Guerra en Ucrania.

..SOLO actualidad MILITAR INTERNACIONAL, analisis de noticias y opiniones. Siglo XXI

Moderador: JackHicks236

Avatar de Usuario
minoru genda
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7863
Registrado: 05 Ene 2006
Agradecido : 23648 veces
Agradecimiento recibido: 3265 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Guerra en Ucrania.

Mensaje por minoru genda »

Sakuras escribió: 27 Nov 2022
minoru genda escribió: 27 Nov 2022
....
Así que creo que unos meses en la mili aunque fueran 3 o 6 solamente podrían ser beneficiosos para la sociedad a ver si a algunos de esos que solo conocen la ley de la selva y el "hago esto porque quiero ser libre y hacer lo que me da la gana" les enseñan que hacer el cafre tiene consecuencias incómodas para quien no respeta las reglas. Hay quien no necesita ser enseñado pero hay quien no solo lo necesita también que se lo enseñen haciéndoles sentir lo mismo que sus "victimas" :dpm:
Otra de las consecuencias es que algunos van de paseo con el "peludo y sus hijos que verán la actitud incívica del padre y actuarán con arreglo a lo que han visto.
Mis disculpas por el off topic pero es que me venía a huevo |-rs :dpm:
Yo no he hecho la mili y ni en mis tiempos de litros con los amigos dejábamos tirados los restos por el suelo, se cogían en un abolsa y al contenedor. También Tengo perro y recojo siempre sus cacas, por el simple hecho que nadie tiene porqué pisarlas o comérselas. Todo es civismo y eso se aprende en casa.
Por otro lado, tengo amigos que hicieron la mili y lo único que aprendieron fue a liarse canutos, uno detrás de otro.
Con esto digo que todo lo que dices es cuestión de la educación que te dan en casa, si eres un asilvestrado, con o sin disciplina lo seguirás siendo en cuanto te suelten la correa.
Sí es cierto que la educación se aprende en casa, del mismo modo que en la mili puede pasar que aprendas a ser una persona responsable sin que en casa no te hayan hecho caso y te hayan dejado seguir por un estúpido camino o viceversa que acabes saliendo peor que tras haber entrado, yo como a estas alturas de la vida he visto de todo, se de que hablo. Es el sentido común y el respeto el que marca la educación de las personas y eso se aprende no solo en casa, se aprende en más sitios y la mili era y es uno de ellos. Hay jóvenes que se creen muy listos y muchos lo son otros están tan pagados de si mismos que se crene que el mundo gira alrededor de ellos y esos que son soberbios por naturaleza se pasan de listos y no son muy educados, aunque si estén instruidos y hayan recibido educación, no han sabido o no han querido gestionarla :dpm:


-----------------------------------------------------
Tengo tanto sueño que no custito dracone pero tampoco se me cuela ninguno si lo veo
Avatar de Usuario
GolanTrevize
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4985
Registrado: 29 Sep 2022
Ubicación: Por el centro de España
Agradecido : 7361 veces
Agradecimiento recibido: 3477 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Ucrania.

Mensaje por GolanTrevize »

Sakuras escribió: 27 Nov 2022
minoru genda escribió: 27 Nov 2022
....
Así que creo que unos meses en la mili aunque fueran 3 o 6 solamente podrían ser beneficiosos para la sociedad a ver si a algunos de esos que solo conocen la ley de la selva y el "hago esto porque quiero ser libre y hacer lo que me da la gana" les enseñan que hacer el cafre tiene consecuencias incómodas para quien no respeta las reglas. Hay quien no necesita ser enseñado pero hay quien no solo lo necesita también que se lo enseñen haciéndoles sentir lo mismo que sus "victimas" :dpm:
Otra de las consecuencias es que algunos van de paseo con el "peludo y sus hijos que verán la actitud incívica del padre y actuarán con arreglo a lo que han visto.
Mis disculpas por el off topic pero es que me venía a huevo |-rs :dpm:
Yo no he hecho la mili y ni en mis tiempos de litros con los amigos dejábamos tirados los restos por el suelo, se cogían en un abolsa y al contenedor. También Tengo perro y recojo siempre sus cacas, por el simple hecho que nadie tiene porqué pisarlas o comérselas. Todo es civismo y eso se aprende en casa.
Por otro lado, tengo amigos que hicieron la mili y lo único que aprendieron fue a liarse canutos, uno detrás de otro.
Con esto digo que todo lo que dices es cuestión de la educación que te dan en casa, si eres un asilvestrado, con o sin disciplina lo seguirás siendo en cuanto te suelten la correa.
Lo primero que he de decir es que el asunto no tiene nada de off topic. todo viene a cuento de las condiciones inhumanas en las que viven los movilizdos rusos. Es cierto que la responsabilidad la tienen en última estancia sus mandos, pero también lo es que son los mismos soldados los que generan estas condciones con su falta de civismo. Incluso siendo un desaprensivo, no consigo entender que se coman el contenido de una lata y no sean capaces ni de tirarla por la ventana para que no se quede de compañera para el resto del tiempo que uno vaya a permanecer allí.

Lo de los porros es cierto. Nunca he tenido las drogas tan cerca como cuando hice la mili.

Lo de que también hubiera desaprensivos, por supuesto. Ahora bien, el resto aprendimos a no dejarles imponerse. El sistema se lo impide. Los mandos son eso, mandos. El que no tiene el más mínimo civismo no llega a serlo. Quién lo ejerce, no deja a los incívicos campar a sus anchas. En una palabra, disciplina. Creo que lo que le pasa al ejército ruso es que eso ha fallado. La corrupción ha dado acceso a los incívicos al mando. También el hecho de no haber tenido acuartelados a los reclutas (a cada cosa su nombre) durante un mes también pesa. Es lo que se llamaba antes al CIR (centro de instrucción de reclutas) y que se hacía antes de jurar bandera.

Lo del perro ya si es un off-topic. Pero he de decir que yo también "soy socio" de uno a tiempo parcial. Lo comparto con mi ex. Si son macho y no se les impone mucha disciplina, está claro que nos pasean ellos a nosotros. :-)) :-)) :-)) Alguna vez he pisado la depoción de otro mientras recogía la del mío, y sienta como un tiro. Hay que cumplir las obligaciones, es obvio. Creo que hay sitios en los que se toma una muestra genética de todos los perros de la localidad. Luego, hay agentes que se dedican a ir recogiendo deposiciones que mandan al laboratorio para saber de qué perro es cada una. Al propietario se le manda una muestra y una señora multa. Las multas pagan los gastos del sistema.

Un saludo a todos los perros del foro y a sus socios humanos. ¡Te lo copio, Minoru! También al resto de mascotas y a los que no la tengan.

Editado por un error de redacción.
Última edición por GolanTrevize el 27 Nov 2022, editado 2 veces en total.
Pierdes en la victoria si ésta enmascara tus errores. Ganas en la derrota si aprendes la lección.

Seguro que no soy el primero que dice esto o algo muy parecido.

--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 71337
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1956 veces
Agradecimiento recibido: 8081 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Ucrania.

Mensaje por Lutzow »

Todavía no han llegado los Abrams, Leopard o F-16, pero la US Navy ha cedido el USS Gerald R. Ford a Ucrania:

Imagen

En realidad es la bandera de combate del mencionado portaaviones y está invertida respecto a la ucraniana, pero a primera vista la imagen impresiona...

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 71337
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1956 veces
Agradecimiento recibido: 8081 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Ucrania.

Mensaje por Lutzow »

Sigue la caza de ivanes por parte de los drones ucranianos en el área de Bakhmut: https://twitter.com/PaulJawin/status/15 ... 3708912641

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Prinzregent
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 8167
Registrado: 10 Abr 2018
Agradecido : 244 veces
Agradecimiento recibido: 986 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Ucrania.

Mensaje por Prinzregent »

Rusia afirma que ha matado a unos 100 "mercenarios extranjeros" en un ataque en Donetsk.

https://www.msn.com/es-es/noticias/inte ... 581ead52ea

La UE costeará el transporte de 40000 toneladas de cereal ucraniano.

https://www.msn.com/es-es/noticias/inte ... 581ead52ea
“¿No es extraño?; los mismos que se ríen de los adivinos se toman en serio a los economistas”. Anónimo

“Los políticos son siempre lo mismo. Prometen construir un puente aunque no haya río”. Nikita Jruchev

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 71337
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1956 veces
Agradecimiento recibido: 8081 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Ucrania.

Mensaje por Lutzow »

Estallido de un proyectil termobárico ruso contra una columna de vehículos ucranianos: https://twitter.com/jmscaronte/status/1 ... 1057930240

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
JackHicks236
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16618
Registrado: 09 Abr 2019
Ubicación: Castilla
Agradecido : 7586 veces
Agradecimiento recibido: 5412 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Ucrania.

Mensaje por JackHicks236 »

Lutzow escribió: 27 Nov 2022En realidad es la bandera de combate del mencionado portaaviones y está invertida respecto a la ucraniana, pero a primera vista la imagen impresiona...
Según rumores, Putin ha sido encontrado en su búnker blindado, escondido debajo de la mesa. :lol:
"Paz a través de la fuerza." Ronald Reagan /// ¿Por qué el cielo es azul? Porque Dios ama a la infantería. /// Anytime, Baby...!
"El fuego puede ser nuestro mejor amigo; ya sea asando unas chuletas, ya sea atacando al VietCong". Sgt. Seymour Skinner US Army
Yo para ser feliz quiero un Garand. /// Semper Fi! /// Para que el mal triunfe, solo es necesario que los hombres buenos no hagan nada.
--------------------------------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
occidental
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 958
Registrado: 02 Ene 2020
Agradecido : 89 veces
Agradecimiento recibido: 409 veces

Parches

Re: Guerra en Ucrania.

Mensaje por occidental »

Muere el ministro de exteriores de Bielorusia,la comunidad internacional en estado de shock,ademas en la publicidad del articulo me ha salido como hacer castañas en el microondas muy recomendable en esta epoca del año.

https://as.com/actualidad/revelan-que-h ... -muerte-n/
Avatar de Usuario
Madera
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 8510
Registrado: 19 Mar 2011
Agradecido : 20 veces
Agradecimiento recibido: 1554 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Ucrania.

Mensaje por Madera »

Destruido un convoy de suministro ruso.

https://twitter.com/TpyxaNews/status/15 ... 0744424451
«En este mundo traidor / nada es verdad ni mentira / todo es según el color / del cristal con que se mira»
Ignatius
Coronel
Coronel
Mensajes: 5187
Registrado: 28 Mar 2016
Agradecido : 20 veces
Agradecimiento recibido: 546 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Ucrania.

Mensaje por Ignatius »

Panzer Meyer escribió: 27 Nov 2022 https://twitter.com/ChrisO_wiki/status/ ... 2443726848

1/ Los rusos movilizados en la región de Sverdlovsk sufren un brote masivo de enfermedades infecciosas, pero los médicos no pueden tratarlos debido a la falta de equipos y medicamentos. Es probable que esto sea el resultado de las condiciones insalubres y de hacinamiento en su área de entrenamiento

2/ El medio de comunicación independiente ruso SOTA informa que ha habido un brote masivo de una enfermedad respiratoria desconocida (posiblemente COVID) entre los hombres movilizados en el área de entrenamiento de Elanskii, 129 km al este de Ekaterimburgo. Según SOTA:

3/ “Los médicos locales no cuentan con el equipo mínimo necesario y los pacientes no reciben medicamentos.
Así, los médicos piden a través de voluntarios que les compren 3 fonendoscopios profesionales [un tipo de estetoscopio].

4/ Y los voluntarios recogen medicamentos de una amplia lista que incluye no solo los remedios habituales para el resfriado como gotas nasales y pastillas para la garganta, sino también analgin, amoxicilina, drotaverina (NO-SPA), lidocaína, etc.

5/ Las autoridades no reconocen y no comentan las enfermedades de los movilizados”.
SOTA señala que los hombres movilizados viven en condiciones de hacinamiento extremo, aparentemente en algún tipo de pabellón deportivo, lo que probablemente ha contribuido a la propagación de la enfermedad.

6/ Esta no es la primera vez que se reportan problemas de salud en Elanskii. En octubre-noviembre se reportó un brote masivo de piojos entre los movilizados. Como dijo un hombre:

7/ “Los piojos me están carcomiendo, estoy exhausto. Todo el mundo anda con picazón todo el tiempo. No hay suficientes baños porque el campamento militar no fue diseñado para tanta gente.

8/ A veces conseguimos llegar a un acuerdo con locales que alquilan sus baños por horas. La gente se reúne en grupos, junta su dinero y se va a bañar".
(Según los informes, se instaló una instalación de baño móvil después de que los medios informaran sobre el brote de piojos).

9/ Se informa que tres hombres movilizados murieron en Elanskii debido a problemas de salud: uno sufrió un ataque al corazón, otro murió de cirrosis hepática y un tercero murió por suicidio. Esto se atribuyó a que no se realizaron los exámenes médicos obligatorios a los movilizados.

10/ Tampoco es la primera vez que se producen brotes masivos de enfermedades infecciosas en los sitios de entrenamiento militar ruso. A fines de 2013, al menos un soldado murió y es posible que hasta 1000 se infectaran en un brote de neumonía en el Instituto de Ingeniería Blindada de Omsk.

11/ Tras el estallido, el jefe médico de la unidad se ahorcó. Este fue el segundo brote masivo en 2 años en las instalaciones de Ostrogozhsk, que fue causado por fallas que probablemente tengan eco en el brote de Elanskii.

12/ El brote de Ostrogozhsk de 2011 provocó que 686 soldados enfermaran, con dos muertes. Una investigación posterior encontró al comandante de la unidad, el coronel Alexander Tsybulnikov, culpable de violar las normas sanitarias y epidemiológicas, lo que provocó enfermedades masivas.

13/ Se descubrió que había permitido el hacinamiento de las viviendas y la unidad médica en Ostrogozhsk, y cuando la gravedad de la situación se hizo evidente, no desplegó una sala de aislamiento adicional a tiempo.

14/ A pesar de esta experiencia, el hospital de la unidad fue cerrado en la primavera de 2013 y la unidad ya no recibía suficientes medicamentos. Cuando estalló un nuevo brote de neumonía a fines de 2013, "se pidió a todos los empleados, excepto a los reclutas, que contribuyeran urgentemente para obtener medicamentos".

15/ Es muy probable que el hacinamiento también sea un factor en Elanskii, y la falta de equipo médico y medicamentos que se informa sugiere que las instalaciones médicas locales también han sido descuidadas. El ejército ruso no parece haber aprendido las lecciones de brotes anteriores. /final
Ni lo marines en Vietnam se enfermaron tanto, y eso que ese país es tropical.
olisipo
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7755
Registrado: 19 Nov 2016
Agradecido : 96 veces
Agradecimiento recibido: 275 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Ucrania.

Mensaje por olisipo »

La población de Jerson huye masivamente ante los continuos bombardeos rusos

https://youtu.be/KSdaw9qBCl0
Ignatius
Coronel
Coronel
Mensajes: 5187
Registrado: 28 Mar 2016
Agradecido : 20 veces
Agradecimiento recibido: 546 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Ucrania.

Mensaje por Ignatius »

occidental escribió: 27 Nov 2022Muere el ministro de exteriores de Bielorusia,la comunidad internacional en estado de shock,ademas en la publicidad del articulo me ha salido como hacer castañas en el microondas muy recomendable en esta epoca del año.
Que habra pasado.
Avatar de Usuario
occidental
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 958
Registrado: 02 Ene 2020
Agradecido : 89 veces
Agradecimiento recibido: 409 veces

Parches

Re: Guerra en Ucrania.

Mensaje por occidental »

Ignatius escribió: 27 Nov 2022
Panzer Meyer escribió: 27 Nov 2022 https://twitter.com/ChrisO_wiki/status/ ... 2443726848

1/ Los rusos movilizados en la región de Sverdlovsk sufren un brote masivo de enfermedades infecciosas, pero los médicos no pueden tratarlos debido a la falta de equipos y medicamentos. Es probable que esto sea el resultado de las condiciones insalubres y de hacinamiento en su área de entrenamiento

2/ El medio de comunicación independiente ruso SOTA informa que ha habido un brote masivo de una enfermedad respiratoria desconocida (posiblemente COVID) entre los hombres movilizados en el área de entrenamiento de Elanskii, 129 km al este de Ekaterimburgo. Según SOTA:

3/ “Los médicos locales no cuentan con el equipo mínimo necesario y los pacientes no reciben medicamentos.
Así, los médicos piden a través de voluntarios que les compren 3 fonendoscopios profesionales [un tipo de estetoscopio].

4/ Y los voluntarios recogen medicamentos de una amplia lista que incluye no solo los remedios habituales para el resfriado como gotas nasales y pastillas para la garganta, sino también analgin, amoxicilina, drotaverina (NO-SPA), lidocaína, etc.

5/ Las autoridades no reconocen y no comentan las enfermedades de los movilizados”.
SOTA señala que los hombres movilizados viven en condiciones de hacinamiento extremo, aparentemente en algún tipo de pabellón deportivo, lo que probablemente ha contribuido a la propagación de la enfermedad.

6/ Esta no es la primera vez que se reportan problemas de salud en Elanskii. En octubre-noviembre se reportó un brote masivo de piojos entre los movilizados. Como dijo un hombre:

7/ “Los piojos me están carcomiendo, estoy exhausto. Todo el mundo anda con picazón todo el tiempo. No hay suficientes baños porque el campamento militar no fue diseñado para tanta gente.

8/ A veces conseguimos llegar a un acuerdo con locales que alquilan sus baños por horas. La gente se reúne en grupos, junta su dinero y se va a bañar".
(Según los informes, se instaló una instalación de baño móvil después de que los medios informaran sobre el brote de piojos).

9/ Se informa que tres hombres movilizados murieron en Elanskii debido a problemas de salud: uno sufrió un ataque al corazón, otro murió de cirrosis hepática y un tercero murió por suicidio. Esto se atribuyó a que no se realizaron los exámenes médicos obligatorios a los movilizados.

10/ Tampoco es la primera vez que se producen brotes masivos de enfermedades infecciosas en los sitios de entrenamiento militar ruso. A fines de 2013, al menos un soldado murió y es posible que hasta 1000 se infectaran en un brote de neumonía en el Instituto de Ingeniería Blindada de Omsk.

11/ Tras el estallido, el jefe médico de la unidad se ahorcó. Este fue el segundo brote masivo en 2 años en las instalaciones de Ostrogozhsk, que fue causado por fallas que probablemente tengan eco en el brote de Elanskii.

12/ El brote de Ostrogozhsk de 2011 provocó que 686 soldados enfermaran, con dos muertes. Una investigación posterior encontró al comandante de la unidad, el coronel Alexander Tsybulnikov, culpable de violar las normas sanitarias y epidemiológicas, lo que provocó enfermedades masivas.

13/ Se descubrió que había permitido el hacinamiento de las viviendas y la unidad médica en Ostrogozhsk, y cuando la gravedad de la situación se hizo evidente, no desplegó una sala de aislamiento adicional a tiempo.

14/ A pesar de esta experiencia, el hospital de la unidad fue cerrado en la primavera de 2013 y la unidad ya no recibía suficientes medicamentos. Cuando estalló un nuevo brote de neumonía a fines de 2013, "se pidió a todos los empleados, excepto a los reclutas, que contribuyeran urgentemente para obtener medicamentos".

15/ Es muy probable que el hacinamiento también sea un factor en Elanskii, y la falta de equipo médico y medicamentos que se informa sugiere que las instalaciones médicas locales también han sido descuidadas. El ejército ruso no parece haber aprendido las lecciones de brotes anteriores. /final
Ni lo marines en Vietnam se enfermaron tanto, y eso que ese país es tropical.
Y espera a que llegue el frio de verdad hasta me dan pena los Orcos reclutados a la fuerza ,me parece que van a morir por miles de congelación si no lo remedia la logistica Rusa cosa que veo dificil,cuando los atacan a vista de dron en ocasiones ves racimos de una docena de ellos pegados en las trincheras al raso y eso es porque se estan muriendo de frio,no se pero o lo remedian los Rusos o el General Invierno va a ser Ucraniano.
nono
Brigada
Brigada
Mensajes: 665
Registrado: 03 Abr 2022
Agradecido : 586 veces
Agradecimiento recibido: 356 veces

Parches

Re: Guerra en Ucrania.

Mensaje por nono »

Imagen
olisipo
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7755
Registrado: 19 Nov 2016
Agradecido : 96 veces
Agradecimiento recibido: 275 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Ucrania.

Mensaje por olisipo »

El frío invernal no amedrenta a esta unidad blindada ucraniana: "Estamos listos para nuevos desafíos",

https://youtu.be/69ioKTRFC3Y
Avatar de Usuario
Madera
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 8510
Registrado: 19 Mar 2011
Agradecido : 20 veces
Agradecimiento recibido: 1554 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Ucrania.

Mensaje por Madera »

Lutzow escribió: 27 Nov 2022 Estallido de un proyectil termobárico ruso contra una columna de vehículos ucranianos: https://twitter.com/jmscaronte/status/1 ... 1057930240

Saludos.
Las imágenes es antigua y casualmente lo subiste tu :HHH además era contra una columna de vehículos rusos.
Lutzow escribió: 08 Nov 2022 Columna de vehículos ivanes atacada por la artillería ucraniana en Mykolaivka (Oblast de Luhansk): https://twitter.com/TpyxaNews/status/15 ... 8580312065 Lo que han alcanzando de lleno debe ser un camión con municiones, por el petardazo que pega y porque no queda resto alguno.

Saludos.
Un saludo.
«En este mundo traidor / nada es verdad ni mentira / todo es según el color / del cristal con que se mira»
Avatar de Usuario
jfk2
Teniente
Teniente
Mensajes: 1998
Registrado: 03 Abr 2022
Agradecido : 417 veces
Agradecimiento recibido: 725 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Ucrania.

Mensaje por jfk2 »

Lutzow escribió: 27 Nov 2022 No sé sobre qué puede haber caído este proyectil de dron, pero se monta un incendio que les ha quitado rápido el frío a dos ivanes: https://twitter.com/PaulJawin/status/15 ... 7640687617

Saludos.
¿Que le pasa a esta gente?
Tu compañero quemándose y sales corriendo :x :x :x
Ruso adivinando su futuro
Imagen
El ex presidente ruso Dimitri Medvedev, actual vicepresidente del Consejo de Seguridad de su país, sobre Ucrania:
"Los odio. Son bastardos y escoria… Y mientras esté vivo, haré cualquier cosa para hacerlos desaparecer”. Permítanme repetirlo: haré cualquier cosa para que desaparezcan"
Avatar de Usuario
GolanTrevize
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4985
Registrado: 29 Sep 2022
Ubicación: Por el centro de España
Agradecido : 7361 veces
Agradecimiento recibido: 3477 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Ucrania.

Mensaje por GolanTrevize »

occidental escribió: 27 Nov 2022 Muere el ministro de exteriores de Bielorusia,la comunidad internacional en estado de shock,ademas en la publicidad del articulo me ha salido como hacer castañas en el microondas muy recomendable en esta epoca del año.

https://as.com/actualidad/revelan-que-h ... -muerte-n/
Te doy un agradecimiento por lo de las castañas. :dpm:
Pierdes en la victoria si ésta enmascara tus errores. Ganas en la derrota si aprendes la lección.

Seguro que no soy el primero que dice esto o algo muy parecido.

--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
jfk2
Teniente
Teniente
Mensajes: 1998
Registrado: 03 Abr 2022
Agradecido : 417 veces
Agradecimiento recibido: 725 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Ucrania.

Mensaje por jfk2 »

occidental escribió: 27 Nov 2022 Y espera a que llegue el frio de verdad hasta me dan pena los Orcos reclutados a la fuerza ,me parece que van a morir por miles de congelación si no lo remedia la logistica Rusa cosa que veo dificil,cuando los atacan a vista de dron en ocasiones ves racimos de una docena de ellos pegados en las trincheras al raso y eso es porque se estan muriendo de frio,no se pero o lo remedian los Rusos o el General Invierno va a ser Ucraniano.
Todavía tengo grabadas en la cabeza las imágenes de los rusos congelados al principio de la guerra, y entonces estaban mejor que ahora
Se que el frio extremos afecta a los dos bandos, pero uno esta mejor equipado que otro y puede que perjudique mas a los rusos

El dilema de los soldados rusos: morir de frío o ser blanco fácil de la artillería ucraniana
https://www.eldebate.com/internacional/ ... 74675.html
El ex presidente ruso Dimitri Medvedev, actual vicepresidente del Consejo de Seguridad de su país, sobre Ucrania:
"Los odio. Son bastardos y escoria… Y mientras esté vivo, haré cualquier cosa para hacerlos desaparecer”. Permítanme repetirlo: haré cualquier cosa para que desaparezcan"
Avatar de Usuario
Panzer Meyer
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 19556
Registrado: 11 Ene 2004
Ubicación: Bilbao
Agradecido : 1904 veces
Agradecimiento recibido: 11994 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Ucrania.

Mensaje por Panzer Meyer »

occidental escribió: 27 Nov 2022 Muere el ministro de exteriores de Bielorusia,la comunidad internacional en estado de shock,ademas en la publicidad del articulo me ha salido como hacer castañas en el microondas muy recomendable en esta epoca del año.

https://as.com/actualidad/revelan-que-h ... -muerte-n/
Lo puse ayer. Vamos más rápidos que el As
Panzer Meyer escribió: 26 Nov 2022 Vladimir Makey, de 64 años, jefe del Ministerio de Relaciones Exteriores de Bielorrusia, ha muerto. Hay rumores de que podría haber sido envenenado.

Makey fue nombrado como posible sucesor de Lukashenko. Fue uno de los pocos que no estaba bajo la influencia rusa.

Los rumores dicen que esto podría ser una pista para Lukashenko.

Imagen
Última edición por Panzer Meyer el 27 Nov 2022, editado 1 vez en total.
Ganador del Concurso "V Centenario de la muerte de El Gran Capitán"
Posteador del mensaje 1.000.000 del foro

"La manipulación de hechos históricos es un antiguo pasatiempo ruso" Yaroslav Hrytsak, historiador.

¿Qué habrías hecho en la invasión de Hitler en la WWII? Exactamente lo que estés haciendo ahora.
Avatar de Usuario
jfk2
Teniente
Teniente
Mensajes: 1998
Registrado: 03 Abr 2022
Agradecido : 417 veces
Agradecimiento recibido: 725 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Ucrania.

Mensaje por jfk2 »

Que perdidos están los rusos, cuanta ignorancia de un mando superior :-)) :-)) :-))

El general y diputado de la Duma Estatal Gurulyov expresó la táctica rusa. Primero Rusia golpea las instalaciones energéticas de Ucrania. Luego quieren destruir la infraestructura bancaria y dejar a los ucranianos sin dinero.
https://twitter.com/i/status/1596917330394886144
El ex presidente ruso Dimitri Medvedev, actual vicepresidente del Consejo de Seguridad de su país, sobre Ucrania:
"Los odio. Son bastardos y escoria… Y mientras esté vivo, haré cualquier cosa para hacerlos desaparecer”. Permítanme repetirlo: haré cualquier cosa para que desaparezcan"
Avatar de Usuario
Panzer Meyer
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 19556
Registrado: 11 Ene 2004
Ubicación: Bilbao
Agradecido : 1904 veces
Agradecimiento recibido: 11994 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Ucrania.

Mensaje por Panzer Meyer »

Madera escribió: 27 Nov 2022
Lutzow escribió: 27 Nov 2022 Estallido de un proyectil termobárico ruso contra una columna de vehículos ucranianos: https://twitter.com/jmscaronte/status/1 ... 1057930240

Saludos.
Las imágenes es antigua y casualmente lo subiste tu :HHH además era contra una columna de vehículos rusos.
Lutzow escribió: 08 Nov 2022 Columna de vehículos ivanes atacada por la artillería ucraniana en Mykolaivka (Oblast de Luhansk): https://twitter.com/TpyxaNews/status/15 ... 8580312065 Lo que han alcanzando de lleno debe ser un camión con municiones, por el petardazo que pega y porque no queda resto alguno.

Saludos.
Un saludo.
La recuerdo
Ganador del Concurso "V Centenario de la muerte de El Gran Capitán"
Posteador del mensaje 1.000.000 del foro

"La manipulación de hechos históricos es un antiguo pasatiempo ruso" Yaroslav Hrytsak, historiador.

¿Qué habrías hecho en la invasión de Hitler en la WWII? Exactamente lo que estés haciendo ahora.
Avatar de Usuario
Tier16
Teniente
Teniente
Mensajes: 1717
Registrado: 21 Mar 2016
Agradecido : 65 veces
Agradecimiento recibido: 60 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Ucrania.

Mensaje por Tier16 »

Infantería ucraniana aniquilada cerca de Avdeevka.

Aviso: imágenes de cuerpos.

https://t.me/RVvoenkor/32798

Imagen
Amanece que no es poco
Avatar de Usuario
jfk2
Teniente
Teniente
Mensajes: 1998
Registrado: 03 Abr 2022
Agradecido : 417 veces
Agradecimiento recibido: 725 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Ucrania.

Mensaje por jfk2 »

Los ministros de justicia del G7 se reunirán por primera vez para discutir los crímenes de guerra cometidos en Ucrania
https://novynarnia.com/2022/11/27/minis ... -ukrayini/
El ex presidente ruso Dimitri Medvedev, actual vicepresidente del Consejo de Seguridad de su país, sobre Ucrania:
"Los odio. Son bastardos y escoria… Y mientras esté vivo, haré cualquier cosa para hacerlos desaparecer”. Permítanme repetirlo: haré cualquier cosa para que desaparezcan"
Avatar de Usuario
Panzer Meyer
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 19556
Registrado: 11 Ene 2004
Ubicación: Bilbao
Agradecido : 1904 veces
Agradecimiento recibido: 11994 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Ucrania.

Mensaje por Panzer Meyer »

Tier16 escribió: 27 Nov 2022 Infantería ucraniana aniquilada cerca de Avdeevka.

Aviso: imágenes de cuerpos.

https://t.me/RVvoenkor/32798

Imagen
Por puntos:

1- Viendo el estercolero de la zona, ya hace sospechar y muy mucho que no es una posición ucraniana.

2- En la descripción del vídeo ponen "militantes". Nunca han llamado militantes a los soldados ucranianos

3- Los ucranianos están en buenas posiciones dentro de Avdiivka. No tienen necesidad de salir de la ciudad

4- He visto el vídeo 2 veces y no he visto ninguna cinta azul o amarilla con la que se identifican los ucranianos. Es más, aquí me parece ver una cinta blanca con la que se identifican los invasores rusos

Imagen

5- Los uniformes no tienen pinta de ser ucranianos. No tienen ni pinta de ser de este siglo

Desde aquí recuerdo tanto a los nuevos como a los veteranos, que Tier16 hace propaganda de un Estado patrocinador del terrorismo según aprobó el Parlamento Europeo el 23 de Noviembre de 2022.
Ganador del Concurso "V Centenario de la muerte de El Gran Capitán"
Posteador del mensaje 1.000.000 del foro

"La manipulación de hechos históricos es un antiguo pasatiempo ruso" Yaroslav Hrytsak, historiador.

¿Qué habrías hecho en la invasión de Hitler en la WWII? Exactamente lo que estés haciendo ahora.
Avatar de Usuario
Panzer Meyer
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 19556
Registrado: 11 Ene 2004
Ubicación: Bilbao
Agradecido : 1904 veces
Agradecimiento recibido: 11994 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Ucrania.

Mensaje por Panzer Meyer »

La 155.ª Brigada de Infantería Naval rusa, según los informes, perdió hasta 500 muertos y 400 heridos en los últimos tres meses luchando alrededor de Pavlivka , que es la mitad de la fuerza original de la brigada.

Imagen
Ganador del Concurso "V Centenario de la muerte de El Gran Capitán"
Posteador del mensaje 1.000.000 del foro

"La manipulación de hechos históricos es un antiguo pasatiempo ruso" Yaroslav Hrytsak, historiador.

¿Qué habrías hecho en la invasión de Hitler en la WWII? Exactamente lo que estés haciendo ahora.
Avatar de Usuario
Tier16
Teniente
Teniente
Mensajes: 1717
Registrado: 21 Mar 2016
Agradecido : 65 veces
Agradecimiento recibido: 60 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Ucrania.

Mensaje por Tier16 »

Fuertes bajas ucranianas en Artemovsk. Hasta 240 efectivos fueron llevados a un hospital en un solo día.

https://www.nytimes.com/2022/11/27/worl ... khmut.html

Del texto original:

"Alrededor del mediodía del viernes, los médicos habían contado 50 heridos, muchos de ellos soldados. El día anterior fue aún peor: 240 personas habían entrado por las puertas del hospital con todo, desde heridas de bala hasta heridas de metralla y conmociones cerebrales"
Amanece que no es poco
Avatar de Usuario
Panzer Meyer
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 19556
Registrado: 11 Ene 2004
Ubicación: Bilbao
Agradecido : 1904 veces
Agradecimiento recibido: 11994 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Ucrania.

Mensaje por Panzer Meyer »

Tier16 escribió: 27 Nov 2022 Fuertes bajas ucranianas en Artemovsk. Hasta 240 efectivos fueron llevados a un hospital en un solo día.

https://www.nytimes.com/2022/11/27/worl ... khmut.html

Del texto original:

"Alrededor del mediodía del viernes, los médicos habían contado 50 heridos, muchos de ellos soldados 1*. El día anterior fue aún peor: 240 personas habían entrado por las puertas del hospital con todo, desde heridas de bala hasta heridas de metralla y conmociones cerebrales 2*"
Sin poder entrar a la noticia porque me dice que he llegado al límite.
Pero es que no hace ni falta.

1* Vamos, que el resto, que serán otros muchos, son civiles.

2* Aquí ya ni especifica. Pero supongo quela mayoría serán civiles.


Desde aquí recuerdo tanto a los nuevos como a los veteranos, que Tier16 hace propaganda de un Estado patrocinador del terrorismo según aprobó el Parlamento Europeo el 23 de Noviembre de 2022.
Ganador del Concurso "V Centenario de la muerte de El Gran Capitán"
Posteador del mensaje 1.000.000 del foro

"La manipulación de hechos históricos es un antiguo pasatiempo ruso" Yaroslav Hrytsak, historiador.

¿Qué habrías hecho en la invasión de Hitler en la WWII? Exactamente lo que estés haciendo ahora.
Avatar de Usuario
Tier16
Teniente
Teniente
Mensajes: 1717
Registrado: 21 Mar 2016
Agradecido : 65 veces
Agradecimiento recibido: 60 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Ucrania.

Mensaje por Tier16 »

Panzer Meyer escribió: 27 Nov 2022
Tier16 escribió: 27 Nov 2022 Infantería ucraniana aniquilada cerca de Avdeevka.

Aviso: imágenes de cuerpos.

https://t.me/RVvoenkor/32798
Por puntos:

1- Viendo el estercolero de la zona, ya hace sospechar y muy mucho que no es una posición ucraniana.

2- En la descripción del vídeo ponen "militantes". Nunca han llamado militantes a los soldados ucranianos

3- Los ucranianos están en buenas posiciones dentro de Avdiivka. No tienen necesidad de salir de la ciudad

4- He visto el vídeo 2 veces y no he visto ninguna cinta azul o amarilla con la que se identifican los ucranianos. Es más, aquí me parece ver una cinta blanca con la que se identifican los invasores rusos


5- Los uniformes no tienen pinta de ser ucranianos. No tienen ni pinta de ser de este siglo

Desde aquí recuerdo tanto a los nuevos como a los veteranos, que Tier16 hace propaganda de un Estado patrocinador del terrorismo según aprobó el Parlamento Europeo el 23 de Noviembre de 2022.
Es un espacio arrasado por el fuego de artillería. De ahí el desorden. No todas las tropas ucranianas van equipadas uniformemente. Las poblaciones no solo se defienden en el área urbana, sino también en trincheras en los alrededores. Es una práctica habitual de las tropas del gobierno de Kiev en el Donbas.

En cualquier caso, la fuente los cita como ucranianos.
Amanece que no es poco
Avatar de Usuario
Panzer Meyer
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 19556
Registrado: 11 Ene 2004
Ubicación: Bilbao
Agradecido : 1904 veces
Agradecimiento recibido: 11994 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Ucrania.

Mensaje por Panzer Meyer »

Con otro navegador he conseguido abrir el enlace del NY Times puesto por la propaganda rusa.

https://www.nytimes.com/2022/11/27/worl ... khmut.html
BAKHMUT, Ucrania — Durante casi una hora, el flujo de víctimas ucranianas en la ciudad oriental de Bakhmut pareció interminable: ambulancias, un vehículo blindado de transporte de personal y vehículos privados se detuvieron, uno tras otro, y arrojaron a los heridos frente a la único hospital militar de la ciudad.

Un soldado sostenido por sus camaradas, con el rostro convertido en una masa de carne destrozada, entró por la puerta principal. La camilla verde oscuro que lo esperaba era una de varias que aún estaban cubiertas de sangre.

Alrededor del mediodía del viernes, los médicos habían contado 50 heridos, muchos de ellos soldados. El día anterior fue aún peor: 240 personas habían entrado por las puertas del hospital con todo, desde heridas de bala hasta heridas de metralla y conmociones cerebrales.

“Llegaron en lotes: 10, 10, cinco, 10”, dijo Parus, uno de los médicos ucranianos en el hospital, mientras la artillería chirriaba sobre sus cabezas y el ruido de las ametralladoras resonaba en los edificios circundantes. “En los últimos días los rusos han tratado de avanzar más intensamente”.

En los nueve meses desde que Rusia invadió, Ucrania ha celebrado importantes victorias, rompiendo el sitio de su capital, Kyiv, y expulsando a las fuerzas rusas de la región de Kharkiv y la ciudad portuaria de Kherson. Pero Bakhmut, en la región ucraniana de Donbas, se ha convertido en un vórtice destructivo para los ejércitos de ambos países. Durante meses, han arrojado masas de tropas y material a la batalla aquí mientras los rusos intentan desesperadamente capturar la ciudad y los ucranianos mantenerla.

Los resultados han sido casi catastróficos. La ciudad, que alguna vez tuvo una población de alrededor de 70.000 habitantes, ha sido desmoronada lentamente. Y ahora, según los residentes y los soldados ucranianos, el bombardeo en Bakhmut y sus alrededores tiene una intensidad nunca antes vista. Los edificios que habían sido bombardeados antes han sido bombardeados nuevamente. La línea del frente, en las afueras de la ciudad, parece un paisaje lunar embarrado o una escena de la Primera Guerra Mundial. Por la noche, los residentes pueden escuchar el gruñido de los aviones rusos sobrevolando los cielos.

En los últimos días, Ucrania ha enviado oleadas de refuerzos a Bakhmut, incluidas las Fuerzas Especiales y combatientes de defensa territorial menos capacitados, según soldados, residentes locales y un funcionario de defensa de EE. UU.

Los rusos han seguido lanzando formaciones del Grupo Wagner, una infame organización paramilitar con vínculos directos con el Kremlin, en las trincheras ucranianas. Pero ahora cuentan con el apoyo de un nuevo tramo de las fuerzas de base rusas redesplegadas desde el frente de Kherson, según el oficial de defensa estadounidense y los soldados ucranianos.

La intensidad de los intentos de Rusia por apoderarse de la ciudad ha desconcertado a los analistas militares. En otros lugares a lo largo de su línea de frente de 600 millas, los rusos están en su mayoría excavando durante el invierno para atrincherarse y conservar los recursos.

En verano, después de que las fuerzas rusas capturaron la provincia vecina de Luhansk, tomar Bakhmut podría haber parecido una progresión natural en la campaña de Rusia para conquistar el este: un paso hacia dos ciudades más importantes, Sloviansk y Kramatorsk. Pero ahora, dijeron los analistas, dada la degradación de las fuerzas rusas y su escasez de municiones después de una serie de reveses, ese objetivo parece improbable, especialmente después de la pérdida de su punto de apoyo en el noreste.

“El ejército ruso todavía está lidiando con demandas políticas poco realistas para mostrar progreso”, dijo Michael Kofman, director de estudios rusos en C.N.A., un instituto de investigación en Arlington, Virginia. “Pero dada la mala calidad de las fuerzas disponibles y la disminución de las existencias de municiones de artillería , es poco probable que tengan éxito, porque una vez más el ejército ruso parece estar alimentando unidades poco a poco sin el apoyo adecuado”.

En las últimas semanas, la necesidad de Moscú de cualquier tipo de victoria militar se ha hecho sentir en otros lugares a lo largo de la línea del frente. Los pequeños pueblos cerca de la ciudad de Donetsk, controlada por Rusia, se han convertido en focos de tensión. Pero a medida que la temperatura cae en picado, Bakhmut se ha convertido rápidamente en el principal esfuerzo de Moscú, donde masas de sus fuerzas, incluidas las tropas movilizadas recientemente, según los soldados ucranianos, están tratando de estrangular la ciudad desde el este y el sur.

La estrategia de Rusia en Bakhmut recuerda a su toma de las ciudades orientales de Sievierodonetsk y Lysychansk en junio. Allí, las tropas rusas confiaron en un fuego de artillería superior para dominar a las fuerzas ucranianas y ganar terreno. Pero las fuerzas ucranianas a las que se enfrentaron entonces carecían tanto de proyectiles como de artillería suministrada por Occidente, algo que ya no es tan apremiante, especialmente en Bakhmut.

“En los seis meses que he estado en Bakhmut, nunca había visto a nuestra artillería trabajar así”, dijo un soldado ucraniano en la ciudad, refiriéndose al volumen de proyectiles ucranianos disparados. Habló bajo condición de anonimato porque no estaba autorizado a hablar con los medios.

Pero en este punto de la guerra, ambos ejércitos pueden encontrar difícil mantener el ritmo del bombardeo. Según los informes, los rusos están tratando de comprar municiones de Corea del Norte e Irán. Y Ucrania continúa pidiendo más proyectiles de artillería de la OTAN y otros países donantes, a pesar de que las reservas de esas naciones están disminuyendo.

Una de las preocupaciones frecuentes del Pentágono es que los ucranianos están disparando municiones a un ritmo insostenible, especialmente en lugares como Bakhmut, bajo la falsa suposición de que el suministro de municiones de Occidente es ilimitado, dijo el funcionario de defensa de EE. UU., quien habló bajo condición de anonimato. para discutir información confidencial.

A medida que Bakhmut, bombardeado continuamente por los rusos desde julio, se convierte en una batalla de desgaste, su importancia estratégica también ha cambiado. Incluso si las esperanzas de Rusia de expandir su territorio aquí han disminuido, aún puede convertir a la ciudad en un agujero negro que consume muchos recursos para Kyiv, tomando tropas de otras prioridades ucranianas, lo que podría incluir futuras ofensivas.

“Batallas como Bakhmut consumen fuerzas que podrían usarse en otros lugares”, dijo Kofman, y agregó que las fuerzas rusas están usando personas que consideran “prescindibles”, pero aun así, no pueden darse el lujo de desperdiciar tanta artillería.

Las fuerzas ucranianas que retienen a Bakhmut pertenecen a una mezcolanza de unidades, incluida la 93.ª Brigada Mecanizada y la 58.ª Brigada de Infantería Motorizada, unidades de primera que han sido desgastadas por los incesantes asaltos rusos.

Tropas de otras brigadas han llegado en las últimas semanas para tapar agujeros en las líneas y apuntalar formaciones que se tambalean después de numerosas bajas. Pero a pesar de que el número de heridos y muertos ucranianos es elevado, los atacantes rusos están sufriendo mucho peor, dicen los soldados ucranianos, ya que sus asaltos expuestos son reducidos por el fuego de artillería y ametralladoras.

Los funcionarios de defensa de EE. UU. estiman que Rusia y Ucrania han sufrido cada una alrededor de 100.000 heridos y muertos en el transcurso de la guerra, aunque esos números son imposibles de verificar, el número de víctimas en Bakhmut aún más.

Las temperaturas más frías y las trincheras lodosas también están causando lesiones en ambos lados. Los blogueros militares prorrusos se han quejado de la falta de ropa para el clima frío, especialmente entre las fuerzas movilizadas recientemente. Y los médicos en el hospital de Bakhmut dijeron que la hipotermia y el pie de trinchera, una condición dolorosa de la piel causada por una inmersión prolongada en agua fría, eran comunes entre las fuerzas ucranianas, aunque se trataban rápidamente y con frecuencia en la línea del frente.

“Los soldados obtienen todo lo que necesitan: ropa interior térmica, abrigos de invierno, todo. Pero no soluciona todo”, dijo Ihor, médico del hospital, quien al igual que otros solo dio su nombre de pila por razones de seguridad. “Bajo la lluvia durante dos, tres días, en las trincheras, ¿entiendes?”.

El viernes, los soldados ucranianos que habían salido recientemente de la línea se apiñaron frente al hospital, con las caras, los uniformes y las armas cubiertos de barro manchado, los pantalones empapados por la lluvia reciente. Los médicos de la 58.ª Brigada se estremecieron cuando un proyectil de artillería que se aproximaba golpeó cerca, pero apenas reaccionaron cuando un segundo proyectil se acercó tanto que rompió y destrozó las ventanas cercanas: estaban decididos a mover a su paciente.

Gran parte de los tramos orientales de la ciudad, alrededor de una bodega que alguna vez fue aclamada, es una zona gris entre las posiciones rusa y ucraniana. Al sur, el pueblo de Optyne está muy disputado.

Las tropas rusas movilizadas “simplemente están tomando un rifle y caminando como en la época soviética”, dijo otro médico ucraniano con el distintivo de llamada Smile. “Lo matan y el siguiente sale de la misma manera”.

Los avances recientes en el campo de batalla alrededor de Bakhmut se han medido en yardas, no en millas. Cada día es un caleidoscopio de fuerzas rusas y ucranianas que avanzan o se retiran, lo que a menudo resulta en ganancias mínimas a un costo sangriento.

El viernes, dijo un soldado ucraniano, su unidad se estaba retirando cuando un mortero lo derribó, mientras que otra unidad en otra parte de Bakhmut estaba atacando una posición rusa.

Ayrat, un soldado de la Brigada 71, estaba avanzando hacia una trinchera rusa cuando una granada lo hirió en ambas piernas, ya sea lanzada por un dron o disparada por un lanzagranadas ruso.

“Fuimos por un asalto”, dijo, hablando con voz ronca en un pasillo del hospital con poca luz y envuelto en una manta de supervivencia de aluminio. Su unidad se había acercado a donde los rusos “estaban atrincherados”.

“Mis camaradas están vivos”, dijo, haciendo una mueca de dolor. "¿Tu tienes un cigarro?"

Ivan Nechepurenko contribuyó con este reportaje desde Tbilisi, Georgia.
Ganador del Concurso "V Centenario de la muerte de El Gran Capitán"
Posteador del mensaje 1.000.000 del foro

"La manipulación de hechos históricos es un antiguo pasatiempo ruso" Yaroslav Hrytsak, historiador.

¿Qué habrías hecho en la invasión de Hitler en la WWII? Exactamente lo que estés haciendo ahora.
Responder

Volver a “Conflictos Militares Hoy”