NOTICIAS AÉREAS

Aviones, helicópteros y demás medios aéreos.
Responder
Avatar de Usuario
cv-6
Coronel
Coronel
Mensajes: 6403
Registrado: 11 Mar 2013
Ubicación: Gonduin
Agradecido : 61 veces
Agradecimiento recibido: 1513 veces

Medallas

Parches

Re: NOTICIAS AÉREAS

Mensaje por cv-6 »

Wikthor escribió: 23 Ago 2022Los pilones extra, ahora hablo de oidas, fue un caso raro de integración que estaban pensados para misiones Sead. Como no se uso para eso nadie evaluó el adaptarlos (sera por pilones de armas el niño). De hecho no de si la versión SE fueron activados. Rebuscare
Parece que sí


- Es inútil
- Sí, pero es el capitán
(Les Luthiers)

Un poco de ciencia aleja de Dios, pero mucha ciencia devuelve a Él (Louis Pasteur)
Avatar de Usuario
Wikthor
Capitán
Capitán
Mensajes: 2818
Registrado: 03 Abr 2022
Agradecido : 20571 veces
Agradecimiento recibido: 3274 veces

Medallas

Parches

Re: NOTICIAS AÉREAS

Mensaje por Wikthor »

JackHicks236 escribió: 23 Ago 2022
Wikthor escribió: 23 Ago 2022Motor el clásico F110-GE-129.
No soy mucho de motores; de hecho me pierdo cuando miro el de mi coche, gc80gc :lol: pero me parece la mejor solución. Es un motor MUY potente y probado en combate. Ahora, rastro de calor, deja un poquito...
Imagen
Wikthor escribió: 23 Ago 2022Luego iríamos a carga aerodinámica o peso máximo. Que a lo mejor no interesa.
Los misiles aire-aire son ligeros, a excepción del Phoenix que era una bestia parda (casi media tonelada cada uno gc80gc), además de ser aerodinámicos por razones obvias. No creo que haya problema en llevar tanto misil encima, salvo que te derriben sin haber gastado ni uno. Un buen montón de millones de dólares a la basura.
Sigo buscando 😁, si no creo que sea por cuestiones técnicas.
Efectivamente no fueron activados hasta los saudíes:
Weapons stations 1 and 9 are provisioned on all F-15 Eagles produced but up until now nobody has ever used them. The Saudis will be the first operator to actually use them starting with the batch of F-15SA aircraft ordered in late 2012.

Imagen
Fotografiado con las estaciones 1 y 9 en uso, el F-15SA 12-1001 se ve en la aproximación final a Palmdale el 4 de octubre de 2016, equipado con su brazo de instrumentación de prueba de vuelo. El avión lleva un GBU-10 en cada estación del ala interior y un solo AIM-9X en los rieles gemelos de las estaciones exteriores.

Entiendo los saudíes han querido una versión original que pueda llevar esos 2 misiles AAM a mayores para tener un todoterreno y no tener que invertir en un strike eagle.

Explicación más plausible:
En su orígenes, iba a atacar también en misiones profundas y sin apoyo (un nuevo Aadwark) pero cuando llego su momento
no se lo quiso usar en misiones Sead por la dupla F-4 y F-16 que operaban en parejas (por temas de radares y capacidades) y luego se hizo el strike eagle que con los tanques conformables y los 21 puntos de anclaje le sobraba para llevar casi todo.
Imagen

Así lo entiendo, resumiendo, el F-15 de superioridad aérea iba sobrado con los pilones que tenía, luego llego el strike eagle que como cazabombardero y 21 puntos, llevaba todo lo posible.
Este hombre, por una parte, cree que sabe algo, mientras que no sabe [nada]. Por otra parte, yo, que igualmente no sé [nada], tampoco creo [saber algo].
Avatar de Usuario
Wikthor
Capitán
Capitán
Mensajes: 2818
Registrado: 03 Abr 2022
Agradecido : 20571 veces
Agradecimiento recibido: 3274 veces

Medallas

Parches

Re: NOTICIAS AÉREAS

Mensaje por Wikthor »

cv-6 escribió: 23 Ago 2022
Wikthor escribió: 23 Ago 2022Los pilones extra, ahora hablo de oidas, fue un caso raro de integración que estaban pensados para misiones Sead. Como no se uso para eso nadie evaluó el adaptarlos (sera por pilones de armas el niño). De hecho no de si la versión SE fueron activados. Rebuscare
Parece que sí
Si, confirma que a partir de los saudíes todos los van a llevar activados. Entiendo que para maximizar opciones.

La cosa que la Usaf como siempre va de sobrada 😂😂
Este hombre, por una parte, cree que sabe algo, mientras que no sabe [nada]. Por otra parte, yo, que igualmente no sé [nada], tampoco creo [saber algo].
Avatar de Usuario
cv-6
Coronel
Coronel
Mensajes: 6403
Registrado: 11 Mar 2013
Ubicación: Gonduin
Agradecido : 61 veces
Agradecimiento recibido: 1513 veces

Medallas

Parches

Re: NOTICIAS AÉREAS

Mensaje por cv-6 »

Wikthor escribió: 23 Ago 2022Entiendo los saudíes han querido una versión original que pueda llevar esos 2 misiles AAM a mayores para tener un todoterreno y no tener que invertir en un strike eagle.
Yo diría que todas estas versiones de exportación aparecidas en los últimos tiempos están basadas en el strike eagle.
- Es inútil
- Sí, pero es el capitán
(Les Luthiers)

Un poco de ciencia aleja de Dios, pero mucha ciencia devuelve a Él (Louis Pasteur)
Avatar de Usuario
Wikthor
Capitán
Capitán
Mensajes: 2818
Registrado: 03 Abr 2022
Agradecido : 20571 veces
Agradecimiento recibido: 3274 veces

Medallas

Parches

Re: NOTICIAS AÉREAS

Mensaje por Wikthor »

cv-6 escribió: 23 Ago 2022
Wikthor escribió: 23 Ago 2022Entiendo los saudíes han querido una versión original que pueda llevar esos 2 misiles AAM a mayores para tener un todoterreno y no tener que invertir en un strike eagle.
Yo diría que todas estas versiones de exportación aparecidas en los últimos tiempos están basadas en el strike eagle.
Cierto, mal expresado. Para no tener dos versiones, caza de superioridad aérea y cazabombardero.
De hecho los llevan los saudíes llevan todos sus S a la versión SA. Y en realidad han pagado ellos el F-15 de 3a generación.
Diría que el F-15EX se basa en los F-15SA :)

Lo bueno de las democracias como USA es que todo pasa por los comités del Congreso
https://www.dsca.mil/press-media/major- ... a-aircraft

Un bicho
Imagen


Una cosa que creo se me pasó es que el datalink del F-22 era solo de entrada para no comprometer su invisibilidad. Han trabajado mucho en el datalink 16 que avanzaría en esa red global (incluso usando U2 modificados). Y una cosa del F-15Ex era la plena conectividad con el F-22 integrando el:
Talon HATE is a new system designed to help integrate and enhance the relationship between its two air dominance platforms - the F-15C Eagle and the F-22 Raptor.Developed initially by the company's secretive Phantom Works as a rapid-prototyping concept, Talon HATE is a podded system that combines a covert data exchange capability with an inbuilt infrared search-and-track (IRST) sensor.
Tanto la interconectividad como ese sensor pasivo de calor que llevan tanto desarrollando.

https://www.thedrive.com/the-war-zone/4 ... translator
Este hombre, por una parte, cree que sabe algo, mientras que no sabe [nada]. Por otra parte, yo, que igualmente no sé [nada], tampoco creo [saber algo].
Avatar de Usuario
cv-6
Coronel
Coronel
Mensajes: 6403
Registrado: 11 Mar 2013
Ubicación: Gonduin
Agradecido : 61 veces
Agradecimiento recibido: 1513 veces

Medallas

Parches

Re: NOTICIAS AÉREAS

Mensaje por cv-6 »

Teniendo en cuenta que el F-15 no tiene que preocuparse por lo que se puede o no se puede meter en una bodega de armas ¿no sería interesante adaptarle el misil meteor? Sobre todo porque parece que en misiones aire-aire (al menos con enemigos de cierta entidad) la misión del F-15 sería disparar de lejos (aprovechando la información de los sensores de los AWACS o de los cazas furtivos, más cercanos al enemigo). De hecho, en todas estas imágees, los F-15 sólo llevan AMRAAM, ni un solo sidewinder.
- Es inútil
- Sí, pero es el capitán
(Les Luthiers)

Un poco de ciencia aleja de Dios, pero mucha ciencia devuelve a Él (Louis Pasteur)
Avatar de Usuario
Wikthor
Capitán
Capitán
Mensajes: 2818
Registrado: 03 Abr 2022
Agradecido : 20571 veces
Agradecimiento recibido: 3274 veces

Medallas

Parches

Re: NOTICIAS AÉREAS

Mensaje por Wikthor »

cv-6 escribió: 23 Ago 2022 Teniendo en cuenta que el F-15 no tiene que preocuparse por lo que se puede o no se puede meter en una bodega de armas ¿no sería interesante adaptarle el misil meteor? Sobre todo porque parece que en misiones aire-aire (al menos con enemigos de cierta entidad) la misión del F-15 sería disparar de lejos (aprovechando la información de los sensores de los AWACS o de los cazas furtivos, más cercanos al enemigo). De hecho, en todas estas imágees, los F-15 sólo llevan AMRAAM, ni un solo sidewinder.
No creo haya mayor problema en los EX. Si el F-35 italiano y British los esta integrando (2027), entiendo es cuestión ya de voluntad (conexiones y software en Otan creo son estándar ya).
Ayer recordaba algo y estuve buscando este artículo muy extenso acerca del Meteor. Aparte del click bait del titular desglosa bien conceptos de la guerra aérea Stealth.
https://www.thedrive.com/the-war-zone/4 ... -the-world

Desde los motores al guiado son bastante diferentes (y el amraam sigue modificándose, versión D3).
También creo mas avanzado el Meteor, tecnología, guiado, datalinks..y teniendo tamaño y precio similar el camino parece claro. Y complementarios por que los 4.000 amraam lanzados en combate pesan, eficacia probada.
Los misiles IR como el Sidewinder siguen usándose aunque haya puesto fotos de pruebas. Incluso junto Israel, Raytheon estába desarrollando una cabeza buscadora mixta y es que la electrónica avanza muy rápido.
De todos modos, siendo pesado :- , esos datalinks por los que pueden recibir datos en vuelo, de un U2, Awacs, radar activo muy potente o uno pasivo, Irst... Creo que va a ser otro cambio en la letalidad AA.

Incluso habla de la siguiente generación de misiles como el Halfaraam (un mote, medio amraam). Básicamente sacrificar alcance para que el F-22/35 puedan portar mas misiles.

Respecto al radar esa es la idea.
Incluso el radar Aesa nuevo AN/APG-82 v(x) de los F-15, al no tener que ser "invisible" tiene características totalmente opuestas a los F-22/35 (muy integrados en lo pasivo y EW).
Con lo "clasificado" de estas cosas:
...is actually born from the APG-79 radar that's on the F-18 and also the legacy APG-63V3 that sits in the F-15C/D aircraft. Essentially, both of those radars came together to create the APG-82. We leveraged all of those different developments in order to get this latest APG-82V1 radar.
Aquí lo que esperan:
https://www.thedrive.com/the-war-zone/4 ... -behind-it
Este hombre, por una parte, cree que sabe algo, mientras que no sabe [nada]. Por otra parte, yo, que igualmente no sé [nada], tampoco creo [saber algo].
Avatar de Usuario
Topo
Brigada
Brigada
Mensajes: 607
Registrado: 17 Sep 2020
Agradecido : 743 veces
Agradecimiento recibido: 243 veces
Contactar:

Parches

Re: NOTICIAS AÉREAS

Mensaje por Topo »

Yo soy más de alas rotatorias, así que pongo esta noticia: https://www.infodefensa.com/texto-diari ... cada-antes

"Australia solicita a EEUU 40 helicópteros Black Hawk para sustituir su flota de NH-90 una década antes. La versión local del helicóptero europeo, MRH90 Taipan, no va a completar su vida útil, prevista para 2037, por problemas en su disponibilidad" Además de 7 seahawks para completar una flota de 47 aparatos. Añadirle a eso los "Tigres" que van a ser sustituidos por Apaches y podemos ver como la industria europea se ha encontrado con su talón de Aquiles. Me plantea muchas preguntas, la principal es que van a hacer con ellos. Seguro que acabarán en lugares como Tonga o Timor Oriental.
Imagen

Además, parece que han dejado los Chinooks norteamericanos en tierra por amenaza de incendio: https://www.infodefensa.com/texto-diari ... o-incendio No ha habido daños personales pero parece que se han quemado algunos motores y los están revisando.
"Se combate con lo que se tiene, no con lo que se quiere".

Mi canal en YouTube "El pozo del tirador" Películas bélicas, series y misiones reales.

"Si vis pacem para bellum"
Avatar de Usuario
JackHicks236
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16730
Registrado: 09 Abr 2019
Ubicación: Castilla
Agradecido : 7695 veces
Agradecimiento recibido: 5526 veces

Medallas

Parches

Re: NOTICIAS AÉREAS

Mensaje por JackHicks236 »

La industria militar europea está haciendo aguas por todas partes. Entre los submarinos franceses que nunca verán el sol, los Leopard que iban para Polonia pero ya no y esto, deberían plantearse algunas cosas. Especialmente el gobierno alemán.
"Paz a través de la fuerza." Ronald Reagan /// ¿Por qué el cielo es azul? Porque Dios ama a la infantería. /// Anytime, Baby...!
"El fuego puede ser nuestro mejor amigo; ya sea asando unas chuletas, ya sea atacando al VietCong". Sgt. Seymour Skinner US Army
Yo para ser feliz quiero un Garand. /// Semper Fi! /// Para que el mal triunfe, solo es necesario que los hombres buenos no hagan nada.
--------------------------------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Madera
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 8513
Registrado: 19 Mar 2011
Agradecido : 20 veces
Agradecimiento recibido: 1560 veces

Medallas

Parches

Re: NOTICIAS AÉREAS

Mensaje por Madera »

El 2 de diciembre presentación del primer avión de sexta generación del mundo B-21 Raider.

https://twitter.com/northropgrumman/sta ... 1853533184
«En este mundo traidor / nada es verdad ni mentira / todo es según el color / del cristal con que se mira»
Avatar de Usuario
JackHicks236
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16730
Registrado: 09 Abr 2019
Ubicación: Castilla
Agradecido : 7695 veces
Agradecimiento recibido: 5526 veces

Medallas

Parches

Re: NOTICIAS AÉREAS

Mensaje por JackHicks236 »

Apuesto que será feo de narices, pero es de la Northrop Grumman; así que habrá que mostrarle el respeto que se merece. :FFF
"Paz a través de la fuerza." Ronald Reagan /// ¿Por qué el cielo es azul? Porque Dios ama a la infantería. /// Anytime, Baby...!
"El fuego puede ser nuestro mejor amigo; ya sea asando unas chuletas, ya sea atacando al VietCong". Sgt. Seymour Skinner US Army
Yo para ser feliz quiero un Garand. /// Semper Fi! /// Para que el mal triunfe, solo es necesario que los hombres buenos no hagan nada.
--------------------------------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Wikthor
Capitán
Capitán
Mensajes: 2818
Registrado: 03 Abr 2022
Agradecido : 20571 veces
Agradecimiento recibido: 3274 veces

Medallas

Parches

Re: NOTICIAS AÉREAS

Mensaje por Wikthor »

JackHicks236 escribió: 03 Sep 2022La industria militar europea está haciendo aguas por todas partes. Entre los submarinos franceses que nunca verán el sol, los Leopard que iban para Polonia pero ya no y esto, deberían plantearse algunas cosas. Especialmente el gobierno alemán.
Nunca podremos competir con USA, es un Imperio con vocación de global. Probablemente el que mayor diferencia tecnológica, industrial y militar haya tenido la Hª de la Humanidad. Imperio si, y el mejor que ha podido conocer la Humanidad tambien, con todas sus cagadas, defectos o errores. Ni imaginar quiero los recursos USA en manos de Rusia o China, seria el fin de todo lo que conocemos, amos y no aliados.

Y no podemos por noticias como esta
Madera escribió: 20 Oct 2022El 2 de diciembre presentación del primer avión de sexta generación del mundo B-21 Raider.
El B-2 como el F-22 se van a retirar sin que haya ninguna prueba de que puedan operar impunemente sobre territorio enemigo, con quizá la mayor superioridad aérea nunca vista. De hecho ahi tenemos la generación anterior como el F-15 sin haber sido derribado. Y visto lo visto por Rusia, puede que hasta el B-52G. Eso ahora mismo, como las 11 portaviones (parte a retirar en reserva) y 7 LHD+2 LHA de 5 previstos (marines) es totalmente inalcanzable (incluso industrialmente).

En foros de fan boys me pondrían de lamesuelas (cuando poco) del malvado yanki y para nada, pienso que la UE es el mayor proyecto a futuro de la Historia de Europa y que llevada a cabo y con un ejercito que la pudiese defender de cualquier amenaza, seria el contrapeso perfecto a USA (que puede tener experimentos de gobiernos "exóticos" como vimos) y ser un beneficio para "Occidente". Por que por esto ultimo entiendo un concepto mas amplio, todas las democracias respetuosas de los derechos del hombre y sus libertades (meto a Japón, Corea del Sur, Commonwealth...).

JackHicks236 escribió: 20 Oct 2022 Apuesto que será feo de narices, pero es de la Northrop Grumman; así que habrá que mostrarle el respeto que se merece. :FFF
Tambien dicen que va a sustituir definitivamente al Big Ugly Flyin’ Fucker alias B-52, que muy agraciado no es, pero duro y eficaz como pocos.
Este hombre, por una parte, cree que sabe algo, mientras que no sabe [nada]. Por otra parte, yo, que igualmente no sé [nada], tampoco creo [saber algo].
Avatar de Usuario
JackHicks236
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16730
Registrado: 09 Abr 2019
Ubicación: Castilla
Agradecido : 7695 veces
Agradecimiento recibido: 5526 veces

Medallas

Parches

Re: NOTICIAS AÉREAS

Mensaje por JackHicks236 »

Wikthor escribió: 21 Oct 2022 ser un beneficio para "Occidente". Por que por esto ultimo entiendo un concepto mas amplio, todas las democracias respetuosas de los derechos del hombre y sus libertades (meto a Japón, Corea del Sur, Commonwealth...).
En esto estamos completamente de acuerdo.
Wikthor escribió: 21 Oct 2022Tambien dicen que va a sustituir definitivamente al Big Ugly Flyin’ Fucker alias B-52, que muy agraciado no es, pero duro y eficaz como pocos.
En esto, no tanto. ¿Cuántos aviones se diseñaron pensando que serían los sustitutos definitivos del B-52? Así de pronto el B-1 y el B-2; el primero ya está en proceso de retiro y del segundo apenas hay unas 20 unidades. El viejo y confiable Superfortress los va a enterrar a todos.
"Paz a través de la fuerza." Ronald Reagan /// ¿Por qué el cielo es azul? Porque Dios ama a la infantería. /// Anytime, Baby...!
"El fuego puede ser nuestro mejor amigo; ya sea asando unas chuletas, ya sea atacando al VietCong". Sgt. Seymour Skinner US Army
Yo para ser feliz quiero un Garand. /// Semper Fi! /// Para que el mal triunfe, solo es necesario que los hombres buenos no hagan nada.
--------------------------------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Wikthor
Capitán
Capitán
Mensajes: 2818
Registrado: 03 Abr 2022
Agradecido : 20571 veces
Agradecimiento recibido: 3274 veces

Medallas

Parches

Re: NOTICIAS AÉREAS

Mensaje por Wikthor »

JackHicks236 escribió: 21 Oct 2022El viejo y confiable Superfortress los va a enterrar a todos.
Si, creo me quedó mal... Coincidimos plenamente.

Era ironía, me faltó un emoji 😈, escribo tanto 😂
De jubiladores del B-52 (meto al A-10) están llenos los cementerios
:roll:
Este hombre, por una parte, cree que sabe algo, mientras que no sabe [nada]. Por otra parte, yo, que igualmente no sé [nada], tampoco creo [saber algo].
Avatar de Usuario
troyano
Alferez
Alferez
Mensajes: 1662
Registrado: 25 May 2007
Ubicación: Barcelona
Agradecido : 239 veces
Agradecimiento recibido: 821 veces

Medallas

Parches

Re: NOTICIAS AÉREAS

Mensaje por troyano »

JackHicks236 escribió: 21 Oct 2022El viejo y confiable Superfortress los va a enterrar a todos.
Stratofortress. El Superfortress era el B-29 :-p~
La revolución es como la historia de un gran amor. Pero las historias de amor tienen un enemigo, el tiempo. Entonces la vemos como es, no como la diosa del principio, no como la causa consagrada, sino como una prostituta. Nunca fue pura, ni santa, ni perfecta. Corremos a buscar a otra amante, otra causa. Son relaciones rápidas, lujuria, pero no amor, pasión, pero no compasión. Entonces nos damos cuenta de que sin amor, sin una causa, no somos nada. Partimos por la desilusión, regresamos porque necesitamos la causa, morimos porque…. estamos comprometidos. Jesús Raza en "Los profesionales"
Avatar de Usuario
JackHicks236
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16730
Registrado: 09 Abr 2019
Ubicación: Castilla
Agradecido : 7695 veces
Agradecimiento recibido: 5526 veces

Medallas

Parches

Re: NOTICIAS AÉREAS

Mensaje por JackHicks236 »

troyano escribió: 22 Oct 2022
JackHicks236 escribió: 21 Oct 2022El viejo y confiable Superfortress los va a enterrar a todos.
Stratofortress. El Superfortress era el B-29 :-p~
Jo, que fallo. :roll: Efectivamente; un desliz por mi parte. :oops:
"Paz a través de la fuerza." Ronald Reagan /// ¿Por qué el cielo es azul? Porque Dios ama a la infantería. /// Anytime, Baby...!
"El fuego puede ser nuestro mejor amigo; ya sea asando unas chuletas, ya sea atacando al VietCong". Sgt. Seymour Skinner US Army
Yo para ser feliz quiero un Garand. /// Semper Fi! /// Para que el mal triunfe, solo es necesario que los hombres buenos no hagan nada.
--------------------------------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
gcoenders
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 13521
Registrado: 11 Nov 2019
Ubicación: Girona
Agradecido : 15301 veces
Agradecimiento recibido: 13239 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: NOTICIAS AÉREAS

Mensaje por gcoenders »

Wikthor escribió: 21 Oct 2022
Si, creo me quedó mal... Coincidimos plenamente.

Era ironía, me faltó un emoji 😈, escribo tanto 😂
De jubiladores del B-52 (meto al A-10) están llenos los cementerios
:roll:
Pero los no jubilados los miman como oro en paño...

¡Salud!
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
BAMCIS
Capitán
Capitán
Mensajes: 2942
Registrado: 12 Oct 2022
Agradecido : 2681 veces
Agradecimiento recibido: 2262 veces

Medallas

Parches

Re: NOTICIAS AÉREAS

Mensaje por BAMCIS »

Una buena noticia para los amigos del A-10, que somos muchos.

Imagen

Un avión de ataque terrestre A-10C Warthog cargado con señuelos lanzados desde el aire puede ser una ventana a futuras operaciones de la Fuerza Aérea de EE. UU.

La integración del señuelo de lanzamiento aéreo en miniatura ADM-160 , o MALD, en el A-10C pueden garantizar que los Warthogs envejecidos puedan contribuir en conflictos de alto nivel.
La Fuerza Aérea ha buscado la integración del MALD en el A-10C como una forma de ayudar a mejorar la capacidad de supervivencia de los Warthogs en entornos de mayor amenaza, así como ampliar las formas en que estos aviones pueden contribuir en futuros conflictos importantes.
Las diferentes variantes del ADM-160 son esencialmente pequeños misiles de crucero que contienen un paquete de guerra electrónica en lugar de una ojiva. Dependiendo de la versión exacta, estos señuelos pueden bloquear los radares hostiles o engañarlos para que piensen que grupos de aviones o misiles 'fantasmas' se dirigen hacia ellos desde diferentes direcciones.

https://youtu.be/vZyL-zEoMfM
"Puedes engañar a todo el mundo algún tiempo. Puedes engañar a algunos todo el tiempo. Pero no puedes engañar a todo el mundo todo el tiempo"
Avatar de Usuario
gcoenders
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 13521
Registrado: 11 Nov 2019
Ubicación: Girona
Agradecido : 15301 veces
Agradecimiento recibido: 13239 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: NOTICIAS AÉREAS

Mensaje por gcoenders »

Muchas gracias. Muy curioso esto de los MALD, no tenía ni idea, eso sí, como señuelos resultan algo caros. ¡Salud!

https://en.wikipedia.org/wiki/ADM-160_MALD
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 71474
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1984 veces
Agradecimiento recibido: 8200 veces

Medallas

Parches

Re: NOTICIAS AÉREAS

Mensaje por Lutzow »

Colisión en una exhibición aérea en Dallas cuando un caza (¿Mustang?) se estrella contra un B-17: https://twitter.com/CRNICASMILITAR1/sta ... 1924556800

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
JackHicks236
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16730
Registrado: 09 Abr 2019
Ubicación: Castilla
Agradecido : 7695 veces
Agradecimiento recibido: 5526 veces

Medallas

Parches

Re: NOTICIAS AÉREAS

Mensaje por JackHicks236 »

Lutzow escribió: 12 Nov 2022 Colisión en una exhibición aérea en Dallas cuando un caza (¿Mustang?) se estrella contra un B-17: https://twitter.com/CRNICASMILITAR1/sta ... 1924556800
Madre de Dios, qué tragedia. :-o
Por lo que dicen, el caza era un P-63 King Cobra, como el de la imagen.
Imagen
"Paz a través de la fuerza." Ronald Reagan /// ¿Por qué el cielo es azul? Porque Dios ama a la infantería. /// Anytime, Baby...!
"El fuego puede ser nuestro mejor amigo; ya sea asando unas chuletas, ya sea atacando al VietCong". Sgt. Seymour Skinner US Army
Yo para ser feliz quiero un Garand. /// Semper Fi! /// Para que el mal triunfe, solo es necesario que los hombres buenos no hagan nada.
--------------------------------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 71474
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1984 veces
Agradecimiento recibido: 8200 veces

Medallas

Parches

Re: NOTICIAS AÉREAS

Mensaje por Lutzow »

Sí que es una tragedia, no tiene pinta de que nadie haya logrado sobrevivir a ese impacto... :cry:

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Wikthor
Capitán
Capitán
Mensajes: 2818
Registrado: 03 Abr 2022
Agradecido : 20571 veces
Agradecimiento recibido: 3274 veces

Medallas

Parches

Re: NOTICIAS AÉREAS

Mensaje por Wikthor »

Lo malo es que dicen que en esos shows a veces llevan pasajeros para ver que se sentía.
Quizá el King Cobra tiene alguna avería o fallo, me parece extraño no tuviera conviencia antes de girar. También parece algún tipo de maniobra acrobatica.
Alguno menciona el cruce, criss-cross de lo que sería la tijera horizontal. El caza va mucha velocidad tras una pasada y se cruza izq- dcha para perder velocidad y ganar ángulo de tiro.

Maniobras de los videojuegos claro.

RIP, ahí no sale nadie salvo milagro.
Este hombre, por una parte, cree que sabe algo, mientras que no sabe [nada]. Por otra parte, yo, que igualmente no sé [nada], tampoco creo [saber algo].
Avatar de Usuario
Madera
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 8513
Registrado: 19 Mar 2011
Agradecido : 20 veces
Agradecimiento recibido: 1560 veces

Medallas

Parches

Re: NOTICIAS AÉREAS

Mensaje por Madera »

Quizá el piloto no vio que tenia cerca o que se acercaba al B-17.

https://twitter.com/hoje_no/status/1591539023772012544
«En este mundo traidor / nada es verdad ni mentira / todo es según el color / del cristal con que se mira»
Avatar de Usuario
Wikthor
Capitán
Capitán
Mensajes: 2818
Registrado: 03 Abr 2022
Agradecido : 20571 veces
Agradecimiento recibido: 3274 veces

Medallas

Parches

Re: NOTICIAS AÉREAS

Mensaje por Wikthor »

Madera escribió: 12 Nov 2022 Quizá el piloto no vio que tenia cerca o que se acercaba al B-17.

https://twitter.com/hoje_no/status/1591539023772012544
Ufff mucho mas recto y plana la trayectoria aquí. Ni maniobra el caza.
De todos modos suele haber un plan de vuelo, unas zonas, acrobacias si las hay... Algo hay.
Este hombre, por una parte, cree que sabe algo, mientras que no sabe [nada]. Por otra parte, yo, que igualmente no sé [nada], tampoco creo [saber algo].
Avatar de Usuario
Wikthor
Capitán
Capitán
Mensajes: 2818
Registrado: 03 Abr 2022
Agradecido : 20571 veces
Agradecimiento recibido: 3274 veces

Medallas

Parches

Re: NOTICIAS AÉREAS

Mensaje por Wikthor »

https://youtu.be/vrbqRmI-CEM

Las otras tomas, la del 0:19 pasa otro caza antes y creo que era con el que maniobraba el King Cobra. De todos modos con la dirección que lleva (y los planes de vuelo) es muy difícil que ni viera/supiera del B-17.
Una cagada muy gorda.
Este hombre, por una parte, cree que sabe algo, mientras que no sabe [nada]. Por otra parte, yo, que igualmente no sé [nada], tampoco creo [saber algo].
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 71474
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1984 veces
Agradecimiento recibido: 8200 veces

Medallas

Parches

Re: NOTICIAS AÉREAS

Mensaje por Lutzow »

Imagen del impacto, un desastre absoluto.

Imagen

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Madera
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 8513
Registrado: 19 Mar 2011
Agradecido : 20 veces
Agradecimiento recibido: 1560 veces

Medallas

Parches

Re: NOTICIAS AÉREAS

Mensaje por Madera »

Los nombres de las tripulaciones involucradas en el trágico accidente en Wings Over Dallas.

Imagen

https://twitter.com/CAF1957/status/1592179185015205890
«En este mundo traidor / nada es verdad ni mentira / todo es según el color / del cristal con que se mira»
Avatar de Usuario
Madera
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 8513
Registrado: 19 Mar 2011
Agradecido : 20 veces
Agradecimiento recibido: 1560 veces

Medallas

Parches

Re: NOTICIAS AÉREAS

Mensaje por Madera »

Los problemas técnicos ponen en tierra los aviones de combate JF-17 de Myanmar comprados en China: su flota tiene grietas estructurales y otros problemas técnicos.

https://twitter.com/YusufDFI/status/1596765973272727552
«En este mundo traidor / nada es verdad ni mentira / todo es según el color / del cristal con que se mira»
Avatar de Usuario
cv-6
Coronel
Coronel
Mensajes: 6403
Registrado: 11 Mar 2013
Ubicación: Gonduin
Agradecido : 61 veces
Agradecimiento recibido: 1513 veces

Medallas

Parches

Re: NOTICIAS AÉREAS

Mensaje por cv-6 »

Wikthor escribió: 13 Nov 2022
Madera escribió: 12 Nov 2022 Quizá el piloto no vio que tenia cerca o que se acercaba al B-17.

https://twitter.com/hoje_no/status/1591539023772012544
Ufff mucho mas recto y plana la trayectoria aquí. Ni maniobra el caza.
De todos modos suele haber un plan de vuelo, unas zonas, acrobacias si las hay... Algo hay.
Viendo esto, me pregunto cuantos casos similares pudieron ocurrir en la II Guerra Mundial con formaciones de cientos de bombardeos obligados a volar bastante juntos (para lo que son las distancias en aviación), más cantidades similares de cazas de uno y otro bando.
- Es inútil
- Sí, pero es el capitán
(Les Luthiers)

Un poco de ciencia aleja de Dios, pero mucha ciencia devuelve a Él (Louis Pasteur)
Responder

Volver a “Armamento / Tecnología Aérea”