bell P-39Q Airacobra de la USAAF, 357º Grupo de Bombarderos, 363º Escuadrón de Cazas, «Old Crow» (Cuervo Viejo), piloto “Bud” Anderson. En septiembre de 1942 Clarence Emil “Bud” Anderson se graduó como piloto. Fue asignado al 328º Grupo de Cazas que volaba el P-39 al que llamó «Old Crow». Un año después, Anderson fue transferido 357º Grupo de Cazas, 363º Escuadrón de Cazas, basado en Tonopah Nevada. Como volaban el P-39, los pilotos pensaron que serían asignados al Pacífico o al Norte de África. Más tarde, en 1943, el 357º Grupo de Cazas embarcó hacia Europa sin sus Airacobras y recibió Mustangs P-51. Anderson terminó la Segunda Guerra Mundial con 16.25 victorias y durante su carrera fue condecorado 25 veces.
Imagen
Bell P-39Q-10-BE s/n 42-20746 (Blanco 152) «Old Crow» Airacobra, teniente Clarence “Bud” Anderson, 357º Grupo de Cazas, 363º Escuadrón de Cazas, Oroville, California, octubre de 1943.
Imagen
"Todo ser humano tiene en el camino su pedestal de héroe. El mérito consiste en que, llegado el momento, tenga el coraje suficiente para subir a él."
Capt. FAP José A.Quiñónes
nono
Brigada
Brigada
Mensajes: 665
Registrado: 03 Abr 2022
Agradecido : 586 veces
Agradecimiento recibido: 356 veces

Parches

Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por nono »

vampicrazy escribió: 22 Nov 2022 Imagen
Pd. Solo una duda sobre el P-51D «Old Crow», aquí lo mencionan como si fuese del 363º Escuadrón de Cazas, pero en otras ilustraciones y sus respectivos perfiles; el mismo avión, con el mismo código aparece perteneciendo al 362º Escuadrón de Cazas. Alguién tal véz aclare mi duda.
Hola, vampricrazy. el P-51 D Old Crow de la ilustración pertenecía al 363º Escuadrón de Caza y el caza que lo pilotaba era: Bud Anderson. Además, Según datos de la American Air Museum el 362º Escuadrón de Caza, no operó con P-51 sino con p-49


Imagen
Imagen

Fuentes:
http://www.chuckyeager.org/news/col-bud ... -turns-95/
https://toflyandfight.com/the-p-51-must ... -old-crow/
https://www.americanairmuseum.com/archi ... hter-group
https://www.americanairmuseum.com/archi ... hter-group

Saludos. :D
Avatar de Usuario
JackHicks236
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16403
Registrado: 09 Abr 2019
Ubicación: Castilla
Agradecido : 7372 veces
Agradecimiento recibido: 5226 veces

Medallas

Parches

Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por JackHicks236 »

nono escribió: 22 Nov 2022 sino con p-49
¿P-49? ¿No serán P-47 o P-39?
"Paz a través de la fuerza." Ronald Reagan /// ¿Por qué el cielo es azul? Porque Dios ama a la infantería. /// Anytime, Baby...!
"El fuego puede ser nuestro mejor amigo; ya sea asando unas chuletas, ya sea atacando al VietCong". Sgt. Seymour Skinner US Army
Yo para ser feliz quiero un Garand. /// Semper Fi! /// Para que el mal triunfe, solo es necesario que los hombres buenos no hagan nada.
--------------------------------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
cv-6
Coronel
Coronel
Mensajes: 6341
Registrado: 11 Mar 2013
Ubicación: Gonduin
Agradecido : 58 veces
Agradecimiento recibido: 1463 veces

Medallas

Parches

Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por cv-6 »

vampicrazy escribió: 22 Nov 2022 «RAMROD - Outward Bound» (Apisonadora - Hacia el exterior). John D. Shaw
¿Ramrod no significa más bien baqueta?
- Es inútil
- Sí, pero es el capitán
(Les Luthiers)

Un poco de ciencia aleja de Dios, pero mucha ciencia devuelve a Él (Louis Pasteur)
nono
Brigada
Brigada
Mensajes: 665
Registrado: 03 Abr 2022
Agradecido : 586 veces
Agradecimiento recibido: 356 veces

Parches

Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por nono »

JackHicks236 escribió: 22 Nov 2022
nono escribió: 22 Nov 2022 sino con p-49
¿P-49? ¿No serán P-47 o P-39?
Tienes toda la razón, Jackhicks236. El 262º usó el P-47

Gracias por la corrección y saludos. :dpm:
Avatar de Usuario
vampicrazy
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 14857
Registrado: 13 Abr 2009
Ubicación: Lima
Agradecido : 344 veces
Agradecimiento recibido: 536 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por vampicrazy »

cv-6 escribió: 22 Nov 2022
vampicrazy escribió: 22 Nov 2022 «RAMROD - Outward Bound» (Apisonadora - Hacia el exterior). John D. Shaw
¿Ramrod no significa más bien baqueta?
La otra acepción de 'Ramrod' es apisonador. Pero dandolés vueltas al asunto «RAMROD» es una de los tantos acronimos que usaban los americanos para sus operaciones, el significado literal de lo que significa es lo que falta descubrir.
"Todo ser humano tiene en el camino su pedestal de héroe. El mérito consiste en que, llegado el momento, tenga el coraje suficiente para subir a él."
Capt. FAP José A.Quiñónes
Avatar de Usuario
vampicrazy
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 14857
Registrado: 13 Abr 2009
Ubicación: Lima
Agradecido : 344 veces
Agradecimiento recibido: 536 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por vampicrazy »

Otra duda: ¿es un triple «as» (Triple Ace) y porque o que acciones hizo para mererer tales honores? o es el ¿tercer as del Grupo (group’s third leading ace).?
"Todo ser humano tiene en el camino su pedestal de héroe. El mérito consiste en que, llegado el momento, tenga el coraje suficiente para subir a él."
Capt. FAP José A.Quiñónes
Avatar de Usuario
vampicrazy
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 14857
Registrado: 13 Abr 2009
Ubicación: Lima
Agradecido : 344 veces
Agradecimiento recibido: 536 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por vampicrazy »

nono escribió: 22 Nov 2022 Hola, vampricrazy. el P-51 D Old Crow de la ilustración pertenecía al 363º Escuadrón de Caza y el caza que lo pilotaba era: Bud Anderson. Además, Según datos de la American Air Museum el 362º Escuadrón de Caza, no operó con P-51 sino con P-47
Vaya error que se llevan varios autores y sus respectivas editoriales, pues tengo tres libros en los que aparece pertenecer al 362. FS.....
P-51B-5-NT Mustang «Old Crow», 362º Escuadrón de Cazas, 357º Grupo de Cazas. Michael Roffe. de la editorial Osprey
Imagen
Pd. Claro es el modelo P-51B Mustang diran....de seguro, pero es el mismo piloto, y nombre de avión.

Y en esta de la Revista Española de Historia Militar mencionan que el 362º Escuadrón de Caza si opero con P-51D.
Imagen
"Todo ser humano tiene en el camino su pedestal de héroe. El mérito consiste en que, llegado el momento, tenga el coraje suficiente para subir a él."
Capt. FAP José A.Quiñónes
Avatar de Usuario
cv-6
Coronel
Coronel
Mensajes: 6341
Registrado: 11 Mar 2013
Ubicación: Gonduin
Agradecido : 58 veces
Agradecimiento recibido: 1463 veces

Medallas

Parches

Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por cv-6 »

vampicrazy escribió: 22 Nov 2022
Pd. Claro es el modelo P-51B Mustang diran....de seguro, pero es el mismo piloto, y nombre de avión.
Que un piloto esté destinado en distintos escuadrones (no al mismo tiempo, obviamente :lol: ) no creo que sea algo tan raro. Y tampoco lo era el que ese piloto le diera el mismo nombre a sus diversas monturas.
- Es inútil
- Sí, pero es el capitán
(Les Luthiers)

Un poco de ciencia aleja de Dios, pero mucha ciencia devuelve a Él (Louis Pasteur)
Avatar de Usuario
minoru genda
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7783
Registrado: 05 Ene 2006
Agradecido : 22674 veces
Agradecimiento recibido: 3189 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por minoru genda »

vampicrazy escribió: 22 Nov 2022
cv-6 escribió: 22 Nov 2022
vampicrazy escribió: 22 Nov 2022 «RAMROD - Outward Bound» (Apisonadora - Hacia el exterior). John D. Shaw
¿Ramrod no significa más bien baqueta?
La otra acepción de 'Ramrod' es apisonador. Pero dandolés vueltas al asunto «RAMROD» es una de los tantos acronimos que usaban los americanos para sus operaciones, el significado literal de lo que significa es lo que falta descubrir.
Puede ser una palabra compuesta RAM > Apisonar, Carnero; ROD > Varilla, vástago, barra, pértiga ... RAM también es: Random Acces Memory Memoria de Acceso Aleatorio, relacionada con temas informáticos
Yo me decantaría por barra de apisonar o barra de presion, la segunda es una interpretación libre y para lo que nos ocupa la veo como la más adecuada :dpm:
-----------------------------------------------------
Tengo tanto sueño que no custito dracone pero tampoco se me cuela ninguno si lo veo
Avatar de Usuario
troyano
Alferez
Alferez
Mensajes: 1608
Registrado: 25 May 2007
Ubicación: Barcelona
Agradecido : 213 veces
Agradecimiento recibido: 771 veces

Medallas

Parches

Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por troyano »

pepero escribió: 21 Nov 2022
troyano escribió: 21 Nov 2022A mi este me da la impresión que es un N1K2-J Shiden-Kai.

El ala parece de implantación baja, no en medio del fuselaje como en el N1K1.

Si no lo es, es un N1K1-Jb, por los 4 cañones dentro del ala.
Estoy de acuerdo, yo no le veo las ametralladoras del morro.

Saludos.
Es que eso no es significativo. De ahí mi duda. Hay 2 versiones del N1K1-J
N1K1-Ja Shiden--> Ala a media altura del fuselaje, 2 ametralladoras en el morro, 2 cañones de 20mm en las alas y 2 cañones de 20mm en gondolas bajo las alas.
N1K1-Jb Shiden--> Igual que el anterior pero sin ametralladoras en el morro y con los 4 cañones dentro del ala.
N1K2-J Shiden-Kai--> Como el N1K1-Jb, pero con el ala en la parte inferior del fuselaje.

Por eso en las imágenes donde no se ve si el ala es de implantación media o baja cuesta saber si es un N1K1-Jb o un N1K2-J
La revolución es como la historia de un gran amor. Pero las historias de amor tienen un enemigo, el tiempo. Entonces la vemos como es, no como la diosa del principio, no como la causa consagrada, sino como una prostituta. Nunca fue pura, ni santa, ni perfecta. Corremos a buscar a otra amante, otra causa. Son relaciones rápidas, lujuria, pero no amor, pasión, pero no compasión. Entonces nos damos cuenta de que sin amor, sin una causa, no somos nada. Partimos por la desilusión, regresamos porque necesitamos la causa, morimos porque…. estamos comprometidos. Jesús Raza en "Los profesionales"
Avatar de Usuario
troyano
Alferez
Alferez
Mensajes: 1608
Registrado: 25 May 2007
Ubicación: Barcelona
Agradecido : 213 veces
Agradecimiento recibido: 771 veces

Medallas

Parches

Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por troyano »

vampicrazy escribió: 22 Nov 2022 Imagen
Normalmente todo el mundo prefiere el Mustang D con su cabina de burbuja, pero, personalmente, siempre me han parecido mucho más bonitos los -B y -C con cabina Malcom que los -D :-b
La revolución es como la historia de un gran amor. Pero las historias de amor tienen un enemigo, el tiempo. Entonces la vemos como es, no como la diosa del principio, no como la causa consagrada, sino como una prostituta. Nunca fue pura, ni santa, ni perfecta. Corremos a buscar a otra amante, otra causa. Son relaciones rápidas, lujuria, pero no amor, pasión, pero no compasión. Entonces nos damos cuenta de que sin amor, sin una causa, no somos nada. Partimos por la desilusión, regresamos porque necesitamos la causa, morimos porque…. estamos comprometidos. Jesús Raza en "Los profesionales"
Avatar de Usuario
JackHicks236
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16403
Registrado: 09 Abr 2019
Ubicación: Castilla
Agradecido : 7372 veces
Agradecimiento recibido: 5226 veces

Medallas

Parches

Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por JackHicks236 »

troyano escribió: 23 Nov 2022 personalmente, siempre me han parecido mucho más bonitos los -B y -C con cabina Malcom que los -D :-b
A mi me pasa parecido con el P-47. Me gusta más con la cabina tradicional que la de burbuja.
Imagen
"Paz a través de la fuerza." Ronald Reagan /// ¿Por qué el cielo es azul? Porque Dios ama a la infantería. /// Anytime, Baby...!
"El fuego puede ser nuestro mejor amigo; ya sea asando unas chuletas, ya sea atacando al VietCong". Sgt. Seymour Skinner US Army
Yo para ser feliz quiero un Garand. /// Semper Fi! /// Para que el mal triunfe, solo es necesario que los hombres buenos no hagan nada.
--------------------------------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
pepero
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 24826
Registrado: 15 Oct 2006
Ubicación: Mallorca
Agradecido : 286 veces
Agradecimiento recibido: 5624 veces

Medallas

Parches

Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por pepero »

troyano escribió: 23 Nov 2022Es que eso no es significativo. De ahí mi duda. Hay 2 versiones del N1K1-J
N1K1-Ja Shiden--> Ala a media altura del fuselaje, 2 ametralladoras en el morro, 2 cañones de 20mm en las alas y 2 cañones de 20mm en gondolas bajo las alas.
N1K1-Jb Shiden--> Igual que el anterior pero sin ametralladoras en el morro y con los 4 cañones dentro del ala.
N1K2-J Shiden-Kai--> Como el N1K1-Jb, pero con el ala en la parte inferior del fuselaje.

Por eso en las imágenes donde no se ve si el ala es de implantación media o baja cuesta saber si es un N1K1-Jb o un N1K2-J
Tienes razón, yo no tengo claro lo de la implantación del ala en el fuselaje, pero veo muy claro que no lleva ametralladoras en el morro y que no tiene algún cañón en góndola. Buscare algo mas.

Saludos.
Pepe
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
cv-6
Coronel
Coronel
Mensajes: 6341
Registrado: 11 Mar 2013
Ubicación: Gonduin
Agradecido : 58 veces
Agradecimiento recibido: 1463 veces

Medallas

Parches

Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por cv-6 »

troyano escribió: 23 Nov 2022
vampicrazy escribió: 22 Nov 2022 Imagen
Normalmente todo el mundo prefiere el Mustang D con su cabina de burbuja, pero, personalmente, siempre me han parecido mucho más bonitos los -B y -C con cabina Malcom que los -D :-b
Además de ser más rápidos (no por mucho, pero más rápidos).
- Es inútil
- Sí, pero es el capitán
(Les Luthiers)

Un poco de ciencia aleja de Dios, pero mucha ciencia devuelve a Él (Louis Pasteur)
Avatar de Usuario
Aguila Audaz
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7007
Registrado: 08 Sep 2007
Ubicación: CIUDAD AUTONOMA DE BUENOS AIRES
Agradecimiento recibido: 187 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por Aguila Audaz »

concuerdo. es uno de los mas lindos que he armado y hace poco tiempo, ayude a un amigo a aerografiar uno plateado.-
No pidan fotos porque ha sido un trabajo para un cliente de mi amigo
[Mi abuelo era un hombre muy valiente, solo le tenia miedo a los idiotas...Le pregunte porque y me respondio.....Porque son muchos y al ser mayoria eligen hasta presidente.- Facundo Cabral- Cantautor Argentino
Avatar de Usuario
Beltranejo
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 13050
Registrado: 25 Abr 2010
Agradecido : 157 veces
Agradecimiento recibido: 4084 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por Beltranejo »

Imagen
Debden Stallions, por Darryl Legg.
Cuatro P-51D Mustangs del 4th Fighter Group, dirigido por el Coronel Everet Stewart, se dirige a su base en Debden, 1945.
El 4º Grupo de Caza de la Octava Fuerza Aérea de las Fuerzas Aéreas del Ejército de los Estados Unidos fue el primer grupo de combate en volar misiones de combate sobre el espacio aéreo alemán, el primero en escoltar bombarderos sobre Berlín y el primero seleccionado para escoltar bombardeos de lanzadera de Gran Bretaña a Rusia.
Al grupo se le atribuyen 583 aviones derribados y 469 destruidos en tierra, contra 248 perdidos en combate.
Lo mejor del Call Of Duty, es que ni te duelen los tiros ni pagas la munición.
El Maestro Zebra.
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 70975
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1911 veces
Agradecimiento recibido: 7767 veces

Medallas

Parches

Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por Lutzow »

Ya que estamos con Mustang, unos de la RAF, cortesía de Darryl Legg.

Imagen

Por cierto, este hilo ha sobrepasado hace poco las 3.000.000 de visitas, creo que es el sexto en conseguirlo, felicitaciones a todos los que lo han hecho posible... :Bravo

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
JackHicks236
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16403
Registrado: 09 Abr 2019
Ubicación: Castilla
Agradecido : 7372 veces
Agradecimiento recibido: 5226 veces

Medallas

Parches

Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por JackHicks236 »

Lutzow escribió: 03 Dic 2022 este hilo ha sobrepasado hace poco las 3.000.000 de visitas, creo que es el sexto en conseguirlo, felicitaciones a todos los que lo han hecho posible... :Bravo
Seguid subiendo imágenes de Spitfires, Mustangs y gatos de la Grumman y por mí, llegamos a las 4.000.000 en una semana. :lol:
"Paz a través de la fuerza." Ronald Reagan /// ¿Por qué el cielo es azul? Porque Dios ama a la infantería. /// Anytime, Baby...!
"El fuego puede ser nuestro mejor amigo; ya sea asando unas chuletas, ya sea atacando al VietCong". Sgt. Seymour Skinner US Army
Yo para ser feliz quiero un Garand. /// Semper Fi! /// Para que el mal triunfe, solo es necesario que los hombres buenos no hagan nada.
--------------------------------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Beltranejo
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 13050
Registrado: 25 Abr 2010
Agradecido : 157 veces
Agradecimiento recibido: 4084 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por Beltranejo »

3 000 000 :Bravo
Gracias a todos los que lo han hecho posible :CC
Lo mejor del Call Of Duty, es que ni te duelen los tiros ni pagas la munición.
El Maestro Zebra.
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Beltranejo
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 13050
Registrado: 25 Abr 2010
Agradecido : 157 veces
Agradecimiento recibido: 4084 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por Beltranejo »

JackHicks236 escribió: 03 Dic 2022 Seguid subiendo imágenes de Spitfires...
Imagen
Pues aquí los tienes sobrevolando las costas francesas con sus franjas de invasión.
Cortesía de Juhani Jokinen.
Lo mejor del Call Of Duty, es que ni te duelen los tiros ni pagas la munición.
El Maestro Zebra.
Ab insomne non custita dracone
Responder

Volver a “Frente Aéreo”